Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Lago Myvatn: visita, rutas, alojamiento - Norte de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 91 Mensajes y 32991 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Thalia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
O sea que Myvatn no es para tanto si se esta un día o menos?

No se si hacer la excursion de las ballenas...

Palafox, tu no habias reservado alojamiento verdad? Tuvisteis mucho problema para encontrar habitación?
Ir arriba O sea que Myvatn no es para tanto si se esta un dia o menos? No se si hacer la excursion de las ballenas... Palafox, tu no habias... Thalia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Thalia Escribió:
O sea que Myvatn no es para tanto si se esta un día o menos?

No se si hacer la excursion de las ballenas...

Palafox, tu no habias reservado alojamiento verdad? Tuvisteis mucho problema para encontrar habitación?
Siento disentir, pero en Myvatn hay cosas muy interesantes además de rutas de senderismo.
Los pseudocráteres de Skutustadir son curiosos y están bien.
Los castillos negros de Dimmuborgir, con sus curiosas formaciones de lava son dignos de ver; hay formaciones de lava muy llamativas.
El volcán Hverfell es impresionante y subir a la cima desde el parking es muy fácil.
En el propio lago hay una zona de reserva, cerca de la desviación a Dimmuborgir, que es una preciosidad.
Hay una especie de Blue Lagoon cerca de una central geotérmica en la que os podeis bañar.
El volcán Vindbergjarfall de 520 m, desde cuya cima hay unas vistas espectaculares.
Hay unas grietas con piscinas de agua caliente, Grjotagja y Storagja por una ruta que se hace en 2 h. I/V.
Las solfatarass, fumarolas, piscinas de barro hirviente de Namafjall, que están al lado de la desviación a Krafla.
La propia zona volcánica de Krafla, con su pequeña ruta de senderismo. La laguna Viti, y muchas más cosas que hay por allí.
Claro que para todo hace falta tiempo, aunque con 22 horas de luz (desde las 3 de la mañana hasta la una de la mañana del día siguiente), ¡el día da para mucho!

En cuanto al alojamiento, en verano os sugiero que lo lleveis reservado para evitaros sorpresas. Aunque siempre os quedan los campings, que hay muchos y buenísimos por toda la isla.

Si quieres ver el relato de mi viaje a Islandia, www.losviajeros.com/ ...php?b=3459
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Siento disentir, pero en Myvatn hay cosas muy interesantes además de rutas de senderismo. Los pseudocráteres de Skutustadir son curiosos... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Palafox
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Thalia Escribió:
O sea que Myvatn no es para tanto si se esta un día o menos?

No se si hacer la excursion de las ballenas...

Palafox, tu no habias reservado alojamiento verdad? Tuvisteis mucho problema para encontrar habitación?

Seguramente beche lleva razón, yo no dudo de que Myvatn sea una zona interesante (de hecho el paisaje lunar de Namafjall y el Kafla me pareció alucinante y totalmente recomendable), pero al lago en sí llegué pilladísimo de tiempo y desde la carretera no veía nada atractivo. No hagas como yo e infórmate de las maravillas del lugar, que sin duda las tendrá, pero no se las supe ver.

Yo no tenía nada reservado y, salvo en la ciudad de Akureyri, no tuve ningún problema para encontrar habitación doble en los albergues. De todas maneras fui a primeros de junio, todavía en temporada baja.



Quiquetes, ni idea de lo del wifi. Lo siento.
Ir arriba Seguramente beche lleva razón, yo no dudo de que Myvatn sea una zona interesante (de hecho el paisaje lunar de Namafjall y el Kafla me... Palafox Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Tonato
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Otra dudilla para los que ya habeis estado ya (estoy acabando de perfilarlo todo, me quedan menos de 15 días!!!!). Tengo todo un día para dedicar a la zona de Myvatn, la noche anterior dormimos en Akureyri y la siguiente al lado de Myvatn. Es posible ver todo lo que hay por allí en un día: godafoss, pseudocrateres, dimmuborgir, krafla, hverir (namafhall), hverfall, myvatn. No sé si me dejo algo.... Cual seria el mejor orden y el tiempo a dedicar a cada cosa??

MUCHAS GRACIAS.
Ir arriba Otra dudilla para los que ya habeis estado ya (estoy acabando de perfilarlo todo, me quedan menos de 15 dias!!!!). Tengo todo un dia para... Tonato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
1) Sí hay tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta que hay día hasta casi la 1 de la noche. La excursión a Svartifoss y miradores te puede llevar con calma menos de 3 h. Desde el Centro de Visitantes a Svartifoss, poco más de media hora. Luego puedes ir al mirador del glaciar Skaftafell en Sjonarnipa, tres cuartos de hora. Y regresar desde allí al camping, Otros tres cuartos de hora. Súmale los tiempos de paradas, fotos, y demás...Todos los senderos están perfectamente señalizados.
Te adjunto un enlace de una página de senderismo: www.summitpost.org/ ...-park.html

Y el planito de las rutas de la zona.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

2) Detifoss se puede ver por la 864 con un coche normal perfectamente. Hay que ir despacio porque es una carretera mala, pero es apta para coches normales.

En cuanto a Myvatn, sí te da tiempo a ver todo eso. El orden es el que vas siguiendo la carretera: Godafoss; pseudocráteres; Mirador Myvatn; Dinmuborgir; Hverfjall; solfataras de Namaskard; Krafla. Luego regresar a dormir a Myvatn.
Si al día siguiente sigues a Egilsstadir, también puedes ver Namaskard y Krafla por la mañana.
Una ruta muy bonita es dejar el coche en Dinmuborgir. Hacer la ruta por los castillos negros, ir al volcan Hverfell (subir por el Sureste y bajar por el lado oeste, que es más bajo. Luego regresar a Dinmuborgir. Calcula 2,5 ó 3 h. Andando.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba 1) Sí hay tiempo. Sobre todo teniendo en cuenta que hay día hasta casi la 1 de la noche. La excursión a Svartifoss y miradores te puede... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 771
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto, la ruta recomendable de lago Myvatn que hablaba ayer, es la 28 de la guía Rother, la subida a la montaña Vindbelgjarfjall. Si hace día claro, os la recomiendo. A mí me costó un poco porque no soy muy deportista que digamos, pero merece mucho mucho la pena, y la bajada es super rápida Guiño
Ir arriba Por cierto, la ruta recomendable de lago Myvatn que hablaba ayer, es la 28 de la guía Rother , la subida a la montaña Vindbelgjarfjall... Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

RataWeb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
aracelilop Escribió:
Por cierto, la ruta recomendable de lago Myvatn que hablaba ayer, es la 28 de la guía Rother, la subida a la montaña Vindbelgjarfjall. Si hace día claro, os la recomiendo. A mí me costó un poco porque no soy muy deportista que digamos, pero merece mucho mucho la pena, y la bajada es super rápida Guiño

Genial, ya tardo en comprarme esa pedazo de guia!!!!

Te acuerdas de la distancia o del tiempo que estuviste andando???

Añado otro dato interesante, vaya información del consulado en Barcelona:

CONSULADO HONORARIO DE ISLANDIA EN BARCELONA
C/ Cerdeña 229-237, ático 3ª
Barcelona
Tel: (+34) 932 3258 10
Horario Lu, Mi y Vi de 9:30 a 15h

He llamado y tienen folletos e info, me pasaré a recogerlos cuando pueda...

Y lo mismo para Madrid:

CONSULADO HONORARIO DE ISLANDIA EN MADRID
C/ Peregrinos 5
Ciudad Puerta de Hierro
Tel: (+34) 913 7515 06

También envían por correo si no eres de la zona...

Saludos.
Ir arriba Genial, ya tardo en comprarme esa pedazo de guia!!!! Te acuerdas de la distancia o del tiempo que estuviste andando??? Añado otro dato... RataWeb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 771
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como 1.30 min en subir y 40min para bajar. De todos modos, en la guia te viene el tiempo orientativo.
_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA, Tenerife, Sevilla, Alpes Italianos - Dolomitas, Normandia y Bretaña, Fuerteventura,
Ir arriba Como 1.30 min en subir y 40min para bajar. De todos modos, en la guia te viene el tiempo orientativo. Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

RafaMadrid
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2009

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
aracelilop Escribió:
Por cierto, la ruta recomendable de lago Myvatn que hablaba ayer, es la 28 de la guía Rother, la subida a la montaña Vindbelgjarfjall. Si hace día claro, os la recomiendo. A mí me costó un poco porque no soy muy deportista que digamos, pero merece mucho mucho la pena, y la bajada es super rápida Guiño
Sáctamente aracelilop, esa es la que recomendaba, una pasada, verdad?, a mí me encantó, y, cómo bien dices, si el día es claro, las vistas son inmejorables. La subida es un poco durilla, pero yo diría que los tiempos son algo más cortos de lo que has puesto. Yo diría que una hora a la cima, aproximación al pie de la montaña incluida y media hora la bajada y el regreso a la carretera. Yo creo que eso es lo que vinimos a tardar parando incluso algún ratillo a descansar durante la ascensión. Me laegro de de que te gustase, y lo dicho, se la recomiendo a todo el mundo, además, estareis sólos en la cima, es una sensanción indescriptible...
Un saludo, Rafa.
_________________
GRANADA-GALICIA-MALLORCA-IBIZA-BUENOS AIRES-ZARAGOZA
OVIEDO-SICILIA-SORIA-SANTANDER-PRAGA-VIENA-BUDAPEST-BRATISLAVA-LISBOA-LA ALCARRIA(en Vespa)-POLONIA-LEON
SIERRA DE GUARA-GUADALAJARA-IRLANDA-ASTURIAS-CHINA-OPORTO
LONDRES-PARIS-ISLANDIA-IBIZA-FORMENTERA-SALAMANCA
SIGUENZA-SUIZA-BRUSELAS-GANTE-BRUJAS-AMBERES-MALINAS-ROMA-PERU-NORMANDIA Y BRETAÑA FRANCESA-NEW YORK-WASHINGTON-NIAGARA
Ir arriba Sáctamente aracelilop, esa es la que recomendaba, una pasada, verdad?, a mí me encantó, y, cómo bien dices, si el día es claro, las... RafaMadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 771
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RafaMadrid Escribió:
aracelilop Escribió:
Por cierto, la ruta recomendable de lago Myvatn que hablaba ayer, es la 28 de la guía Rother, la subida a la montaña Vindbelgjarfjall. Si hace día claro, os la recomiendo. A mí me costó un poco porque no soy muy deportista que digamos, pero merece mucho mucho la pena, y la bajada es super rápida Guiño
Sáctamente aracelilop, esa es la que recomendaba, una pasada, verdad?, a mí me encantó, y, cómo bien dices, si el día es claro, las vistas son inmejorables. La subida es un poco durilla, pero yo diría que los tiempos son algo más cortos de lo que has puesto. Yo diría que una hora a la cima, aproximación al pie de la montaña incluida y media hora la bajada y el regreso a la carretera. Yo creo que eso es lo que vinimos a tardar parando incluso algún ratillo a descansar durante la ascensión. Me laegro de de que te gustase, y lo dicho, se la recomiendo a todo el mundo, además, estareis sólos en la cima, es una sensanción indescriptible...
Un saludo, Rafa.
Yo tardé como una hora y media desde donde aparcamos hasta arriba, pero aún así, 1,30h no es nada en un viaje de 10-15 días. Y exactamente, en la cima, solos (con alguna mosca montañera), una sensación maravillosa Sonriente
Apuntadla para día claro Guiño el contraste del cielo,el agua, el verde de la hierba y el negro de los pseudocrateres es espectacular. En cuanto mi novio suba fotos, os las pongo Guiño que tengo ya muchas ganas de que las veais.
Ir arriba Yo tardé como una hora y media desde donde aparcamos hasta arriba, pero aún así, 1,30h no es nada en un viaje de 10-15 dias. Y... Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

RataWeb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
meilan Escribió:
Alguien tiene algún mapa de la Zona de Myatan, el que he conseguido tiene muy mala resoulución una vez impreso, y no consigo ver nada!

Supongo que te refieres a Myvatn...

Mira este a ver que tal...

hendl.cz/ ...yvatn1.jpg

Igualmente, para otros mapas, te recomiendo que los busques como imagen en google y luego en 'tamaño' marcas "grandes".

Saludos.

Última edición por RataWeb el Lun, 12-07-2010 9:50, editado 1 vez
Ir arriba Supongo que te refieres a Myvatn... Mira este a ver que tal... Igualmente, para otros mapas, te recomiendo que los busques como imagen en... RataWeb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aracelilop Escribió:
Por cierto, la ruta recomendable de lago Myvatn que hablaba ayer, es la 28 de la guía Rother, la subida a la montaña Vindbelgjarfjall. Si hace día claro, os la recomiendo. A mí me costó un poco porque no soy muy deportista que digamos, pero merece mucho mucho la pena, y la bajada es super rápida Guiño
Yo hice la ruta 26 (preciosa y muy fácil; bueno un poco trabajosa la subida al Hverfell por el Sur) y la 31 por Krafla ( también impresionante y fácil).
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Yo hice la ruta 26 (preciosa y muy fácil; bueno un poco trabajosa la subida al Hverfell por el Sur) y la 31 por Krafla ( también... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Thalia Escribió:
Para las rutas caminando... Llevais brujula y mapas o echais a andar y ya?

Parece una tonteria pero cuando os leo decir "la subida sureste es mas facil" y cosas así me entran sudores frios. Riendo
La subida por el Sur es muy empinada y con mucha ceniza. Subes tres pasos y bajas 2...,
La otra subida es de tierra más consolidada y más corta y con menos pendiente. Te sugiero que subas y bajes por esta. Para que te orientes mejor, es la que da cara al lago Myvatn
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba La subida por el Sur es muy empinada y con mucha ceniza. Subes tres pasos y bajas 2..., La otra subida es de tierra más consolidada y más... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
meilan Escribió:
Alguien tiene algún mapa de la Zona de Myatan, el que he conseguido tiene muy mala resoulución una vez impreso, y no consigo ver nada!
Mira en mi diario en las www de abajo y verás un mapita de esa zona.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Mira en mi diario en las www de abajo y verás un mapita de esa zona. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Thalia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Thalia Escribió:
Para las rutas caminando... Llevais brujula y mapas o echais a andar y ya?

Parece una tonteria pero cuando os leo decir "la subida sureste es mas facil" y cosas así me entran sudores frios. Riendo
La subida por el Sur es muy empinada y con mucha ceniza. Subes tres pasos y bajas 2...,
La otra subida es de tierra más consolidada y más corta y con menos pendiente. Te sugiero que subas y bajes por esta. Para que te orientes mejor, es la que da cara al lago Myvatn


Beche, a que ruta te refieres aquí? Me apunto el consejo porque o tengo traducción o a mi el sur y el norte sin brujula me son lo mismo. Riendo
Ir arriba Beche, a que ruta te refieres aqui? Me apunto el consejo porque o tengo traduccion o a mi el sur y el norte sin brujula me son lo mismo. Thalia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Barrufa Escribió:
aracelilop Escribió:


Hombre, hay alguna que sí que puede hacer pero, por ejemplo, la 28 descartada, a no ser que llevéis la tipica mochilita para llevarla a cuestas, la 45, 44 y 43 sí. La 10 es empinada pero el camino está muy bien señalizado... No se, no se qué deciros, quizá os podéis centrar más en las azules, que son las de corta duración y las más fáciles.

Y si lleváis mochilita, podéis hacer alguna roja Guiño

Araceli, si si la 28 la tenía descartadísima y muchas mas claro! Pues gracias por tu opinión. Mas o menos es lo que tenemos pensado. No haremos ninguna que acceda de las 2.5 horas, que con ella sera una hora mas, lo tenemos mas o menos calculado de lo que hacemos siempre.
Gracias!
Con la niña podeis hacer fácil la 26 de Dimmuborgir eliminando la opción de ir al volcán,. También se puede hacer con la niña la 31 de Krafla, que tiene poco desnivel. Y por supuesto la facilísima 27 de los pseudocráteres.
Es impresionante una rutilla 30 por las solfataras de Namaskard, sin subir a la montaña, simplemente por la llanura.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Con la niña podeis hacer fácil la 26 de Dimmuborgir eliminando la opción de ir al volcán,. También se puede hacer con la niña la 31 de... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Thalia Escribió:
beche Escribió:
Thalia Escribió:
Para las rutas caminando... Llevais brujula y mapas o echais a andar y ya?

Parece una tonteria pero cuando os leo decir "la subida sureste es mas facil" y cosas así me entran sudores frios. Riendo
La subida por el Sur es muy empinada y con mucha ceniza. Subes tres pasos y bajas 2...,
La otra subida es de tierra más consolidada y más corta y con menos pendiente. Te sugiero que subas y bajes por esta. Para que te orientes mejor, es la que da cara al lago Myvatn


Beche, a que ruta te refieres aquí? Me apunto el consejo porque o tengo traducción o a mi el sur y el norte sin brujula me son lo mismo. Riendo
Me refiero a la 26. Una vez abandonas los castillos negros y te aproximas al cráter del Hverfjall el camino se bifurca. A la derecha sigue a la subida empinada, que no te recomiento (yo al hice y juré en Arameo). A la izquierda bordea el cráter y hay una subida con mejor terreno y menor inclinación. Muy asequible.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Me refiero a la 26. Una vez abandonas los castillos negros y te aproximas al cráter del Hverfjall el camino se bifurca. A la derecha... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Thalia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Os suena algún alojamiento en Reykjahílð? Quiero hacer la excursión a Askja que sale desde allí a las 8am pero sólo he encontrado dos hoteles de 4 estrellas (caaaaaaaros).
Ir arriba Os suena algún alojamiento en Reykjahílð? Quiero hacer la excursión a Askja que sale desde allí a las 8am pero sólo he encontrado dos... Thalia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 771
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuando estuve allí me di cuenta de que hay más alojamientos de los que se ofertan por internet Trist
Thalia, nosotros estuvimos en las cabañas Vogafjos-Guesthouse. Están muy bien. Lo reservamos a través de booking.com y ponia que nos costaba 310 € dos noches con desayuno, y nos costó 240 €, una alegría. Las cabañas están fenomenal, pero se que habia más hoteles en la zona, no me acuerdo de los nombres, pero haberlos, haylos.
_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA, Tenerife, Sevilla, Alpes Italianos - Dolomitas, Normandia y Bretaña, Fuerteventura,
Ir arriba Cuando estuve allí me di cuenta de que hay más alojamientos de los que se ofertan por internet :( Thalia, nosotros estuvimos en las... Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

RataWeb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Thalia Escribió:
Os suena algún alojamiento en Reykjahílð? Quiero hacer la excursión a Askja que sale desde allí a las 8am pero sólo he encontrado dos hoteles de 4 estrellas (caaaaaaaros).

Por cierto, como pensáis ir a Askja, desde Myvatn hasta la F910?? O por el otro lado, pillando ya la F910 desde la 1????

Alguien sabe cuanto se tarda en ir???

Saludos y gracias.
Ir arriba Por cierto, como pensáis ir a Askja, desde Myvatn hasta la F910?? O por el otro lado, pillando ya la F910 desde la 1???? Alguien sabe... RataWeb Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lago Myvatn: visita, rutas, alojamiento - Norte de  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92251
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Reorganizo un poco este hilo y de paso separamos un hilo para los baños:
Baños termales de lago Myvatn, Norte de Islandia
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Reorganizo un poco este hilo y de paso separamos un hilo para los baños: Baños termales de lago Myvatn, Norte de Islandia Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube