Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 17 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 17 de 19 - Tema con 376 Mensajes y 516390 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Bihotza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-09-2015

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola.
Año 2011. 15 días por Italia alquilando vehículo.
A la vuelta 3 multas por ZTL en Bolonia, Mestre y Milán. Descuentos de la oficina de alquiler y posterior llegada de las multas. Leí el foro y no las pagué. Mas tarde mandaron certificadas pero le dije al cartero que las devolviera y hasta hoy.
No he vuelto a tener noticias.
Por si sirve a alguno
Ir arriba Hola. Año 2011. 15 dias por Italia alquilando vehículo. A la vuelta 3 multas por ZTL en Bolonia, Mestre y Milán. Descuentos de la oficina... Bihotza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Isaitoo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Edito, he mandado un email a la policia local de Italia y de momento sin respuesta alguna, entre en la web de pagos de la policia local, he puesto el numero de multa y me sale que no hay resultados
Ir arriba Edito, he mandado un email a la policia local de Italia y de momento sin respuesta alguna, entre en la web de pagos de la policia local... Isaitoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Luzmarin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas,

He llegado hasta aquí por el mismo motivo que a todos nos incumbe, unas cuantas multas de tráfico y con la esperanza de poder obtener un poco de ayuda en este tema.

El resumen es que hicimos un viaje por Italia (en coche propio) y en la ciudad de Florencia se ve que nos pusieron dos multas en menos de 30 minutos por ZTL, multas que nos llegaron por correo en junio de este año 2020 y a las cuales decidimos no hacer caso por las razones siguientes:

- la primera multa fue porque la ciudad se encontraba en obras y los agentes de policía nos redirigieron por una vía/calle que era restringida por vehículo no autorizado (art. 7 codice della strada).

- la segunda, casi similar a la anterior, porque hubo un accidente en una rotonda y, otra vez, los mismos agentes nos indicaron que desviamos desviarnos por otra calle para así agilizar el tráfico, calle con ZTL...

La cosa fue que tienes 60 días para presentar recurso pero en nuestra cabeza era algo tan obvio que hacer caso a los agentes prevalece sobre cualquier señal de tráfico (lo señala el propio art. 146 codice della strada). No presentamos ningún recurso y hace 3 semanas nos volvieron a llegar otras cartas ( de la empresa safety 21 spa en la cual la administración pública delega el ejercicio de gestión de cobros) en la cual asciende el importe de la multa al doble, casi unos 400€.

Me puse en contacto con esta empresa privada y lo único que me dice es que le envíe recibo de acuse como que envié el recurso por correo. Nosotros no enviamos ningún recurso y vete tu a saber ahora, pasado el tiempo de presentar recurso, como pruebas los hechos de que los policías nos redirigieron por otras vías. Además de que me hicieron fotos por esas calles.

Por lo que he estado leyendo en este foro, entiendo que si no pago dichas multas recibiré alguna carta de un despacho de Madrid o de donde sea en nombre de dicha empresa reclamando el importe no pagado. También que ninguna entidad privada europea tiene fuerza ejecutiva para reclamarnos nada.

Mi pregunta es, a alguno de los que hayan recibido alguna carta de despachos en representación de estas entidades privada reclamándoos el importe de las multas o, incluso, importes muchos más altos con recargos, han iniciado algún proceso judicial contra vosotros de ejecución de embargo??

Muchas gracias!! Muy feliz
Ir arriba Hola buenas, he llegado hasta aquí por el mismo motivo que a todos nos incumbe, unas cuantas multas de tráfico y con la esperanza de... Luzmarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Biax76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-01-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Las multas por circular por ZTL no figuran en la lista de las 8 infracciones que aparecen en la directiva Europea de reciprocidad entre países miembros de la UE. Por lo tanto, ni el Estado Italiano ni mucho menos NIVI pueden reclamar nada a un ciudadano no italiano, no pueden embargarte nada, ni llevarte a juicio (que van a reclamarte en España??). Esto no es más que un amaño entre los municipios y las empresas de alquiler de coches, que se hacen el agosto robando mayoritariamente a los turistas incautos. Y si vuelvo a Italia pues alquilo el coche a nombre de mi mujer, que les den por el saco a esta panda de mafiosos.

Por si no ha quedado claro, no pienso pagar nunca nada a estos sinverguenzas.

Un saludo
Ir arriba Las multas por circular por ZTL no figuran en la lista de las 8 infracciones que aparecen en la directiva Europea de reciprocidad entre... Biax76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Marisa1999
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
cmd12 Escribió:
Hola buenas, hoy me ha llegado una carta ordinaria pero no del mencionado abogado en el hilo, sino de un bufete (castilh....), en el que se me reclaman "amistosamente" mil cien euros de unas multas del año 2016 de Italia, en el plazo se diez días, al representar a un comune de Italia. El caso es que me ha amargado la existencia, ya que ni tengo, ni puedo pagar eso, y tras leer el hilo y varios sitios. No me queda claro que hacer, si hablar con los suspuestos abogados aun siendo carta ordinaria o pasar de ellos. A alguno le ha llegado de este mismo sitio? te pueden llevar a la vía judicial? Es que me parece una salvajada esa sanción por dos supuestas multas seguidas al entrar en una zona restringida, aunque pone en la carta fecha, matricula y que hay prueba plena. Alguna ayudita? me tienen sin dormir.


Hola, a mi también me ha llegado una carta de ese Despacho de Abogados (Castilh...) con sede en Portugal por una infracción cometida en octubre de 2015 y nos amenazan con demandarnos; alguno de los también afectados ha tenido noticias o les han demandado finalmente? Ha prescrito ya el plazo de los 5 años?
Por favor si podeis ayudarnos se agradecería porque hay mucha confusión en este tema sobre si un Despacho, en nombre de una empresa privada (en nuestro caso Safety 21) puede reclamar el pago por una infracción de velocidad en 5Km/h!!!! mas de lo permitido!!

Gracias a todos!!!
Ir arriba Hola, a mi también me ha llegado una carta de ese Despacho de Abogados (Castilh...) con sede en Portugal por una infracción cometida en... Marisa1999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Marisa1999
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
fermin_tx Escribió:
cmd12 Escribió:
Hola buenas, hoy me ha llegado una carta ordinaria pero no del mencionado abogado en el hilo, sino de un bufete (castilh....), en el que se me reclaman "amistosamente" mil cien euros de unas multas del año 2016 de Italia, en el plazo se diez días, al representar a un comune de Italia. El caso es que me ha amargado la existencia, ya que ni tengo, ni puedo pagar eso, y tras leer el hilo y varios sitios. No me queda claro que hacer, si hablar con los suspuestos abogados aun siendo carta ordinaria o pasar de ellos. A alguno le ha llegado de este mismo sitio? te pueden llevar a la vía judicial? Es que me parece una salvajada esa sanción por dos supuestas multas seguidas al entrar en una zona restringida, aunque pone en la carta fecha, matricula y que hay prueba plena. Alguna ayudita? me tienen sin dormir.

Estoy en tu misma situación.
Finalmente, decidiste pagar?

Algún abogado experto en estos temas al que acudir?


Hola, a mi también me ha llegado una carta de ese Despacho de Abogados (Castilh...) con sede en Portugal por una infracción cometida en octubre de 2015 y nos amenazan con demandarnos; alguno de los también afectados ha tenido noticias o les han demandado finalmente? Ha prescrito ya el plazo de los 5 años?
Por favor si podeis ayudarnos se agradecería porque hay mucha confusión en este tema sobre si un Despacho, en nombre de una empresa privada (en nuestro caso Safety 21) puede reclamar el pago por una infracción de velocidad en 5Km/h!!!! mas de lo permitido!!

Gracias a todos!!!
Ir arriba Hola, a mi también me ha llegado una carta de ese Despacho de Abogados (Castilh...) con sede en Portugal por una infracción cometida en... Marisa1999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2021

Mensajes: 445

Votos: 0 👍
¡Hola! Que latente que no soy ningún experto. Pero, por lo que sé, existen solo unas ciertas infracciones de tráfico que un gobierno puede transferir otro para multar a un ciudadano de otro país. Y con ello obligarte a pagar las multas una vez hayas salido del país donde estabas como turista. Si las infracciones no están entre esas no pueden hacer nada. Pero intentarlo lo van a intentar, claro.
Es un tema un poco raro pero hasta donde sé funciona así. Mi consejo sería que para quedaros tranquilos llamaseis a un abogado. No para contratarlo e ir a juicio. Simplemente con una llamada para confirmarlo. Seguramente sea una cuestión de 5 minutos y os dirá que no os preocupéis y no respondáis porque no pueden reclamaros nada. Pero al menos lo sabéis por alguien que tiene el conocimiento profesional del asunto.
Ir arriba ¡Hola! Que latente que no soy ningún experto. Pero, por lo que sé, existen solo unas ciertas infracciones de tráfico que un gobierno... Williamkane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Colnago
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Marisa1999 Escribió:
fermin_tx Escribió:
cmd12 Escribió:
Hola buenas, hoy me ha llegado una carta ordinaria pero no del mencionado abogado en el hilo, sino de un bufete (castilh....), en el que se me reclaman "amistosamente" mil cien euros de unas multas del año 2016 de Italia, en el plazo se diez días, al representar a un comune de Italia. El caso es que me ha amargado la existencia, ya que ni tengo, ni puedo pagar eso, y tras leer el hilo y varios sitios. No me queda claro que hacer, si hablar con los suspuestos abogados aun siendo carta ordinaria o pasar de ellos. A alguno le ha llegado de este mismo sitio? te pueden llevar a la vía judicial? Es que me parece una salvajada esa sanción por dos supuestas multas seguidas al entrar en una zona restringida, aunque pone en la carta fecha, matricula y que hay prueba plena. Alguna ayudita? me tienen sin dormir.

Estoy en tu misma situación.
Finalmente, decidiste pagar?

Algún abogado experto en estos temas al que acudir?


Hola, a mi también me ha llegado una carta de ese Despacho de Abogados (Castilh...) con sede en Portugal por una infracción cometida en octubre de 2015 y nos amenazan con demandarnos; alguno de los también afectados ha tenido noticias o les han demandado finalmente? Ha prescrito ya el plazo de los 5 años?
Por favor si podeis ayudarnos se agradecería porque hay mucha confusión en este tema sobre si un Despacho, en nombre de una empresa privada (en nuestro caso Safety 21) puede reclamar el pago por una infracción de velocidad en 5Km/h!!!! mas de lo permitido!!

Gracias a todos!!!
Ir arriba Colnago escribió: Colnago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Colnago
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-04-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, a mi también me ha llegado una carta del mismo bufete de abogados (Castil) de un viaje a la Toscana en agosto del 2016.Lo voy a hablar con un abogado, pero lo que me ha dicho un poco así por encima es que no me preocupe, pues no es ninguna carta certificada y ellos al no ser por vía judicial no pueden envargar, cosa de la cual me han amenazado a mi. Ya os iré diciendo. Gracias
Ir arriba Hola, a mi tambien me ha llegado una carta del mismo bufete de abogados (Castil) de un viaje a la Toscana en agosto del 2016.Lo voy a... Colnago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

RafaMichanin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Yo escribi en un periodico italiano de la Toscana y no he vuelto a tener noticias de multa alguna.

www.luccaindiretta.it/?p=114985

Espero que tengais suerte
Ir arriba Yo escribi en un periodico italiano de la Toscana y no he vuelto a tener noticias de multa alguna. Espero que tengais suerte RafaMichanin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Amorgos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1543

Votos: 0 👍
El tema es que resulta extraño que ni los hoteles ni las oficinas de alquiler de coches adviertan de ello al turista extranjero.
_________________
España, Portugal, Francia, Andorra, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Austria, Suiza, Polonia, Lienchestein, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina, Montenegro, Republica Yugoslava de Macedonia, Albania, Grecia, Turquia, Rusia, Egipto, Marruecos, Irán, Japon.
Ir arriba El tema es que resulta extraño que ni los hoteles ni las oficinas de alquiler de coches adviertan de ello al turista extranjero. Amorgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

RafaMichanin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-03-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
translate.google.com/ ...p%3D114985
Ir arriba RafaMichanin escribió: RafaMichanin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Pepa-
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-05-2010

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
RafaMichanin Escribió:
translate.google.com/ ...p%3D114985

Me paso igual en Florencia,multas por supuestamente entrar en zonas restringidas que para nada estaban señalizadas.Pero ademas me llego una de un día que yo ya ni siquiera estaba allí.Parece que la Toscana tiene un "extra" sabroso con los pardillos de los turistas.... Malvado o muy loco
Ir arriba Me paso igual en Florencia,multas por supuestamente entrar en zonas restringidas que para nada estaban señalizadas.Pero ademas me llego... Pepa- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

San2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-07-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
cmd12 Escribió:
Hola buenas, hoy me ha llegado una carta ordinaria pero no del mencionado abogado en el hilo, sino de un bufete (castilh....), en el que se me reclaman "amistosamente" mil cien euros de unas multas del año 2016 de Italia, en el plazo se diez días, al representar a un comune de Italia. El caso es que me ha amargado la existencia, ya que ni tengo, ni puedo pagar eso, y tras leer el hilo y varios sitios. No me queda claro que hacer, si hablar con los suspuestos abogados aun siendo carta ordinaria o pasar de ellos. A alguno le ha llegado de este mismo sitio? te pueden llevar a la vía judicial? Es que me parece una salvajada esa sanción por dos supuestas multas seguidas al entrar en una zona restringida, aunque pone en la carta fecha, matricula y que hay prueba plena. Alguna ayudita? me tienen sin dormir.

Antes de ayer me llegó esa misma carta, de los mismos abogados, también por zona ZTL, hoy he ido a hablar con un abogado y me ha dicho que él habiendo pasado tanto tiempo me recomienda no pagar, que no cree que puedan o que vayan a activar ningún proceso judicial.
A quienes os ha pasado algo similar que hicisteis al final? Si no habéis pagado, habéis vuelto a recibir noticias de ellos o ha pasado algo?
Gracias
Ir arriba Antes de ayer me llegó esa misma carta, de los mismos abogados, también por zona ZTL, hoy he ido a hablar con un abogado y me ha dicho... San2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

JULIO68
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Yo hará dos años ya de esa "famosa" carta amenazante y por una cuantía de dinero escandalosa y desde esa vez, no volví a saber más.
Mi consejo es NO PAGAR.
Ir arriba Yo hará dos años ya de esa famosa carta amenazante y por una cuantía de dinero escandalosa y desde esa vez, no volví a saber más. Mi... JULIO68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

JULIO68
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Mi viaje a Italia fue hace cuatro años, en julio de 2017.
Meses después, recibo un email de la empresa de alquiler de coches reclamándome el pago de dos cantidades de dinero (unos 100 € en total) por haber facilitado mis datos a las autoridades italianas por dos supuestas multas de tráfico durante mi estancia en la Toscana. No se me aporta ninguna información de esas supuestas multas ni la autoridad pública que las emite. Sólo el día y las horas en las que supuestamente cometí las infracciones. Por tanto, me niego a pagar ninguna cantidad a la empresa de alquiler y mucho menos por simplemente haber facilitado mis datos. Mi consejo es, en cuanto se reciba email de la empresa de alquiler, ir al banco a cancelar esa tarjeta de crédito y contratar otra. Si la empresa de alquiler se dio mucha prisa en pasar el cargo (se la suelen dar), que la entidad devuelva el recibo.
De la empresa de alquiler no volví a saber más ni me volvieron a molestar. Puse una queja/reclamación sobre la clausula abusiva de intentar cobrar simplemente por facilitar los datos de un cliente y encima, cobrar tantas veces como multas tengas.

Como más de un año después de esto, recibo por correo ordinario las DOS famosas multas de las autoridades locales del Ayuntamiento de AREZZO. Ambas el mismo día y con sólo un par de minutos de diferencia, la una de la otra. Es decir, por haber entrado y salido de una calle que se suponía era de tráfico restringido por un importe total de unos 200 € y una dirección web a través de la cual efectuar el ingreso.

Ignoro las multas y tiempo más adelante me vuelven a insistir pero ya con un sobrecargo por demora de pago y yo, las sigo ignorando.
Luego me las intentan enviar por Correo Certificado, pero no voy a Correos a recoger nada. NO IR A CORREOS A RECOGER NINGUNA CARTA para que no tengan constancia de que hayas sido notificado.

Más adelante es cuando me llega una carta por ordinario de un buffete de abogados de España (una empresa española que gestiona los recobros de estas multas italianas). Las sigo ignorando aunque en ella ya me amenazan con el famoso proceso judicial, pago de una cuantía ya de 3000 € que irá subiendo si me sigo retrasando, embargo e incluso consecuencias penales si no me hago responsable. Ignoro la carta... Tiempo después me la intentan enviar Certificada pero no voy recogerla.
De esto último hará ya más de un año y no he vuelto a saber más.

Mi consejo es NO PAGAR BAJO NINGÚN CONCEPTO.

Saludos
Ir arriba Mi viaje a Italia fue hace cuatro años, en julio de 2017. Meses después, recibo un email de la empresa de alquiler de coches reclamándome... JULIO68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

JULIO68
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
JULIO68 Escribió:
Mi viaje a Italia fue hace cuatro años, en julio de 2017.
Meses después, recibo un email de la empresa de alquiler de coches reclamándome el pago de dos cantidades de dinero (unos 100 € en total) por haber facilitado mis datos a las autoridades italianas por dos supuestas multas de tráfico durante mi estancia en la Toscana. No se me aporta ninguna información de esas supuestas multas ni la autoridad pública que las emite. Sólo el día y las horas en las que supuestamente cometí las infracciones. Por tanto, me niego a pagar ninguna cantidad a la empresa de alquiler y mucho menos por simplemente haber facilitado mis datos. Mi consejo es, en cuanto se reciba email de la empresa de alquiler, ir al banco a cancelar esa tarjeta de crédito y contratar otra. Si la empresa de alquiler se dio mucha prisa en pasar el cargo (se la suelen dar), que la entidad devuelva el recibo.
De la empresa de alquiler no volví a saber más ni me volvieron a molestar. Puse una queja/reclamación sobre la clausula abusiva de intentar cobrar simplemente por facilitar los datos de un cliente y encima, cobrar tantas veces como multas tengas.

Como más de un año después de esto, recibo por correo ordinario las DOS famosas multas de las autoridades locales del Ayuntamiento de AREZZO. Ambas el mismo día y con sólo un par de minutos de diferencia, la una de la otra. Es decir, por haber entrado y salido de una calle que se suponía era de tráfico restringido por un importe total de unos 200 € y una dirección web a través de la cual efectuar el ingreso.

Ignoro las multas y tiempo más adelante me vuelven a insistir pero ya con un sobrecargo por demora de pago y yo, las sigo ignorando.
Luego me las intentan enviar por Correo Certificado, pero no voy a Correos a recoger nada. NO IR A CORREOS A RECOGER NINGUNA CARTA para que no tengan constancia de que hayas sido notificado.

Más adelante es cuando me llega una carta por ordinario de un buffete de abogados de España (una empresa española de recobros que gestiona el pago de estas multas o e**(AutoEdit)**a italianas a turistas incautos). Las sigo ignorando aunque en ella ya me amenazan con el famoso proceso judicial, pago de una cuantía ya de 3000 € que irá subiendo si me sigo retrasando, embargo e incluso consecuencias penales si no me hago responsable. Ignoro la carta... Tiempo después me la intentan enviar Certificada pero no voy recogerla.
De esto último hará ya más de un año y no he vuelto a saber más.

Mi consejo es NO PAGAR BAJO NINGÚN CONCEPTO. Sea cual sea la amenaza, menos aún cuando son multas locales y no tienen ninguna fuerza ejecutiva por la cual hacer que pagues.

Saludos
Ir arriba JULIO68 escribió: JULIO68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Filomakis
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-11-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola buenos días.
Siguiendo el hilo de la conversación, yo también recibí una notificación en su momento de un viaje a Italia que realicé en el año 2018. Tampoco la aboné.
Mi duda ahora es que estoy planificando un nuevo viaje a Italia para dentro de poco y no se si tendré problemas a la hora de reservar y pagar un nuevo vehículo de alquiler (con la misma u otra empresa de alquiler) o si me "recordarán" de algún modo que tengo una multa por pagar.
Además, el coche tendría que ir a mi nombre porque yo soy el único que tengo carnet de conducir.
¿Creéis que tendré problemas?
Un saludo.
Ir arriba Hola buenos días. Siguiendo el hilo de la conversación, yo también recibí una notificación en su momento de un viaje a Italia que realic... Filomakis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Chinius
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas días os comento por que ya no se que mas hacer : el año anterior me llegaron multas italianas de trafico vía certificados desde Holanda mi sorpresa es mayúscula yo ni mi coche estuvimos allí. Verifico con trafico siendo reales el formato y forma y visualizo el coche infractor el cual posee mi matricula española ni es del mismo tamaño ni de marca ni color y presento la denuncia oportuna en la policía nacional y me comentan que recoja todas las notificaciones en total 100 ,a día de hoy tendre unas 300+ ya va un año y medio aparte de la denuncia comentada hable con el vicecónsul italiano en mi ciudad que segun el hablo con la embajada de Madrid ,aparte de esto no se mas , lo único es que me siguen llegando multas estando en esto un año y medio. Aparte del enfado por la lentitud y demora de que esto pare. Hay alguna forma de demandar también daños y prejuicios a los responsables de este error?? y donde dirigirme para defender mi derecho de vivir en paz y armonía
Ir arriba Buenas días os comento por que ya no se que mas hacer : el año anterior me llegaron multas italianas de trafico vía certificados desde... Chinius Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Jhon.Elpo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
"JULIO68"
Yo estoy en las mismas, las mías fueron en Agosto 2019 y me llegaron en Julio 2021, empresa de abogados amedrentando con cobrar mucho.
Como termina su historia hasta ahora, para saber si seguir mismo camino que usted, o hablar con abogados.
Ir arriba JULIO68. Yo estoy en las mismas, las mías fueron en Agosto 2019 y me llegaron en Julio 2021, empresa de abogados amedrentando con cobrar... Jhon.Elpo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Jose.1983
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-11-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas ,por si os ayuda,hace unos años alquilamos un coche en Florencia y tras unos meses me llegó una multa por acceso al centro de Florencia,cuando la oficina del coche estaba la zona de acceso restringido y tenía que entrar obligado...
Finalmente decidí no pagar la multa, que creo que era de más de 100€ y a los meses me llegó a casa una carta de un bufete de abogados ( editado moderación) en el que me reclamaban el pago de la deuda. Tampoco le hice caso ,al no ir a por la carta a correos. Y hasta aquí os puedo decir,no he vuelto a recibir ninguna carta ni nada.
Espero que os sea de ayuda ,pero en todo momento me pareció un abuso y una e**(AutoEdit)**a.
Ir arriba Buenas ,por si os ayuda,hace unos años alquilamos un coche en Florencia y tras unos meses me llegó una multa por acceso al centro de... Jose.1983 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube