Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_con_Peques Viajar a Cantabria con Niños o bebés ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 27698 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Elenna20
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2010

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Buenos días! aquí esta la preguntona otra vez. Me podéis recomendar algún sitio chulo para hacer un pic nic (que tenga mesas y si puede ser parque infantil o algo donde entretenerse o que puedan correr sin peligro) el año pasado estuvimos en Ucieda y nos encanto, pero por no repetir. Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días! aquí esta la preguntona otra vez. Me podéis recomendar algún sitio chulo para hacer un pic nic (que tenga mesas y si puede... Elenna20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
elenna20 Escribió:
Buenos días! aquí esta la preguntona otra vez. Me podéis recomendar algún sitio chulo para hacer un pic nic (que tenga mesas y si puede ser parque infantil o algo donde entretenerse o que puedan correr sin peligro) el año pasado estuvimos en Ucieda y nos encanto, pero por no repetir. Muchas gracias.
Por alguna zona en concreto? es por no decirte San Felices y que estes buscando en Castro.
Hay un blog (areas recreativas de cantabria) donde recoge lugares para hacer una barbaco, un picnic....por toda la region, puede interesarte mirarlo
Ir arriba Por alguna zona en concreto? es por no decirte San Felices y que estes buscando en Castro. Hay un blog (areas recreativas de cantabria... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Elenna20
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2010

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Hola! Gracias por la respuesta. Miraré el blog que dices. Nos da igual la zona, no nos importa movernos, excepto la zona de liebana que este año no iremos por allí. Gracias.
Ir arriba Hola! Gracias por la respuesta. Miraré el blog que dices. Nos da igual la zona, no nos importa movernos, excepto la zona de liebana que... Elenna20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: santander  Publicado: Responder citando

Tiririca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas ,

Alguien sabe de alguna ruta para ir con los niños desde santander hasta algún campo o monte algo de naturaleza ??? Les encanta ir en bici pero por aquí no entre cuestas y demás un rollo ,,somos de fuera y la verdad que ando algo disgustada por el tipo de ciudad que es acostumbrados a una pequeña con montes alrededor pero bueno !! A ver si alguien me responde !! Ahh y alguien que se halla mudado con niños tb?? Gracias
Ir arriba Buenas , Alguien sabe de alguna ruta para ir con los niños desde santander hasta algún campo o monte algo de naturaleza ??? Les encanta... Tiririca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: santander  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Tiririca Escribió:
Buenas ,

Alguien sabe de alguna ruta para ir con los niños desde santander hasta algún campo o monte algo de naturaleza ??? Les encanta ir en bici pero por aquí no entre cuestas y demás un rollo ,,somos de fuera y la verdad que ando algo disgustada por el tipo de ciudad que es acostumbrados a una pequeña con montes alrededor pero bueno !! A ver si alguien me responde !! Ahh y alguien que se halla mudado con niños tb?? Gracias

Desde Santander tenéis carril bici hasta Ontaneda, podéis hacerlo en tramos. La parte que más me gusta es desde Astillero a Cabárceno; sarón- puente viesgo-ontaneda. Es una antigua vía verde que seguro os gusta.
Podéis ir desde la Maruca a Virgen del mar.
Otra opción por la costa quebrada desde Liencres hasta Arnia.
Ir arriba Desde Santander tenéis carril bici hasta Ontaneda, podéis hacerlo en tramos. La parte que más me gusta es desde Astillero a Cabárceno... Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: santander  Publicado: Responder citando

Tiririca
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Petalosdeluz Escribió:
Tiririca Escribió:
Buenas ,

Alguien sabe de alguna ruta para ir con los niños desde santander hasta algún campo o monte algo de naturaleza ??? Les encanta ir en bici pero por aquí no entre cuestas y demás un rollo ,,somos de fuera y la verdad que ando algo disgustada por el tipo de ciudad que es acostumbrados a una pequeña con montes alrededor pero bueno !! A ver si alguien me responde !! Ahh y alguien que se halla mudado con niños tb?? Gracias

Desde Santander tenéis carril bici hasta Ontaneda, podéis hacerlo en tramos. La parte que más me gusta es desde Astillero a Cabárceno; sarón- puente viesgo-ontaneda. Es una antigua vía verde que seguro os gusta.
Podéis ir desde la Maruca a Virgen del mar.
Otra opción por la costa quebrada desde Liencres hasta Arnia.


Gracias...y hay alguna pista así de tierra con montículos o algo así es que ese estilo le gusta mucho al pequeño.... Para hacer con la MTB
Ir arriba Gracias...y hay alguna pista asi de tierra con montículos o algo asi es que ese estilo le gusta mucho al pequeño.... para hacer con la MTB Tiririca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria con Niños o bebés  Publicado: Responder citando

Tinerdani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 2438

Votos: 0 👍
Recién llegados de pasar el puente del 12 de octubre en Cantabria os cuento nuestra experiencia. Empecé a mirarlo con tiempo pero luego, por circunstancias lo aparqué y no he podido cuadrarlo todo como me hubiese gustado, aún así creo que no ha salido mal del todo.

Somos 5 y no es fácil encontrar alojamiento, y menos con poca antelación. Nos hemos quedado en el Camping de Cabuérniga en un apartamento muy bien equipado pero la calefacción hacía muchísimo ruido por la noche y si la quitabas, te helabas. Las instalaciones están bastante bien pero en estas fechas casi no se aprovechan, si tuviese que volver en verano no lo dudaría, en invierno igual buscaría otra alternativa.

09/10: El primer día salimos de Madrid de madrugada y llegamos a las 9:00 a las Cuevas de Altamira, solo quedaban entradas disponibles en taquilla durante el puente y era el punto fuerte del viaje porque uno de los peques está con el proyecto de la prehistoria. Conseguimos entradas para el pase de las 9:40 con visita libre (no nos recomendaron la visita guiada al ir con niños). Visitamos la Neocueva, el museo y el resto de las instalaciones y fliparon. De allí fuimos a Santillana del Mar (hay un aparcamiento a las afueras del pueblo y el casco histórico es peatonal) y al Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal, bosque único en España. Para acceder al Bosque hay varias rutas e incluso una accesible, ahí ya, cada uno, lo que quiera complicarse. Comimos allí en plan picnic y después fuimos al camping a hacer el check in y descansar un rato jugando en las instalaciones. A las 18:30 habíamos reservado la visita en la granja Cudaña (10 euros adultos, 5 niños), ideal combinar esta visita con la de El Soplao por cercanía pero yo no conseguí cuadrarlo, había leído reseñas de la visita y me pareció que podía gustarles y les gustó pero en verano se hacen más cosas, a nosotros, enseguida se nos hizo de noche, nos enseñaron la explotación, nos contaron un montón de curiosidades sobre el sector, dimos el biberón a un ternero (momento estrella de la visita) e hicimos una cata de sus productos... Estuvo bien pero como os digo, fuimos muy acelerados para que no se hiciera de noche, si tenéis opción, mejor en verano.

10/10: Pasamos el día en Santander... Visitamos el MUPAC pequeñito pero curioso (1 euro con el carné de familia numerosa), los jardines de Pereda con un parque muy chulo y un Carrusel (6,60 euros 3 viajes + 1 de regalo), subimos al mirador del Centro Botín (subido en el ascensor, tiene sorpresa) aunque no entramos a ver la exposición... Después fuimos a la Península de la Magdalena, vimos el parque marino (psé), los barcos, el palacio de la Magdalena y fuimos absorbidos por el parque infantil... Comimos en el chiringuito del parque infantil, ¡huid insensatos!, lentos, bordes, la comida mala y encima careros, un completo, pero es verdad que viven de estar donde están porque los niños pueden estar jugando mientras tú estás en la mesa sentada... Hay zonas habilitadas para el picnic, mucha mejor opción si queréis comer allí... A las 16:00 tenía reservado el Museo Marítimo del Cantábrico (gratuito los domingos por la tarde con reserva), en la planta superior varias maquetas de barcos y en la inferior un acuario con especies del Cantábrico, un plan estupendo para una tarde de lluvia o no. De allí fuimos al dique y a la duna y dimos el día por terminado. No tuvimos problema para aparcar en ninguna ubicación, los domingos la ORA no está operativa. Igual no es la ruta más representativa de Santander pero con niños nos funcionó muy bien.

11/10: Pasamos el día en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (90 euros 2 adultos, 2 niños y un bebé). On line no se puede aplicar el descuento por familia numerosa así que llamé para ver si habría problema para sacar las entradas en taquilla y me dijeron que llegase temprano que los accesos se colapsan, así que a las 9:00 estábamos allí y ya había un atasco importante que nos avisaba de lo que iba a ser el día... En todas partes lees que Cabárceno es un imprescindible de Cantabria y fue como pasar un día metida en un atasco de la M-30... Coches por todas partes, parking completos, espectáculos sin control de aforo, sin distancias, sin mascarilla en muchos casos, colas kilométricas para acceder a los teleféricos... Un desastre! Aún así accedimos al reptiliario, vimos el espectáculo de leones marinos y el de rapaces y montamos en las 2 líneas de teleférico (antes podías bajar en las diferentes estaciones, ahora solo hay dos operativas y los recorridos son de ida y vuelta sin poder bajar)... El parque está abierto hasta las 20:00 pero la realidad es que a las 18:00 meten a los animales en recintos cerrados (jirafas, elefantes, leones...) y ya no queda casi nada para ver así que no merece la pena quedarse en el parque hasta el cierre. A pesar de todo, mis hijos volverían mañana mismo...

12/12: Último día en Cantabria, conseguimos entradas para la Cueva de El Soplao en el turno de las 10:15. Se accede a la cueva en un tren y una vez dentro de realiza la visita en grupo y con guía viendo estalactitas, estalagmitas y excéntricas. La cueva es impresionante pero lo que más gustó a mis hijos con diferencia fue el tren. Al salir la idea era ir a visitar San Vicente de la Barquera pero hacía tiempazo y decidimos ir a Oyambre. Si ya teníamos claro que volveríamos después de estar en Oyambre ya no tenemos dudas. Comimos en El pájaro amarillo casi de casualidad (19,50 el menú del día, correcto sin más) y emprendimos el camino de vuelta.

En definitiva una zona muy interesante, con muchísimas opciones diferentes, desplazamientos relativamente cortos y paisajes increíbles. En verano, con opción de playa ya sí que sería un plan redondo!

(@Inmina te etiqueto por si te interesa para futuros viajes)
_________________
2008: París, Portugal 2009: Berlín, Bélgica y Luxemburgo, Italia 2010: Japón, Escocia, Londres 2011: Marrakech, Indonesia y Singapur, Italia 2012: Ámsterdam, Nueva York, Budapest, Eslovenia y Croacia, Riviera Maya 2013: Irlanda, Dubai y Maldivas, Algarve 2014: Tenerife 2015: Estocolmo, París 2016: Copenhague, Crucero Fiordos Noruegos 2017: Andorra 2018: DLRP, Périgord 2020: DLRP 2022:
Ir arriba Recién llegados de pasar el puente del 12 de octubre en Cantabria os cuento nuestra experiencia. Empecé a mirarlo con tiempo pero luego... Tinerdani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Sara_1986
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2021

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola! Este verano iremos una semana de vacaciones a Cantabria. Vamos con nuestra hija de 2 años y queríamos hacer alguna ruta asfaltada en la que podamos llevar el carrito. Muchas gracias
Ir arriba Hola! Este verano iremos una semana de vacaciones a Cantabria. Vamos con nuestra hija de 2 años y queríamos hacer alguna ruta asfaltada... Sara_1986 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 448
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Suances tienes una ruta asfaltada que te llevará por la ria .http://sendalaribera.es
_________________
“Donde hay un deseo, hay un camino”
Ir arriba En Suances tienes una ruta asfaltada que te llevará por la ria . Fernando406 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 221 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
Sara_1986 Escribió:
Hola! Este verano iremos una semana de vacaciones a Cantabria. Vamos con nuestra hija de 2 años y queríamos hacer alguna ruta asfaltada en la que podamos llevar el carrito. Muchas gracias

Lo que mejor se puede adaptar a lo que buscas son las sendas costeras, que no todas están asfaltadas, pero si suelen ser accesibles para los carritos de bebé. Puede ser la de Suances que dice @fernando406 la de Pedreña, la de Mataleñas....
Ir arriba Lo que mejor se puede adaptar a lo que buscas son las sendas costeras, que no todas están asfaltadas, pero si suelen ser accesibles para... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CANTABRIA, QUE ME RECOMENDAIS  Publicado: Responder citando

Deckard798
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2021

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
nexi Escribió:
A mí Cabárceno me gustó muchísimo , no solo por ver tantos animales casi en libertad , también por su paisaje.

Aplauso Aplauso Coincido, soy de la zona y es espectacular, un lugar único en España.
Ir arriba Coincido, soy de la zona y es espectacular, un lugar único en España. Deckard798 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CANTABRIA, QUE ME RECOMENDAIS  Publicado: Responder citando

Deckard798
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2021

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Deckard798 Escribió:
nexi Escribió:
A mí Cabárceno me gustó muchísimo , no solo por ver tantos animales casi en libertad , también por su paisaje.

Aplauso Aplauso Coincido, soy de la zona y es espectacular, un lugar único en España.

Y eso que de antes era una mina, lo han aprovechado bien Aplauso Aplauso Aplauso cuando vas por allí se ven todos los restos de casas y torretas construidas que le dan un ambiente al sitio.
Ir arriba Y eso que de antes era una mina, lo han aprovechado bien cuando vas por allí se ven todos los restos de casas y torretas construidas que... Deckard798 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube