Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Una semana en Lanzarote ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 257 Mensajes y 54284 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Decenario
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2019

Mensajes: 168
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias Naira08, no he puesto el planning porque efectivamente ya incluimos todo lo habitual incluso con algún día de sobra, justo ese tipo de recomendaciones son las que buscaba, hay muchas cosas que no había visto antes y voy a investigar esta tarde sobre ellas para ver si rellenamos alguna tarde libre Sonriente Un saludo y gracias de nuevo!
Ir arriba Muchas gracias Naira08, no he puesto el planning porque efectivamente ya incluimos todo lo habitual incluso con algún día de sobra, justo... Decenario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Hola, yo estoy ahora en Playa Blanca. El domingo fuimos al mercadillo de Teguise. Cola para entrar pero va muy rápido. Ayer fuimos a Papagayo, temprano. Se estaba genial pero a eso de las doce, cuando nos íbamos, el parking estaba lleno y los coches dando la vuelta para aparcar más lejos. . Al pasar la caseta de entrada, donde se pagan los 3 euros, había unos 10 coches esperando para entrar.
Los miércoles y sábados vuelve el mercadillo a Marina Rubicón en Playa Blanca. Hemos estado esta mañana a primera hora, abre de 10 a 14 y se estaba muy bien. Se aparca sin problema, al menos a esa hora.
Lanzarote es una isla preciosa, me está encantando.
Ir arriba Hola, yo estoy ahora en Playa Blanca. El domingo fuimos al mercadillo de Teguise. Cola para entrar pero va muy rápido. Ayer fuimos a... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Decenario
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2019

Mensajes: 168
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@vamosadisney a qué hora fuiste al mercadillo? Por tener una referencia (nosotros vamos a final de mes). Gracias!
Ir arriba @vamosadisney a qué hora fuiste al mercadillo? Por tener una referencia (nosotros vamos a final de mes). Gracias! Decenario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Decenario Escribió:
@vamosadisney a qué hora fuiste al mercadillo? Por tener una referencia (nosotros vamos a final de mes). Gracias!

Acabo de mirar las fotos que hice esa mañana y la fotl que hice en el mercadillo es a las doce. Pasadas las diez estábamos en el monumento al campesinox luek me perdí y dimos un buen rodeo en coche hasta llegar a Teguise (y mira que es difícil perderse). Dimos una vuelta por el pueblo, había mica gente pero sin llegar a multitud y poco antes de las doce entramos al mercadilloo. Luego a Famara ue está muy, muy cerca. Cuando entresx subiendo la cuesta, hay un parking a la derecha, intenta aparcar ahí. Yo iría al mercadillo antes de la hora a la que fuimos nosotrosz encontraréis menos gente y será más fácil aparcar. El mercadillo no tiene todos los puestos, por la situación que vivimos pero yo lo vi completito.
Ir arriba Acabo de mirar las fotos que hice esa mañana y la fotl que hice en el mercadillo es a las doce. Pasadas las diez estábamos en el... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Decenario
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2019

Mensajes: 168
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Genial muchísimas gracias por las referencias, nos serán de gran ayuda! A disfrutar los días que os queden allí, un saludo.
Ir arriba Genial muchísimas gracias por las referencias, nos serán de gran ayuda! A disfrutar los días que os queden allí, un saludo. Decenario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Decenario Escribió:
Genial muchísimas gracias por las referencias, nos serán de gran ayuda! A disfrutar los días que os queden allí, un saludo.

Nada:) Cualquier duda me decís. Etiquetadme para que no se me pase el mensaje.
Ir arriba Nada:) Cualquier duda me decís. Etiquetadme para que no se me pase el mensaje. Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Adri6
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Hola! Voy a estar una semana en Lanzarote, 7 noches. Llegamos un jueves a las 9 de la mañana y volvemos el jueves siguiente sobre esa hora también.

Tengo anotado todo lo que hay que ver y he estado leyendo pero tengo dudas, queremos ir un día también a La Graciosa (y quizá alquilar ese día unas bicis para recorrer la isla).

¿Hay algo que tengamos que llevar reservado de casa o todo se puede hacer allí?
¿Qué ruta me aconsejáis seguir? (son 7 días enteros y creo que podremos ver todo con calma y tener tiempo para todo, turismo, playas...)

Gracias!
Ir arriba Hola! Voy a estar una semana en Lanzarote, 7 noches. Llegamos un jueves a las 9 de la mañana y volvemos el jueves siguiente sobre esa... Adri6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Decenario
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2019

Mensajes: 168
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Adri6 Escribió:
Hola! Voy a estar una semana en Lanzarote, 7 noches. Llegamos un jueves a las 9 de la mañana y volvemos el jueves siguiente sobre esa hora también.

Tengo anotado todo lo que hay que ver y he estado leyendo pero tengo dudas, queremos ir un día también a La Graciosa (y quizá alquilar ese día unas bicis para recorrer la isla).

¿Hay algo que tengamos que llevar reservado de casa o todo se puede hacer allí?
¿Qué ruta me aconsejáis seguir? (son 7 días enteros y creo que podremos ver todo con calma y tener tiempo para todo, turismo, playas...)

Gracias!

Igual es mu obvio pero si vas a alquilar coche lo suyo es llevarlo reservado con antelación. Por ejemplo los ferrys a La Graciosa creo que los puedes coger en el momento, hay muchos horarios y nosotros preferimos la flexibilidad de poder cambiar de día o de plan allí mismo según las circunstancias, en lugar de tener el ferry reservado y tener que ir un día a una hora obligatoriamente. Nosotros llevaremos también cogido de antemano el bono de 5 entradas/monumentos turísticos.

Saludos.
Ir arriba Igual es mu obvio pero si vas a alquilar coche lo suyo es llevarlo reservado con antelación. Por ejemplo los ferrys a La Graciosa creo... Decenario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Carlossvcfate
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Adri6 Escribió:
Hola! Voy a estar una semana en Lanzarote, 7 noches. Llegamos un jueves a las 9 de la mañana y volvemos el jueves siguiente sobre esa hora también.

Tengo anotado todo lo que hay que ver y he estado leyendo pero tengo dudas, queremos ir un día también a La Graciosa (y quizá alquilar ese día unas bicis para recorrer la isla).

¿Hay algo que tengamos que llevar reservado de casa o todo se puede hacer allí?
¿Qué ruta me aconsejáis seguir? (son 7 días enteros y creo que podremos ver todo con calma y tener tiempo para todo, turismo, playas...)

Gracias!

Yo estuve del 24 de junio al 4 julio de este año.
Todo lo fui haciendo sobre la marcha, pero como te han dicho, sí o sí reserva el coche antes de ir, ya que no quedaba ni un solo coche. Vi a muchos turistas como locos sin encontrar coche de alquiler
_________________
París (97/03) - Roma/Venecia (04) - Mallorca (05) - Ibiza (06) - Tenerife (07) - Punta Cana/Samaná (07) - Riviera Maya (10)- Egipto (10) - Costa Rica (12)- Asturias (14) - Punta Cana (15) - Riviera Maya (18) - Escocia (19) - Menorca (19) - Islandia (20) - Lanzarote (21) - París/Disney (22) - Ecuador/Galápagos (22) - Pirineo Aragonés (22) - Indonesia (23)
Ir arriba Yo estuve del 24 de junio al 4 julio de este año. Todo lo fui haciendo sobre la marcha, pero como te han dicho, sí o sí reserva el coche... Carlossvcfate Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Adri6
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Si, me refería sobretodo a entradas para visitas y ferry (el alquiler de coche lo tengo desde el momento que pillé los vuelos hace unos meses).

¿Sobre una posible ruta para 7 días qué sería lo mejor? (tengo dudas porque, aunque tengo el alojamiento en costa teguise, no quiero ir cada día de punta a punta, pero vamos, tampoco veo que sean distancias largas). También el tema del bono, que no sé que ver exactamente (creo que timanfaya + jameos + jardin, no se si pillar la cueva también o si vale la pena ver una cosa u otra).

Gracias!
Ir arriba Si, me refería sobretodo a entradas para visitas y ferry (el alquiler de coche lo tengo desde el momento que pillé los vuelos hace unos... Adri6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Jaleon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2021

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Norman,
El día 2 tras Timanfaya puedes añadir todo lo del día 4 + Puerto del Carmen y quitar Papagayo, en el día 3 añades lo del día 5 y lo coges entero para Playa Blanca, Papagayo o incluso una excursión a Lobos.

Para mí el día 7 claramente La Graciosa ya que solo puedes ir desde Lanzarote. YA volverás para Fuerteventura que es enorme y tiene mucho que ver (como la Isla de Lobos) Sonriente

Te dejo una guía de una semana por si te da ideas para hacer algún otro cambio: [editado moderación]

norman_3 Escribió:
Hola, nos vamos este domingo a Lanzarote. Tenemos hotel en Costa Teguise. Viendo planes de otros foreros he pensado en éste. A ver como lo veis , y si creeis que sobra o falta alguna cosa importante. Estoy indeciso entre La Graciosa y Fuerteventura. Se admiten sugerencias.

-Día 1: Llegada a las 11.15 a la isla. Coger el coche de alquiler en el aeopuerto, Mercadillo de Teguise ( creo que aún lo pillaremos un rato) y podemos comer por Teguise. Llegada al hotel, y por la tarde, Jardín del Cactus y Punta Mujeres.
- Día 2: Parque Nacional de Timanfaya, La Geria. Por la tarde: se admiten sugerencias por la zona.
- Día 3: Mirador del Río, Cueva de los verdes, Jameos del Agua. Tarde: playa de Puerto del Carmen.
- Día 4: El Golfo, Charco de los clicos, Hervideros, Salinas del Janubio, y playa Papagayo.
- Día 5: Haría y el Valle de las 1000 palmeras, Casa museo César Manrique ( pregunté y vuelve a estar abierto). Tarde: playa caleta mojón blanco.
- Día 6: San Bartolomé, Casa museo Campesino, Ermita de los Dolores, y playa de Famara
- Día 7: La Graciosa/ Fuerteventura
- Día 8 : Regreso.

Quizás haya algún día descompensado y otros muy cargados?

Muchas gracias
Ir arriba Hola Norman, El día 2 tras Timanfaya puedes añadir todo lo del día 4 + Puerto del Carmen y quitar Papagayo, en el día 3 añades lo del día... Jaleon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92212
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jaleon Escribió:
Hola Norman,
El día 2 tras Timanfaya puedes añadir todo lo del día 4 + Puerto del Carmen y quitar Papagayo, en el día 3 añades lo del día 5 y lo coges entero para Playa Blanca, Papagayo o incluso una excursión a Lobos.

Para mí el día 7 claramente La Graciosa ya que solo puedes ir desde Lanzarote. YA volverás para Fuerteventura que es enorme y tiene mucho que ver (como la Isla de Lobos) Sonriente

Te dejo una guía de una semana por si te da ideas para hacer algún otro cambio: [editado moderación]

norman_3 Escribió:
Hola, nos vamos este domingo a Lanzarote. Tenemos hotel en Costa Teguise. Viendo planes de otros foreros he pensado en éste. A ver como lo veis , y si creeis que sobra o falta alguna cosa importante. Estoy indeciso entre La Graciosa y Fuerteventura. Se admiten sugerencias.

-Día 1: Llegada a las 11.15 a la isla. Coger el coche de alquiler en el aeopuerto, Mercadillo de Teguise ( creo que aún lo pillaremos un rato) y podemos comer por Teguise. Llegada al hotel, y por la tarde, Jardín del Cactus y Punta Mujeres.
- Día 2: Parque Nacional de Timanfaya, La Geria. Por la tarde: se admiten sugerencias por la zona.
- Día 3: Mirador del Río, Cueva de los verdes, Jameos del Agua. Tarde: playa de Puerto del Carmen.
- Día 4: El Golfo, Charco de los clicos, Hervideros, Salinas del Janubio, y playa Papagayo.
- Día 5: Haría y el Valle de las 1000 palmeras, Casa museo César Manrique ( pregunté y vuelve a estar abierto). Tarde: playa caleta mojón blanco.
- Día 6: San Bartolomé, Casa museo Campesino, Ermita de los Dolores, y playa de Famara
- Día 7: La Graciosa/ Fuerteventura
- Día 8 : Regreso.

Quizás haya algún día descompensado y otros muy cargados?

Muchas gracias

Hola Jaleon,
Recupero tu mensaje y edito el enlace.
Por favor, si quieres hacer publicidad de tu web lo debes hacer en este foro: Foro de Guías y Excursiones
Es una web comercial y ese es su sitio.
Revisa las normas, por favor: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola Jaleon, Recupero tu mensaje y edito el enlace. Por favor, si quieres hacer publicidad de tu web lo debes hacer en este foro: Foro de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Jaleon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2021

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
jaleon Escribió:
Hola Norman,
El día 2 tras Timanfaya puedes añadir todo lo del día 4 + Puerto del Carmen y quitar Papagayo, en el día 3 añades lo del día 5 y lo coges entero para Playa Blanca, Papagayo o incluso una excursión a Lobos.

Para mí el día 7 claramente La Graciosa ya que solo puedes ir desde Lanzarote. YA volverás para Fuerteventura que es enorme y tiene mucho que ver (como la Isla de Lobos) Sonriente

Te recomiendo ver el itinerario de una semana de [editado moderación] por si te nuevas ideas Sonriente

norman_3 Escribió:
Hola, nos vamos este domingo a Lanzarote. Tenemos hotel en Costa Teguise. Viendo planes de otros foreros he pensado en éste. A ver como lo veis , y si creeis que sobra o falta alguna cosa importante. Estoy indeciso entre La Graciosa y Fuerteventura. Se admiten sugerencias.

-Día 1: Llegada a las 11.15 a la isla. Coger el coche de alquiler en el aeopuerto, Mercadillo de Teguise ( creo que aún lo pillaremos un rato) y podemos comer por Teguise. Llegada al hotel, y por la tarde, Jardín del Cactus y Punta Mujeres.
- Día 2: Parque Nacional de Timanfaya, La Geria. Por la tarde: se admiten sugerencias por la zona.
- Día 3: Mirador del Río, Cueva de los verdes, Jameos del Agua. Tarde: playa de Puerto del Carmen.
- Día 4: El Golfo, Charco de los clicos, Hervideros, Salinas del Janubio, y playa Papagayo.
- Día 5: Haría y el Valle de las 1000 palmeras, Casa museo César Manrique ( pregunté y vuelve a estar abierto). Tarde: playa caleta mojón blanco.
- Día 6: San Bartolomé, Casa museo Campesino, Ermita de los Dolores, y playa de Famara
- Día 7: La Graciosa/ Fuerteventura
- Día 8 : Regreso.

Quizás haya algún día descompensado y otros muy cargados?

Muchas gracias

Hola Jaleon,
Recupero tu mensaje y edito el enlace.
Por favor, si quieres hacer publicidad de tu web lo debes hacer en este foro: Foro de Guías y Excursiones
Es una web comercial y ese es su sitio.
Revisa las normas, por favor: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Un saludo
Ir arriba Jaleon escribió: Jaleon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
@Jaleon

He editado tu mensaje y sabes el motivo, no has hecho caso del aviso de administrador.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Jaleon. He editado tu mensaje y sabes el motivo, no has hecho caso del aviso de administrador. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Jaleon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2021

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Jaleon

He editado tu mensaje y sabes el motivo, no has hecho caso del aviso de administrador.

Disculpa, pensaba que el problema era el link pero que se podía nombrar. Gracias por el aviso y perdón por el malentendido. ¡Buen fin de semana!
Ir arriba Disculpa, pensaba que el problema era el link pero que se podía nombrar. Gracias por el aviso y perdón por el malentendido. ¡Buen fin de... Jaleon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Adri6
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Después de darle vueltas y leer al respecto, esta es la idea que llevo en agosto, ¿cómo lo véis?

Día 1: Llegada a las 9h. Haría / Famara / Mirador del Rio. Hacer la compra, apartamento y tarde en Costa Teguise
Día 2: Timanfaya / Yaiza / La Geria Bodega
Día 3: Janubio / Charcones / Hervideros / Charco Verde / El Golfo
Día 4: Teguise / Fundación Cesar Manrique / Lagomar / San Bartolomé / Museo Campesino
Día 5: Playas Papagayo / Playa Quemada / Arrecife
Día 6: Jameos / Cueva / Jardin Cactus / Arrieta / Punta Mujeres
Día 7: La Graciosa / Órzola-Caletas a la vuelta?
Día 8: Vuelta a casa a las 9h

Nos gustaría tener cada día (o la mayoría), algun momento de baño para disfrutar las playas (si el tiempo lo permite) y también no ir agobiados y poder tomar algo tranquilamente alguna tarde. También si fuese posible alguna ruta a pie de entre todas las que se pueden hacer, pero no se qué días encajarlas.

Gracias!
Ir arriba Después de darle vueltas y leer al respecto, esta es la idea que llevo en agosto, ¿cómo lo véis? Dia 1: Llegada a las 9h. Haría Famara... Adri6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Jaleon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-04-2021

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
El día 3 (excepto charcones) lo puedes incluir perfectamente en el día 2 ya que viene casi de paso. Y el día 5 no veo muy claro estar en Papagayo y por la tarde Arrecife (añadiría la capital el día 4), te aconsejo que el día de Papagayo lo disfrutes al máximo y si quieres a media tarde te das un paseo por Playa Blanca con la avenida marítima, más playas, Los Charcones e incluso una caminata a Montaña Roja.

Rutas a pie te aconsejo la de Caldera Blanca (salir temprano), es la más impresionante.

Adri6 Escribió:
Después de darle vueltas y leer al respecto, esta es la idea que llevo en agosto, ¿cómo lo véis?

Día 1: Llegada a las 9h. Haría / Famara / Mirador del Rio. Hacer la compra, apartamento y tarde en Costa Teguise
Día 2: Timanfaya / Yaiza / La Geria Bodega
Día 3: Janubio / Charcones / Hervideros / Charco Verde / El Golfo
Día 4: Teguise / Fundación Cesar Manrique / Lagomar / San Bartolomé / Museo Campesino
Día 5: Playas Papagayo / Playa Quemada / Arrecife
Día 6: Jameos / Cueva / Jardin Cactus / Arrieta / Punta Mujeres
Día 7: La Graciosa / Órzola-Caletas a la vuelta?
Día 8: Vuelta a casa a las 9h

Nos gustaría tener cada día (o la mayoría), algun momento de baño para disfrutar las playas (si el tiempo lo permite) y también no ir agobiados y poder tomar algo tranquilamente alguna tarde. También si fuese posible alguna ruta a pie de entre todas las que se pueden hacer, pero no se qué días encajarlas.

Gracias!
Ir arriba El día 3 (excepto charcones) lo puedes incluir perfectamente en el día 2 ya que viene casi de paso. Y el día 5 no veo muy claro estar en... Jaleon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Naira08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
jaleon Escribió:
El día 3 (excepto charcones) lo puedes incluir perfectamente en el día 2 ya que viene casi de paso. Y el día 5 no veo muy claro estar en Papagayo y por la tarde Arrecife (añadiría la capital el día 4), te aconsejo que el día de Papagayo lo disfrutes al máximo y si quieres a media tarde te das un paseo por Playa Blanca con la avenida marítima, más playas, Los Charcones e incluso una caminata a Montaña Roja.

Rutas a pie te aconsejo la de Caldera Blanca (salir temprano), es la más impresionante.

Adri6 Escribió:
Después de darle vueltas y leer al respecto, esta es la idea que llevo en agosto, ¿cómo lo véis?

Día 1: Llegada a las 9h. Haría / Famara / Mirador del Rio. Hacer la compra, apartamento y tarde en Costa Teguise
Día 2: Timanfaya / Yaiza / La Geria Bodega
Día 3: Janubio / Charcones / Hervideros / Charco Verde / El Golfo
Día 4: Teguise / Fundación Cesar Manrique / Lagomar / San Bartolomé / Museo Campesino
Día 5: Playas Papagayo / Playa Quemada / Arrecife
Día 6: Jameos / Cueva / Jardin Cactus / Arrieta / Punta Mujeres
Día 7: La Graciosa / Órzola-Caletas a la vuelta?
Día 8: Vuelta a casa a las 9h

Nos gustaría tener cada día (o la mayoría), algun momento de baño para disfrutar las playas (si el tiempo lo permite) y también no ir agobiados y poder tomar algo tranquilamente alguna tarde. También si fuese posible alguna ruta a pie de entre todas las que se pueden hacer, pero no se qué días encajarlas.

Gracias!

Estoy de acuerdo con los cambios que te propone Jaleon. Luego yo queria preguntarte si tal como has puesto lo que visitarias cada día es el orden, porque veo incongruencias de sentido.
Yo haría:

Día 1: Llegada a las 9h.
Famara / Haría/ Mirador del Rio / Arrieta a comer y en la playa de La Garita y/o Punta Mujeres en las piscinas naturales para el baño. Hacer la compra, apartamento (donde es?) y tarde en Costa Teguise.

Día 2: Timanfaya / Yaiza /Janubio / Hervideros / Charco Verde / El Golfo para comer y playa y La Geria + bodega a la vuelta. Puedes encajar perfectamente aquí la ruta del Volcan del Cuervo de subida. El sol baja muy tarde.

Día 3: Charcones / Playa Quemada para ruta (desde el pueblo bordeando la costa hasta Papagayo o hasta donde aguantes)y vuelta y baño de tarde.

Día 4: Fundación Cesar Manrique / Lagomar / Villa de Teguise para comer/ San Bartolomé / Museo Campesino y creo te sobra tarde para ir a la playa. Tienes Famara a 10min del Mto al Campesino si quieres terminar la tarde allí que las tardes de agosto son una pasada en Famara cuando baja el sol, sin viento y sin olas. Un café/helado en el muellito se lo merece.

Día 5: Playas Papagayo todo el dia/ Arrecife por la tarde para paseo por el Charco y tomar algo.

Día 6: por orden de subida es Jardin Cactus / Jameos / Cueva Verdes y ya que tendrias visto Arrieta / Punta Mujeres me acercaria a Orzola a comer y a Caleton Blanco para el baño y relax de tarde.

Día 7: La Graciosa (a la vuelta no tendras ganas de nada)

Día 8: Vuelta a casa a las 9h
Ir arriba Estoy de acuerdo con los cambios que te propone Jaleon. Luego yo queria preguntarte si tal como has puesto lo que visitarias cada dia es... Naira08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Adri6
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
naira08 Escribió:
jaleon Escribió:
El día 3 (excepto charcones) lo puedes incluir perfectamente en el día 2 ya que viene casi de paso. Y el día 5 no veo muy claro estar en Papagayo y por la tarde Arrecife (añadiría la capital el día 4), te aconsejo que el día de Papagayo lo disfrutes al máximo y si quieres a media tarde te das un paseo por Playa Blanca con la avenida marítima, más playas, Los Charcones e incluso una caminata a Montaña Roja.

Rutas a pie te aconsejo la de Caldera Blanca (salir temprano), es la más impresionante.

Adri6 Escribió:
Después de darle vueltas y leer al respecto, esta es la idea que llevo en agosto, ¿cómo lo véis?

Día 1: Llegada a las 9h. Haría / Famara / Mirador del Rio. Hacer la compra, apartamento y tarde en Costa Teguise
Día 2: Timanfaya / Yaiza / La Geria Bodega
Día 3: Janubio / Charcones / Hervideros / Charco Verde / El Golfo
Día 4: Teguise / Fundación Cesar Manrique / Lagomar / San Bartolomé / Museo Campesino
Día 5: Playas Papagayo / Playa Quemada / Arrecife
Día 6: Jameos / Cueva / Jardin Cactus / Arrieta / Punta Mujeres
Día 7: La Graciosa / Órzola-Caletas a la vuelta?
Día 8: Vuelta a casa a las 9h

Nos gustaría tener cada día (o la mayoría), algun momento de baño para disfrutar las playas (si el tiempo lo permite) y también no ir agobiados y poder tomar algo tranquilamente alguna tarde. También si fuese posible alguna ruta a pie de entre todas las que se pueden hacer, pero no se qué días encajarlas.

Gracias!

Estoy de acuerdo con los cambios que te propone Jaleon. Luego yo queria preguntarte si tal como has puesto lo que visitarias cada día es el orden, porque veo incongruencias de sentido.
Yo haría:

Día 1: Llegada a las 9h.
Famara / Haría/ Mirador del Rio / Arrieta a comer y en la playa de La Garita y/o Punta Mujeres en las piscinas naturales para el baño. Hacer la compra, apartamento (donde es?) y tarde en Costa Teguise.

Día 2: Timanfaya / Yaiza /Janubio / Hervideros / Charco Verde / El Golfo para comer y playa y La Geria + bodega a la vuelta. Puedes encajar perfectamente aquí la ruta del Volcan del Cuervo de subida. El sol baja muy tarde.

Día 3: Charcones / Playa Quemada para ruta (desde el pueblo bordeando la costa hasta Papagayo o hasta donde aguantes)y vuelta y baño de tarde.

Día 4: Fundación Cesar Manrique / Lagomar / Villa de Teguise para comer/ San Bartolomé / Museo Campesino y creo te sobra tarde para ir a la playa. Tienes Famara a 10min del Mto al Campesino si quieres terminar la tarde allí que las tardes de agosto son una pasada en Famara cuando baja el sol, sin viento y sin olas. Un café/helado en el muellito se lo merece.

Día 5: Playas Papagayo todo el dia/ Arrecife por la tarde para paseo por el Charco y tomar algo.

Día 6: por orden de subida es Jardin Cactus / Jameos / Cueva Verdes y ya que tendrias visto Arrieta / Punta Mujeres me acercaria a Orzola a comer y a Caleton Blanco para el baño y relax de tarde.

Día 7: La Graciosa (a la vuelta no tendras ganas de nada)

Día 8: Vuelta a casa a las 9h


Para nada el orden de cada día es el previsto! Solo eran las cosas por ver en esos días Sonriente

Por cierto, el alojamiento lo tenemos en un apartamento en Costa Teguise.

Y cuando me comentas "Charcones / Playa Quemada para ruta (desde el pueblo bordeando la costa hasta Papagayo o hasta donde aguantes)y vuelta y baño de tarde.", ¿a qué te refieres? ¿a ir desde charcones hasta papagayo con el coche por las distintas playas?

Creo que ya me puedo ir haciendo a una idea aproximada, muchas gracias a jaleon y naira!
Ir arriba Para nada el orden de cada día es el previsto! Solo eran las cosas por ver en esos días :) Por cierto, el alojamiento lo tenemos en un... Adri6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Naira08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
Adri6 Escribió:


Cuando me comentas "Charcones / Playa Quemada para ruta (desde el pueblo bordeando la costa hasta Papagayo o hasta donde aguantes)y vuelta y baño de tarde.", ¿a qué te refieres? ¿a ir desde charcones hasta papagayo con el coche por las distintas playas?

Creo que ya me puedo ir haciendo a una idea aproximada, muchas gracias a jaleon y naira!

Hola Adri,
No, de Charcones a Playa Quemada en coche.
Pasas la mañana en los Charcones y liego vas a Playa Quemada y haces la ruta a pie y playa.
O al revés. Mira las mareas porque los charcones en marea alta no se ven. Así que dependiendo de cuando este baja organizas el orden. Guiño
Ir arriba Hola Adri, No, de Charcones a Playa Quemada en coche. Pasas la mañana en los Charcones y liego vas a Playa Quemada y haces la ruta a pie... Naira08 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Una semana en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

7 maravillosos días recorriendo LANZAROTE, una isla FASCINANTE donde se mezclan de una forma mágica naturaleza y arte (un ole por ese Cesar Manrique), buen tiempo aún siendo marzo y una estupenda gastronomía.

He tenido una conexión especial, muy especial con la isla y me ha atrapado de una forma exagerada. No sé si es porque llevo desde que nací queriendo conocerla (me apellido así, de ahí mi nick) o simplemente por su belleza, pero tengo que volver sí o sí.

Y resumo nuestro itinerario final por si a alguien le viene bien, teniendo en cuenta que nos alojábamos en mitad de la isla, en Tías (Hotel rural Los Lirios), una maravilla de alojamiento al que volvería mil veces (especifico más, al igual que de los restaurantes y de las visitas, en los post específicos)

Dia 1: llegada a media mañana y tras alojarnos empieza nuestra ruta.
-comida en Tías (bar la ermita).
-Monumento al campesino (recorredlo entero, es precioso y subid hasta el último escalón de la escultura para ver las vistas). Gratis.
-Bodega el grifo (solo paseíto por su zona de cactus y partes abiertas, ya que por horario no podíamos visitarla).
-Terraza bodega Geria (momentazo tomándonos un vino viendo el atardecer).
-San Bartolomé.

Día 2:
-Ruta Tremesana (totalmente recomendable, sacad la entrada gratuita un mes antes desde la página web www.reservasparquesnacionales.es . Es una ruta andando, de unas 3 horas en total (andando mucho menos, son tan solo 3 km), exclusiva para 8 personas con guía oficial y gratis. Nos encantó por la ruta en si y por las explicaciones de Juana, excelente guía que nos contó mil cosas y no solo de la ruta, sino de la isla en general.
-Comida en Yaiza (Bar stop).
-Hervideros (un espectáculo de la naturaleza).
-Charco verde (aparcas en el descampado del primer chiringuito nada más entrar al golfo y subes un camino de unos 100 metros para verlo todo desde arriba, no se puede bajar).
-Paseo por el Golfo (me quedé con las ganas de hacer la ruta litoral) y parada en una terraza mirando al mar a tomarnos unas cervecitas.
-Descanso en el hotel y arreglarnos para cena en Jameos del agua (sé que está en la otra punta, pero lo teníamos reservado para ese día y MAGNIFICO, los jameos son espectaculares de noche y la cena estupenda). Cena-espectáculo, con música en vivo, que hay que reservar con antelación ya que son solo los viernes y se agotan pronto.

Día 3:
-La Graciosa: magnifica isla, visita obligada si tenéis tiempo. El ferry sale del puerto de Órzola, con parking gratis al lado. El ticket para el ferry se saca de forma fácil y rápida (28 euros ida y vuelta por persona), no hace falta ir con mucha antelación.
Recorrimos la isla en taxi 4x4 (40 euros por persona) y nos llevó al norte primero, visitando el pueblo de Pedro Barba, dándonos un rato para pasearla. Después el maravilloso camino hasta la playa del Ambar, playa Lambra y llegar a los arcos de los Caletones donde bajamos para visitarlos y hacernos fotos. Continuamos hasta la playa de las Conchas donde nos dejó unos 45 minutos para disfrutarla.
Nos recogió y nos llevó a la playa Francesa, donde quedamos en que nos recogería 2 horas y media después. Desde ahí, además de tumbarnos a tomar el sol y medio bañarnos, subimos un poco las dunas viendo la montaña amarilla (aunque no llegamos hasta la playa de la cocina).
Nos recoge de nuevo el taxi para llevarnos a Caleta del Sebo, donde comemos en el restaurante el Veril (chiringuito con los pies en la arena).
Ferry de vuelta a las 16:00 y continuamos con la ruta.
-Mirador del Rio: el camino impactante, con unas vistas que no olvidaré jamás y llegamos cuando acababa de cerrar. Nos fuimos al mirador gratuito de al lado, al mirador de Nahom. Las vistas las mismas, es cierto, impactantes, no se pueden negar, pero no me quería perder ni una sola obra del gran Cesar Manrique y me pesó y mucho no poder ver el mirador tan espectacular hecho por él.
-Mirador de Guinate
-Cueva de Lagomar: increíble el bar que creo forma parte del museo Lagomar (aunque puedes entrar de forma independiente), pero bonito de verdad y además con unos cocteles buenísimos. Echamos allí un rato muy muy muy agradable (25 euros por 2 cocteles). Había gente que entraba, se daba una vuelta y se iba, sin consumir nada, te dejaban entrar y ver todo el recinto.
El camino del día increíble. De Órzola hasta los miradores, impactante, al igual que atravesar toda la zona de Haría y llegar a Lagomar.

Día 4:
-Teguise. Es domingo y hay mercadillo. Pueblo ENCANTADOR al que hay que ir si o si, aunque no sea día de mercadillo. Echamos la mañana entera.
-Puerto del Carmen. Es el día de St Patrick y el ambiente que hay es increíble. Comemos en el restaurante La Chalana. Disfrutamos de un paseíto andando por Puerto del Carmen hasta playa chica y vivimos el St Patrick como un irlandés más en la carpa del varadero. Después paseíto en coche por la avenida de las playas.

Dia 5:
-Salinas de Janubio. Las vemos desde donde sale la visita guiada (que no la hacemos) y subimos al mirador, dándonos un paseo hasta el final del todo con unas vistas espectaculares tanto de las salinas como de la playa de las Salinas, que es negra y llama mucho la atención.
-queremos ir a los charcones, pero había marea alta, mucho viento, íbamos con un fiat 500 que hasta allí no llegábamos y nos asustamos un poco, ya que nos habían dicho que hasta había que “medio escalar” para llegar a alguna de las charcas. Así que cogemos el desvío por la carretera que lleva a canal gestión Lanzarote, aparcamos en la curva y recorremos toda esa zona andando, viendo algunas piscinas naturales desde arriba, pero sin llegar a ver los charcos que salen por internet.
-Marina Rubicón: paseíto agradable. Puerto deportivo turístico, sin la esencia de la isla, pero mono para recorrerlo un ratito. Hay tiendas de firmas, que además de ser más baratas que en la península normalmente, por el día del padre estaban al 50%.
-comida en Chiringuito Tropical Lanzarote Playa Blanca: rato muy agradable, frente a una cala muy mona cerca del faro de Punta Pechiguera.
-Playa Flamingo (mini paseo por ver el entorno)
-Playa Blanca (paseo por el centro del pueblo)
-Playa Papagayo. Sin palabras. Espectacular. No había nadie en el control de acceso para pagar. Aparcamos, subimos al montículo derecho para ver desde arriba las maravillosas vistas de playa de Cera, los boluditos, playa del pozo e incluso se veía playa mujeres. Increíble. Luego fuimos al montículo izquierdo para ver Papagayo desde arriba. Maravillosa, sin palabras y decidimos bajar y quedarnos una hora sentados, disfrutando de un verdadero momentazo viendo el atardecer.

Día 6:
-Arrecife (más mono de lo esperado)
-Jardín del Cactus (8 euros), precioso.
-Arrieta (mini paseo por su playa, viendo el puente y la iglesia)
-Punta mujeres. Estupendas las piscinas naturales. Comimos en el bar piscina, justo enfrente, para repetir.
-Cueva de los verdes. 15 euros. Espectacular.
-Casa museo Cesar Manrique Haría (el palmeral). 10 euros. Me gustó verla porque he pasado a ser una gran fan de Cesar Manrique y todo lo que sea de él quiero verlo, pero la otra casa, la fundación (la casa del volcán) muchísimo mejor. Esta es su segunda casa, en la que se retiró ya más mayor, estando todo en una sola planta y más normal, la espectacular, la que está dentro del volcán es la otra, la que ahora es la sede de la fundación y está en Tahiche.
-Mirador Famara el Bosquecillo. Sin palabras. Increíble. No se me va a olvidar esa imagen de la cabeza nunca.


Día 7:
-Timanfaya: ruta de los volcanes (20 euros). Imprescindible. Poneros en la derecha del bus. Después hay que ver los 3 experimentos geotérmicos.
-Sendero volcán del cuervo. Hacedlo sí o sí, en serio. Hora y poco, fácil y merece mucho la pena. Si entráis por la derecha del volcán, llegáis al cráter y al salir, seguís el sendero por la izquierda (es decir, bordeando el volcán) es un poco más largo, pero merecen mucho la pena las vistas del Timanfaya. Había mucha gente que entraba y salía por el mismo camino de la derecha.
-Comida frente a ermita de los Dolores, en bar cafetería el Volcán. Muy bueno y barato.
-Tinajo. Paseito por la plaza de San Roque.
-Caleta de Famara. Super paseo por la playa que es verdaderamente impactante viendo a todos los surferos disfrutar de su deporte. Después, merendamos en la zona de bares con suelo de arena aunque no estén frente al mar. Vamos en coche hasta el fondo del todo, atravesando la urbanización Famara e incluso subimos camino del mirador de Famara (no llegamos a él por el mal estado del camino y porque habíamos estado el día anterior en el del bosquecillo, pero llegar hasta ahí nos gustó mucho).
-Costa Teguise. Pueblo marinero monísimo (yo me esperaba otro tipo de pueblo marinero Riendo ) y enorme paseo por el paseo marítimo. Nos tomamos unas cervecitas en un bar de cervezas artesanas y después a cenar a un sitio que nos recomendaron mucho que se llama el Bocadito (nos pusimos en la barra a tapear, imposible sentarse sin reserva y entendí la recomendación, el sitio es estupendo).

Día 8:
-Fundación Cesar Manrique (casa Volcán Tahiche). Imprescindible, pero imprescindible total. Espectáculo de casa excavada en la lava del volcán. Ahí vivió 20 años y la convirtió en museo cuando se trasladó a la casa de Haría.
-vuelo a Málaga a las 13:20

Isla pequeñita pero con mucho que ver.
Han sido 7 días sin parar de ver cosas maravillosas y nos han quedado sin ver algunas más.
Se han quedado cosas fuera, como ver las grietas, Puerto Calero, hacer la ruta del volcán de la Corona, bañarnos en caletón blanco, o en los charcones, o disfrutar con más tranquilidad de ratos de playa, viendo algunas de ellas que se nos han quedado sin visitar. O subir de nuevo al mirador del Rio y poder verlo por dentro o visitar el Castillo de San José que se me quedó atrás. O incluso bucear y habernos sumergido hasta el museo Atlántico...
7 días no dan para más y más que satisfecha con todo lo disfrutado.

Si nos ha quedado claro que nos gusta más la Lanzarote menos turística, sus zonas rurales y más auténticas y no tanto las zonas de playa llenas de hoteles y con más turismo, sobre todo extranjero que se parecen más a otras costas con menos encanto.

Conducir por la isla o ir de copiloto ha sido magnifico, viendo los volcanes de fondo, viendo la lava o el mar. Ufff, es una verdadera maravilla. No se me van a olvidar jamás esas vistas del Timanfaya o el camino por la LZ-410 hasta Famara y tantas otras rutas que por no extenderme más no voy a nombrar.

Os pongo los enlaces del resto de escritos que he hecho en este foro, relacionados con la isla, por si le puede valer a alguien. Es mi forma de agradecer la ayuda recibida por el foro:

ALOJAMIENTO
www.losviajeros.com/ ...90#6874490
COCHE ALQUILER
www.losviajeros.com/ ...51#6874551
RESTAURANTES
www.losviajeros.com/ ...41#6874541
COMO VISITAR TIMANFAYA
www.losviajeros.com/ ...24#6874524


Definitivamente, enamorada de Lanzarote Heart

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba Buenas a todos. 7 maravillosos días recorriendo LANZAROTE, una isla FASCINANTE donde se mezclan de una forma mágica naturaleza y arte (un... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube