Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14 - Tema con 279 Mensajes y 171352 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Oslo - Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Apenas sales de la estación de trenes de Oslo hay un par. La que está en la estación misma (o la del aeropueto) me parecieron especialmente caras.
¿Tarjeta de débito?
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Apenas sales de la estación de trenes de Oslo hay un par. La que está en la estación misma (o la del aeropueto) me parecieron... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oslo - Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Apenas sales de la estación de trenes de Oslo hay un par. La que está en la estación misma (o la del aeropueto) me parecieron especialmente caras.
¿Tarjeta de débito?

Tengo una tarjeta de mixta de debito/credito con 1000 euros de limite mensual,por eso quiero buscar buen cambio en metalico en Oslo.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Tengo una tarjeta de mixta de debitocredito con 1000 euros de limite mensual,por eso quiero buscar buen cambio en metalico en Oslo. Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oslo - Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2614

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Hola!!,voy a ir a Svalbard el 26 de octubre y tengo que estar el día 25 entero en Oslo,asi que haber si me pudierais decir lo imprescindible para ver y recomendar la mejor casa de cambio,por que mi tarjeta de credito tiene limites de gasto y no quiero tirar siempre ella,y si alguien esta por allí en esa fechas y quiere quedar encantado!! Amistad

Yo encontré el mejor cambio en Forex(2016)
Saludos
Ir arriba Yo encontré el mejor cambio en Forex(2016) Saludos World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oslo - Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
world Escribió:
xico_nomada Escribió:
Hola!!,voy a ir a Svalbard el 26 de octubre y tengo que estar el día 25 entero en Oslo,asi que haber si me pudierais decir lo imprescindible para ver y recomendar la mejor casa de cambio,por que mi tarjeta de credito tiene limites de gasto y no quiero tirar siempre ella,y si alguien esta por allí en esa fechas y quiere quedar encantado!! Amistad

Yo encontré el mejor cambio en Forex(2016)
Saludos

Gracias!!pues salvo que alguien me diga que hay alguna casa de cambio mejor,ire allí Amistad
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Gracias!!pues salvo que alguien me diga que hay alguna casa de cambio mejor,ire alli Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oslo - Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Xico ... Es bien sencillo.
No hagas nada en el aeropuerto.
Una vez que llegues a la Sentralstsjon hay una forex y un banco Nordea adentro y dos casas de cambio justo frente a la estación. Casi enfrente a la estatua del tigre.
Ver o comparar los precios puede llevarte 10/15 minutos a lo sumo.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa


Última edición por Lualpa el Mie, 23-05-2018 18:05, editado 1 vez
Ir arriba Xico ... es bien sencillo. No hagas nada en el aeropuerto. Una vez que llegues a la Sentralstsjon hay una forex y un banco Nordea adentro... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Paso aquí varios mensajes sobre moneda que estaban en el hilo de Oslo Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso aquí varios mensajes sobre moneda que estaban en el hilo de Oslo. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Jag_25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 537

Votos: 0 👍
Tengo una duda, me va hacer falta cambiar dinero para poder pagar un camping y llego al aeropuerto de gardemoen y desde allí salgo hacia el norte y no veo casas de cambio fuera de oslo, algun consejo?
_________________
Amsterdam 2006, san fermin 2008 y andorra, Tenerife y Roma 2010, Riviera Maya 2011, Lanzarote 2012, Punta cana 2013, Marruecos 2014, Nueva York 2015, costa oeste 2016, suiza 2016, tailandia 2017, edimburgo y noruega 2018
Ir arriba Tengo una duda, me va hacer falta cambiar dinero para poder pagar un camping y llego al aeropuerto de gardemoen y desde alli salgo hacia... Jag_25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

ALKIMA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2011

Mensajes: 319

Votos: 0 👍
Nosotros hace un mes llevamos unos 100€ en noks y los gastamos x no traerlos de vuelta los ultimos días, pero realmente nos aceptaron tarjeta en todos lados. Los campings los pagamos todos con tarjeta.
Ir arriba Nosotros hace un mes llevamos unos 100€ en noks y los gastamos x no traerlos de vuelta los ultimos dias, pero realmente nos aceptaron... ALKIMA Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
jag_25 Escribió:
tengo una duda, me va hacer falta cambiar dinero para poder pagar un camping y llego al aeropuerto de gardemoen y desde allí salgo hacia el norte y no veo casas de cambio fuera de oslo, algun consejo?

Hola, hemos vuelto de Noruega hace 15 días. Nosotros no cambiamos moneda, pero no pudimos pagar con tarjeta algunos transportes públicos cuando los cogimos en paradas que no tenían máquinas. También tuvimos problemas dos veces con el lector y ,al final acabamos sacando 100€ en "Forex" ( 1€ = 9 Nok , sin comisión ) y 100 € en un cajero. Saludos.
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Hola, hemos vuelto de Noruega hace 15 días. Nosotros no cambiamos moneda, pero no pudimos pagar con tarjeta algunos transportes públicos... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Jag_25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 537

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los 2, si estado viendo que en bergen también podria cambiar dinero, es justamente un camping pasando bergen que me pide pago en efectivo, así que con lo que me decis y lo que acabo de encontrar creo que no tendre problemas
_________________
Amsterdam 2006, san fermin 2008 y andorra, Tenerife y Roma 2010, Riviera Maya 2011, Lanzarote 2012, Punta cana 2013, Marruecos 2014, Nueva York 2015, costa oeste 2016, suiza 2016, tailandia 2017, edimburgo y noruega 2018
Ir arriba Muchas gracias a los 2, si estado viendo que en bergen tambien podria cambiar dinero, es justamente un camping pasando bergen que me pide... Jag_25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Antonioppp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas tardes vamos a Noruega con coche y no sé cómo hacer con el dinero, si me sale más acuenta llevarme coronas Noruega desde España o cambiar allí por qué voy tener que reportar el depósito de la furgoneta varias veces no se lo que sale más acuenta, gracias
Ir arriba Buenas tardes vamos a Noruega con coche y no sé cómo hacer con el dinero, si me sale más acuenta llevarme coronas Noruega desde España o... Antonioppp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Tarjeta
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Tarjeta Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Antonioppp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Con tarjeta te refieres a repostar, tema peajes alguien me puede ayudar cómo es más conveniente gracias
Ir arriba Con tarjeta te refieres a repostar, tema peajes alguien me puede ayudar cómo es más conveniente gracias Antonioppp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Antonioppp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Antonioppp Escribió:
Con tarjeta te refieres a repostar, tema peajes alguien me puede ayudar cómo es más conveniente gracias

Buenas tardes alguien sabe para cambiar euros en noruega norte, no se si es preferible traer de España corona noruega, gracias Ojos que se mueven
Ir arriba Buenas tardes alguien sabe para cambiar euros en noruega norte, no se si es preferible traer de España corona noruega, gracias Antonioppp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
El peaje te lo cargan automáticamente en el dispositivo electrónico del coche y la empresa te lo agrega al cargo de tu tarjeta
Abrumadoramente en Noruega no hace falta efectivo
Practicmanete todo se paga en efectivo: Posibles excepciones: Algunos poquísimos buses urbanos
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba El peaje te lo cargan automáticamente en el dispositivo electrónico del coche y la empresa te lo agrega al cargo de tu tarjeta... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23632

Votos: 0 👍
El dinero en efectivo podría desaparecer en una década, según el vicegobernador del Banco Central de Noruega

El vicegobernador del banco central noruego considera que el país carece de dinero en efectivo.

El uso de dinero físico es una rareza en la nación escandinava, tan solo un 10% de las transacciones incluyen efectivo


En la actualidad, el dinero se transfiere casi en su totalidad por vía electrónica, cerca del 90%.

Este fenómeno no es exclusivo de Noruega, sino que se está expandiendo al resto de Escandinavia.

Ya en 2015 se decía que Suecia no disponía prácticamente de dinero en efectivo y, de forma anecdótica, existen pruebas de que algunos mendigos y músicos callejeros disponen de smart-phones, tal es la falta de dinero físico en circulación.

Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega - Foro Europa Escandinava

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba El dinero en efectivo podría desaparecer en una década, según el vicegobernador del Banco Central de Noruega. El vicegobernador del banco... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Antonioppp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días y muchas gracias por vuestra ayuda ya os iré contando.

Saludos
Ir arriba Buenos días y muchas gracias por vuestra ayuda ya os iré contando. Saludos Antonioppp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Antonio, lo he dicho antes.
Si bien me he circunscripto a Oslo he hido una vez cada 6 semanas durante dos años y NUNCA tuve una corona en mi bolsillo excepto por una devolución de 50 NOK que me hicieron en un negocio.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Antonio, lo he dicho antes. Si bien me he circunscripto a Oslo he hido una vez cada 6 semanas durante dos años y NUNCA tuve una corona en... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Kurono
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2013

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
El dinero en efectivo podría desaparecer en una década, según el vicegobernador del Banco Central de Noruega

El vicegobernador del banco central noruego considera que el país carece de dinero en efectivo.

El uso de dinero físico es una rareza en la nación escandinava, tan solo un 10% de las transacciones incluyen efectivo


En la actualidad, el dinero se transfiere casi en su totalidad por vía electrónica, cerca del 90%.

Este fenómeno no es exclusivo de Noruega, sino que se está expandiendo al resto de Escandinavia.

Ya en 2015 se decía que Suecia no disponía prácticamente de dinero en efectivo y, de forma anecdótica, existen pruebas de que algunos mendigos y músicos callejeros disponen de smart-phones, tal es la falta de dinero físico en circulación.

Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega - Foro Europa Escandinava

Enjoy!

Doy fe de ello, yo vivo en suecia y voy frecuentemente a Noruega también, es frecuente que los musicos callejeros e incluso algun mendigo tenga en lugar de una cajita para que les echen monedas un cartón con el numero de swish por si alguien les quiere dar algo a través de la app, de hecho no me acuerdo la ultima vez que pagué nada con efectivo, seguramente más de un año.

No os preocupéis por el tema del efectivo, aquí es normal pagar con tarjeta incluso en los puestos callejeros que montan en verano para vender fresas, la mayoría tienen taquígrafo y sino aceptan swish ya que los locales no llevan nunca efectivo.
_________________
muchos sitios, pero viví 3 años en India, sí... "experto" en India, supongo.
Ir arriba Doy fe de ello, yo vivo en suecia y voy frecuentemente a Noruega tambien, es frecuente que los musicos callejeros e incluso algun mendigo... Kurono Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Tdetamita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2018

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Y en cuanto a la comisión que te cobra el banco por cambio de divisas, sale mejor pagar con tarjeta o llevar las coronas desde España? Alguien sabe su comparativa? Gracias �
_________________
Búscame en Instagram y sigue mi contenido. Recorriendo rincones, sumando experiencias @rutamitas
Ir arriba Y en cuanto a la comisión que te cobra el banco por cambio de divisas, sale mejor pagar con tarjeta o llevar las coronas desde España... Tdetamita Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18709
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@luilulu paso tu mensaje a este hilo sobre cambio de moneda, pues habías escrito en el de restaurantes Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @luilulu paso tu mensaje a este hilo sobre cambio de moneda, pues habías escrito en el de restaurantes Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube