Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿GPS o MAPAS DE PAPEL? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 18590 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Yo también soy de mapa en papel, el de toda la vida y como dice un escritor, con un simple mapa de autopistas ya flipo, ya empiezo a imaginarme posibles recorridos y sitios para ver.

Pero eso no quiere decir que debamos prescindir de las nuevas tecnologias. El GPS es una herramienta utilísima. En el foro cuando se habla del GPS supongo que la mayoria se refieren al que se monta en el coche, pero hay otros modelos para otros usos (dejando aparte los profesionales). Yo uso uno de mano, útil para ir andando o en bici y es una maravilla, con la ventaja hoy en día de que en internet tenemos mapas disponibles a escala 1/5.ooo, lo que es perfecto para estos usos.

Para los que os gustan estas tecnologias, no se si conoceis el google earth y ahota también el wikimapia, yo me paso horas navegando por ellos y haciendo viajes virtuales.

Salud y felices viajes.
Ir arriba Hola. Yo también soy de mapa en papel, el de toda la vida y como dice un escritor, con un simple mapa de autopistas ya flipo, ya empiezo... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Norton
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2005

Mensajes: 585
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola, pues yo soy de GPS y mapa al canto, hoy con el GPS ya te lo puedes preparar todo, colocándote los lugares que quieras ver, suponiendo que no lleve el poi el mismo GPS, también pasa que compramos el GPS y no perdemos tiempo en leer las instrucciones, pero hoy en día, cualquier TomTom (ahora yo uso el Navigon) le haces maravillas y te avisa de todo lo que le digas que te avise, que se equivocan, pues sí, pero para esto esta nuestro sentido común, para llegar a buen puerto.

Yo lo uso desde el 2003 en un PPC Axim, donde le acople el GPS (tiene ranura para eso) y os aseguro que los mapas cambiaron un montón, ahora lo llevo en el móvil, un Samsung Omnia y funciona de maravilla.

Si, sin dudarlo, me quedo con el GPS en la mano y el mapa de papel o la guía, en el bolsillo. Mr. Green
_________________
Saludos


Josep
Ir arriba Hola, pues yo soy de GPS y mapa al canto, hoy con el GPS ya te lo puedes preparar todo, colocándote los lugares que quieras ver... Norton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Visitante
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola, a veces me he visto personas que se han perdido, la mayoria llevaban GPS, (supongo que por que la mayoria usan ese sistema), siempre sera mejor decir que te has perdido por que el mapa de papel que llevas es antiguo Mr. Green a que te pierdas llevando GPS, que se supone que estan actualizados y son mas fiables. De todas formas yo no tengo GPS, al igual que ya ha comentado alguien uso los mapas de la guia campsa, aunque también estos fallan y te lian por que te dan demasiados datos (gire a 600 metros, gire a 150 metros) y al final te has pasado de metros.
Ir arriba Hola, a veces me he visto personas que se han perdido, la mayoria llevaban GPS, (supongo que por que la mayoria usan ese sistema... Visitante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Jayta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2009

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Pues yo prefiero el mapa de toda la vida. Es cierto que en las grandes ciudades el gps está muy bien, pero fuera de eso... Yo dudo mucho de su eficacia.
Y he tenido experiencias desagradables con él, la última en Linares, que auqnue es un lío de sitio, creo que es lo suficientemente grande com para que aparezca bien.
Luego hago mucho turismo rural, y en mas de una casa el dueño me ha avisado de que no sigamos la ruta del gps porque te pierde, o te lleva por carreteras prácticamente intransitables cuando hay otra mucho mejor. Eso me pasó en Guadalajara, que había dos carreteras y me metió por lamás corta... Pero que llevará como treinta años sin asfaltar. He ido má veces a ese sitio por donde después me indicó el dueño y desde entonces me fío más de las indicaciones que de otra cosa.
En Galicia, en la zona de A Fonsagrada directamente los gps te indican que vas por mitad del campo en el 80 % de la zona (de dos marcas diferentes porque me llevé el de mi padre y el mi suegro).

Así que mi prioridad es:
Ciudad: gps y mapa (por el rollo de no ir mirando todo el rato el mapa en mitad del tráfico)
Resto: mapa y gps.
Si la zona está demasiado perdida: indicaciones de la gente del sitio, mapa y gps.
Ir arriba Pues yo prefiero el mapa de toda la vida. es cierto que en las grandes ciudades el gps está muy bien, pero fuera de eso... yo dudo mucho... Jayta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Norton
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2005

Mensajes: 585
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola, perdernos, siempre tenemos la posibilidad, esto es normal, la "ventaja" del GPS, es que de una manera u otra, te lleva al sitio, lo que no debemos ni podemos, es que, por que el GPS, te diga que pases por "aquí", tengamos que pasar por un camino de carros o saltarnos una dirección prohibida, aquí ya tiene que entrar nuestra imaginación y mirar de dar algún rodeo.

Estos días descubrí que para el móvil esta el Google Maps Google Maps, vaya pasada, os lo recomiendo, los que dispongáis de conexión a la red, va de fabula, como con el ordenador, pero en pequeño, te encuentra todo lo que buscas. Aplausos
_________________
Saludos


Josep
Ir arriba Hola, perdernos, siempre tenemos la posibilidad, esto es normal, la ventaja del GPS, es que de una manera u otra, te lleva al sitio, lo... Norton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Jayta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2009

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Pues yo es que hasta dudo de al final siempre te lleve al sitio. He visto como durante más de media hora se quedaba callado y "pensando" porque no tenía ni idea de donde estaba. Y al final llegar yo al sitio y el gps seguir sin saber donde estaba. Sobretodo esto me ha pasado en pueblecitos pequeños de montaña por Galicia que para el gps ni existen.
Ir arriba Pues yo es que hasta dudo de al final siempre te lleve al sitio. He visto como durante más de media hora se quedaba callado y pensando... Jayta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Gorge
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Se podria decir que al guiarte con gps, declinas en el aparato la responsabilidad de llegar a destino. Pero pienso que excepto en ciudades, un mapa es el mejor compañero de viaje. Cuando te pierdes con el gps los lios pueden ser mayores. Un saludo
Ir arriba Se podria decir que al guiarte con gps, declinas en el aparato la responsabilidad de llegar a destino. Pero pienso que excepto en... Gorge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Me ha hecho gracia este comentario "Sobretodo esto me ha pasado en pueblecitos pequeños de montaña por Galicia que para el gps ni existen" .

No se si es desconocimiento de lo que es un GPS o porque sera, pero esto mismo le pasa a muchísima gente y comentarios parecidos me han hecho a mi.

Al poner en marcha un aparato de GPS lo que haceis es conectaros a varios satélites que mediante una triangulación os daran una posición más o menos exacta sobre un punto de la tierra, entonces tu has de tener introducido en tu aparato de GPS un mapa y correctamente calibrado te dara la posición. Por lo tanto el problema siempre será del mapa que tu tienes en tu aparatito, si tienes un mapa de Galicia a escala 1/100.000, de poco va a servirte.

Otro tema, sobretodo para los que usais el GPS para guiaros en el coche, es que los mapas y rutas han de estar actualizados. Esto os podra parecer simple y lógico, pues más de la mitad de la gente que va con el GPS lo ignora, se creen que aquello funciona solo, que piensa.

Salud.
Ir arriba Hola. Me ha hecho gracia este comentario Sobretodo esto me ha pasado en pueblecitos pequeños de montaña por Galicia que para el gps ni... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Jayta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-08-2009

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Efectivamente el problema es de los mapas, eso no lo pongo en duda, pero por muy actualizados que lleves los mapas, hay sitios que no salen.
De hecho en España hay pueblos que no te salen ni en la guía oficial de carreteras del Estado.
Manejo muchísimas rutas y mapas porque trabajo en una empresa de transportes y hay sitios que no salen en los mapas. Pero en los de los gps menos, por muy actualizados que los lleves.
_________________
Granada - Alicante - Zaragoza - Huesca (2006); Cantabria - Murcia - Galicia (2007); Lanzarote - Navarra (2008); Asturias - Punta Cana (2009); Sevilla - Punta Cana - Palma de Mallorca (2010); Riviera Maya - Palma de Mallorca - Cantabria - Marrakech (2011); Crucero MSC Orchestra - Castellón (2012); Fallas Valencia - Bélgica (2013)
Ir arriba Efectivamente el problema es de los mapas, eso no lo pongo en duda, pero por muy actualizados que lleves los mapas, hay sitios que no... Jayta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

De acuerdo jayta, tienes razon que es algo complicado conseguir mapas, entonces el tema sera como conseguir buenos mapas para usar en el GPS.

Para quien le interese os voy a dar pistas de como conseguir estos mapas.

El tema de la cartografia a evolucionado muchísimo estos últimos años y en España nos hemos puesto al día, tanto el gobierno central como las diferentes autonomias. A traves del gobierno central te puedes descargar cartografia digital en las webs del Ministerio de Fomento y también del Ministerio de Agricultura.
Las diferentes autonomias han creado sus departamentos de cartografia y ahora mismo tienen una valiosísima cartoteca digital que te puedes descargar a traves de internet. Los mapas los encontraras a diferentes escalas, llegandote hasta la escala 1/100, por lo que el detalle es asombroso, no solamente encontraras todos los pueblos, sino todos los detalles más insignificantes. El problema es que con estas escalas es dificil trabajar en un GPS, entonces es mejor coger escalas mayores (1/10000 ó 1/25000).
Yo he entrado en las páginas de diferentes comunidades (Andalucia, Pais Vasco, Navarra, Aragon,...), y te puedo decir que son muy buenas y útiles, incluso incluyen traks (rutas) que te descargas y puedes seguir la ruta perfectamente con tu GPS.
Por donde resido, la página que uso más es la de Catalunya y he bajado cientos de mapas, aquí te dejo la dirección: www.icc.cat/ ...index.html .

Una vez obtenidos los mapas, debemos tener algun programa en el ordenador para poder usarlos, manipularlos, marcar rutas,... E introducirlos en el GPS, en España los más usados son CompeGPS y OziExplorer.

En la red encontrareis información sobre este tema, una buena página es www.elgps.com/ .

Salud y felices viajes.
Ir arriba Hola. De acuerdo jayta, tienes razon que es algo complicado conseguir mapas, entonces el tema sera como conseguir buenos mapas para usar... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
El GPS está muy bien, pero nunca debe uno fiarse al 100% al seguir el camino mientras se va en coche, primero está el sentido común y los conocimientos del conductor. Además llevar un mapa en papel nunca está de más, ya que el papel NUNCA pierde cobertura, pero el GPS te puede dejar tirado cuando menos te lo esperas :P.
_________________
La vida es un viaje, no un destino!
Ir arriba El GPS está muy bien, pero nunca debe uno fiarse al 100% al seguir el camino mientras se va en coche, primero está el sentido común y los... TheVafran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-01-2009

Mensajes: 1058
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aquí otro fiel seguidor del papel, lleno de notas, flechas y comentarios realizados por uno mismo.

Nunca he tenido GPS y dudo que nunca lo tenga. Como ya han comentado anteriormente prefiero una mezcla de orientación, sentido común y sino, siempre hay alguien a quien preguntar Riendo
Ir arriba Aquí otro fiel seguidor del papel, lleno de notas, flechas y comentarios realizados por uno mismo. Nunca he tenido GPS y dudo que nunca... LMP2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Estoy con vosotros, yo también soy de los de "papel de toda la vida" (quizas sea por la edad) y tengo una buena colección de mapas, especialmente de montaña. Como ya he comentado, con un simple mapa de carreteras ya flipo.

Pero si os gusta todo este tema de la cartografia, os recomiendo que os introduzcais en este mundo a traves de las nuevas tecnologias, aunque no os compreis un GPS. Con un programa en el ordenador y mapas, se pueden hacer virguerias.

Salud.
Ir arriba Hola. Estoy con vosotros, yo también soy de los de papel de toda la vida (quizas sea por la edad) y tengo una buena colección de mapas... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Maluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Pues yo la verdad es que uso las dos cosas, y eso que en general no soy muy tecnológica. Es cierto que el GPS a veces se equivoca, pero ¿quien no?. También es verdad que te puedes quedar sin cobertura en un momento determinado, por eso no esta de mas llevar un mapa y echarle un vistacillo previo. Pero ningún mapa te lleva al interior de una ciudad como te guia el GPS, esa es para mi la principal utilidad del aparatito.
Ir arriba Pues yo la verdad es que uso las dos cosas, y eso que en general no soy muy tecnológica. Es cierto que el GPS a veces se equivoca, pero... Maluz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

MIBOR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
Gps, es otro mundo.

Y si vas a ciudades,ni te cuento. Yo le pongo la dirección de donde voy y lo clava siempre.

Procura pillarte uno que se pueda "tunear".Yo tengo uno que lo libere y le meto los programas que quiero y los mapas que me da la gana, una joya.Es como un todo en uno, tomtom igo etc

Hola reydmus
Que marca es mejor y donde puedo realizarlo. Saludos
Ir arriba hola reydmus. que marca es mejor y donde puedo realizarlo. saludos MIBOR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aqui, otro (quizás por la edad) del papel. El Gps, es útil, siempre y cuando esté actualizado, en ciudades y aún así es fundamental saber interpretar un GPS, pues cuantas veces os ha pasado que te dice: gire a la derecha en 200 metros, y cuando debes girar tienes dos o tres calles casí juntas y debes decidirte por una???. Algunos sabeis a que me dedico y sigo prefiriendo el mapa de papel, e incluso si conoces un poco la ciudad, lo suficiente, un callejero.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Aqui, otro (quizás por la edad) del papel. El Gps, es útil, siempre y cuando esté actualizado, en ciudades y aún así es fundamental saber... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Yo viajo siempre con caravana y por Europa, es decir, suelen ser viajes largos. Desde hace tres años llevo GPS, pero siempre llevo mapas en papel de la zona a visitar.
Este año he estado en Bélgica y Lúxemburgo; el viaje de ida lo hice siguiendo las intrucciones de TomTom y ningún problema. Para volver probé el navegador iGO8 y perfecto. En ambos navegadores tengo metidos los pois de todos los campings de Europa y el navegador siempre me deja en la puerta; con iGO8 es un poco más complicado gestionar los pois, pero es un maravilla de navegador.Llevo los dos navegadores metidos en uns PDA de hp.
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Yo viajo siempre con caravana y por Europa, es decir, suelen ser viajes largos. Desde hace tres años llevo GPS, pero siempre llevo mapas... Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Norton
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2005

Mensajes: 585
MSN Messenger
Votos: 0 👍
camiral Escribió:


Otro tema, sobretodo para los que usais el GPS para guiaros en el coche, es que los mapas y rutas han de estar actualizados. Esto os podra parecer simple y lógico, pues más de la mitad de la gente que va con el GPS lo ignora, se creen que aquello funciona solo, que piensa.

Salud.

Cuanta razón tienes, ya no se puede explicar mejor. Aplausos
Amistad

_________________
Saludos


Josep
Ir arriba Cuanta razón tienes, ya no se puede explicar mejor. Norton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15341

Votos: 0 👍
Otro mas que nunca ha usado un GPS y que cuando viaja solo usa los mapas de carreteras. Es más, este verano me he recorrido casi todo el norte de España y parte del sur de Francia y unicamente me he guiado con los mapas de carreteras y con itinerarios escritos en papel.

Eso si, como comentais algunos la ventaja principal del GPS es que estos pueden ayudarte a conducir por ciudades que se desconocen, cosa imposible en mapas de carreteras, a menos que se tenga impreso algun mapa de la ciudad para poder guiarte por ella, cosa cada vez mas común.


Saludos
Ir arriba Otro mas que nunca ha usado un GPS y que cuando viaja solo usa los mapas de carreteras. Es más, este verano me he recorrido casi todo el... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿GPS o MAPAS DE PAPEL?  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Yo, a pesar de ser muy geek, aún no me he dejado seducir por el GPS. A mí mis mapas de toda la vida (callejeros para las cuidades, y de carreteras para las rutas) que no me los quiten, aunque claro, seguro que muchos preferirán bajarse mapas gratis de la mula para su nueva maquinita antes que pagarle a Monsieur Michelin los seis eurillos que vale cada uno de los suyos. El problema del GPS es que cuando te acostumbras a él, llega un momento en el que no piensas, y si te dice "tirate por el barranco", al final lo terminas haciendo Riendo Riendo Riendo Riendo
Ir arriba Yo, a pesar de ser muy geek , aún no me he dejado seducir por el GPS. A mí mis mapas de toda la vida (callejeros para las cuidades, y de... TheFUNKYhouse Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Nueva aplicación google maps  Publicado: Responder citando

Sangonera82
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Pues resulta que la última actualización de la aplicación de google maps permite descargar mapas en nuestro teléfono para poder consultarlos sin conexíón.
Me parece especialmente útil para cuando viajamos a paises fuera del de nuestra residencia ya que las tarifas de datos normalmente son para territorios nacionales concretos y conectarte a internet a no ser que sea por wifi resulta carísimo.
Me gustaria si alguien supiera como funciona esta aplicación ya que aunque la tengo descargada no he sido capaz todavia de descargarme ningún mapa.
Ir arriba Pues resulta que la última actualización de la aplicación de google maps permite descargar mapas en nuestro teléfono para poder... Sangonera82 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube