Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos Fiestas populares y actos culturales en Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 116 Mensajes y 46807 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES???  Publicado: Responder citando

Azabache
Experto

Experto
Registrado:
03-10-2006

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Te refieres al solsticio?, cuando la serpiente emplumada baja por la pirámide de chichen itza?
La pena es que eso sucede al mediodía aprox., el calor es insoportable y se llena a tope de gente.
Ir arriba Te refieres al solsticio?, cuando la serpiente emplumada baja por la pirámide de chichen itza? La pena es que eso sucede al mediodía... Azabache Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES???  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Si, a eso me referia.

Se que hace calor pero creo que merece la pena verlo en vivo. Lo que daria por estar allí en ese momento.

Un Saludo.
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Si, a eso me referia. Se que hace calor pero creo que merece la pena verlo en vivo. Lo que daria por estar allí en ese momento. Un Saludo. Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES???  Publicado: Responder citando

Azabache
Experto

Experto
Registrado:
03-10-2006

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Nosotros estabamos el año pasado el 21 de septiembre en chichen itza pero ibamos de circuito y visitamos el complejo por la mañana a primera hora. Por desgracia tampoco pudimos verla.
Ir arriba Nosotros estabamos el año pasado el 21 de septiembre en chichen itza pero ibamos de circuito y visitamos el complejo por la mañana a... Azabache Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SE HACE FIESTA DE HALLOWEEN EN RIVIERA MAYA??  Publicado: Responder citando

Onubensa_20
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
En Cocobongo y to las discotecas de Cancun las van hacer,no esta tan lejos yo conozco un chaval q trabaja allí que tiene una van y lo podeis contratar con el mejor precio,el transporte ida y vuelta,entrada y barra libre..de verdad yo nunca me habia imaginado que existieran una disco como esa es alucinante..meteros con el gogle en cocobongo y os dejo el telefono del chaval,el también hace la excursiones,es un encanto esa agencia y los mas varatos..044.984.804.59.13 y 044.984.141.08.19
Ir arriba En Cocobongo y to las discotecas de Cancun las van hacer,no esta tan lejos yo conozco un chaval q trabaja alli que tiene una van y lo... Onubensa_20 Compartir:
Enlaces Asunto: Carnaval en playa del carmen??  Publicado: Responder citando

Pablodr
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola, estare por la riviera maya del 22 de febrero al 01, por lo q veo puede q coincida algun día con carnaval...¿alguien sabe la fecha exacta??merece la pena ir???gracias
Ir arriba Hola, estare por la riviera maya del 22 de febrero al 01, por lo q veo puede q coincida algun dia con carnaval...¿alguien sabe la fecha... Pablodr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Carnaval en playa del carmen??  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
La fechas es: 24/FEB, y los hay pequeños en Cancún y Playa del Carmen
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba La fechas es: 24FEB, y los hay pequeños en Cancún y Playa del Carmen Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: FIESTAS POPULARES Y ACTOS CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MarioZabaletaFranco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, abro este nuevo tema con la intención de ir informando a todo aquel que venga a pasar unos días a este bello lugar de los acontecimientos culturales o de las fiestas populares que se esten celebrando.
Muchas veces hay tanto que ver y que disfrutar o estamos tan comodos en el hotel que ni nos enteramos de muchas cosas que estan pasando a nuestro alrededor.
Para los que esten en septiembre con nosotros o vayan a venir, que sepan que el 15 es el día de la Independencia mexicana y que en la noche, a las once, se celebra la ceremonia de "el grito" con tremenda fiesta, fuegos artificiales y mariachis y juerga popular que dura hasta el día siguiente, los hoteles se adornan con banderas y tematica mexicana pero vale la pena venir a la plaza central de Playa del Carmen para sentir el calor popular.
La Riviera Maya posee una gran cantidad de celebraciones populares que hunden sus raices en las tradiciones mayas pero que se conjugan con el nuevo fenomeno del turismo que nos llega, quizas la mejor expresion sea el FESTIVAL DE VIDA Y MUERTE DE XCARET: se celebra entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, durante el día el parque esta abierto normalmente, pero en la tarde, (ademas del show para los turistas) se celebran un sin fin de actos conmemorativos del día de los muertos, musica en vivo, cine, actuaciones diversas y especialmente en los ultimos años han venido grandes artistas y compañias nacionales e internacionales, con lo que la fama ha ido aumentando. Este año ademas de grandes compañias nacionales viene de españa la compañia de titeres de Maria Parrato que ha sido premio nacional de teatro.
Es un gran evento a celebrar para mayores y pequeños y el parque Xcaret se engalana al maximo.
Para terminar por ahora, comentar quizas uno de los actos mas brillantes a celebrarse EL FESTIVAL DE JAZZ LATINO: a finales de noviembre se celebra este festival, durante cuatro días los mejores musicos del medio se alternaran en un gran escenario en la playa. Los conciertos son gratuitos y es un autentico placer asistir porque los musicos estan tan contentos de tocar en este escenario unico que lo celebran con su musica. El cartel de este año es de caerse de espaldas Herbie Hancock, Sergio Mendes, Al Jarreau, Spyro Giro, Pat Martino....
Y ahí no acaba la cosa, para fin de año...como es habitual...los mejores DJ`s del mundo vendran a poner Playa del Carmen, como todos los años, en el mapa de la musica electronica.

Si estas programando tu viaje y puedes coincidir con alguna de estas fiestas o lujos musicales pues aun mayor atracción para tu estancia.
Ir arriba Hola a todos, abro este nuevo tema con la intencion de ir informando a todo aquel que venga a pasar unos dias a este bello lugar de los... MarioZabaletaFranco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES Y ACTOS CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Xaneta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por esta aportación Aplausos Aplausos sera de mucha ayuda para aquellos viajeros que quieran visitar estos acontecimientos. Un Saludo
_________________
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Ir arriba Muchas gracias por esta aportacion sera de mucha ayuda para aquellos viajeros que quieran visitar estos acontecimientos. Un Saludo Xaneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES Y ACTOS CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estupenda información Mario, Aplausos Aplausos

Un saludo Guiño
Ir arriba Estupenda información Mario, Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES Y ACTOS CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Aiss, nosotros llegamos el 15! Estaremos muertos del viaje, pero a la mínima que nos aguantemos despiertos yo quiero ver esa fiesta del grito!
_________________
2009 - Galicia y Riviera Maya
2008 - Madrid
Antes: Madrid, Menorca, Ibiza, Alicante, Eurodisney, Andorra, Bilbao
Ir arriba Aiss, nosotros llegamos el 15! Estaremos muertos del viaje, pero a la mínima que nos aguantemos despiertos yo quiero ver esa fiesta del... 1paula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES Y ACTOS CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

MarioZabaletaFranco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
1Paula, no te preocupes tienes tiempo pues el grito se da a las once de la noche. Simplemente acercate o que el taxi te deje cerquita de la plaza del pueblo y unete al jolgorio, esta si que es una fiesta totalmente popular.
_________________
Desde hace ya seis años tenemos en Playa del carmen, un programa de radio dedicado a los niños, y no tan niños: "Cuentame un Cuento", es muy divertido y animado y en cada programa se relata un cuento diferente. Os invito a escucharlo por la pagina web o a descargarlo.
Espero que os guste
Ir arriba 1Paula, no te preocupes tienes tiempo pues el grito se da a las once de la noche. Simplemente acercate o que el taxi te deje cerquita de... MarioZabaletaFranco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES Y ACTOS CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
MarioZabaletaFranco Escribió:
Hola a todos, abro este nuevo tema con la intención de ir informando a todo aquel que venga a pasar unos días a este bello lugar de los acontecimientos culturales o de las fiestas populares que se esten celebrando.
Muchas veces hay tanto que ver y que disfrutar o estamos tan comodos en el hotel que ni nos enteramos de muchas cosas que estan pasando a nuestro alrededor.
Para los que esten en septiembre con nosotros o vayan a venir, que sepan que el 15 es el día de la Independencia mexicana y que en la noche, a las once, se celebra la ceremonia de "el grito" con tremenda fiesta, fuegos artificiales y mariachis y juerga popular que dura hasta el día siguiente, los hoteles se adornan con banderas y tematica mexicana pero vale la pena venir a la plaza central de Playa del Carmen para sentir el calor popular.
La Riviera Maya posee una gran cantidad de celebraciones populares que hunden sus raices en las tradiciones mayas pero que se conjugan con el nuevo fenomeno del turismo que nos llega, quizas la mejor expresion sea el FESTIVAL DE VIDA Y MUERTE DE XCARET: se celebra entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, durante el día el parque esta abierto normalmente, pero en la tarde, (ademas del show para los turistas) se celebran un sin fin de actos conmemorativos del día de los muertos, musica en vivo, cine, actuaciones diversas y especialmente en los ultimos años han venido grandes artistas y compañias nacionales e internacionales, con lo que la fama ha ido aumentando. Este año ademas de grandes compañias nacionales viene de españa la compañia de titeres de Maria Parrato que ha sido premio nacional de teatro.
Es un gran evento a celebrar para mayores y pequeños y el parque Xcaret se engalana al maximo.
Para terminar por ahora, comentar quizas uno de los actos mas brillantes a celebrarse EL FESTIVAL DE JAZZ LATINO: a finales de noviembre se celebra este festival, durante cuatro días los mejores musicos del medio se alternaran en un gran escenario en la playa. Los conciertos son gratuitos y es un autentico placer asistir porque los musicos estan tan contentos de tocar en este escenario unico que lo celebran con su musica. El cartel de este año es de caerse de espaldas Herbie Hancock, Sergio Mendes, Al Jarreau, Spyro Giro, Pat Martino....
Y ahí no acaba la cosa, para fin de año...como es habitual...los mejores DJ`s del mundo vendran a poner Playa del Carmen, como todos los años, en el mapa de la musica electronica.

Si estas programando tu viaje y puedes coincidir con alguna de estas fiestas o lujos musicales pues aun mayor atracción para tu estancia.

Tu idea me parece excelente Mario Aplausos Aplausos Aplausos

Un Saludo Amistad
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Tu idea me parece excelente Mario. Un Saludo Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES Y ACTOS CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Yuyu2963
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-04-2009

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Yo espero ir en octubre y no se si habra alguna fiesta o algo por el estilo, pero la información que has dado me parece muy interesante y muy instructiva para mucha gente que quiza quiera asistir a esos actos.
Un aplauso
Aplausos Aplausos
Ir arriba Yo espero ir en octubre y no se si habra alguna fiesta o algo por el estilo, pero la informacion que has dado me parece muy interesante y... Yuyu2963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES Y ACTOS CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MarioZabaletaFranco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola foreros que leais estas lineas. Para todos los que esteis por aquí con ocasion del día de la independencia mexicana, el día 15. Que sepais que los festejos en Playa del Carmen seran en lo que se llama la Plaza del 28 de Julio o plaza civica, (frente al municipio), vamos en el centro del pueblo. Que empezaran a partir de las ocho de la noche, aquí todo empieza tarde o sea que sin prisa, y que lo mas importante es la ceremonia del grito, (Viva Mexico) que es a las once en punto de la noche y que luego hay fuegos artificiales y un concierto de Rodrigo Fernandez y su mariachi.
Esta si que es una fiesta popular a tope y abierta a todo el mundo. Y se prolonga bien entrada el 16, por lo que nadie espere mucho nivel de servicio ese día.
_________________
Desde hace ya seis años tenemos en Playa del carmen, un programa de radio dedicado a los niños, y no tan niños: "Cuentame un Cuento", es muy divertido y animado y en cada programa se relata un cuento diferente. Os invito a escucharlo por la pagina web o a descargarlo.
Espero que os guste
Ir arriba Hola foreros que leais estas lineas. Para todos los que esteis por aqui con ocasion del dia de la independencia mexicana, el dia 15. Que... MarioZabaletaFranco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES Y ACTOS CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

MarioZabaletaFranco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola foreros, como ya sabeis por mensajes anteriores que el martes se celebra el día de la independencia mexicana os dire que en estas fechas se suele comer comida muy especial de esta fiesta.
La mas famosa es el Pozole...que es como un guiso. Suelen tenerlo en todos los lugares en este día, o preguntad por el, también los tacos de pollo o arrachera y por supuesto y que no falte el Tequila.....Don julio si puede ser.
_________________
Desde hace ya seis años tenemos en Playa del carmen, un programa de radio dedicado a los niños, y no tan niños: "Cuentame un Cuento", es muy divertido y animado y en cada programa se relata un cuento diferente. Os invito a escucharlo por la pagina web o a descargarlo.
Espero que os guste
Ir arriba Hola foreros, como ya sabeis por mensajes anteriores que el martes se celebra el dia de la independencia mexicana os dire que en estas... MarioZabaletaFranco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES Y ACTOS CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

MarioZabaletaFranco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy gran fiesta en Mexico, el día de la independencia, con su famoso "grito".
A las once de la noche la maxima autoridad del lugar, en Playa es su alcalde, al igual que hiciera el cura Hidalgo hace años, toca la campana y da el grito...Viva Mexico, luego hay musica..fuegos artificiales y gran concierto de mariachis hasta la madrugada.
Hay multitud de platos tipicos pero este día destaca el pozole, (caldo hecho de un grano de maiz muy especial...el cacahuazintle) o los panuchos que son antojitos muy tipicos yucatecos.
Agua de Jamaica para los niños y tequila, orgullosamente mexicano, para los mayores y a celebrar.
_________________
Desde hace ya seis años tenemos en Playa del carmen, un programa de radio dedicado a los niños, y no tan niños: "Cuentame un Cuento", es muy divertido y animado y en cada programa se relata un cuento diferente. Os invito a escucharlo por la pagina web o a descargarlo.
Espero que os guste
Ir arriba Hoy gran fiesta en Mexico, el dia de la independencia, con su famoso grito . A las once de la noche la maxima autoridad del lugar, en... MarioZabaletaFranco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES Y ACTOS CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MarioZabaletaFranco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, pasadas ya las fiestas patrias, y un poco mas recuperados pasare a contaros lo que podeis ver estos días en Playa del Carmen.
Todos los martes y jueves en plena quinta avenida, entre la constituyentes y la calle 40 se celebra CAMINARTE, a partir de las 7 de la tarde, (pero ya se sabe que aquí todo va muy relajado). Es una exhibición callejera de los diversos artistas de este area, por lo que en un ambiente muy relajado puedes ver pinturas, esculturas, cuentacuentos, musica, todo a cargo de los artistas locales. Esta muy animado y sin que te des cuenta igual vuelves con una obra de arte original.

Para el que este interesado el viernes en el maravilloso entorno del cenote Jardin del Eden se celebra una fiesta de musica rave. EDANCE, tocaran Plastilina Mosh y mas grupos de musica electronica.

16,17 y 18 de Octubre FESTIVAL DE LA TORTUGA DE TULUM
Diversas actividades que culminan con una liberación colectiva de crias, (maravilloso!!!).

30,31,1 y 2 de Noviembre 4º FESTIVAL DE VIDA Y MUERTE DE XCARET.
No os lo perdais.
Ir arriba Hola a todos, pasadas ya las fiestas patrias, y un poco mas recuperados pasare a contaros lo que podeis ver estos dias en Playa del... MarioZabaletaFranco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES Y ACTOS CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

MarioZabaletaFranco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos; ya esta a vuestra disposición la pagina web con toda la información acerca de los espectaculos que se pueden ver....son muchisimos!!

www.festivaldevidaymuerte.com
_________________
Desde hace ya seis años tenemos en Playa del carmen, un programa de radio dedicado a los niños, y no tan niños: "Cuentame un Cuento", es muy divertido y animado y en cada programa se relata un cuento diferente. Os invito a escucharlo por la pagina web o a descargarlo.
Espero que os guste
Ir arriba Hola a todos; ya esta a vuestra disposicion la pagina web con toda la informacion acerca de los espectaculos que se pueden ver....son... MarioZabaletaFranco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES Y ACTOS CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

Mechedenia
Experto

Experto
Registrado:
07-09-2009

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Hola Mario gracias por informarnos de estos eventos que estan muy bien lástima que algunos ya han pasado y a otros no llego. Nosotros estaremos en el paladium del 27/09 al 04/10,no puedes recomendar algo en esas fechas.

Gracias y un saludo. Sonriente
Ir arriba Hola Mario gracias por informarnos de estos eventos que estan muy bien lástima que algunos ya han pasado y a otros no llego. Nosotros... Mechedenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FIESTAS POPULARES Y ACTOS CULTURALES EN LA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando

The_Wallace
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-09-2009

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
Si,y ya puestos del 4 al 11 hay algo digno de mención?
Muchas gracias!
Ir arriba Si,y ya puestos del 4 al 11 hay algo digno de mencion? Muchas gracias! The_Wallace Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fiestas populares y actos culturales en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Bouboule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 991

Votos: 0 👍
Hola a Tod@s

Igual puede interesar

sipse.com/ ...86749.html
Ir arriba Hola a Tod@s. Igual puede interesar. Bouboule Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube