Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Comprar billetes de tren online INDIA ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 14 de 79 - Tema con 1561 Mensajes y 358132 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
martuxi78 Escribió:
Si ya, pero...¿a que precio Trist ? ¿cuánto crees que tardaran en subir comisiones porque sabrán que es la única manera de comprarlos Malvado o muy loco ?
Y si no fijate en el precio a los indios y en el precio a los extranjeros por entrar en los monumentos.

Y comprarlos directamente allí vale pero... Conseguirás sitio en 2ac ó 3ac, a parte de las colas enormes que había y el tiempo que se pierde.

Leí por el foro que de 30 euros que costaba el billete, en una agencia los consiguió por 50 euros, 20 euros es mucha diferencia. Y esos 20 euros en India es mucho dinero. Y sinceramente no creo que sea para levantar el país de la pobreza que tienen, porque los indices de pobreza han aumentado cada vez más en los últimos años, debido a la salida masiva de la gente de los pueblos a las grandes ciudades en las que al final se han hecho más pobres.


En fin, sigo diciendo INCREIBLE INDIA, para lo bueno (que son muchas cosas, sus gentes, costumbres, lo curioso que son... Aplauso ) y para lo malo (euros con patas Mr. Green )


Saludos Amistad Amistad

Aunque tengas que pagar más haciendolo en una agencia de viajes local al ser los billetes bastante baratos no creo que te encarezca demasiado. En agencias solo he comprado de bus y he pagado poco más que haciendolo directamente en la estación.
Los de tren si que los he gestionado directamente en la estación, hay que armarse de paciencia, pero una vez que le pillas el sistema no es complicado, lo de comprarlo en una agencia aunque pagues más es por la comodidad y por ganar tiempo. El comentario de ese pago por agencia creo que es de alguién que lo ha hecho online, yo digo de comprarlo allí en cualquier agencia, miras 2 ó 3 de ellas y compras lo que necesites, al hacerlo presencialmente es más fácil que ajusten el precio.

Lo del precio de las entradas a los sitios turísticos, lo de diferente precio para turistas y nativos, ocurre en muchos paises y hasta cierto punto lo entiendo, aparte de la diferencia de ingresos, los que viven allí contribuyen con sus impuestos a que se hagan cosas que afectan a dichos monumentos.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Aunque tengas que pagar más haciendolo en una agencia de viajes local al ser los billetes bastante baratos no creo que te encarezca... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si, pero te sigo diciendo que quien tenga los días ajustados tendrá que hacerlo por agencia desde aquí, además, si lo haces allí directamente te arriesgas a que en los trenes más solicitados no haya plaza Confundido .

Lo de los diferentes precios se que ocurre hasta en nuestro propio país Ojos que se mueven . Vivo en canarias y hay precios diferentes (cosa que me parece mal, siendo todos del mismo país Trist ), incluso por desgracia hay precios especiales para los que viven en una isla u otra (un ejemplo es Lanzarote Mr. Green ) pero en ningún país de los que he estado hay esa diferencia tan brutal con respecto al extranjero.

Quizás cuando viaje a más sitios resulta que es igual, pero de los que he ido ha sido donde más he notado la diferencia Mr. Green .

Bueno, esperemos que me dure el curro y pueda seguir viajando para comprobarlo Guiño .

Saludos Amistad Amistad
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Si, pero te sigo diciendo que quien tenga los días ajustados tendrá que hacerlo por agencia desde aquí, además, si lo haces all... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Torbellino1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Buah, pues menuda historia entonces....Pq si luego allí no puedo sacar alguno de los billetes me la lían buena...sobre todo el último de vuelta de Varanasi a Delhi que al día siguiente me sale el vuelo....Y si quiero reservar desde aquí con alguna agencia de allí antes de ir, es posible?? Qué agencia es recomendable??
Gracias de nuevo!!!
Ir arriba Buah, pues menuda historia entonces....Pq si luego allí no puedo sacar alguno de los billetes me la lían buena...sobre todo el último de... Torbellino1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
Osea que no puedo comprar billetes porque no tengo un numero movil indio??? joder... Vaya faena y si solo necesitamos eso para comprarlo podriamos poner cualquier nuemero que pillemos o si alguien compro tarjeta sim por alla y nos facilita en numero, jejeje, pero para que después nos envien al numero de movil la confirmación y todos los datos y eso es lo que tengamos que enseñar jejejeje.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Osea que no puedo comprar billetes porque no tengo un numero movil indio??? joder... vaya faena y si solo necesitamos eso para comprarlo... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
No es tan fácil lo de que alguien te facilite el número indio, porque las confirmaciones llegan por sms a ese número, no a ti.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba No es tan fácil lo de que alguien te facilite el número indio, porque las confirmaciones llegan por sms a ese número, no a ti. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
Pues vaya faena, la verdad que con lo facil que era comprar por ahí y llevarlo mas o menos todo agarradito ahora a la aventura, sobre todo el primer viaje, una vez que lleges a India podrias comprar los siguientes en la estación, por ejemplo, nuestro ultimo trayesto seria varanassi-delhi diax, podriamos comprarlo allí aunque falten 2 semanas, porque como han comentado el ultimo trayecto es el que a mi mas me preocupa porque los otros pues si vas por libre puedes cambiar de itinerario pero el ultimo si que no puede fallar.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Pues vaya faena, la verdad que con lo facil que era comprar por ahi y llevarlo mas o menos todo agarradito ahora a la aventura, sobre... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Isia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 386

Votos: 0 👍
Los billetes de tren yo los compré hace 3 años a través de la página de trenes indios, al principio es un poco lioso, pero al final lo conseguí.
He leido por el foro que a través de la página www.cleartrip.com/ también se pueden comprar sin problemas. Lo único es que tienes que tener encuenta es el horario ya que solo se venden en horario de oficina india.
Podéis comprar los billetes desde aquí y si alguno tenéis que modificarlo con ir a la estación de trenes te lo cambián sin problema. Existe una ventanilla para extranjeros...
Ir arriba Los billetes de tren yo los compré hace 3 años a través de la página de trenes indios, al principio es un poco lioso, pero al final lo... Isia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27872

Votos: 0 👍
isia Escribió:
Los billetes de tren yo los compré hace 3 años a través de la página de trenes indios, al principio es un poco lioso, pero al final lo conseguí.
He leido por el foro que a través de la página www.cleartrip.com/ también se pueden comprar sin problemas. Lo único es que tienes que tener encuenta es el horario ya que solo se venden en horario de oficina india.
Podéis comprar los billetes desde aquí y si alguno tenéis que modificarlo con ir a la estación de trenes te lo cambián sin problema. Existe una ventanilla para extranjeros...

Hasta hace unos meses se podía, ahora ya no porque ya hace falta número de móvil de allí.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hasta hace unos meses se podía, ahora ya no porque ya hace falta número de móvil de alli. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Isia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 386

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
isia Escribió:
Los billetes de tren yo los compré hace 3 años a través de la página de trenes indios, al principio es un poco lioso, pero al final lo conseguí.
He leido por el foro que a través de la página www.cleartrip.com/ también se pueden comprar sin problemas. Lo único es que tienes que tener encuenta es el horario ya que solo se venden en horario de oficina india.
Podéis comprar los billetes desde aquí y si alguno tenéis que modificarlo con ir a la estación de trenes te lo cambián sin problema. Existe una ventanilla para extranjeros...

Hasta hace unos meses se podía, ahora ya no porque ya hace falta número de móvil de allí.

Saludos.

Pues menuda faena!!!!
Yo queria comprarlos desde aquí, pero supongo que la única opción es desde allí, asique el primer día lo haré.
Supongo que se podrá hacer en la misma estación aunque no sea ni origen ni destino

Gracias
Ir arriba Pues menuda faena!!!! Yo queria comprarlos desde aquí, pero supongo que la única opción es desde allí, asique el primer día lo har... Isia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
Bueno gracias a otro forero estoy en proceso de hacer un cosa a ver si me funciona, os explico, segun la pagina de www.seat61.com/India.htm en el apartado de como comprar ticket fueras de India en los pasos 5 y 6 dice esto:

--Step 5: Now send an email to IRCTC customer care (care@irctc.co.in) quoting your new IRCTC user name (remember that it's case-sensitive), attaching a scan of your passport, and asking them to send you the SMS OTP by email. You'll receive an immediate automated reply, and you'll eventually receive an email from their customer care team with the all-important SMS OTP. Some people receive this within 24-36 hours with no problem, others spend a week having to badger them with chase-up emails - but just do what you have to, but get them to send you the necessary SMS OTP!

---Step 6: Now go back to the 'SUCCESSFUL REGISTRATION of ... For IRCTC Bookings' email. Look for the link a little way down the email that says 'In order to Verify for partner website and Activate your account please click here', and click it.

Pues lo he hecho y estoy a la espera que me envien por email el SMS, así que si me contestan y me funciona lo comento, de todas maneras si alguien prueba y le sale pues que lo diga. Supuestamente en un plazo de 24-36 me deberian de contestar, de momento lo que me ha llegado es un numero asignado a mi email, así que suponiendo que mañana no trabajen a ver si el lunes me lo envian y puedo darme de alta.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Bueno gracias a otro forero estoy en proceso de hacer un cosa a ver si me funciona, os explico, segun la pagina de en el apartado de como... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Quicofelki
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Eso de no poder comprar los billetes aquí es una putada muy grande... Nosotros vamos en Julio y esta noticia nos ha fastidiado bastante, pensábamos llevar los trenes pillados de aquí, mínimo el primero (Delhi-Jaissalmer) desde aquí, y después ir pillando allí por internet, supongo que esto ultimo sera posible comprando allí una tarjeta prepago y llevando un movil libre, pero ya es un mareo mas...

A ver si sale algún método alternativo, o solución pronto y alguien lo postea...
Ir arriba Eso de no poder comprar los billetes aquí es una putada muy grande... Nosotros vamos en Julio y esta noticia nos ha fastidiado bastante... Quicofelki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
Solo decir aleluya aleluya, jajajja, YA TENGO LA CUENTA ACTIVAAAAAA, pues si que hay una solución así que ALELUYA ALELUYA. Hoy me han mandado el codigo del SMS y ya puedo comprar ticket de tren.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Solo decir aleluya aleluya, jajajja, YA TENGO LA CUENTA ACTIVAAAAAA, pues si que hay una solucion asi que ALELUYA ALELUYA. Hoy me han... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
SI SE PUEDEEEEEE, yo me acabo de dar de alta pasense por como comprar on line, ESTOY QUE NO ME LO CREO ALELUYA ALELUYAA
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba SI SE PUEDEEEEEE, yo me acabo de dar de alta pasense por como comprar on line, ESTOY QUE NO ME LO CREO ALELUYA ALELUYAA Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Quicofelki
Experto

Experto
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Mil gracias Ixchel!! Que alivio la verdad...

Puedes informarme de unas cosas? Yo aun no he intentado comprar de ningun modo ya que aun me queda un tiempo para irme (Julio), pero me puedes decir como funciona? Cada vez que quieres comprar un billete has de hacer eso o cuando lo haces una vez ya tienes tu cuenta y vale para comprar los billetes de ahí en adelante? Es solo para esa web? Es por hacerlo ahora y olvidarme.

Muchas gracias
Ir arriba Mil gracias Ixchel!! Que alivio la verdad... Puedes informarme de unas cosas? Yo aun no he intentado comprar de ningun modo ya que aun me... Quicofelki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
Me voy a hacer una guia paso a paso como lo he hecho y lo cuelgo aquí para que hagais lo mismo.
Y vuelvo a dar las gracias a un forero SAG que tiene una pagina muy chula de viajeropedia.com que es el que me abrio los ojos jejejeje, porque yo no me habia dado cuenta de esos pasos y al final funciono, creo que va a ser de gran ayuda para todos.
Hago los pasos y lo cuelgo
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba Me voy a hacer una guia paso a paso como lo he hecho y lo cuelgo aqui para que hagais lo mismo. Y vuelvo a dar las gracias a un forero... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Comprar billetes de tren online sin movil indio  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
COMPRA BILLETE TREN INDIA ON LINE(sin movil indio)

Lo primero pues registrarnos en Cleratrip.com si queremos comprar desde ahí. Una vez estemos registrados nos disponemos a hacer la compra y aquí empieza el problema, tras comprobar disponibilidad de tren, etc nos pide que tenemos que estar registrados en IRCTC, desde aquí mismo te dice que ellos te ayudan a registrarte, pues nada metemos los datos, el usuario, etc, el problema viene cuando nos pide un móvil pero ellos le añaden el prefijo 91, así que es un numero Indio, nosotros no tenemos móvil Indio, por tal motivo meto mi numero de móvil con el 0034 delante, pues decían que así llegaba el mensaje, me registro y me llega el email diciéndome que es SUCCESSFUL REGISTRATION for IRCTC Bookings, en este email dice lo siguiente:

“Your User id is xxx .The user id cannot be changed and hence we recommend that you store this email for your reference.

Your login password is xxxxxxx (requires a change at first login attempt, if used on IRCTC website www.irctc.co.in).

The Email OTP is xxxxxxx

Mobile OTP is being sent by SMS on the mobile provided

Email OTP and Mobile OTP are t o be used on IRCTC partner website / Mobile Application for activation.
In order to Verify for partner website and Activate your account please Click Here”


Pues como no me llega el SMS puesto que no tengo número Indio, y siguiendo el paso 5 de www.seat61.com/India.htm, les envío un email a care@irctc.co.in en asunto les pongo “send me the SMS OTP by email” y le explico que soy extranjera y necesito poder comprar los ticket de tren, escaneo mi pasaporte y lo adjunto.

“-Step 5: Now send an email to IRCTC customer care (care@irctc.co.in) quoting your new IRCTC user name (remember that it's case-sensitive), attaching a scan of your passport, and asking them to send you the SMS OTP by email. You'll receive an immediate automated reply, and you'll eventually receive an email from their customer care team with the all-important SMS OTP. Some people receive this within 24-36 hours with no problem, others spend a week having to badger them with chase-up emails - but just do what you have to, but get them to send you the necessary SMS OTP!”

Acto seguido me llega un email automático diciéndome un numero como de registro, en poco menos de 24 horas me llega otro email de atención al cliente y me asignan un numero móvil, que no se para que es y me envían la clave SMS OTP que es lo que me interesa.

Ahora voy a la página de www.irctc.co.in/ y ahí en Username le pongo mi usuario de IRCTC y el password que ellos me enviaron en el primer email, a continuación según le das e entrar te sale que metas la clave de móvil y efectivamente le meto la que ellos me enviaron en el último mensaje, y ahora me sale un mensaje como que ya estoy registrada, desde aquí ya podríamos comprar, que es la pagina oficial ,pero si queremos hacerlo desde cleratrip, que parece muy fácil, volvemos a la parte del primer mensaje en donde dice “In order to Verify for partner website and Activate your account please Click Here” y ahí volvemos a meter el email OTP y SMS OTP que ya esta verificado en la pagina de irctc.com y ahora cuando le demos a aceptar automáticamente ya nos dice que esta todo ok, ósea ya podemos comprar por cleartrip.com
Cuando yo entro a Cleartrip con mi usuario automáticamente ya no me pide volver a validar lo de IRCT pues ya esta registrado en mi cuenta, así que ahora a comprar-

Aunque es un poco rollo, según los vayáis haciendo si tenéis duda me lo preguntáis.

Saludos y espero sirva de ayuda
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba COMPRA BILLETE TREN INDIA ON LINE(sin movil indio) Lo primero pues registrarnos en Cleratrip.com si queremos comprar desde ahí. Una vez... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Muchas gracias por compartir la información, muy interesante!!! Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Muchas gracias por compartir la información, muy interesante!!! Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Lare
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
COMPRA BILLETE TREN INDIA ON LINE(sin movil indio)

Lo primero pues registrarnos en Cleratrip.com si queremos comprar desde ahí. Una vez estemos registrados nos disponemos a hacer la compra y aquí empieza el problema, tras comprobar disponibilidad de tren, etc nos pide que tenemos que estar registrados en IRCTC, desde aquí mismo te dice que ellos te ayudan a registrarte, pues nada metemos los datos, el usuario, etc, el problema viene cuando nos pide un móvil pero ellos le añaden el prefijo 91, así que es un numero Indio, nosotros no tenemos móvil Indio, por tal motivo meto mi numero de móvil con el 0034 delante, pues decían que así llegaba el mensaje, me registro y me llega el email diciéndome que es SUCCESSFUL REGISTRATION for IRCTC Bookings, en este email dice lo siguiente:

“Your User id is xxx .The user id cannot be changed and hence we recommend that you store this email for your reference.

Your login password is xxxxxxx (requires a change at first login attempt, if used on IRCTC website www.irctc.co.in).

The Email OTP is xxxxxxx

Mobile OTP is being sent by SMS on the mobile provided

Email OTP and Mobile OTP are t o be used on IRCTC partner website / Mobile Application for activation.
In order to Verify for partner website and Activate your account please Click Here”


Pues como no me llega el SMS puesto que no tengo número Indio, y siguiendo el paso 5 de www.seat61.com/India.htm, les envío un email a care@irctc.co.in en asunto les pongo “send me the SMS OTP by email” y le explico que soy extranjera y necesito poder comprar los ticket de tren, escaneo mi pasaporte y lo adjunto.

“-Step 5: Now send an email to IRCTC customer care (care@irctc.co.in) quoting your new IRCTC user name (remember that it's case-sensitive), attaching a scan of your passport, and asking them to send you the SMS OTP by email. You'll receive an immediate automated reply, and you'll eventually receive an email from their customer care team with the all-important SMS OTP. Some people receive this within 24-36 hours with no problem, others spend a week having to badger them with chase-up emails - but just do what you have to, but get them to send you the necessary SMS OTP!”

Acto seguido me llega un email automático diciéndome un numero como de registro, en poco menos de 24 horas me llega otro email de atención al cliente y me asignan un numero móvil, que no se para que es y me envían la clave SMS OTP que es lo que me interesa.

Ahora voy a la página de www.irctc.co.in/ y ahí en Username le pongo mi usuario de IRCTC y el password que ellos me enviaron en el primer email, a continuación según le das e entrar te sale que metas la clave de móvil y efectivamente le meto la que ellos me enviaron en el último mensaje, y ahora me sale un mensaje como que ya estoy registrada, desde aquí ya podríamos comprar, que es la pagina oficial ,pero si queremos hacerlo desde cleratrip, que parece muy fácil, volvemos a la parte del primer mensaje en donde dice “In order to Verify for partner website and Activate your account please Click Here” y ahí volvemos a meter el email OTP y SMS OTP que ya esta verificado en la pagina de irctc.com y ahora cuando le demos a aceptar automáticamente ya nos dice que esta todo ok, ósea ya podemos comprar por cleartrip.com
Cuando yo entro a Cleartrip con mi usuario automáticamente ya no me pide volver a validar lo de IRCT pues ya esta registrado en mi cuenta, así que ahora a comprar-

Aunque es un poco rollo, según los vayáis haciendo si tenéis duda me lo preguntáis.

Saludos y espero sirva de ayuda

Brutal info!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Lare escribió: brutal info!!! Lare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Joxe80
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-04-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
A ver si tenemos suerte y lo conseguimos nosotros también, muy buen trabajo Ixchel, muchas gracias!
Ir arriba A ver si tenemos suerte y lo conseguimos nosotros también, muy buen trabajo Ixchel, muchas gracias! Joxe80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Isia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 386

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ixchel por la información!!!!!!
Ir arriba Muchas gracias Ixchel por la información!!!!!! Isia Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comprar billetes de tren online INDIA  Publicado: Responder citando

Noky87
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2017

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola,

Reservé unos billetes de tren en 12go hace unos 10 días pero no me han mandado todavía los billetes, me comentaron que no abren la venta hasta 30 días antes de la salida del tren. Pero he visto en la web oficial www.irctc.co.in/nget/train-search que ya están disponible para reservar.

Muchas gracias!!

-----

Me auto-contesto, ya me han mandado los billetes después de escribirles que ya estaban disponibles en la web oficial... Por si a alguien le pasa en el futuro...
Ir arriba Hola, Reservé unos billetes de tren en 12go hace unos 10 días pero no me han mandado todavía los billetes, me comentaron que no abren la... Noky87 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube