Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health CUIDADO CON EL MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA - SANIDAD ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Punta Cana y República Dominicana  Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 24546 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Anganllorba
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Bueno es que siempre he pensado que allí el marisco me saldría mucho mas barato que en España. Si pegan sablazos igual tampoco es plan...
Ir arriba Bueno es que siempre he pensado que allí el marisco me saldría mucho mas barato que en España. Si pegan sablazos igual tampoco es plan... Anganllorba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Ines87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2013

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola yo voy desde el 2 al 9 de mayo. Entonces me recomiendan no comer nada de marisco ni langosta en mis vacaciones? He contratado una excursion a Saona con marisco no deberia de hacerla?
_________________
2015 Buenos Aires, Montevideo, Paris, Mallorca ...
2014 Punta Cana, Hannover, La Haya, Rotterdam, Madrid, Luxemburgo, Amberes
2013 NY y Costa Oeste
2012 Praga y Hel (Polonia).
Ir arriba Hola yo voy desde el 2 al 9 de mayo. Entonces me recomiendan no comer nada de marisco ni langosta en mis vacaciones? He contratado una... Ines87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

CarlyMonic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-01-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
anganllorba Escribió:
Bueno es que siempre he pensado que allí el marisco me saldría mucho mas barato que en España. Si pegan sablazos igual tampoco es plan...

Hola, dentro del hotel hay ocasiones en las que el marisco esta incluido en algun buffet algun día concreto. Por otra parte, en las cenas y segun que hotel, hay restaurantes de mariscos en general. De todos modos en los hoteles ( igual que aquí en españa) la comida suele ser congelada ( me refiero a la langosta sobretodo ) por el volumen que gastan y por seguridad y para garantizarse la cantidad suficiente de mercancia. Ademas, lo veras facilmente porque la langosta esta cortada por la mitad de delante hacia atras con un corte perfecto ( no a cuchillo ). Allí en el hotel yo ceeo que sin problemas en este sentido.
En cuanto al precio, dentro del hotel si no lo incluye el TI, sera mas caro que fuera, pero mas seguro. Y fuera, precisamente barato no es, yo trabajo en hosteleria y en españa yo he comido langosta mejor y mas barato que allí.

Espero haberte servido de utilidad.

Un saludo

Última edición por CarlyMonic el Jue, 13-02-2014 12:07, editado 1 vez
Ir arriba Hola, dentro del hotel hay ocasiones en las que el marisco esta incluido en algun buffet algun dia concreto. Por otra parte, en las cenas... CarlyMonic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Estaba ojeando este hilo cuando veo que el tema se está
tergiversando un poco, o mejor dicho generalizando.
Al marisco con posibles problemas que se aludía es a los bivalvos, como las almejas y mejillones y por tanto moluscos, no a los crustáceos como langostas o gambas.
Por otra parte tengo que añadir que cuando se recomienda comer mariscos "crustáceos" en los meses con "R" es porque en los de verano estos animales tienen menos carne y más blanda con lo que pierden calidad en el sabor.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Estaba ojeando este hilo cuando veo que el tema se está tergiversando un poco, o mejor dicho generalizando. Al marisco con posibles... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Petisuis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2013

Mensajes: 989

Votos: 0 👍
A algunos pescados les pasa al contrario. Las sardinas los meses que no tienen R están mas sabrosas.
Ir arriba A algunos pescados les pasa al contrario. Las sardinas los meses que no tienen R están mas sabrosas. Petisuis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Alme
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
En agosto estuvimos alojados en las Royal y comimos varias Langostas y bastante marisco variado ( siempre con cierta moderación ) y no tuvimos ningun problema

Seguramente sea por lo q comenta CarlyMonic ... El marisco lo tienen congelado para evitar este tipo de problemas pero he de decir que estaba increiblemente bueno todo ( sobre todo la langosta ) a pesar de ser congelado ( si es q estaba congelado, aunq viendo lo que comenta CarlyMonic del corte recto creo q eran congeladas )

No obstante, teniendo un poco de cuidado y sin comer hasta reventar no tendria q haber ningun problema
Ir arriba En agosto estuvimos alojados en las Royal y comimos varias Langostas y bastante marisco variado ( siempre con cierta moderacion ) y no... Alme Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Alme Escribió:
En agosto estuvimos alojados en las Royal y comimos varias Langostas y bastante marisco variado ( siempre con cierta moderación ) y no tuvimos ningun problema

Seguramente sea por lo q comenta CarlyMonic ... El marisco lo tienen congelado para evitar este tipo de problemas pero he de decir que estaba increiblemente bueno todo ( sobre todo la langosta ) a pesar de ser congelado ( si es q estaba congelado, aunq viendo lo que comenta CarlyMonic del corte recto creo q eran congeladas )

No obstante, teniendo un poco de cuidado y sin comer hasta reventar no tendria q haber ningun problema

Hay unos meses de veda en la que no se pùede pescar langostas durante esos meses, en los hoteles la que dan logicamente es o deberia ser congelada para no saltarse la veda.
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hay unos meses de veda en la que no se pùede pescar langostas durante esos meses, en los hoteles la que dan logicamente es o deberia ser... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Royal31
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2014

Mensajes: 1006

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
Alme Escribió:
En agosto estuvimos alojados en las Royal y comimos varias Langostas y bastante marisco variado ( siempre con cierta moderación ) y no tuvimos ningun problema

Seguramente sea por lo q comenta CarlyMonic ... El marisco lo tienen congelado para evitar este tipo de problemas pero he de decir que estaba increiblemente bueno todo ( sobre todo la langosta ) a pesar de ser congelado ( si es q estaba congelado, aunq viendo lo que comenta CarlyMonic del corte recto creo q eran congeladas )

No obstante, teniendo un poco de cuidado y sin comer hasta reventar no tendria q haber ningun problema

Hay unos meses de veda en la que no se pùede pescar langostas durante esos meses, en los hoteles la que dan logicamente es o deberia ser congelada para no saltarse la veda.

En Palladium (te comento este hotel por que lo conozco) la langosta es congelada (gracias a Dios) ,ten encuenta el numero de langostas que se consumen en el Palladium ,muchas ,no creo que el encargado se pille los dedos con langostas que tengan la posibilidad de no ser frescas o de total garantía y que pescador le puede garantizar al hotel tal numero de animales diario para su consumo , pues eso ahora multiplícalo por todos los hoteles de la zona de Punta Cana-Bavaro , son muchísimas langostas diarias , mas la que te dan en las excursiones , la mayoría son de viveros y con toda seguridad de las Islas Bahamas o de las Islas Bermudas , principales surtidores de langostas para la zona .
Hay que agradecer al hotel que se gaste un poco mas en las langostas pero sean de calidad , que piensen en el cliente y no en el bolsillo , Yo he comido langostas en el hotel Palladium , y no venían cortadas antes de cocinar. Chocado Chocado
Ir arriba En Palladium (te comento este hotel por que lo conozco) la langosta es congelada (gracias a Dios) ,ten encuenta el numero de langostas... Royal31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Desconozco si las langostas de hotel son congeladas o no, lo que se seguro es que en la parte sur, Barahora, Pedernales, se pesca mucha, pero mucha langosta al día, para vender a hoteles, me imagino que respetarán los meses de veda.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Desconozco si las langostas de hotel son congeladas o no, lo que se seguro es que en la parte sur, Barahora, Pedernales, se pesca mucha... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA...  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Por cierto, con un buen cuchillo salen unos cortes cuasi perfectos, jejeje

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Por cierto, con un buen cuchillo salen unos cortes cuasi perfectos, jejeje. Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Pongo la foto un poco más grande para que se vea mejor

CUIDADO CON EL MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA - SANIDAD - Foro Punta Cana y República Dominicana

_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Pongo la foto un poco más grande para que se vea mejor. Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vaya ejemplares, Joséfelipe!! Chocado Chocado Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Vaya ejemplares, Joséfelipe!! Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
Ummm se me esta haciendo la boca agua Muy feliz en el Barcelo cuando hemos estado si que nos sorprendio el tamaño desde luego para entrar en el TI.de todos los Restaurantes y bufets eran realmente grande Guiño ...
Ir arriba Ummm se me esta haciendo la boca agua en el Barcelo cuando hemos estado si que nos sorprendio el tamaño desde luego para entrar en el... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Fresa70
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
Pongo la foto un poco más grande para que se vea mejor

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Que buena pinta!!! Amistad
Yo allí tomo langosta y carabineros
De concha no e visto nada que me llame la atención

Amistad Amistad
Ir arriba que buena pinta!!! yo alli tomo langosta y carabineros. de concha no e visto nada que me llame la atencion. Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Nookhunters
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-10-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Jolin vaya langostas, casi ni las de galicia.....
Ir arriba Jolin vaya langostas, casi ni las de galicia..... Nookhunters Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Ines87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2013

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Y cuales son los meses de Veda? Eso significa que no se puede comer por que te puedes poner enfermo o para que aumente la población de crustaceos?
Entonces puedo comer marisco en mayo en la excursion a Saona?
_________________
2015 Buenos Aires, Montevideo, Paris, Mallorca ...
2014 Punta Cana, Hannover, La Haya, Rotterdam, Madrid, Luxemburgo, Amberes
2013 NY y Costa Oeste
2012 Praga y Hel (Polonia).
Ir arriba Y cuales son los meses de Veda? Eso significa que no se puede comer por que te puedes poner enfermo o para que aumente la poblacion de... Ines87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 3053

Votos: 0 👍
ines87 Escribió:
Y cuales son los meses de Veda? Eso significa que no se puede comer por que te puedes poner enfermo o para que aumente la población de crustaceos?
Entonces puedo comer marisco en mayo en la excursion a Saona?

Si que puedes comerla sin ningún problema, en tiempo de veda lo que esta prohibido es pescarla pero no comerla Muy feliz Guiño
_________________
Ir arriba Si que puedes comerla sin ningún problema, en tiempo de veda lo que esta prohibido es pescarla pero no comerla Pedroalc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
La veda está para que se puedan reproducir sin problemas para la especie y, que no se pesquen con las güevas sin poner entre otras cosas.
Esas langostas las compramos en el puerto, en Cabrera, como no, según las sacan los pescadores, lo hacemos todos los años por estas fechas, excepto este....
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba La veda está para que se puedan reproducir sin problemas para la especie y, que no se pesquen con las güevas sin poner entre otras cosas... Josefelipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Buenas…veo que como dice josefelipe el tema se está confundiendo?…

Lo que comentaba es en relación a los bivaldos. La intoxicación por mariscos se presenta en productos de mar con dos caparazones tales como las almejas, las ostras, los mejillones y algunas veces las vieiras (ostiones).

No hablo de langostas, langostinos…gambas lo mismo…etc... Que no tienen ese problema pero que no quita que bajemos la guardia y nos confiemos.

• Eso si fuera de esos meses que no tienen “R”…no se debería comer mariscos fresco porque está en veda o lo que es lo mismo en reproducción, no es bueno…no esta tan bueno ni de lejos. Repito el fresco.

• El mayor riesgo es por el estado de conservación del producto, manipulación y elaboración…que sea un buen restaurante garantiza sus cualidades.

• Prácticamente todo el que se sirve en esos hoteles es de cetárea es decir de “granja”

• Por otro lado tan poco nos confundamos… no sabe lo mismo ni tiene la misma calidad el marisco de aguas frías que el de aguas cálidas.

Espero haber aclarado el tema… pero no confiarse a la menor duda se desecha.
Ir arriba Buenas…veo que como dice josefelipe el tema se está confundiendo?… Lo que comentaba es en relación a los bivaldos. La intoxicación por... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:

• Por otro lado tan poco nos confundamos… no sabe lo mismo ni tiene la misma calidad el marisco de aguas frías que el de aguas cálidas.

No quiero crear polémica, pero una persona que tiene un restaurante en Galicia, en cierta ocasión me dijo que las langostas que vendían al menos en ese restaurante ( aunque según comentó es en general) las traen del Caribe y en especial de RD, en Galicia no hay langostas, lo que hay son bogavantes.
De echo tengo que decir, y no de manera taxativa, que según mis conocimientos las langostas son a aguas cálidas, lo que pasa es que en muchos sitios se les llama langostas a los bogavantes, también se les llama langostas con pinzas.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba No quiero crear polémica, pero una persona que tiene un restaurante en Galicia, en cierta ocasión me dijo que las langostas que vendían... Josefelipe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: CUIDADO CON EL CONSUMO DE MARISCO EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado: Responder citando

Josefelipe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-09-2009

Mensajes: 2962

Votos: 0 👍
Para terminar el tema de las langostas tengo que decir que he mirado un poco por internet y las hay por casi todos los sitios.
Otra cosa, no entiendo muy bien a que viene el título del hilo, da ha entender que en RD el marisco puede traer problemas, pero también se podría entender como que en otros lados no los da.
_________________
Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
Ir arriba Para terminar el tema de las langostas tengo que decir que he mirado un poco por internet y las hay por casi todos los sitios. Otra cosa... Josefelipe Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Punta Cana y República Dominicana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube