Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 23 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 23 de 30 - Tema con 598 Mensajes y 144258 Lecturas
Último Mensaje:
Tarjeta Istanbulkart, transporte público Estambul, dónde comprar, recargar, tarifas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Lkcris Escribió:
Acabo de volver de Estambul. Puedes comprar la Istanbulkart a la entrada del metro de la estación del aeropuerto. Están las máquinas justo antes de pasar los tornos. (No acepta monedas) Los ferrys funcionan muy bien. Yo crucé a Uskudar con la tarjeta, la pasas por los tornos justo al entrar a la estación que está al lado del puente Gálata y para este trayecto salen cada 20 minutos, cada y 10-30-50..

Muchas gracias! Yo el muelle de Eminönü (que creo que es el que dices) no creo que lo usemos, pero supongo que será igual en los demas..
Ir arriba Muchas gracias! Yo el muelle de Eminönü (que creo que es el que dices) no creo que lo usemos, pero supongo que será igual en los demas.. Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Lkcris
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-01-2019

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Supongo que sí, porque a la vuelta era igual..
Ir arriba Supongo que sí, porque a la vuelta era igual.. Lkcris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
barbogay Escribió:
Hola! A ver si alguien puede ayudarme... La İstanbulkart la pieden usar tres personas a la vez no? (me refiero a una para los 3) Esta tarjeta sirve también para los trayectos en ferrys regulares (no cruceros ni tours..)? Y de que compañías? Por lo que yo he visto sirven para lps ferrys de Sehir Hatları, pero no se si para lps de otras compañías.
La İstanbulkart se puede pillar en los aeropuertos? (y de paso, también la museum pass Istanbul?)
Por último, para usar en los ferrys la İstanbulkart hay que ir primero a taquilla y enseñarla para que te den tickets para el ferry, o vas directamente con la tarjeta al ferry para subir? No se si me explico...

Gracias y espero vuestras respuestas!

Una tarjeta Istanbulkart la pueden usar a la vez hasta cinco personas siempre que tenga saldo ;).
Sirve para los ferrys públicos (no para los cruceros por el Bósforo) para metro, tranvía, bus, teleférico Pierre Loti, funicular Karakoy - Beyoglu Tünel y funicular Kabatas - Taksim y tren Marmaray.
La puedes comprar en la estación de metro del aeropuerto de Atatürk. La Museum pass no para ese tema tienes el hilo específico, siempre repito lo mismo mejor no mezclar temas para no dispersar información.
Para los ferrys tienes que pasarla por la máquina que hay en el torno de entrada para acceder a donde está atracado ese ferry, son muy puntuales.
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Una tarjeta Istanbulkart la pueden usar a la vez hasta cinco personas siempre que tenga saldo ;). Sirve para los ferrys públicos (no para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
He movido mensajes de este hilo a este que es el especifico para ese tema

Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Museum Pass Istambul y Turquia. Tarjeta Museos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He movido mensajes de este hilo a este que es el especifico para ese tema. Museum Pass Istambul y Turquia. Tarjeta Museos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
He movido mensajes de este hilo a este que es el especifico para ese tema

Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Museum Pass Istambul y Turquia. Tarjeta Museos

Muchas gracias por la información y perdona las molestias...
Ir arriba Muchas gracias por la información y perdona las molestias... Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solita20
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Dos cosas respecto a la Istanbulkart: 1).- Cuando haces trasbordos (por ejemplo, de ferry a tranavía), al pasar la tarjeta te hacen un pequeño descuento en el segundo trayecto, por ser trasbordo. Este descuento no se aplica en caso de que haya varios viajeros con una misma tarjeta.
2).- Curiosamente, la tarjeta también sirve para entrar en los baños públicos de la Municipalidad de Estambul. Por ejemplo, en el Gran Bazar, delante de Sultanahmet, en Besiktas... Son unos baños superlimpios. Y por baño no digo un Hamam, sino retretes.
Ir arriba Dos cosas respecto a la Istanbulkart: 1).- Cuando haces trasbordos (por ejemplo, de ferry a tranavía), al pasar la tarjeta te hacen un... Solita20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Solita20 Escribió:
Dos cosas respecto a la Istanbulkart: 1).- Cuando haces trasbordos (por ejemplo, de ferry a tranavía), al pasar la tarjeta te hacen un pequeño descuento en el segundo trayecto, por ser trasbordo. Este descuento no se aplica en caso de que haya varios viajeros con una misma tarjeta.
2).- Curiosamente, la tarjeta también sirve para entrar en los baños públicos de la Municipalidad de Estambul. Por ejemplo, en el Gran Bazar, delante de Sultanahmet, en Besiktas... Son unos baños superlimpios. Y por baño no digo un Hamam, sino retretes.

Que bien! Esta bien saberlo... Gracias!
Ir arriba Que bien! Esta bien saberlo... Gracias! Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Hola, una cosa , a ver si podeis ayudarme...Con la istanbulkart, he leido que los trasbordos van siendo mas baratos (y van indicando los precios hasta el 5. Trasbordo) Pero alguien puede indicarme que se considera (a efectos de la istanbulkart) un trasbordo? Me refiero a cuanto tiempo tiene que pasar entre un viaje y otro, y si (por ejemplo) la usan tres personas, cada viaje es "el inicial" o solo el del primero y el de los otros "2" se consideran trasbordos? No se si me he explicado bien...Gracias por todo y espero vuestra ayuda! Sonriente
Ir arriba Hola, una cosa , a ver si podeis ayudarme...Con la istanbulkart, he leido que los trasbordos van siendo mas baratos (y van indicando los... Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
barbogay Escribió:
Hola, una cosa , a ver si podeis ayudarme...Con la istanbulkart, he leido que los trasbordos van siendo mas baratos (y van indicando los precios hasta el 5. Trasbordo) Pero alguien puede indicarme que se considera (a efectos de la istanbulkart) un trasbordo? Me refiero a cuanto tiempo tiene que pasar entre un viaje y otro, y si (por ejemplo) la usan tres personas, cada viaje es "el inicial" o solo el del primero y el de los otros "2" se consideran trasbordos? No se si me he explicado bien...Gracias por todo y espero vuestra ayuda! Sonriente

Como muy bien te ha dicho "solita20" ,el descuento en transbordos solo lo aplica al primer viajero, al resto tarifa normal en los transbordos es decir no les aplica descuentos

El precio de la tarjeta Istanbulkart es de 10 TL (6 TL es lo que cuesta la tarjeta y 4 TL para viajar) luego la vas recargando con las TL que consideres vas a necesitar, no te quedes corto que en algunas paradas no hay máquina para recargar.

Con la Istanbulkart pagas por 1 viaje 2,60 TL (si compras un billete sencillo cuesta 5 TL)

Para obtener descuento en el transbordo deben de haber pasado mínimo 10 minutos desde el primer viaje. Este descuento solo lo aplica al primer viajero (si utilizan hasta 5 viajeros la tarjeta a los cuatro restantes no les aplica el descuento) a partir de los 10 minutos del primer viaje y durante 2 horas se pueden realizar cinco transbordos con descuento (el primer viajero)

tarifas que aplica la Istanbulkart al primer viajero pasados 10 minutos de el primer viaje en los transbordos hasta un máximo de cinco son:

1,85 TL , 1,40 TL, 0,90 TL, 0,90 TL, 0,90 TL

Este es el enlace donde tienes toda la información de las tarifas en los distintos medios de transporte que se aplican con la tarjeta Istanbulkart ya que no todos cuestan lo mismo.

Enlace tarifas transporte con la Istanbulkart

El ferry para ir desde Eyüp a Üsküdar cuesta 2,60 TL con la tarjeta Istanbullkart y si has cogido antes otro transporte y no han pasado las dos horas te aplica la tarifa 1,95 TL por ser primer transbordo o si coges el ferry primero y luego haces transbordo a otro transporte pues te aplica esa tarifa.

En metro van las tarifas según el número de estaciones. En el enlace que te he puesto tienes toda la información.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Como muy bien te ha dicho solita20 , el descuento en transbordos solo lo aplica al primer viajero, al resto tarifa normal en los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
barbogay Escribió:
Hola, una cosa , a ver si podeis ayudarme...Con la istanbulkart, he leido que los trasbordos van siendo mas baratos (y van indicando los precios hasta el 5. Trasbordo) Pero alguien puede indicarme que se considera (a efectos de la istanbulkart) un trasbordo? Me refiero a cuanto tiempo tiene que pasar entre un viaje y otro, y si (por ejemplo) la usan tres personas, cada viaje es "el inicial" o solo el del primero y el de los otros "2" se consideran trasbordos? No se si me he explicado bien...Gracias por todo y espero vuestra ayuda! Sonriente

Como muy bien te ha dicho "solita20" ,el descuento en transbordos solo lo aplica al primer viajero, al resto tarifa normal en los transbordos es decir no les aplica descuentos

El precio de la tarjeta Istanbulkart es de 10 TL (6 TL es lo que cuesta la tarjeta y 4 TL para viajar) luego la vas recargando con las TL que consideres vas a necesitar, no te quedes corto que en algunas paradas no hay máquina para recargar.

Con la Istanbulkart pagas por 1 viaje 2,60 TL (si compras un billete sencillo cuesta 5 TL)

Para obtener descuento en el transbordo deben de haber pasado mínimo 10 minutos desde el primer viaje. Este descuento solo lo aplica al primer viajero (si utilizan hasta 5 viajeros la tarjeta a los cuatro restantes no les aplica el descuento) a partir de los 10 minutos del primer viaje y durante 2 horas se pueden realizar cinco transbordos con descuento (el primer viajero)

tarifas que aplica la Istanbulkart al primer viajero pasados 10 minutos de el primer viaje en los transbordos hasta un máximo de cinco son:

1,85 TL , 1,40 TL, 0,90 TL, 0,90 TL, 0,90 TL

Este es el enlace donde tienes toda la información de las tarifas en los distintos medios de transporte que se aplican con la tarjeta Istanbulkart ya que no todos cuestan lo mismo.

Enlace tarifas transporte con la Istanbulkart

El ferry para ir desde Eyüp a Üsküdar cuesta 2,60 TL con la tarjeta Istanbullkart y si has cogido antes otro transporte y no han pasado las dos horas te aplica la tarifa 1,95 TL por ser primer transbordo o si coges el ferry primero y luego haces transbordo a otro transporte pues te aplica esa tarifa.

En metro van las tarifas según el número de estaciones. En el enlace que te he puesto tienes toda la información.

Saludos Amistad

Gracias! Cuanta información! Sonriente
Ir arriba Barbogay escribió: Gracias! Cuanta información! Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Javicho
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2011

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Hola, había leido que se compraba en el metro de la estación del Aeropuerto, ahora con el cambio, sabeis donde se puede comprar, si no es en el aeropuerto? hay algunas paradas de metro concreta donde comprarla?
Vamos 6 me recomendariais comprar 2-3 tarjetas o 6 (teniendo en cuenta el tema de descuentos en transbordos solo si es individual)
Gracias
_________________
2019 India, Ess¡tambul, Paris, Amsterdam, Copenhague
2018 Myanmar y Bangkok, Tenerife
2017 Rumanía, Ibiza, Tenerife
2016 Tenerife, Londres, Ibiza, Berlín, Valencia, Barcelona, Japón
2015 Santiago de Compostela, Tenerife, Almería, Budapest, Viena, Bratislava
2014 La Rioja, Marrakech, Cádiz, Ibiza
Ir arriba Hola, había leido que se compraba en el metro de la estación del Aeropuerto, ahora con el cambio, sabeis donde se puede comprar, si no es... Javicho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Javicho
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2011

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Me autorespondo La tarjeta Istanbulkart se puede adquirir en las estaciones de metro, en los muelles y en las estaciones de autobús más importantes.
_________________
2019 India, Ess¡tambul, Paris, Amsterdam, Copenhague
2018 Myanmar y Bangkok, Tenerife
2017 Rumanía, Ibiza, Tenerife
2016 Tenerife, Londres, Ibiza, Berlín, Valencia, Barcelona, Japón
2015 Santiago de Compostela, Tenerife, Almería, Budapest, Viena, Bratislava
2014 La Rioja, Marrakech, Cádiz, Ibiza
Ir arriba Me autorespondo La tarjeta Istanbulkart se puede adquirir en las estaciones de metro, en los muelles y en las estaciones de autobús más... Javicho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Hola, alguien puede decirme dónde se pueden comprar y recargar la istanbulkart en la zona de sultanahmet? Es que he visto algunas paradas de tranvia de la zona y no veo las maquinas... Gracias!
Ir arriba Hola, alguien puede decirme dónde se pueden comprar y recargar la istanbulkart en la zona de sultanahmet? Es que he visto algunas paradas... Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Solita20
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
En la parada de tranvía de Sultanahmet, antes de entrar en la parada que está del lado de la Mezquita, en sentido bajada a Eminönü. Pregunta al vigilante de la parada, suelen ser muy amables.
También en un quiosco pequeño que hay también en ese lado de la acera, con un viejito que vende cosas. Pagas un poco más pero ayudas al señor que vende.
Ir arriba En la parada de tranvía de Sultanahmet, antes de entrar en la parada que está del lado de la Mezquita, en sentido bajada a Eminön... Solita20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Barbogay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2015

Mensajes: 466

Votos: 0 👍
Solita20 Escribió:
En la parada de tranvía de Sultanahmet, antes de entrar en la parada que está del lado de la Mezquita, en sentido bajada a Eminönü. Pregunta al vigilante de la parada, suelen ser muy amables.
También en un quiosco pequeño que hay también en ese lado de la acera, con un viejito que vende cosas. Pagas un poco más pero ayudas al señor que vende.

Gracias! Intentaré localizarlas...
Ir arriba Gracias! Intentaré localizarlas... Barbogay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Sueño2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2017

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Hola buenos días, en julio viajamos mi marido y yo y mis hijas a Estambul alojandonos en la zona de Fatih.recomendais la Istambulkart como funciona Uber gracias

Última edición por Sueño2017 el Mie, 10-04-2019 14:05, editado 1 vez
Ir arriba Hola buenos dias, en julio viajamos mi marido y yo y mis hijas a Estambul alojandonos en la zona de Fatih.recomendais la Istambulkart... Sueño2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Solita20
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2016

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
La tarjeta Istanbulkart es muy útil, te ahorra taquillas para tranvías, guaguas, ferrys y los cuartos de baño públicos de la Municipalidad. Que, por cierto, son muy limpios.
En cuatno a Uber, he leído que está reduciendo los servicios XL en Estambul. Una buena opción es bajarte la aplicación BiTaksi, que es muy útil, rápida y fiable.
Ir arriba La tarjeta Istanbulkart es muy útil, te ahorra taquillas para tranvías, guaguas, ferrys y los cuartos de baño públicos de la... Solita20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Sueño2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2017

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Gracias... Y la otra tatjeta para los museos...? Merece la pena? Hay muchas colas? Con crias. Cuales seroan los mas recomendables pata evitar colas innecesarias?
Sabeis si la pequeña de 8años paga? Por ejemplo en Londres no paga y la mayor tiene una tatifa reducida con su Oyster card pero en Estambul alguien n con niños me podria aconsejar? Mil geacias Amistad
Ir arriba Gracias... Y la otra tatjeta para los museos...? Merece la pena? Hay muchas colas? Con crias. Cuales seroan los mas recomendables pata... Sueño2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
sueño2017 Escribió:
Gracias... Y la otra tatjeta para los museos...? Merece la pena? Hay muchas colas? Con crias. Cuales seroan los mas recomendables pata evitar colas innecesarias?
Sabeis si la pequeña de 8años paga? Por ejemplo en Londres no paga y la mayor tiene una tatifa reducida con su Oyster card pero en Estambul alguien n con niños me podria aconsejar? Mil geacias Amistad

Para el tema de la Museum Pass Istambul utiliza el hilo que hay abierto así no mezclamos información en este hilo. Te pongo el enlace. Gracias

Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central Museum Pass Istambul y Turquia. Tarjeta Museos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Para el tema de la Museum Pass Istambul utiliza el hilo que hay abierto así no mezclamos información en este hilo. Te pongo el enlace... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjeta Istanbullkart.- Estambul  Publicado: Responder citando

Boom!
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-03-2008

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola.
Por error hemos cargado de más la estambul card y me gustaría saber si es posible recuperar el dinero.
Gracias
Ir arriba Hola. Por error hemos cargado de más la estambul card y me gustaría saber si es posible recuperar el dinero. Gracias Boom! Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjeta Istanbulkart, Estambul / Istanbul - Turquía  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
ranisa00 Escribió:
¿Para usarla que haces la pasas 2 ó tres veces por el torno, según las personas que la utilizan?

Exacto, la pasas por el torno, se abre y entra una persona. Así por persona, en cuanto se abra el torno hay que pasar o se pierde el viaje. Yo solo tengo istanbulkart roja ( que voy rellenando según uso) La pagas y la máquina te la dá en el momento, y recargarla en menos de 1 minuto. La colocas en la maquina, te dice el saldo, añades billete y te lo suma. Ya ni le cambio el idioma. Amistad
Muchas gracias estoy recopilando información para preparar mi viaje y me está siendo de gran ayuda tu diario.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Muchas gracias estoy recopilando información para preparar mi viaje y me está siendo de gran ayuda tu diario. Ranisa00 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube