Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 194 Mensajes y 46102 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Permisos para cámaras de fotos, vídeo, trípode....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola arvedui

Que yo sepa, no es necesario ningún permiso para entrar con cámara de vídeo en el país.

Sobre el trípode no te lo olvides en las mezquitas, y si entras en algún templo de noche y en los paseos nocturnos por el Cairo. En los sitios que no hay pinturas en las paredes se pueden hacer fotos, por regla general.

Cuando yo fui, hace unos años, en Abu Simbel se podían hacer fotos sin flash (yo las hice) y en el valle de los reyes también, sin flash con un suplemento en la entrada (aquí no pague el extra y me arrepentiré toda la vida). El problema es que había mucho desaprensivo que las hacía con flash. Recuerdo al cuidador de Abu Simbel con un "ang" enorme en la mano, blandiéndolo amenazadoramente. Gritando continuamente, "¡no flash! ¡no flash!" y la gente ni caso. En el valle de los reyes igual. A si que ( y con buen criterio a mi parecer) han tirado por la calle de en medio: no se puede y no se puede.
Por cierto, los que más incumplían la norma eran españoles. Como no podía ser de otra manera. Avergonzado Avergonzado
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola arvedui. Que yo sepa, no es necesario ningún permiso para entrar con cámara de vídeo en el país. Sobre el trípode no te lo olvides... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para cámaras de fotos, vídeo, trípode....  Publicado: Responder citando

Arvedui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Gracias por el consejo eliot, el tema no es ir haciendo fotos donde no se puede, si no se puede, pos no se puede que le vamos a hacer ... Hacer fotos con el movil quedan bien ? tiene que ser la ostia de movil Guiño

Por cierto, alguien sabe que tramite se tiene que hacer para que te den permiso para entrar la camara de video al pais? Quería llevar camara y videocamara pero escuche que tenias que tener un permiso especial en la aduana o algo así.

El tripode tendre que guardarlo para 4-5 fotos solo por lo que veo Sonriente

Saludos,
Ir arriba Gracias por el consejo eliot, el tema no es ir haciendo fotos donde no se puede, si no se puede, pos no se puede que le vamos a hacer... Arvedui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para cámaras de fotos, vídeo, trípode....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola ardevui. En el vall de los reyes no dejan echar fotos ni dentro de las tumbas ni fuera, porque de hecho no puedes acceder al recinto con la camara. Yo con el movil y mucha precaución eché fotos. En Abu simbel dentro no dejan hacer fotos y también hice. En el museo de imhotep igual, no se puede y con camaras por todos sitios hice unas cuantas..donde no me atrevi fue en el museo de el cairo. Del tripode olvidate pero si tu camara es pequeña o tienes movil que haga, con disimulo y rapidez alguna puedes echar
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba Hola ardevui. en el vall de los reyes no dejan echar fotos ni dentro de las tumbas ni fuera, porque de hecho no puedes acceder al recinto... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para cámaras de fotos, vídeo, trípode....  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Yo estuve en diciembre de 2010, y no te dejaban hacer fotos en el Valle de los Reyes, interior de las pirámides, museo de El Cairo, y tampoco en el interior de los templos de Abu Simbel, estos son los que recuerdo ahora mismo.
Ir arriba Yo estuve en diciembre de 2010, y no te dejaban hacer fotos en el Valle de los Reyes, interior de las pirámides, museo de El Cairo, y... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para cámaras de fotos, vídeo, trípode....  Publicado: Responder citando

Arvedui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Permisos y mas permisos, en el valle de los reyes tampoco dejan entrar con cámara? Si la guardas en la mochila tb te revisan al entrar en cada tumba o que? Lo comento para poder hacer fotos fuera, ya sé que dentro no se puede.
Como veo que en muchas mas sitios no dejaran hacer fotos, alguien que haya estado hace menos de 1 año o algo mas, me puede decir mas o menos donde dejan y no dejan entrar con cámaras? Tampoco hay que decir todos los sitios, pero así los mas típicos seria de gran ayuda.
Muchas gracias!
Ir arriba Permisos y mas permisos, en el valle de los reyes tampoco dejan entrar con cámara? Si la guardas en la mochila tb te revisan al entrar en... Arvedui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para cámaras de fotos, vídeo, trípode....  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola

En las pirámides de Giza yo entre con la cámara de fotos en el recinto e hice fotos en todos los sitios que quise fuera de las pirámides. Este año no entré en las pirámides de Keops ni Kefren, ya las había visto en otro viaje pero si en la de Mikerinos. Al entrar, el guardián de la puerta me dijo que no se podía entrar con cámara, a si que se la deje a mi novia que se quedaba fuera. Al lado del guardián había un policía, a si que ni me plantee el darle algo de dinero para que me dejara entrar con la cámara.
Cuando salí, y mientras estaba descansando en la puerta, llego un japones, el guardián le dijo lo mismo y con toda la cara del mundo (con el poli al lado) le dio 10 libras y pudo entrar con la cámara.
En las pirámides menores y los templos, las que están al rededor de las 3 grandes en Giza, hay guardianes que te intentan convencer para entrar en su "atracción turística" y si les das otro billetito de 10 libras puedes hacer las fotos que quieras. Es mas, ellos entran contigo y te van guiando y señalando donde puedes hacer fotos bonitas, así te obligan mas a darles algo de "propina".

En el museo de el Cairo, hay que dejar la cámara si o si en una consigna que hay a la entrada. Y yo pensaba que no hay manera de conseguir ningún tipo de pase para meter la cámara. En mi primer viaje si se podía.
Pero, de todas formas, dentro vi turistas con cámaras de fotos y un cartelito en la solapa que le daba permiso a usarlas. No se donde ni como se pueden sacar ese tipo de "entradas con cámara".

A si que, por norma general, en las atracciones turísticas grandes (Museo y pirámides) no te dejan hacer fotos. En las templos pequeños con pocos turistas puedes hacer un poco la vista gorda si les das algo. Ahora eres tu quien tiene que decidir cuando, a quien, y los sitios que si o no se puede dar algo de dinero bajo cuerda para que te dejen hacer alguna foto.

A mi personalmente no me suele gustar el tema de las "mordidas" pero es como funcionan allí las cosas. Muy rara vez la uso y solo cuando te "obligan" por haber venido contigo. No me parece bien fomentar eso. Pero es lo que hay. Y no vas a ser tu el que arregle el mundo. Eso si, puedes contribuir a que las cosas sean mejor, no Sonriente
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola. En las pirámides de Giza yo entre con la cámara de fotos en el recinto e hice fotos en todos los sitios que quise fuera de las... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para cámaras de fotos, vídeo, trípode....  Publicado: Responder citando

PILI77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-06-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola!!!!
Nosotros estuvimos en mayo del año pasado. Para entrar en las piramides, le dejamos la cámara al guia. Y en el Valle de los Reyes tuvimos que dejar las mochilas con las cámaras en el autocar.
_________________
2006 - PARIS
2007 - ROMA, GRANADA, MALAGA, ASTURIAS
2008 - SEVILLA- CADIZ, RIVIERA MAYA, AMSTERDAM
2010 - EGIPTO, ASTURIAS
2011 - COSTA OESTE DE EEUU.
Ir arriba Hola!!!! Nosotros estuvimos en mayo del año pasado. Para entrar en las piramides, le dejamos la cámara al guia. Y en el Valle de los... PILI77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para cámaras de fotos, vídeo, trípode....  Publicado: Responder citando

Musaaa
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2007

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Yo deje la cámara en el coche con el guía. Entre sola en la pirámide , no había nadie.
Ir arriba Yo deje la cámara en el coche con el guía. Entre sola en la pirámide , no había nadie. Musaaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para cámaras de fotos, vídeo, trípode....  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
arvedui Escribió:
Aja, por lo que leo ... No se puede entrar ni con las mochilas? Es que a ver, si vas sin un grupo, donde las dejas ??? Esto no se entiende ... Bueno, a ver si alguien puede dar mas luz a este tema, que para mi, ahora mismo es importante.

Saludos y gracias por los comentarios!
se supone que las dejas en el bus o el coche,etc, pero en navidades estaba a tope d turistas y entras y sales d la pirámide prácticamente agachado y la amplitud no da para dos filas de personas una entrando y otra saliendo y todas con sus correspondientes mochilas, etc. Quizás si ahora hay muchísimo menos turismo como tengo entendido, no tengas problema para pasar con tu mochila colgada
Ir arriba se supone que las dejas en el bus o el coche,etc, pero en navidades estaba a tope d turistas y entras y sales d la pirámide prácticamente... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para cámaras de fotos, vídeo, trípode....  Publicado: Responder citando

Arvedui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Aja, por lo que leo ... No se puede entrar ni con las mochilas? Es que a ver, si vas sin un grupo, donde las dejas ??? Esto no se entiende ... Bueno, a ver si alguien puede dar mas luz a este tema, que para mi, ahora mismo es importante.

Saludos y gracias por los comentarios!
Ir arriba Aja, por lo que leo ... no se puede entrar ni con las mochilas? Es que a ver, si vas sin un grupo, donde las dejas ??? Esto no se... Arvedui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Pirámides Ver en Egipto  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
arvedui Escribió:
Buenas, una pregunta ( tonta? ) a los que habeis estado hace poco por Egipto, si vas a entrar en la pirámide, te obligan a dejar la cámara en algún lado o la puedes llevarla en la mochila? Hay taquillas?

Saludos y gracias!
En nuestro caso, estuvimos en diciembre, y no nos dejaron entrar con mochilas ni cámaras, se las dejamos al guía que se quedó en la entrada, también tengo que decirte que los mismos que nos decían "no fotos",luego te querían hacer ellos mismos la foto a cambio de un eurillo.
Ir arriba En nuestro caso, estuvimos en diciembre, y no nos dejaron entrar con mochilas ni cámaras, se las dejamos al guía que se quedó en la... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para cámaras de fotos, vídeo, trípode....  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes al hilo apropiado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes al hilo apropiado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Pirámides Ver en Egipto  Publicado: Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Si mal no recuerdo, nosotros la teniamos que llevar dentro de la mochila, vamos que no puedes sacarla para hacer fotos.
Ir arriba Si mal no recuerdo, nosotros la teniamos que llevar dentro de la mochila, vamos que no puedes sacarla para hacer fotos. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que Pirámides Ver en Egipto  Publicado: Responder citando

Arvedui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Buenas, una pregunta ( tonta? ) a los que habeis estado hace poco por Egipto, si vas a entrar en la pirámide, te obligan a dejar la cámara en algún lado o la puedes llevarla en la mochila? Hay taquillas?

Saludos y gracias!
Ir arriba Buenas, una pregunta ( tonta? ) a los que habeis estado hace poco por Egipto, si vas a entrar en la pirámide, te obligan a dejar la... Arvedui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Orion49
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
En Egipto hay que llevar tarjetas de memoria de gran capacidad, en el último viaje a Egipto hicimos 1529 fotos. Saludos viajeros
_________________
Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Ir arriba En Egipto hay que llevar tarjetas de memoria de gran capacidad, en el último viaje a Egipto hicimos 1529 fotos. Saludos viajeros Orion49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Viaje a Egipto  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rowina traslado tu mensaje al hilo adecuado.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Rowina traslado tu mensaje al hilo adecuado.- Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUANTAS FOTOS HABEIS HECHO EN VUESTRO VIAJE A EGIPTO??  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rowina Escribió:
yo soy mucho de hacer fotos y en mis viajes normales de 8 días suelo hacer sobre 300-400 así q en egipto en 12 días no se las q hare...
no se si comprarme memoria para mi camara de fotos, tengo 1 giga q no se lo q cabe, 400 fotos seguro pq son las q hice el año pasado

Cuantas habeis hecho vosotros en egipto??
Nosotros 1400 para 11 días y eso que en interiores de algunos sitios no se puede hacer: Valle de los Reyes, Museo egipcio, alguna iglesia del barrio copto, Abu Simbel... La verdad es que desde que hay cámara digital hacemos muchas más que antes.

Te recomiendo que lleves tarjeta de sobra. El año pasado en el interior del museo Vaticano nos quedamos sin y no encontrábamos de la misma tarjeta que la nuestra y suerte que no tardamos en encontrar porque casi nos da el viaje!!
Ir arriba Nosotros 1400 para 11 días y eso que en interiores de algunos sitios no se puede hacer: Valle de los Reyes, Museo egipcio, alguna iglesia... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: CUANTAS FOTOS HABEIS HECHO EN VUESTRO VIAJE A EGIPTO??  Publicado: Responder citando

Rowina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Yo soy mucho de hacer fotos y en mis viajes normales de 8 días suelo hacer sobre 300-400 así q en egipto en 12 días no se las q hare...
no se si comprarme memoria para mi camara de fotos, tengo 1 giga q no se lo q cabe, 400 fotos seguro pq son las q hice el año pasado

Cuantas habeis hecho vosotros en egipto??
Ir arriba Yo soy mucho de hacer fotos y en mis viajes normales de 8 dias suelo hacer sobre 300-400 asi q en egipto en 12 dias no se las q hare... Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para cámaras de fotos, vídeo, trípode....  Publicado: Responder citando

Priscila83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Yo que algo sé de conservación del patrimonio, deberíamos ser conscientes que sacar fotos con flash es tremendamente perjudicial para las pinturas, que no te dejen sacar una foto a una columna me parece un poco de risa porque no se va a erosionar por eso. Pero si nos dicen no sacar fotos con flash respetémoslo! Me da rabia que por gente que no entiende esto tan sencillo ahora se tengan que dejar las cámaras en una consigna, en un autobús, o con un guía. Hay muchos libros con fotos preciosas, sacadas por profesionales que valen más la pena que cualquier foto que cualquiera de nosotros pueda sacar. Y lo de sacar una foto con un móvil, la verdad me parece una tontería... Es verdad que nuestra respiración y nuestras pisadas también gastan y erosionan los monumentos y las pinturas murales pero no nos van a prohibir respirar, así que lo de las cámaras no me parece un gran sacrificio. Vívelo con tu propios ojos y si quieres una buena foto, compra una postal!

Gracias a todos los que han hecho su aportación, me quedo más tranquila si hay consignas, yo me voy a hacer un pequeño reportaje a Egipto y la cámara ha costado lo suyo por eso estaba preocupada por si puede entrar o no o dónde hay que dejarla. Gracias de nuevo y un saludo a todos
Ir arriba Yo que algo sé de conservación del patrimonio, deberíamos ser conscientes que sacar fotos con flash es tremendamente perjudicial para las... Priscila83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Permisos para cámaras de fotos, vídeo, trípode....  Publicado: Responder citando

Murdock
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-12-2009

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Confirmo lo que dice Orion49, entrabas donde no podías tirar fotos y podías llevar la cámara y venía el guarda a sacarse unas libras.
Antes dejaban tirar fotos sin flash, pero me imagino que después de entrar cientos y cientos de personas, pasando la gran mayoría de no utilizar el flash, al final nadie y problema resuelto, son así.
Tampoco pude pasar las cámaras ni al museo ni al valle de los Reyes, una verdadera pena.
Saludos a todos.
Ir arriba Confirmo lo que dice Orion49, entrabas donde no podías tirar fotos y podías llevar la cámara y venía el guarda a sacarse unas libras... Murdock Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Permisos para Cámaras de Fotos, Vídeo, Trípode....  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo. En el que te indica ALROJO encontrarás tb info de tu interés Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a este hilo. En el que te indica ALROJO encontrarás tb info de tu interés Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube