Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de Moneda en Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 276 Mensajes y 128515 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda en Jordania  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola s3rgi0, traslado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola s3rgi0, traslado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para viajar a Jordania  Publicado: Responder citando

S3rgi0
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muy buenas de nuevo:

Estaba aquí pensando sobre el cambio de moneda en Jordania y quería preguntaros a los que ya habeis estado, si es más rentable llevar dólares o euros para cambiarlos allí en Dinares???

Espero vuestro ayuda.
Ir arriba Muy buenas de nuevo: Estaba aqui pensando sobre el cambio de moneda en Jordania y quería preguntaros a los que ya habeis estado, si es... S3rgi0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda en Jordania  Publicado: Responder citando

Monicasturias76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 427
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
yasomosdos Escribió:
monicasturias76 , durante el día la temperatura suele ser agradable, aunque en zonas como Petra o Wadi Rum puede variar, generalmente tras la puesta de sol bajan las temperaturas, incluso puede nevar, cosa que ha ocurrido estos últimos años. Recomiendo un polar para los momentos de más frío. Durante el día ropa cómoda, en el Mar Muerto el baño en horas tempranas es posible, el agua mantiene una temperaturas estupenda.
En cuanto al cambio, como vas en organizado advierte a tu guía que necesitas cambiar dinero, os acercará a una oficina de cambio sin ningún problema.
En Petra también tienes Wester, y en la mayoría de lugares que visitarás, por eso lo de la tarjeta no te lo recomiendo.
Un saludo y a disfrutar que tenemos un macro puente por el Eid Ad Adha, la fiesta del cordero, casi una semana por delante de descanso en Aqaba.

Muchísimas gracias por tu información. Ha sido de gran utilidad. Ya tengo gans d que llegue el momento de partir!!
_________________
https://mimundonorseo.blogspot.com
2006:ITALIA, FREIBURG;2007:NY-BUFFALO, DUBLIN;2008: ITALIA, MEXICO(RIVIERA M.-YUCATAN) 2009:CHINA, MALASIA, PRAGA;2010:KENYA, MAURICIO, NY, 2011: RD, BÉLGICA, COSTA RICA, RIVIERA MAYA, MIAMI, JORDANIA.2012/14:JORDANIA, JERUSALEM, PALESTINA, SHARM ELSHEIKH.2015:ESTAMBUL.2016:CRUCEROCARIBEMSC. 2017:LIBANO,CUBA.2018:RD 2021:HOLANDA 2022:PORTUGAL,Vietnam.
Ir arriba Muchísimas gracias por tu información. Ha sido de gran utilidad. Ya tengo gans d que llegue el momento de partir!! Monicasturias76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda en Jordania  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Monicasturias76 , durante el día la temperatura suele ser agradable, aunque en zonas como Petra o Wadi Rum puede variar, generalmente tras la puesta de sol bajan las temperaturas, incluso puede nevar, cosa que ha ocurrido estos últimos años. Recomiendo un polar para los momentos de más frío. Durante el día ropa cómoda, en el Mar Muerto el baño en horas tempranas es posible, el agua mantiene una temperaturas estupenda.
En cuanto al cambio, como vas en organizado advierte a tu guía que necesitas cambiar dinero, os acercará a una oficina de cambio sin ningún problema.
En Petra también tienes Wester, y en la mayoría de lugares que visitarás, por eso lo de la tarjeta no te lo recomiendo.
Un saludo y a disfrutar que tenemos un macro puente por el Eid Ad Adha, la fiesta del cordero, casi una semana por delante de descanso en Aqaba.
Ir arriba Monicasturias76 , durante el día la temperatura suele ser agradable, aunque en zonas como Petra o Wadi Rum puede variar, generalmente... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda en Jordania  Publicado: Responder citando

Monicasturias76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 427
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
emerald Escribió:
¡Hola! Creo que en diciembre hará frío, por lo menos en la capital. De todas formas, ésto que te lo confirme Yasomosdos, ya que vive allí y te orientará mejor sobre el clima. Incluso ha habido algún año que ha escrito que ha nevado.

Para cambiar dinero, no te procupes porque hay un montón de casas de cambio tipo Wester Unión, sobre todo en el Down Town, que es donde mejor te hacen el cambio. En el aeropuerto sale carísimo, utilízalo sólo y exclusivamente para hacer el cambio justo para pagar el visado de entrada al País.

En los hoteles también tienen muy mal cambio.

El tema de pagar con tarjeta es complicado. En casi todos los sitios no tienen aparato y se tiene que abonar en efectivo, excepto en hoteles. Importante, la entrada a Petra también se paga en metálico.

Un saludo,


Muchas gracias por tu ayuda!! Me ha sido muy útil.
_________________
https://mimundonorseo.blogspot.com
2006:ITALIA, FREIBURG;2007:NY-BUFFALO, DUBLIN;2008: ITALIA, MEXICO(RIVIERA M.-YUCATAN) 2009:CHINA, MALASIA, PRAGA;2010:KENYA, MAURICIO, NY, 2011: RD, BÉLGICA, COSTA RICA, RIVIERA MAYA, MIAMI, JORDANIA.2012/14:JORDANIA, JERUSALEM, PALESTINA, SHARM ELSHEIKH.2015:ESTAMBUL.2016:CRUCEROCARIBEMSC. 2017:LIBANO,CUBA.2018:RD 2021:HOLANDA 2022:PORTUGAL,Vietnam.
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda!! Me ha sido muy útil. Monicasturias76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda en Jordania  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
¡Hola! Creo que en diciembre hará frío, por lo menos en la capital. De todas formas, ésto que te lo confirme Yasomosdos, ya que vive allí y te orientará mejor sobre el clima. Incluso ha habido algún año que ha escrito que ha nevado.

Para cambiar dinero, no te procupes porque hay un montón de casas de cambio tipo Wester Unión, sobre todo en el Down Town, que es donde mejor te hacen el cambio. En el aeropuerto sale carísimo, utilízalo sólo y exclusivamente para hacer el cambio justo para pagar el visado de entrada al País.

En los hoteles también tienen muy mal cambio.

El tema de pagar con tarjeta es complicado. En casi todos los sitios no tienen aparato y se tiene que abonar en efectivo, excepto en hoteles. Importante, la entrada a Petra también se paga en metálico.

Un saludo,
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba ¡Hola! Creo que en diciembre hará frío, por lo menos en la capital. De todas formas, ésto que te lo confirme Yasomosdos, ya que vive all... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda en Jordania  Publicado: Responder citando

Monicasturias76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2008

Mensajes: 427
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,
Mi marido y yo viajaremos a Jordania en diciembre, y pasaremos allí Navidad. ¿Sabe alguien qué tal es la época para viajar? Imagino que no hará mucho frío. Tenemos el típico circuito.
Lo que me preocua es lo cambiar dinero. ¿Dónde es más aconsejable? ¿En el aeropuerto? ¿Hay alguna casa de cambio allí fácil de encontrar? ¿Se puede pagar con tarjeta en la mayoría de lugares?
Emerald, ¿dónde cambiaste tú? ¿dónde está esa oficina de cambio de Western Union?
Muchas gracias de antemano por la información.
_________________
https://mimundonorseo.blogspot.com
2006:ITALIA, FREIBURG;2007:NY-BUFFALO, DUBLIN;2008: ITALIA, MEXICO(RIVIERA M.-YUCATAN) 2009:CHINA, MALASIA, PRAGA;2010:KENYA, MAURICIO, NY, 2011: RD, BÉLGICA, COSTA RICA, RIVIERA MAYA, MIAMI, JORDANIA.2012/14:JORDANIA, JERUSALEM, PALESTINA, SHARM ELSHEIKH.2015:ESTAMBUL.2016:CRUCEROCARIBEMSC. 2017:LIBANO,CUBA.2018:RD 2021:HOLANDA 2022:PORTUGAL,Vietnam.
Ir arriba Hola, mi marido y yo viajaremos a Jordania en diciembre, y pasaremos allí Navidad. ¿Sabe alguien qué tal es la época para viajar? Imagino... Monicasturias76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda en Jordania  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Hace poco más de un mes que estuvimos nosotros, del 30 de julio al 11 de agosto, y el mejor cambio, como tantas veces se ha escrito, lo encuentras en Wester Union. El cambio fue de 1 € / 1 JOD.

Un saludo,
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Hace poco más de un mes que estuvimos nosotros, del 30 de julio al 11 de agosto, y el mejor cambio, como tantas veces se ha escrito, lo... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda en Jordania  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Hola deboh, el visado solamente se puede pagar en moneda local, en el aeropuerto tienes oficinas de banco abiertas 24h. Mi consejo es que cambies lo justo ya que suele ser mal cambio, en las oficinas de la wester que encontraras en todo el país el cambio es más rentable, incluso no cobran interés.
Ir arriba Hola deboh, el visado solamente se puede pagar en moneda local, en el aeropuerto tienes oficinas de banco abiertas 24h. mi consejo es que... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Moneda en Jordania  Publicado: Responder citando

Deboh
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola!
Una duda para los que habeis estado ya en Jordania:
Es necesario cambiar moneda a parte de para el visado o se puede pagar en euros?
Aunque supongo que saldra mejor pagar en la moneda local no?
Ir arriba Hola! Una duda para los que habeis estado ya en Jordania: Es necesario cambiar moneda a parte de para el visado o se puede pagar en... Deboh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
yasomosdos Escribió:
No busqueis liras jordanas, más bien dinares jordanos, jajajajaja ¡¡ Sí estará abierta la oficina de cambio, dependen del horario de los vuelos.
Un saludo ¡¡

Toda la razón!
Jeje!
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Berlin escribió: Toda la razón! Jeje! Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
No busqueis liras jordanas, más bien dinares jordanos, jajajajaja ¡¡ Sí estará abierta la oficina de cambio, dependen del horario de los vuelos.
Un saludo ¡¡
Ir arriba No busqueis liras jordanas, más bien dinares jordanos, jajajajaja ¡¡ Sí estará abierta la oficina de cambio, dependen del horario de los... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Imhotep
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2010

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
emerald Escribió:
Una duda que me surge. Nosotros aterrizaremos a las 12:45 am. A estas horas ¿podremos cambiar dinero en el aeropuerto sin problemas? Únicamente sería para pagar el visado y el taxi hasta Amman. Al día siguiente ya iremos a Western.

Gracias,
No tendreis problema con el horario, seguro que tienen abierto ya que el visado lo teneis que pagar en liras.
Támpoco os preócupeis por buscar el lugar donde cambian dinero. Al salir del avión, en el recorrido que te lleva hasta los visados, te encuentras de frente con el.
_________________
Samaná-Puerto Plata-Punta Cana-Isla Margarita-Riviera Maya-Cuba-Tenerife-Lanzarote-Gran Canarias-
Egipto-Marrakech-Nueva York-Jordania-Moscú-China-Inglaterra-Menorca-Dublin-Noruega Aurora Boreal-Camino Santiago: Roncesvalles a Logroño-
Ir arriba No tendreis problema con el horario, seguro que tienen abierto ya que el visado lo teneis que pagar en liras. Támpoco os preócupeis por... Imhotep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Imagino que sí, porque creo recordar que la visa sólo se puede comprar en liras jordanas.
Vamos, que tienen todo atado para que pases por caja allí sí o sí.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Imagino que sí, porque creo recordar que la visa sólo se puede comprar en liras jordanas. Vamos, que tienen todo atado para que pases por... Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Una duda que me surge. Nosotros aterrizaremos a las 12:45 am. A estas horas ¿podremos cambiar dinero en el aeropuerto sin problemas? Únicamente sería para pagar el visado y el taxi hasta Amman. Al día siguiente ya iremos a Western.

Gracias,
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Una duda que me surge. Nosotros aterrizaremos a las 12:45 am. A estas horas ¿podremos cambiar dinero en el aeropuerto sin problemas... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Imhotep
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2010

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Liam27 Escribió:
Sobre lo del cambio de moneda me dicho que es aconsejable hacerlo en el aeropuerto por que es más ventajoso el cambio pero al ser un viaje organizado no sé si me podré dispersar unos minutos para cambiar.
Muchas gracias por responder Yasomosdos

Ni se os ocurra cambiar mucho dinero en el aeropuerto.
Hacer caso a Yasomosdos.
Cambiar únicamente lo necesario para pagar el visado y el transporte a Amman si no lo teneis contratado.
Yo estuve en diciembre y tan solo cambié 50€ para pagar visado y taxi hasta Amman.
_________________
Samaná-Puerto Plata-Punta Cana-Isla Margarita-Riviera Maya-Cuba-Tenerife-Lanzarote-Gran Canarias-
Egipto-Marrakech-Nueva York-Jordania-Moscú-China-Inglaterra-Menorca-Dublin-Noruega Aurora Boreal-Camino Santiago: Roncesvalles a Logroño-
Ir arriba Ni se os ocurra cambiar mucho dinero en el aeropuerto. Hacer caso a Yasomosdos. Cambiar únicamente lo necesario para pagar el visado y el... Imhotep Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Noooooooo ¡¡ al contrario en el aeropuerto el cambio es malisimo. En caso de que tengas que pagar visado 20 dinares, cambia lo necesario, si no al día siguiente decidle a vuestro guía que necesitáis cambiar dinero y parará en una oficina , de las tantas que hay en la ciudad. Como ya te he dicho la wester no suele cobrar comisión.
Un saludo
Ir arriba Noooooooo ¡¡ al contrario en el aeropuerto el cambio es malisimo. En caso de que tengas que pagar visado 20 dinares, cambia lo necesario... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Liam27
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Sobre lo del cambio de moneda me dicho que es aconsejable hacerlo en el aeropuerto por que es más ventajoso el cambio pero al ser un viaje organizado no sé si me podré dispersar unos minutos para cambiar.
Muchas gracias por responder Yasomosdos
Ir arriba Sobre lo del cambio de moneda me dicho que es aconsejable hacerlo en el aeropuerto por que es más ventajoso el cambio pero al ser un... Liam27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Hola¡ Liam27 en cualquier oficina de cambio, las hay en todo el país y muchas. La wester no suele cobrar comisión.
Vaya hace mucho que no pasaba por aquí, os he echado de menos, ya estamos de vuelta para lo que necesiteis.
Por aquí todo bien, el turismo va despacito, demasiado diria yo, hay mucha gente de todos sitios, españoles pocos, así es que ANIMO ¡¡
Un abrazo ¡¡
Ir arriba Hola¡ Liam27 en cualquier oficina de cambio, las hay en todo el país y muchas. la wester no suele cobrar comisión. Vaya hace mucho que no... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado: Responder citando

Liam27
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Yasomosdos, me marcho allí el 18 de Junio en viaje organizado ya que tu vives allí me podrias aconsejar algun sitio para cambiar euros?
Gracias por tus consejos
Ir arriba Yasomosdos, me marcho allí el 18 de Junio en viaje organizado ya que tu vives allí me podrias aconsejar algun sitio para cambiar euros... Liam27 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio de Moneda en Jordania  Publicado: Responder citando

Eldragondejade
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 52
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eldragondejade Escribió:
Hola.
Cambio ayer 05/11.
Aeropuerto cajero 0,70
Casa de cambio aeropuerto 0,69
Casa cambio petra 0,74
Petra cajero con revolut 0,76.

El mejor cambio ayer en Aman a 0,755 al lado del zoco, justo a los pies de la mezquita hay como 5 o 6 casas de cambio.
_________________
Punta Cana 2002, Jamaica 2003 , Bayahibe 2006 Tunez 2008, Atenas 2012, Marruecos 2014, Chile 2015, Tailandia 2015, Praga 2016, Vietnam 2016, India 2017, Brasil 2017, China 2018, Panamá 2019, Bosnia 2020,US 2021 Colombia2022, Guatemala 2023
Ir arriba El mejor cambio ayer en Aman a 0,755 al lado del zoco, justo a los pies de la mezquita hay como 5 o 6 casas de cambio. Eldragondejade Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube