Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health La sanidad en Inglaterra ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 24839 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: La sanidad en Inglaterra.  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola longueira,
Deberias sacarte la tarjeta sanitaria europea, con la espanhola no sirve. Igual si que lo hacen, no estoy segura, pero te toca pagar, mientras que con la europea no deberias de pagar nada.

En ele momento en el que empiezas a trabajar tienes derecho a la seguridad social, of course, pero para eso tienes que darte de alta y pagar, ya se sabe la pela es la pela y mas en tiempos de crisis. Para darte de alta tienes que ir a un jobcenter, deberias pedir cita en la ciudad en la que te registres y tendrias que llevar papeles que verifiquen : Lugar de domicilio, creo que un contrato no es necesario ya que creo que te la puedes sacar sin estar sacando, pero vamos que necesitas como una tarjetita. Te das de alta en la S.S. Y al tiempo te mandan una carta con una txartela y un numero, creo que con ese numero es con el que te das de alta en el centro de salud que te corresponda segun cercania. La txartela es importante guardarla pero vamos no la tienes que llevar contigo, yo me la saque hace 2 anhos y a saber por donde andara Sonriente

Cuando empiezas a currar en una empresa, te pediran este numero también, se lo das y punto. Si no lo tienes todavia les dices que te has dado de alta o que vas a hacerlo y que en cuanto lo consigas se lo das, de esa manera pagas los impuestos al igual que se pagan en Espanha .

Espero que te haya servido de ayuda
Ir arriba Hola longueira, Deberias sacarte la tarjeta sanitaria europea, con la espanhola no sirve. Igual si que lo hacen, no estoy segura, pero te... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La sanidad en Inglaterra.  Publicado: Responder citando

Longueira79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2009

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Nari85 ¡¡¡¡¡¡¡ Porque tengo la tarjeta sanitaria europea pero solo valida 3 meses....
Gracias otra vez¡¡¡¡
Ir arriba Muchisimas gracias Nari85 ¡¡¡¡¡¡¡ Porque tengo la tarjeta sanitaria europea pero solo valida 3 meses.... Gracias otra vez¡¡¡¡ Longueira79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La sanidad en Inglaterra.  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Deberias volver a sacartela, ahora creo que la dan para 2 anhos, pero no estoy segura al 100% porque creo que la ultima vez me la sacaron mis aitas porque yo ya estaba aquí.
Pero bueno, si vas a un jobcenter deberias poder sacarte la NIN, NIN OFFICIAL PAGE , NIN DIRECT GOV y tendr'as acceso a la SS
Ir arriba Deberias volver a sacartela, ahora creo que la dan para 2 anhos, pero no estoy segura al 100% porque creo que la ultima vez me la sacaron... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La sanidad en Inglaterra.  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Hola longueira,
Deberias sacarte la tarjeta sanitaria europea, con la espanhola no sirve. Igual si que lo hacen, no estoy segura, pero te toca pagar, mientras que con la europea no deberias de pagar nada.

En ele momento en el que empiezas a trabajar tienes derecho a la seguridad social, of course, pero para eso tienes que darte de alta y pagar, ya se sabe la pela es la pela y mas en tiempos de crisis. Para darte de alta tienes que ir a un jobcenter, deberias pedir cita en la ciudad en la que te registres y tendrias que llevar papeles que verifiquen : Lugar de domicilio, creo que un contrato no es necesario ya que creo que te la puedes sacar sin estar sacando, pero vamos que necesitas como una tarjetita. Te das de alta en la S.S. Y al tiempo te mandan una carta con una txartela y un numero, creo que con ese numero es con el que te das de alta en el centro de salud que te corresponda segun cercania. La txartela es importante guardarla pero vamos no la tienes que llevar contigo, yo me la saque hace 2 anhos y a saber por donde andara Sonriente

Cuando empiezas a currar en una empresa, te pediran este numero también, se lo das y punto. Si no lo tienes todavia les dices que te has dado de alta o que vas a hacerlo y que en cuanto lo consigas se lo das, de esa manera pagas los impuestos al igual que se pagan en Espanha .

Espero que te haya servido de ayuda
Perdona nari, aunque el sentido parece estar claro, ¿podrías traducirnos "txartela"? Me temo que es una palabra local y no todos vivimos en el País Vasco Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Perdona nari, aunque el sentido parece estar claro, ¿podrías traducirnos txartela ? Me temo que es una palabra local y no todos vivimos... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La sanidad en Inglaterra.  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Si Tarjeta,, lo siento, son esas palabras que siempre me salen en euskera y es como si fuesen ya en castellano Sonriente Tengo ya tanto lio de idiomas(vivo en UK) que a veces mezclo idiomas... Hace poco no me acordaba cómo se decia champiñones en castellano..solo me salia el ingles Sonriente
Sorry!
Ir arriba Si Tarjeta,, lo siento, son esas palabras que siempre me salen en euskera y es como si fuesen ya en castellano Tengo ya tanto lio de... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La sanidad en Inglaterra.  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Si Tarjeta,, lo siento, son esas palabras que siempre me salen en euskera y es como si fuesen ya en castellano Sonriente Tengo ya tanto lio de idiomas(vivo en UK) que a veces mezclo idiomas... Hace poco no me acordaba cómo se decia champiñones en castellano..solo me salia el ingles Sonriente
Sorry!
Don't worry! Guiño Yo ya suponóa por el contexto que era tarjeta Muy feliz
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Don t worry! Yo ya suponóa por el contexto que era tarjeta. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Londres: información  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Que tan importante consideráis llevar la tarjeta sanitaria, no me refiero a la habitual de aquí (en mi caso Osakidetza)
Ir arriba Que tan importante consideráis llevar la tarjeta sanitaria, no me refiero a la habitual de aquí (en mi caso Osakidetza) NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Londres: información  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Te refieres a la tarjeta sanitaria europea? Si es a esa a la que te refieres, yo lo considero totalmente imprescindible, nunca se sabe cuándo puede ser necesario acudir a un médico y llevarla facilita las cosas.

Si no te refieres a la europea, no sé a cuál te puedes referir...
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba ¿Te refieres a la tarjeta sanitaria europea? Si es a esa a la que te refieres, yo lo considero totalmente imprescindible, nunca se sabe... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Londres: información  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
¿Te refieres a la tarjeta sanitaria europea? Si es a esa a la que te refieres, yo lo considero totalmente imprescindible, nunca se sabe cuándo puede ser necesario acudir a un médico y llevarla facilita las cosas.

Si no te refieres a la europea, no sé a cuál te puedes referir...

Si esa. Una que se saca para fuera de España. Yo ahora mismo vigente tengo solo la de Osakidetza con eso lo digo todo,
Yo nunca la he llevado por Europa pero me han dicho que en Reino Unido la cosa es más complicada que en Francia por ejemplo
No me lo había planteado pero justo antes hablando con una persona me ha dicho que como se me ocurre ir a Londres sin la tarjeta, que no es como ir a Francia o Italia.

Aquí te la dan al día en Donostia, no tengo problema para sacarla
Pero hasta hoy ni me lo había planteado Confundido
Ir arriba Si esa. Una que se saca para fuera de España. Yo ahora mismo vigente tengo solo la de Osakidetza con eso lo digo todo, Yo nunca la he... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Londres: información  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo la llevaría, porque ojalá que no tengas que utilizarla, pero nunca se sabe. Yo siempre la llevo, además como es gratuita y no es nada complicado solicitarla, no hay excusa, jejeje.
Te recomiendo totalmente que la solicites, y con un pelin de antelación porque ahora en época de verano a lo mejor tardan un poco más en facilitarla que es cuando más solicitudes y menos personal hay.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pues yo la llevaría, porque ojalá que no tengas que utilizarla, pero nunca se sabe. Yo siempre la llevo, además como es gratuita y no es... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La sanidad en Inglaterra.  Publicado: Responder citando

Mirima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Para viajar a Reino Unido es recomendable sacarse la tarjeta sanitaria europea, aunque para vivir no es tan importante, aunque nunca está de más.

Aunque no se esté trabajando, si uno vive en Inglaterra está cubierto (estudios, Au Pair, novi@ inglés, etc.). Sólo hay que acudiar al GP (médico de cabecera) y apuntarse con la dirección de donde se vive. Es bastante sencillo.
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Ir arriba Para viajar a Reino Unido es recomendable sacarse la tarjeta sanitaria europea, aunque para vivir no es tan importante, aunque nunca est... Mirima 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La sanidad en Inglaterra.  Publicado: Responder citando

GUILLERMINA75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
¡Buenas! Entiendo que sí pero prefiero confirmar si con todo esto del Brexit ha habido algún cambio para peor en cuanto a la asistencia sanitaria en el Reino Unido. ¿Te siguen atendiendo en cualquier sitio con la tarjeta de asistencia europea o es mejor sacarse un seguro médico privado?
Porque si sigue igual me ahorro costes y compro sólo seguro de cancelación de viaje, por si acaso.
Ir arriba ¡Buenas! Entiendo que sí pero prefiero confirmar si con todo esto del Brexit ha habido algún cambio para peor en cuanto a la asistencia... GUILLERMINA75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La sanidad en Inglaterra.  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6212

Votos: 0 👍
GUILLERMINA75 Escribió:
¡Buenas! Entiendo que sí pero prefiero confirmar si con todo esto del Brexit ha habido algún cambio para peor en cuanto a la asistencia sanitaria en el Reino Unido. ¿Te siguen atendiendo en cualquier sitio con la tarjeta de asistencia europea o es mejor sacarse un seguro médico privado?
Porque si sigue igual me ahorro costes y compro sólo seguro de cancelación de viaje, por si acaso.

El Brexit todavia no ha ocurrido. Y aún no se sabe si va a ocurrir y, si ocurre, cómo va a ocurrir. Así que por ahora -y por lo menos hasta el 29 de Marzo- sigue todo igual porque Gran Bretaña es país de la UE.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba El Brexit todavia no ha ocurrido. Y aún no se sabe si va a ocurrir y, si ocurre, cómo va a ocurrir. Asi que por ahora -y por lo menos... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La sanidad en Inglaterra.  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Como dice gyadiemp estaos a 25 de enero y nadie sabe que va a ocurrir en abril, así que de momento nada ha cambiado.

Peor... La sanidad cada vez esta peor pero no por Brexit sino por falta de dinero. Dicho esto, he utilizado mucho la sanidad publica en los últimos 2 anhos y tengo 0 quejas sobre ella,

Saludos
Ir arriba Como dice gyadiemp estaos a 25 de enero y nadie sabe que va a ocurrir en abril, así que de momento nada ha cambiado. Peor... la sanidad... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La sanidad en Inglaterra.  Publicado: Responder citando

GUILLERMINA75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
Gracias a los dos. Mi duda es porque el viaje será en junio, y como tengo pensado cogerme un seguro de cancelación, que tengo que coger ya justo recién cogidos los vuelos, tengo que decidir si coger sólo seguro de cancelación o seguro de cancelación más seguro médico en un pack único.

Nari cuado te refieres a que has utilizado la sanidad pública te refieres en Reino Unido o en España?
Ir arriba Gracias a los dos. Mi duda es porque el viaje será en junio, y como tengo pensado cogerme un seguro de cancelación, que tengo que coger... GUILLERMINA75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La sanidad en Inglaterra.  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
En RU, vivo aquí y por motivos personales la he utilizado mucho y cuando digo mucho es cada semana casi sobretodo durante una temporada larga. A lo que me refiero es que aunque esta peor es fácil acceder a ella si es necesario, y mas si eres visitante que sera algo puntual
Ir arriba En RU, vivo aqui y por motivos personales la he utilizado mucho y cuando digo mucho es cada semana casi sobretodo durante una temporada... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La sanidad en Inglaterra.  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Yo también la he utilizado bastante y en mi opinion funciona muy bien (mejor que en España pero en España ya sabemos que es por zonas y la mia no es de las mejores). También la han utilizado familiares mios que han venido de visita con la tarjeta sanitaria y todo perfecto, les ha visto un medico el mismo día.
Ir arriba Yo tambien la he utilizado bastante y en mi opinion funciona muy bien (mejor que en España pero en España ya sabemos que es por zonas y... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La sanidad en Inglaterra.  Publicado: Responder citando

GUILLERMINA75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-03-2015

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
Vaya pues acabo de mirar y el seguro de cancelación sólo me sale más caro que el seguro medico familiar más el seguro de cancelación. Quería ahorrarme algo por ahí pero veo que si quiero seguro de cancelación...me tocará gastarme los 76 euros...mi gozo en un pozo.
En realidad si fuera sólo por nosotros ni lo cogería, pero mi madre no se sabe nunca por donde nos puede salir a nivel médico y si nos cogiera algún susto por esas fechas...prefiero estar cubierta y no perder el dinero de vuelos y alojamiento.
Ir arriba Vaya pues acabo de mirar y el seguro de cancelación sólo me sale más caro que el seguro medico familiar más el seguro de cancelación... GUILLERMINA75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La sanidad en Inglaterra.  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6212

Votos: 0 👍
Yo también la he utilizado mucho y tengo que decir que a nivel de funcionamiento, esta bien. En caso de necesidad te van a atender...

Ahora bien, a nivel de conocimientos, experiencia y capacidad de diagnosis tengo que decir que el personal sanitario español le da mil vueltas al británico. Pero es que los médicos, enfermeros y farmacéuticos españoles son magníficos. Los de aquí no les llegan ni a la suela del zapato...
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Yo tambien la he utilizado mucho y tengo que decir que a nivel de funcionamiento, esta bien. En caso de necesidad te van a atender... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La sanidad en Inglaterra.  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Por eso la mayoria de aquí son españoles gadiemp Sonriente Esperemos que con el Brexit no se fastidie la cosa... En realidad en UK se lo tienen muy bien montado, que pague España la formación y luego los contratan ellos. Negocio redondo...
Ir arriba Por eso la mayoria de aqui son españoles gadiemp Esperemos que con el Brexit no se fastidie la cosa... en realidad en UK se lo tienen muy... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: La sanidad en Inglaterra.  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18703
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@carrera, te he dejado info de la web oficial y enlaces a ella sobre Reino Unido en:

Tarjeta Sanitaria Europea en Reino Unido
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @carrera, te he dejado info de la web oficial y enlaces a ella sobre Reino Unido en: Tarjeta Sanitaria Europea en Reino Unido Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube