Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 80262 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul  Publicado: Responder citando

Adsodemelk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2010

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Por el hecho de comprar algo en el Gran Bazar, creo que solo pillare los imanes de la nevera y alguna chorradita de esas de souvenir.

Y como nadie puede decir "de este agua no beberé" estoy por dejar el Gran Bazar y el de las Especies para el final. Así ya sera caer mas difícil en la tentación Muy feliz
Ir arriba Por el hecho de comprar algo en el Gran Bazar, creo que solo pillare los imanes de la nevera y alguna chorradita de esas de souvenir. Y... Adsodemelk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul  Publicado: Responder citando

MIGUELviajero94
Experto

Experto
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
adsodemelk Escribió:
Por el hecho de comprar algo en el Gran Bazar, creo que solo pillare los imanes de la nevera y alguna chorradita de esas de souvenir.

Y como nadie puede decir "de este agua no beberé" estoy por dejar el Gran Bazar y el de las Especies para el final. Así ya sera caer mas difícil en la tentación Muy feliz
estaambul debee estar plagado de tiendas jaja al salir del hotel te encontraras ya con tiendas ajja si e leido que en el aeropuerto ya hay cosas aunque eso tampoco me lo creo mucho pero conociendo a esta gente jeje
Ir arriba estaambul debee estar plagado de tiendas jaja al salir del hotel te encontraras ya con tiendas ajja si e leido que en el aeropuerto ya... MIGUELviajero94 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul  Publicado: Responder citando

Adsodemelk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2010

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hay una cosa que si quiero hacer ne el gran bazar.

Sentarme en un café a ver el espectáculo de la gente que compra allí.

Creo que aprenderé mucho en muchos sentidos jejejejeje incluso puede que me muera de vergüenza Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Hay una cosa que si quiero hacer ne el gran bazar. Sentarme en un café a ver el espectáculo de la gente que compra allí. Creo que... Adsodemelk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul  Publicado: Responder citando

Macruzca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2007

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
Genial la aportaciOn de SINCRON. Y ademAs es aplicable a muchos sitios: China, PerU, Marrakech, etc. Pero veo muy caros los bolsos de imitaciOn: me parece una pasada 100-200€... ComprarE pocos...
_________________
Francia_Italia_Inglaterra_West Coast USA_Alemania_Bélgica_Holanda_Portugal_Colombia_ China_ Lituania_ Malta_ Hong Kong/Macao_Tailandia_Perú_ Marruecos_East Coast USA_Croacia/Bosnia/Montenegro_Vietnam_Polonia - Hungría- Asutia- Eslovaquia- Costa Rica_ Panamá_ Irlanda_Chile-Paraguay-DF_ Dominicana-Rusia-Sri Lanka_ Riviera Maya- Irán- Malasia- Singapur-Rumania- Bulgaria- Argentina-Macedonia -
Ir arriba Genial la aportaciOn de SINCRON. Y ademAs es aplicable a muchos sitios: China, PerU, Marrakech, etc. Pero veo muy caros los bolsos de... Macruzca Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul  Publicado: Responder citando

MIGUELviajero94
Experto

Experto
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
macruzca Escribió:
Genial la aportaciOn de SINCRON. Y ademAs es aplicable a muchos sitios: China, PerU, Marrakech, etc. Pero veo muy caros los bolsos de imitaciOn: me parece una pasada 100-200€... ComprarE pocos...
hombre la verdad es que los bolsos por lo que e leido son de piel buena que quieras o no son caroos aunque 100 €- 200€ no creo pero bueno saludos
Ir arriba hombre la verdad es que los bolsos por lo que e leido son de piel buena que quieras o no son caroos aunque 100 €- 200€ no creo pero bueno... MIGUELviajero94 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul  Publicado: Responder citando

Nehomarm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-11-2008

Mensajes: 16
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Gran bazar es mas una atracción de entrar a sentirla y ver el frenesi consumista de los turistas allí, también me dio mucha risa la picardia de los vendedores a la hora de negociar con "incautos", por allí alguien comento que queria sentarse en uno de esos cafes dentro de el, yo vi uno que parecia un museo a Ataturk, bueno en realidad toda Turquia es un museo a el. En uno de esos pasillos del gran bazar encontre uno muy angosto y solitario que me llevo a una plazuela diminuta y super interezante algo solitaria y rodeada de tiendas de antiguedades.
Ir arriba El Gran bazar es mas una atraccion de entrar a sentirla y ver el frenesi consumista de los turistas alli, tambien me dio mucha risa la... Nehomarm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul  Publicado: Responder citando

Prahna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Lo mas divertido no es comprar, sino regatear!! De hecho yo a veces iba al Gran Bazar solo por regatear y echarme unas risas, luego no compraba nada. Pasatelo bien y échale mucha jeta, eso les gusta y te sale todo mucho mas barato. Si te piden por algo 150 liras, diles que 10 liras.
Me han llegado a rebajar objetos por los que me pedian en principio 100 liras a 8.
Que no te de verguenza, ve siempre con una sonrisa y no te dejes vacilar, que saben muy bien (en todos los sentidos)
_________________
Y entonces, la pregunta ridículamente formulada: "¿Se puede saber que haces?" y la consiguiente reacción filosófica: "Nada. Ir a la deriva".
Ir arriba Lo mas divertido no es comprar, sino regatear!! De hecho yo a veces iba al Gran Bazar solo por regatear y echarme unas risas, luego no... Prahna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul  Publicado: Responder citando

Pia77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-11-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola! voy a ir a Turquía en marzo, ya me he leído todos los mensajes de aquí y voy con la idea de divertirme en el Gran Bazar pero sin comprar casi.. Alguien me recomienda algún lugar donde pueda comprar bolsos falsificados? y cosas más baratas que en el Gran Bazar?
Ir arriba Hola! voy a ir a Turquía en marzo, ya me he leído todos los mensajes de aquí y voy con la idea de divertirme en el Gran Bazar pero sin... Pia77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul  Publicado: Responder citando

Jobarfu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2009

Mensajes: 1021

Votos: 0 👍
Pia77 Escribió:
hola! voy a ir a Turquía en marzo, ya me he leído todos los mensajes de aquí y voy con la idea de divertirme en el Gran Bazar pero sin comprar casi.. Alguien me recomienda algún lugar donde pueda comprar bolsos falsificados? y cosas más baratas que en el Gran Bazar?
En la calle hay gente vendiendo falsificaciones y entre el bazar de las especias y lamezquita nueva hay un mercadillo en el que venden de todo y mas barato que en el gran bazar Guiño
Ir arriba en la calle hay gente vendiendo falsificaciones y entre el bazar de las especias y lamezquita nueva hay un mercadillo en el que venden de... Jobarfu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul  Publicado: Responder citando

Javiato
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Me ha parecido muy interesante tu tecnica sincron, intentare utilizarla, aunque supongo que mi falta de experiencia en el regateo sera evidente, muchas gracias, me quedan 4 días para viajar a estambul y estoy tomando nota de todo.


Saludos y buen viaje
Ir arriba Me ha parecido muy interesante tu tecnica sincron, intentare utilizarla, aunque supongo que mi falta de experiencia en el regateo sera... Javiato Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul  Publicado: Responder citando

Evarus
Experto

Experto
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Hola,
¿sabeis si se pueden ver en un mismo día el gran bazar y el bazar de las especias?he leido que del 25 al 28 de octubre es la Fiesta del Sacrificio y éstos estan cerrados durante estos días con lo cual tengo que adelantar o atrasar mi viaje 1 día para poder visitarlos.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola, ¿sabeis si se pueden ver en un mismo dia el gran bazar y el bazar de las especias?he leido que del 25 al 28 de octubre es la Fiesta... Evarus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Pues claro que puedes. Con 3 o 4 horas en el gran bazar sobra. Y el bazar de las especias es pequeño. Lo que pasa es que hay calles adyacentes, pero vamos, nada comparado con el gran bazar.
Eso si, si tu intención es comprar en el gran bazar (acción que no recomiendo por diferentes motivos, uno de ellos es q te volveras majareta), tendras que volver otro día sin duda.....porque no creo que quieras pasar el día entero allí.
A mi es un sitio que me estresa bastante. Prefiero comprar en tiendas pequeñitas que me voy encontrando por ahí, y con mejores precios, por cierto.
Ir arriba Pues claro que puedes. Con 3 o 4 horas en el gran bazar sobra. Y el bazar de las especias es pequeño. Lo que pasa es que hay calles... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul  Publicado: Responder citando

CarmeRubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 2037

Votos: 0 👍
En las tiendas de las calles fuera del bazar los precios son mas baratos.
Ir arriba En las tiendas de las calles fuera del bazar los precios son mas baratos. CarmeRubio Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul  Publicado: Responder citando

Miguelo_es
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola. Coincido con CarmeRubio. Hemos estado en agosto en Turquía y los comerciantes del Gran Bazar "pasaban" bastante de regatear. Sin embargo enlas tiendas que lo rodean los precios son más asequibles y puedes regatear. En nuestra visita al Gran Bazar, a pesar de que la visita merece la pena, echamos en falta el "acoso" (bien entendido y hasta cierto punto) de los comerciantes. Mi mujer y yo nos sentiámos extraños. Y lo digo por experiencia, ya que hemos estado en lugares típicos de regateo como el Mercado de la Seda de Beijing, las medinas de Túnez y el Bazar Khan El-Khalili de El Cairo.
Lo dicho, la mejores compras en los alrededores del Gran Bazar o en los pasos subterráneos de Eminönü. Salu2
Ir arriba Hola. Coincido con CarmeRubio. Hemos estado en agosto en Turquía y los comerciantes del Gran Bazar pasaban bastante de regatear. Sin... Miguelo_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 4357

Votos: 0 👍
El Gran Bazar es una atracción turistica en si, por lo que no les hace falta regatear ya que tienen clientes de sobra, así que si quieres comprar a buen precio lo mejor es las calles de alado o, sobre todo, la que une el Gran Bazar con el de las Especias
_________________
Nº 90.897
Lugares fuera de España que puedo ayudar: Tunez completo, Roma, Viena, Praga, Budapest, Paris, Manchester, Liverpool, Chester, York...
DIARIOS DE: Londres, Milan, Lisboa y alrededores, Riviera Maya, Ruta Flandes de Belgica, Irlanda, Estambul, Lituania, Venecia, Padua, Verona, Baviera y Cuba.
Ir arriba El Gran Bazar es una atraccion turistica en si, por lo que no les hace falta regatear ya que tienen clientes de sobra, asi que si quieres... Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul  Publicado: Responder citando

Cacosenante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-09-2010

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
En la mayoria de tiendas del Gran Bazar admiten el regateo, y suelen disfrutar haciendolo. También hay algunas, las de mas calidad, que suele decir que es "fix price", precio fijado, y que o lo tomas o lo dejas.

Para el regateo, el unico consejo que puedo dar es que cuando el vendedor se niegue a ceder mas, decir que no e irte de la tienda, en caso de que no te baje el precio es que no lo puede vender por esa cantidad
Ir arriba En la mayoria de tiendas del Gran Bazar admiten el regateo, y suelen disfrutar haciendolo. Tambien hay algunas, las de mas calidad, que... Cacosenante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul  Publicado: Responder citando

Miguelo_es
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola. De los sitios turísticos que he visitado donde se puede regatear (Egipto, Túnez, México, R. Dominicana y China), en el Gran Bazar me encontré a los vendedores más pasotas. Si te acercas a mirar algo, muchos de ellos no te miran. Cuando te intresas por algún artículo dan su precio, por norma elevado para que contraofertes. En mi caso, me dieron precios tan elevados que preferí ni entrar al trapo. Mi consejo es que lo visites y si ves algo, pues a por ello. Sin embargo en las calles aledañas hay un montón de pequeñas tiendas donde encontrarás lo mismo que en el Gran Bazar, a precios de partida más bajos y con vendedores más receptivos a la hora de regatear. En nuestro caso nos defraudó la visita a nivel de compras, apenas compramos nada. Sin embargo al abandonar el Gran Bazar en dirección a la parada de tranvía de Cerberlitas compramos todo aquello que habíamos visto en el Gran Bazar a mejor precio, y además pudimos regatear hasta un precio que nos pareció adecuado. Conseguimos polos de imitación a 5 €, los mismos por los que en el G. Bazar nos pedían no menos de 15 €. Así pasó, nos llevamos una docena. Buena caza y que lo disfrutes! Mereca la pena
Ir arriba Hola. De los sitios turísticos que he visitado donde se puede regatear (Egipto, Túnez, México, R. Dominicana y China), en el Gran Bazar... Miguelo_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo regatear en el Gran Bazar de Estambul  Publicado: Responder citando

Mosslisl
Experto

Experto
Registrado:
18-05-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Muchas gracias Sincron por tus consejos. En Julio estaremos por allí, a ver que tal me va.
Ir arriba Muchas gracias Sincron por tus consejos. En Julio estaremos por allí, a ver que tal me va. Mosslisl Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube