Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Información trenes Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 60 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 91, 92, 93  Siguiente
Página 60 de 93 - Tema con 1859 Mensajes y 996231 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
rafitafran Escribió:
Alguien sabe cuanto tiempo de antelación salen los horarios de los regionales. Estoy mirando los trayectos Pisa-Siena y Siena-Florencia y los horarios solo llegan hasta el 8 de junio

Puedes hacerte una idea de los horarios simulando un día antes del 8 de junio. Aproximadamente serán esos los horarios. Tienes que tener en cuenta que el precio en este tipo de tren (regional) no varia. No así en los de tipo IC y Freccia que si aparecen en los trayectos en los que hay.

La fecha 8 de junio como otra en torno al 6-8 de diciembre son aquellas en las que aparecen los horarios de verano e invierno, respectivamente.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Puedes hacerte una idea de los horarios simulando un día antes del 8 de junio. Aproximadamente serán esos los horarios. Tienes que tener... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 545

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
rafitafran Escribió:
Alguien sabe cuanto tiempo de antelación salen los horarios de los regionales. Estoy mirando los trayectos Pisa-Siena y Siena-Florencia y los horarios solo llegan hasta el 8 de junio

Puedes hacerte una idea de los horarios simulando un día antes del 8 de junio. Aproximadamente serán esos los horarios. Tienes que tener en cuenta que el precio en este tipo de tren (regional) no varia. No así en los de tipo IC y Freccia que si aparecen en los trayectos en los que hay.

La fecha 8 de junio como otra en torno al 6-8 de diciembre son aquellas en las que aparecen los horarios de verano e invierno, respectivamente.
Es que me gustaría llevar los billetes comprados desde España, ya se que el precio no varia pero es mas por tema "logístico"
Ir arriba Es que me gustaría llevar los billetes comprados desde España, ya se que el precio no varia pero es mas por tema logístico Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Annadb
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2014

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Hola, gracias por vuestras recomendaciones. Al final seguramente haremos la excursión con ItaloTren, cuando os pregunté ni siquiera sabía de su existencia, sólo estaba teniendo en cuenta Trenitalia que es lo que he usado las otras veces estando en Italia Riendo
También he mirado Flixbus pero tras las malas opiniones por internet no me fio! no nos interesa que nos hagan perder tiempo de visita.
Ir arriba Hola, gracias por vuestras recomendaciones. Al final seguramente haremos la excursión con ItaloTren, cuando os pregunté ni siquiera sabía... Annadb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
rafitafran Escribió:
antoni54 Escribió:
rafitafran Escribió:
Alguien sabe cuanto tiempo de antelación salen los horarios de los regionales. Estoy mirando los trayectos Pisa-Siena y Siena-Florencia y los horarios solo llegan hasta el 8 de junio

Puedes hacerte una idea de los horarios simulando un día antes del 8 de junio. Aproximadamente serán esos los horarios. Tienes que tener en cuenta que el precio en este tipo de tren (regional) no varia. No así en los de tipo IC y Freccia que si aparecen en los trayectos en los que hay.

La fecha 8 de junio como otra en torno al 6-8 de diciembre son aquellas en las que aparecen los horarios de verano e invierno, respectivamente.
Es que me gustaría llevar los billetes comprados desde España, ya se que el precio no varia pero es mas por tema "logístico"

Te comprendo y te señalo el "pequeño problema" de esta modalidad de compra. Los billetes para trenes de tipo regional comienza su validez en el momento de intervenirlo en las máquinas de las estaciones. Al comprarlo por internet el inicio de validez corresponde a la hora de partida del tren para el que has comprado el mismo. Por eso si por alguna circunstancia no lo puedes coger (por un retraso por ejemplo), su periodo de validez disminuye.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Te comprendo y te señalo el pequeño problema de esta modalidad de compra. Los billetes para trenes de tipo regional comienza su validez... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

JL_svq
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Solicité la CartaFreccia el 20 de abril, el 14 de mayo he recibido el código de la tarjeta Trenitalia.
En ese intermedio de fechas he adquirido 14 viajes en Trenitalia para los meses de junio y julio.
Al consultar mis viajes en Trenitalia me salen todos los billetes adquiridos pero al hacerlo en Cartafreccia no sale ninguno.
¿Alaguen sabe cómo puedo vincularlos a la CartaFreccia?
Ir arriba Hola. Solicité la CartaFreccia el 20 de abril, el 14 de mayo he recibido el código de la tarjeta Trenitalia. En ese intermedio de fechas... JL_svq Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

EvaGarcia1973
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-05-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Una consulta, que igual veis tonta, pero es que tengo un lío tremendo. ¿Hay mucha diferencia entre comprarlo en treintalia y en italontreno?
Ir arriba Una consulta, que igual veis tonta, pero es que tengo un lío tremendo. ¿Hay mucha diferencia entre comprarlo en treintalia y en... EvaGarcia1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
EvaGarcia1973 Escribió:
Una consulta, que igual veis tonta, pero es que tengo un lío tremendo. ¿Hay mucha diferencia entre comprarlo en treintalia y en italontreno?

Son dos compañías de ferrocarril que usan las mismas infraestructuras para los trayectos de alta velocidad. La diferencia puede venir, aparte de la modernidad o no de los trenes, de los precios/ofertas de cada uno de ellas
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Son dos compañías de ferrocarril que usan las mismas infraestructuras para los trayectos de alta velocidad. La diferencia puede venir... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
EvaGarcia1973 Escribió:
Una consulta, que igual veis tonta, pero es que tengo un lío tremendo. ¿Hay mucha diferencia entre comprarlo en treintalia y en italontreno?

Son trenes distintos e Italotreno sólo tiene trenes de alta velocidad. Así que haz el simulacro en ambas y escoge la más barata Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Son trenes distintos e Italotreno sólo tiene trenes de alta velocidad. Así que haz el simulacro en ambas y escoge la más barata. Saludos... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

EvaGarcia1973
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-05-2016

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
EvaGarcia1973 Escribió:
Una consulta, que igual veis tonta, pero es que tengo un lío tremendo. ¿Hay mucha diferencia entre comprarlo en treintalia y en italontreno?

Son trenes distintos e Italotreno sólo tiene trenes de alta velocidad. Así que haz el simulacro en ambas y escoge la más barata Guiño Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles

Perfecto, lo haré. Claro, por eso había uno de los trenes que no me aparecía. Haré el simulacro y a ver si me aclaro; porque Italotreno solo me aparece en italiano. A ver si pierdo un poco de tiempo; porque es mucha información y mucho que organizar.
Gracias mil
Ir arriba Perfecto, lo haré. Claro, por eso había uno de los trenes que no me aparecía. Haré el simulacro y a ver si me aclaro; porque Italotreno... EvaGarcia1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Yuyi00
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2014

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola, voy sacar unos billetes a través de ITALOTREN por internet, y la duda que me surge es:
- Tendría que meterlos en la famosa maquina y validarlos el día que viajamos?

Entiendo que NO, ya que al comprarlos por internet en línea ya están validados para el día en que se va a viajar, pero no me quedo muy claro si solo para la empresa Trenitalia, o es lo mismo para las dos, es decir Trenitalia e Italotren.
Ir arriba Hola, voy sacar unos billetes a través de ITALOTREN por internet, y la duda que me surge es: - Tendría que meterlos en la famosa maquina... Yuyi00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Si los compras por internet y te los imprimes, estos tendran un codigo QR que el revisor escaneará con su tablet , son mu modernos !
Ir arriba Si los compras por internet y te los imprimes, estos tendran un codigo QR que el revisor escaneará con su tablet , son mu modernos ! Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Yuyi00
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-09-2014

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Perfecto, ya lo he comprado !
Seria ir al tren directo ?
No tendría que pasar por taquillas para nada verdad?
Muchas gracias por la contestación Rubentxu !
Ir arriba Perfecto, ya lo he comprado ! Seria ir al tren directo ? No tendría que pasar por taquillas para nada verdad? Muchas gracias por la... Yuyi00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2013

Mensajes: 869

Votos: 0 👍
Yuyi00 Escribió:
Perfecto, ya lo he comprado !
Seria ir al tren directo ?
No tendría que pasar por taquillas para nada verdad?
Muchas gracias por la contestación Rubentxu !

Parece que no te he entendido bien al principio. Italotreno y Trenitalia son dos compañias totalmente distintas. El billete que compres es valido solo para el tren de esa compañia. El funcionamiento si es igual a la hora de validar un billete comprado por internet, a bordo sin problema.
¿Cual va a ser el trayecto y en que compañia?
Ir arriba Parece que no te he entendido bien al principio. Italotreno y Trenitalia son dos compañias totalmente distintas. El billete que compres... Rubentxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Micheleitaly
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2018

Mensajes: 141
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
E-tickets Trenitalia
Non c'è bisogno di convalidare il biglietto.

I biglietti regionali Trenitalia vengono emessi in formato E-Ticket. Puoi stampare il tuo biglietto oppure mostrarlo direttamente sullo schermo del tuo smartphone.

Se invece hai prenotato un biglietto Trenitalia ticketless, basterà presentare o comunicare il codice identificativo o PNR di sei cifre al controllore. In ogni caso, ricorda che è sempre opportuno avere la ricevuta di acquisto a portata di mano.

E-tickets Italo
Per Italo non c'è bisogno di convalidare il biglietto, in quanto tutti i biglietti sono elettronici. E' sufficiente conoscere il codice prenotazione o stampare la ricevuta d’acquisto contenente le informazioni del viaggio.

E-tickets Thello
Per i viaggi con Thello non c'è bisogno di convalidare il biglietto, in quanto tutti i biglietti sono ticketless. E' sufficiente conoscere il codice prenotazione o stampare la ricevuta d’acquisto contenente le informazioni del viaggio.
Ir arriba E-tickets Trenitalia. Non c è bisogno di convalidare il biglietto. I biglietti regionali Trenitalia vengono emessi in formato E-Ticket... Micheleitaly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

MOFOMA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola, me podeis decir si los niños de 9 y 13 años tienen tarifa reducida en los trenes que van de Roma a Napoles?
Ir arriba Hola, me podeis decir si los niños de 9 y 13 años tienen tarifa reducida en los trenes que van de Roma a Napoles? MOFOMA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Micheleitaly
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2018

Mensajes: 141
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MOFOMA Escribió:
Hola, me podeis decir si los niños de 9 y 13 años tienen tarifa reducida en los trenes que van de Roma a Napoles?

Si hasta 14 años

Mira esta pagina
www.trenitalia.com/ ...0NAZIONALI

Buen viaje
Ir arriba si hasta 14 años. mira esta pagina. buen viaje Micheleitaly Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

VivaVerdi
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2018

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
¡Pardiez!
Acabo de descubrir que hay dos compañías ferroviarias diferentes: TrenItalia e Italotreno. ¡Lo que se aprende en este foro! Aplauso
Había preparado un plan de viaje con conexión entre Venecia y Florencia y excursiones por caminos de hierro desde Florencia a varias localidades próximas (Prato, Pistoia, Lucca, Pisa, Siena) solo con TrenItalia. Tendré que mirar la otra compañía por si me cuadran mejor Muy feliz

__Saludos__
Ir arriba ¡Pardiez! Acabo de descubrir que hay dos compañías ferroviarias diferentes: TrenItalia e Italotreno . ¡Lo que se aprende en este foro... VivaVerdi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

MOFOMA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Si compro los billetes por internet para ir de Roma a Napoles, se hace el descuento de menores de 14 años en el billete de internet?
Con que compañia es mejor comprarlos?
Ir arriba Si compro los billetes por internet para ir de Roma a Napoles, se hace el descuento de menores de 14 años en el billete de internet? Con... MOFOMA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
MOFOMA Escribió:
Si compro los billetes por internet para ir de Roma a Napoles, se hace el descuento de menores de 14 años en el billete de internet?
Con que compañia es mejor comprarlos?

Haz la simulación de compra y sales de dudas Guiño
Lo mismo, mira lo que te cuesta en una u otra Guiño
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Haz la simulación de compra y sales de dudas. Lo mismo, mira lo que te cuesta en una u otra. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Micheleitaly
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2018

Mensajes: 141
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VivaVerdi Escribió:
¡Pardiez!
Acabo de descubrir que hay dos compañías ferroviarias diferentes: TrenItalia e Italotreno. ¡Lo que se aprende en este foro! Aplauso
Había preparado un plan de viaje con conexión entre Venecia y Florencia y excursiones por caminos de hierro desde Florencia a varias localidades próximas (Prato, Pistoia, Lucca, Pisa, Siena) solo con TrenItalia. Tendré que mirar la otra compañía por si me cuadran mejor Muy feliz

__Saludos__

Hola
Hay varias comañias ferroviarias en Italia

rail.cc/ .../italia/it


Ademas, Italo no para en las ciudades pequeñas

blog.italotreno.it/ ...-italobus/

Buen viaje
Ir arriba hola. hay varias comañias ferroviarias en Italia. ademas, Italo no para en las ciudades pequeñas. buen viaje Micheleitaly Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Información trenes Italia  Publicado: Responder citando

Wooster213
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2024

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
He visto que es una oferta que hay los sábados, espero que sea eso y haberlo hecho bien.
Ir arriba He visto que es una oferta que hay los sábados, espero que sea eso y haberlo hecho bien. Wooster213 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 91, 92, 93  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube