Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Tren Francisco de Goya a París ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 75684 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Tren Francisco de Goya a París  Publicado: Responder citando

Trisha_fallon
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-10-2011

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
trenero Escribió:
trisha_fallon Escribió:
Hola sabéis si hace falta hacer reserva al subir al tren para cenar si se viaje en clase preferente o tienen preferencia a las 20 horas los clientes de Gran Clase, he viajado a París y Suiza en otras ocasiones en Gran Clase, pero la verdad que aparte de la cena y la ducha y wc, son igual de grandes y la ducha se sale todo el agua y te duchas mal duchado por lo que hemos optado por Preferente aunque tengamos que pagar la cena después (60e aprox) Viajamos en otra época diferente del año, siempre hemos ido en verano, vamos para pasar el fin de año 6 días.
Creo que los de Gran Clase tienen preferencia - cuando subes al tren en GC siempre preguntan si quieres cenar a 20h o 22h y supongo que solo hacen lo mismo en Preferente si hay poca gente en GC. Yo he viajado muchas veces en GC y Preferente (y Turista y asientos reclinables) desde Madrid a Paris y desde Barcelona a Italia/Suiza y es verdad que hay poca diferencia entre GC y Preferencia ya que la cena ya no es tan buena como antes y las duchas en Paris Austerlitz son excelentes (¿por que no hay duchas en estaciones españolas?) . El poder usar la sala VIP en Madrid es una ventaja para GC y Preferente (no sé si hay algo parecido en Barcelona Franca).

Gracias por la respuesta, sabéis si los martes no circulan trenes entre París y Madrid? Es que no me salen trenes ese día. Lo de las duchas en Austerlitz no lo sabia. Alguien sabe exactamente los compartimentos que hay de GC y de Pref.?
Ir arriba Gracias por la respuesta, sabéis si los martes no circulan trenes entre París y Madrid? Es que no me salen trenes ese día. Lo de las... Trisha_fallon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Francisco de Goya a París  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
trisha_fallon Escribió:
trenero Escribió:
trisha_fallon Escribió:
Hola sabéis si hace falta hacer reserva al subir al tren para cenar si se viaje en clase preferente o tienen preferencia a las 20 horas los clientes de Gran Clase, he viajado a París y Suiza en otras ocasiones en Gran Clase, pero la verdad que aparte de la cena y la ducha y wc, son igual de grandes y la ducha se sale todo el agua y te duchas mal duchado por lo que hemos optado por Preferente aunque tengamos que pagar la cena después (60e aprox) Viajamos en otra época diferente del año, siempre hemos ido en verano, vamos para pasar el fin de año 6 días.
Creo que los de Gran Clase tienen preferencia - cuando subes al tren en GC siempre preguntan si quieres cenar a 20h o 22h y supongo que solo hacen lo mismo en Preferente si hay poca gente en GC. Yo he viajado muchas veces en GC y Preferente (y Turista y asientos reclinables) desde Madrid a Paris y desde Barcelona a Italia/Suiza y es verdad que hay poca diferencia entre GC y Preferencia ya que la cena ya no es tan buena como antes y las duchas en Paris Austerlitz son excelentes (¿por que no hay duchas en estaciones españolas?) . El poder usar la sala VIP en Madrid es una ventaja para GC y Preferente (no sé si hay algo parecido en Barcelona Franca).

Gracias por la respuesta, sabéis si los martes no circulan trenes entre París y Madrid? Es que no me salen trenes ese día. Lo de las duchas en Austerlitz no lo sabia. Alguien sabe exactamente los compartimentos que hay de GC y de Pref.?
Entre octubre y marzo normalmente (excepciones en algunas semanas)no hay de Madrid a Paris los lunes y martes y de Paris a Madrid los martes y miercoles. Cuando no hay tren directo puedes coger Madrid a Hendaya y Hendaya a Paris o ir desde Barcelona (circula todas las noches).
Ir arriba Entre octubre y marzo normalmente (excepciones en algunas semanas)no hay de Madrid a Paris los lunes y martes y de Paris a Madrid los... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Sanroque20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-10-2008

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
La pasada semana he ido y vuelto a París en el tren hotel Francisco de Goya, la ida en Gran Class y la Vuelta en Preferente.
El viaje de ida fue de unas 16 horas,de 18 pm. A 10 am. Aprox., la vuelta de unas 14 horas, si no tienes retraso. Salida a las 19 pm. Llegada a las 9 am.
Tren anticuado,trato indiferente,cena correcta pero muy cara, baño calamitoso,literas tipo cuartel de campaña, nula comodidad.
En la cabina se echa de menos un simple monitor donde var alguna película, un lugar donde poder escribir o apoyar algo. ( de mesa las escaleras de la litera superior). Y sobre todo un lugar para poder dejar las maletas.
El precio de ida y vuelta ronda los 500 € que es exageradamente alto para el servicio que recibes.
Añadir que la estación parisina de Austerlitz es como la de Atocha hace 40 años.
Creo que nunca volveré a hacer ese viaje y lo deasconsejo. Señores de SNCF y RENFE, pónganse las pilas si quieren ser medianamente competitivos.
Ir arriba La pasada semana he ido y vuelto a París en el tren hotel Francisco de Goya, la ida en Gran Class y la Vuelta en Preferente. El viaje de... Sanroque20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sanroque20 Escribió:
La pasada semana he ido y vuelto a París en el tren hotel Francisco de Goya, la ida en Gran Class y la Vuelta en Preferente.
El viaje de ida fue de unas 16 horas,de 18 pm. A 10 am. Aprox., la vuelta de unas 14 horas, si no tienes retraso. Salida a las 19 pm. Llegada a las 9 am.
Tren anticuado,trato indiferente,cena correcta pero muy cara, baño calamitoso,literas tipo cuartel de campaña, nula comodidad.
En la cabina se echa de menos un simple monitor donde var alguna película, un lugar donde poder escribir o apoyar algo. ( de mesa las escaleras de la litera superior). Y sobre todo un lugar para poder dejar las maletas.
El precio de ida y vuelta ronda los 500 € que es exageradamente alto para el servicio que recibes.
Añadir que la estación parisina de Austerlitz es como la de Atocha hace 40 años.
Creo que nunca volveré a hacer ese viaje y lo deasconsejo. Señores de SNCF y RENFE, pónganse las pilas si quieren ser medianamente competitivos.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de propio del Tren Francisco de Goya a París Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de propio del Tren Francisco de Goya a París. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
sanroque20 Escribió:
La pasada semana he ido y vuelto a París en el tren hotel Francisco de Goya, la ida en Gran Class y la Vuelta en Preferente.
El viaje de ida fue de unas 16 horas,de 18 pm. A 10 am. Aprox., la vuelta de unas 14 horas, si no tienes retraso. Salida a las 19 pm. Llegada a las 9 am.
Tren anticuado,trato indiferente,cena correcta pero muy cara, baño calamitoso,literas tipo cuartel de campaña, nula comodidad.
En la cabina se echa de menos un simple monitor donde var alguna película, un lugar donde poder escribir o apoyar algo. ( de mesa las escaleras de la litera superior). Y sobre todo un lugar para poder dejar las maletas.
El precio de ida y vuelta ronda los 500 € que es exageradamente alto para el servicio que recibes.
Añadir que la estación parisina de Austerlitz es como la de Atocha hace 40 años.
Creo que nunca volveré a hacer ese viaje y lo deasconsejo. Señores de SNCF y RENFE, pónganse las pilas si quieren ser medianamente competitivos.
He viajado en este tren muchas veces y comparto algunas de tus opiniones (trenes algo viejo,precios altos a veces..) pero también sería justo comentar que la cena está incluido en el precio de Gran Clase,los trenes no suelen tardar tanto (creo que hay obras en la via este mes),hay muchas ofertas para no pagar tanto.. De todas formas hay mejores trenes nocturnos en otros paises (Alemania por ejemplo e incluso dentro de España-creo que hay razones tecnicas por no poder usarlos en rutas entre España y Francia) y he escuchado rumores de que Paris-Madrid nocturno va a desaparecer en proximos años-una pena ya que un tren moderno podría tener mucho exito. Referenta a Atocha de hace 40 años y Austerlitz-a me mi gusta coger un tren en una estación con ambiente de viajar más que en un centro comercial-desafortunadamente estaciones españolas han perdido este mágico de las estaciones de antes.Y las estaciones de paris y Londres tienen excelentes duchas algo que no hay ni en Atocha ni en Chamartin.
Ir arriba He viajado en este tren muchas veces y comparto algunas de tus opiniones (trenes algo viejo,precios altos a veces..) pero también sería... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Francisco de Goya a París  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He viajado la semana pasada en el Francisco de Goya y la verdad es que he quedado muy satisfecha.-

Las cabinas son pequeñas pero cómodas. El aseo dispone de ducha, toallas, y un completo neceser con tapones para los oídos y zapatillas.

El restaurante cuida el detalle y ofrece platos buenos, de calidad y bien cocinados.- Tanto la cena como el desayuno variado y completo.

Dejo alguna foto

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba He viajado la semana pasada en el Francisco de Goya y la verdad es que he quedado muy satisfecha.- Las cabinas son pequeñas pero cómodas... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Francisco de Goya a París  Publicado: Responder citando

Cactus77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Yennefer

Una preguntita. Mucha gente dice que el estado de este tren es algo cutre, pero no puedo creer que sea así si tú dices que hace pocos días has viajado y has quedado satisfecha. ¿O es que hay gente que espera viajar en el Orient Express a precio de abono transporte?
Si ves el mensaje, te agradecería respuesta, ya que estoy a puntito de reservarlo

¡Gracias!
Ir arriba Hola Yennefer. Una preguntita. Mucha gente dice que el estado de este tren es algo cutre, pero no puedo creer que sea así si tú dices que... Cactus77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Francisco de Goya a París  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola cactus77, evidentemente el Francisco de Goya no es el Orient Expres, como tu bien dices, pero el tamaño de las cabinas creo que es muy similar. No hay que olvidar que ambos son trenes.

Tampoco podemos esperar encontrar el lujo de las cabinas del Transcantábrico y el Al-Andalus.

Partiendo de estas premisas yo quedé satisfecha porque las camas son estrechas pero muy cómodas, vestidas con sábanas de calidad edredones finos, con la posibilidad de añadir una manta por si tienes frio aunque no suele ser necesario porque la climatización es buena.

Ruidos hay porque el tren no está parado, pero te ofrecen tapones para los oídos en el neceser, perchas para colgar la ropa, ducha, lavabo,enchufes, inodoro, toallas, restaurante con una buena carta y cocina, etc.

Creo que me repito porque todo esto ya lo he contado en anteriores mensajes.

Te dejo un enlace a otro hilo del foro donde también he dejado comentario y fotos.

Espero que si viajas quedes contento

www.losviajeros.com/ ...p?t=188461

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola cactus77, evidentemente el Francisco de Goya no es el Orient Expres, como tu bien dices, pero el tamaño de las cabinas creo que es... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Francisco de Goya a París  Publicado: Responder citando

Emmadedi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 286

Votos: 0 👍
Muchas gracias cactus por tu comentario ya uqe hacía mucho tiempo que no escribía nadie. Mi familia y yo viajamos en este tren mañana por la noche pero es una cabina familiar con un lavabo no como la tuya con ducha y todo, la verdad que he leído de todo pero bueno dependerá también de cada persona nosotros lo hemos cogido porque así aprovechas mas el día a la vuelta ya contaré como nos ha ido.
Ir arriba Muchas gracias cactus por tu comentario ya uqe hacía mucho tiempo que no escribía nadie. Mi familia y yo viajamos en este tren mañana por... Emmadedi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Francisco de Goya a París  Publicado: Responder citando

Cactus77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola de nuevo

Yennefer, muchas gracias por tu respuesta. Ya he reservado los billetes, y con la tarifa Mini, desde luego que merece la pena. Si te pones a pensar en cena para dos, noche de hotel y desayunos, que es lo que habría que reservar yendo en avión, desde luego sale rentable. Efectivamente, no espero un tren de lujo, porque tampoco lo estoy pagando. Pero sí limpio y acogedor, en la medida de las posibilidades de una cabina de tren.

Emmadedi, gracias también por tu mensaje. Seguro que vuestro viaje en el tren es igual de bueno. Sobre las opiniones, tienes razón, depende de cada uno. A veces los más exigentes en el desayuno de un hotel son los que en casa se toman un café bebido. Ya nos contarás qué tal la experiencia y espero que os lo paséis fenomenal

¡Aúpa España, Aúpa La Roja!
Ir arriba Hola de nuevo. Yennefer, muchas gracias por tu respuesta. Ya he reservado los billetes, y con la tarifa Mini, desde luego que merece la... Cactus77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Francisco de Goya a París  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Otra ventaja de Gran Clase/Preferente en el Trenhotel de Madrid a Paris es poder usar la sala VIP en Chamartin durante 2 horas antes de la salida con bebidas gratis. Otro consejo -si alguien va a viajar solo y quiere ir en GC o Preferente es mejor buscar precios para 2 personas -ofertas para 2 personas son más baratas que precios normales para una persona. Si viajas en Turista o con asiento reclinable suele haber un buen ambiente con viajeros de todas las edades y nacionalidades en la cafeteria del tren.
Ir arriba Otra ventaja de Gran ClasePreferente en el Trenhotel de Madrid a Paris es poder usar la sala VIP en Chamartin durante 2 horas antes de la... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Francisco de Goya a París  Publicado: Responder citando

Astil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2012

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Otra consideración a tener en cuenta es el tiempo

Regrese el martes de Paris en avion y tanto a la ida como a la vuelta desde mi casa al hotel me supuso unas 12 horas.
Osea Ave desde Ciudad Real, cruzar Madrid en metro, llegar 2 horas antes al aeropuerto, retrasos, RER de CdG a Paris, maleta rota en barajas a la vuelta....

La poxima vez estudiare seriamente la opción del tren
Ir durmiendo toda la noche y llegar por la mañana a Paris descansado

Ahora , los gastos
350 euros de avion I/V con Airfrance, mas 40 de Ave, mas metro, y cercanias...
_________________
No me digas donde, pero vayámonos ...
Ir arriba Otra consideracion a tener en cuenta es el tiempo. Regrese el martes de Paris en avion y tanto a la ida como a la vuelta desde mi casa al... Astil Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Francisco de Goya a París  Publicado: Responder citando

Natypee
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Viajo el 13 octubre en el Francisco de Goya, pero no consigo coger tren de vuelta
Por las tareas mantenimiento en las infraestructuras francesas,... En renfe no aseguran nada, el elipsos tampoco me confirman que tenga la vuelta asegurada. Alguien sabe algo?? Gracias
Ir arriba Viajo el 13 octubre en el Francisco de Goya, pero no consigo coger tren de vuelta. Por las tareas mantenimiento en las infraestructuras... Natypee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Francisco de Goya a París  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
natypee Escribió:
Viajo el 13 octubre en el Francisco de Goya, pero no consigo coger tren de vuelta
Por las tareas mantenimiento en las infraestructuras francesas,... En renfe no aseguran nada, el elipsos tampoco me confirman que tenga la vuelta asegurada. Alguien sabe algo?? Gracias
Acaba de leer que están vendiendo billetes en trenhotel hasta 18 de noviembre en vez de 14 de octubre como antes. Se supone que van a retirar los trenhoteles entre París y Madrid/Barcelona cuando terminen las obras para que no haga falta cambiar de tren en Figueras en los trenes diurnos. Una pena porque trenes nocturnos tienen muchas ventajas y si viajas desde Andalucia hasta Bélgica/Holanda/Reino Unido etc tendrás que pasar una noche en Paris en vez de aprovechar la noche viajando en trenhotel.
Ir arriba Acaba de leer que están vendiendo billetes en trenhotel hasta 18 de noviembre en vez de 14 de octubre como antes. Se supone que van a... Trenero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube