Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Tánger y excursiones alrededor ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 40 Mensajes y 36066 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER (CIUDAD Y EXCURSIONES ALREDEDORES)  Publicado: Responder citando

Lallamogador
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2008

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lgonati Escribió:
Una ayudita para los que ya habéis estado.

Nos vamos 2 amigas para Tanger el próximo jueves 3 de diciembre y tenemos pensado ir un día a Tetuan y otro a Asilah utilizando los taxis "colectivos" de 6 personas.

Como he visto en el foro, en Tanger éstos se cogen en la estación de autobuses pero me gustaría que me informaráis si hay un sitio especial o son taxis especiales o iguales que cualquier taxi, y qué hay que decir al taxista para que entienda que vamos a esperar a que se llene con 6 personas. (Según la gente ha dicho se paga aproximadamente 20/30 DH por persona).

Y lo más importante es que NO SÉ dónde se cogerían para las vueltas (desde Tetuán y desde Asilah), si también hay un sitio específico donde contratarlos, una estación de autobuses o algo así.

Gracias de antemano por la información.
Sarape, qué casualidad, mi padre también estuvo en Tanger entre el 1955 y el 1962 y yo naci en la playa de Malabata. Cierto es que Tanger no tiene nada que ver con lo que habia sido y con esa mezcla de nacionalidades y religiones, pero también es cierto que cuando paseas por la medina sientes que es una medina distinta a las demas de Marruecos y la gente mayor se acuerda mucho de aquella ciudad de la época de Mohamed V.
Lastima que no se recuperen los edificios de la época pero sigue siendo una ciudad magica . Yo la recomiendo para perderse por los zocos y entrar en contacto con la gente. También recomiendo Asilah, tal como han dicho para pasar el día, y Chefchaouen . Para compras, la medina de Tetouan es una gran desconocida todavia., mucho menos turistica( hablo de hace 3 o 4 anyos) Marruecos cambia tan rapido que es mejor poner fechas de la ultima vez que se conocio algo.
Hastaprobnto a todos
Ir arriba Sarape, qué casualidad, mi padre tambien estuvo en Tanger entre el 1955 y el 1962 y yo naci en la playa de Malabata. Cierto es que Tanger... Lallamogador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER (CIUDAD Y EXCURSIONES ALREDEDORES)  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Lallamogador, me alegro que seas también de Tánger, es una ciudad preciosa incluso con su decadencia. Tiene rasgos de pasado feliz. Con un zoco donde mi madre compraba ropa que traían de América los judíos.
E iban a la playa de Malabata, maravillosa, a Assilah a coger percebes que me daban de chupetes, de ahí me viene la afición al percebe.
Mis padres volvieron pronto , pero ya me tenían matriculada en el Liceo Francés para que aprendiera francés desde pequeña, ellos que salían de un pueblo . Era internacional, la Casablanca de la película.
Ir arriba Lallamogador, me alegro que seas también de Tánger, es una ciudad preciosa incluso con su decadencia. Tiene rasgos de pasado feliz. Con... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER (CIUDAD Y EXCURSIONES ALREDEDORES)  Publicado: Responder citando

Javierp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Bueno vayamos por partes. Para ambas ciudades la copla de los taxis es la misma.
Los taxis colectivos son Mercedes color crema que se sitúan dentro del recinto de la Estación de Autobuses (en el parking interior). Conforme llegáis ya os están preguntando que a dónde. Desde Tánger hay ruta colectiva a Asilah Y Tetuán. Dependiendo de la demanda que haya en ese momento los taxis van saliendo. Es decir que el taxi sale sólo si se completa el pasaje de seis. Normalmente desde Tánger es bastante la demanda y suelen salir completos. Otra cosa es la vuelta, es posible que al haber menor demanda (por ser ciudades más pequeñas) se tarde bastante en completar el cupo, por lo cual os ofrecerán la posibilidad de pagar los asientos que faltan por cubrir. Esto nos pasó a nosotros a la vuelta en Tetuán, cuando llegamos había sólo un pasajero y como allí se veía que había poco movimiento, decidimos que cada uno de los tres ocupantes pagásemos dos asientos (creo que para un español 4 ó 5 euros no desbarata ningún presupuesto).
Por cierto, Tetuán tiene una Estación muy bonita y moderna, está en las afueras y no es necesario pillar taxi para llegar a la medina (quince minutos de ligera cuesta). En Asilah que es como un pueblo, todo está a mano.
Allí la gente prefiere subirse en el asiento del copiloto (dos personas), lo cual me parece una temeridad, por supuesto sin cinturón y conduciendo de una forma arriesgada. Yo iba más tranquilo sentado atrás.
De todas formas, en vuestro caso valoraría hacer el trayecto Tánger Asilah
En autobús, ya que es toda una experiencia, la vuelta la podéis hacer en taxi.
Yo no me compliqué la vida, siempre me expresaba en español y siempre había alguien que lo hablaba, sólo en contadas ocasiones lo hice en francés y casi fue peor, porque ellos lo hablaban tan mal como yo.
Saludos y buen viaje.
Ir arriba Bueno vayamos por partes. Para ambas ciudades la copla de los taxis es la misma. Los taxis colectivos son Mercedes color crema que se... Javierp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER (CIUDAD Y EXCURSIONES ALREDEDORES)  Publicado: Responder citando

Marihuanita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
¿Merece la pena visitar la gruta de hércules,en una mañana? No se si es viable desde Tanger ir por la N1 y desviarme a la derecha, que parece menos liosa y más rápida ¿o por la del cabo e interiores?
Ir arriba ¿Merece la pena visitar la gruta de hércules,en una mañana? No se si es viable desde Tanger ir por la N1 y desviarme a la derecha, que... Marihuanita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER (CIUDAD Y EXCURSIONES ALREDEDORES)  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
En mi modesta opinión, no merece la pena ir expresamente a visitar la grotte, por si misma no le veo ningún interés. Para gastar un día, salir de tanger por Marshane y coger la ruta de Spartel. Espectaculares los palacios y las supervillas a ambos lados de la carretera. Paradita en el mirador de r´milat, podeis bajar por el pinar y buscar alguna otra buena vista del estrecho, es lo que hacen los locales. Seguir después hasta Cap Spartel y visitar la farola, la vista también es preciosa. Después continuar hasta Achakar y ver la gruta, que se no se lleva más de 10 minutos, salvo que os pareis a ver los cutremuseos (lo siento, pero eso es lo que son). Personalmente prefiero un café en la terraza del Hotel Le Mirage, allí al ladito. Gastadita la mañana, salís a la nacional y seguís hasta Asilah. Allí se come bien y hay para todos los gustos y bolsillos. Y después un buen paseo por la medina para terminar la tarde.
Ir arriba En mi modesta opinión, no merece la pena ir expresamente a visitar la grotte, por si misma no le veo ningún interés. Para gastar un día... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER (CIUDAD Y EXCURSIONES ALREDEDORES)  Publicado: Responder citando

Txuskonds
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Estupenda ruta. Gracias,

javierp Escribió:
En la primera semana de septiembre hice un viaje al norte de Marruecos junto a mi pareja. Era nuestro primer viaje a aquel país y también nuetra primera incursión en el norte de África. Para preparar el viaje consulté este foro y la información que aquí obtuve nos fue muy útil, por eso en justa reciprocidad quisiera aportar información a quienes piensen ir para allá.
La idea del viaje era pernoctar en Tánger los siete días y desde allí hacer excursiones en el día a Asilah, Tetuan y Xauen.

Nos alojamos en el Hotel Intercontinental, un cuatro estrellas, situado en el centro de la ciudad moderna, cerca de la Medina pero fuera de ella, este detalle creo que es importante para una estancia de más de dos días porque sino la vida dentro de la medina te puede llegar a agobiar. Lo mejor del hotel: el desayuno-buffet, la cama de 1,50, los jardines, la piscina y la tranquilidad. Todo el personal hablaba español y se mostró correcto en el trato. Lo peor del hotel era el mobiliario algo destartalado.
Nosotros estuvimos en pleno Ramadán, creo que lejos de ser un inconveniente, resulta un plus al viaje, porque añade muchos elementos desconocidos a nuestra cultura.

Por ningún lado se veía el cosmopolitismo de Tánger, que en décadas pasadas la hizo una ciudad mítica para intelectuales, artistas y bohemios. Todo lo más pude identificar algún Café de corte occidental-decadente, alguna librería antigua, el Hotel Continental (dentro de la medina) de pasado añejo testigo de aquella época dorada. Hoy Tánger es una ciudad moderna en pleno auge inmobiliario y por tanto en plena expansión. Aún así resulta atractiva para el viajero, probablemente no para el turista adentrarse sin rumbo por barrios modestos siguiendo la ruta de los mercadillos callejeros que practicamente quedan puestos de forma permanente. Dejarse llevar por los propios pasos al ritmo que la propia curiosidad te hacía detenerte en uno u otro puesto. Son mercadillos auténticos, a gusto de ellos, no a gusto del turista. De hecho fuera de la medina nadie nos abordaba para vendernos algo, y dentro de la medina la presión fue también escasa afortunadamente, nada que ver con lo que cuentan los que han estado en Marrakech, Fez,.. Este detalle añade a Tánger otro plus respecto a esas ciudades.

Tánger creo que es una ciudad absolutamente segura para el visitante, nosotros nos movíamos con entera libertad sin restricciones y sin reparar que la callejuela estuviera más o menos iluminada.
Nos llamó la atención el poco turismo que veíamos, quizá el hecho de que coincidiera con el Ramadán cohibía a los turoperadores. También nos llamó la atención la escasa oferta de restaurantes que había. Evidentemente si te quedas en el restaurante del hotel te van a dar de comer, pero eso no tiene mucha gracia, y menos si los precios de éstos son igual de caros que en España. Nos costó encontrar un restaurante majete pero mereció la pena, tenía nombre árabe y creo que se encontraba en la rue de la liberté, allí dimos con un camarero local ya mayor que en perfecto español nos agasajaba en las noches que fuimos con estupendos cus-cus, tajines, brochetas, sopas, y demás platos autóctonos, para finalizar con una ceremonia del té que él a título personal nos ofrecía como colofón. Cenábamos los dos por 11 ó 12 euros. Increible. No sé si eran precios especiales por Ramadán pero nos sorprendieron muy gratamente.

Tengo que decir que nosotros allí nos dirigíamos siempre en español, el árabe no sabíamos, y en general la gente te entiende. En pocas ocasiones tuvimos que sacar el francés. Curiosamente quienes más y mejor hablan español son las personas mayores, con los jóvenes hay más dificultades.
Les apasionan la liga de fútbol española y la siguen al dedillo, ven los partidos por los canales de tv españoles y luego de noche escuchan los comentarios de la jornada que hacen las emisoras de radio españolas.
Bueno, de momento, he escrito mucho, así que el resto lo dejo para otros días.
Ir arriba Txuskonds escribió: Estupenda ruta. Gracias, Txuskonds Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER (CIUDAD Y EXCURSIONES ALREDEDORES)  Publicado: Responder citando

Aventura2012
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
TÀNGER
Es simplemente un mito EN DECADENCIA,aunque dicen que serà el nuevo Dubai...

Les recomiendo el documental RTVE de "Paul Bowles el mito de Tànger"de lo que fue aquel Tànger...
Ir arriba TÀNGER. es simplemente un mito EN DECADENCIA,aunque dicen que serà el nuevo Dubai... Les recomiendo el documental RTVE de Paul Bowles el... Aventura2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER (CIUDAD Y EXCURSIONES ALREDEDORES)  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
aventura2012 Escribió:
TÀNGER
Es simplemente un mito EN DECADENCIA,aunque dicen que serà el nuevo Dubai...

Les recomiendo el documental RTVE de "Paul Bowles el mito de Tànger"de lo que fue aquel Tànger...

En Marruecos a muchos lugares se ha dado en llamarles el nuevo Dubai; recuerdo los macroproyectos que, allá por el 2008 ya se anunciaban a bombo y platillo para Al Hoceima o los que en 2007 se anunciaban para Assilah y que, en ambos casos, aún siguen vírgenes esperando la pasta para su financiación que, quizá, algún día llegará; y todos hemos visto en que se ha convertido Saidía .... Tánger no es sino otra burbuja inmobiliaria en una ciudad, como tu bien dices, decadente, con graves problemas de mantenimiento, entre otros, aunque ello no implica que no merezca una visita, y que quizá si será el nuevo Dubai ... El de los rascacielos sin terminar y los proyectos abandonados aún antes de empèzar; ah, cuanta razón tienes .... Pero claro, esto ya no es materia de este foro (mis excusas a los Administradores)
Ir arriba En Marruecos a muchos lugares se ha dado en llamarles el nuevo Dubai; recuerdo los macroproyectos que, allá por el 2008 ya se anunciaban... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER (CIUDAD Y EXCURSIONES ALREDEDORES)  Publicado: Responder citando

Placidoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aventura2012 Escribió:
TÀNGER
Es simplemente un mito EN DECADENCIA,aunque dicen que serà el nuevo Dubai...

Les recomiendo el documental RTVE de "Paul Bowles el mito de Tànger"de lo que fue aquel Tànger...
Ese es uno de los encantos de esta ciudad, rebuscar entre su modernidad aquello que la hizo tan atractiva durante buena parte del s.XX hasta la independencia de Marruecos, pasear por los silenciosos salones de la Legación Norteamericana, un trozo del Missisipi en plena medina, darte de bruces con iglesias ( de la Purísima ) , sinagogas en desuso, o el teatro Crevantes que milagrosamente se mantiene en pie, tomarte un té en el café central o una copa en Tanger Inn siguiendo los pasos de la generación "beat"...
Es una ciudad que para no decepcionarse mejor leer algún libro sobre su historia reciente. Por ejemplo "Tanger ciudad internacional " de Rocio Rojas Marcos.
Y para terminar una visita a la tumba del más grande viajero medieval, Ibn Battuta. También en la medina.
Ir arriba ese es uno de los encantos de esta ciudad, rebuscar entre su modernidad aquello que la hizo tan atractiva durante buena parte del s.XX... Placidoo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER (CIUDAD Y EXCURSIONES ALREDEDORES)  Publicado: Responder citando

Aventura2012
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2012

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
A mi personalmente la ciudad que mas me gusta de Marruecos es Rabat,(no es turistica,no hay acoso a los turistas,es un ambiente relajado y placido...y ahora esta mu modernizada con el TRAMVIA...

IBN BATUTTA incluso esta en dibujos animados y muchas mas versiones en peliculas,una gran viajero de todos los tiempos y un desconocido para muchos marroquies...

Gracias por la recomendación del libro Tanger ciudad Internacional,suena un buen libro del Tanger de ayer y de hoy...

Ciao
Ir arriba A mi personalmente la ciudad que mas me gusta de Marruecos es Rabat,(no es turistica,no hay acoso a los turistas,es un ambiente relajado... Aventura2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER (CIUDAD Y EXCURSIONES ALREDEDORES)  Publicado: Responder citando

Tura
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2010

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Hola!

La semana que viene(qué nervios) me voy con una amiga a Marruecos. Aterrizamos en Tánger y tenemos 4 días, así que hemos organizado 2 noches en Tánger: un día para conocerlo y el siguiente para ir de excursión a Assilah.
Al día siguiente recogemos la mochila y nos vamos a Chaouen, dormimos una noche(jueves) y aquí es donde se nos plantea la duda: Volvemos a Tanger o hay algún pueblo en ruta que merezca la pena?

Gracias!!
_________________
2019: Londres, Múnich, Berlín, Polonia.
2018: Sicilia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Portugal.
2017: Portugal, California.
2016: Oporto, Berlín.
2015: Corea del Sur.
2014: Edimburgo, Tailandia, Laos.
Ir arriba Hola! La semana que viene(qué nervios) me voy con una amiga a Marruecos. Aterrizamos en Tánger y tenemos 4 días, así que hemos organizado... Tura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER (CIUDAD Y EXCURSIONES ALREDEDORES)  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Tura Escribió:
Hola!

La semana que viene(qué nervios) me voy con una amiga a Marruecos. Aterrizamos en Tánger y tenemos 4 días, así que hemos organizado 2 noches en Tánger: un día para conocerlo y el siguiente para ir de excursión a Assilah.
Al día siguiente recogemos la mochila y nos vamos a Chaouen, dormimos una noche(jueves) y aquí es donde se nos plantea la duda: Volvemos a Tanger o hay algún pueblo en ruta que merezca la pena?

Gracias!!

Para 4 días, hacer Tanger, Asilah y Chefchaouen es suficiente. Vais en bus de Tanger a Chaouen?´A que hora llegais y salís de tanger??
_________________
Un viaje se disfruta de tres maneras: cuando lo organizas, cuando lo haces y sobre todo, cuando lo recuerdas.
Ir arriba Para 4 días, hacer Tanger, Asilah y Chefchaouen es suficiente. Vais en bus de Tanger a Chaouen?´A que hora llegais y salís de tanger?? SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER (CIUDAD Y EXCURSIONES ALREDEDORES)  Publicado: Responder citando

Tura
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2010

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Llegamos el lunes a las 3 de la tarde y nos vamos el viernes a las 2 más o menos.
Pienso que será mejor idea coger un grand taxi, no? Me preocupa un poco el pleno ramadán, por horarios y demás.
_________________
2019: Londres, Múnich, Berlín, Polonia.
2018: Sicilia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Portugal.
2017: Portugal, California.
2016: Oporto, Berlín.
2015: Corea del Sur.
2014: Edimburgo, Tailandia, Laos.
Ir arriba Llegamos el lunes a las 3 de la tarde y nos vamos el viernes a las 2 más o menos. Pienso que será mejor idea coger un grand taxi, no? Me... Tura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER (CIUDAD Y EXCURSIONES ALREDEDORES)  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Tura Escribió:
Llegamos el lunes a las 3 de la tarde y nos vamos el viernes a las 2 más o menos.
Pienso que será mejor idea coger un grand taxi, no? Me preocupa un poco el pleno ramadán, por horarios y demás.

Lunes - Tarde de paseo por Tanger, 1a toma de contacto.
Martes - Asilah
Miercoles- Tanger + por la tarde, salida a Chefchaouen.
Jueves - Chefchaouen + vuelta a tanger.
Viernes - Vuelta a casa.

Aunque tb sería factible pasar los 4 días en Tanger, yendo a asílah y alrededores. Cabo Spartel, Grutas de Hercules... Etc....
www.turismotanger.com/ ...anger.html
_________________
Un viaje se disfruta de tres maneras: cuando lo organizas, cuando lo haces y sobre todo, cuando lo recuerdas.
Ir arriba Lunes - Tarde de paseo por Tanger, 1a toma de contacto. Martes - Asilah. Miercoles- Tanger + por la tarde, salida a Chefchaouen. Jueves... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER (CIUDAD Y EXCURSIONES ALREDEDORES)  Publicado: Responder citando

Tura
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2010

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Pasaremos un día en Assilah y mi intención era ir a la playa de las cuevas de las palomas. Tengo entendido que se puede ir en carro tirado por caballos, no? El caso es que no tenemos coche, así que nos gustaría saber cómo localizamos a la gente que ofrece ese servicio.

Gracias.
_________________
2019: Londres, Múnich, Berlín, Polonia.
2018: Sicilia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Portugal.
2017: Portugal, California.
2016: Oporto, Berlín.
2015: Corea del Sur.
2014: Edimburgo, Tailandia, Laos.
Ir arriba Pasaremos un día en Assilah y mi intención era ir a la playa de las cuevas de las palomas. Tengo entendido que se puede ir en carro... Tura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER (CIUDAD Y EXCURSIONES ALREDEDORES)  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1977

Votos: 0 👍
Tura Escribió:
Pasaremos un día en Assilah y mi intención era ir a la playa de las cuevas de las palomas. Tengo entendido que se puede ir en carro tirado por caballos, no? El caso es que no tenemos coche, así que nos gustaría saber cómo localizamos a la gente que ofrece ese servicio.

Gracias.

No te preocupes .... Ellos vendrán a buscaqrte a tí; solo debes salir a la calle, preferentemente al paseo marítimo; el resto, ya lo harán ellos y la negociación correrá a cargo de tu habilidad y paciencia .... Vas a Marruecos ....
Ir arriba No te preocupes .... ellos vendrán a buscaqrte a tí; solo debes salir a la calle, preferentemente al paseo marítimo; el resto, ya lo... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER (CIUDAD Y EXCURSIONES ALREDEDORES)  Publicado: Responder citando

Tura
Experto

Experto
Registrado:
18-12-2010

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Gracias por la ayuda. Una pregunta más: alguien sabe si hay y cómo funcionan las consignas? nos vamos un día a Chaouen y nos gustaría dejar la maleta en sitio seguro, y así nos llevamos 4 cosas.
_________________
2019: Londres, Múnich, Berlín, Polonia.
2018: Sicilia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Portugal.
2017: Portugal, California.
2016: Oporto, Berlín.
2015: Corea del Sur.
2014: Edimburgo, Tailandia, Laos.
Ir arriba Gracias por la ayuda. Una pregunta más: alguien sabe si hay y cómo funcionan las consignas? nos vamos un día a Chaouen y nos gustaría... Tura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER (CIUDAD Y EXCURSIONES ALREDEDORES)  Publicado: Responder citando

BilletedeIda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2011

Mensajes: 37
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SEYRU Escribió:
Tura Escribió:
Llegamos el lunes a las 3 de la tarde y nos vamos el viernes a las 2 más o menos.
Pienso que será mejor idea coger un grand taxi, no? Me preocupa un poco el pleno ramadán, por horarios y demás.

Lunes - Tarde de paseo por Tanger, 1a toma de contacto.
Martes - Asilah
Miercoles- Tanger + por la tarde, salida a Chefchaouen.
Jueves - Chefchaouen + vuelta a tanger.
Viernes - Vuelta a casa.

Aunque tb sería factible pasar los 4 días en Tanger, yendo a asílah y alrededores. Cabo Spartel, Grutas de Hercules... Etc....
www.turismotanger.com/ ...anger.html

A mí me parece un pelín apretado el planning. Para Asilah sí que veo bien un día y para Tánger si no os da mucho más la historia también, pero creo que para disfrutar Chefchaouen realmente 2-3 días es lo mínimo (hay excursiones muy chulas a las montañas del Rif colindantes). Aun así, si pasáis sólo un día seguro que volvéis para disfrutarlo con más calma Muy feliz
_________________
Sigue mi viaje al norte de Marruecos en https://billete-de-ida.blogspot.com

Última entrada: El auténtico whisky marroquí
Ir arriba A mí me parece un pelín apretado el planning. Para Asilah sí que veo bien un día y para Tánger si no os da mucho más la historia también... BilletedeIda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes Públicos en Marruecos  Publicado: Responder citando

Mariamayo
Experto

Experto
Registrado:
14-10-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Para ir de tanger a alisah?
Y de tanger a chaouen solo se puede en el bus que solo hay dos al día o en el grand taxi?
Y hay excursiones de un día desde tanger q esos dos sitios q salgan bien de precio? que me recomendais??
Ir arriba Para ir de tanger a alisah? y de tanger a chaouen solo se puede en el bus que solo hay dos al dia o en el grand taxi? y hay excursiones... Mariamayo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIETE DIAS EN TÁNGER Y EXCURSIONES ALREDEDORES  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mariamayo traslado tu mensaje a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Mariamayo traslado tu mensaje a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube