Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 35 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 35 de 48 - Tema con 944 Mensajes y 784998 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Creta, rutas, visitas, playas, alojamiento, restaurantes, consejos, opinioones, dudas
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Franmades
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 535

Votos: 0 👍
Usa google maps que va genial. Tiene en cuenta el trafico y te clava la predicción del tiempo que vas a tardar
Bajate el mapa de la zona antes para gasta menos datos.
Y por lo demas no te preocupes hace ya tiempo que el roaming es gratis en la union europea .Ni se te ocurra comprar sim local
Ir arriba Usa google maps que va genial. Tiene en cuenta el trafico y te clava la prediccion del tiempo que vas a tardar. Bajate el mapa de la zona... Franmades Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

ANDAMANBCN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 711

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, queda aclarado, gracias!!

Wanderlust, disculpa por no haberlo incluido en ese tema abierto, del que voy a sacar otras informaciones útiles Guiño , pero la búsqueda era para la SIM, no realmente para mapas.
Ahora lo tengo claro Amistad
Ir arriba Muchísimas gracias por vuestras respuestas, queda aclarado, gracias!! wanderlust, disculpa por no haberlo incluido en ese tema abierto... ANDAMANBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, otra vez he reorganizando mi itinerario, a ver si me podéis ayudar.

El primer día llegamos por la mañana temprano a Chania, en teoría llegamos a las 8:50 h, la idea es coger ya el coche e irnos para Kissamos, donde estaríamos 3 NOCHES
DIA 1, llegada a kissamos, ver Balos por la tarde
DIA 2, Elefanosi
DIA 3, Balos por la mañana, excursión en barco, Falassarna, etc

DIA 4, trasladarnos a Chania, ver el pueblo y la Peninsula de Akrotiri. Dormir en Chania 3 NOCHES
DIA 5, Garganta de Samaría, dormir en Chania
DIA 6, Giorgiopolis y Réthimno, última noche en Chania.

DIA 7, 8 Y DIA 9,
desplazarnos a Loutro y pasar aquí tres noches relajadamente, andando a la garganta de Aradena y alguna playa cercana. No se si ver también la Garganta de Imbros cuando vayamos para Loutro, o justo el día que salgamos de allí, que yo creo que será lo mejor, puesto que podríamos intentar cogemos un taxi desde Komitades hasta la parte de arriba de la garganta y luego hacerla de bajada.

DIA 10, desplazarnos a Agia Gallini, donde dormiremos 2 NOCHES, por el camino ver Preveli e Imbros Gorge si da tiempo como he comentado antes.
DIA 11, ver Agiofarago Beach, Matala y Faestos si da tiempo, dormir de nuevo en Agia Gallini

DIA 12, aquí nos desplazaríamos a Agios Nikolaos, para pasar 4 NOCHES. Por el camino visitar la ciudad de Heraklion y el museo, y Knossos.
DIA 13 Ver Spinalonga y playas cercanas a A. Nikolaos, donde dormimos de nuevo.
DIA 14 Ver Palekastro y la playa de Vai, dormir en A. Nikolaos.
DIA 15, Gortis y la meseta de Lasiti, última noche en A. Nikolaos.

DIA 16. La vuelta la hacemos desde Heraklion por la tarde a las 17:45 h, con lo cual el último día lo que vamos a hacer es descansar por la mañana y preparar las maletas, que luego llegamos a las 1 de la mañana a Málaga y desde allí nos esperan dos horas de coche hasta casa.

En resumen son
- 3 noches kissamos
- 3 noches Chania
- 3 noches Loutro
- 2 noches Agia Gallini
- 4 noches Agios Nikolaos

A ver como lo veis, y también si me aconsejáis ver algo que me haya dejado fuera de la lista y que consideréis imprescindible os lo agradecería mucho.
Gracias, saludos.
Ir arriba Hola de nuevo, otra vez he reorganizando mi itinerario, a ver si me podéis ayudar. El primer día llegamos por la mañana temprano a... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Guanaco77 Escribió:
Hola de nuevo, otra vez he reorganizando mi itinerario, a ver si me podéis ayudar.

El primer día llegamos por la mañana temprano a Chania, en teoría llegamos a las 8:50 h, la idea es coger ya el coche e irnos para Kissamos, donde estaríamos 3 NOCHES
DIA 1, llegada a kissamos, ver Balos por la tarde
DIA 2, Elefanosi
DIA 3, Balos por la mañana, excursión en barco, Falassarna, etc

DIA 4, trasladarnos a Chania, ver el pueblo y la Peninsula de Akrotiri. Dormir en Chania 3 NOCHES
DIA 5, Garganta de Samaría, dormir en Chania
DIA 6, Giorgiopolis y Réthimno, última noche en Chania.

DIA 7, 8 Y DIA 9,
desplazarnos a Loutro y pasar aquí tres noches relajadamente, andando a la garganta de Aradena y alguna playa cercana. No se si ver también la Garganta de Imbros cuando vayamos para Loutro, o justo el día que salgamos de allí, que yo creo que será lo mejor, puesto que podríamos intentar cogemos un taxi desde Komitades hasta la parte de arriba de la garganta y luego hacerla de bajada.

DIA 10, desplazarnos a Agia Gallini, donde dormiremos 2 NOCHES, por el camino ver Preveli e Imbros Gorge si da tiempo como he comentado antes.
DIA 11, ver Agiofarago Beach, Matala y Faestos si da tiempo, dormir de nuevo en Agia Gallini

DIA 12, aquí nos desplazaríamos a Agios Nikolaos, para pasar 4 NOCHES. Por el camino visitar la ciudad de Heraklion y el museo, y Knossos.
DIA 13 Ver Spinalonga y playas cercanas a A. Nikolaos, donde dormimos de nuevo.
DIA 14 Ver Palekastro y la playa de Vai, dormir en A. Nikolaos.
DIA 15, Gortis y la meseta de Lasiti, última noche en A. Nikolaos.

DIA 16. La vuelta la hacemos desde Heraklion por la tarde a las 17:45 h, con lo cual el último día lo que vamos a hacer es descansar por la mañana y preparar las maletas, que luego llegamos a las 1 de la mañana a Málaga y desde allí nos esperan dos horas de coche hasta casa.

En resumen son
- 3 noches kissamos
- 3 noches Chania
- 3 noches Loutro
- 2 noches Agia Gallini
- 4 noches Agios Nikolaos

A ver como lo veis, y también si me aconsejáis ver algo que me haya dejado fuera de la lista y que consideréis imprescindible os lo agradecería mucho.
Gracias, saludos.

Echa un ojo

Rutas, Itinerarios en Creta. Grecia

Creta: rutas e itinerarios y cuantos días - Islas de Grecia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba echa un ojo. Rutas, Itinerarios en Creta. Grecia. Creta: rutas e itinerarios y cuantos días - Islas de Grecia Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo del día 12 no acabo de verlo claro.

En un día, desplazarse de Gallini a Nikolaos y por el camino visitar Heraklion y Knossos se me antoja algo apretado.

Yo, solo en Knossos pasé toda la mañana.
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Lo del dia 12 no acabo de verlo claro. En un dia, desplazarse de Gallini a Nikolaos y por el camino visitar Heraklion y Knossos se me... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Guanaco77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
JMGT Escribió:
Lo del día 12 no acabo de verlo claro.

En un día, desplazarse de Gallini a Nikolaos y por el camino visitar Heraklion y Knossos se me antoja algo apretado.

Yo, solo en Knossos pasé toda la mañana.

Hola, gracias por tu respuesta, te explico porqué lo había diseñado así:
De Gallini a knossos me sale una hora y media, si vamos directos podemos estar allí a las 10 y media o antes y echar la mañana, comer en Heraklion y dar una vuelta por la ciudad; o bien hacerlo al revés, primero ciudad, no se incluso si merece la pena ver el museo, y luego Knosos.
Y cuando terminemos desde allí a Agios Nikolaos es una hora de camino, tampoco lo veo excesivo, no se. Total, tenemos que ir de Gallini a Nikolaos y son dos horas y media que no nos quita nadie, lo único que haríamos es parar por el camino. Tampoco es que me gusten mucho los museos, con una visitilla rápida me bastaría, si es que de verdad merece la pena.

En principio lo que tenía pensado era dormir la última noche en Heraklion, ver Knosos la tarde el día antes de salir y la ciudad por la mañana, pero total, creo que va a ser un palizón para el último día que luego la vuelta se hace dura. Casi prefiero quedarme la última mañana en el hotel hasta última hora, un bañito en la piscina, preparar las maletas con tranquilidad, etc, además nos quitamos un cambio de hotel que siempre es un latazo y encima los hoteles en Heraklion por lo que veo son más caros.

¿Cuánto tiempo dedicaríais a Knosos, a la ciudad y al museo? Gracias por vuestra respuesta, saludos.
Ir arriba Hola, gracias por tu respuesta, te explico porqué lo había diseñado así: de Gallini a knossos me sale una hora y media, si vamos directos... Guanaco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para mi, Knossos se merece tranquilamente 3 horas mínimo de visita. La entrada a las ruinas incluye la entrada al museo arqueologico de Heraklion, el cual merece, como minimo, una visita rápida.

Otra cosa es que yo estuve en invierno, con lo que tanto por gente (poca) como por clima (templado) nos fué perfecto, no se cuando vas, si es agosto igual aquello es un hormiguero a temperatura de horno y en diez minutos habria estado hasta las narices de todo ello. Pero el lugar vale mucho la pena, por poco que te interese el tema historico.
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Para mi, Knossos se merece tranquilamente 3 horas mínimo de visita. La entrada a las ruinas incluye la entrada al museo arqueologico de... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Dieglop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola,

Estamos planeando un viaje por Creta buscando sobre todo playa, encanto y gastronomia, no somos muy de ruinas en principio. Lamentablemente, no tenemos muchos días (5 noches) así que tenemos que escojer lo mejorcito pero sin tener que vivir extresados. Después de leer el foro me ha quedado algo claro donde quiero ir y que tengo que tener mucho cuidado con las distancias al calcular. Quiero pasar un día y una noche si o si en Loutro y ahora mismo no hay casi ya opciones de habitaciones, así que tengo que darme prisa en diseñar el itenerario para poder reservar entre lo que queda. Así de primeras he pensado lo siguiente, ¿Que os parece?

Domingo. Aterrizamos a las 13:00 en Chania - Georgioupoli – Rethimno (Noche en Rethimno)
Lunes: Rethimno - Playa de Preveli - Hora Sfakion - Loutro (Noche en Loutro)
Martes: Playas de Loutro - Hora Sfakion - Chania (Noche en Chania)
Miercoles: Playa de Elafonissi - Chania (Noche en Chania)
Jueves: Playa de Falasarna y Playa de Balos (Noche en Chania)
Viernes: Peninsula del norte de Chania – Vuelo a las 21:00 desde Chania

No tengo muy claro si merece la pena dormir una noche en Rethimno, y la playa de Preveli. O cambiarlo de alguna forma para incluir algo de que nos perderiamos. Que de lo que he visto, me gusta mucho la excursion a la isla de Gavdos y pasar un día en la isla de Chrisi, pero esta ultima parece inviable de cualquier forma en tan poco tiempo...

Muchas gracias por vuestra ayuda y todas las colaboraciones previas.
Un saludo
Ir arriba Hola, Estamos planeando un viaje por Creta buscando sobre todo playa, encanto y gastronomia, no somos muy de ruinas en principio... Dieglop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te pierdes las playas de la costa este Vai, Tenda ... Y toda la peninsula del cabo Sideros, pero con los días que tienes dificil me parece que las puedas encajar en el programa, por mucho que te saltaras Rethimno.

Por lo demás, para mi, Balos y Elafonissi imprescindibles. Lo unico que ya puestos, intentaria cambiar es lo de la noche en Rethimno. Quizas intentaria ir a dormir cerca de Preveli, saltandome Rethimno para así al día siguente ya estar ahí, o incluso quedarme en Chania esa noche, al fin y al cabo, de Chania a Rethimno tienes una hora en coche y para mi gusto particular, entre Chania o Rethimno ( aunque luego pases mas noches en Chania ) no tiene color. Me encantó Chania, pasé cuatro noches allí y me hubiera gustado pasar cuatro mas !
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Te pierdes las playas de la costa este Vai, Tenda ... y toda la peninsula del cabo Sideros, pero con los dias que tienes dificil me... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Dieglop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
JMGT Escribió:
Te pierdes las playas de la costa este Vai, Tenda ... Y toda la peninsula del cabo Sideros, pero con los días que tienes dificil me parece que las puedas encajar en el programa, por mucho que te saltaras Rethimno.

Por lo demás, para mi, Balos y Elafonissi imprescindibles. Lo unico que ya puestos, intentaria cambiar es lo de la noche en Rethimno. Quizas intentaria ir a dormir cerca de Preveli, saltandome Rethimno para así al día siguente ya estar ahí, o incluso quedarme en Chania esa noche, al fin y al cabo, de Chania a Rethimno tienes una hora en coche y para mi gusto particular, entre Chania o Rethimno ( aunque luego pases mas noches en Chania ) no tiene color. Me encantó Chania, pasé cuatro noches allí y me hubiera gustado pasar cuatro mas !

Muchas gracias por tu respuesta JMGT, me ayuda a replantearme la ruta. Es una pena pero toda la zona del este la tengo que descartar.

Habia elegido Rethimno porque lei que q estaba bien, aunque se que no es comparable con Chania. Pero de 5 noches pasar 4 en Chania me parece mucho, así que me gustaria por lo menos otro pueblo/ciudad con encanto en la zona oeste/centro para pasar una noche.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta JMGT, me ayuda a replantearme la ruta. Es una pena pero toda la zona del este la tengo que descartar... Dieglop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

JMGT
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 298
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por cierto. En Chania, si te gusta el pescado, busca el restaurante Apostolis, esta en el puerto, cerca del club nautico. Aunque el aspecto no sea muy destacable (en el mismo puerto veras varios restaurantes muy "finos") pero en lo que a comida se refiere, Apostolis es excepcional.
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Por cierto. En Chania, si te gusta el pescado, busca el restaurante Apostolis, esta en el puerto, cerca del club nautico. Aunque el... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4707
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Creo que has hecho un muy buen itinerario, en Chania ya estás noches y pasar una en Rethimno yo lo veo bien. A mi la playa de preveli me encantó con su piedra corazón.

Con 5 días mucho más no se puede hacer.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Creo que has hecho un muy buen itinerario, en Chania ya estás noches y pasar una en Rethimno yo lo veo bien. A mi la playa de preveli me... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Dieglop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola,

No he visto hilo para experiencias de recien llegados así que publico aquí nuestra experiencia por si alguno le sirve al hacer su recorrido o coger algun consejo:

Día 1. Aterrizamos a las 13:00 en Chania - Georgioupoli – Rethimno (Noche en Rethimno)

Recomendamos para comer las tavernas de carretera, hemos parado en unas cuantas y nunca nos han defraudado.
La playa y el ambiente de Georgioupoli esta muy bien para una parada rapida y un baño, y la ermita que hay en el mar es bonita.
Rethimno nos gusto mucho, no es comparable con Chania, pero si que creemos que merece la pena pasar una noche paseando por sus calles, el puerto, y sus muchos restaurantes. Si quieres hacer compras es mucho mas barato que Chania.

Lunes: Rethimno - Playa de Preveli - Hora Sfakion - Loutro (Noche en Loutro)

Salimos directos hasta la playa de preveli. Es muy recomendable, no por la playa en si, sino por el rio. Da gusto poderse dar unos chapuzones en agua dulce y el paseo entre las palmeras es muy recomendable.
En Hora Sfakion hay parking de sobra para dejar el coche por la noche y gratis. Hay tres compañias de barcos que te trasladan a Loutro.
Loutro también merece la pena para una noche. Una noche tranquila al lado del mar, apenas hay gente. Estuvimos en julio y habia muchisima menos gente de lo que pensabamos. Muy bonito panorama por la noche con todas las terrazas justo al borde del mar.
El hotel fue Protopapas Rooms que tenia unos precios bastante absequibles.

Martes: Playas de Loutro - Hora Sfakion - Chania (Noche en Chania)

Loutro tiene una playa chiquitita de piedra donde se puede dar un baño rapido. Sweetwater es una playa muy bonita con manantiales de agua dulce. Solo se puede acceder por barco o por un sendero a cada lado. Hay una compañia de barco eu va a la playa 4 veces al día desde Loutro y Sfakion. Pero nosotros recomendariamos a la ida o a la vuelta seguir el sendero que va desde Loutro, no es dificil, pero si requiere llevar zapatillas. Por el camino encontrareis dos playas donde no hay nadie.
Se puede coger el ultimo barco de vuelta a por el coche a Sfakion y llegar a Chania por la tarde/noche

Miercoles: Playa de Elafonissi - Chania (Noche en Chania)
Elafonissi es preciosa y de las playas mas bonitas que hemos visto, aunque ahí si que habia gente. Aunque quizas no hace falta pasar el día entero, quizas sea mejor buscar algo que hacer por la mañana e ir un poco mas tarde.

Jueves: Ver Chania y Playa de Falasarna (Noche en Chania)
El plan original era ir a la playa a la playa de Balos, pero no pudimos. Ojo con aparcar el coche donde al día siguiente hay mercado.

Así que solo pudimos ir a Falasarna por la tarde. Para los locales es de sus playas favoritas, las sombrillas y tumbonas son gratis (puedes pedir en el bar o no), y permite bañarse my bien. Lo que recomendamos es ir por la tarde, ver el atardecer y volver a Chania. La carretera, aunque sea hora y media, se hace muy llevadera y es muy bonita.


Viernes: Lago Kournas y playa de Loutraki – Vuelo a las 21:00 desde Chania
La dueña del hotel no nos recomendo que fuesemos a Balos así que la hicimos caso, tampoco el ultimo día queriamos arriesgar cogiendo caminos dificiles.
Pasamos la mañana en el lago Kournas, una gran elección, allí todo el mundo alquila un bote de pedales (con sombra) y te das un paseo por el lago, a nosotros nos gusto mucho.
La del hotel nos recomendo que fuesemos a la playa de Loutraki, cerca del aerepuerto. Y la verdad que es muy recomendable, pequeña, muy bonita, con agua muy tranquila. Estaba llena de gente local y en el chiringuito tenia pinta de haber bastante ambiente.

De las mil y tantas cosas que no pudimos ver en Creta no podemos hablar, pero nuestro tiempo era muy reducido y teniamos que elegir.

En cuanto a restaurantes podemos recomendar los siguientes:

Taverna Dionyssos: a medio camino entre Preveli y Sfakion, comida y trato espectacular.
Apostolis: en Chania, gracias a la recomendación de @JMGT
Georgia's Traditional Taverna: en el lago, comida y trato espectacular.

En general cualquier sitio es genial para comer, si podeis leer comentarios en Google Maps o TripAdvisor antes mejor, y así no os sentariais como nosotros en "En Plo" en Chania. Una autentica trampa para turistas malisimo, que rabia me da cuando te tratan como un idiota.

Un saludo
Ir arriba Hola, No he visto hilo para experiencias de recien llegados asi que publico aqui nuestra experiencia por si alguno le sirve al hacer su... Dieglop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Viajerita1990
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2017

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Holaa viajeros!!!!

En dos semanas voy con mis amigas a Creta!!! somos seis chicas de 27-29 años.

Me gustaría saber qué os parece nuestro plan teniendo en cuenta que queremos playas paradisiacas, comer bien, cultura y algo de fiesta.

DÍA1. Volamos a frankfurt, y pasamos el día allí (encontré un vuelo muy barato jaja) así que pasaremos el día en la ciudad alemana, dormimos y por la mañana vuelo a Chania.

DÍA2. Vuelo a Chania, llegamos al mediodía, tenemos un apartamento en el centro por 4 noches.

DÍA2, 3, 4 y 5. Dormimos en Chania, y queremos visitar Balos, Elafonisi, sietan limania, falasarna... Alguna más imprescindible?? somos de buscar calas y no nos importa andar o que el acceso sea difícil.

¿Sitios para cenar en Chania?? y para salir de fiesta?? sabeis de algún sitio que tenga música más comercial o incluso en español??? que haya ambiente joven ??? Muy feliz nuestro rollo de salir no es del tipo de ibiza, sino más bien tarifa, por si alguien se hace una idea.

DÍAS 6, 7 Y 8, tenemos un apartamento en el centro de rethymo? Cambiamos de casa porque leí que las distancias eran grandes y para poder visitar también esta ciudad que leí que tiene mucho encanto. ¿Alguna playa reseñable por esta zona?? Sitios para comer¿¿ tomar algo/salir?? Queremos visitar KNOSSOS también.

Nuestro vuelo sale desde heraklion y ya vamos a Atenas dos días.

GRACIAS Heart Heart Heart
_________________
Baleares/Canarias/Andalucía/ CostaBrava/ Inglaterra/Italia/Portugal/Francia/ Alemania/Polonia/RepCheca/Suiza/ Dinamarca/Grecia/Bélgica/Croacia/ Qatar/Marruecos Próximos: México e Indonesia
Ir arriba Holaa viajeros!!!! en dos semanas voy con mis amigas a Creta!!! somos seis chicas de 27-29 años. Me gustaría saber qué os parece nuestro... Viajerita1990 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Qué envidia, lo vais a pasar genial.

Knossos hay que ir pero Festos que es lo mismo pero en plan menos Disneyland, es más auténtico. Y Gortina también merece la pena hacer una visita rápida. El museo de Heraklio muy interesante si sois de museos. A nosotros solo nos dio tiempo de ver la mitad.

En cuanto a ambiente, nosotros ya de disco y tal, solo en ocasiones puntuales, pero había un ambientazo por todas partes para tomar copas estupendo. Gente de todas las edades, buen rollo y te trataban genial. A ver si alguien te puede informar algo más. Aunque a mí me pareció que el rollo es más tipos PUBS como en Cádiz que disco, aunque imagino que sí que habrá.

En Rethymnos estuvimos en un restaurante genial con un patio enorme, increíble dentro de las callecítas detrás del puerto pero no recuerdo el nombre a ver si lo localizo y os lo digo. Era casi más sitio de copas que restaurante pero se podía comer bien ahí. Y había gente tomando shishas.

Playas; la de Matala además con bastante ambientillo nocturno y la de Paleochora también, pero estas son ya en el Sur de la isla y con las del norte ya tenéis para disfrutar tela. Depende del tiempo del que dispongáis.

Grecia es el lugar donde mejor me he encontrado de vacaciones en toda mi vida, si no fuera porque hay tantos sitios por conocer volvería cada año. Mr. Green
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Qué envidia, lo vais a pasar genial. Knossos hay que ir pero Festos que es lo mismo pero en plan menos Disneyland, es más auténtico. Y... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
dieglop Escribió:
Hola,

No he visto hilo para experiencias de recien llegados así que publico aquí nuestra experiencia por si alguno le sirve al hacer su recorrido o coger algun consejo:

Día 1. Aterrizamos a las 13:00 en Chania - Georgioupoli – Rethimno (Noche en Rethimno)

Recomendamos para comer las tavernas de carretera, hemos parado en unas cuantas y nunca nos han defraudado.
La playa y el ambiente de Georgioupoli esta muy bien para una parada rapida y un baño, y la ermita que hay en el mar es bonita.
Rethimno nos gusto mucho, no es comparable con Chania, pero si que creemos que merece la pena pasar una noche paseando por sus calles, el puerto, y sus muchos restaurantes. Si quieres hacer compras es mucho mas barato que Chania.

Lunes: Rethimno - Playa de Preveli - Hora Sfakion - Loutro (Noche en Loutro)

Salimos directos hasta la playa de preveli. Es muy recomendable, no por la playa en si, sino por el rio. Da gusto poderse dar unos chapuzones en agua dulce y el paseo entre las palmeras es muy recomendable.
En Hora Sfakion hay parking de sobra para dejar el coche por la noche y gratis. Hay tres compañias de barcos que te trasladan a Loutro.
Loutro también merece la pena para una noche. Una noche tranquila al lado del mar, apenas hay gente. Estuvimos en julio y habia muchisima menos gente de lo que pensabamos. Muy bonito panorama por la noche con todas las terrazas justo al borde del mar.
El hotel fue Protopapas Rooms que tenia unos precios bastante absequibles.

Martes: Playas de Loutro - Hora Sfakion - Chania (Noche en Chania)

Loutro tiene una playa chiquitita de piedra donde se puede dar un baño rapido. Sweetwater es una playa muy bonita con manantiales de agua dulce. Solo se puede acceder por barco o por un sendero a cada lado. Hay una compañia de barco eu va a la playa 4 veces al día desde Loutro y Sfakion. Pero nosotros recomendariamos a la ida o a la vuelta seguir el sendero que va desde Loutro, no es dificil, pero si requiere llevar zapatillas. Por el camino encontrareis dos playas donde no hay nadie.
Se puede coger el ultimo barco de vuelta a por el coche a Sfakion y llegar a Chania por la tarde/noche

Miercoles: Playa de Elafonissi - Chania (Noche en Chania)
Elafonissi es preciosa y de las playas mas bonitas que hemos visto, aunque ahí si que habia gente. Aunque quizas no hace falta pasar el día entero, quizas sea mejor buscar algo que hacer por la mañana e ir un poco mas tarde.

Jueves: Ver Chania y Playa de Falasarna (Noche en Chania)
El plan original era ir a la playa a la playa de Balos, pero no pudimos. Ojo con aparcar el coche donde al día siguiente hay mercado.

Así que solo pudimos ir a Falasarna por la tarde. Para los locales es de sus playas favoritas, las sombrillas y tumbonas son gratis (puedes pedir en el bar o no), y permite bañarse my bien. Lo que recomendamos es ir por la tarde, ver el atardecer y volver a Chania. La carretera, aunque sea hora y media, se hace muy llevadera y es muy bonita.


Viernes: Lago Kournas y playa de Loutraki – Vuelo a las 21:00 desde Chania
La dueña del hotel no nos recomendo que fuesemos a Balos así que la hicimos caso, tampoco el ultimo día queriamos arriesgar cogiendo caminos dificiles.
Pasamos la mañana en el lago Kournas, una gran elección, allí todo el mundo alquila un bote de pedales (con sombra) y te das un paseo por el lago, a nosotros nos gusto mucho.
La del hotel nos recomendo que fuesemos a la playa de Loutraki, cerca del aerepuerto. Y la verdad que es muy recomendable, pequeña, muy bonita, con agua muy tranquila. Estaba llena de gente local y en el chiringuito tenia pinta de haber bastante ambiente.

De las mil y tantas cosas que no pudimos ver en Creta no podemos hablar, pero nuestro tiempo era muy reducido y teniamos que elegir.

En cuanto a restaurantes podemos recomendar los siguientes:

Taverna Dionyssos: a medio camino entre Preveli y Sfakion, comida y trato espectacular.
Apostolis: en Chania, gracias a la recomendación de @JMGT
Georgia's Traditional Taverna: en el lago, comida y trato espectacular.

En general cualquier sitio es genial para comer, si podeis leer comentarios en Google Maps o TripAdvisor antes mejor, y así no os sentariais como nosotros en "En Plo" en Chania. Una autentica trampa para turistas malisimo, que rabia me da cuando te tratan como un idiota.

Un saludo

Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: comer en Chania restaurante apostolis -Isla de creta  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
JMGT Escribió:
Por cierto. En Chania, si te gusta el pescado, busca el restaurante Apostolis, esta en el puerto, cerca del club nautico. Aunque el aspecto no sea muy destacable (en el mismo puerto veras varios restaurantes muy "finos") pero en lo que a comida se refiere, Apostolis es excepcional.

Chania (La Canea): Ciudad Vieja, Playas - Creta, Grecia

www.tripadvisor.es/ ...Crete.html

www.facebook.com/ ...restaurant
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Chania (La Canea): Ciudad Vieja, Playas - Creta, Grecia. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Los hilos específicos permiten que la info no se pierda en hilos mastodónticos que nadie, repito nadie, lee y acaban muertos de asco en el archivo...

Rutas, Itinerarios en Creta. Grecia

Y encontrarlos toma el tiempo de consultar el subforo o usar el buscdor...

Foro de Creta
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Los hilos específicos permiten que la info no se pierda en hilos mastodónticos que nadie, repito nadie, lee y acaban muertos de asco en... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Dieglop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2016

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
viajerita1990 Escribió:
Holaa viajeros!!!!

En dos semanas voy con mis amigas a Creta!!! somos seis chicas de 27-29 años.

Me gustaría saber qué os parece nuestro plan teniendo en cuenta que queremos playas paradisiacas, comer bien, cultura y algo de fiesta.

DÍA1. Volamos a frankfurt, y pasamos el día allí (encontré un vuelo muy barato jaja) así que pasaremos el día en la ciudad alemana, dormimos y por la mañana vuelo a Chania.

DÍA2. Vuelo a Chania, llegamos al mediodía, tenemos un apartamento en el centro por 4 noches.

DÍA2, 3, 4 y 5. Dormimos en Chania, y queremos visitar Balos, Elafonisi, sietan limania, falasarna... Alguna más imprescindible?? somos de buscar calas y no nos importa andar o que el acceso sea difícil.

¿Sitios para cenar en Chania?? y para salir de fiesta?? sabeis de algún sitio que tenga música más comercial o incluso en español??? que haya ambiente joven ??? Muy feliz nuestro rollo de salir no es del tipo de ibiza, sino más bien tarifa, por si alguien se hace una idea.

DÍAS 6, 7 Y 8, tenemos un apartamento en el centro de rethymo? Cambiamos de casa porque leí que las distancias eran grandes y para poder visitar también esta ciudad que leí que tiene mucho encanto. ¿Alguna playa reseñable por esta zona?? Sitios para comer¿¿ tomar algo/salir?? Queremos visitar KNOSSOS también.

Nuestro vuelo sale desde heraklion y ya vamos a Atenas dos días.

GRACIAS Heart Heart Heart

Desde Chania:
Nos recomendaron la playa de Loutraki, q fuimos y nos gusto. Es muy pequeña y tiene una especie de chiringuito que puede que tenga ambiente al caer la tarde, eso ya no estamos muy seguros.
También nos recomendaron la playa de Marathi, al lado de esta ultima. Aunque no pudimos ir.

Desde Rethimno:
Playa de Preveli: bastante recomendable, a una hora de la ciudad
La playa de Georgioupoli no esta mal, pero tampoco es espectacular. El pueblo tiene un poco de vida y no esta mal.
El lago Kournas, para una visita rapida y pasar una hora en un barco de pedales. A nosotros nos gusto, y así cambiabamos de aguas.
Ir arriba Desde Chania: Nos recomendaron la playa de Loutraki, q fuimos y nos gusto. Es muy pequeña y tiene una especie de chiringuito que puede... Dieglop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas  Publicado: Responder citando

Anabel_bilbao
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2010

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Vamos a ir a CRETA del 4 al 15 de agosto, una familia con hijas de 12 y 15 años. Nos gusta viajar y ver y no quisiéramos perdernos nada interesante. Me gustaría consejos para reserva de hoteles, había pensado hacer dos o tres reservas, una en Heraklion otra en Chania, e igual otra en medio o en zona de playa. Me gustaría escuchar opiniones de gente que ha estado.
También, empresas de alquiler de coches que son todas carísimas.
Mis hijas están emocionadas con la excursión a Santorini, también me gustaría saber desde que compañía hacerla, y luego una vez allí como organizarte para que te de tiempo a ver Fira y Oia en el mismo día, y volver en Ferry.
Muchas gracias
Ir arriba Buenas tardes, Vamos a ir a CRETA del 4 al 15 de agosto, una familia con hijas de 12 y 15 años. Nos gusta viajar y ver y no quisiéramos... Anabel_bilbao Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia  Publicado: Responder citando

Leyna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
¡Buenas!

Pues ya estamos metidos en la preparación del viaje de este verano y aprovechando que tenemos bastantes días nos hemos animado con Creta.
Estamos en la fase muy muy inicial de la preparación del viaje, pero contando con que vamos buscando mucho relax hemos pensado en distribuir los días de la siguiente manera:

Llegada 15/09 por la mañana y salida el 28/09 por la tarde
4 noches en Chania
2 noches en Balos
2 noches en Elafonissi
2 noches en Loutro (nos encanta la idea de estar medio solos y el dolce fare niente) Sonriente
2 noches en Rethymo
1 noche final en Heraklion

¿Cómo lo veis? Queremos ir con muuucha calma y no hacer grandes kilometradas con el coche.
Ir arriba ¡Buenas! Pues ya estamos metidos en la preparación del viaje de este verano y aprovechando que tenemos bastantes días nos hemos animado... Leyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube