Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Camping-Acampada Campings en Nueva Zelanda: autocaravanas, tiendas de campaña ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 30780 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Campings en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Madrilialp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
El horario fijo es el de salida: normalmente tienes que dejar el camping antes de las 10 de la mañana del día siguiente. Luego, segun el camping, t la oficina tiene un horario determinado de apertura. En 1 camping llegamos tarde, sobre las 11 noche y en la entrada ponia que cogieramos la primera parcela libre y que al siguiente día hicieramos el check-in en la oficina a las 8 de la mañana. Pero poder, puedes entrar aunque sea tarde.
Ir arriba El horario fijo es el de salida: normalmente tienes que dejar el camping antes de las 10 de la mañana del dia siguiente. Luego, segun el... Madrilialp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campings en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Madrilialp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Lanzo al foro un tema de debate: el CAMPING LIBRE. No es tan fácil hacerlo. En los i-sites te dicen que no puedes hacerlo al borde de carreteras principales, ni alrededor de casas, sino a unos 5 km en las afueras del pueblo. Sin embargo, aunque te metas por carreteras secundarias, como practicamente no hay arcén no tienes donde aparcar. Y gralmente estas carreteras acaban en propiedades privadas. Unos días aparcamos en calles desiertas de barrios residenciales, aunque nos arriesgabamos a multa, pues con una campervan de noche no estas "aparcado", sino "acampado".


En otra ocasión, en Queenstown, al ver otras campervan aparcadas al lado de la carretera que va a Glenorchy, decidimos pasar la noche y levantarnos temprano, a las 7,30 de la mañana para salir de allí y que no nos cogiera la poli. Pues nos pasó ésto. A las 7,27 empiezan a tocar en la ventanilla. Era un trabajador del doc (justo en esa carretera a unos 6km hay 1 camping del doc) que nos decía que allí no se podía acampar, que podíamos incurrir en multa de 200$, que nos dejaba un folleto explicativo y que podíamos hacer 2 cosas:
o volver a Queenstown o ir un camping del DOC. Que en cualquier caso él nos pasaba la factura como que nos habíamos quedado en un camping oficial del DOC, que eran 7 $ por persona. Así que la cosa se solucionó pagando 14$ por los 2. La cosa fue que en la factura donde pone "campsite" él puso "Roadside". Es decir, que te pueden cobrar hasta por quedarte en la carretera.

Luego descubrimos que en algunos sitios hay zonas designadas para el camping libre, sobre todo si eres "self-contained", es decir, tienes baño y ducha, pero incluso en algunos i-site había una especie de secretismo, y no nos aclaraban dónde exactamente podíamos acampar, no sé si para que fueramos a los camping oficiales.


Descubrimos esta pagina www.camping.org.nz si picas en DESIGNATES AREAS, te lleva a la pagina www.rankers.co.nz/respect donde hay un plano con todas las zonas de acampadas, las oficiales y algunas areas designadas para el camping libre. Aquí pongo alguna:

- En MOTUEKA (desde donde hicimos el ABEL TASMAN),preguntando a la del Shuttle Agua Taxi nos dijo que en el Puerto había una zona de Camping libre. Para llegar a Port Motueka, se va por Warf Road.

- En WANAKA, volvimos a arriesgarnos y nos quedarnos en una calle residencial, pero nos parecio que a unos 6 km antes de llegar a Wanaka, en Albert Town, habia una zona designada cerca de la carretera.

- en TE ANAU y cerca del Mildford Sound hay varios camping del doc que son gratis. Nos quedamos en QUEENS REACH a 6km de Te Anau, yendo hacia el lago Manapouri.

- en OMARAMA, antes de llegar a la zona del Mt. Cook, hay otro camping del doc gratis, el AHURIRI BRIDGE CAMPSITE, a 3km saliendo de Omarama hacia twizel a la izquierda. Bien señalizado.

- en TWIZEL, en el lago WARDELL, éste nos lo tuvo que explicar la del doc, porque no está señalizado. Saliendo de Twizel a unos 5 minutos, en dirección hacia Mt. Cook, pasando el canal Pukaki-Ohau (un puente encima de lo que parece un río) , una zona de picnic señalizada a mano derecha. No pone el nombre, solo el simbolito del arbol y la mesa de picnic. El area está justo después del cartel que anuncia al centro de Edmunt Hillary. El acceso es malo, preferible quedarse unos kilometros antes en el de Omarama, sobre todo si llegas de noche, está mucho mejor señalizado y el acceso es mejor.

- en TEKAPO, hay una zona designada en Pattersons Ponds a unos 15min, pero nosotros no la encontramos.

- en el ARTHUR PASS hay también camping del doc gratis a unos kilometros.

- en AKAROA, éste lo descubrimos por casualidad, creo que no está en la web del rangers. Está a unos kilometros antes de llegar a Akaroa, antes de llegar a Litle River. El sitio se llama CATONS BAY, al borde de un lago y pone en el mismo letrero Litle River Station 3km.

Como muchas veces cuando llegas a los sitios que vas a pasar la noche, ya el i-site ha cerrado (cierran pronto sobre las 17 o 18h), recomiendo que lleveis situados los sitios.
Ir arriba Lanzo al foro un tema de debate: el CAMPING LIBRE. No es tan fácil hacerlo. En los i-sites te dicen que no puedes hacerlo al borde de... Madrilialp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campings en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Madrilialp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Ahh, y también llevad impresa la guia de DUMP STATIONS, para poder vaciar las aguas negras y grises y rellenar agua, sin necesidad de camping. En muchas poblaciones hay dump stations públicas, pero a veces están algo escondidas.

docs.google.com/ ...vq4P3f-adg

Y aquí para que veáis cómo son www.nzmca.org.nz/ ...02011).pdf
Ir arriba Ahh, y tambien llevad impresa la guia de DUMP STATIONS, para poder vaciar las aguas negras y grises y rellenar agua, sin necesidad de... Madrilialp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campings en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Jonka
Experto

Experto
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
¡¡Cuánta información!!

Muchas gracias, ya sólo nos quedan horas...
Ir arriba ¡¡Cuánta información!! Muchas gracias, ya sólo nos quedan horas... Jonka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campings en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Verica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 80
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy intentando recopilar todas las clases que hay y sus características en general en mi blog.
Allí también encontraréis una entrada sobre las furgonetas o campervans, empresas, etc.
dosdeviaje.blogspot.com/ ...nueva.html


Guiño
dosdeviaje.blogspot.com
Ir arriba Estoy intentando recopilar todas las clases que hay y sus características en general en mi blog. Allí también encontraréis una entrada... Verica 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campings en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Luis381822
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2013

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
Hola, alguien que se sacase la tarjeta top 10 me podría decir si el 10% de descuento en interislander tiene truco o es cierto?
He leido en su web que también al sacarte la tarjeta tienes descuento en gasolineras pero creo que solo para neozelandeses, alguien sabe algo al respecto?
Estoy mirando si me vale o no la pena pillarla, son 49$ y con el ferry, algo de descuento en Waitapu y un par de noches en camping top 10 ya la tienes amortizada, que opináis?
Ir arriba Hola, alguien que se sacase la tarjeta top 10 me podría decir si el 10% de descuento en interislander tiene truco o es cierto? He leido... Luis381822 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campings en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Luis381822, a nosotros nos regalaron una cuando cogimos la autocaravana y efectivamente tenias el 10% en el camping, en una cadena de supermercados (no recuerdo cual) y también en gasolineras

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Luis381822, a nosotros nos regalaron una cuando cogimos la autocaravana y efectivamente tenias el 10% en el camping, en una cadena de... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campings en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Luis381822
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2013

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
luis381822, a nosotros nos regalaron una cuando cogimos la autocaravana y efectivamente tenias el 10% en el camping, en una cadena de supermercados (no recuerdo cual) y también en gasolineras

Saludos Amistad

Hola Luna-llena, era la tarjeta de Top-10?
En la web de top 10 no he leído nada de los supermercados, supongo que las condiciones habrán cambiado... , con q compañía alquilasteis?
El tema es que si no tengo descuento en gasolineras no creo que me la haga, les he mandado un correo a los de Top-10 pero no me han contestado todavía..
Madre mía, todavía me quedan 5 meses para ir y ya tengo el 80% del viaje planificado, me va a dar algo... Avergonzado
Ir arriba Hola Luna-llena, era la tarjeta de Top-10? En la web de top 10 no he leído nada de los supermercados, supongo que las condiciones habrán... Luis381822 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campings en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Luis381822, la tarjeta era para los holidayspark, se que algunos camping eran top-10 pero no todos porque en algunos no nos sirvió la tarjeta. Para los supermercados nos dieron otra (no lo recordaba, pensaba que era la misma) y solo servían para los Countdown

Nosotros alquilamos con UNITED en 2012, la verdad que no se si ahora será igual. Con la tarjeta nos dieron un librito con todos los camping que tenían descuento, pero ya te digo en alguno no nos lo aplicaron, al igual porque ya no pertenecían al grupo o algo así, pero creo que solo fue en uno o dos, no recuerdo bien

El 80% del viaje a cinco meses es un lujo Aplauso Aplauso

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Luis381822, la tarjeta era para los holidayspark, se que algunos camping eran top-10 pero no todos porque en algunos no nos sirvió la... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campings en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Luis381822
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2013

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
luis381822, la tarjeta era para los holidayspark, se que algunos camping eran top-10 pero no todos porque en algunos no nos sirvió la tarjeta. Para los supermercados nos dieron otra (no lo recordaba, pensaba que era la misma) y solo servían para los Countdown

Nosotros alquilamos con UNITED en 2012, la verdad que no se si ahora será igual. Con la tarjeta nos dieron un librito con todos los camping que tenían descuento, pero ya te digo en alguno no nos lo aplicaron, al igual porque ya no pertenecían al grupo o algo así, pero creo que solo fue en uno o dos, no recuerdo bien

El 80% del viaje a cinco meses es un lujo Aplauso Aplauso
Saludos Amistad

Pues creo que voy a pedir la tarjeta, porque total con el 10% de descuento en el ferry ya está casi amortizada y luego por poco que vayamos a 2 o 3campings de esta cadena...

Un lujo dices? Si he tenido que parar un poco, que sino que hago estos 5 meses? Avergonzado Avergonzado

Por cierto, una pregunta para los fumadores que hayan pasado por dubai, es cierto que en el aeropuerto el tabaco está tirado de precio? Es que no se si llevármelo desde España o arriesgarme y comprarlo en Dubai, porque como llegue a NZ sin tabaco me arruino.... Confundido Heart
Ir arriba Pues creo que voy a pedir la tarjeta, porque total con el 10% de descuento en el ferry ya está casi amortizada y luego por poco que... Luis381822 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campings en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
luis381822 Escribió:
luna-llena Escribió:
luis381822, la tarjeta era para los holidayspark, se que algunos camping eran top-10 pero no todos porque en algunos no nos sirvió la tarjeta. Para los supermercados nos dieron otra (no lo recordaba, pensaba que era la misma) y solo servían para los Countdown

Nosotros alquilamos con UNITED en 2012, la verdad que no se si ahora será igual. Con la tarjeta nos dieron un librito con todos los camping que tenían descuento, pero ya te digo en alguno no nos lo aplicaron, al igual porque ya no pertenecían al grupo o algo así, pero creo que solo fue en uno o dos, no recuerdo bien

El 80% del viaje a cinco meses es un lujo Aplauso Aplauso
Saludos Amistad

Pues creo que voy a pedir la tarjeta, porque total con el 10% de descuento en el ferry ya está casi amortizada y luego por poco que vayamos a 2 o 3campings de esta cadena...

Un lujo dices? Si he tenido que parar un poco, que sino que hago estos 5 meses? Avergonzado Avergonzado

Por cierto, una pregunta para los fumadores que hayan pasado por dubai, es cierto que en el aeropuerto el tabaco está tirado de precio? Es que no se si llevármelo desde España o arriesgarme y comprarlo en Dubai, porque como llegue a NZ sin tabaco me arruino.... Confundido Heart

¿Alguien ha ido a Nueva Zelanda alojandose en campings y durmiendo en tiendas de campaña? Era para saber si es viable un viaje así.
Ir arriba ¿Alguien ha ido a Nueva Zelanda alojandose en campings y durmiendo en tiendas de campaña? Era para saber si es viable un viaje asi. Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campings en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4496
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
¿Alguien ha ido a Nueva Zelanda alojandose en campings y durmiendo en tiendas de campaña? Era para saber si es viable un viaje así.[/quote]

¿En qué época viajas? Viable imagino que sí puede ser, el problema es que sea bastante incómodo... Por ejemplo, en época de lluvias puede ser un palo y si hace frío también.

¿Has pensado la opción de alquilar campervan? Aunque sea de las más sencillas (hay unas muy básicas que son coches con la parte trasera alargada). En caso de lluvia, frío, etc al menos permite estar más resguardado y llevar la neverita y el fogón incorporados, así como la cama (que si váis bastantes días se agradece) Mr. Green

No creo que haya mucha diferencia de precio entre alquilar coche y dormir en tienda (la parcela de camping valdrá aproximadamente lo mismo en los dos casos) y alquilar una de las campers más sencillas, así que personalmente elegiría esa opción. Nueva Zelanda es el país ideal para viajar en campervan!
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba ¿Alguien ha ido a Nueva Zelanda alojandose en campings y durmiendo en tiendas de campaña? Era para saber si es viable un viaje asi. ¿En... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campings en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Magrat1976 Escribió:
¿Alguien ha ido a Nueva Zelanda alojandose en campings y durmiendo en tiendas de campaña? Era para saber si es viable un viaje así.

¿En qué época viajas? Viable imagino que sí puede ser, el problema es que sea bastante incómodo... Por ejemplo, en época de lluvias puede ser un palo y si hace frío también.

¿Has pensado la opción de alquilar campervan? Aunque sea de las más sencillas (hay unas muy básicas que son coches con la parte trasera alargada). En caso de lluvia, frío, etc al menos permite estar más resguardado y llevar la neverita y el fogón incorporados, así como la cama (que si váis bastantes días se agradece) Mr. Green

No creo que haya mucha diferencia de precio entre alquilar coche y dormir en tienda (la parcela de camping valdrá aproximadamente lo mismo en los dos casos) y alquilar una de las campers más sencillas, así que personalmente elegiría esa opción. Nueva Zelanda es el país ideal para viajar en campervan![/quote]

Las camper vans que dices creo que son las jucy y si mal no recuerdo la cama es 1.20m así que descartada. Luego las mayores suben mucho de precio. El camping son unos 15€ diarios, así que por el tema economico con estas cifras uno puede estar lo que le apetezca y esto es una gran ventaja.

La idea seria ir en la mejor epoca para que haga el mejor tiempo posible y usar camas de campings portatiles para mas comodidad.

Lo que me interesaria saber es de gente que haya estado, sobretodo enero, febrero y marzo que parecen los mejores meses, si por clima es viable o no. Si os ha llovido mucho, si las temperaturas por la noche eran soportables, si hacia mucho viento, etc.
Ir arriba Las camper vans que dices creo que son las jucy y si mal no recuerdo la cama es 1.20m asi que descartada. Luego las mayores suben mucho... Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Campings en Nueva Zelanda  Publicado: Responder citando

Magrat1976
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 4496
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
Magrat1976 Escribió:
¿Alguien ha ido a Nueva Zelanda alojandose en campings y durmiendo en tiendas de campaña? Era para saber si es viable un viaje así.

¿En qué época viajas? Viable imagino que sí puede ser, el problema es que sea bastante incómodo... Por ejemplo, en época de lluvias puede ser un palo y si hace frío también.

¿Has pensado la opción de alquilar campervan? Aunque sea de las más sencillas (hay unas muy básicas que son coches con la parte trasera alargada). En caso de lluvia, frío, etc al menos permite estar más resguardado y llevar la neverita y el fogón incorporados, así como la cama (que si váis bastantes días se agradece) Mr. Green

No creo que haya mucha diferencia de precio entre alquilar coche y dormir en tienda (la parcela de camping valdrá aproximadamente lo mismo en los dos casos) y alquilar una de las campers más sencillas, así que personalmente elegiría esa opción. Nueva Zelanda es el país ideal para viajar en campervan!

Las camper vans que dices creo que son las jucy y si mal no recuerdo la cama es 1.20m así que descartada. Luego las mayores suben mucho de precio. El camping son unos 15€ diarios, así que por el tema economico con estas cifras uno puede estar lo que le apetezca y esto es una gran ventaja.

La idea seria ir en la mejor epoca para que haga el mejor tiempo posible y usar camas de campings portatiles para mas comodidad.

Lo que me interesaria saber es de gente que haya estado, sobretodo enero, febrero y marzo que parecen los mejores meses, si por clima es viable o no. Si os ha llovido mucho, si las temperaturas por la noche eran soportables, si hacia mucho viento, etc.[/quote]

Nosotros estuvimos en Septiembre y en esa época no te lo recomendaría, nos llovió algunos días y sobretodo en la Isla Sur por la noche hacía demasiado frío... precisamente fuimos a campings casi cada noche para poder conectar el calefactor de la campervan. En esas condiciones, con la camper ningún problema, pero en tienda no lo veo nada práctico.

Igual en Enero, Febrero y Marzo que en teoría hace muy buen tiempo no hay problema, a ver qué te dicen.
_________________
I haven't been everywhere, but it's on my list.

Viajar es la respuesta, no importa cuál sea la pregunta.

Diarios de: AUSTRALIA- COSTA OESTE DE USA- TAILANDIA- BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA- GINEBRA- HONG KONG-VIETNAM-FLANDES- HAWAII (en construcción)-ISLANDIA (en construcción)
Ir arriba Nosotros estuvimos en Septiembre y en esa época no te lo recomendaría, nos llovió algunos días y sobretodo en la Isla Sur por la noche... Magrat1976 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 104 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube