Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vivir en Vivir en Cantabria ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 94 Mensajes y 57262 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Vivir en Cantabria  Publicado: Responder citando

Lariza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2009

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buenas a tod@s!!
Somos un matrimonio canario con un peque de 3 años pensando en marcharnos a vivir a Cantabria..Lo ideal serìa alguien que conociera la isla de Gran Canaria y Cantabria para aconsejarme bien o quitarme pàjaros de la cabeza ;)La idea nuestra es un lugar tranquilo pero con vida...nunca he estado pero intuyo que Santander reune esas condiciones..El año pasado estuve en San Sebastian y me enamorò pero viendo el alto nivel de vida q allí se respira he optado por Cantabria..Quizàs preferirìa vivir cerca pero no en Santander ciudad..he visto lugares aquí en internet q realmente me han embobao como Mortera Suances Hinojedo Santillana del mar San vicente de la Barquera FANTASTICO!!!!pero ya èste ùltimo lo veo algo alejado de Santander..Casas maravillosas en medio del verde...algo q me encantarìa para mi peque y nada mal de precio comparado con canarias..Hay un tòpico q dice canarias paraiso...islas afortunadas etc etc...sol todo el año pero y la calidad de vida?? pues eso busco yo....vivir en armonia..rodeada de naturaleza..pero con una ciudad cercana donde haya bastante vida y no falte de nada..Siempre pensando en mi peque claro..(tampoco meterme en un pueblo perdido en la montaña).
Y en lo referente al trabajo como anda la cosa?? y la vida? es muy cara?
Ansiosa de leer q me contais os mando un càlido saludo Guiño
Ir arriba Muy buenas a tod@s!! Somos un matrimonio canario con un peque de 3 años pensando en marcharnos a vivir a Cantabria..Lo ideal serìa... Lariza Compartir:
Enlaces Asunto: VACACIONES EN CANTABRIA  Publicado: Responder citando

Lariza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2009

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Pensando en cambiar nuestra residencia de Canarias a Cantabria hemos pensado en que lo mejor serìa visitarla primero.Pensamos ir unos 10 o 15 días el pròximo mes de marzo o mayo..Suele hacer frio en esos meses?Iremos con un peque de 4 años y buscamos un alojamiento màs bien cèntrico desde el cual podernos desplazar a diferentes lugares de la regiòn.Eh aquí el problema y es q soy algo miedica con el coche...hay mucha dificultad con las carreteras(muchas curvas,acantilados,pendientes..) o me recomendais autobuses..He visto por aquí sitios como Isla ,Somo..pero viviendo en canarias no es q realmente vaya buscando playa..jeje aunque ese contraste q teneis de playa y verde me tiene enamoraita..Lo ideal serìa volver a canarias y Amistad por haber encontrado nuestro sitio Guiño
Si os ayuda me encantarìa alojarme no muy lejos de Santander pero no me gustaria irme sin haber visitado San Vicente de la Barquera q tiene muy buena pinta Riendo o quizas alojarme en santillana del mar? pufffffff q lio tengo y es q todo lo q veo me gusta.....espero q me aclareis ideas..
Ir arriba Hola a todos! Pensando en cambiar nuestra residencia de Canarias a Cantabria hemos pensado en que lo mejor serìa visitarla... Lariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN CANTABRIA  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo me alojaria en Torrelavega. Es tan centrico como Santander , pero mas barato y desde ahí em moveria a Santander , Suances, Santillana del mar , Comillas , Reinosa, etc..
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Yo me alojaria en Torrelavega. Es tan centrico como Santander , pero mas barato y desde ahi em moveria a Santander , Suances, Santillana... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN CANTABRIA  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
.....

Última edición por Gerardinho el Dom, 06-09-2020 10:18, editado 1 vez
Ir arriba Gerardinho escribió: ..... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN CANTABRIA  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Torrelavega es horrible. Vivi allí varios meses, pero como punto de campamento base creo que es util
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Torrelavega es horrible. Vivi alli varios meses, pero como punto de campamento base creo que es util Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN CANTABRIA  Publicado: Responder citando

Lariza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2009

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Torrelavega descartada Guiño ..Q me decis de Hinojedo,Suances..He visto alojamientos muy bonitos por ahí..Recomendable o no? Tampoco encontrarnos perdidos en medio del verde..tener siempre un super farmacia a mano y donde pasear con el peque.. Es cierto que en canarias apenas llueve pero a que te refieres con q en cantabria llueve mucho? al tema de las carreteras o al clima en si...sinceramente vamos buscando eso...lluvia, verde, fresco...todo lo contrario al desierto q tenemos aquí..aunque me has hecho pensar..pq solo de hacerme la idea de conducir con lluvia me entra el pànico Avergonzado ...me imagino q serà cuestiòn de acostumbrarse..
Ir arriba Torrelavega descartada ..Q me decis de Hinojedo,Suances..He visto alojamientos muy bonitos por ahi..Recomendable o no? Tampoco... Lariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN CANTABRIA  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
...

Última edición por Gerardinho el Dom, 06-09-2020 10:18, editado 1 vez
Ir arriba Gerardinho escribió: ... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN CANTABRIA  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Conducir con lluvia , no tiene nada de especial , piensa que las carrteras en el norte ya se hacen pensando que va a llover.
Lo unico es mas distacnia de seguridad y evitar los frenazos.
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Conducir con lluvia , no tiene nada de especial , piensa que las carrteras en el norte ya se hacen pensando que va a llover. Lo unico es... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN CANTABRIA  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
Vente a Laredo, es una de las zonas más turísticas del Norte con fantásticas playas, la montaña pegada, muy buen ambiente y todas las comodidades de la ciudad ( colegios, Institutos, Hospital, Guarderías, Cine, almacenes, bares, pubs, restaurantes etc......) pero en una Villa de 13.000 habitantes en invierno. El Clima muy bueno, templado...fresco en invierno pero sin pasarse y muy bueno en primavera, Verano y Otoño. Muy alta calidad de vida, no tenemos problemas, no hay delincuencia etc.....a 20 min. De santander y aeropuerto por autovía a 30 de Bilbao por autovía y a poca distancia de los lugares principales de Cantabria por buenas carreteras y autovia.
Yo a Torrelavega no iría, es una opinión particular por supuesto.

Un saludo.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Vente a Laredo, es una de las zonas más turísticas del Norte con fantásticas playas, la montaña pegada, muy buen ambiente y todas las... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN CANTABRIA  Publicado: Responder citando

Dawlad
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 2015
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para vivir no se lo recomiendo , se lo recomendaba para alojarse unos días y desde ahí visitar las diferentes zonas. Al estar centrico del todo le servia como campamento base, pero para vivir . NO WAY
_________________
- USA ( Miami , Nashville, Pensacola, Savannah, Memphis, Natchez, New Orleans, Tampa, Fort Myers, Orlando, St.Augustine, Key West)
- Montecarlo ( Monaco)
- Francia (Paris, EuroDisney)
- Dinamarca (Billund, Aarhus, Vejle)
- Italia ( Venecia , Milan , Siena , Asis , Florencia , Bolonia , Roma)
Ir arriba Para vivir no se lo recomiendo , se lo recomendaba para alojarse unos dias y desde ahi visitar las diferentes zonas. Al estar centrico... Dawlad Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VACACIONES EN CANTABRIA  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
lariza Escribió:
Hola a todos!
Pensando en cambiar nuestra residencia de Canarias a Cantabria hemos pensado en que lo mejor serìa visitarla primero.Pensamos ir unos 10 o 15 días el pròximo mes de marzo o mayo..Suele hacer frio en esos meses?Iremos con un peque de 4 años y buscamos un alojamiento màs bien cèntrico desde el cual podernos desplazar a diferentes lugares de la regiòn.Eh aquí el problema y es q soy algo miedica con el coche...hay mucha dificultad con las carreteras(muchas curvas,acantilados,pendientes..) o me recomendais autobuses..He visto por aquí sitios como Isla ,Somo..pero viviendo en canarias no es q realmente vaya buscando playa..jeje aunque ese contraste q teneis de playa y verde me tiene enamoraita..Lo ideal serìa volver a canarias y Amistad por haber encontrado nuestro sitio Guiño
Si os ayuda me encantarìa alojarme no muy lejos de Santander pero no me gustaria irme sin haber visitado San Vicente de la Barquera q tiene muy buena pinta Riendo o quizas alojarme en santillana del mar? pufffffff q lio tengo y es q todo lo q veo me gusta.....espero q me aclareis ideas..
Hola Lariza, bienvenida al foro Amistad
Traslado tu consulta al hilo correspondiente.
Un saludo Amistad
Ir arriba Hola Lariza, bienvenida al foro. Traslado tu consulta al hilo correspondiente. Un saludo Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Lariza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2009

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias ..ya voy aclarandome algo Aplausos ..y como cuento con tiempo espero acertar en todo..Vosotros si q vivis en un paraiso..q lugares, q paisajes..q mejor fortuna para un peque q poder criarse en un entorno así...joe como os envidio jeje Guiño ...Da gusto..Ya estarè x ahí el proximo año de visita y esperando comerme las uvas ya instalada Sacando la lengua ...referente al alquiler de coches imagino q ningun problema no? en cualquier pueblo podrìa hacerlo o serìa conveniente en el mismo santander?
Ir arriba Muchisimas gracias ..ya voy aclarandome algo ..y como cuento con tiempo espero acertar en todo..Vosotros si q vivis en un paraiso..q... Lariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
.....

Última edición por Gerardinho el Dom, 06-09-2020 10:19, editado 1 vez
Ir arriba Gerardinho escribió: ..... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Lariza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2009

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Guiño
Ir arriba Lariza escribió: :wink: Lariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
.....

Última edición por Gerardinho el Dom, 06-09-2020 10:19, editado 1 vez
Ir arriba Gerardinho escribió: ..... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Lariza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2009

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Preciosa esa foto Sacando la lengua
En cuanto al alojamiento en cantabria estamos entre Somo o Suances(Hinojedo)...q sitio os parece mejor para ir con un peque de 4 años y en el mes de mayo?
Ir arriba Preciosa esa foto. En cuanto al alojamiento en cantabria estamos entre Somo o Suances(Hinojedo)...q sitio os parece mejor para ir con un... Lariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN CANTABRIA  Publicado: Responder citando

Bock
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola, yo no vivo en Cantabria pero la conozco bien, sobre todo Santander. Que podría contarte... Es una ciudad muy bonita, limpia, segura y tienes de todo, como en cualquier otra capital de provincia, lo del trabajo pues está mal como en toda España (yo vivo en Valladolid) con la crisis, da igual donde estés... Hasta en Madrid está dificil el trabajo, imagina.

Si lo que quieres es vivir en el campo o un pueblo pero bien comunicada con la ciudad, Santander, te recomiendo la zona entre Torrelavega y Santander ya que tienes trenes de cercanías con mucha frecuencia y en los pueblos de este recorrido (unos 30kms) podrías encontrar algún bonito lugar para instalarte, yo siempre he querido irme a Santander a vivir pero no me sale nada de trabajo... A veces te pueden llamar para una entrevista pero al no vivir allí siempre es un lío el tener que ir y si luego no te contratan, etc... Pero tampoco pierdo la esperanza de irme allá porque como bien dices es otro mundo, el clima puede ser fresco o lluvioso comprado con otras regiones, sí, pero estar cerca de la naturaleza, el paisaje verde... Es como si te trasladaras a Irlanda sin salir de España, por ponerte un ejemplo.
Busca en un mapa la zona que te dije y por ahí podrías instalarte, a no ser que busques un pueblo costero. Un saludo y suerte. Muy feliz
_________________
Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Toledo, Cuenca, Zaragoza, Oviedo, Gijón, Avilés, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Logroño, Pamplona, La Coruña, Santiago, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Murcia.
Ir arriba Hola, yo no vivo en Cantabria pero la conozco bien, sobre todo Santander. Que podría contarte... es una ciudad muy bonita, limpia, segura... Bock Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Bock
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Somo está al otro lado de la bahía de Santander, se puede cruzar en barca o bien ir en coche bordeando la bahía. Suances está mas lejos pero es más grande que Somo.

Yo me iría directamente a Santander capital que sería mejor para trabajo y para todo pero a la hora de querer naturaleza... Mejor los pueblos que hay junto a las vías de FEVE o de RENFE entre Torrelavega y Santander.

Te dejo el mapa y así sobre él te haces idea mejor de los principales pueblos y todo.
blog.marcosdelvalle.com/ ...tabria.jpg
_________________
Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Toledo, Cuenca, Zaragoza, Oviedo, Gijón, Avilés, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Logroño, Pamplona, La Coruña, Santiago, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Alicante, Valencia, Murcia.
Ir arriba Somo está al otro lado de la bahía de Santander, se puede cruzar en barca o bien ir en coche bordeando la bahía. Suances está mas lejos... Bock Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIVIR EN CANTABRIA  Publicado: Responder citando

Lariza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2009

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy agradecida x tu respuesta..En vista q nadie me contestaba optè x enfocar el mensaje de otra manera y parece q tuvo mejor aceptaciòn..Tu me has contestado en los dos y te lo agradezco mucho Guiño Como habràs leido en el otro mensaje la idea es visitar cantabria el proximo año (marzo o mayo)..,alquilar un coche e intentar recorrer todo lo q podamos.Estoy casi convencida de alojarme en Hinojedo..y como lugar para vivir me gusta mucho Mortera,Pièlagos,Bezana pero todo serà ir y disfrutarlo en vivo q estoy segurisima q nos encantarà...eso si ,siendo canaria el mar no me podrìa faltar pero tampoco falta en cantabria así que q màs puedo pedir:mar montaña verde si es q lo tiene todo Riendo ..Una cosa te digo si no arriesgas no ganas..no te cierres puertas y si te sale una entrevista busca la forma de ir q nunca se sabe..mucha suerte y a ver si pronto estamos instalados en la 'irlanda española' Amistad
Ir arriba Muy agradecida x tu respuesta..En vista q nadie me contestaba optè x enfocar el mensaje de otra manera y parece q tuvo mejor... Lariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Cantabria  Publicado: Responder citando

Lariza
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2009

Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias...pensaba q ya tenia claro lo del alojamiento vacacional..,pero ahora estoy pensando en comillas Ojos que se mueven uffffff...asi q estoy entre Suances y Comillas..q me recomendais? este lugar lo utilizariamos como base y desde ahí recorrernos la zona pero pensando en el peque tb serìa bueno tener cerca algun parque,super,restaurante donde cenar alguna noche..mirando en internet parece q Suances no tiene nada sino playa y un paseo Confundido de ahí mis dudas.. Avergonzado
Ir arriba Muchas gracias...pensaba q ya tenia claro lo del alojamiento vacacional..,pero ahora estoy pensando en comillas uffffff...asi q estoy... Lariza Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Vivir en Cantabria  Publicado: Responder citando

Jumasfe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-08-2023

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Saludos a ti también Rocio,suerte para los dos...jeje
Ir arriba Saludos a ti también Rocio,suerte para los dos...jeje Jumasfe Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube