Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Bari: qué visitar, hotel, dónde comer- Apulia, Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 69 Mensajes y 45888 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Bari: qué visitar, hotel, dónde comer- Apulia, Italia  Publicado: Responder citando

Prgrullo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 749
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días,

No he encontrado ningún post especifico de esta ciudad, que tampoco se si tiene algo como para tener post propio Muy feliz Muy feliz

Bueno, pues la pregunta va por ahí, alguien que haya estado, cree que merece la pena acercarse un día, en plan ocio, me refiero a sin nada que hacer a bari a pasar el día sin mas ...

Muchas gracias por anticipado

Un saludo
_________________
Si Phileas Fogg levantara la cabeza ... hubiera perdido la apuesta ... y hubiera disfrutado del viaje

Hurras y Bravos
Ir arriba Buenos dias, no he encontrado ningún post especifico de esta ciudad, que tampoco se si tiene algo como para tener post propio. bueno... Prgrullo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasar un dia en Bari  Publicado: Responder citando

Dogon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Pues no sé si casualidad o sincronicidad, en la vuelta de mi ultimo viaje me pasé un buen rato durmiendo y desperté justo sobrevolando una ciudad italiana.
Al verla por la ventanilla del avion no conseguia identificarla y me quedé con la curiosidad. Luego en casa, puse el Google Earth, la busqué desde el satelite y resultó que era Bari.
No sé como será desde abajo, pero desde arriba me pareció muy interesante: playa larguísima a norte y a sur, aeropuerto muy cerca de la ciudad, poblado arracimado.

La he guardado en "pendientes de visita" Sonriente
Ir arriba Pues no sé si casualidad o sincronicidad, en la vuelta de mi ultimo viaje me pasé un buen rato durmiendo y desperté justo sobrevolando... Dogon Compartir:
Enlaces Asunto: Traslado desde aeropuerto al puerto de Bari  Publicado: Responder citando

Trape_cio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Alguién sabe como puedo llegar en autobus desde el aeropuerto de Bari hasta el puerto. He visto una línea de autobus que sale del aeropuerto y que me deja en el centro de la ciudad, pero luego no sé como llegar al puerto en autobus (el presupuesto no alcanza para taxi) por lo que agradeceré a cualquiera que me pueda ayudar con esto.
Gracias de anetmano
Ir arriba Alguién sabe como puedo llegar en autobus desde el aeropuerto de Bari hasta el puerto. He visto una línea de autobus que sale del... Trape_cio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado desde aeropuerto al puerto de Bari  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
trape_cio Escribió:
Alguién sabe como puedo llegar en autobus desde el aeropuerto de Bari hasta el puerto. He visto una línea de autobus que sale del aeropuerto y que me deja en el centro de la ciudad, pero luego no sé como llegar al puerto en autobus (el presupuesto no alcanza para taxi) por lo que agradeceré a cualquiera que me pueda ayudar con esto.
Gracias de anetmano

Hola Trape_cio traslado tú mensaje al hilo abierto de Bari, en el que espero que puedas conseguir respuesta lo más rápido posible.

Tienes este hilo con alguna web que quizas te sirva como referencia.

Tacón de Italia

Un saludo Guiño
Ir arriba Hola Trape_cio traslado tú mensaje al hilo abierto de Bari, en el que espero que puedas conseguir respuesta lo más rápido posible. Tienes... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Fiura
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Hola, algún dato sobre alojamiento B&B en Bari, gracias
Ir arriba Hola, algún dato sobre alojamiento B&B en Bari, gracias Fiura Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 135 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alojamiento en Italia  Publicado: Responder citando

Josetxo
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola, dejé un post en VIAJES SUR DE ITALIA.

¿Alguién de por aquí puede recomendar alojamiento en BARI?.....

Gracias!
Ir arriba Hola, dejé un post en VIAJES SUR DE ITALIA. ¿Alguién de por aquí puede recomendar alojamiento en BARI?..... Gracias! Josetxo Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a bari  Publicado: Responder citando

Bubucai
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola, somos una pareja que vamos a ir en julio tres días a bari, ya wue hemos estado viendolo y tiene muy buena pinta, tenemos los vuelos y nos haria falta información sobre alojamiento, si hay alquiler de motos, y información de transporte y playas. Muchas gracias y esperamos vuestra ayuda!!
Ir arriba Hola, somos una pareja que vamos a ir en julio tres dias a bari, ya wue hemos estado viendolo y tiene muy buena pinta, tenemos los vuelos... Bubucai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bari - Que visitar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola bubucai

Paso tu mensaje al hilo de Bari que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola bubucai. Paso tu mensaje al hilo de Bari que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: que ver en bari  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Calicastras
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 6610

Votos: 0 👍
Veo que Kar ya te ha puesto uno de los enlaces con información, te paso yo también algo sobre Bari.


------

Una ciudad por lo general ignorada en los circuitos clásicos del país de la bota. Bari, la capital de la región de Puglia, ofrece una visión diferente del sur de Italia.


Además de contar con un carácter propio, Bari es la puerta de entrada para recorrer una de las zonas más hermosas de la península. Lugares como Alberobello, Polignano a Mare o Matera se encuentran a menos de hora y media en tren de Bari.


A diferencia de las ciudades del norte de Italia, Bari carece de monumentos impresionantes o atracciones imperdibles, sin embargo, las callejuelas de Bari Vecchia y sus múltiples iglesias y plazuelas dan para un recorrido más que agradable. Si bien el contraste entre el Nord y el Sud es más que palpable para los italófilos y conocedores, Bari posee un ambiente muy diferente al de la también sureña y ciudad rival de Nápoles, de la que la mayoría de bareses no tienen nada bueno que decir.

Ce ‘nge n’am’à scí, sciamanínne. Ce non ‘nge n’am’à scí, non ‘nge ne sime scènne

No, no he tenido un ataque epiléptico escribiendo el artículo. Se trata de un ejemplo de dialecto barese que podríamos traducir, no literalmente, como “si hay que ir se va, pero ir para nada es tontería”. Y es que tensiones geográficas aparte, si hay una cosa por la que el resto de italianos conocen Bari es por su dialecto. Crudo, de sonidos fuertes y vocales apostrofadas. Cada pueblo de la provincia tiene una variedad propia y en conjunto forman el denominado dialecto apulo-barese, que es un extraño híbrido entre el italiano, el griego y el suevo con influencias francesas y españolas.

Qué ver en Bari

Bari Vecchia

La ciudad antigua de Bari se encuentra entre la zona delimitada por los puertos antiguo y nuevo y se caracteriza su típico trazado urbano medieval.

Hasta hace no mucho, este distrito de la ciudad era bastante desaconsejable para los visitanes debido principalmente a la alta tasa de delicuencia. En los últimos años, empujado en gran medida por el esfuerzo de las autoridades de renovar la zona (principalmente las áreas de la Piazza Mercantile y Piazza Ferrarese), el casco antiguo se ha ido regenerando y hoy en día posee una importante zona de ocio nocturno y restauración para la ciudad.

En Bari existe el refrán “Se Parigi avesse il mare, sarebbe una piccola Bari” (Si París tuviese mar, sería una pequeña Bari). Este dicho popular dice más sobre el sentido del humor de los locales que sobre Bari en sí misma, sin embargo, es verdad que la cada vez más chic Bari Vecchia tiene un montón de encanto en sus calles de estilo medina.

Basílica de San Nicolás

La Basílica di San Nicola fue fundada en el año 1087 para albergar las reliquias del santo, que fueron traidas de Myra en Licia (actual Turquía) y que ahora descansan en la cripta debajo del altar. Es una de las cuatro iglesias palatinas de Puglia, las otras son las catedrales de Acquaviva delle Fonti y Altamura y la basílica de Monte Sant’Angelo sul Gargano.


Esta iglesia es un importante centro de peregrinaje, tanto para fieles católicos como para ortodoxos. Su fundación está relacionada con el robo de los restos de San Nicolás de su santuario original en Myra.

Cuando Myra pasó a manos de los sarracenos, algunos lo vieron como una oportunidad para trasladar las reliquias a un lugar más hospitalario.

De acuerdo a la leyenda, el santo, de paso por la ciudad en su camino hacia Roma, había elegido Bari como su lugar de enterramiento.


La iglesia, que combina estilos románicos y bizaninos, tiene un aspecto muy robusto y fortificado y tuvo la función de castillo varias veces durante su historia.

Catedrale

La catedral de Bari, dedicada a San Sabino, inició su construcción en 1034 pero fue destruida un siglo más tarde. Un nuevo edificio se erigió entre 1170 y 1178, inspirado, en parte, por la basílica de San Nicolás. Sólo algunas partes del edificio original son aún visibles.


Esta iglesia es un importante ejemplo de arquitectura románica apuliense. Su sencilla fachada tiene tres portales. El rosetón de la parte alta está decorado con monstruos y figuras apocalípticas. El interior consta de dos pasillos y destacan sus arcadas románicas. La cripta alberga las reliquias de San Sabino y el icono de la Madonna Odigitria. Los ábsides laterales exhiben la reliquia (momia) de Santa Columba.


Teatro Petruzzelli

Es uno de los teatros de ópera más grandes de Italia (tras La Scala de Milán y San Carlo en Nápoles) y ha sido el escenario de numerosos espectáculos de danza del siglo XX hasta su casi total destrucción debido a un incendio en 1991. El Petruzzelli abrió sus puertas de nuevo en 2009.

Castillo Suevo

El castillo Norman-Hohenstaufen, conocido popularmente como Castello Svevo (Castillo Suevo), fue construido por Rogelio II de Sicilia alrededor de 1131. Destruido en 1156, fue reedificado por Federico II de Hohenstaufen. Actualmente el castillo es un espacio dedicado a exhibiciones temporales en la ciudad.


------
Ir arriba Veo que Kar ya te ha puesto uno de los enlaces con informacion, te paso yo tambien algo sobre Bari... Calicastras 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Bari (Italia) visita  Publicado: Responder citando

Klonner
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2012

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
SHOSVI Escribió:
Muchas gracias por la información

Entonces opinan que es mejor quedarse y hacer un recorrido a pie?

BARI es la eterna desconocida.

El problema de Italia es que hay 5 0 6 ciudades que llaman mucho la atención y el resto parece que no son dignas y no es así. Bari es un ejemplo donde hay mucho que ver.

Déjate perderte por la ciudad y verás que hay mucho que ver, incluso te la puedes plantear como una excursión tranquila.
Ir arriba BARI es la eterna desconocida. El problema de Italia es que hay 5 0 6 ciudades que llaman mucho la atención y el resto parece que no son... Klonner Compartir:
Enlaces Asunto: bari  Publicado: Responder citando

Dexter_nali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Ojos que se mueven
Hola
Este verano voy ha hacer un crucero y una de las escalas es Bari.
Dado a que no tenemos mucho tiempo, me gustaria si alguien que haya estado pudiera informarme de que es lo que no me puedo perder de la ciudad o cualquier dato de interes, autobuses, consejos, etc

Gracias
Ir arriba :roll: Hola. Este verano voy ha hacer un crucero y una de las escalas es Bari. Dado a que no tenemos mucho tiempo, me gustaria si alguien... Dexter_nali Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bari - Que visitar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola dexter_nali

Paso tu mensaje al hilo de Bari.

Ruego hagas las consultas en los hilos que ya tenemos abiertos, así no dispersamos la información.

Saludos.
Ir arriba Hola dexter_nali. Paso tu mensaje al hilo de Bari. Ruego hagas las consultas en los hilos que ya tenemos abiertos, asi no dispersamos la... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bari - Que visitar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Bueno, veo que en este foro hubo muchas consultas pero casi no hubo respuestas. Por lo visto, Bari (y la región de Puglia en general) no es muy visitada o difundida.

Acabo de estar 1 semana en el mes de septiembre. Bari realmente me sorprendió gratamente.
Es una ciudad fácil de acceder. El centro histórico está a unas pocas cuadras de la estación de trenes.
Tiene un estilo muy especial... Sus callecitas laberínticas, su ropa colgada, sus toldos, sus puertas con cortinas, sus mujeres elaborando "orecchiette" en las veredas...

Y desde Bari es fácil llegar por tren o bus a otros destinos preciosos, como por ejemplo: Polignano a Mare, Monopoli, Alberobello, Matera, Castellana...

Si tienen oportunidad de visitar Bari, no se la pierdan!
Ir arriba Bueno, veo que en este foro hubo muchas consultas pero casi no hubo respuestas. Por lo visto, Bari (y la región de Puglia en general) no... Grideviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bari - Que visitar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Cimberlitas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Saludos! Llego al aeropuerto de bari a las 22:30....de la noche, como puedo ir desde el aeropuerto a la estación central?concretamente al hotel Víctor....
A ver si alguien...me puede ayudar...
Gracias
Ir arriba Saludos! Llego al aeropuerto de bari a las 22:30....de la noche, como puedo ir desde el aeropuerto a la estación central?concretamente al... Cimberlitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bari - Que visitar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 692

Votos: 0 👍
cimberlitas Escribió:
Saludos! Llego al aeropuerto de bari a las 22:30....de la noche, como puedo ir desde el aeropuerto a la estación central?concretamente al hotel Víctor....
A ver si alguien...me puede ayudar...
Gracias

Hola cimberlitas no te preocupes el aeropuerto es muy pequeño según salgas al hall de llegada a la izda esta el tren y también la parada de autobús o navetta como lo llaman al centro
Yo te recomiendo el tren 5 euros
Ir arriba Hola cimberlitas no te preocupes el aeropuerto es muy pequeño según salgas al hall de llegada a la izda esta el tren y también la parada... Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bari - Que visitar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Cimberlitas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2008

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
Podrias decirme hasta que hora hay tren desde el aeropuerto....es que yo llego a las 22:30 y entre una cosa y otra..como minimo 23.00 estare fuera
Ir arriba Podrias decirme hasta que hora hay tren desde el aeropuerto....es que yo llego a las 22:30 y entre una cosa y otra..como minimo 23.00... Cimberlitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bari - Que visitar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 692

Votos: 0 👍
Si llegas en diario los últimos trenes son
23:00
23:25
23:40
Domingos y festivos
23:08
23:38
La estación es subterránea como si fuera metro con dos chicas muy amables que te ayudan a comprar el billete por lo menos cuando yo fui porque son máquinas expendedoras
Y me sorprendió lo nueva limpia y moderna que es la estación
Ir arriba Si llegas en diario los últimos trenes son. 23:00. 23:25. 23:40. Domingos y festivos. 23:08. 23:38. La estación es subterránea como si... Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bari - Que visitar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 692

Votos: 0 👍
En www.aeroportidipuglia.it puedes encontrar información de tren y bus para llegar y salir de todos los aeropuertos de la región
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba En www.aeroportidipuglia.it puedes encontrar información de tren y bus para llegar y salir de todos los aeropuertos de la región Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bari - Que visitar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 692

Votos: 0 👍
www.autoservizitempesta.it/ .../orari.php

Esta es la pagina del autobus con los horarios por si el tren te falla o no te gusta, pero creo que hay más horarios en tren
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba esta es la pagina del autobus con los horarios por si el tren te falla o no te gusta, pero creo que hay más horarios en tren Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bari - Que visitar, alojamientos...  Publicado: Responder citando

PepitaGrillo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2010

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Buenas! Acabo de visitar Bari. Como bien se dice por aquí, no es la ciudad más monumental de Italia, pero no por eso deja de merecerse una visita. Bari vecchia es realmente muy bonita y fácil de pasear.
En cuanto tema aeropuerto, se puede ir a la ciudad en tren por 5€, en bus por 4€ o en el bus urbano 16 por 1€, pero ojo, comprando el ticket previamente, se compra en la planta de arriba del aeropuerto, que es una librería - papelería - tienda de souvenirs. Si se compra a bordo del bus cuesta 1.5€. Te deja en la misma estación de bus, desde donde puedes ir andando a Bari vecchia sin esfuerzo, en pocos minutos y por calles llanas estarás allí.
La focaccia que problé en Bari vecchia es la más buena que he probado, se compra en cualquier panadería. La gente muy amable, y como he dicho la ciudad tiene su visita, tanto como para una excursión de medio día (esto ya según gustos y necesidades/intereses) como para establecerla de base y desde ahí ir a otros sitios.
Ir arriba Buenas! Acabo de visitar Bari. Como bien se dice por aquí, no es la ciudad más monumental de Italia, pero no por eso deja de merecerse... PepitaGrillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Vintage House - Bari - Apulia, Italia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18778
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo un recorte del mensaje que celinda ha puesto en el hilo de transportes en Puglia:

celinda Escribió:
Me gusto bastante Monopoli, Alberobelo, turistico pero interesante, Polignano, San Vito, Corato, y algun sitio más pero al final me quede en Bari que tenia también bastante que ver. Me aloje en Vintage House un alojamiento de Airbnb, era un piso de tres habitaciones con dos baños y una cocina compartida pero solo había otra chica y yo y casi no coincidimos. Estaba más cerca del centro que de la estación pero sin problema unos 10 minutos andando. Y el sitio con muchos supermercados bares y comercios de todo. La plaza donde está la estación se llama Aldo Moro.Espero que te haya servido de algo la información. Estuve cuatro noches y me costo como 210 euros los cuatro días.

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo un recorte del mensaje que celinda ha puesto en el hilo de transportes en Puglia: Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube