Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013 ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 16 de 18 - Tema con 359 Mensajes y 94057 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

JavieryLuisa2013
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-01-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muy Buenas,

Alguien sabe que ocurriría si el Sindicato de Pilotos del Sepla no desconvocara la Huelga, y el resto de sindicatos si lo haga?

Se mantendria la huelga para la semana proxima o se desconvocaría?

Saludos
Ir arriba Muy Buenas, Alguien sabe que ocurriría si el Sindicato de Pilotos del Sepla no desconvocara la Huelga, y el resto de sindicatos si lo... JavieryLuisa2013 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
JavieryLuisa2013 Escribió:
Muy Buenas,

Alguien sabe que ocurriría si el Sindicato de Pilotos del Sepla no desconvocara la Huelga, y el resto de sindicatos si lo haga?

Se mantendria la huelga para la semana proxima o se desconvocaría?

Saludos
Yo aconsejo no adelantar acontecimientos. Hoy probablemente se clarifique la situación. El tratar de ser adivinos no lleva a nada. Esperemos que finalmente el Sepla se una al preacuerdo. Si el Sepla no se une al acuerdo más pronto que tarde el conflicto puede resurgir: los aviones sin pilotos no vuelan.
De todas formas esperar y si es necesario, algunos parece que si, no tomar café y sustituirlo por tilas. Amistad
Información sobre el tema publicada en el diario El País
Ir arriba Yo aconsejo no adelantar acontecimientos. Hoy probablemente se clarifique la situación. El tratar de ser adivinos no lleva a nada... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
JavieryLuisa2013 Escribió:
Muy Buenas,

Alguien sabe que ocurriría si el Sindicato de Pilotos del Sepla no desconvocara la Huelga, y el resto de sindicatos si lo haga?

Se mantendria la huelga para la semana proxima o se desconvocaría?

Saludos
Realmente como dice xenxo sin pilotos los aviones no vuelan, si el SEPLA mantiene la huelga seguiría la situación igual, quizás en tierra habría menos problemas pero no volarían los aviones.
Ahora sería cuestión de saber si el SEPLA que entro en la huelga arrastrado por la situación de la primera semana la mantendría en solitario.
Ir arriba Realmente como dice xenxo sin pilotos los aviones no vuelan, si el SEPLA mantiene la huelga seguiría la situación igual, quizás en tierra... Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Finito?

www.eleconomista.es/ ...licto.html
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Aguchan escribió: ¿Finito? Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-09-2011

Mensajes: 1002
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Parece que sí, que se desconvoca la huelga... economia.elpais.com/ ...53994.html
_________________
Mis diarios de BÉLGICA , LONDRES , NUEVA YORK Y WASHINGTON y CÍES pinchando en blogs
Ir arriba Parece que sí, que se desconvoca la huelga... Nevada1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Como veis no hay mal que cien años dure Riendo Riendo . Que dure la tranquilidad, que esta compañía ya nos hizo sufrir bastante Guiño Guiño
Ir arriba Como veis no hay mal que cien años dure . Que dure la tranquilidad, que esta compañía ya nos hizo sufrir bastante -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
Como veis no hay mal que cien años dure Riendo Riendo . Que dure la tranquilidad, que esta compañía ya nos hizo sufrir bastante Guiño Guiño

Algunos sindicatos minoritarios se resisten :
Los sindicatos mayoritarios de Iberia aceptan la propuesta del mediador y acaban con la huelga
• El acuerdo, que reduce en 666 el número de personas afectadas por el recorte de plantilla, hasta las 3.141, ha sido rubricado este miércoles.
• Supone la desconvocatoria inmediata de la huelga de la próxima semana así como la retirada del plan de despido colectivo propuesto por la empresa.
• Los sindicatos minoritarios, CNT y CESHA (Coordinadora Estatal de Handling), han convocado huelga para los días 25, 26 y 27 de marzo.

Los sindicatos minoritarios de Iberia, CNT y CESHA (Coordinadora Estatal de Handling) han convocado huelga para los días 25, 26 y 27 de marzo en demanda de un Plan de Viabilidad que garantice a largo plazo el futuro de la compañía y para pedir una política de renovación de flota y expansión comercial.
Por ello, CESHA y CNT consideran que con la firma del informe del mediador se ejecutará "un paso determinante en la desaparición y desmantelamiento de Iberia", ya que los sindicatos mayoritarios "se han saltado las líneas rojas que no se iban a cruzar" y han aceptado un acuerdo "sensiblemente peor que el que ofreció IAG el pasado 31 de enero".

Fuente: 20minutos.es
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Algunos sindicatos minoritarios se resisten : Los sindicatos mayoritarios de Iberia aceptan la propuesta del mediador y acaban con la... Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

Carla1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 889
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Finito!!!

Feliz Aplauso
Ir arriba Carla1 escribió: Finito!!! Feliz Carla1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Aún no, según la noticia los sindicatos si aceptan pero el SEPLA.....


vozpopuli.com/ ...os-pilotos
Ir arriba Aún no, según la noticia los sindicatos si aceptan pero el SEPLA..... Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

Carla1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 889
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vuelo con vueling, así que tendre que creerlo! Ojos que se mueven

vuelingnews.com/ ...tima-hora/


Saludos Guiño
Ir arriba Vuelo con vueling, asi que tendre que creerlo! Saludos Carla1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sobre la huelga convocada ahora por los sindicatos CNT y CESHA (Coordinadora Estatal de Handling) para los días 25, 26 y 27 de marzo, Iberia afirma que es una convocatoria ilegal tras la firma del acuerdo con los sindicatos mayoritarios.

www.elcomercio.es/ ...32034.html
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Sobre la huelga convocada ahora por los sindicatos CNT y CESHA (Coordinadora Estatal de Handling) para los días 25, 26 y 27 de marzo... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

Cristicuerpo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 491

Votos: 0 👍
Volar el día después de que llegaran al acuerdo no tiene precio...!!! Que nervios me han hecho pasar...!!!
Ir arriba Volar el dia despues de que llegaran al acuerdo no tiene precio...!!! Que nervios me han hecho pasar...!!! Cristicuerpo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Es cuestión de ver el vaso medio vació o medio lleno. Yo no creo que esos sindicatos (CNT y CESHA) tengan capacidad de movilización como para que, una convocatoria de huelga por su parte, pueda afectar seriamente al servicio aéreo. No lo considero ni tan siquiera algo preocupante. Otra cosa sería el sepla.
Ir arriba Es cuestión de ver el vaso medio vació o medio lleno. Yo no creo que esos sindicatos (CNT y CESHA) tengan capacidad de movilización como... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
cristicuerpo Escribió:
Volar el día después de que llegaran al acuerdo no tiene precio...!!! Que nervios me han hecho pasar...!!!
Mañana aún arrastraran retrasos.
Ir arriba Mañana aún arrastraran retrasos. Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

Mariposa03
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 3996

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
Es cuestión de ver el vaso medio vació o medio lleno. Yo no creo que esos sindicatos (CNT y CESHA) tengan capacidad de movilización como para que, una convocatoria de huelga por su parte, pueda afectar seriamente al servicio aéreo. No lo considero ni tan siquiera algo preocupante. Otra cosa sería el sepla.

Yo en esos días de huelga ilegal, si fuera posible, iría solo con equipaje de cabina, porque ellos son los que controlan el handling y con el cabre-illo que tendrán, las maletas pueden aparecer en la quinta chimbamba Ojos que se mueven
_________________
No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Ir arriba Yo en esos dias de huelga ilegal, si fuera posible, iría solo con equipaje de cabina, porque ellos son los que controlan el handling y... Mariposa03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Es cuestión de ver el vaso medio vació o medio lleno. Yo no creo que esos sindicatos (CNT y CESHA) tengan capacidad de movilización como para que, una convocatoria de huelga por su parte, pueda afectar seriamente al servicio aéreo. No lo considero ni tan siquiera algo preocupante. Otra cosa sería el sepla.

Yo en esos días de huelga ilegal, si fuera posible, iría solo con equipaje de cabina, porque ellos son los que controlan el handling y con el cabre-illo que tendrán, las maletas pueden aparecer en la quinta chimbamba Ojos que se mueven
No soy abogado pero lo de "ilegal", tal y como dice Iberia, lo dejo así entrecomillado . Si la huelga era legal pues, mientras existan sindicatos que no desconvocan, para mi entender, seguirá siendo legal. En otras palabras el hecho de que unos sindicatos se "descuelguen" de una huelga legal,no la convierte en ilegal. Otra cosa es la capacidad de movilización que puedan tener esos sindicatos minoritarios: dudo mucho que tengan capacidad de movilización como para que afecte al servicio a los pasajeros.
Ir arriba No soy abogado pero lo de ilegal , tal y como dice Iberia, lo dejo así entrecomillado . Si la huelga era legal pues, mientras existan... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Descombocada la huelga de Iberia  Publicado: Responder citando

ViajesQuasar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-03-2013

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La dirección de Iberia y una mayoría de sindicatos representantes de los trabajadores de la aerolínea han aceptado este jueves la propuesta del mediador designado en el conflicto, Gregorio Tudela, que suaviza a 3.141 los despidos en la compañía y prorroga el ERE en vigor hasta 2015, cuyo documento han firmado hoy en el Ministerio de Fomento.
El director de Recursos Humanos, José Luis Romero, y los representantes de los sindicatos CC OO, UGT, Sitcpla, Asetma, USO y CTA-Vuelo –no lo ha rubricado el sindicato de pilotos Sepla– han rubricado la propuesta del mediador en un encuentro en el Ministerio de Fomento, presidido por la ministra de Fomento, Ana Pastor.
El documento propuesto por el catedrático contempla un ERE para 3.141 trabajadores, el 16% de la plantilla, unas 700 salidas menos que el plan de reestructuración planteado por la compañía.
La firma de la propuesta supondrá la desconvocatoria de las cinco jornadas de huelga pendientes, del lunes 18 al viernes 22 de marzo, del total de 15 paros de 24 horas iniciados el pasado 18 de febrero, del que finalmente se han llevado a cabo un total de diez días de inactividad.
Vuelta a la normalidad
Iberia se ha congratulado del acuerdo alcanzado puesto que “permite a la compañía recuperar la normalidad y significa un paso importante para asegurar su futuro”.
Admite que la aceptación de esta propuesta le obliga a realizar importantes esfuerzos en relación con el plan de transformación que presentó inicialmente, pero opina que “estos esfuerzos merecen la pena para lograr el acuerdo y considera que la propuesta del mediador, a quien agradece el esfuerzo realizado, es un buen punto de partida para que Iberia recupere la rentabilidad necesaria para ser viable”.

Iberia convocará inmediatamente a los sindicatos a negociar, tal y como indica el mediador, las medidas necesarias para incrementar la productividad. “La reducción de plantilla y la rebaja salarial incluidas en la propuesta son un paso en la dirección correcta, pero deben ser acompañadas de mejoras de productividad para conseguir que Iberia sea sostenible en el tiempo”, añade.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, se mostró “satisfecho de haber conseguido un acuerdo que permita avanzar en lograr una Iberia saneada y viable, capaz de competir con garantías en un sector tan complejo como es el aéreo”.
Sánchez-Lozano destacó que “todos hemos tenido que ceder algo, pero la disposición de la compañía es total para seguir negociando con los sindicatos todos los elementos de productividad necesarios que permitan situar a Iberia de nuevo en la primera fila de la industria aeronáutica mundial”.

El consejero delegado de Iberia añadió que “es hora de construir todos juntos y mirar al futuro, así como de pedir disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados durante estas últimas semanas, y confiamos en poder recuperar pronto su confianza. A ello nos vamos a aplicar todos los empleados de esta compañía”.

La compañía lamenta que se haya quedado fuera del acuerdo alcanzado el sindicato de pilotos Sepla, “que una vez más demuestra un comportamiento insolidario e irresponsable en la búsqueda de soluciones a un conflicto”.
Por ello, les anima a “que recapaciten y se unan cuanto antes al acuerdo alcanzado con todos los demás sindicatos por el bien de la compañía y nuestros clientes”.
Ir arriba La dirección de Iberia y una mayoría de sindicatos representantes de los trabajadores de la aerolínea han aceptado este jueves la... ViajesQuasar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Descombocada la huelga de Iberia  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tenemos un hilo abierto Guiño

www.losviajeros.com/ ...28#3750228
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Mogutu escribió: Tenemos un hilo abierto. Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Mi preocupación está en el Sepla Pelea Pelea . Por desgracia la desconvocatoria actual tiene encima esa "espada de Damocles". En cualquier momento el Sepla puede volver a dar un disgusto. Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Ir arriba Mi preocupación está en el Sepla . Por desgracia la desconvocatoria actual tiene encima esa espada de Damocles . En cualquier momento el... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
Mi preocupación está en el Sepla Pelea Pelea . Por desgracia la desconvocatoria actual tiene encima esa "espada de Damocles". En cualquier momento el Sepla puede volver a dar un disgusto. Llorando o muy triste Llorando o muy triste

De momento parece ser que desde el Sepla han convocado asambleas de carácter extraordinario los días 27 y 29 de marzo para analizar la situación actual y sopesar la posibilidad de convocar nuevos paros

www.larazon.es/ ...UIrr9Zg-2U
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba De momento parece ser que desde el Sepla han convocado asambleas de carácter extraordinario los días 27 y 29 de marzo para analizar la... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Nueva huelga de Iberia en febrero y marzo de 2013  Publicado: Responder citando

M_G_P
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola! Soy redactora del programa Tenemos que hablar, de La1. El próximo jueves lo dedicamos a "viajes pesadilla" y buscamos testimonios de personas que hayan sufrido experiencias no tan gratas como esperaban en sus vacaciones.

Buscamos gente cuyos viajes resultaran ser un desastre. Porque estuvieron más tiempo en el aeropuerto que en el destino, porque el hotel era un asco, porque el guía solo hablaba ruso, porque las maletas viajaron más que sus dueños, porque el huracán xx les dejó aislados o les obligó a volver antes a casa, porque se pusieron malos nada más llegar...

El caso puede haber acabado en denuncia o no. Incluso puede que con el tiempo sea una anécdota que contar.

Si a alguien le interesa venir al plató el jueves 28 de marzo podéis contactar conmigo en martagomeztve@gmail.com

Gracias Sonriente
Ir arriba Hola! Soy redactora del programa Tenemos que hablar, de La1. El próximo jueves lo dedicamos a viajes pesadilla y buscamos testimonios de... M_G_P Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube