Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Agencia de Viajes Online ✈️ Forum Do Travel Agents and Tourism ✈️


Forum of Do Travel Agents and Tourism  Forum of Do Travel Agents and Tourism: Forum for exchange of professional information between travel agents and tourism professionals. Not supported commercial offers or professional services.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 26 messages and 19842 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Agencia de Viajes Online  Posted: Reply with quote

Giorgi
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-09-2009

Posts: 21

Votes: 0 👍
Hola a todos!

Quiero hacer una agencia de viajes online y quisiera que me den un poco de información, como se hace y cuanto me costara mas o menos.

Gracias
Back to top Hola a todos! quiero hacer una agencia de viajes online y quisiera que me den un poco de informacion, como se hace y cuanto me costara... Giorgi Share:
Waiting Links Post subject: Re: agencia de viajes online  Posted: Reply with quote

Ariko
New Traveller

New Traveller
Joined:
30-07-2009

Posts: 6

Votes: 0 👍
Las agencias de viajes requieren de licencia tanto si son fisicas como si son online, ademas, deberas dar de alta tu empresa en la ss, o darte tu de alta como autonomo si vas a gestionartela tu solo. Aparte, deberas contratar alguien que se ocupe de gestionarte la web, y que te incluya un potente motor de busqueda (quizas asociado al Amadeus de tu agencia) para las reservas de los clientes. La licencia Amadeus también te costara, nose cuanto rondan ahora mismo. Y poco mas, que seas muy ingenioso con tu empresa, porq actualmente hay una competencia en la red en cuanto a agencias de viaje se refiere increible. Un saludo.
Back to top Las agencias de viajes requieren de licencia tanto si son fisicas como si son online, ademas, deberas dar de alta tu empresa en la ss, o... Ariko Share:
Waiting Links Post subject: Re: agencia de viajes online  Posted: Reply with quote

Scarpamdp
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-12-2013

Posts: 1

Votes: 0 👍
ariko wrote:
Las agencias de viajes requieren de licencia tanto si son fisicas como si son online, ademas, deberas dar de alta tu empresa en la ss, o darte tu de alta como autonomo si vas a gestionartela tu solo. Aparte, deberas contratar alguien que se ocupe de gestionarte la web, y que te incluya un potente motor de busqueda (quizas asociado al Amadeus de tu agencia) para las reservas de los clientes. La licencia Amadeus también te costara, nose cuanto rondan ahora mismo. Y poco mas, que seas muy ingenioso con tu empresa, porq actualmente hay una competencia en la red en cuanto a agencias de viaje se refiere increible. Un saludo.
Hola buenas noches para tod@s, es mi primera vez en el foro, así que por favor disculpad si mi consulta no es correcta.

Estoy pensado en crear una agencia de viajes online y no soy un profesional en el sector por lo que no logro terminar de entender cual es la opción mas indicada para poder desarrollar este proyecto, hay muchas empresas que ofrecen asesoramiento o creación de la Agencia de viaje (por una módica suma de dinero), el tema esta en que creo que podría crearla sin ayuda de estas empresas, o no ?

Una de mis dudas es como conseguir los mayoristas de viajes, turismo, etc y como elegir el mas conveniente, sobretodo por el motor de búsqueda que ofrecen para implantar en la pagina WEB.
Tampoco tengo muy claro como se calculan los beneficios, hay una comisión por venta ? Estoy obligado a vender al precio que ellos me indican ?

Por el momento estas son mis primeras dudas...
Gracias por su ayuda y comentarios
Saludos
Back to top Hola buenas noches para tod@s, es mi primera vez en el foro, así que por favor disculpad si mi consulta no es correcta. Estoy pensado en... Scarpamdp Share:
Waiting Links Post subject: Re: agencia de viajes online  Posted: Reply with quote

Jcano
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-11-2012

Posts: 12

Votes: 0 👍
Buenas noches,
Me gustaría saber si lo que hacen las diferentes webs como Groupon, LetsBonus, Buscaun Chollo etc.. Es ser agencias de viajes.
Tienes que tener un Seguro de Responsabilidad Civil por tener una web? tu simplemente anuncias ofertas de terceros, ellos son los que responden de los daños ocasionados a los viajeros, entre otras cosas.

No es normal que pidan SRC por una web.

En mi caso, estoy desarrollando una web especifica para un tipo de turismo, actividades, alojamientos etc... Pero no veo lógico gastarse 8.000€. Aun que viendo en el país que estamos, cualquier cosa.

Alguien me puede confirmar la documentación necesaria para ello? las webs anteriormente mencionadas son Agencias de Viajes?

Gracias de antemano.
Back to top Buenas noches, me gustaría saber si lo que hacen las diferentes webs como Groupon, LetsBonus, Buscaun Chollo etc.. es ser agencias de... Jcano Share:
Waiting Links Post subject: Re: agencia de viajes online  Posted: Reply with quote

Tomas2010
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-02-2014

Posts: 35

Votes: 0 👍
Buenas noches a todos, es un placer poder informarles a todos los que quieran incursionar en mundo de los viajes, que ya esta aquí una empresa que puede hacer realidad tu sueño de ser agente de viajes… www.grupoaventoura.com , es un grupo de agencias de viajes que te invitan a formar parte de ellas, y te ofrecemos la tecnología para la comercialización y promoción , y te capacitamos en segmento turístico que mas te guste,,, no somos una franquicia … entra y mandanos un correo, será un placer poder ayudarte,,, … billy@grupoaventoura.com
Back to top Buenas noches a todos, es un placer poder informarles a todos los que quieran incursionar en mundo de los viajes, que ya esta aquí una... Tomas2010 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Agencia de Viajes Online  Posted: Reply with quote

Tammy84
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-01-2015

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola,
Traspaso agencia de viajes online por no poder atender.
Con toda la documentación en regla.
Más info: grup.global1@gmail.com

Un Saludo
Back to top Hola, Traspaso agencia de viajes online por no poder atender. Con toda la documentación en regla. Más info: grup.global1@gmail.com. Un... Tammy84 Share:
Waiting Links Post subject: Abrir agencia de viajes online para "dummies"  Posted: Reply with quote

Raspberry
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-12-2007

Posts: 54

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Estoy considerando abrir una agencia de viajes online minorista, tengo el concepto desarrollado, tengo la web hecha, tengo hasta clientes... Pero también tengo muchas dudas. Estoy físicamente en Madrid, así que imagino que aunque sea 100% online me tengo que regir por la ley que haya aquí. ¿Podría alguien confirmarme los pasos a seguir? Según creo, es algo así:

- Darme de alta como autónoma (me establecería como empresario único individual), y en el IRPF
- Hacer una declaración responsable
- Contratar un seguro de caución que cubra los 60.100€ que pide la Dirección General de Turismo
- Contratar un seguro de responsabilidad civil
- Presentarlo todo en la Dirección General de Turismo.

Ahora bien, cuando tenga todo esto:

1- ¿Estaré ya legalmente capacitada para organizar mis propios viajes?
2 - ¿Necesito comprar una licencia de amadeus para vender billetes de avión, o puedo comprárselos directamente a la compañía aérea?
3 - ¿Necesito algún software para hacer las reservas, o las hago directamente con el hotel, agencia de alquiler de coches, etc...? ¿Lo que yo les compre a los proveedores, tengo que refacturárselo al cliente añadiendo el IVA?
4- En un principio, tengo una idea muy concreta del funcionamiento que quiero tener y no quisiera adherirme a ningún grupo de gestión, para tener total flexibilidad. Tengo bastantes tablas en la organización de viajes por otros motivos. ¿Es una locura, o me conviene contar con el apoyo de un grupo?

Agradeceré cualquier orientación que podáis darme. Aunque me maneje muy bien en la organización de los viajes en sí, a nivel legal estoy perdidísima.... Confused

Un abrazo a todos!
Back to top Hola a todos, Estoy considerando abrir una agencia de viajes online minorista, tengo el concepto desarrollado, tengo la web hecha, tengo... Raspberry Share:
Waiting Links Post subject: Re: Europasol.eu - agencia de viajes online  Posted: Reply with quote

Adamababru
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-04-2016

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola,quiero hacer una web para agencia de viajes online. Mi idea es hacer paquetes para distintos destinos y hoteles con excursiones y me gustaria saber:
- las licencias y pasos legales que necesito. Mi comunidad puede ser tanto Valencia como Baleares.
-si existe un editor gratis que me pueda ofrecer la posibilidad de conectar los alojamientos que propongo con el sitio para ver la disponibilidad. He encontrado uno gratis llamado Jimdo pero con aplicaciones que solo me dan la posibilidad de usar 5 direcciones de hotel y para mas hoteles sale un poco caro
-Para ser simplemente un comisionista, cual es el mejor tour operador para actividades de aventura

Muchas gracias Amistad
Back to top Hola,quiero hacer una web para agencia de viajes online. Mi idea es hacer paquetes para distintos destinos y hoteles con excursiones y me... Adamababru Share:
Waiting Links Post subject: Re: Agencia de Viajes Online  Posted: Reply with quote

Adamababru
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-04-2016

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola,quiero hacer una web para agencia de viajes online. Mi idea es hacer paquetes para distintos destinos y hoteles con excursiones y me gustaria saber:
- las licencias y pasos legales que necesito. Mi comunidad puede ser tanto Valencia como Baleares.
-si existe un editor gratis que me pueda ofrecer la posibilidad de conectar los alojamientos que propongo con el sitio para ver la disponibilidad. He encontrado uno gratis llamado Jimdo pero con aplicaciones que solo me dan la posibilidad de usar 5 direcciones de hotel y para mas hoteles sale un poco caro
-Para ser simplemente un comisionista, cual es el mejor tour operador para actividades de aventura

Muchas gracias Amistad
Back to top Hola,quiero hacer una web para agencia de viajes online. Mi idea es hacer paquetes para distintos destinos y hoteles con excursiones y me... Adamababru Share:
Waiting Links Post subject: Re: Agencia de Viajes Online  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Adamababru wrote:
Hola,quiero hacer una web para agencia de viajes online. Mi idea es hacer paquetes para distintos destinos y hoteles con excursiones y me gustaria saber:
- las licencias y pasos legales que necesito. Mi comunidad puede ser tanto Valencia como Baleares.
-si existe un editor gratis que me pueda ofrecer la posibilidad de conectar los alojamientos que propongo con el sitio para ver la disponibilidad. He encontrado uno gratis llamado Jimdo pero con aplicaciones que solo me dan la posibilidad de usar 5 direcciones de hotel y para mas hoteles sale un poco caro
-Para ser simplemente un comisionista, cual es el mejor tour operador para actividades de aventura

Muchas gracias Amistad

Traslado tu mensaje a este hilo que es el adecuado y donde ya habías puesto otro mensaje.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Traslado tu mensaje a este hilo que es el adecuado y donde ya habías puesto otro mensaje. Un saludo. Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: AGENCIAS DE VIAJES ONLINE  Posted: Reply with quote

Ramongr2
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-07-2016

Posts: 1

Votes: 0 👍
Me gustaría compartir con vosotros vuestra experiencia con las agencias de viajes online. Yo hace tiempo que las utilizo y cada vez hay mas. En concreto quería aconsejaros una de nueva creación, se llama www.hotelsandfly.com Tiene unos precios magnificos, yo ya he realizado 2 reservas y todo ha sido perfecto. No dejéis de mirar su pagina, tiene un buscador muy sencillo, pero muy practico.
Back to top Me gustaría compartir con vosotros vuestra experiencia con las agencias de viajes online. Yo hace tiempo que las utilizo y cada vez hay... Ramongr2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Abrir agencia de viajes online para "dummies"  Posted: Reply with quote

Llunna74
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-09-2014

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola Rasberry, estoy igual que tú estabas en el 2007, mirando todos los papeleos. AL final montaste la agencia? Me podrías contestar a las preguntas que te hacías en tu post?
Un saludo y gracias
Back to top Hola Rasberry, estoy igual que tú estabas en el 2007, mirando todos los papeleos. AL final montaste la agencia? Me podrías contestar a... Llunna74 Share:
Waiting Links Post subject: Como monté mi agencia de viajes online  Posted: Reply with quote

Alkatraz79
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-05-2017

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola viajeros ,

Comparto aquí con vosotros mi experiencia en montar mi agencia de viaje online , a mi me ha costado mucho encontrar la información necesaria y por ese motivo voy a exponer todos los pasos que hice

1- He montado con dos socios una sociedad limitada con actividad principal agencia de viajes
( Todo a través de una asesoría , me ha costado todo el proceso 500 € y ha tardado dos semanas)
2- He contratado un seguro de responsabilidad civil 100 € y una póliza de caución para agencia mayorista minorista 910 €con un corredor de seguros online que se dedica a asegurar agencias de viajes .
3- había montado antes una pagina web donde venderé mis productos ( la web tiene que incluir la dirección social de la empresa, el CIF, y dos leyes de protección del consumidor )
4- Con una copia de los estatutos , otra del certificado registro mercantil , el CIF , el DNI del administrador , los seguros , el registro del dominio de la web y la declaración responsable descargable por la web de la consejería del turismo , me presente a la dirección de turismo de Madrid en calle Alcala 31 planta 6 con todo en una memoria usb y a los 48 horas tenia mi licencia de agencia de viajes .

Constituir una SL es algo relativamente fácil y se puede ahorra mucho dinero haciéndolo tu mismo , pero pierdes mucho tiempo , cualquier asesoría te lo hace por un coste insignificante tratándose de una inversión empresarial , los pasos serian muy parecidos para un autónomo .

Espero que esta información pueda ayudar a aquellos que quieren abrir una agencia de viajes online y andan perdidos Wink
Back to top Hola viajeros , comparto aquí con vosotros mi experiencia en montar mi agencia de viaje online , a mi me ha costado mucho encontrar la... Alkatraz79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Agencia de Viajes Online  Posted: Reply with quote

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
29-08-2007

Posts: 18802
Visit poster's website
Votes: 0 👍
He reunido varios mensajes y trasladado a este hilo de Agencias online para que la información esté mas concentrada

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Back to top He reunido varios mensajes y trasladado a este hilo de Agencias online para que la información esté mas concentrada. Saludos Luna-llena Read My Blog(5 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Dudas para creacion de Agencia de Viajes  Posted: Reply with quote

Paola31
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-01-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a Todos!

Soy nueva en el foro y me gustaria recivir ayuda en información para crear una agencia de viajes.

He leido el comentario de alkatraz79 pero no me deja enviar un mensaje privado. Shocked

Existe alguna forma de contactar con la persona?
Back to top Hola a Todos! Soy nueva en el foro y me gustaria recivir ayuda en informacion para crear una agencia de viajes. He leido el comentario de... Paola31 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Agencia de Viajes Online  Posted: Reply with quote

Jose2018
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-01-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos!!

Muy revelador el comentario de Alkatraz79!

Yo también estoy pensando en montar una agencia online, he pensado que el papeleo lo podría hacer yo mismo y el tema de los avales también.

Por ahora lo que he visto son grupos de gestión que te dan un paquete con web programa de contabilidad, contacto con mayoristas etc...

En mi caso son viajes muy especializados donde yo ya tengo los proveedores y contactos, y tenga ya una web medió realizada....básicamente necesito la licencia, y el know how de alguien que me pueda asesorar sobre cómo una agencia de viajes funciona en España, asesoramiento legal, consejos prácticos, etc....
Hay empresas que ofrezcan esto? Alguien me puede dar información? Lo que leo y los contactos que he tenido me están generando bastante desconfianza, me gustaría una opinión sobre alguien que tiene una agencia independiente o un moderador que por lo menos me da más confianza de su imparcialidad.


Muchas gracias,
José
Back to top Hola a todos!! Muy revelador el comentario de Alkatraz79! Yo también estoy pensando en montar una agencia online, he pensado que el... Jose2018 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Agencia de Viajes Online  Posted: Reply with quote

PaRos
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-01-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
Perdonadme que me cuele por aquí. Creo que tiene cierta coherencia con lo discutido.

En nuestro caso queremos hacer de guías/acompañantes de viajes bastante específicos (experiencias BTT en Asia Central) y nos gustaría llevar la parte de comunicación también en Europa (somos pequeñajos y así queremos quedarnos).

Existe la posibilidad de que pudiéramos separar la infraestructura del viaje siendo el organizador o agencia una compañía en Asia Central. En ese caso no necesitaríamos estar establecidos como Agencia en Europa pero sería posible "vender" el producto siempre y cuando los pagos se realicen por separado, me equivoco?

Que fórmula (y por qué no, estatuo jurídico) nos recomendáis si básicamente vamos a usar la presencia online y el cara a cara como reclamo pero podemos atender los casos de los clientes individualmente? Creéis que vale la pena que nos formalicemos como agencia de viajes y vendamos nosotros el paquete? Empezando es viable encontrar un garante financiero para proyectos tan pequeños?

Agradezco enormemente vuestras respuestas.
Back to top Perdonadme que me cuele por aquí. Creo que tiene cierta coherencia con lo discutido. En nuestro caso queremos hacer de guíasacompañantes... PaRos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Agencia de Viajes Online  Posted: Reply with quote

Alpino90
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-08-2018

Posts: 10

Votes: 0 👍
Veo que habemos muchos preguntando lo mismo, pero pocas respuestas. Es una autentica verguenza que la administración no tenga alguna oficina de apoyo a los nuevos empresarios, por lo menos para aclararnos todos los terminos legales.
Back to top Veo que habemos muchos preguntando lo mismo, pero pocas respuestas. Es una autentica verguenza que la administracion no tenga alguna... Alpino90 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Agencia de Viajes Online  Posted: Reply with quote

Julian2018
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-08-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola, estoy pensando en montar mi propia agencia pero no se si hacerlo con Ditgestión o Biduzz. En Ditgestion he visto malas opiniones por foros y demás pero de Biduzz no he visto nada malo. Sabeís si Ditgestion trabaja bien o no ? alguien tiene experiencia en Biduzz?

Muchas gracias !!
Back to top Hola, estoy pensando en montar mi propia agencia pero no se si hacerlo con Ditgestión o Biduzz. En Ditgestion he visto malas opiniones... Julian2018 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Agencia de Viajes Online  Posted: Reply with quote

Alpino90
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-08-2018

Posts: 10

Votes: 0 👍
En este foro no entra ni dios
Back to top Alpino90 wrote: En este foro no entra ni dios Alpino90 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Agencia de Viajes Online  Posted: Reply with quote

Bubyys
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-09-2019

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola a todos, todas las ideas de proyectos nuevos de venta de viajes por Internet están muy bien , aunque ya está casi todo inventado y lo que no esta hay de desarrollarlo, para una agencia de viajes on line , aparte de los permisos,LOPD avales, patentes, etc ( unos 1.500 euros + capital 3.000 como sociedad ya que como persona física te lo desaconsejo por completo ( o enseres por su valor )tienes que calcular una inversión muy superior según tu idea y proyecto que se podría resumir en:
- Herramienta de venta B2C, si quieres salirte de las convencionales y las cuales te permitan realizar APi a tu medida estaríamos hablando de unos 30.000 euros iniciales todo dependerá de lo que quieras.
- Contratos e integraciones con proveedores , habria que ver la herramienta escogida de que integraciones ya dispone sino serian de 1.500 a 2.000 por integración.
- Un cash flow para depósitos y una tarjeta de crédito de garantías hacia los proveedores integrados en la plataforma . ( unos 45.000€)
- Sistema de facturación interno para clientes y externo para tu empresa.
- Oficina de boooking , local ( fianza)en cualquier sitio, mesas, sillas y ordenadores (unos 4.500€)
- Personal de booking IMPRESCINDIBLE ahí dependera de las personas pero calcula unos 2.600 euros de coste para empresa con las pagas ya prorrateadas.
- Inversión en SEO, aquí se te va una parte muy importante del cash flow de tu empresa y deberás de contar con ella, podrías empezar con unos 30.000 euros/ años
- Y por último( que he dicho último pero seria lo primero a mirar) la cuenta de explotación y viabilidad , tus margenes para estar en linea y en el mercado serán de un 8 al 11% y de aquí quita un 0,5% del TPV
Esta es la realidad de una agencia de viajes on line y controlando mucho la inversión inicial, no quiero desanimarte en ningun momento solo bajarte a la tierra ok? Actualmente estoy poniendo un proyecto de este tipo en marcha y ya seria el 4 de mi trayectoria y te garantizo que no es facil , es costos, complicado, conlleva muchos fallos hasta la puesta en marcha y debes saber y definir muy bien al mercado q te quieres dirigir y las espectativas de venta.
Y lo primero de deberias de hacer es indagar muy bien por Internet y ver si tu idea existe o no y si existe si la puedes mejorar, quedarian mas cosas , pero por aquí seria muy largo de explicar ok? Suerte y si necesitaras ayuda contacta conmigo.
Cualquier otro proyecto llevaria la fracaso, no existe la posibilidad de crear una pagina web de venta online barata que sea rentable, que no os engañen llevo mas de 15 años con este tipo de proyectos. Si necesitais ayuda y asesoramiento podeis contactar conmigo. Un saludo
_________________
Pedro Gutierrez
WhatsApp: + 34 633 616 309
N.Network Solution S.L
Back to top Hola a todos, todas las ideas de proyectos nuevos de venta de viajes por Internet están muy bien , aunque ya está casi todo inventado y... Bubyys Send e-mail Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Do Travel Agents and Tourism RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube