Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Una semana en Lanzarote ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 257 Mensajes y 54572 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchas gracias, Incluyes también la graciosa en esos 3-4 días o tendria que poner 1 día mas.

Habia pensado en 1 semana igual me paso no?
Para el coche podria alquilarlo solo para ir a los sitios mas complicados y lo mas accesible ir en guagua, así no pagaria los 7 días, como lo veis?

Saludos
_________________
A VIAJAR!!


Última edición por SikBCN el Vie, 27-12-2013 19:09, editado 1 vez
Ir arriba Muchas gracias, Incluyes tambien la graciosa en esos 3-4 dias o tendria que poner 1 dia mas. Habia pensado en 1 semana igual me paso no... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
Hola:

Cuantos días me recomendais para ver lanzarote, no quiero ir ni demasiado lento ni demasiado rapido.

Transporte publico o coche, veo que salen a menos de 15€ el día el alquiler, pero me gusta mucho el transporte publico ya que ves mas que conduciendo, y puedes conocer a mas gente y hablar con ellos.

Hay hostales baratos o tengo que tirar de hoteles?

Saludos
Yo estuve una semana y no me sobraron días. Las principales atracciones turísticas de la isla se ve en 3-4 días, pero si te gusta hacer actividades, como senderismo o snorquel, puedes ponerle algún día más.

El coche es lo mejor para moverse con tranquilidad y muy barato. En mi caso fueron 77 euros toda la semana.

Yo también me alojé en un apartamento, que estaba genial, por 20 euros la noche.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Yo estuve una semana y no me sobraron días. Las principales atracciones turísticas de la isla se ve en 3-4 días, pero si te gusta hacer... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Como te dice marimerpa, segun si solo quieres ver las atracciones o realizar actividades. Yo alquilaria el coche toda la semana, es muy barato...
Ir arriba Como te dice marimerpa, segun si solo quieres ver las atracciones o realizar actividades. Yo alquilaria el coche toda la semana, es muy... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Pirandello
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Yo estuve una semana y no me sobraron días. Las principales atracciones turísticas de la isla se ve en 3-4 días, pero si te gusta hacer actividades, como senderismo o snorquel, puedes ponerle algún día más.

El coche es lo mejor para moverse con tranquilidad y muy barato. En mi caso fueron 77 euros toda la semana.

Yo también me alojé en un apartamento, que estaba genial, por 20 euros la noche.[/quote]


Puedes indicar el apartamento? Pienso ir esta semana próxima.
Ir arriba Yo estuve una semana y no me sobraron días. Las principales atracciones turísticas de la isla se ve en 3-4 días, pero si te gusta hacer... Pirandello Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pirandello Escribió:
Quote::
Yo estuve una semana y no me sobraron días. Las principales atracciones turísticas de la isla se ve en 3-4 días, pero si te gusta hacer actividades, como senderismo o snorquel, puedes ponerle algún día más.

El coche es lo mejor para moverse con tranquilidad y muy barato. En mi caso fueron 77 euros toda la semana.

Yo también me alojé en un apartamento, que estaba genial, por 20 euros la noche.


Puedes indicar el apartamento? Pienso ir esta semana próxima.

Estuve en el Tabaiba Center, en Costa Teguise.

www.tripadvisor.es/ ...lands.html

Te paso también el enlace de mi diario, en el que hablo del hotel y de las cosas que visitamos por la isla, por si te es de utilidad:

LANZAROTE LOW COST
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Estuve en el Tabaiba Center, en Costa Teguise. Te paso también el enlace de mi diario, en el que hablo del hotel y de las cosas que... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Pirandello
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
pirandello Escribió:
Quote::
Yo estuve una semana y no me sobraron días. Las principales atracciones turísticas de la isla se ve en 3-4 días, pero si te gusta hacer actividades, como senderismo o snorquel, puedes ponerle algún día más.

El coche es lo mejor para moverse con tranquilidad y muy barato. En mi caso fueron 77 euros toda la semana.

Yo también me alojé en un apartamento, que estaba genial, por 20 euros la noche.


Puedes indicar el apartamento? Pienso ir esta semana próxima.

Estuve en el Tabaiba Center, en Costa Teguise.

www.tripadvisor.es/ ...lands.html

Te paso también el enlace de mi diario, en el que hablo del hotel y de las cosas que visitamos por la isla, por si te es de utilidad:

LANZAROTE LOW COST


Muchas gracias por tu información. La tendré en cuenta.
Salu2.
Ir arriba Muchas gracias por tu información. La tendré en cuenta. Salu2. Pirandello Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Nachete12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes
Mi señora y yo vamos del 25 al 31 de Agosto. Vamos a alojarnos en el H10 Sentidos White Suites en playa blanca. Quisiera saber que tal fechas son respecto a la cantidad de turistas y que me recomendais visitar. Estamos en un TI, pero vamos a alquilar un coche para aprovechar un par de días para ver la isla. Y si alguien me puede decir algo sobre el hotel, se lo agradeceria también mucho

Un saludo y gracias de antemano
Ir arriba Buenas tardes. Mi señora y yo vamos del 25 al 31 de Agosto. Vamos a alojarnos en el H10 Sentidos White Suites en playa blanca. Quisiera... Nachete12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Cuchuflunflun
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Nachete conozco el hotel de pasar atomar algo se que se renovo cuan pase no me gusto espero que el cambio sea para mejor . esta en segunda linea de playa detras de el yaiza y muy cerca del pueblo . Que ver en lanzarote : lanzarote es una isla pequeña la ves muy rapido no te puedes perder el timanfaya el caharco los verdes los jameos . en gueria tienes los viñedos un paisaje raro el mar de lava la isal a de la graciosa es rara todo arena tienes un barco que sale de orzola también tienes escurdiones en barco que te lleva a fuerteventura y después para en la isla de lobos ya te informaran . Te recomiendo alquilar el coche desde la peninsula pues en esa epoca estara a tope autoresin esta muy bien lo pedes alquilar desde el aeropuerto así te quitas el lio de los autocares es muy facil llegar espero que te alla ayudado
Ir arriba Nachete conozco el hotel de pasar atomar algo se que se renovo cuan pase no me gusto espero que el cambio sea para mejor . esta en... Cuchuflunflun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Nachete12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias cuchuflunflun!!Me has sido de gran ayuda...la verdad que el hotel me he basado mucho de las opiniones de la gente,muy contentas tras la renovación.Y lo de que sea solo para adultos es un punto muy importante, ya que busco tranquilidad.
Un saludo y muchas gracias otra vez
Ir arriba Muchas gracias cuchuflunflun!!Me has sido de gran ayuda...la verdad que el hotel me he basado mucho de las opiniones de la gente,muy... Nachete12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Silvitxu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
nachete12 Escribió:
Buenas tardes
Mi señora y yo vamos del 25 al 31 de Agosto. Vamos a alojarnos en el H10 Sentidos White Suites en playa blanca. Quisiera saber que tal fechas son respecto a la cantidad de turistas y que me recomendais visitar. Estamos en un TI, pero vamos a alquilar un coche para aprovechar un par de días para ver la isla. Y si alguien me puede decir algo sobre el hotel, se lo agradeceria también mucho

Un saludo y gracias de antemano

Hola, nosotros teníamos reservado este hotel pero lei opiniones de gente que al llegar no tenía habitación disponible, y por si acaso confirmé con el hotel mi reserva... Y tenian overbooking! así que recomiendo confirmar antes de ir porque no debe ser un problema aislado. El hotel tiene buena pinta la verdad, después de la reforma debe estar muy bien. Nosotros nos vamos ahora al Rubicon Palace.
_________________
España/Portugal/Francia/Inglaterra/Italia/Suiza/EEUU/Mexico/Cuba/Rep.Dominicana/China....
...tantos sitios por descubrir...
Ir arriba Hola, nosotros teníamos reservado este hotel pero lei opiniones de gente que al llegar no tenía habitación disponible, y por si acaso... Silvitxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Toxo2003
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-03-2014

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
nachete12 Escribió:
Buenas tardes
Mi señora y yo vamos del 25 al 31 de Agosto. Vamos a alojarnos en el H10 Sentidos White Suites en playa blanca. Quisiera saber que tal fechas son respecto a la cantidad de turistas y que me recomendais visitar. Estamos en un TI, pero vamos a alquilar un coche para aprovechar un par de días para ver la isla. Y si alguien me puede decir algo sobre el hotel, se lo agradeceria también mucho

Un saludo y gracias de antemano

Muy buenas Nachete12:

Has tenido suerte conmigo. Te digo lo de suerte porque recién acabo casi de llegar de Lanzarote. Estuve del 4 al 10 de este mes y te contaré. Primero decirte que estoy haciendo un diario por etapas que voy colgando a medida que lo voy creando, en esta página. Pero paso a contarte un pequeño resumen de mi viaje.

En mi caso me alojé (iba con mi esposa) en Playa del Carmen, Hotel Montana Club en régimen de alojamiento y desayuno. Cogí lo del desayuno porque nuestra intención era recorrer la isla y si cogía lo de pensión completa o el TI como que te obligaba a estar a la hora de las comidas. El caso es que al llegar, mi hotel parece ser que sólo daba los desayunos.

Lo primero que tienes que hacer es agenciarte un coche de alquiler para todos esos días que vas a estar. Hazlo a través de Internet porque te resultará más cómodo (GOLDCARD fue la compañía que utilicé yo y que al final parece ser que es la más económica) una vez en ventanilla para recoger el coche, tendrás que pagar lo del combustible (unos 75 euros ya que te lo dan con el depósito lleno) y si quieres el seguro a todo riesgo otros 80, más o menos. En mi caso pagué 157. Al final, cuando entregué las llaves y ya de regreso en casa, comprobé que me habían ingresado 25 euros del combustible no gastado. El caso es que lo dejé casi llegando a la reserva.

Lo segundo, te recomiendo también que te hagas con el bono de 6 centros. En mi caso lo agencié en esta página:

www.centrosturisticos.com/ ...riffe.html

Te resultará bastante más barato que si lo tienes que pagar uno por uno en cada centro que visites.

Que visitar?

El Timanfaya y sus montañas de fuego en el municipio de Yaiza. Como llevarás el coche, cuando te adentres en el parque, lo primero que verás son los camellos. Tú mismo si te quieres dar una vuelta (precio 12 euros, creo, por camello)

El Mirador del Río. Esto está al norte de la isla (en mi caso, estuvimos allí pero con mucha niebla. Apenas vimos algo de La Graciosa).

Os recomiendo una visita al pueblo de Orzola para probar unas lapas, típicas de la zona.

Los Jameos del Agua (precioso)

Cueva de los Verdes. Si precioso son los Jameos del Agua, esto no te va a decepcionar. En esta cueva de unos 7 kms de longitud (pero sólo andarás uno aproximadamente y a unos 50 metros de la superficie) todos los que la visitan se encontrarán al final una gran sorpresa.

El jardín de Cáctus

El castillo de San José

Todos estos centros son los que vienen en el bono. De todos ellos el que menos me gustó es lo del castillo de San José que para lo único que sirve es para hacerte unas fotos.

A parte de estos centros tienes el monumento al Campesino en el pueblo de San Bartolomé. En su restaurante dicen que se come bien y barato. Nosotros estuvimos allí sentados en una mesa esperando a que nos atendiesen, pero como estaban preparando una comunión, y viendo que pasaban de nosotros, nos fuimos.

Los domingos en el pueblo de Teguise montan un mercadillo con bastantes puestos. Ropa, artesanía ....

No se puede dejar de ver un pueblo precioso, todos tienen su encanto pero este es distinto. EL GOLFO en donde puedes ver el Charco de los clicos. Después de la visita a este pueblo, lo siguiente en visitar son LOS HERVIDEROS en donde quedaréis maravillados con la fuerza con la que el mar golpea con fuerza ese montón de lava con muchos agujeros.

Las salinas de Janubio, próximas a los hervideros.

La fundación César Manrique y su casa.

A nosotros nos quedó por ver la ruta del vino, la caleta de Famara y hacer el viaje a La Graciosa. Quedará para un próximo viaje, porque habrá que repetirlo ya que nos encantó.

En lo referente a las playas, has tenido suerte porque cerca de Playa Blanca tienes las de la costa Papagayo que para mí son las mejores.

Espero haberte ayudado y si alguna duda tienes, no dudes en preguntármelo. Con mucho gusto te contestaré. Asimismo te sugiero que sigas los diarios de marimerpa, en este foro. A mí me sirvieron también bastante.

Saludos y buen viaje.
Ir arriba Muy buenas Nachete12: Has tenido suerte conmigo. Te digo lo de suerte porque recién acabo casi de llegar de Lanzarote. Estuve del 4 al 10... Toxo2003 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 1360

Votos: 0 👍
Ostras yo no hice diario pero puedo hacerlo, tengo muchas fotos y creo que mas o menos me acuerdo de todo.

A ver yo no le diria que hiciera tantas excursiones pq se va a agobiar (yo al final deje varias cosas sin hacer para poder relajarme un poco)

Recomendar:

-TIMAMFAYA
-JAMEOS DEL AGUA (Precioso)
-CUEVA DE LOS VERDES
-EL MIRADOR SALE EN EL PACK pq sino tampoco vale mucho

Este es el pack que cogi yo, para mi el jardin botanico no me llamaba demasiado
El domingo tienes que ir al mercado de Teguise, es impresionantemente grande. (compra todos los detalles allí pq hay de todo)

CALA FAMARA, precioso! vale la pena que vayais prontito pq es para ver y comer por allí cerca

EL MONUMENTO DEL CAMPESINO, esta chulo pero en un plis plas lo tienes visto.

Que mas que mas, los hervideros y el golfo lo puedes ver en el mismo día y es bonito de ver

Las playas de los papagayo son preciosas!! (yo fui dos días pq me encantaron) pero la que prefiero es la de al lado, ostras como se llamaba,..... Ahh si la playa del pozo. Fuimos dos días y estabamos casi solos, en serio habia ratos que no veiamos a nadie. (ADVERTENCIA POR SI TIENES REPARO, EN TODA ESA ZONA HAY BASTANTE NUDISMO)
_________________
Tenerife/ Murcia (2008); Riviera Maya (2009); Galicia (2010); Vall de Nuria (2011);Tarragona/ Lleida (2012); Lanzarote(2013)
Ir arriba Ostras yo no hice diario pero puedo hacerlo, tengo muchas fotos y creo que mas o menos me acuerdo de todo. a ver yo no le diria que... Vmateos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

CANTABRONAVARRO
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
toxo2003 Escribió:
nachete12 Escribió:
Buenas tardes
Mi señora y yo vamos del 25 al 31 de Agosto. Vamos a alojarnos en el H10 Sentidos White Suites en playa blanca. Quisiera saber que tal fechas son respecto a la cantidad de turistas y que me recomendais visitar. Estamos en un TI, pero vamos a alquilar un coche para aprovechar un par de días para ver la isla. Y si alguien me puede decir algo sobre el hotel, se lo agradeceria también mucho

Un saludo y gracias de antemano

Muy buenas Nachete12:

Has tenido suerte conmigo. Te digo lo de suerte porque recién acabo casi de llegar de Lanzarote. Estuve del 4 al 10 de este mes y te contaré. Primero decirte que estoy haciendo un diario por etapas que voy colgando a medida que lo voy creando, en esta página. Pero paso a contarte un pequeño resumen de mi viaje.

En mi caso me alojé (iba con mi esposa) en Playa del Carmen, Hotel Montana Club en régimen de alojamiento y desayuno. Cogí lo del desayuno porque nuestra intención era recorrer la isla y si cogía lo de pensión completa o el TI como que te obligaba a estar a la hora de las comidas. El caso es que al llegar, mi hotel parece ser que sólo daba los desayunos.

Lo primero que tienes que hacer es agenciarte un coche de alquiler para todos esos días que vas a estar. Hazlo a través de Internet porque te resultará más cómodo (GOLDCARD fue la compañía que utilicé yo y que al final parece ser que es la más económica) una vez en ventanilla para recoger el coche, tendrás que pagar lo del combustible (unos 75 euros ya que te lo dan con el depósito lleno) y si quieres el seguro a todo riesgo otros 80, más o menos. En mi caso pagué 157. Al final, cuando entregué las llaves y ya de regreso en casa, comprobé que me habían ingresado 25 euros del combustible no gastado. El caso es que lo dejé casi llegando a la reserva.

Lo segundo, te recomiendo también que te hagas con el bono de 6 centros. En mi caso lo agencié en esta página:

www.centrosturisticos.com/ ...riffe.html

Te resultará bastante más barato que si lo tienes que pagar uno por uno en cada centro que visites.

Que visitar?

El Timanfaya y sus montañas de fuego en el municipio de Yaiza. Como llevarás el coche, cuando te adentres en el parque, lo primero que verás son los camellos. Tú mismo si te quieres dar una vuelta (precio 12 euros, creo, por camello)

El Mirador del Río. Esto está al norte de la isla (en mi caso, estuvimos allí pero con mucha niebla. Apenas vimos algo de La Graciosa).

Os recomiendo una visita al pueblo de Orzola para probar unas lapas, típicas de la zona.

Los Jameos del Agua (precioso)

Cueva de los Verdes. Si precioso son los Jameos del Agua, esto no te va a decepcionar. En esta cueva de unos 7 kms de longitud (pero sólo andarás uno aproximadamente y a unos 50 metros de la superficie) todos los que la visitan se encontrarán al final una gran sorpresa.

El jardín de Cáctus

El castillo de San José

Todos estos centros son los que vienen en el bono. De todos ellos el que menos me gustó es lo del castillo de San José que para lo único que sirve es para hacerte unas fotos.

A parte de estos centros tienes el monumento al Campesino en el pueblo de San Bartolomé. En su restaurante dicen que se come bien y barato. Nosotros estuvimos allí sentados en una mesa esperando a que nos atendiesen, pero como estaban preparando una comunión, y viendo que pasaban de nosotros, nos fuimos.

Los domingos en el pueblo de Teguise montan un mercadillo con bastantes puestos. Ropa, artesanía ....

No se puede dejar de ver un pueblo precioso, todos tienen su encanto pero este es distinto. EL GOLFO en donde puedes ver el Charco de los clicos. Después de la visita a este pueblo, lo siguiente en visitar son LOS HERVIDEROS en donde quedaréis maravillados con la fuerza con la que el mar golpea con fuerza ese montón de lava con muchos agujeros.

Las salinas de Janubio, próximas a los hervideros.

La fundación César Manrique y su casa.

A nosotros nos quedó por ver la ruta del vino, la caleta de Famara y hacer el viaje a La Graciosa. Quedará para un próximo viaje, porque habrá que repetirlo ya que nos encantó.

En lo referente a las playas, has tenido suerte porque cerca de Playa Blanca tienes las de la costa Papagayo que para mí son las mejores.

Espero haberte ayudado y si alguna duda tienes, no dudes en preguntármelo. Con mucho gusto te contestaré. Asimismo te sugiero que sigas los diarios de marimerpa, en este foro. A mí me sirvieron también bastante.

Saludos y buen viaje.
La verdad es que el diario de Marimerpa está genial!!!
Lo del alquiler del coche me ha parecido caro viendo otras compañías...al menos en autoreisen es todo más barato.
Gracias por tus consejos toxo 2003
_________________
El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios.
Ir arriba La verdad es que el diario de Marimerpa está genial!!! Lo del alquiler del coche me ha parecido caro viendo otras compañías...al menos en... CANTABRONAVARRO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Rm01ic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Lo primero, quiero agradecer a todos sus aportes y contribuciones para facilitarnos a todos planear nuestras vacaciones en diferentes destinos. Leyendo siempre se aprende y te informas, gracias a las aportaciones de otros usuarios...

Nosotros (mi novia y yo) vamos a ir a Lanzarote la segunda semana de junio.

Tras leer mucho por el foro, os dejo mi planning por si le sirve a alguien o simplemente por si me sugerís alguna cosa más o cómo lo veis:

Día1
- Isla Mágica en Sevilla.
Llegamos de noche así que sólo sería:
- Vuelo a Lanzarote desde Sevilla
- Llegada y recogida coche alquiler (Renault Twingo en Autoreisen).
- Alojamiento en Órzola.

Día2
- Jameos del Agua
- Cueva de los Verdes
- Mirador del Río
***
- Jardín de cactus
- Playa Arrieta y Punta Mujeres
- Playa Caletón Blanco

Día3
- Isla Graciosa
***
- Mirador de Haria
- Anochecer Punta mujeres

Día4
- Teguise
- Playa Famara
***
- Monumento al Campesino
- Arrecife
- Puerto del Carmen. Alojamiento

Día5
- Playas Papagayo (varias caletas)
***
- Salinas Janubio
- Los Hervideros
- Anochecer El Golfo

Día6
- Ruta Tremesana. A pie
- Timanfaya. Tierra del Fuego. En bus
***
- Playa Blanca
- Faro Pechigera. Piscinas naturales (si las localizamos)
- Anochecer en Femes

Día7
Opción1:
- Playa Puerto del Carmen (seguramente sea ésta, por relax).
Opción 2:
- Ruta Caldera Blanca
***
- LagOmar
- Ruta por La Geria
- Anochecer Puerto Calero

Día8
- Playa Puerto del Carmen
- Mercadillo Teguise
***
- Devolución coche alquiler en aeropuerto
- Vuelo de Lanzarote a Sevilla
- Fin de viaje


Las 3 primeras noches el alojamiento es en Órzola (nos salía una oferta allí y por visitar zona norte e isla Graciosa). Las otras 4 noches son en Puerto del Carmen.

El coche de alquiler sería un Renault Twingo en Autoreisen (58 euros toda la semana).

Compraríamos los bonos de 4 centros turísticos en el primero en visitar (Jameos del Agua) para ver Jameos, Cueva Verdes, Timanfaya y Jardín de Cactus. Mirador del Río desde el exterior, según recomendaciones del foro.

Tenemos algunas recomendaciones para comer.

Cuando regresemos del viaje, intentaré hacer un diario.

Toda la información la he "sacado" del foro, gracias a todos.

Por cierto, supongo que el clima es y debería ser muy bueno. Está el famoso tema del viento. Alguna recomendación para segunda semana de junio? Yo tengo pensado ir únicamente con ropa veraniega. Es necesario algo largo para las noches? O no hace falta?

Gracias!

PD.- Perdón por el tocho.
Ir arriba Lo primero, quiero agradecer a todos sus aportes y contribuciones para facilitarnos a todos planear nuestras vacaciones en diferentes... Rm01ic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Figarillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
rm01ic Escribió:
Lo primero, quiero agradecer a todos sus aportes y contribuciones para facilitarnos a todos planear nuestras vacaciones en diferentes destinos. Leyendo siempre se aprende y te informas, gracias a las aportaciones de otros usuarios...

Nosotros (mi novia y yo) vamos a ir a Lanzarote la segunda semana de junio.

Tras leer mucho por el foro, os dejo mi planning por si le sirve a alguien o simplemente por si me sugerís alguna cosa más o cómo lo veis:

Día1
- Isla Mágica en Sevilla.
Llegamos de noche así que sólo sería:
- Vuelo a Lanzarote desde Sevilla
- Llegada y recogida coche alquiler (Renault Twingo en Autoreisen).
- Alojamiento en Órzola.

Día2
- Jameos del Agua
- Cueva de los Verdes
- Mirador del Río
***
- Jardín de cactus
- Playa Arrieta y Punta Mujeres
- Playa Caletón Blanco

Día3
- Isla Graciosa
***
- Mirador de Haria
- Anochecer Punta mujeres

Día4
- Teguise
- Playa Famara
***
- Monumento al Campesino
- Arrecife
- Puerto del Carmen. Alojamiento

Día5
- Playas Papagayo (varias caletas)
***
- Salinas Janubio
- Los Hervideros
- Anochecer El Golfo

Día6
- Ruta Tremesana. A pie
- Timanfaya. Tierra del Fuego. En bus
***
- Playa Blanca
- Faro Pechigera. Piscinas naturales (si las localizamos)
- Anochecer en Femes

Día7
Opción1:
- Playa Puerto del Carmen (seguramente sea ésta, por relax).
Opción 2:
- Ruta Caldera Blanca
***
- LagOmar
- Ruta por La Geria
- Anochecer Puerto Calero

Día8
- Playa Puerto del Carmen
- Mercadillo Teguise
***
- Devolución coche alquiler en aeropuerto
- Vuelo de Lanzarote a Sevilla
- Fin de viaje


Las 3 primeras noches el alojamiento es en Órzola (nos salía una oferta allí y por visitar zona norte e isla Graciosa). Las otras 4 noches son en Puerto del Carmen.

El coche de alquiler sería un Renault Twingo en Autoreisen (58 euros toda la semana).

Compraríamos los bonos de 4 centros turísticos en el primero en visitar (Jameos del Agua) para ver Jameos, Cueva Verdes, Timanfaya y Jardín de Cactus. Mirador del Río desde el exterior, según recomendaciones del foro.

Tenemos algunas recomendaciones para comer.

Cuando regresemos del viaje, intentaré hacer un diario.

Toda la información la he "sacado" del foro, gracias a todos.

Por cierto, supongo que el clima es y debería ser muy bueno. Está el famoso tema del viento. Alguna recomendación para segunda semana de junio? Yo tengo pensado ir únicamente con ropa veraniega. Es necesario algo largo para las noches? O no hace falta?

Gracias!

PD.- Perdón por el tocho.

Buenas,

Con esa planificación podrás ver todos los sitios más chulos de la isla con tranquilidad.

Para comer hay un restaurante en Playa Blanca (Brisa Marina) donde yo me comí el mejor entrecot que probaba en años, hecho a la piedra.

Unos ingleses se fueron a darle un abrazo al cocinero. La verdad es que estaba impresionante.
Ir arriba Buenas, con esa planificación podrás ver todos los sitios más chulos de la isla con tranquilidad. Para comer hay un restaurante en Playa... Figarillo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 62 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 1360

Votos: 0 👍
rm01ic Escribió:
Lo primero, quiero agradecer a todos sus aportes y contribuciones para facilitarnos a todos planear nuestras vacaciones en diferentes destinos. Leyendo siempre se aprende y te informas, gracias a las aportaciones de otros usuarios...

Nosotros (mi novia y yo) vamos a ir a Lanzarote la segunda semana de junio.

Tras leer mucho por el foro, os dejo mi planning por si le sirve a alguien o simplemente por si me sugerís alguna cosa más o cómo lo veis:

Día1
- Isla Mágica en Sevilla.
Llegamos de noche así que sólo sería:
- Vuelo a Lanzarote desde Sevilla
- Llegada y recogida coche alquiler (Renault Twingo en Autoreisen).
- Alojamiento en Órzola.

Día2
- Jameos del Agua
- Cueva de los Verdes
- Mirador del Río
***
- Jardín de cactus
- Playa Arrieta y Punta Mujeres
- Playa Caletón Blanco

Día3
- Isla Graciosa
***
- Mirador de Haria
- Anochecer Punta mujeres

Día4
- Teguise
- Playa Famara
***
- Monumento al Campesino
- Arrecife
- Puerto del Carmen. Alojamiento

Día5
- Playas Papagayo (varias caletas)
***
- Salinas Janubio
- Los Hervideros
- Anochecer El Golfo

Día6
- Ruta Tremesana. A pie
- Timanfaya. Tierra del Fuego. En bus
***
- Playa Blanca
- Faro Pechigera. Piscinas naturales (si las localizamos)
- Anochecer en Femes

Día7
Opción1:
- Playa Puerto del Carmen (seguramente sea ésta, por relax).
Opción 2:
- Ruta Caldera Blanca
***
- LagOmar
- Ruta por La Geria
- Anochecer Puerto Calero

Día8
- Playa Puerto del Carmen
- Mercadillo Teguise
***
- Devolución coche alquiler en aeropuerto
- Vuelo de Lanzarote a Sevilla
- Fin de viaje


Las 3 primeras noches el alojamiento es en Órzola (nos salía una oferta allí y por visitar zona norte e isla Graciosa). Las otras 4 noches son en Puerto del Carmen.

El coche de alquiler sería un Renault Twingo en Autoreisen (58 euros toda la semana).

Compraríamos los bonos de 4 centros turísticos en el primero en visitar (Jameos del Agua) para ver Jameos, Cueva Verdes, Timanfaya y Jardín de Cactus. Mirador del Río desde el exterior, según recomendaciones del foro.

Tenemos algunas recomendaciones para comer.

Cuando regresemos del viaje, intentaré hacer un diario.

Toda la información la he "sacado" del foro, gracias a todos.

Por cierto, supongo que el clima es y debería ser muy bueno. Está el famoso tema del viento. Alguna recomendación para segunda semana de junio? Yo tengo pensado ir únicamente con ropa veraniega. Es necesario algo largo para las noches? O no hace falta?

Gracias!

PD.- Perdón por el tocho.

Me parece bastante bien el planing, cambios y observaciones que te recomiendo:


DIA 2 comer en Restaurante Amanecer en Arrieta (pescado impresionante y muy bien de precio)

DIA 4 Lo de ir a Teguise te lo recomiendo para un domingo, tienen el mercadillo y es una pasada de grande, veras de todo. Eso si te llevara toda una mañana pq es inmenso. Arrecife no veras demasiado interesante, lo unico que puedes es ir de compras pero a mi no me gusto demasiado. (Veo que en este día quieres hacer demasiadas cosas)

DIA 5 Te recomiendo ir a Brisa Marina pero para comer una arroz caldoso o paella, estaba de muerte.

Pero por lo que veo muy bien montado todo creo que no te dejas nada por ver.
_________________
Tenerife/ Murcia (2008); Riviera Maya (2009); Galicia (2010); Vall de Nuria (2011);Tarragona/ Lleida (2012); Lanzarote(2013)
Ir arriba me parece bastante bien el planing, cambios y observaciones que te recomiendo: DIA 2 comer en Restaurante Amanecer en Arrieta (pescado... Vmateos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Rm01ic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
vmateos Escribió:
]
Me parece bastante bien el planing, cambios y observaciones que te recomiendo:


DIA 2 comer en Restaurante Amanecer en Arrieta (pescado impresionante y muy bien de precio)

DIA 4 Lo de ir a Teguise te lo recomiendo para un domingo, tienen el mercadillo y es una pasada de grande, veras de todo. Eso si te llevara toda una mañana pq es inmenso. Arrecife no veras demasiado interesante, lo unico que puedes es ir de compras pero a mi no me gusto demasiado. (Veo que en este día quieres hacer demasiadas cosas)

DIA 5 Te recomiendo ir a Brisa Marina pero para comer una arroz caldoso o paella, estaba de muerte.

Pero por lo que veo muy bien montado todo creo que no te dejas nada por ver.

Gracias. Tenía claro comer en El Amanecer de Arrieta después de ver Jameos, Cueva Verdes y Mirador del Río. Sería lunes. No estará cerrado los lunes, verdad?

También tengo apuntado en Playa Blanca, el Brisa Marina.

Me han recomendado también Bar Moreno, en Mozaga (cerca del monumento al campesino).

Lo de ver Teguise sería fuera de domingo por verlo más tranquilo y sin mercado para evitar aglomeración de la gente, pero nuestro último día es domingo, y si te fijas vuelvo a poner mercadillo de Teguise. Sería nuestra última actividad en la isla antes del vuelo de regreso.

Pero gracias por tu comentario. Recomiendas comprar algún recuerdo en ese mercadillo? Es más barato allí? O en cualquier otro lugar de la isla? Donde sea he leído algo de áloe vera en Yaiza, creo recordar...

Otras recomendaciones de bares/restaurantes que tengo: Stop en Yaiza, Teleclub de Tao, Can Ramon en Famara, Bahía de Órzola, Balcón de Femes, Casa Gregorio en Uga, La Bodega en Puerto del Carmen, etc...

A todos no podremos ir, pero algunos de ellos caerá.

Respecto al tema de vestuario. Alguna sugerencia o ayuda? Yo soy más caluroso, pero mi chica es más friolera, y no tiene claro qué echar en la maleta. Nos queda un mes, y qué ganas ya de ir!!!
Ir arriba Gracias. Tenía claro comer en El Amanecer de Arrieta después de ver Jameos, Cueva Verdes y Mirador del Río. Sería lunes. No estar... Rm01ic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 1360

Votos: 0 👍
A ver yo fui al bar stop de yaiza y se come muy bien pero tienes que ir pronto pq es un bar muy pequeño y no hay sitio, pero es muy barato y bueno!!

Lo de comprar detalles lo mejor es el mercadillo, hay de todo y como hay tanta competencia pues hay mejores precio. Lo de alovera hay por todos lados jeje

Que mas te puedo decir....
Para los hervideros te recomiendo que vayais con bambas, nada de chanclas. En general la isla se va mejor en bambas pero allí sobretodo (hay mucha roca y os podéis cortar) para la ropa dile a tu chica que hace mucho sol pero tb viento así que siempre una rebeca bien cerca por si a caso. Tienes alguna duda mas?
_________________
Tenerife/ Murcia (2008); Riviera Maya (2009); Galicia (2010); Vall de Nuria (2011);Tarragona/ Lleida (2012); Lanzarote(2013)
Ir arriba A ver yo fui al bar stop de yaiza y se come muy bien pero tienes que ir pronto pq es un bar muy pequeño y no hay sitio, pero es muy... Vmateos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rm01ic Escribió:
Gracias. Tenía claro comer en El Amanecer de Arrieta después de ver Jameos, Cueva Verdes y Mirador del Río. Sería lunes. No estará cerrado los lunes, verdad?

También tengo apuntado en Playa Blanca, el Brisa Marina.

Me han recomendado también Bar Moreno, en Mozaga (cerca del monumento al campesino).

Lo de ver Teguise sería fuera de domingo por verlo más tranquilo y sin mercado para evitar aglomeración de la gente, pero nuestro último día es domingo, y si te fijas vuelvo a poner mercadillo de Teguise. Sería nuestra última actividad en la isla antes del vuelo de regreso.

Pero gracias por tu comentario. Recomiendas comprar algún recuerdo en ese mercadillo? Es más barato allí? O en cualquier otro lugar de la isla? Donde sea he leído algo de áloe vera en Yaiza, creo recordar...

Otras recomendaciones de bares/restaurantes que tengo: Stop en Yaiza, Teleclub de Tao, Can Ramon en Famara, Bahía de Órzola, Balcón de Femes, Casa Gregorio en Uga, La Bodega en Puerto del Carmen, etc...

A todos no podremos ir, pero algunos de ellos caerá.

Respecto al tema de vestuario. Alguna sugerencia o ayuda? Yo soy más caluroso, pero mi chica es más friolera, y no tiene claro qué echar en la maleta. Nos queda un mes, y qué ganas ya de ir!!!

El Amanecer cierra los jueves, así que sin probelmas. A nosotros nos gustó también el teleclub de Mozaga.

Sobre la ropa, de verano con alguna chaqueta para por al noche.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba El Amanecer cierra los jueves, así que sin probelmas. A nosotros nos gustó también el teleclub de Mozaga. Sobre la ropa, de verano con... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado: Responder citando

Rm01ic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2009

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Gracias!

Sí, tenemos que llevar zapatillas, para hacer la Ruta Tremesana (hubiese preferido hacerla al principio, pero estaba ya reservada). Y para la excursión a Isla Graciosa. O sea, que fijo las llevamos en el coche todo el rato por si hay que usarlas. Gracias por aclaración en zona de Los Hervideros.

Sol? Pegará bastante. Yo estuve en Tenerife hace unos años y aquello que parecía que no, pero te quemaba (y más con el viento), así que supongo que Lanzarote será igual o peor.

El vestuario es lo que más "preocupa", lo otro tengo los deberes bien hechos, no? jajaja. Para salir por la noche a dar una vuelta, si hace falta algo largo, o yendo en pantalones cortos y polos o camisetas es suficiente? Ella fijo echa una rebeca y chaqueta.
Ir arriba Gracias! Sí, tenemos que llevar zapatillas, para hacer la Ruta Tremesana (hubiese preferido hacerla al principio, pero estaba ya... Rm01ic Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

7 maravillosos días recorriendo LANZAROTE, una isla FASCINANTE donde se mezclan de una forma mágica naturaleza y arte (un ole por ese Cesar Manrique), buen tiempo aún siendo marzo y una estupenda gastronomía.

He tenido una conexión especial, muy especial con la isla y me ha atrapado de una forma exagerada. No sé si es porque llevo desde que nací queriendo conocerla (me apellido así, de ahí mi nick) o simplemente por su belleza, pero tengo que volver sí o sí.

Y resumo nuestro itinerario final por si a alguien le viene bien, teniendo en cuenta que nos alojábamos en mitad de la isla, en Tías (Hotel rural Los Lirios), una maravilla de alojamiento al que volvería mil veces (especifico más, al igual que de los restaurantes y de las visitas, en los post específicos)

Dia 1: llegada a media mañana y tras alojarnos empieza nuestra ruta.
-comida en Tías (bar la ermita).
-Monumento al campesino (recorredlo entero, es precioso y subid hasta el último escalón de la escultura para ver las vistas). Gratis.
-Bodega el grifo (solo paseíto por su zona de cactus y partes abiertas, ya que por horario no podíamos visitarla).
-Terraza bodega Geria (momentazo tomándonos un vino viendo el atardecer).
-San Bartolomé.

Día 2:
-Ruta Tremesana (totalmente recomendable, sacad la entrada gratuita un mes antes desde la página web www.reservasparquesnacionales.es . Es una ruta andando, de unas 3 horas en total (andando mucho menos, son tan solo 3 km), exclusiva para 8 personas con guía oficial y gratis. Nos encantó por la ruta en si y por las explicaciones de Juana, excelente guía que nos contó mil cosas y no solo de la ruta, sino de la isla en general.
-Comida en Yaiza (Bar stop).
-Hervideros (un espectáculo de la naturaleza).
-Charco verde (aparcas en el descampado del primer chiringuito nada más entrar al golfo y subes un camino de unos 100 metros para verlo todo desde arriba, no se puede bajar).
-Paseo por el Golfo (me quedé con las ganas de hacer la ruta litoral) y parada en una terraza mirando al mar a tomarnos unas cervecitas.
-Descanso en el hotel y arreglarnos para cena en Jameos del agua (sé que está en la otra punta, pero lo teníamos reservado para ese día y MAGNIFICO, los jameos son espectaculares de noche y la cena estupenda). Cena-espectáculo, con música en vivo, que hay que reservar con antelación ya que son solo los viernes y se agotan pronto.

Día 3:
-La Graciosa: magnifica isla, visita obligada si tenéis tiempo. El ferry sale del puerto de Órzola, con parking gratis al lado. El ticket para el ferry se saca de forma fácil y rápida (28 euros ida y vuelta por persona), no hace falta ir con mucha antelación.
Recorrimos la isla en taxi 4x4 (40 euros por persona) y nos llevó al norte primero, visitando el pueblo de Pedro Barba, dándonos un rato para pasearla. Después el maravilloso camino hasta la playa del Ambar, playa Lambra y llegar a los arcos de los Caletones donde bajamos para visitarlos y hacernos fotos. Continuamos hasta la playa de las Conchas donde nos dejó unos 45 minutos para disfrutarla.
Nos recogió y nos llevó a la playa Francesa, donde quedamos en que nos recogería 2 horas y media después. Desde ahí, además de tumbarnos a tomar el sol y medio bañarnos, subimos un poco las dunas viendo la montaña amarilla (aunque no llegamos hasta la playa de la cocina).
Nos recoge de nuevo el taxi para llevarnos a Caleta del Sebo, donde comemos en el restaurante el Veril (chiringuito con los pies en la arena).
Ferry de vuelta a las 16:00 y continuamos con la ruta.
-Mirador del Rio: el camino impactante, con unas vistas que no olvidaré jamás y llegamos cuando acababa de cerrar. Nos fuimos al mirador gratuito de al lado, al mirador de Nahom. Las vistas las mismas, es cierto, impactantes, no se pueden negar, pero no me quería perder ni una sola obra del gran Cesar Manrique y me pesó y mucho no poder ver el mirador tan espectacular hecho por él.
-Mirador de Guinate
-Cueva de Lagomar: increíble el bar que creo forma parte del museo Lagomar (aunque puedes entrar de forma independiente), pero bonito de verdad y además con unos cocteles buenísimos. Echamos allí un rato muy muy muy agradable (25 euros por 2 cocteles). Había gente que entraba, se daba una vuelta y se iba, sin consumir nada, te dejaban entrar y ver todo el recinto.
El camino del día increíble. De Órzola hasta los miradores, impactante, al igual que atravesar toda la zona de Haría y llegar a Lagomar.

Día 4:
-Teguise. Es domingo y hay mercadillo. Pueblo ENCANTADOR al que hay que ir si o si, aunque no sea día de mercadillo. Echamos la mañana entera.
-Puerto del Carmen. Es el día de St Patrick y el ambiente que hay es increíble. Comemos en el restaurante La Chalana. Disfrutamos de un paseíto andando por Puerto del Carmen hasta playa chica y vivimos el St Patrick como un irlandés más en la carpa del varadero. Después paseíto en coche por la avenida de las playas.

Dia 5:
-Salinas de Janubio. Las vemos desde donde sale la visita guiada (que no la hacemos) y subimos al mirador, dándonos un paseo hasta el final del todo con unas vistas espectaculares tanto de las salinas como de la playa de las Salinas, que es negra y llama mucho la atención.
-queremos ir a los charcones, pero había marea alta, mucho viento, íbamos con un fiat 500 que hasta allí no llegábamos y nos asustamos un poco, ya que nos habían dicho que hasta había que “medio escalar” para llegar a alguna de las charcas. Así que cogemos el desvío por la carretera que lleva a canal gestión Lanzarote, aparcamos en la curva y recorremos toda esa zona andando, viendo algunas piscinas naturales desde arriba, pero sin llegar a ver los charcos que salen por internet.
-Marina Rubicón: paseíto agradable. Puerto deportivo turístico, sin la esencia de la isla, pero mono para recorrerlo un ratito. Hay tiendas de firmas, que además de ser más baratas que en la península normalmente, por el día del padre estaban al 50%.
-comida en Chiringuito Tropical Lanzarote Playa Blanca: rato muy agradable, frente a una cala muy mona cerca del faro de Punta Pechiguera.
-Playa Flamingo (mini paseo por ver el entorno)
-Playa Blanca (paseo por el centro del pueblo)
-Playa Papagayo. Sin palabras. Espectacular. No había nadie en el control de acceso para pagar. Aparcamos, subimos al montículo derecho para ver desde arriba las maravillosas vistas de playa de Cera, los boluditos, playa del pozo e incluso se veía playa mujeres. Increíble. Luego fuimos al montículo izquierdo para ver Papagayo desde arriba. Maravillosa, sin palabras y decidimos bajar y quedarnos una hora sentados, disfrutando de un verdadero momentazo viendo el atardecer.

Día 6:
-Arrecife (más mono de lo esperado)
-Jardín del Cactus (8 euros), precioso.
-Arrieta (mini paseo por su playa, viendo el puente y la iglesia)
-Punta mujeres. Estupendas las piscinas naturales. Comimos en el bar piscina, justo enfrente, para repetir.
-Cueva de los verdes. 15 euros. Espectacular.
-Casa museo Cesar Manrique Haría (el palmeral). 10 euros. Me gustó verla porque he pasado a ser una gran fan de Cesar Manrique y todo lo que sea de él quiero verlo, pero la otra casa, la fundación (la casa del volcán) muchísimo mejor. Esta es su segunda casa, en la que se retiró ya más mayor, estando todo en una sola planta y más normal, la espectacular, la que está dentro del volcán es la otra, la que ahora es la sede de la fundación y está en Tahiche.
-Mirador Famara el Bosquecillo. Sin palabras. Increíble. No se me va a olvidar esa imagen de la cabeza nunca.


Día 7:
-Timanfaya: ruta de los volcanes (20 euros). Imprescindible. Poneros en la derecha del bus. Después hay que ver los 3 experimentos geotérmicos.
-Sendero volcán del cuervo. Hacedlo sí o sí, en serio. Hora y poco, fácil y merece mucho la pena. Si entráis por la derecha del volcán, llegáis al cráter y al salir, seguís el sendero por la izquierda (es decir, bordeando el volcán) es un poco más largo, pero merecen mucho la pena las vistas del Timanfaya. Había mucha gente que entraba y salía por el mismo camino de la derecha.
-Comida frente a ermita de los Dolores, en bar cafetería el Volcán. Muy bueno y barato.
-Tinajo. Paseito por la plaza de San Roque.
-Caleta de Famara. Super paseo por la playa que es verdaderamente impactante viendo a todos los surferos disfrutar de su deporte. Después, merendamos en la zona de bares con suelo de arena aunque no estén frente al mar. Vamos en coche hasta el fondo del todo, atravesando la urbanización Famara e incluso subimos camino del mirador de Famara (no llegamos a él por el mal estado del camino y porque habíamos estado el día anterior en el del bosquecillo, pero llegar hasta ahí nos gustó mucho).
-Costa Teguise. Pueblo marinero monísimo (yo me esperaba otro tipo de pueblo marinero Riendo ) y enorme paseo por el paseo marítimo. Nos tomamos unas cervecitas en un bar de cervezas artesanas y después a cenar a un sitio que nos recomendaron mucho que se llama el Bocadito (nos pusimos en la barra a tapear, imposible sentarse sin reserva y entendí la recomendación, el sitio es estupendo).

Día 8:
-Fundación Cesar Manrique (casa Volcán Tahiche). Imprescindible, pero imprescindible total. Espectáculo de casa excavada en la lava del volcán. Ahí vivió 20 años y la convirtió en museo cuando se trasladó a la casa de Haría.
-vuelo a Málaga a las 13:20

Isla pequeñita pero con mucho que ver.
Han sido 7 días sin parar de ver cosas maravillosas y nos han quedado sin ver algunas más.
Se han quedado cosas fuera, como ver las grietas, Puerto Calero, hacer la ruta del volcán de la Corona, bañarnos en caletón blanco, o en los charcones, o disfrutar con más tranquilidad de ratos de playa, viendo algunas de ellas que se nos han quedado sin visitar. O subir de nuevo al mirador del Rio y poder verlo por dentro o visitar el Castillo de San José que se me quedó atrás. O incluso bucear y habernos sumergido hasta el museo Atlántico...
7 días no dan para más y más que satisfecha con todo lo disfrutado.

Si nos ha quedado claro que nos gusta más la Lanzarote menos turística, sus zonas rurales y más auténticas y no tanto las zonas de playa llenas de hoteles y con más turismo, sobre todo extranjero que se parecen más a otras costas con menos encanto.

Conducir por la isla o ir de copiloto ha sido magnifico, viendo los volcanes de fondo, viendo la lava o el mar. Ufff, es una verdadera maravilla. No se me van a olvidar jamás esas vistas del Timanfaya o el camino por la LZ-410 hasta Famara y tantas otras rutas que por no extenderme más no voy a nombrar.

Os pongo los enlaces del resto de escritos que he hecho en este foro, relacionados con la isla, por si le puede valer a alguien. Es mi forma de agradecer la ayuda recibida por el foro:

ALOJAMIENTO
www.losviajeros.com/ ...90#6874490
COCHE ALQUILER
www.losviajeros.com/ ...51#6874551
RESTAURANTES
www.losviajeros.com/ ...41#6874541
COMO VISITAR TIMANFAYA
www.losviajeros.com/ ...24#6874524


Definitivamente, enamorada de Lanzarote Heart

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba Buenas a todos. 7 maravillosos días recorriendo LANZAROTE, una isla FASCINANTE donde se mezclan de una forma mágica naturaleza y arte (un... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube