Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Fotografía: dudas y recomendaciones ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 65 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente
Página 65 de 67 - Tema con 1334 Mensajes y 367152 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Hola chicos:
Tengo una cámara digital Lumix FZ8 y quiero comprar una lente de conversión gran angular, pero....como mis conocimientos son excasos...mis dudas son abundantes.- Ojos que se mueven
He encontrado de la marca Raynox una lente DCR-730 0,7X
Y otra DCR-5000 0,5X. ¿Cual es vuestra opinión? ¿Por cual os decidiríais?
¿Conoceis alguna otra que no sea la original que cuesta un pastón?

Decidme algo "porfa".- Gracias. Amistad

Hola Yennefer.

Yo tuve una Pana Lumix FZ28 para la cual también quería un gran angular. Estuve mirando y buscando..., al final compre una "lente" gran angular de ese tipo y menuda decepción (distorsiones en bordes, aberraciones cromáticas, viñeteo....), al final la devolví.

Yo no te recomiendo que te compres esta porquería de "lentes". Si te gusta mucho el gran angular vende tu cámara y compra otra.

En compactas obtienes un angular muy bueno con la Lumix LX3, y si además le compras el accesorio de gran angular aparte excelente (sin aberraciones, sin efecto barril...).

Otra opción es comprarte una réflex y hacerte con un Tokina 11 - 16 mm, una gozada¡¡¡¡¡
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Hola Yennefer. Yo tuve una Pana Lumix FZ28 para la cual también quería un gran angular. Estuve mirando y buscando..., al final compre una... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola chicos:
Tengo una cámara digital Lumix FZ8 y quiero comprar una lente de conversión gran angular, pero....como mis conocimientos son excasos...mis dudas son abundantes.- Ojos que se mueven
He encontrado de la marca Raynox una lente DCR-730 0,7X
Y otra DCR-5000 0,5X. ¿Cual es vuestra opinión? ¿Por cual os decidiríais?
¿Conoceis alguna otra que no sea la original que cuesta un pastón?

Decidme algo "porfa".- Gracias. Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola chicos: Tengo una cámara digital Lumix FZ8 y quiero comprar una lente de conversión gran angular, pero....como mis conocimientos son... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
Por si os interesa........10 consejos para fotgrafía en otoño.

www.quesabesde.com/ ...ono,1_5772

Saludos! Guiño
Ir arriba Por si os interesa........10 consejos para fotgrafía en otoño. Saludos! Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Yo añado una web en donde he comprado mis cámaras y donde mejor precio he encontrado:

www.andorravision.com

El trato y la rapidez de entrega ha sido excelente. Totalmente recomendables estos señores.

Un saludo, Guiño
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Yo añado una web en donde he comprado mis cámaras y donde mejor precio he encontrado: www.andorravision.com. El trato y la rapidez de... Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albertroner
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Que tal:

Os voy a dejar un enlace a una página muy recomendable para comprar material fotográfico.
En los foros de fotografía, se habla muy bien y la diferencia de precio es bastante grande respecto a otras:

www.preciosdeandorra.com/ ...?cPath=139

Compré la cámara allí y en menos de 24 h y desde Andorra, ya la tenía en casa por mensajería urgente (MRW).
Concretamente NIKON con ellos, tiene pactada garantía de 3 años y una vez me llegó, rellené documento FINICON y me enviaron un año de garantía adicional, sin coste alguno.
Atención personalizada de primera y ahora volveré a comprarles el NIKKOR 70-300VR y vosotr@s podeis ver las diferencias de precio.

Espero que sea de interés.
Un saludo.


FACEBOOK: SAFARI Y FOTOGRAFÍA EN ÁFRICA.
_________________
- https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=11035
Ir arriba Que tal: Os voy a dejar un enlace a una página muy recomendable para comprar material fotográfico. En los foros de fotografía, se habla... Albertroner Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 145 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10156
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yoguibear Escribió:
angel-ito Escribió:
Me ha ocurrido un problema con mi canon 400D, creo que realmente el problema es del objetivo, pues con otros objetivos la camara funciona perfectamente y puesto ese objetivo en otras no funciona. Me sale en mi camara Error 99, ya he entrado en canonistas y lo tengo medio claro, pero quisiera saber si os ha pasado a alguno, puesto en otra camara el error que da es el 01, error de conexion. He limpiado como comentan por otros foros los contactos con una goma de borrar y nada, y me da panico llevarlo al servicio oficial, pues no se si sera mas barato comprarme uno nuevo. El objetivo es un 18=55 original de canon. Si os ha pasado os agradeceria vuestros comentarios.
Angel


Estoy con Fran, aunque tampoco te costaría mucho llevarlo a algun SAT y consultarles. Y si no ya tienes la excusa perfecta para comprar otro mejor y más caro Mr. Green Mr. Green

Gracias, eso habia pensado y ya de paso comprarlo con estabilizador de imagen. Mr. Green :mrgreen: Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Gracias, eso habia pensado y ya de paso comprarlo con estabilizador de imagen. :mrgreen: Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
angel-ito Escribió:
Me ha ocurrido un problema con mi canon 400D, creo que realmente el problema es del objetivo, pues con otros objetivos la camara funciona perfectamente y puesto ese objetivo en otras no funciona. Me sale en mi camara Error 99, ya he entrado en canonistas y lo tengo medio claro, pero quisiera saber si os ha pasado a alguno, puesto en otra camara el error que da es el 01, error de conexion. He limpiado como comentan por otros foros los contactos con una goma de borrar y nada, y me da panico llevarlo al servicio oficial, pues no se si sera mas barato comprarme uno nuevo. El objetivo es un 18=55 original de canon. Si os ha pasado os agradeceria vuestros comentarios.
Angel


Estoy con Fran, aunque tampoco te costaría mucho llevarlo a algun SAT y consultarles. Y si no ya tienes la excusa perfecta para comprar otro mejor y más caro Mr. Green Mr. Green
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Estoy con Fran, aunque tampoco te costaría mucho llevarlo a algun SAT y consultarles. Y si no ya tienes la excusa perfecta para comprar... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Albertroner
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Que tal:

Yoguibear, nuevamente agradecerte los comentarios Avergonzado
Está claro que no llevo poco con ésto de la fotografía. Empecé allá por 1992, cuando compre la YASHICA FX-3 S2000, que much@s conocereis, una máquina totalmente manual, con la que fuí aprendiendo y que sigo teniendo.
Los dos únicos premios de fotografía que tengo, han sido con tomas en esa cámara y es para mi, un objeto muy valioso (mi origen).
Pasé con los años a la NIKON F70 y casi siempre utilización en manual, porque no soy muy amigo de automatismos, sin embargo, cuando empecé a obtener resultados medio decentes con utilización de flash (llevando sistema TTL en el Metz 45-CL3), sí que utilicé el automatismo de prioridad a la velocidad y el resultado, fue bueno.

En 2008 y tres meses antes de ir a Kenya, adquiero la NIKON D80, siendo mi primer contacto con el tema digital y el resto lo conoceis.
En tres meses, fuí haciendo pruebas, porque entraba en un mundo totalmente distinto digitalizado, lo positivo era que al llevar tiempo con las fotos, conoces +/- trucos (evitar colocar la persona, objetos, animales en los centros, dejar aíre en las fotos por derecha o izquierda, si pongo éste diafragma que me puede salir, etc....).

Pero sí, sigo siendo un fotógafo aficionado.....

Falcon, la fotografía de Jose Luis Rodríguez, es bestialmente buena. Nitidez extraordinaria (me he fijado en el ojo del lobo), perfecto el control de la escena e iluminación, contraste, color,etc...
Enhorabuena a su autor.

Angel-ito, otras veces hemos comentado, pero no te puedo ayudar, porque eres de la competencia y desconozco la cámara.... Riendo

FACEBOOK: SAFARI Y FOTOGRAFÍA EN ÁFRICA

Un saludo.

_________________
- https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=11035
Ir arriba Que tal: Yoguibear , nuevamente agradecerte los comentarios. Está claro que no llevo poco con ésto de la fotografía. Empecé allá por... Albertroner Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 145 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Fran17
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 5087

Votos: 0 👍
Si el el 18-55 casi mejor que te compres uno nuevo, no te valdrá la pena llevarlo al SAT. A ver si se soluciona tu problema.
_________________
Viajero 34.355
Ir arriba Si el el 18-55 casi mejor que te compres uno nuevo, no te valdrá la pena llevarlo al SAT. A ver si se soluciona tu problema. Fran17 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10156
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me ha ocurrido un problema con mi canon 400D, creo que realmente el problema es del objetivo, pues con otros objetivos la camara funciona perfectamente y puesto ese objetivo en otras no funciona. Me sale en mi camara Error 99, ya he entrado en canonistas y lo tengo medio claro, pero quisiera saber si os ha pasado a alguno, puesto en otra camara el error que da es el 01, error de conexion. He limpiado como comentan por otros foros los contactos con una goma de borrar y nada, y me da panico llevarlo al servicio oficial, pues no se si sera mas barato comprarme uno nuevo. El objetivo es un 18=55 original de canon. Si os ha pasado os agradeceria vuestros comentarios.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Me ha ocurrido un problema con mi canon 400D, creo que realmente el problema es del objetivo, pues con otros objetivos la camara funciona... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
albertroner Escribió:
Que tal:

Todo puede estropearse evidentemente.
El reportaje de Kenya, en 12 días 4.555 fotografias, 32 Gb, utilizando sólo esas 4 tarjetas de 2g y descargándolas en el disco duro externo.
Hay algunos más caros, que una vez termina el proceso de carga, puedes visualizar las fotografias, con lo cual, aseguras si lo tienes dentro o no.
En mi caso, éste que tengo sólo se observa la pantalla con el progreso. No me falló, pero claro un susto te puede dar.
No soy ningún entendido en temas informáticos, pero es posible que en caso de pérdida, se pueda recuperar esa información.
Te diré, que hubo una tarjeta que guardé con mucho cariño, la descargué en el disco duro y quedó guardada sin utilizar, porque era la del cruce del rio Mara y eso no lo quería perder por nada del mundo, por ser eso, algo único, que es posible que aunque vuelva, no pueda volver a ver, salvo que me dedique a seguir la migración durante un mes entero.... Riendo

Efectivamente, la tarjeta de 2Gb, me permite sobre 135 fotografías en RAW. Habría que llevar un regimiento, pero seguiré arriesgando.
Además, creo que compraré también un notebook de 10" que va en la mochila y como tengo el programa NIKON VIEW NX, te permite ver las fots en Raw, no así tratarlas.

En resumen, que si confias en tus tarjetas y te gusta tu sistema porque antes no te ha fallado, sigue con él.
También te puede fallar la cámara en el viaje y ya ni te cuento....
Respecto a crear dudas con la tarjeta, no era mi intención, pero en muchos foros de fotografía se habla precisamente de utilizar tarjetas no muy grandes.

Un saludo.


Vaya por delante que en ningún momento he considerado que crees dudas. Todo lo contrario, yo he pedido vuestra opinión y tu me has dado la tuya. Sin alguien que hace unas fotos como las tuyas dice en otro lugar del foro que modestamente se considera "un aficionado" entonces yo me pregunto donde podemos ubicarnos los demás. Volviendo con el tema de conversación de mi consulta, lo claro es que todas esas opciones tienen sus ventajas e inconvenientes y que no existe la opción "perfecta" y lo que yo pretendo es saber que haceis vosotros y qué pensais que puede ser lo mejor. Y de paso dar la posibilidad a aportar opciones nuevas. Gracias por responder Albertroner. Amistad Amistad
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Vaya por delante que en ningún momento he considerado que crees dudas. Todo lo contrario, yo he pedido vuestra opinión y tu me has dado... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
OFFTOPIC.
Como cada año por estas fechas, el Museo de Historia Natural de Londres anuncia a los ganadores de sus premios anuales de forografía. En la edición de este año, el ganador absoluto, es decir, el Wildlife Photographer of the Year, ha sido el fotógrafo español José Luis Rodríguez. Su fotografía, que podéis ver bajo estas líneas, muestra a un lobo ibérico saltando una cerca.

Fotografía: dudas y recomendaciones - Foro General de Viajes

FIN de OFFTOPIC Mr. Green
Ir arriba OFFTOPIC. Como cada año por estas fechas, el Museo de Historia Natural de Londres anuncia a los ganadores de sus premios anuales de... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Albertroner
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Que tal:

Todo puede estropearse evidentemente.
El reportaje de Kenya, en 12 días 4.555 fotografias, 32 Gb, utilizando sólo esas 4 tarjetas de 2g y descargándolas en el disco duro externo.
Hay algunos más caros, que una vez termina el proceso de carga, puedes visualizar las fotografias, con lo cual, aseguras si lo tienes dentro o no.
En mi caso, éste que tengo sólo se observa la pantalla con el progreso. No me falló, pero claro un susto te puede dar.
No soy ningún entendido en temas informáticos, pero es posible que en caso de pérdida, se pueda recuperar esa información.
Te diré, que hubo una tarjeta que guardé con mucho cariño, la descargué en el disco duro y quedó guardada sin utilizar, porque era la del cruce del rio Mara y eso no lo quería perder por nada del mundo, por ser eso, algo único, que es posible que aunque vuelva, no pueda volver a ver, salvo que me dedique a seguir la migración durante un mes entero.... Riendo

Efectivamente, la tarjeta de 2Gb, me permite sobre 135 fotografías en RAW. Habría que llevar un regimiento, pero seguiré arriesgando.
Además, creo que compraré también un notebook de 10" que va en la mochila y como tengo el programa NIKON VIEW NX, te permite ver las fots en Raw, no así tratarlas.

En resumen, que si confias en tus tarjetas y te gusta tu sistema porque antes no te ha fallado, sigue con él.
También te puede fallar la cámara en el viaje y ya ni te cuento....
Respecto a crear dudas con la tarjeta, no era mi intención, pero en muchos foros de fotografía se habla precisamente de utilizar tarjetas no muy grandes.

Un saludo.

_________________
- https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=11035
Ir arriba Que tal: Todo puede estropearse evidentemente. El reportaje de Kenya, en 12 días 4.555 fotografias, 32 Gb, utilizando sólo esas 4... Albertroner Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 145 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
albertroner Escribió:

2.- Tarjetas de grandes Gb.
No soy partidario de mayores de 2Gb, porque como he dicho al resto de viajeras, como tengas un problema con una tarjeta de 8Gb y lleves X fotos de otros parques anteriores y falle, te has quedado sin todas las fotos desde el mismo comienzo, sin embargo, si utilizas una de menor Gb, puedes perder una serie de ellas, pero no pierdes el viaje.
La solución al viaje de Kenya, con esos 32 Gb que traje, utilizando 4 tarjetas de 2 Gb de marca SANDISK ULTRA II, fue un disco duro externo VERBATIM de 80 Gb de descarga de tarjetas.
Hoy en día, con los NOTEBOOK, de 10" también lo solucionas. Lo bueno del disco duro externo, es que es cabe en la mano.

Asante sana, kwa heri ya kuonana (muchas gracias y hasta otro momento).

Lo cierto es que este tema de las tarjetas, discos duros externos o Notebook´s, me hace dudar sobre cual será la mejor solución. En mi caso, (Canon 50D) y haciendo las fotos en SRAW1, una tarjeta de 2 GB no me dá para mas de 100-160 fotos, y en mi último viaje hice alrededor de 1600, con lo cual llevar una docena de tarjetas se me hace harto incordioso. Por eso llevé 2 de 8GB y una de 4GB. Como se supone que las Compactflash son más fiables, hasta el día de hoy lo he cubierto así. Sin embargo la opción del disco duro me gustaba mucho, por aquello de su tamaño y capacidad, pero he oido críticas sobre él, porque en algún caso el usuario creía haber descargado sus fotos en ese disco y luego resultó que no estaban. Con lo cual las dudas aún son mayores. Y la ventaja del notebook es que te evitas esos sustos, e incluso te puede servir para muchas más cosas con una conexión wifi incorporada. Pero el tamaño y el tener que dejarlo en el hotel me "tira para atras". ¿Que opinais vosotros?
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Lo cierto es que este tema de las tarjetas, discos duros externos o Notebook´s, me hace dudar sobre cual será la mejor solución. En mi... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27874

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
No, Yoguibear, no he actualizado nada ni sabía que conviene hacerlo. Ni siquiera sé qué es el firmware Avergonzado .

El firmware es el software de tu cámara. Actualizarlo aunque hay detractores de ello, sirve para corregir algunos errores que puede dar tu cámara y que algunas de sus funcionen mejores al disponer de un software más avanzado.

Generalmente los enlaces a las actualizaciones las tienes dentro de la página web de tu fabricante, en este caso Canon. Mira a través de su web para saber si existen actualizaciones para tu cámara, además los pasos a seguir para actualizar el firmware se suelen detallar con bastante precisión.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba El firmware es el software de tu cámara. Actualizarlo aunque hay detractores de ello, sirve para corregir algunos errores que puede dar... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
No, Yoguibear, no he actualizado nada ni sabía que conviene hacerlo. Ni siquiera sé qué es el firmware Avergonzado .
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No, Yoguibear, no he actualizado nada ni sabía que conviene hacerlo. Ni siquiera sé qué es el firmware . Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:

Es muy interesante y fundamental ese dato, Spainsun, estoy cansado de "fallar" fotos por eso. En mis últimos intentos llegué a la conclusión de que con 300 mm me salían movidas con menos de 1/500. Ya veo que se recomienda más todavía. El problema es que resulta difícil conseguir suficiente luz para esa velocidad, sobre todo sin recurrir a ISOs mayores.


Aunque ya se que no te va a solucionar el problema ¿has actualizado el firmware de la cámara?
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Aunque ya se que no te va a solucionar el problema ¿has actualizado el firmware de la cámara? Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Gracias por tu aporte y bienvenido Albertroner. En primer lugar felicitarte por tus magníficas imagenes, merecedoras de pertenecer a la National Geographic, y en segundo comentar que estoy muy de acuerdo con todos tus comentarios. Unicamente, recalcar que sin duda que el revelado o postprocesado es muy importante, pero reconocerás que no sirve de nada sin un ojo que sepa plasmar esas imágenes con una cámara. Y para eso hay que practicar, leer, y ver muchas imágenes previamente. Lo dicho, enhorabuena y bienvenido.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Gracias por tu aporte y bienvenido Albertroner. En primer lugar felicitarte por tus magníficas imagenes, merecedoras de pertenecer a la... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Albertroner
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Que tal:

En primer lugar dos agradecimientos, a Spainsun por haber tenido en cuenta el hilo sobre el viaje a Kenya y al resto de vosotros por los comentarios y también felicitar a Sanlui, por sus excelentes imágenes.
Tengo que decirte Spainsun, que si no me llegas a enviar el privado, ni me entero, porque como sólo me dedico a ver el foro de África del Este, pues pierdo comba, porque estoy liado ahora ya con el tema de los vuelos para febrero con el regreso de Tanzania.

Dicho esto, comentaros que el digital, ha sido siempre un obstáculo para mí. De hecho,sólo llevo con digital desde junio de 2008 cuando adquirí la NIKON D80, porque anteriormente incluyendo el viaje a Tanzania en 2007, siempre he utilizado Réflex analógica (es decir de rollo de película), concretamente una NIKON F70.
Me ha costado mucho hacer un revelado medio en condiciones, porque entiendo poco del tema digital en cuanto a post-proceso, eso lo llevo mal, porque soy enemigo del retoque fotográfico, sólo utilizo los parámetros básicos de saturación, enfoque, contraste y brillo, pero me queda mucho por aprender.
Hubo unas críticas sobre mis primeras fotos de Kenya en el foro de NIKONISTAS (las mismas primeras que están subidas en el hilo y por eso puse lo de la aclaración de fotografías correctamente expuestas a partir de Nakuru), porque utilizaba el sistema automático del programa de revelado, un gran error y que gracias a esos comentarios, probaba otros parámetros, hasta que he hecho algo medio decente.
El cambiar, lo fue porque el viaje a Kenya al ser el doble que el de Tanzania, requería mucha inversión entre revelados y scaneado de negativos, así que como tenía los objetivos, sólo gasté dinero en el cuerpo de la cámara. Deciros, que los objetivos utilizados en las imágenes que podeis ver son SIGMA de hace más de 10 años.
Ahora, para la nueva vuelta a Tanzania, llevaré dos buenos NIKKOR, un 18-70 y el 70-300 VR.

He estado leyendo sólo un poco, que ya leeré con más calma y hay algo que se plantea repetidamente y quiero aclarar, bajo el punto de vista de un fotógrafo aficionado:
1.- El tema de si disparar en JPEG o RAW
Comentar, que sin duda Raw. Cuando tengas en tus manos una foto en jpeg y otra revelada en Raw, lo podreis entender. Si resulta que realizas una mala configuración de la cámara en JPEG, aseguro que el resultado será una foto apagada, poco enfocada, etc, sin embargo podrías subsanar ese error si tienes esa misma foto en RAW. Otra cosa, es la posibilidad de utilizar doble ajuste (RAW+jpeg) y la foto que os guste, se procesa en Raw. Es como tener un Audi A8 y ponerle ruedas recauchutadas......
2.- Tarjetas de grandes Gb.
No soy partidario de mayores de 2Gb, porque como he dicho al resto de viajeras, como tengas un problema con una tarjeta de 8Gb y lleves X fotos de otros parques anteriores y falle, te has quedado sin todas las fotos desde el mismo comienzo, sin embargo, si utilizas una de menor Gb, puedes perder una serie de ellas, pero no pierdes el viaje.
La solución al viaje de Kenya, con esos 32 Gb que traje, utilizando 4 tarjetas de 2 Gb de marca SANDISK ULTRA II, fue un disco duro externo VERBATIM de 80 Gb de descarga de tarjetas.
Hoy en día, con los NOTEBOOK, de 10" también lo solucionas. Lo bueno del disco duro externo, es que es cabe en la mano.

Una última cosa. He creado un grupo en FACEBOOK, llamado SAFARI Y FOTOGRAFÍA EN ÁFRICA.
En él, disponeis de información básica del aspecto fotográfico y también del momento idóneo para realizar un safari por Kenya o Tanzania, dependiendo del momento, tipos de alojamientos, etc..
Dejo el enlace, pero parece que debe haber problemas, porque no permite el link, por eso si poneis lo de más arriba, accedereis a él.


Si puedo ayudar en algún momento, intentaré aclarar algo, desde el punto de vista de un fotógrafo aficionado.

Asante sana, kwa heri ya kuonana (muchas gracias y hasta otro momento).

_________________
- https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=11035
Ir arriba Que tal: En primer lugar dos agradecimientos, a Spainsun por haber tenido en cuenta el hilo sobre el viaje a Kenya y al resto de vosotros... Albertroner Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 145 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
Conocía el de Albertroner, lo he seguido y es espectacular, pero el de Sanlui no lo conocía, solo alguna foto y lo he estado viendo y son impresionantes esas fotos......unos "cracks" de la fotografía, sin duda.

Saludos! Guiño
Ir arriba Conocía el de Albertroner , lo he seguido y es espectacular, pero el de Sanlui no lo conocía, solo alguna foto y lo he estado viendo y... Miki 0 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Fotografía: dudas y recomendaciones  Publicado: Responder citando

Liadly97
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
carlosn Escribió:
Para casi todo tipo de fotos que no se hagan con trípode, la configuración más versátil es usar el ISO automático.
Lo más habitual es priorizar la apertura, con lo que se fija una velocidad de obturación mínima y el ISO máximo a usar.

Claro está que esto vale para una FX que funcione bien a isos altos. Si se hace con una D3x, en la que no puedes pasar de 1600, no vale. Pero una D3s, D4 o D5 admiten isos bastante altos sin tener que hacer un postproceso muy bestia.

Más sobre globos: si en los que estuviste eran cautivos, es normal que se muevan, el viento los empuja y la cuerda los sujeta, con lo que no paran. Creo que hice 4 recorridos en globo, en Kenia, Bagan, Luxor y Vang Vieng, y en ningún momento noté ningún movimiento brusco. Y es que por la propia física del invento es casi imposible que vibre o tenga movimientos extraños. El piloto solo puede hacerlo girar sobre sí mismo, subir y bajar. El resto del tiempo va flotando dentro de una masa de aire que es la que se desplaza.

Si las condiciones meteorológicas no son buenas, se quedan en tierra.

Saludos

Es cierto que las condiciones meteorológicas son cruciales para la seguridad en los vuelos en globo. Si las condiciones no son adecuadas, es preferible quedarse en tierra para garantizar la seguridad de todos los pasajeros. Gracias por compartir tus experiencias relacionadas con la fotografía y los globos, ¡son temas fascinantes!
Ir arriba Es cierto que las condiciones meteorológicas son cruciales para la seguridad en los vuelos en globo. Si las condiciones no son adecuadas... Liadly97 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube