Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 25 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 25 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 145772 Lecturas
Último Mensaje:
Tarjeta Istanbulkart, transporte público Estambul, dónde comprar, recargar, tarifas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Confirmo que la maquina expendedora de la tarjeta situada en el aeropuerto Atatürk no ofrece la posibilidad de devolución del saldo sobrante. Es únicamente, o por lo menos yo así lo entiendo, una maquina expendedora de la tarjeta y de carga de la misma.
Dejo una foto de la maquina. Como dije está en la entrada del metro junto a las demás máquinas y es la situada a la izquierda.

atatürk.jpg 
 Tamaño:  21.96 KB
 Visto:  79 veces
Espendedora de Istanbulkart situada en el aeropuerto Atatürk, Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía
Espendedora de Istanbulkart situada en el aeropuerto Atatürk, Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía
Ir arriba Confirmo que la maquina expendedora de la tarjeta situada en el aeropuerto Atatürk no ofrece la posibilidad de devolución del saldo... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Creo que la maquina no tiene posibilidad de devolución de la tarjeta. Yo por lo menos no la vi. De todas formas, hoy que regreso, si tengo tiempo lo compruebo. Imagino que la preocupación de Ikoa no viene solo por lo que te devuelvan de la tarjeta, sino que también por el saldo que queda en la misma. Yo ahora mismo tengo 8,50 TL. El consumo será únicamente al aeropuerto con lo que me quedará saldo. Casi con toda seguridad en el futuro lo aprovecharé, otra personas no lo harán y es un dinero desaprovechado, o la preocupación, a la hora de hacer las recargas, de que el saldo final sea lo más próximo posible a 0.
Ir arriba Creo que la maquina no tiene posibilidad de devolución de la tarjeta. Yo por lo menos no la vi. De todas formas, hoy que regreso, si... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
De todos modos, no olvidemos que 7 liras son unos 3 euros y como recuerdo no resulta miy caro. La foto de la silueta de Topkapi en un atardecer "de fuego" es preciosa.
Ir arriba De todos modos, no olvidemos que 7 liras son unos 3 euros y como recuerdo no resulta miy caro. La foto de la silueta de Topkapi en un... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Mac66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
lorebil Escribió:
Yo lo compre en la tiendecita de fotografia y me dijo el chico que ahí no lo podiamos devolver. En las máquinas no sé si habra opción...

Nosotros optamos por volver con la tarjeta a casa, ya que nos salia más caro devolverlo en el centro y volver al aeropuerto sin Istanbullkart que no devolverlo.

Nosotros la compramos en el centro por la zona turistica, el chico nos dijo que si la devolvamos allí y nos daran las 7 tl... Yo no creo que tengas mayor problema,,,
_________________
...Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Mac
Ir arriba Nosotros la compramos en el centro por la zona turistica, el chico nos dijo que si la devolvamos alli y nos daran las 7 tl... Yo no creo... Mac66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Lorebil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Yo lo compre en la tiendecita de fotografia y me dijo el chico que ahí no lo podiamos devolver. En las máquinas no sé si habra opción...

Nosotros optamos por volver con la tarjeta a casa, ya que nos salia más caro devolverlo en el centro y volver al aeropuerto sin Istanbullkart que no devolverlo.
_________________
Alsacia, Australia, Baviera, Belgica, Berlin, Croacia, EEUU Costa Oeste, EEUU Coste Este, Escocia, Estambul, Holanda, Indonesia, Irlanda, KL, Lisboa, Londres, Marrakech, Paris, Republica Checa, Roma, Selva Negra, Singapur, Tailandia, Toscana, Venecia
NEXT STOP: Paris - Disney
Ir arriba Yo lo compre en la tiendecita de fotografia y me dijo el chico que ahí no lo podiamos devolver. En las máquinas no sé si habra opcion... Lorebil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Ikoa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-10-2012

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
Para los muy meticulosos un dato que se me escapó cuando utilizamos la istanbulkart: además del saldo que queda en la tarjeta (dato que aparece en la parte inferior de la pantalla) en la parte superior aparece el importe descontado -1,95 en pagos normales y 1,25 en transbordos-).
Otra cosa: los que esten por la zona de Eminönü u otras zonas de embarque: en los embarcaderos de de la compañia Sehir Hatlari encontrarán también maquinas de recarga (por si lo prefieren al kiosko).

Buenas! Viajo el jueves 25 y tengo una duda.

Si compro la istanbulkart en la maquina del metro (aeropuerto de Ataturk), a la vuelta donde la puedo devolver, hay alguna posibilidad de devolverla en el aeropuerto de Ataturk??
Ir arriba Buenas! Viajo el jueves 25 y tengo una duda. Si compro la istanbulkart en la maquina del metro (aeropuerto de Ataturk), a la vuelta donde... Ikoa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tan reciente información Xenxo Aplauso Aplauso
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias por tan reciente información Xenxo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Para los muy meticulosos un dato que se me escapó cuando utilizamos la istanbulkart: además del saldo que queda en la tarjeta (dato que aparece en la parte inferior de la pantalla) en la parte superior aparece el importe descontado -1,95 en pagos normales y 1,25 en transbordos-).
Otra cosa: los que esten por la zona de Eminönü u otras zonas de embarque: en los embarcaderos de de la compañia Sehir Hatlari encontrarán también maquinas de recarga (por si lo prefieren al kiosko).
Ir arriba Para los muy meticulosos un dato que se me escapó cuando utilizamos la istanbulkart: además del saldo que queda en la tarjeta (dato que... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Mac66: yo viajo solo, pero se que pueden varias personas utilizar la tarjeta: la tarjeta lo que hace es dejarte pasar (desbloquea la barra que impide el paso -es del mismo tipo de las que tiene el metro de madrid por ejemplo-). La tarjeta sólo la tienes que aproximar a una "ventanilla" para que abra el paso, y además en una pantalla, te aparece el saldo que queda. Si vais varios pues pasa uno, le da la tarjeta a otro para que pase, etc. La tarjeta ya va quitando del total lo consumido. Así de fácil.
Ir arriba Mac66: yo viajo solo, pero se que pueden varias personas utilizar la tarjeta: la tarjeta lo que hace es dejarte pasar (desbloquea la... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Mac66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Fantástico lo de la maquina... Porque nosotros llegamos muy prontito y no sabia si estaría abierta la tienda. Aaaah y genial lo de la aclaración Aplauso
Tarjeta Istanbulkard en la maquina cuesta 10 trae que salen reflejados en la primera carga 4TL+...
Oye los traslados te aclaraste de como lo hace...?
_________________
...Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Mac
Ir arriba Fantástico lo de la maquina... Porque nosotros llegamos muy prontito y no sabia si estaría abierta la tienda. Aaaah y genial lo de la... Mac66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Dado que, desde ayer, estoy de nuevo en Estambul trataré de aclarar algunos aspectos sobre la Istanbulkart.
¿Es recomendable su utilización?: en mi opinión si. Yo en anteriores viajes pase de ella. A día de hoy con con el jeton el trayecto cuesta 3TL, pagando con la tarjeta el coste es de 1,95TL. Numeros cantan.
¿Se puede conseguir en el aeropuerto de Ataturk?. Si. Solo tienes que dirigirte al metro (tanto por el edificio de enfrente de la terminal o bajando desde la termina -ambas posibilidades estan perfectamente señalizadas con el logotipo con la M-) mismo en la entrada encuentras maquinas para comprar el jeton (jetonmatik) , la situada ala izquierda es la que expende la Istanbulkard.
¿Cuanto vale la tarjeta?: 10 TL
¿Por qué algunos piensan que vale 6TL?. No mienten. Lo explico: la tarjeta te cuesta como dije 10TL. Cuando realizas la primera carga, al importe de la misma le añade 4TL. Voy poner como ejemplo mi caso. Compré la Istanbulkard en la maquina por el importe que marca la misma (10), el saldo en la tarjeta 0. Luego hice una carga de 10TL en la tarjeta, pero el saldo en la misma fue de 14TL
Ir arriba Dado que, desde ayer, estoy de nuevo en Estambul trataré de aclarar algunos aspectos sobre la Istanbulkart . ¿Es recomendable su... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Mac66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
lorebil Escribió:
Aupa,
Solo deciros que el otro día compre la tarjeta en el aeropuerto, en la tiendita esa de fotografía que algún forero ya comento, y me cobraron 10 liras. Y el chico me dijo que donde ellos no se podía devolver la tarjeta.
La verdad que es comodísimo el Istanbulkart, y como dice Mac66, en lugar de 3liras como con el jeton, el viaje cuesta 1,95.
La verdad que nosotros lo hemos utilizado mucho, y en el único transbordo que he visto que el segundo nos han pasado a 1,25 fue viniendo del aeropuerto pasando del metro al tranvía.
Por lo demás no hemos visto que nos hiciese descuentos, por ejemplo utilizando el tranvía y luego el ferry a Uskudar, ni utilizando tranvía y después el autobús, ni autobús y después el teleférico... pero aun así merece la pena.

Aplauso Bueno0o espero que no suba más la tarjetita... Los descuentos en los traslados tampoco se lo hacen al primer viajero??? jejeje vaya! Ojos que se mueven
_________________
...Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Mac
Ir arriba Bueno0o espero que no suba más la tarjetita... Los descuentos en los traslados tampoco se lo hacen al primer viajero??? jejeje vaya! Mac66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Lorebil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Aupa,
Solo deciros que el otro día compre la tarjeta en el aeropuerto, en la tiendita esa de fotografía que algún forero ya comento, y me cobraron 10 liras. Y el chico me dijo que donde ellos no se podía devolver la tarjeta.
La verdad que es comodísimo el Istanbulkart, y como dice Mac66, en lugar de 3liras como con el jeton, el viaje cuesta 1,95.
La verdad que nosotros lo hemos utilizado mucho, y en el único transbordo que he visto que el segundo nos han pasado a 1,25 fue viniendo del aeropuerto pasando del metro al tranvía.
Por lo demás no hemos visto que nos hiciese descuentos, por ejemplo utilizando el tranvía y luego el ferry a Uskudar, ni utilizando tranvía y después el autobús, ni autobús y después el teleférico... pero aun así merece la pena.
_________________
Alsacia, Australia, Baviera, Belgica, Berlin, Croacia, EEUU Costa Oeste, EEUU Coste Este, Escocia, Estambul, Holanda, Indonesia, Irlanda, KL, Lisboa, Londres, Marrakech, Paris, Republica Checa, Roma, Selva Negra, Singapur, Tailandia, Toscana, Venecia
NEXT STOP: Paris - Disney
Ir arriba Aupa, Solo deciros que el otro día compre la tarjeta en el aeropuerto, en la tiendita esa de fotografía que algún forero ya comento, y me... Lorebil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo adecuado Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes al hilo adecuado Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Publicado: Responder citando

Mac66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Las principales ventajas de la Istanbulkart respecto al Jeton son las siguientes:
Tarifas más baratas: Con la tarjeta Istanbulkart tendrás descuentos en cada viaje y, en vez de pagar 3 liras por trayecto, pagaréis sólo 1,95liras.
Trasbordos más baratos: Con la Istanbulkart podréis hacer hasta 5 transbordos en diferentes medios de transporte por sólo 1,25 liras.
Más comodidad: No tendrás que comprar un Jeton para cada viaje. (sobre todo si quieres, ir a San salvador en Chora) o subir al teleférico.. Podríais pillar el T1, el metro, el bus, y el teleférico...
¿Dónde comprar la Istanbulkart?
Mira emibp comento esto hace un mes mas o menos:
La tarjeta Istambullkart se puede comprar en el aeropuerto, y cuesta 6 liras allí
La Istanbulkark la recargas sin problema en la mayoría de kioskos de la ciudad y si la compras en el aeropuerto, en esa misma tienda te la recargan con la cantidad que quieras.
Hay también algunas máquinas de recarga en unas pocas paradas pero es más cómoda la opción de recarga en el kiosko.
Las máquinas que venden jetones sí que hay en todas las paradas y/o estaciones... De todas formas yo aún no fui solo te comento lo que si lees un poco mas atrás encontraras.

Aaaah los transbordos son todos los viajes que realices en transporte publico dentro de un determinado tiempo.

Si solo me muevo por la T1 nunca será transbordo, pero si quieres ir desde el metro a la T1 si... Igualmente si viajáis 4 los taxis os salen casi igual y claro son mas cómodos Mr. Green Mr. Green .
_________________
...Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Mac
Ir arriba Las principales ventajas de la Istanbulkart respecto al Jeton son las siguientes: Tarifas más baratas: Con la tarjeta Istanbulkart... Mac66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Publicado: Responder citando

Igarcia2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-10-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Muchas gracias por contestarme tan rápido
Entonces si lo podemos usar todos sale muy bien de precio
Y eso lo podemos comprar en cualquier parada de tranvía no?
Los transbordos son solo cambios de línea no?
Si yo solo me muevo por la T1 no haría transbordo no?
Parece una pregunta tonta pero es que el trasporte en cada país es un mundo jeej
Ir arriba Muchas gracias por contestarme tan rápido. entonces si lo podemos usar todos sale muy bien de precio. y eso lo podemos comprar en... Igarcia2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Publicado: Responder citando

Mac66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
La Istambulkart es una tarjeta para viajar por estambul (transporte publico) que hace que te cueste menos dinero cada viaje (3 liras si te compras 1 jetón ó 1,95 si pagas con la Istambulkart) Si la pueden utilizar varios, pero ojo te hace descuento en los transbordos solo al primero o a los 2 primeros, al resto les volverá a cobrar 1,95... Aun así te sale mejor. Aaah tienes que comprar la tarjeta e un kiosco y recargarla con lo que calcules que necesitas. Cuando te vayas si devuelves la tarjeta te dan el dinero que pagas (6 o 7 liras turcas) pero no siempre te dan lo que quede dentro... O Sea mejor vete cargandola poco apoco
_________________
...Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Mac
Ir arriba La Istambulkart es una tarjeta para viajar por estambul (transporte publico) que hace que te cueste menos dinero cada viaje (3 liras si... Mac66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Publicado: Responder citando

Igarcia2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-10-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Podemos usar las 4 personas la misma Istambulkart o cada uno debe comprar una?
Ir arriba Podemos usar las 4 personas la misma Istambulkart o cada uno debe comprar una? Igarcia2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crucero por el Bósforo-Estambul  Publicado: Responder citando

Igarcia2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-10-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Que es eso de la Istambulkart?
DOnde puedo comprar los jeton?

Muchas gracias
Ir arriba Que es eso de la Istambulkart? DOnde puedo comprar los jeton? muchas gracias Igarcia2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
El Akbil, aunque las personas que lo tienen -fundamentalmente turcos- lo pueden seguir utilizando ya no se encuentra a la "venta", aunque encontrarás publicidad de los mismos en la mayoría de los kioskos. Tal como dice emibp fue sustituido por la tarjeta Istanbulkart

ttres akbil.jpg 
 Tamaño:  10.5 KB
 Visto:  30 veces
Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía
Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía
Ir arriba El Akbil , aunque las personas que lo tienen -fundamentalmente turcos- lo pueden seguir utilizando ya no se encuentra a la venta , aunque... -Xenxo- Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 803

Votos: 0 👍
El transporte público en Estambul funciona muy bien, los vagones... Están nuevísimos y en todos los sitios hemos podido pagar con tarjeta. Además de lo ya dicho, os informo que hemos tomado metro, tranvía, ferry y funicular pagando directamente con la revolut, es decir pasándola por el torno en vez de la propia tarjeta istambulkart. (25 viaje) En el único sitio donde no hemos podido pasar la revolut de esa forma ha sido en el metro que va al aeropuerto. Ahí si que necesitamos la istambulkart.
Saludos
Ir arriba El transporte público en Estambul funciona muy bien, los vagones... Están nuevísimos y en todos los sitios hemos podido pagar con... Landare Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube