Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 30 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 30 de 48 - Tema con 953 Mensajes y 787878 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Creta, rutas, visitas, playas, alojamiento, restaurantes, consejos, opinioones, dudas
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Airami
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2013

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Somos una pareja con un niño de 8 años que está preparando ya sus vacaciones de agosto. EStamos decididos por Creta. Ya hemos mirado vuelos y estoy pensando en reservarlos cuanto antes, pero en lo que respecta al hotel, estoy muy perdida.
Busco un hotel con playa cerca y en una zona que tenga algo de ambiente, que este bien situado para poder movernos y visitar la isla. Preferiblemente con media pension y que tenga piscina para el peque.
Alguien me puede recomendar alguno???
Mil gracias!!!
Ir arriba Hola a todos, Somos una pareja con un niño de 8 años que está preparando ya sus vacaciones de agosto. EStamos decididos por Creta. Ya... Airami Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Hulala
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2011

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy en Creta pasando unos días y quiero recomendar esta isla. Tiene unas playas increibles ( balos, elafossini, falasarna...) muy conocidas pero hay montones de calas y playitas de aguas turquesas ( a mi me gusta buscarlas por google earth, descubres rincones nada turísticos). Hay alojamientos de todo tipo y a muy buen precio, en esta epoca hay villas con piscina privada por menos de 100 euros al día. Y la comida es muy buena y nada cara, aunque tengas cocina en tu alojamiento acabaras comiendo fuera a diario, también es muy tranquila. Tiene pinta de que esta isla esta en crecimiento y los precios subiran, así que no lo penséis y venir a Creta.
Por cierto he alquilado el coche con Cretarent y genial, bien de precio, sin franquicia y sin tarjeta de crédito, pago en efectivo.
Ir arriba Hola! Estoy en Creta pasando unos dias y quiero recomendar esta isla. Tiene unas playas increibles ( balos, elafossini, falasarna...) muy... Hulala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Qué way, disfruta de la isla !!!!
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Qué way, disfruta de la isla !!!! Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Glubins
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-01-2013

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenas, deseo compartir mi experiencia en Creta para que os ayude a los que penseís en viajar allí.

Viajamos desde Málaga a Heraclion con escala en Barcelona. Alquilamos vehículo en agencia local, fué más barato.

Lo que más me gustó y con diferencia es Loutro, si os gusta la tranquilidad la paz y la calma es un sitio ideal, no hay carreteras y eso la hace algo inaccesible solo se accede en barco (desde Hora Sfakion) o andando. Tiene una bahía realmente preciosa, recomiendo alquilar una barca y moveros por las playas cercanas para mi fue una experiencia increible, una autentica maravilla. Desde Loutró, podreís visitar también la Garganta de Samaria, totalmente aconsejable y pasar un rato en el pueblecito de costa donde termina la garganta llamado Agia Roumeli. Seguirá....
Ir arriba Buenas, deseo compartir mi experiencia en Creta para que os ayude a los que penseís en viajar allí. Viajamos desde Málaga a Heraclion con... Glubins Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Jury
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
es basicamente por la cantidad de ingleses q reservan, recuerdo estar en el hotel y los guiris el ultimo día antes de marchar ya estaban reservando las vacaciones del año siguiente

Nosotros reservamos con casi 11 meses de antelación y pillamos chollisimo de vuelos y hotel Guiño

Hola buenas soy novata en CRETA de hecho por problemas familiares hasta ahora no habíamos pensado en ir a ningún sitio y ahora estábamos barajando esta posibilidad. Cuando habláis de barato sobre que precios están los vuelos y el hotel 14 días mas o menos. Gracias por adelantado. Amistad
Ir arriba Hola buenas soy novata en CRETA de hecho por problemas familiares hasta ahora no habíamos pensado en ir a ningún sitio y ahora estábamos... Jury Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Saona75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-05-2011

Mensajes: 411

Votos: 0 👍
jury Escribió:
carrio Escribió:
es basicamente por la cantidad de ingleses q reservan, recuerdo estar en el hotel y los guiris el ultimo día antes de marchar ya estaban reservando las vacaciones del año siguiente

Nosotros reservamos con casi 11 meses de antelación y pillamos chollisimo de vuelos y hotel Guiño

Hola buenas soy novata en CRETA de hecho por problemas familiares hasta ahora no habíamos pensado en ir a ningún sitio y ahora estábamos barajando esta posibilidad. Cuando habláis de barato sobre que precios están los vuelos y el hotel 14 días mas o menos. Gracias por adelantado. Amistad

Pues nosotros sacamos los billetes en febrero y los pagamos a 325€/pax, desde Madrid a Heraklion. Ahora no se a como estarán Confundido

En cuanto a hoteles, nosotros cogimos algo por booking y por airbnb. Claro que nosotros somos 2 adultos y 2 adolescentes Chocado

En booking tienes infinidad de hoteles y precios.
Ir arriba Pues nosotros sacamos los billetes en febrero y los pagamos a 325€pax, desde Madrid a Heraklion. Ahora no se a como estarán. En cuanto a... Saona75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Nube
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Hola

El 15 de octubre queremos ir una semana a creta
La idea es 3 noches Rethymno y 4 en Chania

Vamos con una nena de 2 años
Me podéis recomendar zona para buscar apartamento en Chania
Cualquier recomendación nos vendrá genial

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola. El 15 de octubre queremos ir una semana a creta. La idea es 3 noches Rethymno y 4 en Chania. Vamos con una nena de 2 años. Me... Nube Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Raulramos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenas tardes, el día 25 de Junio voy de crucero con pullmantur dirección Chania, las excursiones con el crucero no son muy llamativas, al igual que la isla por lo que veo no es tampoco de las más bonitas, pero si estaba pensando en ir a alguna de sus playas ya que he leido que son bastante bonitas, me comentaron el tema de la playa de balos, tengo ya en mente alquilar un coche, pero queria saber si hay alguna otra playa mas cercana y recomendada, según el google mpas, desde el puerto hasta balos es 1 hora 10, si no me equivoco el puerto es La canea, sobre el tema de la reserva recomiendan alguna casa especifica, también queria saber como van los griegos con el español jajaja si no pues tendré que ir con el traductor en el móvil! jajaj gracias!!
Ir arriba Buenas tardes, el dia 25 de Junio voy de crucero con pullmantur dirección Chania, las excursiones con el crucero no son muy llamativas... Raulramos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Tendrás que hablar en inglés y Creta es una isla maravillosa, tiene pueblos y rincones preciosos, tienes un día entero allí??

A balos se llega bien desde chania y puedes echar allí la mañana y luego tarde-noche en chania que merece la pena
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Tendrás que hablar en inglés y Creta es una isla maravillosa, tiene pueblos y rincones preciosos, tienes un día entero alli?? A balos se... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Raulramos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Tendrás que hablar en inglés y Creta es una isla maravillosa, tiene pueblos y rincones preciosos, tienes un día entero allí??

A balos se llega bien desde chania y puedes echar allí la mañana y luego tarde-noche en chania que merece la pena

Creo que el horario del crucero va desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la tarde, la idea era pasar la mañana en Creta y después visitar otros lugares, lo que no sé cuales...a ver si alguien me aconseja se lo agradezco!
Ir arriba Creo que el horario del crucero va desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la tarde, la idea era pasar la mañana en Creta y después... Raulramos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Raulramos Escribió:
Buenas tardes, el día 25 de Junio voy de crucero con pullmantur dirección Chania, las excursiones con el crucero no son muy llamativas, al igual que la isla por lo que veo no es tampoco de las más bonitas, pero si estaba pensando en ir a alguna de sus playas ya que he leido que son bastante bonitas, me comentaron el tema de la playa de balos, tengo ya en mente alquilar un coche, pero queria saber si hay alguna otra playa mas cercana y recomendada, según el google mpas, desde el puerto hasta balos es 1 hora 10, si no me equivoco el puerto es La canea, sobre el tema de la reserva recomiendan alguna casa especifica, también queria saber como van los griegos con el español jajaja si no pues tendré que ir con el traductor en el móvil! jajaj gracias!!

Muy cerca de Chania está la playa de Seitan Limanian, una cala con mucho encanto. Y Chania también merece un paseo por sus calles. Respecto a la playa de Balos, es un lugar único. Cuesta llegar, una hora por carretera, 15 minutos por camino de tierra y desde el parking tienes otros 15 minutos andando, pero cuando la ves se te olvida todo. Dicen que es la mejor playa de Europa y posiblemente, lo sea.
En cuanto a hablar español en Creta, olvídalo. Todo en inglés.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba Muy cerca de Chania está la playa de Seitan Limanian, una cala con mucho encanto. Y Chania también merece un paseo por sus calles... Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Raulramos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
jomireal Escribió:
Raulramos Escribió:
Buenas tardes, el día 25 de Junio voy de crucero con pullmantur dirección Chania, las excursiones con el crucero no son muy llamativas, al igual que la isla por lo que veo no es tampoco de las más bonitas, pero si estaba pensando en ir a alguna de sus playas ya que he leido que son bastante bonitas, me comentaron el tema de la playa de balos, tengo ya en mente alquilar un coche, pero queria saber si hay alguna otra playa mas cercana y recomendada, según el google mpas, desde el puerto hasta balos es 1 hora 10, si no me equivoco el puerto es La canea, sobre el tema de la reserva recomiendan alguna casa especifica, también queria saber como van los griegos con el español jajaja si no pues tendré que ir con el traductor en el móvil! jajaj gracias!!

Muy cerca de Chania está la playa de Seitan Limanian, una cala con mucho encanto. Y Chania también merece un paseo por sus calles. Respecto a la playa de Balos, es un lugar único. Cuesta llegar, una hora por carretera, 15 minutos por camino de tierra y desde el parking tienes otros 15 minutos andando, pero cuando la ves se te olvida todo. Dicen que es la mejor playa de Europa y posiblemente, lo sea.
En cuanto a hablar español en Creta, olvídalo. Todo en inglés.

Muchas gracias por tus recomendaciones Aplauso a la playa de baños quiero ir desde que vi fotos, y eso que soy canario y aquí tenemos grandes playas, pero esa me llamó bastante la atención desde que vi fotos, consultaré la cala que comentas y si tengo tiempo la visitaré también �� otra duda que me surge que no se si puedes ayudarme es si con el carnet español vale para conducir allí.
Muchas gracias!!
Ir arriba Muchas gracias por tus recomendaciones a la playa de baños quiero ir desde que vi fotos, y eso que soy canario y aquí tenemos grandes... Raulramos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
El carnet español sirve
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Neguel escribió: El carnet español sirve Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Jomireal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2009

Mensajes: 710

Votos: 0 👍
Raulramos Escribió:
jomireal Escribió:
Raulramos Escribió:
Buenas tardes, el día 25 de Junio voy de crucero con pullmantur dirección Chania, las excursiones con el crucero no son muy llamativas, al igual que la isla por lo que veo no es tampoco de las más bonitas, pero si estaba pensando en ir a alguna de sus playas ya que he leido que son bastante bonitas, me comentaron el tema de la playa de balos, tengo ya en mente alquilar un coche, pero queria saber si hay alguna otra playa mas cercana y recomendada, según el google mpas, desde el puerto hasta balos es 1 hora 10, si no me equivoco el puerto es La canea, sobre el tema de la reserva recomiendan alguna casa especifica, también queria saber como van los griegos con el español jajaja si no pues tendré que ir con el traductor en el móvil! jajaj gracias!!

Muy cerca de Chania está la playa de Seitan Limanian, una cala con mucho encanto. Y Chania también merece un paseo por sus calles. Respecto a la playa de Balos, es un lugar único. Cuesta llegar, una hora por carretera, 15 minutos por camino de tierra y desde el parking tienes otros 15 minutos andando, pero cuando la ves se te olvida todo. Dicen que es la mejor playa de Europa y posiblemente, lo sea.
En cuanto a hablar español en Creta, olvídalo. Todo en inglés.

Muchas gracias por tus recomendaciones Aplauso a la playa de baños quiero ir desde que vi fotos, y eso que soy canario y aquí tenemos grandes playas, pero esa me llamó bastante la atención desde que vi fotos, consultaré la cala que comentas y si tengo tiempo la visitaré también �� otra duda que me surge que no se si puedes ayudarme es si con el carnet español vale para conducir allí.
Muchas gracias!!

El carnet español yo lo he utilizado en muchos países europeos. En Grecia, siempre. No te piden nada especial.
_________________
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
2019: Zanzíbar, Cucero por Grecia, Malta e Italia
2018: Tailandia, Islandia, Bérgamo y Brescia
Ir arriba El carnet español yo lo he utilizado en muchos países europeos. En Grecia, siempre. No te piden nada especial. Jomireal Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Raulramos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2018

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
El carnet español sirve
jomireal Escribió:
El carnet español yo lo he utilizado en muchos países europeos. En Grecia, siempre. No te piden nada especial.
Muchas gracias por la aclaración!! saludos!
Ir arriba Muchas gracias por la aclaración!! saludos! Raulramos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Andibadajoz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Creta tiene más de 8000 km2. Es como 4 veces Tenerife.
Está dividida en 4 regiones (prefecturas) que, de oeste a este, son: Chania, Rethymnon, Heraklion y Lassithi.
Para comprender sus dimensiones podemos pensar que cada una de sus 4 prefecturas es como una isla de Tenerife.

prefecturas de creta.gif 
 Tamaño:  29.98 KB
 Visto:  34 veces
Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
Ir arriba Creta tiene más de 8000 km2. Es como 4 veces Tenerife. Está dividida en 4 regiones (prefecturas) que, de oeste a este, son: Chania... Andibadajoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Fanesa
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
andibadajoz Escribió:
Creta tiene más de 8000 km2. Es como 4 veces Tenerife.
Está dividida en 4 regiones (prefecturas) que, de oeste a este, son: Chania, Rethymnon, Heraklion y Lassithi.
Para comprender sus dimensiones podemos pensar que cada una de sus 4 prefecturas es como una isla de Tenerife.


Gracias por la info

Y que zona crees que es la mejor-mas bonita-menos masificada o mas barata para alojarse?

Saludos
Ir arriba gracias por la info. y que zona crees que es la mejor-mas bonita-menos masificada o mas barata para alojarse? saludos Fanesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4715
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Dependerá de los días que tengas y así organizarte una ruta y sobre eso elegir zonas dónde dormir

Agios Nikolaos es un pueblo encantador
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Dependerá de los días que tengas y así organizarte una ruta y sobre eso elegir zonas dónde dormir. Agios Nikolaos es un pueblo... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Andibadajoz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Lo siento, Fanesa Avergonzado . Me quedan 2 meses para mi primer viaje a Creta. Simplemente estaba recopilando información y me pareció interesante compartir esta ocurrencia (deformaciones pedagógicas) Guiño
De momento, me he descargado todos los post de este foro, los estoy empollando ... Y ya estoy empezando a disfrutar del viaje Aplauso
Ir arriba Lo siento, Fanesa . Me quedan 2 meses para mi primer viaje a Creta. Simplemente estaba recopilando información y me pareció interesante... Andibadajoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Andibadajoz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2015

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
¡Hola, buenos días! Muy feliz

He condensado las indicaciones de este foro en unos apuntes. Tras este post intentaré publicar un mapita sencillo con la ubicación de todos los lugares (no tiene copyright. Lo he diseñado yo) Guiño


Algunas web: explorecrete.com / lacreta.es / visitgreece.gr / descubrecreta.com / hostelbookers.com

* Creta: 8336 km2. Es la isla más grande de Grecia.
Tiene 4 prefecturas que, de oeste a este son:
Chania, Rethymnon, Heraclion y Lassithi.
Cada una tiene el tamaño aproximado de la isla de Tenerife (es decir, la isla completa sería como 4 islas de Tenerife)

* Para Creta se recomiendan 2 semanas (mínimo) dedicando más tiempo a la zona de Chania. Quizá 2/3 bases a elegir entre: Chania, Rethymnos, Heraklion y Agios Nikolaos.
Y alquilar un coche (en Heraklio es más caro que en Chania)

* Alquiler de coches: Kafetzakis (Heraklion), elite-rentacar.gr, annacars.gr (críticas inmejorables, barato, sin sorpresas, todo riesgo y sin franquicias), creta-rent (no dan sorpresas. Sin franquicias, pago en efectivo), kosmosrentacar.com, autorentals crete, bookmycar, budget, imperial cars, autohire-chania.gr, auto-kappa.gr.
Regateando descuentan un mínimo de 5 €.
Se recomienda seguro a todo riesgo.

* En Creta hay que regatear por todo.

* Las carreteras no son muy buenas. Sólo hay autovía en el norte. Para hacer 100 km se puede tardar más de 2 horas.
Las carreteras del norte son mejores (en España serían normalitas)
Las del sur son para ir a 30 – 40 km/h. Por eso, las playas del sur están menos saturadas.

* La carretera de Mátala a Ierapetra está llena de invernaderos y naranjos. No es ninguna maravilla pero no tiene turistas y sí alguna taberna interesante cerca del mar donde uno se puede enrollar con los locales.

* Heraklion – Chania: 2 horas (por autovía)
Chania – Principio de la Garganta de Samaria: 1,5 horas.
Chania – Agios Nikolaos: 3 h.
Desde Heraklio el sur está un poco inaccesible.
Desde Rethymnon es más sencillo llegar al sur.

* Jalará = Con calma

* Además de las playas, también se puede disfrutar de las aldeas de interior, con 4 casas y una taberna.

* La temperatura se puede equiparar a la de Canarias. En un año frío te puedes empezar a bañar en marzo.

* Cuanto más al S y al E, más seca (la zona E es la más turística y con mejor tiempo).
Cuanto más al N y al O más húmeda.

* Contratar excursiones suele salir más barato que organizarlas con transporte público.

* Con Google Earth pueden encontrarse calas aisladas.


Algunos atractivos de cada prefectura:

CHANIA / XANIÁ

- Xaniá, ciudad con mucho encanto. Puerto veneciano, fortaleza, callejas ...
- ifigeniastudios.gr (booking.com), en la parte antigua con vistas al puerto
- Ruta de monasterios (península de Akrotiri, Guverneto, Agia Triada)
- Agia Marina (turismo de masas duro pero tranquilo)
- Playa de Balos A 1 h de Chaniá (Sendero de tierra desde Kaliviani o barco desde Kissamos). Camino de tierra: 15 min a 20 km/h + 15 min a pie ¿la mejor playa de Europa?
- Playa de Elafonisi. A 1,5 h de Chaniá. Península unida a tierra por un arenal. La carretera es de asfalto, más accesible que Balos. Cerca de ella se encuentra el Monasterio de Chrysoskalitissas
- Playa de Kedrodasos
- Playa de Gramvousa (de difícil acceso, virgen total. Se puede andar km sin que cubra y ver peces
- Playa de Falasarna
- Cala de Seitan Limanian.
- Garganta de Samaria. La más larga de Europa (18 km). Comienza en Xyloskalo (1227 msnm), en la meseta de Omalos. Acaba en la playa de Agia Roumeli donde te recoge un ferry que te lleva a Hora Sfakion en 45 minutos, contemplando desde el mar pueblos costeros típicos. Hay de 3 a 5 ferrys por día.
Lo normal es contratar una excursión en Chania (bus hasta el inicio + ferry hasta Sfakion + bus a Chania)
Se puede intentar ir en coche hasta el principio y hacer la garganta (ida y vuelta). Lo más bonito está al final.
Abierta del 1 mayo al 15 de octubre de 6 a 15 h

- Lutró. Sitio muy tranquilo. Lago de agua dulce. Bahía preciosa. Sólo se puede llegar andando o en barco desde Hora Sfakion. Desde aquí se puede ir a Agia Roumeli, el pueblito donde desemboca la garganta de Samaria.
- Gavdos (isla desierta a 1 hora en barco)
- Georgioupoli. Lago Kourna.
- Garganta Imbros.
- Frangokastello (castillo veneciano)
- Garganta de Arádena

RETHYMNON

- Rethymnon, ciudad con mucho encanto. Recuerda a Venecia por sus fachadas. Puerto, fortaleza. A 40 min de Chania y de Heraklion.
- Playa y palmeral de Bali
- Playa de Plakia
- Preveli. A 1,5 h de Chaniá. Playa con palmeras y un río que corta la playa en dos. Monasterio.
- Valle de Amari.
- Monasterio de Arkadi
- Garganta de Patsos (2 h ida y vuelta)
- Montes Idi
- Pueblos de montaña: Anogia, Axos, Zaros (lago, monasterio, desfiladero ...)

HERAKLION

- Heraklio. Ciudad no muy bonita pero muy animada. Se ve en un día. Museo Arqueológico. Terrazas pijas-chics, cafeterías glamurosas, mercado, barrio central, murallas, puerto, fortaleza, fuentes, logia, plaza de la libertad ...
- Conjunto monumental de Knossos. A 10 min de Heraklio. Ir a primera hora, según abren. A las 10-11 llegan las hordas de los cruceros (colas gigantescas y no hay sombra)
- Playa de Mátala. Muy original, por sus cuevas e imágenes esculpidas. Dividida por un cerro del cual sale una cala nudista (La Playa Roja)
- Palacio de Festo
- Taverna Papas and Mamas (Amoudara, a 4 km de Heraklion)
- Fodele. Pueblo de El Greco (apenas hay nada pero la plaza del pueblo es agradable)
- Hersonisos. Zona animada fiestera.
- Cueva de Zeus (Ideon Antron) – Tzerminado (café Kronio)

LASSITHI

- Agios Nikolaos, pueblo con mucho encanto. Se ve en una mañana.
- Kritsa (Iglesia de Panagia Kera)
- Ferry de Agios Nikolaos o de Ierapetra a islas.
- Vai (playa con palmeras)
- Amoudara. Zona fiestera sólo en verano. El resto del año es un pueblo fantasma.
- Es la zona más turística y masificada (para otros foreros, la preferida por ser menos turística)
- Yacimiento de Gourniá (cerca de Pachia Ammos)
- Ierapetra (isla de Chrisí)
- Garganta de Zakros

¡Que os aproveche! Muy feliz
Ir arriba ¡Hola, buenos días! He condensado las indicaciones de este foro en unos apuntes. Tras este post intentaré publicar un mapita sencillo con... Andibadajoz Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

Planreb
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2019

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria viajar a Grecia en 2025 7noches, mi idea es hacer algo de turismo alrededor y estar tranquilos en el hotel y playa, que tal veis ir en mayo, hace buen tiempo de playa o mejor ir en junio? He visto wste hotel que creo que está bastante bien.

[editado moderación]

Kiani Beach Resort
Ir arriba Hola, me gustaria viajar a Grecia en 2025 7noches, mi idea es hacer algo de turismo alrededor y estar tranquilos en el hotel y playa, que... Planreb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube