Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Buceo_Avistamiento Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 48882 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola Miguel Manrique.

Efectivamente, Moorea es una isla que da mucho juego y que requiere, para conocerla más o menos bien, un presupuesto más reducido que en Tahití ya que es mucho más pequeña.

Respecto de la excursión para dar de comer a los tiburones y a las rayas, se puede hacer en Moorea y otras islas, no solo en Bora Bora.

En Moorea puedes hacerla en www.albert-transport.net/ ...php?nx=NAU , www.farevaihere.com , www.topdive.com o Hiro´s Tours (689) 56 57 64 www.hirotours.com .

Estas excursiones se hacen en buceo e superficie y habitualmente el tubo y las gafas de bucear se proveen gratuitamente por la empresa que efectúa la excursión. No obstante, te recomiendo que lleves tus propias gafas de bucear y tubo ya que no abultan casi nada.

Respecto de hacer esta excursión en Bora Bora y volver a Papeete el mismo día, será complicado ya que tendrás que estar muy atento al horario de las excursiones y al horario de llegada y salida de vuelos. No obstante, a título meramente informativo, el precio del pasaje aéreo desde Papeete a Bora Bora es de unos 355 euros i/v.

Respecto a ir hasta allí sin nada planificado, yo no te lo aconsejo. Reserva, al menos, el alojamiento ya que las excursiones son muy fáciles de contratar en destino. Es más, seguro que donde te alojes te buscan ellos la excursión que quieras. No obstante, si así te quedas más tranquilo, puedes reservarla en alguna de las páginas que te he mencionad más arriba. La primera es de buena reputación.

Saludos,
Ir arriba Hola Miguel Manrique. Efectivamente, Moorea es una isla que da mucho juego y que requiere, para conocerla más o menos bien, un... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polinesia: Presupuestos y Opiniones  Publicado: Responder citando

Diveosvald
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas Tardes!
Alguien sabría informarme si en la isla de Bora Bora y en Moorea hay buenos sitios de buceo?? Porque leyendo estas páginas vi que se recomiendan para esa actividad las Tuamotu, pero no sé si mi presupuesto llega para conocer de una vez ambos archipiélagos.
Gracias!!!
Ir arriba Buenas Tardes! Alguien sabría informarme si en la isla de Bora Bora y en Moorea hay buenos sitios de buceo?? Porque leyendo estas páginas... Diveosvald Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polinesia: Presupuestos y Opiniones  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
diveosvald Escribió:
Buenas Tardes!
Alguien sabría informarme si en la isla de Bora Bora y en Moorea hay buenos sitios de buceo?? Porque leyendo estas páginas vi que se recomiendan para esa actividad las Tuamotu, pero no sé si mi presupuesto llega para conocer de una vez ambos archipiélagos.
Gracias!!!

Hola diveosvald.

Aunque Moorea y Bora Bora no sean comparables a Tikehau, Rangiroa, Fakarava y, en general, a la mayoría de los atolones de las Tuamotu, sí que son excelentes sitios de buceo.

Lo pasarás en grande, eso seguro.

Saludos,
Ir arriba Hola diveosvald. Aunque Moorea y Bora Bora no sean comparables a Tikehau, Rangiroa, Fakarava y, en general, a la mayoría de los atolones... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polinesia: Presupuestos y Opiniones  Publicado: Responder citando

Monik2012
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-04-2012

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
diveosvald Escribió:
Buenas Tardes!
Alguien sabría informarme si en la isla de Bora Bora y en Moorea hay buenos sitios de buceo?? Porque leyendo estas páginas vi que se recomiendan para esa actividad las Tuamotu, pero no sé si mi presupuesto llega para conocer de una vez ambos archipiélagos.
Gracias!!!

Hola diveosvald.

Aunque Moorea y Bora Bora no sean comparables a Tikehau, Rangiroa, Fakarava y, en general, a la mayoría de los atolones de las Tuamotu, sí que son excelentes sitios de buceo.

Lo pasarás en grande, eso seguro.

Saludos,

Qué bueno a mi también me viene de maravilla esta información!!! Gracias!
Ir arriba Qué bueno a mi también me viene de maravilla esta información!!! Gracias! Monik2012 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polinesia: Presupuestos y Opiniones  Publicado: Responder citando

Diveosvald
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
diveosvald Escribió:
Buenas Tardes!
Alguien sabría informarme si en la isla de Bora Bora y en Moorea hay buenos sitios de buceo?? Porque leyendo estas páginas vi que se recomiendan para esa actividad las Tuamotu, pero no sé si mi presupuesto llega para conocer de una vez ambos archipiélagos.
Gracias!!!

Hola diveosvald.

Aunque Moorea y Bora Bora no sean comparables a Tikehau, Rangiroa, Fakarava y, en general, a la mayoría de los atolones de las Tuamotu, sí que son excelentes sitios de buceo.

Lo pasarás en grande, eso seguro.

Saludos,

Muchas gracias! Ya encontré centros de buceo BB y Moorea y veré si por youtube presentan algún video interesante. Sino directamente me pasaré por las otras islas que me dices y me aseguro buenas inmersiones! Un saludo!
Ir arriba Muchas gracias! Ya encontré centros de buceo BB y Moorea y veré si por youtube presentan algún video interesante. Sino directamente me... Diveosvald Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polinesia: Presupuestos y Opiniones  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
diveosvald Escribió:
mgf0757 Escribió:
diveosvald Escribió:
Buenas Tardes!
Alguien sabría informarme si en la isla de Bora Bora y en Moorea hay buenos sitios de buceo?? Porque leyendo estas páginas vi que se recomiendan para esa actividad las Tuamotu, pero no sé si mi presupuesto llega para conocer de una vez ambos archipiélagos.
Gracias!!!

Hola diveosvald.

Aunque Moorea y Bora Bora no sean comparables a Tikehau, Rangiroa, Fakarava y, en general, a la mayoría de los atolones de las Tuamotu, sí que son excelentes sitios de buceo.

Lo pasarás en grande, eso seguro.

Saludos,

Muchas gracias! Ya encontré centros de buceo BB y Moorea y veré si por youtube presentan algún video interesante. Sino directamente me pasaré por las otras islas que me dices y me aseguro buenas inmersiones! Un saludo!

Hola de nuevo.

En el enlace siguiente tahiti-plongee.org/ encontrarás un enorme número de centros de buceo agrupados por archipiélagos.

No obstante, a título meramente informativo, si al final optas por ir a bucear al archipiélago de las Tuamotu, en Rangiroa y Tikehau (también en Rurutu, isla del archipiélago de las Australes) se encuentra el Club Raie manta, el primer club de buceo en establecerse en el archipiélago de las islas Tuamotu y que fue fundado, nada más y nada menos, por Yves Lefèvre. www.raiemantaclub.com .

Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo. En el enlace siguiente encontrarás un enorme número de centros de buceo agrupados por archipiélagos. No obstante, a título... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polinesia: Presupuestos y Opiniones  Publicado: Responder citando

Diveosvald
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
diveosvald Escribió:
mgf0757 Escribió:
diveosvald Escribió:
Buenas Tardes!
Alguien sabría informarme si en la isla de Bora Bora y en Moorea hay buenos sitios de buceo?? Porque leyendo estas páginas vi que se recomiendan para esa actividad las Tuamotu, pero no sé si mi presupuesto llega para conocer de una vez ambos archipiélagos.
Gracias!!!

Hola diveosvald.

Aunque Moorea y Bora Bora no sean comparables a Tikehau, Rangiroa, Fakarava y, en general, a la mayoría de los atolones de las Tuamotu, sí que son excelentes sitios de buceo.

Lo pasarás en grande, eso seguro.

Saludos,

Muchas gracias! Ya encontré centros de buceo BB y Moorea y veré si por youtube presentan algún video interesante. Sino directamente me pasaré por las otras islas que me dices y me aseguro buenas inmersiones! Un saludo!

Hola de nuevo.

En el enlace siguiente tahiti-plongee.org/ encontrarás un enorme número de centros de buceo agrupados por archipiélagos.

No obstante, a título meramente informativo, si al final optas por ir a bucear al archipiélago de las Tuamotu, en Rangiroa y Tikehau (también en Rurutu, isla del archipiélago de las Australes) se encuentra el Club Raie manta, el primer club de buceo en establecerse en el archipiélago de las islas Tuamotu y que fue fundado, nada más y nada menos, por Yves Lefèvre. www.raiemantaclub.com .

Saludos,

Mil gracias!
Creo haber leído en un diario a esa zona donde un viajero estuvo en contacto con ese centro de buceo de las Tuamotu.
Un saludo!
Ir arriba Mil gracias! Creo haber leído en un diario a esa zona donde un viajero estuvo en contacto con ese centro de buceo de las Tuamotu. Un... Diveosvald Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polinesia: Presupuestos y Opiniones  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
Hola Diveosvald!
Yo he buceado este verano con Top Dive en varias islas, y la experiencia ha sido maravillosa. En Bora Bora hemos hecho varias inmersiones que nos han encantado, eso si, desde nuestra corta experiencia como buceadores. Mis favoritas fueron "Toopua", en el interior de la laguna, y "Muri Muri" y "Haapiti"en el exterior. También te digo que coincidimos con otra pareja, con mucha más trayectoria en el mundillo submarino, que hicieron un par de inmersiones en Bora Bora (no sé cuales) y nos dijeron que les habia parecido una castaña. A mi personalmente las inmersiones de "Tapu" y "Anau" no me gustaron, quizás hicieron estas...
Si es un viaje donde el buceo tiene un papel importante las Tuamotu son imperdibles, pero si solo va a ser una actividad puntual, en Bora Bora, especialmente en el exterior, se ven unos paisajes submarinos preciosos y hay un montón de vida marina por todos lados, incluidos algunos tiburones o mantas.
Saludos!
Ir arriba Hola Diveosvald! Yo he buceado este verano con Top Dive en varias islas, y la experiencia ha sido maravillosa. En Bora Bora hemos hecho... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92221
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado a este hilo varias conversaciones sobre Buceo en Polinesia, procedentes del hilo principal.

Muchas gracias a los veteranos por vuestras aportaciones y a los que volvisteis y disteis vuestras opiniones.

Un saludo. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado a este hilo varias conversaciones sobre Buceo en Polinesia, procedentes del hilo principal. Muchas gracias a los veteranos por... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Jotadiazv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Buenas gente!!

Tenemos 5 noches en las Islas Cook y tenemos que ver como diviidmos entre Rarotonga y Aitutaki.

Alguien nos puede decir donde hay mejor buceo?? Para un par de inmersiones y quitarnos el mono.

Muchas gracias!!
Ir arriba Buenas gente!! Tenemos 5 noches en las Islas Cook y tenemos que ver como diviidmos entre Rarotonga y Aitutaki. Alguien nos puede decir... Jotadiazv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

RG41_official
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!

Me gustaria haceros una pregunta que no he conseguido encontrar respuesta en el foro, a ver si alguien aquí me la sabe responder.

En nuestra luna de miel vamos a Polinesia, Hawaii y Bahamas y estoy bastante dudoso de cual es el mejor sitio para hacer buceo. Suponiendo que no soy experto en buceo y tengo el titulo de Open Water hace poco, y que mi futura mujer no bucea... Que me recomendais?

Mi idea era aquí en Polinesia, pero es verdad que las lagunas en si ya son espectaculares y no cubren mas de 3 metros, por lo que el snorkel seria suficiente. ¿Hay algun sitio que merezca la pena 100%?¿Bahamas o Hawaii son mejores sitios?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo!!
Ir arriba Hola! Me gustaria haceros una pregunta que no he conseguido encontrar respuesta en el foro, a ver si alguien aqui me la sabe responder... RG41_official Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Hola RG41_official,
Nosotros fuimos a la Polinesia francesa también de luna de miel y te cuento un poco el tema del buceo.

Somos dos con titulación de avanzado y vistamos Ranguiroa (buceo fantástico con mucha corriente, tiburones, delfines, mantas, tortugas, etc) no creo adecuado para Open Water, Bora Bora (mas tranquilo) quizás aquí si que puedas hacer inmersiones con el Open Water, Moorea (tiburones limón con menos corriente) y Tahiti que aquí si que no buceamos.

Con respecto a las Bahamas y Hawai no he estado aunque si fuera a bucear solo con tiburones iria a Bahamas, Hawai no he oído que tenga un buceo espectacular.

En cualquier caso el lugar que elijas sera esplendido debido a la luna de miel.

Ya me dices a ver que eliges y si necesitas mas ayuda ya sabes.

Salu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba Hola RG41_official, Nosotros fuimos a la Polinesia francesa también de luna de miel y te cuento un poco el tema del buceo. Somos dos con... Jrr150 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
Por lo que sé Polinesia es el mejor sitio de buceo de los tres que mencionas, pero también depende un poco de a qué isla vas a ir una vez allí. Bueno, igual que en los otros lugares en realidad...
En Hawaii estas mas expuesto a oleajes, por lo que he leído. En Bahamas está lo de los tiburones, diria que en Bimini, pero lo hacen con attracting o feeding. Y en Polinesia también puedes encontrar días de mala mar, como en cualquier lado, incluso dentro de la laguna, ya que eso de que hay tres metros de profundidad... Digamos que en algunos puntos sí, pero también hay muchos lugares donde el fondo está a 20 metros o bastante más. Lo mejor para bucear se encuentra fuera de las lagunas en muchas islas, y en los pasos en los atolones, aunque dentro también se bucea.
Concreta a qué islas de Polinesia piensas ir y te recomendaremos mejor. Saludos!
Ir arriba Por lo que sé Polinesia es el mejor sitio de buceo de los tres que mencionas, pero tambien depende un poco de a qué isla vas a ir una vez... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

RG41_official
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Irene25 Escribió:
Por lo que sé Polinesia es el mejor sitio de buceo de los tres que mencionas, pero también depende un poco de a qué isla vas a ir una vez allí. Bueno, igual que en los otros lugares en realidad...
En Hawaii estas mas expuesto a oleajes, por lo que he leído. En Bahamas está lo de los tiburones, diria que en Bimini, pero lo hacen con attracting o feeding. Y en Polinesia también puedes encontrar días de mala mar, como en cualquier lado, incluso dentro de la laguna, ya que eso de que hay tres metros de profundidad... Digamos que en algunos puntos sí, pero también hay muchos lugares donde el fondo está a 20 metros o bastante más. Lo mejor para bucear se encuentra fuera de las lagunas en muchas islas, y en los pasos en los atolones, aunque dentro también se bucea.
Concreta a qué islas de Polinesia piensas ir y te recomendaremos mejor. Saludos!

Nosotros vamos de Polinesia a Papeete, Moorea y Bora Bora. Mi idea era hacer algo de snorkel en Moorea en una zona que recomiendan al norte, cerca del hotel Les Tipaniers, y luego mirar algún día de submarinismo en Bora Bora (pensad que no es un viaje de buceo, sino aprovechar que estamos allí para ir a hacer alguna inmersión).

De Bahamas vamos a Nassau, Eleuthera y Exuma. Allí también tendría algún día para poder ir a bucear.

En general, me gusta buecar por ver los animales en su entorno y los arrecifes de coral, y por lo que he mirado hay mucho de feeding a tiburones, que tampoco me apasiona...

Muchas gracias Irene25 y jrr150
Ir arriba Nosotros vamos de Polinesia a Papeete, Moorea y Bora Bora. Mi idea era hacer algo de snorkel en Moorea en una zona que recomiendan al... RG41_official Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
Es un buen sitio Bora Bora, la zona de la laguna, si hay visibilidad te pueden llevar a ver mantas, rayas aguila... En el exterior normalmente se ve mejor, la immersión Muri muri es una pasada, pero cualquiera te gustará por la cantidad de vida que encuentras en todas. El arrecife es mas bien de corales duros, pequeños, no muy espectaculares en general, pero hay muchisima vida de varios tamaños que le da mucho color y alegría. Aunque no sea un viaje de buceo no te arrepentirás de hacer algunas inmersiones allí!
En Bahamas no he estado, pero si es tipo caribe, con el agua calentita y muchos pececillos de colores seguro que también te vale la pena bucear algún día. A mi tampoco me llama esto del feeding, pero si fuese a Bahamas seguro que alguna inmersión en arrecife buscaba por hacer.
Seguro que lo pasareis genial!
Ir arriba Es un buen sitio Bora Bora, la zona de la laguna, si hay visibilidad te pueden llevar a ver mantas, rayas aguila... En el exterior... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

RG41_official
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Irene25 Escribió:
Es un buen sitio Bora Bora, la zona de la laguna, si hay visibilidad te pueden llevar a ver mantas, rayas aguila... En el exterior normalmente se ve mejor, la immersión Muri muri es una pasada, pero cualquiera te gustará por la cantidad de vida que encuentras en todas. El arrecife es mas bien de corales duros, pequeños, no muy espectaculares en general, pero hay muchisima vida de varios tamaños que le da mucho color y alegría. Aunque no sea un viaje de buceo no te arrepentirás de hacer algunas inmersiones allí!
En Bahamas no he estado, pero si es tipo caribe, con el agua calentita y muchos pececillos de colores seguro que también te vale la pena bucear algún día. A mi tampoco me llama esto del feeding, pero si fuese a Bahamas seguro que alguna inmersión en arrecife buscaba por hacer.
Seguro que lo pasareis genial!

He estado mirando y por la epoca es buena idea intentar bucear en Tupai para ver las ballenas jorobadas... ¿Teneis idea de si es facil esto?¿Os parece buena idea? Creo que es algo distinto a lo que nos podemos encontrar en Bora Bora... Ademas, nos quedamos en el Sofitel Motu y justo detras tenemos el arrecife de coral segun he visto en el mapa... Que ganasss!!!!
Ir arriba He estado mirando y por la epoca es buena idea intentar bucear en Tupai para ver las ballenas jorobadas... ¿Teneis idea de si es facil... RG41_official Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 0 👍
No es facil ver las ballenas buceando, aunque por intentarlo... Nosotros fuimos a hacer una excursion para avistarlas, y si las condiciones eran buenas te dejaban hacer snorkel, pero no hubo suerte y no las encontramos. Desde el barco vimos delfines, una tortuga y en snorkel un par de tiburones de punta blanca posados en el fondo. Fue un día completo, pero ni rastro de Ballenas.
En principio no está permitido que un barco de avistamiento lleve buceadores con botella, solo snorkels. Otra cosa sería que tu estés buceando y las encuentres en el camino, que es poco probable pero he visto videos, así que ha pasado.
Era pleno agosto, en teoría ya es buena epoca porque llegan a mediados de julio. Otro día en Moorea al salir de una inmersión todos estaban super emocionados porque en el barco las avistamos a lo lejos, se veían bien las colas y los chorros de aire que lanzaban agua altísima. En tres minutos desaparecieron de nuestra vista.
Fue emocionante y de imprevisto total, la primera ballena que vi. Es cuestión de suerte, pero está claro que al cristal del overwater no van a venir, así que si os hace ilusión podeis intentarlo.
Saludos!
Ir arriba No es facil ver las ballenas buceando, aunque por intentarlo... Nosotros fuimos a hacer una excursion para avistarlas, y si las... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2058

Votos: 0 👍
Yo estuve en setiembre en Polinesia y en Moorea, haciendo snorkel, sí vimos ballenas
Saludos
Ir arriba Yo estuve en setiembre en Polinesia y en Moorea, haciendo snorkel, sí vimos ballenas. Saludos Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

RG41_official
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Irene25 Escribió:
No es facil ver las ballenas buceando, aunque por intentarlo... Nosotros fuimos a hacer una excursion para avistarlas, y si las condiciones eran buenas te dejaban hacer snorkel, pero no hubo suerte y no las encontramos. Desde el barco vimos delfines, una tortuga y en snorkel un par de tiburones de punta blanca posados en el fondo. Fue un día completo, pero ni rastro de Ballenas.
En principio no está permitido que un barco de avistamiento lleve buceadores con botella, solo snorkels. Otra cosa sería que tu estés buceando y las encuentres en el camino, que es poco probable pero he visto videos, así que ha pasado.
Era pleno agosto, en teoría ya es buena epoca porque llegan a mediados de julio. Otro día en Moorea al salir de una inmersión todos estaban super emocionados porque en el barco las avistamos a lo lejos, se veían bien las colas y los chorros de aire que lanzaban agua altísima. En tres minutos desaparecieron de nuestra vista.
Fue emocionante y de imprevisto total, la primera ballena que vi. Es cuestión de suerte, pero está claro que al cristal del overwater no van a venir, así que si os hace ilusión podeis intentarlo.
Saludos!

Entonces por lo que leo es mejor Moorea que Bora Bora para avistar ballenas? Sabiendo que es prácticamente imposible bucear con ellas y podemos hacer snorkel si las vemos, creo que dejaré el buceo para bahamas jeje
Ir arriba Entonces por lo que leo es mejor Moorea que Bora Bora para avistar ballenas? Sabiendo que es prácticamente imposible bucear con ellas y... RG41_official Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2007

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
RG41_official Escribió:
Irene25 Escribió:
Es un buen sitio Bora Bora, la zona de la laguna, si hay visibilidad te pueden llevar a ver mantas, rayas aguila... En el exterior normalmente se ve mejor, la immersión Muri muri es una pasada, pero cualquiera te gustará por la cantidad de vida que encuentras en todas. El arrecife es mas bien de corales duros, pequeños, no muy espectaculares en general, pero hay muchisima vida de varios tamaños que le da mucho color y alegría. Aunque no sea un viaje de buceo no te arrepentirás de hacer algunas inmersiones allí!
En Bahamas no he estado, pero si es tipo caribe, con el agua calentita y muchos pececillos de colores seguro que también te vale la pena bucear algún día. A mi tampoco me llama esto del feeding, pero si fuese a Bahamas seguro que alguna inmersión en arrecife buscaba por hacer.
Seguro que lo pasareis genial!

He estado mirando y por la epoca es buena idea intentar bucear en Tupai para ver las ballenas jorobadas... ¿Teneis idea de si es facil esto?¿Os parece buena idea? Creo que es algo distinto a lo que nos podemos encontrar en Bora Bora... Ademas, nos quedamos en el Sofitel Motu y justo detras tenemos el arrecife de coral segun he visto en el mapa... Que ganasss!!!!

RG41 ni te molestes en ir a la zona de Moorea a hacer snorkel desde la orilla no hay casi nada de vida. Estuvimos por allí y nada de nada igual que en Bora Bora. A mi de las islas que mas me gustaron fueron: Rangiroa y Moorea. Bora Boara, aparte de que nos robaron en el hotel o quizás esperaba mas, no me convenció. Si que cogimos una excursión en Bora Bora para hacer snorkel y si que fue genial.

El snorkel en general no es muy bueno en ninguna de las islas a no ser que cojas ir barco y salgas fuera en excursión por que desde la orilla nada de nada. El buceo si que si, en todas ellas.

A nosotros nos paso lo mismo con las ballenas, vaya día mas perdido aunque ya las habíamos visto en Puerto Madryn, Argentina, con lo que no nos importo mucho no verlas pero si que me fastidio perder el dinero.

Salu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Ir arriba RG41 ni te molestes en ir a la zona de Moorea a hacer snorkel desde la orilla no hay casi nada de vida. Estuvimos por allí y nada de nada... Jrr150 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Buceo en Polinesia: Tiburones, PADI, snorkel, fotografia  Publicado: Responder citando

Irene25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 470

Votos: 1 👍
Hola FerWanderlust,

Mi recomendación es que sí, reserves los alojamientos con antelación, no hay tantísima oferta como en Asia, Maldivas o Tailandia por ejemplo.

Cierto que tienes las horas de "deco" después de bucear y se pierden días... El orden de las islas remotas como verás te lo marcará la propia compañía Air Tahití, ya que tienen (o tenían vaya) una especie de "circuito", para que veas un ejemplo de lo que me refiero: hay un vuelo de Tahití a Tikehau, luego enlaza con Rangiroa, luego con Fakarava y regreso a Tahití. Y eso pasa tres días a la semana, por ejemplo. A parte, obviamente hay otros vuelos entre islas, pero pueden ser más o menos frecuentes... Lo ideal es que mires la página de la compañía y compréis un bono inter islas que os incluya Sociedad y Tuamotu, que os saldrá más económico, aunque serán unos 600€ o 700€ ya a día de hoy.

Consejo para distribuir los días, Tahití ponle día de inicio y día de final, por aquello de los vuelos internacionales que no sea que estés en Fakarava sufriendo por si llegas a tiempo a tu vuelo internacional. La noche antes de este, dormir en Tahití incluso si el vuelo es nocturno como es habitual si viajas hacia América. A la ida, pues algo similar, si se retrasa el vuelo, te pierden las maletas y pierdes tiempo reclamando, etc etc, mejor no tener que ir apurado a un vuelo interno. A parte de estos dos días pues un par más está bien si queréis hacer surf y treking, pon un día para cada actividad que quieras hacer, y recuerda no hacer trekking en altitud hasta pasadas las horas correspondientes del buceo. Yo organizaría una cosa para cada día... Y a parte tiempo para ir a la playa, ver el mercado, cenar en las rulottes... Y si podéis os recomiendo alquilar coche, para llegar a Tehaupo'o es ideal, no se si se puede llegar en barco, siempre he ido en coche. En esta isla hay más oferta de Air BnB, hay más opciones y a precio más moderado.

Moorea desde barco gran idea, sobretodo porque ganas tiempo de buceo, o no te limitas a un día concreto... Orden de las Islas remotas: Tikehau, Rangiroa y Fakarava. O ya me lo dirás...

Tikehau: si has estado en Maldivas, ya has visto mantas... Igual no cumple tus expectativas verlas en esta islita. Que es mona, pero similar a los otros dos atolones. Yo, si tuviese que prescindir de alguna sería de esta sin duda (dirás, claro, que lista como tu ya has ido... Pero de verdad que priorizaria Fakarava). El tiburón tigre no es tan fácil de ver según tengo entendido...

Rangiroa: 3 días está bien, puedes bucear 2 y el tercero y de excursión al Lagoon Bleu o al sitio de turno que os haga gracia para el día de no fly. El siguiente ya tendríais el vuelo a Fakarava.

Fakarava: A verrrr, South imprescindible bajo mi punto de vista. Qué sucede, que el aeropuerto está en el norte, y para trasladarte al sur tienes 2 horas y pico de barco... Entonces, por el tema de las corrientes hay unos horarios para bucear en el sur, y es más aconsejable estar ya alojado en el sur para ir a hacer la inmersión en el paso. Si estás en el Norte con mucha suerte a las 6 de la mañana pillas la barca, a las 9 estás en el paso, esperas al momento oportuno para hacer las dos inmersiones, y tres horitas más de vuelta... La primera vez que fui me alojé en el norte, y pese a pedir expresamente y con mucha antelación la excursión al sur, que además vale otro pastizal, una vez allí me dijeron que naranjas de la China. Las siguientes veces evidentemente fui a alojarme al sur directo y conseguí bucear en el paso. Entonces, llegas al norte, traslado al sur, al día siguiente buceas y al otro traslado al norte (ya son 2 noches). En estas islas se suele bucear por la mañana, con lo que los días de traslado es poco probable que podáis hacer inmersión. Entonces estás en el Norte pasando el día pero igual sin bucear... Aunq en snorkel ya ves tiburones Mr. Green Al día siguiente buceas por la mañana, ya llevas dos noches en el norte, y el ultimo día pillas el avión teniendo en cuenta las horas de deco, es decir más bien después de mediodía...

Total, que ya has estado 4 noches en Rangi y 4 en Fakarava... Se te pasan los días que ni te enteras.

Tema Dive Pass o Golden Pass, yo creo que sale a cuenta. Tengo experiencia con Top Dive que tiene centros en todas estas islas que mencionas, sobretodo porque hay alguna opción que te permite un bono de 20 inmersiones a compartir entre dos personas (o lo tenían, vaya, revisalo en su web), y si vas añadiendo buceos porque se te acaba el bono te los cobran a precio de bono. No se si me explico, una inmersion suelta son 120€ por decir un precio, si con el bono te sale cada inmersión por 90€ una vez se acaba el bono te siguen cobrando a 90€. Ah, y no es necesario que los dos del bono hagan las mismas inmersiones, mi churri tuvo una otitis los ultimos días y yo terminé las inmersiones de su parte del bono Mr. Green

Y ultimo tema, maletas. No veas que rollazo te estoy metiendo, espero q por lo menos sirva de ayuda Avergonzado Primero, revisa las condiciones de Air Tahití, porque es lo que mandará ante un personal poco comprensivo... Yo me he librado de muchos, pero algún exceso he tenido que pagar. Segundo, los aviones inter islas son pequeños, o muy pequeños, con suerte 2+2 asientos, y dentro no cabe tu maleta de mano. Y dirás, no puede ser, si en un Ryanair cabría... Pues aquí no. Con lo cual puedes obviar la maleta de mano y llevar mejor una mochila. Es decir, una lleva bolsito con documentos, monedero... + maleta de mano + maleta facturada. Pues no, mejor mochila + maleta facturada. Alerta con llevar una de tipo mochilero 20 días por Tailandia que tampoco te van a dejar subirla! A tener en cuenta que si dices que eres buceador te admiten unos kilos más, creo que también está en su normativa. Lo que más ocupa sin duda es el equipo de buceo, pero qué sorpresa que con TopDive aunque lleves tu propio equipo la inmersión te cuesta lo mismo! Seguro que no todos los centros pero... Entonces para mi, me llevo mi regu, máscara y ordenador, y el resto de alquiler. Y me ahorro tener cosas chorreando en la maleta al ir de una isla a otra. Porque entonces necesito una maleta solo de buceo, y otra para la ropa por poca que sea. Vuestro aliado pueden ser las lavanderías o apartamentos con lavadora, o algunas pensiones/hoteles os pueden hacer la colada aunque esto ya es algo más caro.

Y eso es todo amigos, a disfrutar del paraíso Amistad

Irene
Ir arriba Hola FerWanderlust, Mi recomendación es que sí, reserves los alojamientos con antelación, no hay tantísima oferta como en Asia, Maldivas... Irene25 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube