Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Una semana en Lanzarote ✈️ Forum Canary Islands ✈️ Pag 10 ✈️


Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Next
Page 10 of 13 - Topic with 257 messages and 54428 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Lanzarote  Posted: Reply with quote

Javier300
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-09-2012

Posts: 466
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues mira, te iba a decir que en Papagayo no lo tengo muy claro, pero Peter dice que hay un chiringuito. Si no, en Playa Blanca tienes sitios para comer o incluso a Femés que lo tienes cerca.

¿Has valorado hacer Teguise el 26? No creo que haya mercadillo, pero entérate si lo abren y al menos valoras si te interesa.

El día de El Campesino puedes aprovechar la hora de visita para comer allí Hay muy poca gente ahora, así que puede estar bien para degustar cochino negro canario o carne fiesta.

beitas wrote:
Hola. Voy a Lanzarote, del 21 al 28 de Julio, en todo incluido, puesto que nos salía bien de precio, en el hotel Grand Teguise Playa, en Costa Teguise. POdéis decirme cómo es el hotel.? Os cuento mi itinerario:
- Día 21: Llegada a las 13.40 a la isla. Coger el coche de alquiler en el aeopuerto, llegada al hotel, y por la tarde, tranquilos en la playa.
- Día 22: Parque Nacional de Timanfaya, a ver si abren para hacer una ruta senderista porque todavía no se puede hacer la ruta tremesana. Y ver la Geria. Por la tarde: playa de las Cucharas.
- Día 23: Mirador del Río, cueva de los verdes, jameos del Agua. Tarde: playa de Puerto del Carmen.
- Día 24: El Golfo, charco de los clicos, hervideros, salinas del Janubio, y playa Papagayo. Comer allí. Qué me recomendáis?
- Día 25: jardín del cactus, haría y el valle de las 1000 palmeras, Teguise, casa museo César Manrique, si estuviera abierta. Tarde: playa caleta mojón blanco.
- Día 26: San Bartolomé, casa museo Campesino, ermita de los dolores; comer en La Santa, en el bar "El barquillo", y playa de famara
- D'ia 27: se admiten sugerencias.
El día 28 nos vamos pronto del hotel, rumbo a la península.
A la Graciosa no me atrevo a ir, porque me mareo mucho en barco, ferrys, etc., no sé si me lo recomendáis o no.
Esperando sugerencias de todo tipo, os mando un saludo

_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA


Last edited by Javier300 on Tue, 07-07-2020 7:12; edited 1 time in total
Back to top Pues mira, te iba a decir que en Papagayo no lo tengo muy claro, pero Peter dice que hay un chiringuito. Si no, en Playa Blanca tienes... Javier300 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Lanzarote  Posted: Reply with quote

Beitas
Experto

Experto
Joined:
24-06-2009

Posts: 179

Votes: 0 👍
Muchas gracias a todos. Deseando llegar allí ya!!!
Back to top Muchas gracias a todos. Deseando llegar alli ya!!! Beitas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Lanzarote  Posted: Reply with quote

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-08-2006

Posts: 2154

Votes: 0 👍
beitas wrote:
Hola. Voy a Lanzarote, del 21 al 28 de Julio, en todo incluido, puesto que nos salía bien de precio, en el hotel Grand Teguise Playa, en Costa Teguise. POdéis decirme cómo es el hotel.? Os cuento mi itinerario:
- Día 21: Llegada a las 13.40 a la isla. Coger el coche de alquiler en el aeopuerto, llegada al hotel, y por la tarde, tranquilos en la playa.
- Día 22: Parque Nacional de Timanfaya, a ver si abren para hacer una ruta senderista porque todavía no se puede hacer la ruta tremesana. Y ver la Geria. Por la tarde: playa de las Cucharas.
- Día 23: Mirador del Río, cueva de los verdes, jameos del Agua. Tarde: playa de Puerto del Carmen.
- Día 24: El Golfo, charco de los clicos, hervideros, salinas del Janubio, y playa Papagayo. Comer allí. Qué me recomendáis?
- Día 25: jardín del cactus, haría y el valle de las 1000 palmeras, Teguise, casa museo César Manrique, si estuviera abierta. Tarde: playa caleta mojón blanco.
- Día 26: San Bartolomé, casa museo Campesino, ermita de los dolores; comer en La Santa, en el bar "El barquillo", y playa de famara
- D'ia 27: se admiten sugerencias.
El día 28 nos vamos pronto del hotel, rumbo a la península.
A la Graciosa no me atrevo a ir, porque me mareo mucho en barco, ferrys, etc., no sé si me lo recomendáis o no.
Esperando sugerencias de todo tipo, os mando un saludo

A mi me parece que está bien la planificación, y me parece bien dejar el último día libre por si quieres repetir algo, o te dejas algo sin ver por cualquier motivo.
En cuanto a La Graciosa, en mi experiencia, estuvo bien, pero tampoco para caerse de espaldas, así que tú misma. Yo creo que no lo metería sobre todo por lo que te he dicho de si te dejas algo atrás.
Un saludo
Back to top A mi me parece que está bien la planificación, y me parece bien dejar el último día libre por si quieres repetir algo, o te dejas algo... Licantropo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Lanzarote  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
Yo siempre lo digo de Lanzarote ...
A mí me gusto (y mucho) "Punta Mujeres"... Y la verdad que nosotros fuimos por absoluta casualidad, pq fuimos a los Jameos y tuvimos que esperar a la tarde a ver la Cueva de los verdes (o viceversa).
Hay unas piscinas naturales bien bonitas, y comimos en una terraza junto a ellas, barato y muy bien.
Si te sobra tiempo un día, yo me acercaba.

En cuanto a Teguise, si te da igual, intenta cuadrarte el día que hay mercadillo (creo q domingo)
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Back to top Yo siempre lo digo de Lanzarote ... A mí me gusto (y mucho) Punta Mujeres ... y la verdad que nosotros fuimos por absoluta casualidad, pq... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Lanzarote  Posted: Reply with quote

Beitas
Experto

Experto
Joined:
24-06-2009

Posts: 179

Votes: 0 👍
laredo-viajero wrote:
Algunas ideas:
Día 24 Playas de Papagayo, luego por la carretera de la Costa a visitar Los hervideros, luego Lago Verde y ya al Golfo donde hay que comer si o si, te recomiendo el Costa Azul..pedir un pescado salvaje del día con un Grifo o Verdejo seco en hielera...
El día de Haría con casa de Cesar Manrique, Jardín del Cactus...comer en Arrieta en el Amanecer o en Punta Mujeres en el Lago ( pedir parecido a lo del Golfo, cada día cambiando de pescado ).
El 22 visitar Teguise, precioso pueblo, al volver de la Geria ( en la Geria visitar las bodegas El Grifo, igual mejor pedir vez ).
Yo no iría a Playas de Puerto del Carmen, si algún día a visitar Puerto Calero y otro las playas de Famara y comer allí en el pueblecito sobre la arena.

Saludos.

Ok. Muchas gracias. Algunas playas distintas de las que tengo para visitar?
Back to top ok. muchas gracias. Algunas playas distintas de las que tengo para visitar? Beitas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Lanzarote  Posted: Reply with quote

Beitas
Experto

Experto
Joined:
24-06-2009

Posts: 179

Votes: 0 👍
peter68 wrote:
Hola
Eso se llama planear unas vacaciones Wink
Veo todo muy bien y completo.
22.7. Timanfaya esta abierta para la visita normal, mola mucho. Senderismo ahí esta prohibido.
24.7. En la playa de papagayo hay un chiringuito que es muy bueno para comer.
25.7. En este momento la casa museo César Manrique sigue cerrada, puede cambiar en 14 días...
Si os gusta caminar por volcanes, pon Volcán El Cuervo en google. Es muy bonito de visitar. Y casi enfrente -> "la bomba"
Si quereis ver donde salen la gente de ahí, un jueves, viernes o sábado por la tarde al charco de san gines. Muy bueno para tapas también.
Espero que os lo pasais bien.
Graciosa e smuy bontio también, son 20 minutos en ferry desde Orzola.
Aquí encontrais mas información: [Editado moderación: Publicidad]
Saludos desde la isla de fuego


beitas wrote:
Hola. Voy a Lanzarote, del 21 al 28 de Julio, en todo incluido, puesto que nos salía bien de precio, en el hotel Grand Teguise Playa, en Costa Teguise. POdéis decirme cómo es el hotel.? Os cuento mi itinerario:
- Día 21: Llegada a las 13.40 a la isla. Coger el coche de alquiler en el aeopuerto, llegada al hotel, y por la tarde, tranquilos en la playa.
- Día 22: Parque Nacional de Timanfaya, a ver si abren para hacer una ruta senderista porque todavía no se puede hacer la ruta tremesana. Y ver la Geria. Por la tarde: playa de las Cucharas.
- Día 23: Mirador del Río, cueva de los verdes, jameos del Agua. Tarde: playa de Puerto del Carmen.
- Día 24: El Golfo, charco de los clicos, hervideros, salinas del Janubio, y playa Papagayo. Comer allí. Qué me recomendáis?
- Día 25: jardín del cactus, haría y el valle de las 1000 palmeras, Teguise, casa museo César Manrique, si estuviera abierta. Tarde: playa caleta mojón blanco.
- Día 26: San Bartolomé, casa museo Campesino, ermita de los dolores; comer en La Santa, en el bar "El barquillo", y playa de famara
- D'ia 27: se admiten sugerencias.
El día 28 nos vamos pronto del hotel, rumbo a la península.
A la Graciosa no me atrevo a ir, porque me mareo mucho en barco, ferrys, etc., no sé si me lo recomendáis o no.
Esperando sugerencias de todo tipo, os mando un saludo

Sabes el nombre del chiringuito de playa papagayo? Algunas playas más para visitar? gracias por todo
Back to top Sabes el nombre del chiringuito de playa papagayo? Algunas playas más para visitar? gracias por todo Beitas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Una semana en Lanzarote  Posted: Reply with quote

Nimrodel
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-06-2011

Posts: 272

Votes: 0 👍
Hola amigos, estamos aquí intentando hacer un planning para nuestra semana en Lanzarote, a ver que os parece porque veo que son muchas cosas que ver y seguro que me estoy perdiendo algo!! Está hecho muy a grosso modo con las cosas que he visto por el foro:

22: llegamos a Lanzarote a las 20h, así que solo coger coche y al apartamento.
23: mañana por Costa Teguise y playa cercana, después ir al Jardín de Cactus y Punta Mujeres. No sabemos si comer por allí o comer en costa Teguise y luego tirar para allá.
24: Cueva de los Verdes, Jameos del Agua, comer en Arrieta en el Amanecer, ir al norte a Caleta del Mojón Blanco.
25: Timanfaya, Charco Verde, comer en el Golfo, Hervideros..
26: Ver algún pueblito por el interior y luego tirar para Famara, tarde en la playa? Se admiten sugerencias aquí.
27: La Graciosa.
28: Playas del Papagayo, no sabemos si ir por la mañana o por la tarde y con qué combinar este día. Se come bien en el chiringuito??
29: Dejar el apartamento y ver algo que nos haya faltado por ver en el interior. Que tal alguna bodega por la Geria? Nuestro avión sale a las 20.30 así que supongo que puede dar tiempo de sobra...

A ver, rellenadme un poco el planning y orientadme!! Por ejemplo, no sé que día nos viene mejor para ir al mirador del río, o que día podriamos tomar algo en algún sitio chulo viendo el atardecer.
Que lugares de interior puedo añadir?

Gracias de antemano!!
_________________
Crucero Mediterráneo - Londres - Ibiza - Cádiz- Tarifa&Vejer - Mojácar - Roma - Toledo - Riviera Maya - Berlín - Lanzarote - Segovia - Valle de Arán - Pisa/Florencia/Cinque Terre
Back to top Hola amigos, estamos aquí intentando hacer un planning para nuestra semana en Lanzarote, a ver que os parece porque veo que son muchas... Nimrodel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Una semana en Lanzarote  Posted: Reply with quote

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-12-2010

Posts: 640

Votes: 0 👍
Nimrodel wrote:
Hola amigos, estamos aquí intentando hacer un planning para nuestra semana en Lanzarote, a ver que os parece porque veo que son muchas cosas que ver y seguro que me estoy perdiendo algo!! Está hecho muy a grosso modo con las cosas que he visto por el foro:

22: llegamos a Lanzarote a las 20h, así que solo coger coche y al apartamento.
23: mañana por Costa Teguise y playa cercana, después ir al Jardín de Cactus y Punta Mujeres. No sabemos si comer por allí o comer en costa Teguise y luego tirar para allá.
24: Cueva de los Verdes, Jameos del Agua, comer en Arrieta en el Amanecer, ir al norte a Caleta del Mojón Blanco.
25: Timanfaya, Charco Verde, comer en el Golfo, Hervideros..
26: Ver algún pueblito por el interior y luego tirar para Famara, tarde en la playa? Se admiten sugerencias aquí.
27: La Graciosa.
28: Playas del Papagayo, no sabemos si ir por la mañana o por la tarde y con qué combinar este día. Se come bien en el chiringuito??
29: Dejar el apartamento y ver algo que nos haya faltado por ver en el interior. Que tal alguna bodega por la Geria? Nuestro avión sale a las 20.30 así que supongo que puede dar tiempo de sobra...

A ver, rellenadme un poco el planning y orientadme!! Por ejemplo, no sé que día nos viene mejor para ir al mirador del río, o que día podriamos tomar algo en algún sitio chulo viendo el atardecer.
Que lugares de interior puedo añadir?

Gracias de antemano!!

El planning está muy bien pero os conviene madrugar para hacer todo lo que tenéis planeado. En cuanto a la playa de Famara, es muy bonita, con los riscos al lado y viendo la Graciosa en la lejanía, pero si os interesa nadar, comentaros que es una playa muy ventosa, apta sobre todo para surferos más que para bañistas. El mirador del río, cuando queráis, pero hay que ir, es bonito. En Punta Mujeres nosotros comimos en el restaurante Sol y Luna, a mi me gustó mucho. No os olvidéis las Salinas, cerca del Golfo. En cuanto al Papagayo, nosotros comimos en playa Blanca, no es mala idea para no estar tantas horas al sol.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Back to top El planning está muy bien pero os conviene madrugar para hacer todo lo que tenéis planeado. En cuanto a la playa de Famara, es muy... 1977menorca Read My Blog(2 Blogs) 93 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Una semana en Lanzarote  Posted: Reply with quote

Nimrodel
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-06-2011

Posts: 272

Votes: 0 👍
1977menorca wrote:
Nimrodel wrote:
Hola amigos, estamos aquí intentando hacer un planning para nuestra semana en Lanzarote, a ver que os parece porque veo que son muchas cosas que ver y seguro que me estoy perdiendo algo!! Está hecho muy a grosso modo con las cosas que he visto por el foro:

22: llegamos a Lanzarote a las 20h, así que solo coger coche y al apartamento.
23: mañana por Costa Teguise y playa cercana, después ir al Jardín de Cactus y Punta Mujeres. No sabemos si comer por allí o comer en costa Teguise y luego tirar para allá.
24: Cueva de los Verdes, Jameos del Agua, comer en Arrieta en el Amanecer, ir al norte a Caleta del Mojón Blanco.
25: Timanfaya, Charco Verde, comer en el Golfo, Hervideros..
26: Ver algún pueblito por el interior y luego tirar para Famara, tarde en la playa? Se admiten sugerencias aquí.
27: La Graciosa.
28: Playas del Papagayo, no sabemos si ir por la mañana o por la tarde y con qué combinar este día. Se come bien en el chiringuito??
29: Dejar el apartamento y ver algo que nos haya faltado por ver en el interior. Que tal alguna bodega por la Geria? Nuestro avión sale a las 20.30 así que supongo que puede dar tiempo de sobra...

A ver, rellenadme un poco el planning y orientadme!! Por ejemplo, no sé que día nos viene mejor para ir al mirador del río, o que día podriamos tomar algo en algún sitio chulo viendo el atardecer.
Que lugares de interior puedo añadir?

Gracias de antemano!!

El planning está muy bien pero os conviene madrugar para hacer todo lo que tenéis planeado. En cuanto a la playa de Famara, es muy bonita, con los riscos al lado y viendo la Graciosa en la lejanía, pero si os interesa nadar, comentaros que es una playa muy ventosa, apta sobre todo para surferos más que para bañistas. El mirador del río, cuando queráis, pero hay que ir, es bonito. En Punta Mujeres nosotros comimos en el restaurante Sol y Luna, a mi me gustó mucho. No os olvidéis las Salinas, cerca del Golfo. En cuanto al Papagayo, nosotros comimos en playa Blanca, no es mala idea para no estar tantas horas al sol.

Genial, tomamos nota, muchas gracias!!! Si, tenemos previsto madrugar y aprovechar los días Wink
Back to top Genial, tomamos nota, muchas gracias!!! Si, tenemos previsto madrugar y aprovechar los días Nimrodel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Una semana en Lanzarote  Posted: Reply with quote

Norman_3
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-02-2007

Posts: 43

Votes: 0 👍
Hola, nos vamos este domingo a Lanzarote. Tenemos hotel en Costa Teguise. Viendo planes de otros foreros he pensado en éste. A ver como lo veis , y si creeis que sobra o falta alguna cosa importante. Estoy indeciso entre La Graciosa y Fuerteventura. Se admiten sugerencias.

-Día 1: Llegada a las 11.15 a la isla. Coger el coche de alquiler en el aeopuerto, Mercadillo de Teguise ( creo que aún lo pillaremos un rato) y podemos comer por Teguise. Llegada al hotel, y por la tarde, Jardín del Cactus y Punta Mujeres.
- Día 2: Parque Nacional de Timanfaya, La Geria. Por la tarde: se admiten sugerencias por la zona.
- Día 3: Mirador del Río, Cueva de los verdes, Jameos del Agua. Tarde: playa de Puerto del Carmen.
- Día 4: El Golfo, Charco de los clicos, Hervideros, Salinas del Janubio, y playa Papagayo.
- Día 5: Haría y el Valle de las 1000 palmeras, Casa museo César Manrique ( pregunté y vuelve a estar abierto). Tarde: playa caleta mojón blanco.
- Día 6: San Bartolomé, Casa museo Campesino, Ermita de los Dolores, y playa de Famara
- Día 7: La Graciosa/ Fuerteventura
- Día 8 : Regreso.

Quizás haya algún día descompensado y otros muy cargados?

Muchas gracias
Back to top Hola, nos vamos este domingo a Lanzarote. Tenemos hotel en Costa Teguise. Viendo planes de otros foreros he pensado en éste. A ver como... Norman_3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Una semana en Lanzarote  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo optaría por La Graciosa.
Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Yo optaría por La Graciosa. Saludos Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Una semana en Lanzarote  Posted: Reply with quote

Norman_3
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-02-2007

Posts: 43

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
Yo optaría por La Graciosa.
Saludos Amistad

Gracias por la recomendación.
Y el resto del planning como lo ves?
Back to top Gracias por la recomendación. Y el resto del planning como lo ves? Norman_3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Una semana en Lanzarote  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En general bien, factible.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: En general bien, factible. Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Una semana en Lanzarote  Posted: Reply with quote

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-08-2006

Posts: 2154

Votes: 0 👍
norman_3 wrote:
Hola, nos vamos este domingo a Lanzarote. Tenemos hotel en Costa Teguise. Viendo planes de otros foreros he pensado en éste. A ver como lo veis , y si creeis que sobra o falta alguna cosa importante. Estoy indeciso entre La Graciosa y Fuerteventura. Se admiten sugerencias.

-Día 1: Llegada a las 11.15 a la isla. Coger el coche de alquiler en el aeopuerto, Mercadillo de Teguise ( creo que aún lo pillaremos un rato) y podemos comer por Teguise. Llegada al hotel, y por la tarde, Jardín del Cactus y Punta Mujeres.
- Día 2: Parque Nacional de Timanfaya, La Geria. Por la tarde: se admiten sugerencias por la zona.
- Día 3: Mirador del Río, Cueva de los verdes, Jameos del Agua. Tarde: playa de Puerto del Carmen.
- Día 4: El Golfo, Charco de los clicos, Hervideros, Salinas del Janubio, y playa Papagayo.
- Día 5: Haría y el Valle de las 1000 palmeras, Casa museo César Manrique ( pregunté y vuelve a estar abierto). Tarde: playa caleta mojón blanco.
- Día 6: San Bartolomé, Casa museo Campesino, Ermita de los Dolores, y playa de Famara
- Día 7: La Graciosa/ Fuerteventura
- Día 8 : Regreso.

Quizás haya algún día descompensado y otros muy cargados?

Muchas gracias

Contra mi costumbre, te voy a decir que puedes cargar más algún día y dejarte otro libre para descansar si quieres.
Creo que el día de Timanfaya puedes hacer la zona del Golfo, el charco y los hervideros por la tarde. Incluso puedes ir a comer al Golfo. Así te quedaría el día 3 libre y lo podrías dedicar a la playa si te apetece. O a dar un paseo por Playa Blanca y la marina que han hecho allí y además ir a Papagayo... De todas formas, eso lo puedes ir viendo sobre la marcha.
El día 6, no te puede aconsejar sobre las visitas porque no he ido nunca a peser de que he ido varias veces a Lanzarote Embarassed (lo apunto para la próxima Wink ). Lo que sí te digo es que me encanta Famara. La playa y el pueblecito, que es muy pequeño. Supongo que le habrás dejado tiempo suficiente.
Por lo demás, creo que está muy bien . Ten en cuenta que las distancias son cortas y se ve bastante rápido. Y que podrás hacer modificaciones sobre la marcha según las ganas que vayas teniendo.
Un saludo
Back to top Contra mi costumbre, te voy a decir que puedes cargar más algún día y dejarte otro libre para descansar si quieres. Creo que el día de... Licantropo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Una semana en Lanzarote  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
norman_3 wrote:
Hola, nos vamos este domingo a Lanzarote. Tenemos hotel en Costa Teguise. Viendo planes de otros foreros he pensado en éste. A ver como lo veis , y si creeis que sobra o falta alguna cosa importante. Estoy indeciso entre La Graciosa y Fuerteventura. Se admiten sugerencias.

-Día 1: Llegada a las 11.15 a la isla. Coger el coche de alquiler en el aeopuerto, Mercadillo de Teguise ( creo que aún lo pillaremos un rato) y podemos comer por Teguise. Llegada al hotel, y por la tarde, Jardín del Cactus y Punta Mujeres.
- Día 2: Parque Nacional de Timanfaya, La Geria. Por la tarde: se admiten sugerencias por la zona.
- Día 3: Mirador del Río, Cueva de los verdes, Jameos del Agua. Tarde: playa de Puerto del Carmen.
- Día 4: El Golfo, Charco de los clicos, Hervideros, Salinas del Janubio, y playa Papagayo.
- Día 5: Haría y el Valle de las 1000 palmeras, Casa museo César Manrique ( pregunté y vuelve a estar abierto). Tarde: playa caleta mojón blanco.
- Día 6: San Bartolomé, Casa museo Campesino, Ermita de los Dolores, y playa de Famara
- Día 7: La Graciosa/ Fuerteventura
- Día 8 : Regreso.

Quizás haya algún día descompensado y otros muy cargados?

Muchas gracias

Coincido con otro forero.
Quizá el día del Timanfaya metería algo del día 4,
Así por ejemplo cuando vayas a la Playa Papagayo, puedes estar allí unas horitas de playa tranquilos, creo q es un sito agradable para "perder una tarde", pero para gustos los colores...
Para un día, tb creo q es mejor La Graciosa.. Fuerteventura está bien para ir para más tiempo, 2-3 días y ver lo que hay q ver, para ir y venir en el día, mejor la Graciosa.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Back to top Coincido con otro forero. Quizá el día del Timanfaya metería algo del día 4, Así por ejemplo cuando vayas a la Playa Papagayo, puedes... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Una semana en Lanzarote  Posted: Reply with quote

Javier300
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-09-2012

Posts: 466
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Como la mayoría coincido en lo que te han dicho, así que me voy al ultimo día.

Efectivamente, hasta las 20,30 te da tiempo a bastantes cosas. En la carretera de La Geria están la mayoría de las bodegas, así que si te da por visitarlas todas (y la distancia es muy pequeña), ya te digo que no te van a dejar pilotar el avión, jaja.

De hecho, te da para meter el día 6 completo a excepción de las playas. Es buen día para acabar comiendo en el Monumento al Campesino.
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Back to top Como la mayoría coincido en lo que te han dicho, así que me voy al ultimo día. Efectivamente, hasta las 20,30 te da tiempo a bastantes... Javier300 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Una semana en Lanzarote  Posted: Reply with quote

Decenario
Experto

Experto
Joined:
26-08-2019

Posts: 168
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me voy a salir de la norma: nosotros vamos 10 días a lanzarote y creo que tenemos cubiertos "de sobra" todos los planes y sitios habituales que se comentan por aquí y conocidos por todos. Tenemos un par de días bastantes libres con la intención de aprovecharlos para vaguear en la playa o en la piscina del hotel, pero como veo que hay bastante gente de la zona pregunto: ¿hay algún plan aconsejable fuera de lo típico, o sitio curioso que merezca la pena visitar si tienes un rato libre y que no suela entrar en los "circuitos habituales" de la isla por falta de tiempo?

Muchas gracias.
Back to top Me voy a salir de la norma: nosotros vamos 10 días a lanzarote y creo que tenemos cubiertos de sobra todos los planes y sitios habituales... Decenario Share:
Waiting Links Post subject: Re: Una semana en Lanzarote  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@decenario

Siéntete afortunado, 10 días dan para disfrutar mucho de la isla.

Aquí dejé algún apunte de nuestra última visita (ya hemos estado varias veces y vivido allí dos años). No es nada superextraordinario, pero te puede valer. Supongo que incluyes La Graciosa Wink

Viajar a Lanzarote

Disfruten Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @decenario. Siéntete afortunado, 10 días dan para disfrutar mucho de la isla. Aquí dejé algún apunte de nuestra última visita (ya hemos... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Una semana en Lanzarote  Posted: Reply with quote

Decenario
Experto

Experto
Joined:
26-08-2019

Posts: 168
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias Salodari, no había visto ese diario así que me lo empaparé bien. Sí que iremos a La Graciosa, claro Smile

Un saludo!
Back to top Gracias Salodari, no había visto ese diario así que me lo empaparé bien. Sí que iremos a La Graciosa, claro :) Un saludo! Decenario Share:
Waiting Links Post subject: Re: Una semana en Lanzarote  Posted: Reply with quote

Naira08
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-09-2010

Posts: 888

Votes: 0 👍
Decenario wrote:
Me voy a salir de la norma: nosotros vamos 10 días a lanzarote y creo que tenemos cubiertos "de sobra" todos los planes y sitios habituales que se comentan por aquí y conocidos por todos. Tenemos un par de días bastantes libres con la intención de aprovecharlos para vaguear en la playa o en la piscina del hotel, pero como veo que hay bastante gente de la zona pregunto: ¿hay algún plan aconsejable fuera de lo típico, o sitio curioso que merezca la pena visitar si tienes un rato libre y que no suela entrar en los "circuitos habituales" de la isla por falta de tiempo?

Muchas gracias.

Hola Decenario,
No he visto tu planning pero supongo que has metido todo.
El post de Salodari da buenas indicaciones de sitios.
Sobretodo disfruta y piérdete por todas las carreteras ya que el tiempo que vas a estar aquí te lo permite.
Sitios que ver fuera de lo habitual?
Pues por ejemplo:
-Ir a Playa Quemada e ir a pie de una playa a otra por el camino de la montaña que incluso llega a Papagayo
- disfrutar del Golfo, de las salinas de Janubio y la playita de janubio e ir caminando de una punta a la otra
- iglesia de los Dolores
- iglesia de las Nieves
- el bosquecillo
- los cocoteros
- subir a la presa de Mala
- tomar el sol en una de las gerias del pueblo nudista
- trekking hasta Caldera Blanca
- pasear por Famara sin prisa y tomarte una cerveza en los bares que tienen las mesas en la arena
- tomar un leche leche en un bar
- pasear por el charco de san Ginés
.... Y disfrutar. Sin correr, sin prisa, sin estrés, que es lo que te ofrece esta isla Amistad .
Back to top Hola Decenario, No he visto tu planning pero supongo que has metido todo. El post de Salodari da buenas indicaciones de sitios. Sobretodo... Naira08 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Una semana en Lanzarote  Posted: Reply with quote

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Joined:
15-06-2007

Posts: 384

Votes: 0 👍
Buenas a todos.

7 maravillosos días recorriendo LANZAROTE, una isla FASCINANTE donde se mezclan de una forma mágica naturaleza y arte (un ole por ese Cesar Manrique), buen tiempo aún siendo marzo y una estupenda gastronomía.

He tenido una conexión especial, muy especial con la isla y me ha atrapado de una forma exagerada. No sé si es porque llevo desde que nací queriendo conocerla (me apellido así, de ahí mi nick) o simplemente por su belleza, pero tengo que volver sí o sí.

Y resumo nuestro itinerario final por si a alguien le viene bien, teniendo en cuenta que nos alojábamos en mitad de la isla, en Tías (Hotel rural Los Lirios), una maravilla de alojamiento al que volvería mil veces (especifico más, al igual que de los restaurantes y de las visitas, en los post específicos)

Dia 1: llegada a media mañana y tras alojarnos empieza nuestra ruta.
-comida en Tías (bar la ermita).
-Monumento al campesino (recorredlo entero, es precioso y subid hasta el último escalón de la escultura para ver las vistas). Gratis.
-Bodega el grifo (solo paseíto por su zona de cactus y partes abiertas, ya que por horario no podíamos visitarla).
-Terraza bodega Geria (momentazo tomándonos un vino viendo el atardecer).
-San Bartolomé.

Día 2:
-Ruta Tremesana (totalmente recomendable, sacad la entrada gratuita un mes antes desde la página web www.reservasparquesnacionales.es . Es una ruta andando, de unas 3 horas en total (andando mucho menos, son tan solo 3 km), exclusiva para 8 personas con guía oficial y gratis. Nos encantó por la ruta en si y por las explicaciones de Juana, excelente guía que nos contó mil cosas y no solo de la ruta, sino de la isla en general.
-Comida en Yaiza (Bar stop).
-Hervideros (un espectáculo de la naturaleza).
-Charco verde (aparcas en el descampado del primer chiringuito nada más entrar al golfo y subes un camino de unos 100 metros para verlo todo desde arriba, no se puede bajar).
-Paseo por el Golfo (me quedé con las ganas de hacer la ruta litoral) y parada en una terraza mirando al mar a tomarnos unas cervecitas.
-Descanso en el hotel y arreglarnos para cena en Jameos del agua (sé que está en la otra punta, pero lo teníamos reservado para ese día y MAGNIFICO, los jameos son espectaculares de noche y la cena estupenda). Cena-espectáculo, con música en vivo, que hay que reservar con antelación ya que son solo los viernes y se agotan pronto.

Día 3:
-La Graciosa: magnifica isla, visita obligada si tenéis tiempo. El ferry sale del puerto de Órzola, con parking gratis al lado. El ticket para el ferry se saca de forma fácil y rápida (28 euros ida y vuelta por persona), no hace falta ir con mucha antelación.
Recorrimos la isla en taxi 4x4 (40 euros por persona) y nos llevó al norte primero, visitando el pueblo de Pedro Barba, dándonos un rato para pasearla. Después el maravilloso camino hasta la playa del Ambar, playa Lambra y llegar a los arcos de los Caletones donde bajamos para visitarlos y hacernos fotos. Continuamos hasta la playa de las Conchas donde nos dejó unos 45 minutos para disfrutarla.
Nos recogió y nos llevó a la playa Francesa, donde quedamos en que nos recogería 2 horas y media después. Desde ahí, además de tumbarnos a tomar el sol y medio bañarnos, subimos un poco las dunas viendo la montaña amarilla (aunque no llegamos hasta la playa de la cocina).
Nos recoge de nuevo el taxi para llevarnos a Caleta del Sebo, donde comemos en el restaurante el Veril (chiringuito con los pies en la arena).
Ferry de vuelta a las 16:00 y continuamos con la ruta.
-Mirador del Rio: el camino impactante, con unas vistas que no olvidaré jamás y llegamos cuando acababa de cerrar. Nos fuimos al mirador gratuito de al lado, al mirador de Nahom. Las vistas las mismas, es cierto, impactantes, no se pueden negar, pero no me quería perder ni una sola obra del gran Cesar Manrique y me pesó y mucho no poder ver el mirador tan espectacular hecho por él.
-Mirador de Guinate
-Cueva de Lagomar: increíble el bar que creo forma parte del museo Lagomar (aunque puedes entrar de forma independiente), pero bonito de verdad y además con unos cocteles buenísimos. Echamos allí un rato muy muy muy agradable (25 euros por 2 cocteles). Había gente que entraba, se daba una vuelta y se iba, sin consumir nada, te dejaban entrar y ver todo el recinto.
El camino del día increíble. De Órzola hasta los miradores, impactante, al igual que atravesar toda la zona de Haría y llegar a Lagomar.

Día 4:
-Teguise. Es domingo y hay mercadillo. Pueblo ENCANTADOR al que hay que ir si o si, aunque no sea día de mercadillo. Echamos la mañana entera.
-Puerto del Carmen. Es el día de St Patrick y el ambiente que hay es increíble. Comemos en el restaurante La Chalana. Disfrutamos de un paseíto andando por Puerto del Carmen hasta playa chica y vivimos el St Patrick como un irlandés más en la carpa del varadero. Después paseíto en coche por la avenida de las playas.

Dia 5:
-Salinas de Janubio. Las vemos desde donde sale la visita guiada (que no la hacemos) y subimos al mirador, dándonos un paseo hasta el final del todo con unas vistas espectaculares tanto de las salinas como de la playa de las Salinas, que es negra y llama mucho la atención.
-queremos ir a los charcones, pero había marea alta, mucho viento, íbamos con un fiat 500 que hasta allí no llegábamos y nos asustamos un poco, ya que nos habían dicho que hasta había que “medio escalar” para llegar a alguna de las charcas. Así que cogemos el desvío por la carretera que lleva a canal gestión Lanzarote, aparcamos en la curva y recorremos toda esa zona andando, viendo algunas piscinas naturales desde arriba, pero sin llegar a ver los charcos que salen por internet.
-Marina Rubicón: paseíto agradable. Puerto deportivo turístico, sin la esencia de la isla, pero mono para recorrerlo un ratito. Hay tiendas de firmas, que además de ser más baratas que en la península normalmente, por el día del padre estaban al 50%.
-comida en Chiringuito Tropical Lanzarote Playa Blanca: rato muy agradable, frente a una cala muy mona cerca del faro de Punta Pechiguera.
-Playa Flamingo (mini paseo por ver el entorno)
-Playa Blanca (paseo por el centro del pueblo)
-Playa Papagayo. Sin palabras. Espectacular. No había nadie en el control de acceso para pagar. Aparcamos, subimos al montículo derecho para ver desde arriba las maravillosas vistas de playa de Cera, los boluditos, playa del pozo e incluso se veía playa mujeres. Increíble. Luego fuimos al montículo izquierdo para ver Papagayo desde arriba. Maravillosa, sin palabras y decidimos bajar y quedarnos una hora sentados, disfrutando de un verdadero momentazo viendo el atardecer.

Día 6:
-Arrecife (más mono de lo esperado)
-Jardín del Cactus (8 euros), precioso.
-Arrieta (mini paseo por su playa, viendo el puente y la iglesia)
-Punta mujeres. Estupendas las piscinas naturales. Comimos en el bar piscina, justo enfrente, para repetir.
-Cueva de los verdes. 15 euros. Espectacular.
-Casa museo Cesar Manrique Haría (el palmeral). 10 euros. Me gustó verla porque he pasado a ser una gran fan de Cesar Manrique y todo lo que sea de él quiero verlo, pero la otra casa, la fundación (la casa del volcán) muchísimo mejor. Esta es su segunda casa, en la que se retiró ya más mayor, estando todo en una sola planta y más normal, la espectacular, la que está dentro del volcán es la otra, la que ahora es la sede de la fundación y está en Tahiche.
-Mirador Famara el Bosquecillo. Sin palabras. Increíble. No se me va a olvidar esa imagen de la cabeza nunca.


Día 7:
-Timanfaya: ruta de los volcanes (20 euros). Imprescindible. Poneros en la derecha del bus. Después hay que ver los 3 experimentos geotérmicos.
-Sendero volcán del cuervo. Hacedlo sí o sí, en serio. Hora y poco, fácil y merece mucho la pena. Si entráis por la derecha del volcán, llegáis al cráter y al salir, seguís el sendero por la izquierda (es decir, bordeando el volcán) es un poco más largo, pero merecen mucho la pena las vistas del Timanfaya. Había mucha gente que entraba y salía por el mismo camino de la derecha.
-Comida frente a ermita de los Dolores, en bar cafetería el Volcán. Muy bueno y barato.
-Tinajo. Paseito por la plaza de San Roque.
-Caleta de Famara. Super paseo por la playa que es verdaderamente impactante viendo a todos los surferos disfrutar de su deporte. Después, merendamos en la zona de bares con suelo de arena aunque no estén frente al mar. Vamos en coche hasta el fondo del todo, atravesando la urbanización Famara e incluso subimos camino del mirador de Famara (no llegamos a él por el mal estado del camino y porque habíamos estado el día anterior en el del bosquecillo, pero llegar hasta ahí nos gustó mucho).
-Costa Teguise. Pueblo marinero monísimo (yo me esperaba otro tipo de pueblo marinero Laughing ) y enorme paseo por el paseo marítimo. Nos tomamos unas cervecitas en un bar de cervezas artesanas y después a cenar a un sitio que nos recomendaron mucho que se llama el Bocadito (nos pusimos en la barra a tapear, imposible sentarse sin reserva y entendí la recomendación, el sitio es estupendo).

Día 8:
-Fundación Cesar Manrique (casa Volcán Tahiche). Imprescindible, pero imprescindible total. Espectáculo de casa excavada en la lava del volcán. Ahí vivió 20 años y la convirtió en museo cuando se trasladó a la casa de Haría.
-vuelo a Málaga a las 13:20

Isla pequeñita pero con mucho que ver.
Han sido 7 días sin parar de ver cosas maravillosas y nos han quedado sin ver algunas más.
Se han quedado cosas fuera, como ver las grietas, Puerto Calero, hacer la ruta del volcán de la Corona, bañarnos en caletón blanco, o en los charcones, o disfrutar con más tranquilidad de ratos de playa, viendo algunas de ellas que se nos han quedado sin visitar. O subir de nuevo al mirador del Rio y poder verlo por dentro o visitar el Castillo de San José que se me quedó atrás. O incluso bucear y habernos sumergido hasta el museo Atlántico...
7 días no dan para más y más que satisfecha con todo lo disfrutado.

Si nos ha quedado claro que nos gusta más la Lanzarote menos turística, sus zonas rurales y más auténticas y no tanto las zonas de playa llenas de hoteles y con más turismo, sobre todo extranjero que se parecen más a otras costas con menos encanto.

Conducir por la isla o ir de copiloto ha sido magnifico, viendo los volcanes de fondo, viendo la lava o el mar. Ufff, es una verdadera maravilla. No se me van a olvidar jamás esas vistas del Timanfaya o el camino por la LZ-410 hasta Famara y tantas otras rutas que por no extenderme más no voy a nombrar.

Os pongo los enlaces del resto de escritos que he hecho en este foro, relacionados con la isla, por si le puede valer a alguien. Es mi forma de agradecer la ayuda recibida por el foro:

ALOJAMIENTO
www.losviajeros.com/ ...90#6874490
COCHE ALQUILER
www.losviajeros.com/ ...51#6874551
RESTAURANTES
www.losviajeros.com/ ...41#6874541
COMO VISITAR TIMANFAYA
www.losviajeros.com/ ...24#6874524


Definitivamente, enamorada de Lanzarote Heart

Saludos viajeros Amistad
Back to top Buenas a todos. 7 maravillosos días recorriendo LANZAROTE, una isla FASCINANTE donde se mezclan de una forma mágica naturaleza y arte (un... Lanzarote Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube