Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 24 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 24 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 145338 Lecturas
Último Mensaje:
Tarjeta Istanbulkart, transporte público Estambul, dónde comprar, recargar, tarifas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
mxm111111 Escribió:
Muchas gracias Xenxo,
Entonces, se compra por 10 LT y se asignan 4, y el resto es deposito. SE puede devolver y te retornan los los 6 LT del deposito.
Y vale una tarjeta para dos personas, verdad?
Los transbordos valen menos de 1,80 LT, cuanto valen? Hay que hacer algo o la propia maquina lo entiende así y te cobra menos?

Muchas gracias
Vale como e dicho 10 TL. Pero al comprarla la carga es 0. Cuando realizas la primera carga es cuando le añade los 4 TL. El mismo ejemplo que puse: la compras (10 TL) y realizas una carga de otros 10 TL, el saldo que tendrás en la tarjeta será de 14 TL.
Yo la tarjeta no la devolví, me quedé con ella: la gente comenta que, aunque al parecer no en todos, pero si en algunos kioskos se la recogen. Al parecer le devuelven 7 TL. (son comentarios que lei aquí.
Si la tarjeta vale para varias personas.
Si, los transbordos salen más baratos creo recordar que es 1,35 o 1,40. No tienes que hacer nada: ya lo hace automáticamente. Al aproximar la tarjeta en el lector del torno ya hace la resta correspondiente automáticamente.
Ir arriba Vale como e dicho 10 TL. Pero al comprarla la carga es 0. Cuando realizas la primera carga es cuando le añade los 4 TL. El mismo ejemplo... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Mxm111111
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Muchas gracias Xenxo,
Entonces, se compra por 10 LT y se asignan 4, y el resto es deposito. SE puede devolver y te retornan los los 6 LT del deposito.
Y vale una tarjeta para dos personas, verdad?
Los transbordos valen menos de 1,80 LT, cuanto valen? Hay que hacer algo o la propia maquina lo entiende así y te cobra menos?

Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias Xenxo, Entonces, se compra por 10 LT y se asignan 4, y el resto es deposito. SE puede devolver y te retornan los los 6 LT... Mxm111111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
mxm111111:
Me parece que no estás leyendo con la suficiente atención:
-El jeton vale 3 TL. El jetón es ficha que sirve para el pago del transporte público
-La Istambulkart: es una tarjeta recargable que permite la utlización del transporte público a mejor precio. El precio normal del trayecto te sale por 1,95 TL.
Espero haber aclarado el tema.
Ir arriba mxm111111: Me parece que no estás leyendo con la suficiente atención: - El jeton vale 3 TL. El jetón es ficha que sirve para el pago del... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Mxm111111
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Estoy leyendo el foro y estoy hecho un lio.

En algunos sitios pone que un viaje vale 1,5 Libras y en otros un jeton, que son 3. En otros sitios poneis que vale 1,80?

Que es un jeton?NO es un viaje ?

GRacias
Ir arriba Estoy leyendo el foro y estoy hecho un lio. En algunos sitios pone que un viaje vale 1,5 Libras y en otros un jeton, que son 3. En otros... Mxm111111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Sensenick Escribió:
Estaría bien saber si hay alguna web oficial que diga bien todo esto, porque no le veo sentido a que a unos os cobren 6, a mi 7. Que se diga que cuesta 10, otros que eso es un "depósito" porque si se puede devolver...

TXIVERO, es posible que te dijesen que no podías devolverla allí? Es decir, que fuese posible pero en otro sitio.
Lo de que vale 10 es lo oficial. Es el precio que pone y cobra la maquina expendedora. La gente que la compra en kioskos, imagino que aunque solo sea por cuestión idiomática y hacerse mejor entender, le explicarán el precio final (tarjeta + carga con "bonificación"). Lo de la devolución de la tarjeta: yo me quedé con ella -la necesitaré de nuevo -al parecer en algunos kioskos la aceptan y en otros no- tal y como tienen comentado-. Lo ideal sería poder devolverla en el aeropuerto (pues si regresas al aeropuerto en transporte público y pagas la tarifa normal: 6 TL entre tranvía y metro por persona) casi no compensa deshacerse de ella. Si regresas al aeropuerto por otros medios, es cuestión de ir preguntando en los kioskos de la zona en la que uno se encuentre (mal será que alguno de ellos no la acepten).
Ir arriba Lo de que vale 10 es lo oficial. Es el precio que pone y cobra la maquina expendedora. La gente que la compra en kioskos, imagino que... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Sensenick
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Estaría bien saber si hay alguna web oficial que diga bien todo esto, porque no le veo sentido a que a unos os cobren 6, a mi 7. Que se diga que cuesta 10, otros que eso es un "depósito" porque si se puede devolver...

TXIVERO, es posible que te dijesen que no podías devolverla allí? Es decir, que fuese posible pero en otro sitio.
Ir arriba Estaría bien saber si hay alguna web oficial que diga bien todo esto, porque no le veo sentido a que a unos os cobren 6, a mi 7. Que se... Sensenick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Evarus
Experto

Experto
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Yo estuve hace apenas una semana en Estambul y compramos la tarjeta Estambulcard.La ibamos recargando según la ibamos necesitando,planificabamos los viajes que ibamos hacer durante el día y la recargabamos en alguna estación grande o en el puesto de Eminonu.Hay que tener en cuenta que si se recarga en máquinas sólo acepta billetes,en cambio si se hace en el puesto de Eminonu puedes dar monedas.La compra cuesta 10 TL de las cuales 4 TL corresponden a saldo.Los viajes valen 1'95.Al final la devolvimos en el puesto de Eminonu y nos reeembolsaron los 6 TL ya que nos volviamos en taxi al aeropuerto debido a que ese día llovía.
Ir arriba Yo estuve hace apenas una semana en Estambul y compramos la tarjeta Estambulcard.La ibamos recargando según la ibamos... Evarus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Exactamente la tarjeta vale 10TL (tal y como puede comprobarse -aunque es cierto que no es mi mejor foto- mirando el precio de la misma) en la foto.
También explico el motivo por el que mucha gente cree que vale 6TL.
Ir arriba Exactamente la tarjeta vale 10TL (tal y como puede comprobarse -aunque es cierto que no es mi mejor foto- mirando el precio de la misma... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

TXIVERO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Recien llegados de estambul ayer mismo, os comento una cosa sobre la estambulcard. Siguiendo los consejos del foro, compramos nuestra tarjeta en el mismo aeropuerto, sin ninguna pega. Es mas, habia una persona junto a la maquina para ayudarte a hacer los tramites, y luego indicarte como recargarla (en ingles). Como pone en el foro, la tarjeta vale 10 TL, y al cargarla, te suma otros 4 TL, con lo que neto te cuesta 6 TL. Pero lo que no es cierto, es que te devuelvan el dinero del importe de la tarjeta (6 TL) , o al menos es lo que nos informaron en la oficina de Información turistica que hay junto a la estación de tren de sirkeci en Eminou. Como no sabiamos donde devolverla, preguntamos allí donde hacerlo, y nos remitio a un papel colgado junto a la puerta, en el que ponia que no se devolvia el importe de la misma. Dicho lo cual, calculamos para dejar el importe justo para volver al aeropuerto, y nos volvimos a casa con la tarjtea de recuerdo (o para otra vez, porque nos ha encantado Estambul), que total, son 2,6 € lo que te sale.
Ir arriba Recien llegados de estambul ayer mismo, os comento una cosa sobre la estambulcard. Siguiendo los consejos del foro, compramos nuestra... TXIVERO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Sensenick
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 520

Votos: 0 👍
Bueno, os cuento mi experiencia completando la valiosísima info de Xenxo.

La Istambulkart la compré en un kiosco porque en estaciones de tranvia es bastante difícil de encontrar, te la venden como que cuesta 7 de depósito y el resto de carga... Yo pagué 20 en total, por tanto me quedé con 13 (siempre hablo en liras turcas). Desconozo que pasa si pagas sólo 10.

Vale la pena? Yo creo que si, pero depende del tiempo que estéis, por cada viaje te ahorras más o meos 1TL, así que a partir de 7 trayectos se amortiza... Eso en Estambul se hace en un día intenso o dos, nosotros somos mucho de andar, pero si duermes en Sultanahmet, ir a Dolmabahce andando es un pateo importante... Ir a Eyup ni te cuento... Y a Uskudar imposible xDDD

El caso, que hay que ir con cuidadito porque como te descuides un poco te quedas "colgado" por saldo insuficiente. Y es que los precios no son redondos, siendo el más común 1.95 o 1.40... Y clar, yendo dos, eso te da apenas para 2 viajes, al 5º uno pasa, la otra se queda colgada xDDD y ale, búscate un kiosco (poque eso es otra, está fatal lo de recargar, en travias olvidate, ni bus... Como en Valencia vamos, que tb tenemos tela...), el caso, que me enrollo, calculad una carga de 2€ por trayecto y persona (se peude compartir con varios, creo que se dijo que 4 personas) y no escatiméis... Yo por cutre he cargado unas 5 veces (pérdida de tiempo y cara de tonto cuando te pide 1.95 y tienes 1.85 en la tarjeta) y encima un jetón de 3TL para el último trayecto de metro.

Transbordos... ¿qué, como? No, de eso no saben, 1.95 cada vez o eso me ha parecido... Así que lo dicho, salvo que os informéis mejor (yo lo siento pero odio mirarmelo todo, y menos en turco...) 2TL por pesona y trayecto y así váis con margen.

Lo bueno, que es mucho, es que va muy bien, y vale para ferrys, tranvias viejos y nuevos, teleféricos, buses... De todo vamos. Eso si, una cosa, si en vuestra ciudad usan tarjetas de estas sin contacto (Valencia o Alicante por ejemplo), o incluso o bono de un sistema de bicis como Valenbisi, dejadla en el hotel o llevadla aparte, porque son compatibles y claro, si las llevas en la cartera, no sabe de cual leer.

Devolverla para recperar las 7TL... No me he preocupado, proque yo o algún concido irá pronto supongo...
Ir arriba Bueno, os cuento mi experiencia completando la valiosísima info de Xenxo. La Istambulkart la compré en un kiosco porque en estaciones de... Sensenick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
rosaa Escribió:
hola, la semana pasada estaba yo en Estambul, la maquina q hay en el aeropuerto de ataturk no funcionaba, y no la ví en ningun sitio más, creo q no les interesa q las compremos, compremos jetons, saludos
El hecho de que la maquina no funcionase imagino que será una cuestión temporal. Las máquinas, en un momento determinado, también se estropean y necesitan de su reparación y mantenimiento. Independientemente de ese hecho me parece que la elección de la tarjeta es económicamente mejor que el jeton.
Ir arriba El hecho de que la maquina no funcionase imagino que será una cuestión temporal. Las máquinas, en un momento determinado, también se... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Rosaa
Experto

Experto
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Hola, la semana pasada estaba yo en Estambul, la maquina q hay en el aeropuerto de ataturk no funcionaba, y no la ví en ningun sitio más, creo q no les interesa q las compremos, compremos jetons, saludos
Ir arriba Hola, la semana pasada estaba yo en Estambul, la maquina q hay en el aeropuerto de ataturk no funcionaba, y no la ví en ningun sitio más... Rosaa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

CarmeRubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 2037

Votos: 0 👍
Gracias Xenxo Aplauso Aplauso
Ir arriba CarmeRubio escribió: Gracias Xenxo CarmeRubio Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
CarmeRubio Escribió:
Esta año compre la tarjeta Isambullkart y no la devolvi.
El año que viene me gustaría volver a Estambul y me pregunta es si con la tarjeta que tengo se puede volver a recargar para los transportes.

Gracias.
Si, sin problemas
Ir arriba -Xenxo- escribió: Si, sin problemas -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

CarmeRubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 2037

Votos: 0 👍
Esta año compre la tarjeta Isambullkart y no la devolvi.
El año que viene me gustaría volver a Estambul y me pregunta es si con la tarjeta que tengo se puede volver a recargar para los transportes.

Gracias.
Ir arriba Esta año compre la tarjeta Isambullkart y no la devolvi. El año que viene me gustaría volver a Estambul y me pregunta es si con la... CarmeRubio Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Evarus
Experto

Experto
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Lo he leido en este foro pero no en tus comentarios Xenxo.Muchas gracias!
Ir arriba Lo he leido en este foro pero no en tus comentarios Xenxo.Muchas gracias! Evarus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
evarus Escribió:
Es que yo pensaba,según he leído ,que no se podía recargar la tarjeta en las máquinas del aeropuerto sino solo comprarla,lo habré entendido mal,lo leí por este hilo...Entonces yo primero compro la tarjeta,me la da,y procedo hacer la recarga,no?todo esto en la máquine del aeropuerto,es así?
No se donde lo leiste: en mis comentarios anteriores ya explicara lo de la compra y la carga de la tarjeta. Y puse como ejemplo mi caso:
".......¿Por qué algunos piensan que vale 6TL?. No mienten. Lo explico: la tarjeta te cuesta como dije 10TL. Cuando realizas la primera carga, al importe de la misma le añade 4TL. Voy poner como ejemplo mi caso. Compré la Istanbulkard en la maquina por el importe que marca la misma (10), el saldo en la tarjeta 0. Luego hice una carga de 10TL en la tarjeta, pero el saldo en la misma fue de 14TL"

Nota: lo de las 4 TL a mayores es para la carga inicial de la tarjeta. En las posteriores recargas el importe será el introducido sin ningún tipo de bonificación.
Ir arriba No se donde lo leiste: en mis comentarios anteriores ya explicara lo de la compra y la carga de la tarjeta. Y puse como ejemplo mi caso... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Evarus
Experto

Experto
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Es que yo pensaba,según he leído ,que no se podía recargar la tarjeta en las máquinas del aeropuerto sino solo comprarla,lo habré entendido mal,lo leí por este hilo...Entonces yo primero compro la tarjeta,me la da,y procedo hacer la recarga,no?todo esto en la máquine del aeropuerto,es así?
Ir arriba Es que yo pensaba,según he leído ,que no se podía recargar la tarjeta en las máquinas del aeropuerto sino solo comprarla,lo habr... Evarus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
evarus Escribió:
Hola,me marcho a Estambul el 17 de Noviembre,vamos 3 personas.Tenemos pensado coger la Istanbulkard desde el aeropuerto de Ataturk y según he leído aquí cuesta 10 TL de los cuales 4 TL son para utilizar pero hemos leído también que esos 4 TL sólo se hacen "visibles" una vez se recarga posteriormente esta tarjeta con lo cual tenemos la duda de si esos 4 TL se pueden utilizar en ese momento para ir hasta Zeytinburnu o no.
Y al ser 3 personas con esos 4 TL,en caso de poder utilizarse tampoco nos llegarían para el viaje de ida de las 3 personas con lo cual habría que coger 2 tarjetas que creo que no merece la pena.
A ver si me podeis aclarar ésto,gracias!
En la misma maquina expendedora donde se compra la tarjeta (10 TL) se hacer la carga -a la que añade los 4TL- , Por lo tanto esos 4TL los "disfrutas" en la primera carga. Cuando compras la tarjeta el saldo de la misma es de 0. Los 4TL te los da al cargarla (la carga la tendrás que efectuar por ejemplo con un billete de 10 ó 20 TL, con lo cual, dependiendo de la carga el saldo será de 14 ó 24 TL.)
Lo que no entiendo es el hecho de que digas que necesitas 2 tarjetas pues sois 3 personas. La carga, como expliqué, la tienes que realizar con la cantidad que creas pertinente: por lo tanto el saldo inicial será: carga + 4 TL.
Ir arriba En la misma maquina expendedora donde se compra la tarjeta (10 TL) se hacer la carga -a la que añade los 4TL- , Por lo tanto esos 4TL los... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Evarus
Experto

Experto
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Hola,me marcho a Estambul el 17 de Noviembre,vamos 3 personas.Tenemos pensado coger la Istanbulkard desde el aeropuerto de Ataturk y según he leído aquí cuesta 10 TL de los cuales 4 TL son para utilizar pero hemos leído también que esos 4 TL sólo se hacen "visibles" una vez se recarga posteriormente esta tarjeta con lo cual tenemos la duda de si esos 4 TL se pueden utilizar en ese momento para ir hasta Zeytinburnu o no.
Y al ser 3 personas con esos 4 TL,en caso de poder utilizarse tampoco nos llegarían para el viaje de ida de las 3 personas con lo cual habría que coger 2 tarjetas que creo que no merece la pena.
A ver si me podeis aclarar ésto,gracias!
Ir arriba Hola,me marcho a Estambul el 17 de Noviembre,vamos 3 personas.Tenemos pensado coger la Istanbulkard desde el aeropuerto de Ataturk y... Evarus Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 785

Votos: 0 👍
El transporte público en Estambul funciona muy bien, los vagones... Están nuevísimos y en todos los sitios hemos podido pagar con tarjeta. Además de lo ya dicho, os informo que hemos tomado metro, tranvía, ferry y funicular pagando directamente con la revolut, es decir pasándola por el torno en vez de la propia tarjeta istambulkart. (25 viaje) En el único sitio donde no hemos podido pasar la revolut de esa forma ha sido en el metro que va al aeropuerto. Ahí si que necesitamos la istambulkart.
Saludos
Ir arriba El transporte público en Estambul funciona muy bien, los vagones... Están nuevísimos y en todos los sitios hemos podido pagar con... Landare Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube