Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Una semana en Lanzarote ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 257 Mensajes y 53491 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dmode Escribió:
Hola a todos

Iremos a Lanzarote la segunda semana de Septiembre. Nos han recomendado una cuantas cosas de ver:
- Acantilados de Famara
- Mirador del Rio
- Cueva de los verdes
- Isla graciosa
- Los hervideros
- Parque nacional de Timanfaya

La intención es alquilar un coche e ir viendo todas estas cosas poco a poco. ¿Nos recomendáis alguna cosa mas de ver?, alguna ciudad, alguna playa. Partimos desde Puerto del Carmen, donde tenemos el apartamiento. ¿Algún Ferry para ir a otra isla?

Gracias

Dmode, yo también te recomiendo las playas de Papagayo, es una zona preciosa, y además de los sitios que ya te han comentado, no me perdería La Geria, es un paisaje muy peculiar Guiño
_________________
Mis diarios de Sri Lanka, Grecia y Costa Oeste de EEUU en: http://monitosviajeros.weebly.com/,
www.exploraysuenaydescubre.wordpress.com o pinchando en Blogs.
Ir arriba dmode, yo también te recomiendo las playas de Papagayo, es una zona preciosa, y además de los sitios que ya te han comentado, no me... Garich Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Dyd14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola viajeros.
Somos una pareja que viaja la ultima semana de septiembre a lanzarote y como todos supongo que nos salen mil preguntas para haceros.
- ¿Cuántos días alquilamos un coche? queremos vero lo típico y luego disfrutar de la pulserita, hemos pensao en 2 días, creeis que es suficiente ir un día al sur y otro día al norte?
- Para ir de puerto el carmen al aeropuerto, ¿hay autobus? o como podriamos ir?
- me gustaría hacer buceo, ¿me recomendais algún sitio?

Mil gracias!!! Muy feliz
Ir arriba Hola viajeros. Somos una pareja que viaja la ultima semana de septiembre a lanzarote y como todos supongo que nos salen mil preguntas... Dyd14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo cogería la menos 3 días. Un dí para el norte de la isla, otro para Timanfaya y el sur. Y el otro por si queréis ir a otras playas, como la del Papagayo y alguna otra visita.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo cogería la menos 3 días. Un dí para el norte de la isla, otro para Timanfaya y el sur. Y el otro por si queréis ir a otras playas... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dyd14 Escribió:
Hola viajeros.
Somos una pareja que viaja la ultima semana de septiembre a lanzarote y como todos supongo que nos salen mil preguntas para haceros.
- ¿Cuántos días alquilamos un coche? queremos vero lo típico y luego disfrutar de la pulserita, hemos pensao en 2 días, creeis que es suficiente ir un día al sur y otro día al norte?
- Para ir de puerto el carmen al aeropuerto, ¿hay autobus? o como podriamos ir?
- me gustaría hacer buceo, ¿me recomendais algún sitio?

Mil gracias!!! Muy feliz

Estoy de acuerdo con Marimerpa, al menos 3 días. Con sólo dos creo que te perderías cosas. Y ya si quieres hacer el tour completo, también dedicaría un día más a La Graciosa.
Sí hay guaguas (autobus) de Puerto del Carmen al Aeropuerto, es la línea 61. En la siguiente dirección tienes la información del servicio de guaguas de la isla.
www.intercitybuslanzarote.com/ ...hp?lang=es
_________________
Mis diarios de Sri Lanka, Grecia y Costa Oeste de EEUU en: http://monitosviajeros.weebly.com/,
www.exploraysuenaydescubre.wordpress.com o pinchando en Blogs.
Ir arriba Estoy de acuerdo con Marimerpa, al menos 3 días. Con sólo dos creo que te perderías cosas. Y ya si quieres hacer el tour completo... Garich Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo también recomiendo la excursión a La Graciosa, a mi me encantó. Dices que quieres disfrutar del TI, pero si quieres, la isla tiene para hacer visitas toda una semana.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo también recomiendo la excursión a La Graciosa, a mi me encantó. Dices que quieres disfrutar del TI, pero si quieres, la isla tiene... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Dyd14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias viajeros, al final hemos cogido 3 días de alquiler, así veremos todo mejor y nos dará tiempo a disfrutar de todo jeje
Ir arriba Gracias viajeros, al final hemos cogido 3 días de alquiler, así veremos todo mejor y nos dará tiempo a disfrutar de todo jeje Dyd14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Dyd14
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Menos mal que hay bus, me habían dicho que solo había taxis... El bus 61 nos deja en el aeropuerto y viceversa y solo vale 1,35€....biennn jajaja
Ir arriba Menos mal que hay bus, me habían dicho que solo había taxis... el bus 61 nos deja en el aeropuerto y viceversa y solo vale... Dyd14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Robeisla
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2012

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Buenas noches, a ver si me podeis ayudar a planificar el viaje, vamos la semana que viene si dios quiere a lanzarote y estamos mirando en hacer algunas rutas, por ejemplo, la ruta NORTE como la veis?

Casa de cesar manrique,jameos del agua, cueva de los verdes, mirador del rio y caleton blanco una playa que está antes de llegar a órzola no? nos han dicho que está bastante bien.

Como veis el plan para la zona norte???

Por favor alguna recomendación mas de alguna calita guapa, o playa o algun pueblo del norte que este chulo de visitar??

Alguna recomnedación también para la zona SUR Y CENTRO de la isla? mil gracias, espero algunas respuesta.

Gracias
Ir arriba Buenas noches, a ver si me podeis ayudar a planificar el viaje, vamos la semana que viene si dios quiere a lanzarote y estamos mirando en... Robeisla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En el norte no te pierdas también el Mirador del Río, con unas vistas preciosas sobre la Isla de La Graciosa. Si no quieres entrar, las mismas vistas las tienes desde la carretera que sale a la izquierda.

También en le norte a mi me gustó el Jardín del Cactus.

En el Sur, los Hervideros. Y de playas, Famara y las Playas del Papagayo. En el centro, el pueblo de Teguise es muy bonito, y puedes subir hasta el Castillo de Santa Bárbara.

Y por supuesto Timanfaya.

Escribí mi viaje en un diario y lo estructuré más o menos por zonas o tipo de visitas. Por si te puede ser de ayuda.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba En el norte no te pierdas también el Mirador del Río, con unas vistas preciosas sobre la Isla de La Graciosa. Si no quieres entrar, las... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Robeisla, Marimerpa te lo ha explicado perfectamente. Yo sólo añadiría La Geria el día que visites el sur o el centro, según te cuadre mejor en la ruta. Me parece un paisaje muy bonito.
En cuanto a las playas, Famara puedes verla cuando hagas el norte, y Papagayo el sur. Como el día del norte igual te queda algo apretado, puedes dejar algunas cosas para cuando vayas a ver el centro, que hay menos cosas.
En el sur también aprovecha para ver Yaiza y El Golfo, con el charco de los Clicos, casi al lado de los Hervideros.
Saludos.
_________________
Mis diarios de Sri Lanka, Grecia y Costa Oeste de EEUU en: http://monitosviajeros.weebly.com/,
www.exploraysuenaydescubre.wordpress.com o pinchando en Blogs.
Ir arriba Robeisla, Marimerpa te lo ha explicado perfectamente. Yo sólo añadiría La Geria el día que visites el sur o el centro, según te cuadre... Garich Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

FranYMo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 3877

Votos: 0 👍
No te pierdas el jardín de los captus, la fundación Cesar Manrique, los jameos del agua, la cueva de los verdes, el grifo, playa papagayo

Es una isla preciosa con mucho que ver, en el norte hay una isla que ahora no recuerdo el nombre también muy bonita
Yo alquile un coche y del desde el sur Parque nacional de timan faya al norte, vistando las plantaciones de vides la geria el grifo, el monumento al campesino hasta llegar al mirador del rio
_________________
Paris-Bruselas-Tunez-R.Dominicana-Tesoros de Adriático-Tierra Santa-Capitales Bálticas-Brisas del Mediterraneo- Fiordos Noruegos-Islas Griegas y Turquía-Góndolas Venecianas-Momentos Mediterraneos-Capitales Bálticas-Encantos de China & rio Yangtsé (las tres gargantas)-Sol de medianoche (Circulo polar Ártico) Encantos de Europa
Ir arriba No te pierdas el jardín de los captus, la fundación Cesar Manrique, los jameos del agua, la cueva de los verdes, el grifo, playa... FranYMo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Robeisla
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2012

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Gracias¡¡ a todos¡, tomo nota
Ir arriba Gracias¡¡ a todos¡, tomo nota Robeisla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Robeisla
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2012

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Buenas noches viajeros, estoy un poco liado planificando el viaje para el jueves que llegamos a la isla si dios quiere, bueno os pregunto a ver si me sacáis de dudas.
1 duda-: Parque Natural de los Volcanes, timafaya y montañas de fuego es lo mismo? en caso negativo,
Se puede visitar las 3 cosas? algo que haya en un lado y en otro no? Nos aconsejais algo que esté mas o menos cerca del timafaya para ir a visitar luego de verlo? algun pueblo? o algo que destacar que este relativamente cerca, lo digo para aprovechar ya el día que estamos por allí e ir a ver algo mas ese mismo día aparte del Golfo, hervideros y demas, que ya lo tenemos apuntado para cuando vayamos a timafaya.

2- duda: con respecto a las playas en puerto del carmen, cual me aconsejáis cual es mas ¨chula¨? pocillos,playa grande, matagorda? y con respecto a la playa del papagayo si vas en sábado puede haber mucha gente o ya en esta fecha se peude ir sin problema por la zona?

3- Algo que destacar en los pueblos de Yaiza, Haría,Arrieta,san bartolomé, pueblo marinero?

4-. Alguna discoteca o pub con marcha que esté bien por puerto del carmen?? me podriiais decir algunos discos o pubs?

Gracias de antemano, pero alguna respuesta antes de que me vaya, mil gracias compañeros.

Última edición por Robeisla el Mar, 17-09-2013 2:45, editado 1 vez
Ir arriba Buenas noches viajeros, estoy un poco liado planificando el viaje para el jueves que llegamos a la isla si dios quiere, bueno os pregunto... Robeisla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Maluvaru
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2008

Mensajes: 768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
robeisla Escribió:
Buenas noches viajeros, estoy un poco liado planificando el viaje para el jueves que llegamos a la isla si dios quiere, bueno os pregunto a ver si me sacáis de dudas.
1 duda-: Parque Natural de los Volcanes, timafaya y montañas de fuego es lo mismo? en caso negativo,
Se puede visitar las 3 cosas? algo que haya en un lado y en otro no?

Si, las 3 cosas son lo mismo. Para hacer la visita normal debes acceder al parque después de pagar la entrada y allí ves las demostraciones geotermicas y te subes en el bus a hacer una ruta viendo todo el paisaje.

También puedes hacer la ruta tremesana, aunque viendo que partes el juevs lo veo casi imposible porque necesitas reserva.


2- duda: con respecto a las playas en puerto del carmen, cual me aconsejáis cual es mas ¨chula¨? pocillos,playa grande, matagorda?

3- Algo que destacar en los pueblos de Yaiza, Haría,Arrieta,san bartolomé, pueblo marinero?

En Arrieta esta el restaurante El Amanecer.. Umm genial para comer un pescado fresco en su terraza. Por lo demas son pueblos tranquilos, para disfrutar dando un paseo por ellos.. Pero sin grands espectativas..

4-. Alguna discoteca o pub con marcha que esté bien por puerto del carmen?? me podriiais decir algunos discos o pubs?

Gracias de antemano, pero alguna respuesta antes de que me vaya, mil gracias compañeros.

_________________
Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
Ir arriba Maluvaru escribió: Maluvaru Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 12 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Robeisla
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2012

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Gracias por contestar a mis dudas 1 y 3, a ver si alguien me puede ayudar con las demas, lo dicho gracias.
Ir arriba Gracias por contestar a mis dudas 1 y 3, a ver si alguien me puede ayudar con las demas, lo dicho gracias. Robeisla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
robeisla Escribió:

1 duda-: Parque Natural de los Volcanes, timafaya y montañas de fuego es lo mismo? en caso negativo,
Se puede visitar las 3 cosas? algo que haya en un lado y en otro no? Nos aconsejais algo que esté mas o menos cerca del timafaya para ir a visitar luego de verlo? algun pueblo? o algo que destacar que este relativamente cerca, lo digo para aprovechar ya el día que estamos por allí e ir a ver algo mas ese mismo día aparte del Golfo, hervideros y demas, que ya lo tenemos apuntado para cuando vayamos a timafaya.
No son exactamente los mismo:

Timanfaya es el Parque Nacional, que no se puede visitar por libre, ya que el acceso libre no está permitido. Se puede visitar mediante rutas guiadas, como la Tremesana o la del Litoral, o mediante un recorrido en autobús, que es la actividad que llaman "Montañas de Fuego".

El Parque Natural de los Volcanes es la zona aledaña al Parque Nacional, que sigue siendo territorio protegido, pero con un nivel de protección menor. Esta zona sí que se puede visitar por libre, y hay rutas preciosas, como la de la Caldera Blanca, un cráter de 1,2 km de ancho.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba No son exactamente los mismo: Timanfaya es el Parque Nacional, que no se puede visitar por libre, ya que el acceso libre no est... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 1360

Votos: 0 👍
robeisla Escribió:
Buenas noches viajeros, estoy un poco liado planificando el viaje para el jueves que llegamos a la isla si dios quiere, bueno os pregunto a ver si me sacáis de dudas.
1 duda-: Parque Natural de los Volcanes, timafaya y montañas de fuego es lo mismo? en caso negativo,
Se puede visitar las 3 cosas? algo que haya en un lado y en otro no? Nos aconsejais algo que esté mas o menos cerca del timafaya para ir a visitar luego de verlo? algun pueblo? o algo que destacar que este relativamente cerca, lo digo para aprovechar ya el día que estamos por allí e ir a ver algo mas ese mismo día aparte del Golfo, hervideros y demas, que ya lo tenemos apuntado para cuando vayamos a timafaya.

Yo vine la semana pasada de lanzarote y cuando hice esta visita, que es lo mismo montaña de fuego que timamfaya, lo que hice después es ir a montar a camello y luego a la tarde me fui a dar una vuelta por el golfo y vi los hervideros tb. (piensa que aquí todo esta muy cerca)

2- duda: con respecto a las playas en puerto del carmen, cual me aconsejáis cual es mas ¨chula¨? pocillos,playa grande, matagorda? y con respecto a la playa del papagayo si vas en sábado puede haber mucha gente o ya en esta fecha se peude ir sin problema por la zona?

Te recomiendo que vayas a la playa del pozo que esta al lado de la de papagayo, para mi es mucho mejor. Y piensa que allí no hay mucha gente, se esta super tranquilo. Yo fui dos veces la semana pasada y estabamos casi casi solos al rededor.

3- Algo que destacar en los pueblos de Yaiza, Haría,Arrieta,san bartolomé, pueblo marinero?

Yaiza no tiene gran cosa, el bar stop que se come bien pero poco mas. Haria poco mas de lo mismo. Arrieta a parte del restaurante amanecer que se come de lujo tiene una playa bonita, es curiosa!!

4-. Alguna discoteca o pub con marcha que esté bien por puerto del carmen?? me podriiais decir algunos discos o pubs?

Aquí no te puedo ayudar pq fui con un bebe.

Gracias de antemano, pero alguna respuesta antes de que me vaya, mil gracias compañeros.
Ir arriba Vmateos escribió: Vmateos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Pacocampos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Mira este enlace que te dará ideas:
www.b2bviajes.com/ ...ingles#467
Ir arriba Mira este enlace que te dará ideas: Pacocampos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Robeisla
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2012

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Gracias a todos¡¡¡ y a todas, que haría sin usd¡¡, tomo nota de todo, lo dicho mil gracias compañeros.
Ir arriba Gracias a todos¡¡¡ y a todas, que haría sin usd¡¡, tomo nota de todo, lo dicho mil gracias compañeros. Robeisla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Robeisla
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2012

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Recién llegado de esta isla maravillosa, una semanita entera allí y la verdad que la isla es preciosa tiene de todo, mar,montañas, tranquilidad y un paisaje espectacular,vimos toda la isla entera creo que no nos faltó nada. Mil gracias a todos los que me habéis ayudado a planificar el viaje así todo es mucho mas fácil, lo dicho gracias viajeros.
Ir arriba Recién llegado de esta isla maravillosa, una semanita entera alli y la verdad que la isla es preciosa tiene de todo, mar,montañas... Robeisla Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

7 maravillosos días recorriendo LANZAROTE, una isla FASCINANTE donde se mezclan de una forma mágica naturaleza y arte (un ole por ese Cesar Manrique), buen tiempo aún siendo marzo y una estupenda gastronomía.

He tenido una conexión especial, muy especial con la isla y me ha atrapado de una forma exagerada. No sé si es porque llevo desde que nací queriendo conocerla (me apellido así, de ahí mi nick) o simplemente por su belleza, pero tengo que volver sí o sí.

Y resumo nuestro itinerario final por si a alguien le viene bien, teniendo en cuenta que nos alojábamos en mitad de la isla, en Tías (Hotel rural Los Lirios), una maravilla de alojamiento al que volvería mil veces (especifico más, al igual que de los restaurantes y de las visitas, en los post específicos)

Dia 1: llegada a media mañana y tras alojarnos empieza nuestra ruta.
-comida en Tías (bar la ermita).
-Monumento al campesino (recorredlo entero, es precioso y subid hasta el último escalón de la escultura para ver las vistas). Gratis.
-Bodega el grifo (solo paseíto por su zona de cactus y partes abiertas, ya que por horario no podíamos visitarla).
-Terraza bodega Geria (momentazo tomándonos un vino viendo el atardecer).
-San Bartolomé.

Día 2:
-Ruta Tremesana (totalmente recomendable, sacad la entrada gratuita un mes antes desde la página web www.reservasparquesnacionales.es . Es una ruta andando, de unas 3 horas en total (andando mucho menos, son tan solo 3 km), exclusiva para 8 personas con guía oficial y gratis. Nos encantó por la ruta en si y por las explicaciones de Juana, excelente guía que nos contó mil cosas y no solo de la ruta, sino de la isla en general.
-Comida en Yaiza (Bar stop).
-Hervideros (un espectáculo de la naturaleza).
-Charco verde (aparcas en el descampado del primer chiringuito nada más entrar al golfo y subes un camino de unos 100 metros para verlo todo desde arriba, no se puede bajar).
-Paseo por el Golfo (me quedé con las ganas de hacer la ruta litoral) y parada en una terraza mirando al mar a tomarnos unas cervecitas.
-Descanso en el hotel y arreglarnos para cena en Jameos del agua (sé que está en la otra punta, pero lo teníamos reservado para ese día y MAGNIFICO, los jameos son espectaculares de noche y la cena estupenda). Cena-espectáculo, con música en vivo, que hay que reservar con antelación ya que son solo los viernes y se agotan pronto.

Día 3:
-La Graciosa: magnifica isla, visita obligada si tenéis tiempo. El ferry sale del puerto de Órzola, con parking gratis al lado. El ticket para el ferry se saca de forma fácil y rápida (28 euros ida y vuelta por persona), no hace falta ir con mucha antelación.
Recorrimos la isla en taxi 4x4 (40 euros por persona) y nos llevó al norte primero, visitando el pueblo de Pedro Barba, dándonos un rato para pasearla. Después el maravilloso camino hasta la playa del Ambar, playa Lambra y llegar a los arcos de los Caletones donde bajamos para visitarlos y hacernos fotos. Continuamos hasta la playa de las Conchas donde nos dejó unos 45 minutos para disfrutarla.
Nos recogió y nos llevó a la playa Francesa, donde quedamos en que nos recogería 2 horas y media después. Desde ahí, además de tumbarnos a tomar el sol y medio bañarnos, subimos un poco las dunas viendo la montaña amarilla (aunque no llegamos hasta la playa de la cocina).
Nos recoge de nuevo el taxi para llevarnos a Caleta del Sebo, donde comemos en el restaurante el Veril (chiringuito con los pies en la arena).
Ferry de vuelta a las 16:00 y continuamos con la ruta.
-Mirador del Rio: el camino impactante, con unas vistas que no olvidaré jamás y llegamos cuando acababa de cerrar. Nos fuimos al mirador gratuito de al lado, al mirador de Nahom. Las vistas las mismas, es cierto, impactantes, no se pueden negar, pero no me quería perder ni una sola obra del gran Cesar Manrique y me pesó y mucho no poder ver el mirador tan espectacular hecho por él.
-Mirador de Guinate
-Cueva de Lagomar: increíble el bar que creo forma parte del museo Lagomar (aunque puedes entrar de forma independiente), pero bonito de verdad y además con unos cocteles buenísimos. Echamos allí un rato muy muy muy agradable (25 euros por 2 cocteles). Había gente que entraba, se daba una vuelta y se iba, sin consumir nada, te dejaban entrar y ver todo el recinto.
El camino del día increíble. De Órzola hasta los miradores, impactante, al igual que atravesar toda la zona de Haría y llegar a Lagomar.

Día 4:
-Teguise. Es domingo y hay mercadillo. Pueblo ENCANTADOR al que hay que ir si o si, aunque no sea día de mercadillo. Echamos la mañana entera.
-Puerto del Carmen. Es el día de St Patrick y el ambiente que hay es increíble. Comemos en el restaurante La Chalana. Disfrutamos de un paseíto andando por Puerto del Carmen hasta playa chica y vivimos el St Patrick como un irlandés más en la carpa del varadero. Después paseíto en coche por la avenida de las playas.

Dia 5:
-Salinas de Janubio. Las vemos desde donde sale la visita guiada (que no la hacemos) y subimos al mirador, dándonos un paseo hasta el final del todo con unas vistas espectaculares tanto de las salinas como de la playa de las Salinas, que es negra y llama mucho la atención.
-queremos ir a los charcones, pero había marea alta, mucho viento, íbamos con un fiat 500 que hasta allí no llegábamos y nos asustamos un poco, ya que nos habían dicho que hasta había que “medio escalar” para llegar a alguna de las charcas. Así que cogemos el desvío por la carretera que lleva a canal gestión Lanzarote, aparcamos en la curva y recorremos toda esa zona andando, viendo algunas piscinas naturales desde arriba, pero sin llegar a ver los charcos que salen por internet.
-Marina Rubicón: paseíto agradable. Puerto deportivo turístico, sin la esencia de la isla, pero mono para recorrerlo un ratito. Hay tiendas de firmas, que además de ser más baratas que en la península normalmente, por el día del padre estaban al 50%.
-comida en Chiringuito Tropical Lanzarote Playa Blanca: rato muy agradable, frente a una cala muy mona cerca del faro de Punta Pechiguera.
-Playa Flamingo (mini paseo por ver el entorno)
-Playa Blanca (paseo por el centro del pueblo)
-Playa Papagayo. Sin palabras. Espectacular. No había nadie en el control de acceso para pagar. Aparcamos, subimos al montículo derecho para ver desde arriba las maravillosas vistas de playa de Cera, los boluditos, playa del pozo e incluso se veía playa mujeres. Increíble. Luego fuimos al montículo izquierdo para ver Papagayo desde arriba. Maravillosa, sin palabras y decidimos bajar y quedarnos una hora sentados, disfrutando de un verdadero momentazo viendo el atardecer.

Día 6:
-Arrecife (más mono de lo esperado)
-Jardín del Cactus (8 euros), precioso.
-Arrieta (mini paseo por su playa, viendo el puente y la iglesia)
-Punta mujeres. Estupendas las piscinas naturales. Comimos en el bar piscina, justo enfrente, para repetir.
-Cueva de los verdes. 15 euros. Espectacular.
-Casa museo Cesar Manrique Haría (el palmeral). 10 euros. Me gustó verla porque he pasado a ser una gran fan de Cesar Manrique y todo lo que sea de él quiero verlo, pero la otra casa, la fundación (la casa del volcán) muchísimo mejor. Esta es su segunda casa, en la que se retiró ya más mayor, estando todo en una sola planta y más normal, la espectacular, la que está dentro del volcán es la otra, la que ahora es la sede de la fundación y está en Tahiche.
-Mirador Famara el Bosquecillo. Sin palabras. Increíble. No se me va a olvidar esa imagen de la cabeza nunca.


Día 7:
-Timanfaya: ruta de los volcanes (20 euros). Imprescindible. Poneros en la derecha del bus. Después hay que ver los 3 experimentos geotérmicos.
-Sendero volcán del cuervo. Hacedlo sí o sí, en serio. Hora y poco, fácil y merece mucho la pena. Si entráis por la derecha del volcán, llegáis al cráter y al salir, seguís el sendero por la izquierda (es decir, bordeando el volcán) es un poco más largo, pero merecen mucho la pena las vistas del Timanfaya. Había mucha gente que entraba y salía por el mismo camino de la derecha.
-Comida frente a ermita de los Dolores, en bar cafetería el Volcán. Muy bueno y barato.
-Tinajo. Paseito por la plaza de San Roque.
-Caleta de Famara. Super paseo por la playa que es verdaderamente impactante viendo a todos los surferos disfrutar de su deporte. Después, merendamos en la zona de bares con suelo de arena aunque no estén frente al mar. Vamos en coche hasta el fondo del todo, atravesando la urbanización Famara e incluso subimos camino del mirador de Famara (no llegamos a él por el mal estado del camino y porque habíamos estado el día anterior en el del bosquecillo, pero llegar hasta ahí nos gustó mucho).
-Costa Teguise. Pueblo marinero monísimo (yo me esperaba otro tipo de pueblo marinero Riendo ) y enorme paseo por el paseo marítimo. Nos tomamos unas cervecitas en un bar de cervezas artesanas y después a cenar a un sitio que nos recomendaron mucho que se llama el Bocadito (nos pusimos en la barra a tapear, imposible sentarse sin reserva y entendí la recomendación, el sitio es estupendo).

Día 8:
-Fundación Cesar Manrique (casa Volcán Tahiche). Imprescindible, pero imprescindible total. Espectáculo de casa excavada en la lava del volcán. Ahí vivió 20 años y la convirtió en museo cuando se trasladó a la casa de Haría.
-vuelo a Málaga a las 13:20

Isla pequeñita pero con mucho que ver.
Han sido 7 días sin parar de ver cosas maravillosas y nos han quedado sin ver algunas más.
Se han quedado cosas fuera, como ver las grietas, Puerto Calero, hacer la ruta del volcán de la Corona, bañarnos en caletón blanco, o en los charcones, o disfrutar con más tranquilidad de ratos de playa, viendo algunas de ellas que se nos han quedado sin visitar. O subir de nuevo al mirador del Rio y poder verlo por dentro o visitar el Castillo de San José que se me quedó atrás. O incluso bucear y habernos sumergido hasta el museo Atlántico...
7 días no dan para más y más que satisfecha con todo lo disfrutado.

Si nos ha quedado claro que nos gusta más la Lanzarote menos turística, sus zonas rurales y más auténticas y no tanto las zonas de playa llenas de hoteles y con más turismo, sobre todo extranjero que se parecen más a otras costas con menos encanto.

Conducir por la isla o ir de copiloto ha sido magnifico, viendo los volcanes de fondo, viendo la lava o el mar. Ufff, es una verdadera maravilla. No se me van a olvidar jamás esas vistas del Timanfaya o el camino por la LZ-410 hasta Famara y tantas otras rutas que por no extenderme más no voy a nombrar.

Os pongo los enlaces del resto de escritos que he hecho en este foro, relacionados con la isla, por si le puede valer a alguien. Es mi forma de agradecer la ayuda recibida por el foro:

ALOJAMIENTO
www.losviajeros.com/ ...90#6874490
COCHE ALQUILER
www.losviajeros.com/ ...51#6874551
RESTAURANTES
www.losviajeros.com/ ...41#6874541
COMO VISITAR TIMANFAYA
www.losviajeros.com/ ...24#6874524


Definitivamente, enamorada de Lanzarote Heart

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba Buenas a todos. 7 maravillosos días recorriendo LANZAROTE, una isla FASCINANTE donde se mezclan de una forma mágica naturaleza y arte (un... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube