Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 26 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 26 de 31 - Tema con 602 Mensajes y 145612 Lecturas
Último Mensaje:
Tarjeta Istanbulkart, transporte público Estambul, dónde comprar, recargar, tarifas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Emibp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Te refieres al Akbil, que efectivamente es como una especie de llavero.
Es lo que se comenzó usando antes de existir la tarjeta, se supone que se podrá usar hasta el 2015, pero lo van sustituyando por la tarjeta .
Realmente es lo mismo (el Akbil y la tarjeta) sólo que en distinto formato, los dos se pueden utilizar para todos los transportes y el precio de los viajes es el mismo: 1,95 el normal y 1,25 el transbordo.
Ir arriba Te refieres al Akbil, que efectivamente es como una especie de llavero. Es lo que se comenzó usando antes de existir la tarjeta, se... Emibp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Mac66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Gracias emibp y alexia147... !
El otro día leímos que también existen una especia de llaveros que sirven para viajar y que hacen los descuentos en los transbordos sabes algo de esto?
_________________
...Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Mac
Ir arriba Gracias emibp y alexia147... ! El otro día leímos que también existen una especia de llaveros que sirven para viajar y que hacen los... Mac66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Emibp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Mac66, la Istanbulkark la recargas sin problema en la mayoría de kioskos de la ciudad, tal como te dice alexia147, y si la compras en el aeropuerto, en esa misma tienda te la recargan con la cantidad que quieras.
Hay también algunas máquinas de recarga en unas pocas paradas pero es más cómoda la opción de recarga en el kiosko.
Las máquinas que venden jetones sí que hay en todas las paradas y/o estaciones.
Ir arriba Mac66, la Istanbulkark la recargas sin problema en la mayoría de kioskos de la ciudad, tal como te dice alexia147, y si la compras en el... Emibp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Alexia147
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2010

Mensajes: 139
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Conviene mucho la instalbullkart ya que nos salía a 1.95 TL cada billete de la otra manera comprando los jetones sueltos a 3 TL
Ir arriba Conviene mucho la instalbullkart ya que nos salía a 1.95 TL cada billete de la otra manera comprando los jetones sueltos a 3 TL Alexia147 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Alexia147
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2010

Mensajes: 139
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para recargarla hay que ir a los kioskos de revistas que hay cercas de las estaciones del tranvía, le dices la cantidad y te la recarga y te da un ticket
Ir arriba Para recargarla hay que ir a los kioskos de revistas que hay cercas de las estaciones del tranvía, le dices la cantidad y te la recarga y... Alexia147 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Mac66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2008

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
emibp Escribió:
Para cambiar puedes hacerlo donde se recogen las maletas, pues hay al menos dos oficinas o en el mismo hall de llegada (hay varias).
Cuando yo lo hice te daban 2,34 LT por € y cobraron 4 LT de comisión. En la calle el mejor cambio estaba a 2,32.
Cambié 20€ en el aeropuerto y gasté 30 LT en la tarjeta (6+24) y me sobraron unas pocas liras.

Hola emibp me líe un poco... La tarjeta se recarga en la maquina que te da Jetones o en alguna otra dentro de las estaciones...
_________________
...Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
Mac
Ir arriba Hola emibp me líe un poco... La tarjeta se recarga en la maquina que te da Jetones o en alguna otra dentro de las estaciones... Mac66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Emibp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Para cambiar puedes hacerlo donde se recogen las maletas, pues hay al menos dos oficinas o en el mismo hall de llegada (hay varias).
Cuando yo lo hice te daban 2,34 LT por € y cobraron 4 LT de comisión. En la calle el mejor cambio estaba a 2,32.
Cambié 20€ en el aeropuerto y gasté 30 LT en la tarjeta (6+24) y me sobraron unas pocas liras.
Ir arriba Para cambiar puedes hacerlo donde se recogen las maletas, pues hay al menos dos oficinas o en el mismo hall de llegada (hay varias... Emibp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Yawito13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Entiendo que para comprar la Istanbulkart en esa tiendecita del aeropuerto, primero hay que cambiar Euros a Liras, no?? Eso dónde lo hacemos?? Hay alguna oficina de cambio? He leído que sí, pero que el cambio no es muy bueno. ¿Qué hacemos? ¿Cambiamos lo justo para la Istanbulkart y algo de recarga, y el resto ya lo cambiamos por el centro?
Gracias!!
Ir arriba Entiendo que para comprar la Istanbulkart en esa tiendecita del aeropuerto, primero hay que cambiar Euros a Liras, no?? Eso dónde lo... Yawito13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
grand Escribió:
-Xenxo- Escribió:
pingui:
No lo niego pero me extraña. No creo que el jetón esté a 3 TL. Trist Trist Estuve en a finales de mayo y principio de junio y valía 2TL. Anteriormente lo recuerdo a 1,80 TL (el precio anterior a su subida 2TL). Me parece una subida excesiva. De todas formas lo comprobaré en pocos días, pues regreso el mes que viene. Ya contaré si lo que dices es correcto o es un error por tu parte.

Yo también te confirmo que el precio actual del jetón es de 3 TL.
Me alegra saberlo. En mis viajes a Estambul, hasta ahora, siempre "pasé" por comodidad y considerar mínimo el ahorro de la tarjeta. En mi próximo viaje (en menos de un mes) compraré una tarjeta.
Ir arriba Me alegra saberlo. En mis viajes a Estambul, hasta ahora, siempre pasé por comodidad y considerar mínimo el ahorro de la tarjeta. En mi... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Grand
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-12-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
pingui:
No lo niego pero me extraña. No creo que el jetón esté a 3 TL. Trist Trist Estuve en a finales de mayo y principio de junio y valía 2TL. Anteriormente lo recuerdo a 1,80 TL (el precio anterior a su subida 2TL). Me parece una subida excesiva. De todas formas lo comprobaré en pocos días, pues regreso el mes que viene. Ya contaré si lo que dices es correcto o es un error por tu parte.

Yo también te confirmo que el precio actual del jetón es de 3 TL.
Ir arriba Yo también te confirmo que el precio actual del jetón es de 3 TL. Grand Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Yawito13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Quote::
Yo llegue hace unos días, utilicé la istambulkart, me costó 7TL en un kiosko, el último día la dejé con unos centimos, la entregué y me devolvieron los 7TL.
Los viajes pasaban a 1,95TL, el transbordo a 1,25TL, el jetón está a 3TL
Muchísimas gracias!! Esta era la información que buscaba!! Y además actualizada!
Ir arriba Muchísimas gracias!! Esta era la información que buscaba!! Y además actualizada! Yawito13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Pingui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
yawito13 Escribió:
Hola!!
Perdonad si soy reiterativo en este tema, pero he encontrado mucha información contradictoria en internet...
Cuando compras la Istanbulkart (10 TL), ese dinero te lo devuelven cuando devuelves la tarjeta?? Tenía entendido que con el Akbil sí que era así, pero con esta nueva tarjeta ya no lo sé.
Por otra parte, el Akbil sigue funcionando?? En caso afirmativo, qué es más recomendable, el Akbil? o la Istanbulkart?
Por último, cuál es el descuento que te hacen respecto al jeton, si utilizas la istanbulkart/akbil? Parece que el jeton cuesta 2 TL, pero alguien comentaba que hace unos días era de 3 TL. Se ve que la subida del IVA ha llegado a Estambul también!!
Muchas gracias!!

Yo llegue hace unos días, utilicé la istambulkart, me costó 7TL en un kiosko, el último día la dejé con unos centimos, la entregué y me devolvieron los 7TL.
Los viajes pasaban a 1,95TL, el transbordo a 1,25TL, el jetón está a 3TL
Ir arriba Yo llegue hace unos días, utilicé la istambulkart, me costó 7TL en un kiosko, el último día la dejé con unos centimos, la entregué y me... Pingui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fichas y abono transporte Estambul: Akbil y Jeton  Publicado: Responder citando

Yawito13
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!!
Perdonad si soy reiterativo en este tema, pero he encontrado mucha información contradictoria en internet...
Cuando compras la Istanbulkart (10 TL), ese dinero te lo devuelven cuando devuelves la tarjeta?? Tenía entendido que con el Akbil sí que era así, pero con esta nueva tarjeta ya no lo sé.
Por otra parte, el Akbil sigue funcionando?? En caso afirmativo, qué es más recomendable, el Akbil? o la Istanbulkart?
Por último, cuál es el descuento que te hacen respecto al jeton, si utilizas la istanbulkart/akbil? Parece que el jeton cuesta 2 TL, pero alguien comentaba que hace unos días era de 3 TL. Se ve que la subida del IVA ha llegado a Estambul también!!
Muchas gracias!!
Ir arriba Hola!! Perdonad si soy reiterativo en este tema, pero he encontrado mucha información contradictoria en internet... Cuando compras la... Yawito13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por tan reciente información emibp Aplauso Aplauso

Disfruta de Estambul
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias por tan reciente información emibp. Disfruta de Estambul Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Emibp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Confirmado: la tarjeta Istambullkart SI se puede comprar en el aeropuerto, y cuesta 6 liras (es precio de hoy mismo).
En el foro concreto sobre la tarjeta os explico dónde.
Saludos
Ir arriba Confirmado: la tarjeta Istambullkart SI se puede comprar en el aeropuerto, y cuesta 6 liras (es precio de hoy mismo). En el foro concreto... Emibp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Emibp
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Hoy mismo he llegado a Estambul y quería confirmaros que la Istambulkart SI se puede comprar en el aeropuerto pese a que en la oficina de ¿Información? digan lo contrario.
Cuando hayáis recogido vuestras maletas, saldréis al hall de "Llegadas", pues bien a la izquierda, al final, veréis unas escaleras mecánicas que suben a la primera planta.
Allí os vais a encontrar una tienda pequeña donde venden material fotográfico, hacen fotocopias y por 6 liras (no 7) os venden la tarjeta y os recargarán el importe que queráis.
Al precio que está el jetón ahora (3) el ahorro es considerable.
Saludos.
Ir arriba Hola a todos. Hoy mismo he llegado a Estambul y quería confirmaros que la Istambulkart SI se puede comprar en el aeropuerto pese a que en... Emibp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
pingui Escribió:
-Xenxo- Escribió:
pingui:
No lo niego pero me extraña. No creo que el jetón esté a 3 TL. Trist Trist Estuve en a finales de mayo y principio de junio y valía 2TL. Anteriormente lo recuerdo a 1,80 TL (el precio anterior a su subida 2TL). Me parece una subida excesiva. De todas formas lo comprobaré en pocos días, pues regreso el mes que viene. Ya contaré si lo que dices es correcto o es un error por tu parte.

Sólo compré jetón en el último transporte para el tranvía así que hasta entonces no me había fijado, primero me extrañó que el viaje con la tarjeta pasara a 1,95TL ya que había leido que el ahorrro era mayor no de 0,05TL pero siempre picaba el mismo precio.
Cuando devolví la tarjeta y fui a comprar el jetón yo también me quedé perpleja, creía que era un error porque en la máquina ponía una pegatina jetón 2TL, pero luego en el luminoso azul ponía 3TL, eché 2TL le dí al botón verde y me los devolvió, tuve que echar 3TL y me sacó la fichita, cuando me bajé me acerqué a otra maquinita y ponía efectivamente 3TL.
Así que con la tarjeta estuve ahorrando 1,05TL en cada viaje y más si hacía transbordo.
Hasta ahora en mis viajes a Estambul, por comodidad, siempre utilicé el jeton. Pero me parece que tendré que adquirir una tarjeta Istanbulkart, pues utilizo mucho el transporte público y la diferencia de precio, según parece, ya dejó de ser simbólica.
Ir arriba Hasta ahora en mis viajes a Estambul, por comodidad, siempre utilicé el jeton. Pero me parece que tendré que adquirir una tarjeta... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Pingui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
pingui:
No lo niego pero me extraña. No creo que el jetón esté a 3 TL. Trist Trist Estuve en a finales de mayo y principio de junio y valía 2TL. Anteriormente lo recuerdo a 1,80 TL (el precio anterior a su subida 2TL). Me parece una subida excesiva. De todas formas lo comprobaré en pocos días, pues regreso el mes que viene. Ya contaré si lo que dices es correcto o es un error por tu parte.

Sólo compré jetón en el último transporte para el tranvía así que hasta entonces no me había fijado, primero me extrañó que el viaje con la tarjeta pasara a 1,95TL ya que había leido que el ahorrro era mayor no de 0,05TL pero siempre picaba el mismo precio.
Cuando devolví la tarjeta y fui a comprar el jetón yo también me quedé perpleja, creía que era un error porque en la máquina ponía una pegatina jetón 2TL, pero luego en el luminoso azul ponía 3TL, eché 2TL le dí al botón verde y me los devolvió, tuve que echar 3TL y me sacó la fichita, cuando me bajé me acerqué a otra maquinita y ponía efectivamente 3TL.
Así que con la tarjeta estuve ahorrando 1,05TL en cada viaje y más si hacía transbordo.
Ir arriba Sólo compré jetón en el último transporte para el tranvía asi que hasta entonces no me había fijado, primero me extrañó que el viaje con... Pingui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
pingui:
No lo niego pero me extraña. No creo que el jetón esté a 3 TL. Trist Trist Estuve en a finales de mayo y principio de junio y valía 2TL. Anteriormente lo recuerdo a 1,80 TL (el precio anterior a su subida 2TL). Me parece una subida excesiva. De todas formas lo comprobaré en pocos días, pues regreso el mes que viene. Ya contaré si lo que dices es correcto o es un error por tu parte.
Ir arriba pingui: No lo niego pero me extraña. No creo que el jetón esté a 3 TL. Estuve en a finales de mayo y principio de junio y valía 2TL... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Pingui
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 483

Votos: 0 👍
Hola, aquí una que acaba de aterrizar, quería comentaros que he utilizado la tarjeta para todos los transportes, autobús, tranvía, funicular pierre loti y Taksim y ferry a Uzkudar.

La tarjeta me costó 7 liras, la utilicé para dos personas, siempre me picó a 1,95 liras el viaje, el transbordo a 1,25 y sólo lo hacía una vez, para la segunda persona volvía a costar 1,95 liras el viaje. El jetón está a 3 liras. El último día la devolví me quedaban unos centimos, y me devolvieron las 7 liras que utilicé para comprar los jetones del último traslado.
Cuando la pasas siempre te dice lo que te cuesta y lo que te va quedando en la tarjeta así puedes calcular con cuánto recargarla, se puede recargar con lo que quieras en cualquier tienda o kisko que ponga akbil.
Ir arriba Hola, aqui una que acaba de aterrizar, quería comentaros que he utilizado la tarjeta para todos los transportes, autobús, tranvía... Pingui Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Landare
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 803

Votos: 0 👍
El transporte público en Estambul funciona muy bien, los vagones... Están nuevísimos y en todos los sitios hemos podido pagar con tarjeta. Además de lo ya dicho, os informo que hemos tomado metro, tranvía, ferry y funicular pagando directamente con la revolut, es decir pasándola por el torno en vez de la propia tarjeta istambulkart. (25 viaje) En el único sitio donde no hemos podido pasar la revolut de esa forma ha sido en el metro que va al aeropuerto. Ahí si que necesitamos la istambulkart.
Saludos
Ir arriba El transporte público en Estambul funciona muy bien, los vagones... Están nuevísimos y en todos los sitios hemos podido pagar con... Landare Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube