Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Discapacidad - Disabled Paris para personas con discapacidad: descuentos, accesos ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 185 Mensajes y 140580 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Paris para discapacitados: descuentos, accesos...  Publicado: Responder citando

Celi2010
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-12-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
celi2010 Escribió:
Hola, primera pregunta en el foro.. Soy minusválida y viajo con 2 amigas a Londres 8 noches y parís 7 noches del 24 de febrero al 10 de marzo, creo que mucho frio. Mi preocupación es como movilizarme sobre todo en parís ya que me manejo con una mini scooter accesible ,es plegable pero quiero saber ,si me pueden socorrer que estaciones accesibles tengo de subte y tren rer. Estoy en chatelet les halles. Para poder visitar todos los puntos de turismo. .quisiera un mapa donde me puedan mostrar las estaciones accesibles, puede ser? Espero pronta ayuda saludos celi2010 Riendo

Hola y bienvenida al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo de París para discapacitados Guiño
Saludos

Hola miren no entendí, desde la estación de tren chatelet les halles puedo ir a todas las zonas del centro? y alrededores , me cuesta mucho entender que líneas son accesibles y donde hay ascensores, además que bus puedo tomar. Si me pueden ayudar estaría agradecida gracias y saludos cordiales Celia 2010
Ir arriba Hola miren no entendí, desde la estación de tren chatelet les halles puedo ir a todas las zonas del centro? y alrededores , me cuesta... Celi2010 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Publicado: Responder citando

Nereelen
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-02-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Por si sirve de ayuda a alguno de los viajeros, he consultado con la Embajada de Francia ubicada en Madrid, sobre el tema de cotejar la tarjeta de discapacidad con la Embajada o si me podían indicar cualquier cosa, y la Srta. Muy amable, me ha comentado que sobre ese tema hay muy poca información, pero que con la tarjeta expedida en España es suficiente, y que si en un momento dado tenemos traducido el documento donde nos reconocen dicha discapacidad pues mucho mejor, pero que no es necesario y que creía que para la entrada a museos teníamos bonificada la entrada.
Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Muchas gracias por vuestra colaboración. Por si sirve de ayuda a alguno de los viajeros, he consultado con la Embajada de Francia ubicada... Nereelen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
En el louvre es gratis para los discapacitados pero no indica grado (y para su acompañante)
www.louvre.fr/ ...ifs/tarifs
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba En el louvre es gratis para los discapacitados pero no indica grado (y para su acompañante) Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nereelen Escribió:
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Por si sirve de ayuda a alguno de los viajeros, he consultado con la Embajada de Francia ubicada en Madrid, sobre el tema de cotejar la tarjeta de discapacidad con la Embajada o si me podían indicar cualquier cosa, y la Srta. Muy amable, me ha comentado que sobre ese tema hay muy poca información, pero que con la tarjeta expedida en España es suficiente, y que si en un momento dado tenemos traducido el documento donde nos reconocen dicha discapacidad pues mucho mejor, pero que no es necesario y que creía que para la entrada a museos teníamos bonificada la entrada.
Gracias por vuestra ayuda.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de París para discapacitados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de París para discapacitados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para discapacitados: descuentos, accesos...  Publicado: Responder citando

Mapis
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola!

En septiembre viajo con mi familia por primera vez a Paris y me asaltan algunas dudas. Mi madre posee un 33% de discapacidad (aunque no es algo visible) con su carnet nos sirve para acogernos a diversas reducciones y gratuidades? Entiendo que lo de acompañante es para cuando existe algún tipo de problemas de movilidad. ¿Alguien en la misma situación que me pueda aconsejar?

Gracias y un saludo!
Ir arriba Hola! En septiembre viajo con mi familia por primera vez a Paris y me asaltan algunas dudas. Mi madre posee un 33% de discapacidad... Mapis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para discapacitados: descuentos, accesos...  Publicado: Responder citando

Epiytina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Mapis Escribió:
Hola!

En septiembre viajo con mi familia por primera vez a Paris y me asaltan algunas dudas. Mi madre posee un 33% de discapacidad (aunque no es algo visible) con su carnet nos sirve para acogernos a diversas reducciones y gratuidades? Entiendo que lo de acompañante es para cuando existe algún tipo de problemas de movilidad. ¿Alguien en la misma situación que me pueda aconsejar?

Gracias y un saludo!

Hola
Solo con enseňar el certificado de minusvalía tienes la entrada gratuita en la mayoría de los museos para la persona y un acompañante no importa el grado o movilidad. Además te ahorras las colas, ve directamente a la entrada y lo enseñas.
En la torre eiffel hacen descuento.
Saludos
Ir arriba Hola. Solo con enseňar el certificado de minusvalía tienes la entrada gratuita en la mayoría de los museos para la persona y un... Epiytina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para discapacitados: descuentos, accesos...  Publicado: Responder citando

Mapis
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
epiytina Escribió:
Mapis Escribió:
Hola!

En septiembre viajo con mi familia por primera vez a Paris y me asaltan algunas dudas. Mi madre posee un 33% de discapacidad (aunque no es algo visible) con su carnet nos sirve para acogernos a diversas reducciones y gratuidades? Entiendo que lo de acompañante es para cuando existe algún tipo de problemas de movilidad. ¿Alguien en la misma situación que me pueda aconsejar?

Gracias y un saludo!

Hola
Solo con enseňar el certificado de minusvalía tienes la entrada gratuita en la mayoría de los museos para la persona y un acompañante no importa el grado o movilidad. Además te ahorras las colas, ve directamente a la entrada y lo enseñas.
En la torre eiffel hacen descuento.
Saludos

Hola,

Gracias por la respuesta, estoy mirando para comprar las entradas para la torre Eiffel pero me surge la duda, como vamos cinco en total, nos aceptarán si sacamos la entrada de minusvalía y a parte un acompañante y los tres restantes una entrada de adulto normal? Es que me da palo que luego lleguemos a la entrada y no nos dejen pasar

Gracias y un saludo!
Ir arriba Hola, Gracias por la respuesta, estoy mirando para comprar las entradas para la torre Eiffel pero me surge la duda, como vamos cinco en... Mapis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para discapacitados: descuentos, accesos...  Publicado: Responder citando

Epiytina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2015

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Mapis Escribió:
epiytina Escribió:
Mapis Escribió:
Hola!

En septiembre viajo con mi familia por primera vez a Paris y me asaltan algunas dudas. Mi madre posee un 33% de discapacidad (aunque no es algo visible) con su carnet nos sirve para acogernos a diversas reducciones y gratuidades? Entiendo que lo de acompañante es para cuando existe algún tipo de problemas de movilidad. ¿Alguien en la misma situación que me pueda aconsejar?

Gracias y un saludo!

Hola
Solo con enseňar el certificado de minusvalía tienes la entrada gratuita en la mayoría de los museos para la persona y un acompañante no importa el grado o movilidad. Además te ahorras las colas, ve directamente a la entrada y lo enseñas.
En la torre eiffel hacen descuento.
Saludos

Hola,

Gracias por la respuesta, estoy mirando para comprar las entradas para la torre Eiffel pero me surge la duda, como vamos cinco en total, nos aceptarán si sacamos la entrada de minusvalía y a parte un acompañante y los tres restantes una entrada de adulto normal? Es que me da palo que luego lleguemos a la entrada y no nos dejen pasar

Gracias y un saludo!

Si claro, a mi ni me pidieron el certificado allí, saludos
Ir arriba Si claro, a mi ni me pidieron el certificado allí, saludos Epiytina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para discapacitados: descuentos, accesos...  Publicado: Responder citando

Mapis
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Hola,

De momento hemos entrado gratis en San Denis, en Versailles y en Catacumbas, en la Torre Eiffel compre la entrada reducida y en la entrada no nos pidieron la tarjeta ni nada.

En el único sitio donde nos han puesto problemas en es Inválidos, que nos dijeron que había que tener un 80% y nos tocó pagar entrada.

Gracias por los consejos, nos están siendo muy útiles, saludos!
Ir arriba Hola, De momento hemos entrado gratis en San Denis, en Versailles y en Catacumbas, en la Torre Eiffel compre la entrada reducida y en la... Mapis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para discapacitados: descuentos, accesos...  Publicado: Responder citando

Sandraescobadia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2016

Mensajes: 35
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Habéis buscado información en blogs especializados? Hay muy buenos como www.asaltodemata.com o www.sillerosviajeros.com y escritos en primera persona.
_________________
"Viajar es lo único que cuesta dinero y te hace más rico"
Ir arriba ¿Habéis buscado información en blogs especializados? Hay muy buenos como www.asaltodemata.com o www.sillerosviajeros.com y escritos en... Sandraescobadia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para discapacitados: descuentos, accesos...  Publicado: Responder citando

Mapis
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Gracias por las recomendaciones. Añado un poco más de mi experiencia personal, hoy hemos podido entrar gratis en la Sainte Chapelle y en Pantheon.

Saludos
Ir arriba Gracias por las recomendaciones. Añado un poco más de mi experiencia personal, hoy hemos podido entrar gratis en la Sainte Chapelle y en... Mapis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para discapacitados: descuentos, accesos...  Publicado: Responder citando

Natypaulo2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días, soy de Argentina y he leido sus comentarios, me parecen muy útiles, pero me gustaria saber si alguien viajó con el certificado de discapacidad de argentina (no es una tarjeta, es un hoja grande) . Muchas gracias.
Ir arriba Buenos dias, soy de Argentina y he leido sus comentarios, me parecen muy útiles, pero me gustaria saber si alguien viajó con el... Natypaulo2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para discapacitados: descuentos, accesos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yussi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-11-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días:
Espero que esto sirva de ayuda a gente. He estado en París el 31-oct y 1,2 y 3 noviembre de 2016. Aclaro que soy minusválido, pero mi minusvalía no afecta al aparato locomotor.
Transportes: nosotros hemos utilizado el metro y el RER (equivalente a nuestro tren de cercanías). Sacábamos el ticket de 10 viajes en las estaciones de metro (14,90 euros). Atención la máquina te da 10 billetes y solo puedes pagar con monedas o con tarjeta, no con billetes. Con el billete t+ que era el que sacábamos puedes hacer todos los transbordos que quieras, bajar del metro, subir en el rer y volver a subir al metro, todo con el mismo billete. Mientras no salgas a la calle te sirve.
Descuentos para minusválidos: Decir que yo tengo el carnet, expedido por la Comunidad de Madrid y que puesto en contacto con la Comunidad me dijeron que no valía para viajar.
En la Torre Eiffel tienes que pasar un control de bolsos y de metales, estar atentos y pasaros por donde está indicado para minusválidos. Enseñando el carnet te pasan al momento. Después hay personal que atiende a minusválidos (preguntad). Enseñas nuevamente el carnet y ellos te acompañan a taquillas y después hasta el ascensor, saltándote todas las colas, de verdad, son todo amabilidad. Hasta el segundo piso mi mujer y yo pagamos 8 euros entre los dos. No subimos a la cima porque había mucha cola.
Esto fué tan así que repetimos la misma operación por la noche, y fué exactamente igual.
Louvre: consejo que doy. No seais tontos y paseis por la pirámide, hay otras puertas qen las que no se espera, por ejemplo puedes entrar desde la misma parada de metro sin salir a la calle. Después te puedes hacer la foto, desde dentro de la pirámide o desde fuera cuando termines, pero no espereis colas.
De todas maneras, yo fuí a la pirámide y la misma operación, enseñas el carnet al personal de seguridad que hay fuera, y ellos te pasan por las puertas. Y abajo en taquillas, lo mismo, enseñas el carnet de minusválido y te indican que tu y tu acompañante pasais gratis. Otra vez todo amabilidad.
En el resto de sitios que he estado, Madelaine, Sacre Coeur, Notre Dame es gratis. Si subes a las torres de Sacre Coeur (300 escalones y del tirón, 5 euros) y torre de Notre Dame (400 escalones con varios descansos en varios niveles, 7 euros) pero si podeis subir (fisicamente) merece la pena y es un espectáculo. Panteon y una iglesia que hay detrás se paga, poco, pero merece la pena es un espectáculo.

La ciudad en si, es espectacular y merece la pena. El año que viene volvemos con los niños. Por todos los sitios tienes puestos para comer perritos,bocadillos, crepes etc. Si os sentais en restaurantes, para beber podeis pedir una jarra de agua. Lo hace todo el mundo, no está mal visto y no te lo cobran, porque la comida cuesta unos euros más que aquí, tampoco creais que es much más caro, pero te pegan el palo si bebes algo distinto a agua.
Botellita de agua de 1,80 a 2,20. Consejo, hay supermercados por todas partes donde podeis pillarlas casi al mismo precio que aquí.
Creo que no me dejo nada. Si teneis alguna duda por favor contactad conmigo.
Ir arriba Buenos días: Espero que esto sirva de ayuda a gente. He estado en París el 31-oct y 1,2 y 3 noviembre de 2016. Aclaro que soy... Yussi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para discapacitados: descuentos, accesos...  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Muy útil seguramente. ¡Qué debut!
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Muy útil seguramente. ¡Qué debut! Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para discapacitados: descuentos, accesos...  Publicado: Responder citando

Taz1983
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Hola Quiero viajar a París el próximo mes de mayo y entre otras cosas visitaré Eurodisney He estado mirando la web pero no me queda claro en qué consiste el descuento para minusválidos Yo tengo una minusvalía del 39% , Alguien que haya estado recientemente me lo puede aclarar? Gracias
Ir arriba Hola Quiero viajar a París el próximo mes de mayo y entre otras cosas visitaré Eurodisney He estado mirando la web pero no me queda claro... Taz1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museos de París. Entradas, precios, horarios  Publicado: Responder citando

Apaciau
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-02-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Buenas tardes

Tengo la tarjeta de minusvalí (de España). Sirve en los monumentos y museos de París?

Gracias
Ir arriba Buenas tardes. Tengo la tarjeta de minusvalí (de España). Sirve en los monumentos y museos de París? Gracias Apaciau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para discapacitados: descuentos, accesos...  Publicado: Responder citando

Apaciau
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-02-2017

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Me ha resuelto dudas estos mensajes! Muchas gracias! El rollo es que vamos dos adultos y un peque de 4... Yo con minusvalia y acompañante entramos más fácilmente a los sitios sin hacer cola pero para el peque hay que comprar entrada. ¿Cómo lo hacéis los que vais más de dos? Hacéis cola para uno y luego accedéis los tres juntos o hay otra forma de adquirir esa entrada sin hacer tanta cola?
Ir arriba Me ha resuelto dudas estos mensajes! Muchas gracias! El rollo es que vamos dos adultos y un peque de 4... Yo con minusvalia y acompañante... Apaciau Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para discapacitados: descuentos, accesos...  Publicado: Responder citando

Antonio_cadiz
Experto

Experto
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Hola! increible entro en todos los lados excepto eiffel gratis y en INVALiDE me piden un porcentaje del 80 así que ya sabeis.
Ir arriba Hola! increible entro en todos los lados excepto eiffel gratis y en INVALiDE me piden un porcentaje del 80 asi que ya sabeis. Antonio_cadiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para discapacitados: descuentos, accesos...  Publicado: Responder citando

Mayte_leo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-05-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!! Soy nueva por aquí , tengo una minusvalía del 37% pues me falta una pierna y me he leído todos vuestros mensajes
Ir arriba Hola!! Soy nueva por aquí , tengo una minusvalía del 37% pues me falta una pierna y me he leído todos vuestros mensajes Mayte_leo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Paris para discapacitados: descuentos, accesos...  Publicado: Responder citando

Taz1983
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Ya he vuelto de París y tengo que decir que en España deberíamos aprender de los franceses en el trato a los discapacitados facilitando el acceso a todos sus monumentos
Ir arriba Ya he vuelto de París y tengo que decir que en España deberíamos aprender de los franceses en el trato a los discapacitados facilitando... Taz1983 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Paris para personas con discapacidad: descuentos  Publicado: Responder citando

Carmenlop39
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
diegohaifisch95 Escribió:
Hola buen día, soy mexicano y tengo la tarjeta que nos dan aquí por el gobierno pero no dice el porcentaje de discapacidad, creo yo es aparente porque soy de estatura baja. Que tantos lugares puedo entrar gratis en París y que descuentos tengo, es verdad que no debo hacer fila? solo habia leido que para la torre iffel tengo descuento y el louvre gratis. Voy una semana para junio, para el trasporte tenemos algún decuento?

Saludos!
Con la tarjeta de discapacidad creo que no es necesario el porcentaje Estuve el año pasado
Tanto las entrada mia como la de mi acompañante era gratis en El Louvre, Palacio de Versalles, Arco del triunfo, todos con la entrada prioritaria e incluidas los audioguías.
No se necesita reserva, al llegar a los sitios buscar personal y le indican.
En Eiffel pagué 4,50 , mi acompañante no recuerdo pero si pago otra cantidad mayor, hay que reservar por la web.
Los trasporte no tienen descuentos, en Metro le sugiero que no compre solo 1 Tiket, le sale más económico el bono de 10
Ir arriba Con la tarjeta de discapacidad creo que no es necesario el porcentaje Estuve el año pasado. Tanto las entrada mia como la de mi... Carmenlop39 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube