Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 12 de 19 - Tema con 376 Mensajes y 516375 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Wentworth
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
He consultado con un abogado que viene por mi trabajo y me ha dicho que lo ignore totalmente. Que el tenía dos ya pero de Portugal. Me dijo textualmente “te lo mandan a ver si picas y pagas, pero no pueden hacerte nada.”
Ir arriba He consultado con un abogado que viene por mi trabajo y me ha dicho que lo ignore totalmente. Que el tenía dos ya pero de Portugal. Me... Wentworth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

IsicaB
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, yo acabo de recibir una carta en español con el membrete del ayuntamiento, pero al final dice que la gestión de la multa está encomendada a una empresa y que no es una notificación y no cabe recurso. La multa es por pasar a zona restringida, pero se supone que habían notificado nuestra matrícula para autorizarla. Estoy por no hacer ni caso, pero no sé si pueden hacer algo...
Ir arriba Hola, yo acabo de recibir una carta en español con el membrete del ayuntamiento, pero al final dice que la gestión de la multa est... IsicaB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

Mtorgaz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Rafael480 Escribió:
Hola a todos.

Me acaba de llegar una multa de Palermo del día 15/08/2016 por circular a una velocidad de 97 Km/h en una zona de 90 Km/h. Por un valor de 115 €. El vehiculo con el que circulaba no es alquilado. Es mi coche. Me gustaría saber si alguno tiene experiencia de un caso similar y si ha pagado la sanción o lo ha dejado correr y si ha tenido alguna consecuencia y ha prescrito.

En caso de que no se page en el tiempo establecido cual es el método que tienen para ejecutar el pago?

Muchas gracias.

Buenas, ¿En qué quedó la cosa? Yo acabo de recibir una igual de hace año y tres meses y no sé qué hacer....
Ir arriba Buenas, ¿En qué quedó la cosa? Yo acabo de recibir una igual de hace año y tres meses y no sé qué hacer.... Mtorgaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas en Italia  Publicado: Responder citando

MARIVIKI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-11-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Mtorgaz Escribió:
Rafael480 Escribió:
Hola a todos.

Me acaba de llegar una multa de Palermo del día 15/08/2016 por circular a una velocidad de 97 Km/h en una zona de 90 Km/h. Por un valor de 115 €. El vehiculo con el que circulaba no es alquilado. Es mi coche. Me gustaría saber si alguno tiene experiencia de un caso similar y si ha pagado la sanción o lo ha dejado correr y si ha tenido alguna consecuencia y ha prescrito.

En caso de que no se page en el tiempo establecido cual es el método que tienen para ejecutar el pago?

Muchas gracias.

Buenas, ¿En qué quedó la cosa? Yo acabo de recibir una igual de hace año y tres meses y no sé qué hacer....
Ir arriba MARIVIKI escribió: MARIVIKI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

MARIVIKI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-11-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola viajeros todos : Yo ayer firmé una de Cerdeña de hace 1,2 meses ¡¡¡¡¡ certificada ..... Con membrete ( fotocopias) de la Policía Municipal de un pueblo, dándome todo tipo de indicaciones de lo que debo hacer ... He entrado en su página con código de usuario para ver las fotos que dicen que están ahí... Y pone " informes no encontrados" ... Indica también el radar sus calibraciones.... ¿sabeis cuál es la fecha de prescripción? Era de alquiler el coche.... Pero no sé si existe alguna normativa de colaboración con la DGT española, puesto que sí la hay cuando tratan de buscarte si la " hipotética " infracción las has hecho con tu vehículo. Gracias a todos.
Ir arriba Hola viajeros todos : Yo ayer firmé una de Cerdeña de hace 1,2 meses ¡¡¡¡¡ certificada ..... con membrete ( fotocopias) de la Policía... MARIVIKI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

ChanelTenerife
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2011

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola Foreros!
Osomad, me podrias decir donde pusiste ese recurso? Después de leer el foro, solamente encontre que algunos foreros decidian no pagar, pero no se que repercusiones tiene eso si queremos volver a Italia y otros optan por ir a la oficina de consumidor, pero no no se si les dio resultado.
Os cuento nuestro caso:
Alquilamos un turismo en Florencia y lo dejamos en Bolonia esta Semana Santa y el día de 30 de Agosto nos hicieron un recargo de Win Rent de 40 euros por gasto de gestión de una multa puesta en Italia ( hasta aquí todo bien, ya que en contrato ponen que nos cobrarán este concepto, si nos ponian una multa ). Ayer al ir a buscar la carta certificada de la notificación de la multa, cual es nuestra sorpresa que la multa era de la entrada a Bolonia, a la cual solo accedimos para dejar el coche de alquiler.
La culpa no la tuvimos nosotros ( me estrañaba que fuese de velocidad, porque mi pareja, si hay una vía de 80, va a 60-70)
La culpa fue del Win Rent, por no notificar que teniamos que entrar al centro a dejar el coche, ya que no podemos entrar volando.
Es más, la hora de la notificación es a las 17:28:00 y la entraga del coche fue a las 17:30.
¿Donde podemos reclamar?
Muchísimas gracias de antemano
Ir arriba Hola Foreros! Osomad, me podrias decir donde pusiste ese recurso? Después de leer el foro, solamente encontre que algunos foreros... ChanelTenerife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MULTAS LOCAUTO ITALIA  Publicado: Responder citando

JULIO68
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-10-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
franturu Escribió:
JULIO68 Escribió:
Buenos días,

A principios del pasado mes de julio alquilamos un coche para visitar la región de la Toscana con la compañía LOCAUTO a través de la página Rentalcars.com.

Ayer veo dos cargos en mi tarjeta de crédito por importe de 48.80€ cada uno en concepto de gastos de gestión derivados de dos multas de tráfico.
Es decir, la tasa administrativa abusiva que la compañía cobra o pretende cobrar por facilitar mis datos personales a las autoridades italianas.
Tasa por DUPLICADO claro está, porque aunque solamente hayan facilitado mis datos una vez, ellos cobran gastos por cada multa.
Es decir, que si me hubieran puesto cinco multas, Locauto me 'arrearía' cinco cargos de 48.80€ (creo que esto es más rentable que el propio alquiler del vehículo).

He dado orden al banco de que devuelvan esos cargos ya que ni se me indica las infracciones cometidas, ni el organismo u autoridad que ha puesto esas multas, ni mucho menos, se me adjunta las mencionadas multas, que desde luego, aún NO he recibido en mi domicilio.

Lo único que se me indica es el día y la hora de las infracciones. Y lo curioso es que ambas son el mismo día y con cinco minutos de diferencia. Una a las 18.44 h y otra a las 18.49 h del 5 de julio.
Nosotros esa tarde estábamos en AREZZO con el coche perfectamente aparcado en un parking de pago y con el ticket puesto. Con lo cual...
Evidentemente que ya no guardo ningún ticket de todos los aparcamientos en los que dejamos el coche en nuestras vacaciones (no creo que lo haga nadie).
Estoy intrigado por saber los motivos de dos infracciones cometidas por un coche bien aparcado o qué es lo que se van a inventar, porque ya digo que no se me ha especificado nada.

Me gustaría si alguien me pudiera aclarar si la aplicación de esta TASA ADMINISTRATIVA y su elevado importe es legal.
Me gustaría también saber si las multas por estacionamiento están fuera del ámbito de reclamación como infracción de tráfico a ciudadanos extranjeros y más después de tres meses.

Agradecería cualquier aporte sobre este tema porque me huele a fraude.

Saludos

Yo estoy en el mismo caso que tu haz logrado que te devuelvan el cargo
Ir arriba JULIO68 escribió: JULIO68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

ToniRosa66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
JULIO68 Escribió:
franturu Escribió:
JULIO68 Escribió:
Buenos días,

A principios del pasado mes de julio alquilamos un coche para visitar la región de la Toscana con la compañía LOCAUTO a través de la página Rentalcars.com.

Ayer veo dos cargos en mi tarjeta de crédito por importe de 48.80€ cada uno en concepto de gastos de gestión derivados de dos multas de tráfico.
Es decir, la tasa administrativa abusiva que la compañía cobra o pretende cobrar por facilitar mis datos personales a las autoridades italianas.
Tasa por DUPLICADO claro está, porque aunque solamente hayan facilitado mis datos una vez, ellos cobran gastos por cada multa.
Es decir, que si me hubieran puesto cinco multas, Locauto me 'arrearía' cinco cargos de 48.80€ (creo que esto es más rentable que el propio alquiler del vehículo).

He dado orden al banco de que devuelvan esos cargos ya que ni se me indica las infracciones cometidas, ni el organismo u autoridad que ha puesto esas multas, ni mucho menos, se me adjunta las mencionadas multas, que desde luego, aún NO he recibido en mi domicilio.

Lo único que se me indica es el día y la hora de las infracciones. Y lo curioso es que ambas son el mismo día y con cinco minutos de diferencia. Una a las 18.44 h y otra a las 18.49 h del 5 de julio.
Nosotros esa tarde estábamos en AREZZO con el coche perfectamente aparcado en un parking de pago y con el ticket puesto. Con lo cual...
Evidentemente que ya no guardo ningún ticket de todos los aparcamientos en los que dejamos el coche en nuestras vacaciones (no creo que lo haga nadie).
Estoy intrigado por saber los motivos de dos infracciones cometidas por un coche bien aparcado o qué es lo que se van a inventar, porque ya digo que no se me ha especificado nada.

Me gustaría si alguien me pudiera aclarar si la aplicación de esta TASA ADMINISTRATIVA y su elevado importe es legal.
Me gustaría también saber si las multas por estacionamiento están fuera del ámbito de reclamación como infracción de tráfico a ciudadanos extranjeros y más después de tres meses.

Agradecería cualquier aporte sobre este tema porque me huele a fraude.

Saludos

Yo estoy en el mismo caso que tu haz logrado que te devuelvan el cargo

Hola Julio68, acaba de ocurrirme lo mismo con un coche que alquílé en Roma. Dos cargos de 48.80 sin ninguna explicación de parte de Locauto. ¿finalmente pudiste retroceder los cargos del banco? ¿llegaste a recibir las multas en tu domicilio? Confundido
Ir arriba Hola Julio68, acaba de ocurrirme lo mismo con un coche que alquílé en Roma. Dos cargos de 48.80 sin ninguna explicación de parte de... ToniRosa66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Loly16
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
ToniRosa66 Escribió:
JULIO68 Escribió:
franturu Escribió:
JULIO68 Escribió:
Buenos días,

A principios del pasado mes de julio alquilamos un coche para visitar la región de la Toscana con la compañía LOCAUTO a través de la página Rentalcars.com.

Ayer veo dos cargos en mi tarjeta de crédito por importe de 48.80€ cada uno en concepto de gastos de gestión derivados de dos multas de tráfico.
Es decir, la tasa administrativa abusiva que la compañía cobra o pretende cobrar por facilitar mis datos personales a las autoridades italianas.
Tasa por DUPLICADO claro está, porque aunque solamente hayan facilitado mis datos una vez, ellos cobran gastos por cada multa.
Es decir, que si me hubieran puesto cinco multas, Locauto me 'arrearía' cinco cargos de 48.80€ (creo que esto es más rentable que el propio alquiler del vehículo).

He dado orden al banco de que devuelvan esos cargos ya que ni se me indica las infracciones cometidas, ni el organismo u autoridad que ha puesto esas multas, ni mucho menos, se me adjunta las mencionadas multas, que desde luego, aún NO he recibido en mi domicilio.

Lo único que se me indica es el día y la hora de las infracciones. Y lo curioso es que ambas son el mismo día y con cinco minutos de diferencia. Una a las 18.44 h y otra a las 18.49 h del 5 de julio.
Nosotros esa tarde estábamos en AREZZO con el coche perfectamente aparcado en un parking de pago y con el ticket puesto. Con lo cual...
Evidentemente que ya no guardo ningún ticket de todos los aparcamientos en los que dejamos el coche en nuestras vacaciones (no creo que lo haga nadie).
Estoy intrigado por saber los motivos de dos infracciones cometidas por un coche bien aparcado o qué es lo que se van a inventar, porque ya digo que no se me ha especificado nada.

Me gustaría si alguien me pudiera aclarar si la aplicación de esta TASA ADMINISTRATIVA y su elevado importe es legal.
Me gustaría también saber si las multas por estacionamiento están fuera del ámbito de reclamación como infracción de tráfico a ciudadanos extranjeros y más después de tres meses.

Agradecería cualquier aporte sobre este tema porque me huele a fraude.

Saludos

Yo estoy en el mismo caso que tu haz logrado que te devuelvan el cargo

Hola Julio68, acaba de ocurrirme lo mismo con un coche que alquílé en Roma. Dos cargos de 48.80 sin ninguna explicación de parte de Locauto. ¿finalmente pudiste retroceder los cargos del banco? ¿llegaste a recibir las multas en tu domicilio? Confundido
Ir arriba Loly16 escribió: Loly16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

VanessaP
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-12-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
RafaMichanin Escribió:
Yo alquile en Lucca un apartamento turístico durante 14 días en julio del 2016, y en agosto de 2017 me notificaron 9 multas por acceder por zona ZTL hasta el apartamento, recurri y ahora el prefetto de Lucca me las ha vuelto a comunicar el 22 de marzo de 2018, nadie me advirtió que no podía acceder hasta el apartamento para cargar-descargar a mis 3 hijos pequeños, lo único que me dijeron era que no podía aparcar el vehículo dentro de las muralla, cosa que cumplí a rajatabla, son 9 multas por un importe de 2007 euros, como comprenderéis no pienso pagarla, me parece abusivo, de hecho me lo ha publicado en prensa italiana. Os mando link www.luccaindiretta.it/ ...ucca.html+

Por supuesto la tarjeta con la que alquile el coche la anulé en cuanto recibí las primeras multas, pero ahora solo me dan la opción de recurrir ante el Juez de Paz, al cual le mandaré un escrito, pero no pienso acudir, me informé que no hay acuerdo entre España e Italia para el cobro, si para la notificación, Directiva Europea 2015/413 del parlamento Europeo y del Consejo de 11 de marzo de 2015, además especifican 8 infracciones por las que se puede dar información sobre infracciones de tráfico. Sigo en la lucha, salu2

Buenas noches Rafael! Nosotros estamos en una situación parecida por 4 multas por transitar x zona restringida de la que ni Hertz ni nadie nos informó. De momento se nos han cobrado de la tarjeta 4 cobros de 30'50 por gastos administrativos que me gustaría reclamar a Hertz y nos han llegado tres multas con el sello del ayuntamiento de Bolonia por importe de más de 100 euros que no pensamos pagar.
Me parece una vergüenza como tratan de timar al turista. No volveremos a Italia!!
Me gustaría que nos informaras de tus avances y me orientaras de cómo reclamar.
Mil gracias y suerte en tu lucha!!
Ir arriba Buenas noches Rafael! Nosotros estamos en una situación parecida por 4 multas por transitar x zona restringida de la que ni Hertz ni... VanessaP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Rumont
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-01-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
RafaMichanin Escribió:
Yo alquile en Lucca un apartamento turístico durante 14 días en julio del 2016, y en agosto de 2017 me notificaron 9 multas por acceder por zona ZTL hasta el apartamento, recurri y ahora el prefetto de Lucca me las ha vuelto a comunicar el 22 de marzo de 2018, nadie me advirtió que no podía acceder hasta el apartamento para cargar-descargar a mis 3 hijos pequeños, lo único que me dijeron era que no podía aparcar el vehículo dentro de las muralla, cosa que cumplí a rajatabla, son 9 multas por un importe de 2007 euros, como comprenderéis no pienso pagarla, me parece abusivo, de hecho me lo ha publicado en prensa italiana. Os mando link www.luccaindiretta.it/ ...ucca.html+

Por supuesto la tarjeta con la que alquile el coche la anulé en cuanto recibí las primeras multas, pero ahora solo me dan la opción de recurrir ante el Juez de Paz, al cual le mandaré un escrito, pero no pienso acudir, me informé que no hay acuerdo entre España e Italia para el cobro, si para la notificación, Directiva Europea 2015/413 del parlamento Europeo y del Consejo de 11 de marzo de 2015, además especifican 8 infracciones por las que se puede dar información sobre infracciones de tráfico. Sigo en la lucha, salu2

Buenas noches, ¿puedes indicarme cómo ha terminado lo de Lucca?. Estoy en una situación muy parecida. Estuvimos alojados en un hotel y se equivocaron al añadir la E de España al final del número de matricula. Situación: enviado recurso con toda la documentación del hotel y nos lo han denegado. Enviamos un nuevo recurso al juez de Paz y nos mandan una citación para que nos personemos. Es una indefensión total. ¿Nos podéis ayudar?
Ir arriba Buenas noches, ¿puedes indicarme cómo ha terminado lo de Lucca?. Estoy en una situación muy parecida. Estuvimos alojados en un hotel y se... Rumont Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

IAGØBA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-01-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
rumont Escribió:
RafaMichanin Escribió:
Yo alquile en Lucca un apartamento turístico durante 14 días en julio del 2016, y en agosto de 2017 me notificaron 9 multas por acceder por zona ZTL hasta el apartamento, recurri y ahora el prefetto de Lucca me las ha vuelto a comunicar el 22 de marzo de 2018, nadie me advirtió que no podía acceder hasta el apartamento para cargar-descargar a mis 3 hijos pequeños, lo único que me dijeron era que no podía aparcar el vehículo dentro de las muralla, cosa que cumplí a rajatabla, son 9 multas por un importe de 2007 euros, como comprenderéis no pienso pagarla, me parece abusivo, de hecho me lo ha publicado en prensa italiana. Os mando link www.luccaindiretta.it/ ...ucca.html+

Por supuesto la tarjeta con la que alquile el coche la anulé en cuanto recibí las primeras multas, pero ahora solo me dan la opción de recurrir ante el Juez de Paz, al cual le mandaré un escrito, pero no pienso acudir, me informé que no hay acuerdo entre España e Italia para el cobro, si para la notificación, Directiva Europea 2015/413 del parlamento Europeo y del Consejo de 11 de marzo de 2015, además especifican 8 infracciones por las que se puede dar información sobre infracciones de tráfico. Sigo en la lucha, salu2

Buenas noches, ¿puedes indicarme cómo ha terminado lo de Lucca?. Estoy en una situación muy parecida. Estuvimos alojados en un hotel y se equivocaron al añadir la E de España al final del número de matricula. Situación: enviado recurso con toda la documentación del hotel y nos lo han denegado. Enviamos un nuevo recurso al juez de Paz y nos mandan una citación para que nos personemos. Es una indefensión total. ¿Nos podéis ayudar?

Buenos días,

Uno más que se une al club...A casi un año de que prescribiera la multa desde que se identificará al infractor, es decir, desde que AVIS proporcionara mis datos al Ayuntamiento de Siracusa, me llega una multa certificada a traves de Emo Nivi (EUROPEAN MUNICIPALITY OUTSOURCING) por entrar en una zona restringuida (ZTL), cuando accedía al hotel en el que me aloje unos días.

Ante esto, al entrar en la web donde te indican en la carta que te mandan, mediante usuario y contraseña y leer las FAQ's que vienen en dicha web de pago, me encuentro lo siguiente:

[u]Los huéspedes de las instalaciones hoteleras pueden acceder a la Z.T.L. Para poder dirigirse al hotel durante su estancia. El hotel tiene que registrar la matrícula del vehículo durante su estancia en la Jefatura de Policía Municipal. En el caso de que el registro no se haya realizado y usted hubiera recibido una multa por el acceso a la Z.T.L., nos tiene que enviar un documento que justifique su estancia en la estructura hotelera (factura o declaración del hotel).[u]

De tal manera, que me dispuse a mandarles toda la documentación que indicaba que me alojé en el hotel (Factura), ubicación del hotel, trayectoria de acceso que realice según marca google maps,...Ante lo cual, me respondieron que no hay nada que puedan hacer y que en el caso que no quiera pagarla que realice el recurso correspondiente. Me lo he planteado pero visto lo que indicáis, no sé si tiene sentido recurrirla o más bien hacer oídos sordos.

Algún consejo? Gracias.
Ir arriba Buenos días, Uno más que se une al club...A casi un año de que prescribiera la multa desde que se identificará al infractor, es decir... IAGØBA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Margot77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-12-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
IAGØBA Escribió:
rumont Escribió:
RafaMichanin Escribió:
Yo alquile en Lucca un apartamento turístico durante 14 días en julio del 2016, y en agosto de 2017 me notificaron 9 multas por acceder por zona ZTL hasta el apartamento, recurri y ahora el prefetto de Lucca me las ha vuelto a comunicar el 22 de marzo de 2018, nadie me advirtió que no podía acceder hasta el apartamento para cargar-descargar a mis 3 hijos pequeños, lo único que me dijeron era que no podía aparcar el vehículo dentro de las muralla, cosa que cumplí a rajatabla, son 9 multas por un importe de 2007 euros, como comprenderéis no pienso pagarla, me parece abusivo, de hecho me lo ha publicado en prensa italiana. Os mando link www.luccaindiretta.it/ ...ucca.html+

Por supuesto la tarjeta con la que alquile el coche la anulé en cuanto recibí las primeras multas, pero ahora solo me dan la opción de recurrir ante el Juez de Paz, al cual le mandaré un escrito, pero no pienso acudir, me informé que no hay acuerdo entre España e Italia para el cobro, si para la notificación, Directiva Europea 2015/413 del parlamento Europeo y del Consejo de 11 de marzo de 2015, además especifican 8 infracciones por las que se puede dar información sobre infracciones de tráfico. Sigo en la lucha, salu2

Buenas noches, ¿puedes indicarme cómo ha terminado lo de Lucca?. Estoy en una situación muy parecida. Estuvimos alojados en un hotel y se equivocaron al añadir la E de España al final del número de matricula. Situación: enviado recurso con toda la documentación del hotel y nos lo han denegado. Enviamos un nuevo recurso al juez de Paz y nos mandan una citación para que nos personemos. Es una indefensión total. ¿Nos podéis ayudar?

Buenos días,

Uno más que se une al club...A casi un año de que prescribiera la multa desde que se identificará al infractor, es decir, desde que AVIS proporcionara mis datos al Ayuntamiento de Siracusa, me llega una multa certificada a traves de Emo Nivi (EUROPEAN MUNICIPALITY OUTSOURCING) por entrar en una zona restringuida (ZTL), cuando accedía al hotel en el que me aloje unos días.

Ante esto, al entrar en la web donde te indican en la carta que te mandan, mediante usuario y contraseña y leer las FAQ's que vienen en dicha web de pago, me encuentro lo siguiente:

[u]Los huéspedes de las instalaciones hoteleras pueden acceder a la Z.T.L. Para poder dirigirse al hotel durante su estancia. El hotel tiene que registrar la matrícula del vehículo durante su estancia en la Jefatura de Policía Municipal. En el caso de que el registro no se haya realizado y usted hubiera recibido una multa por el acceso a la Z.T.L., nos tiene que enviar un documento que justifique su estancia en la estructura hotelera (factura o declaración del hotel).[u]

De tal manera, que me dispuse a mandarles toda la documentación que indicaba que me alojé en el hotel (Factura), ubicación del hotel, trayectoria de acceso que realice según marca google maps,...Ante lo cual, me respondieron que no hay nada que puedan hacer y que en el caso que no quiera pagarla que realice el recurso correspondiente. Me lo he planteado pero visto lo que indicáis, no sé si tiene sentido recurrirla o más bien hacer oídos sordos.

Algún consejo? Gracias.

Hola, por lo visto siguen igual ....yo hice un viaje por la Toscana, hace 4 años. Alquilé un coche en Europcar del aeropuerto de Pisa, como había leído y releído el tema de aparacar en Italia, anduve con cuidado extremo, jamás encontré un papel en el parabrisas, cuando fuí a Florencia ya de antemano tenía localizado el Parking....y aún así, me cascaron 7 multas por conducir por un carril reservado a los ciudadanos de Florencia, Ojo, que era el carril de acceso al parking...para morirse.
Cuando me llegaron 1000 eurazos de multa, y pese a lo que leí en varios foros, que aconsejaban pagarlas, decidí cambiar las cuentas a nombre de mi madre un tiempecito y...JAMAS pasó nada. Personalmente creo que es una *est*fa en toda regla al turista.
Ir arriba Hola, por lo visto siguen igual ....yo hice un viaje por la Toscana, hace 4 años. Alquilé un coche en Europcar del aeropuerto de Pisa... Margot77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Carlosbcn1979
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas a todos. Un caso similar. He recibido un email de la compañía de Europcar Italia , diciéndome que fui fotografiado al acceder a la Zona de Tráfico Limitado de Bérgamo y que me van a cobrar 45 € por dar mis datos a las Autoridades. El tema es que mi tarjeta ya se caducó y tengo una nueva. Creéis que debo dejarlo estar y no hacer caso ? Alguien sabe cuánto es la multa de ZTL en Bérgamo ? Qué problemas podría tener si ignoro las notificaciones ? En cuando a embargos o futuras visitas a Italia.
Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Buenas a todos. Un caso similar. He recibido un email de la compañía de Europcar Italia , diciéndome que fui fotografiado al acceder a la... Carlosbcn1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Thiago007
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Carlosbcn1979 Escribió:
Buenas a todos. Un caso similar. He recibido un email de la compañía de Europcar Italia , diciéndome que fui fotografiado al acceder a la Zona de Tráfico Limitado de Bérgamo y que me van a cobrar 45 € por dar mis datos a las Autoridades. El tema es que mi tarjeta ya se caducó y tengo una nueva. Creéis que debo dejarlo estar y no hacer caso ? Alguien sabe cuánto es la multa de ZTL en Bérgamo ? Qué problemas podría tener si ignoro las notificaciones ? En cuando a embargos o futuras visitas a Italia.
Muchas gracias de antemano.


>>
Recibí lo mismo, la tarjeta aunque la cambies el débito fue previamente autorizado por el contrato de alquiler así que te lo podrían cobrar.
La multa tarda mucho para llegar, hasta un año más, el valor EURO 100.

Ahora la pregunta será: pagarla o no pagarla?
Yo no vivo allá y estoy con esa duda
Ir arriba Recibí lo mismo, la tarjeta aunque la cambies el débito fue previamente autorizado por el contrato de alquiler así que te lo podrían... Thiago007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Thiago007
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
IAGØBA Escribió:
rumont Escribió:
RafaMichanin Escribió:
Yo alquile en Lucca un apartamento turístico durante 14 días en julio del 2016, y en agosto de 2017 me notificaron 9 multas por acceder por zona ZTL hasta el apartamento, recurri y ahora el prefetto de Lucca me las ha vuelto a comunicar el 22 de marzo de 2018, nadie me advirtió que no podía acceder hasta el apartamento para cargar-descargar a mis 3 hijos pequeños, lo único que me dijeron era que no podía aparcar el vehículo dentro de las muralla, cosa que cumplí a rajatabla, son 9 multas por un importe de 2007 euros, como comprenderéis no pienso pagarla, me parece abusivo, de hecho me lo ha publicado en prensa italiana. Os mando link www.luccaindiretta.it/ ...ucca.html+

Por supuesto la tarjeta con la que alquile el coche la anulé en cuanto recibí las primeras multas, pero ahora solo me dan la opción de recurrir ante el Juez de Paz, al cual le mandaré un escrito, pero no pienso acudir, me informé que no hay acuerdo entre España e Italia para el cobro, si para la notificación, Directiva Europea 2015/413 del parlamento Europeo y del Consejo de 11 de marzo de 2015, además especifican 8 infracciones por las que se puede dar información sobre infracciones de tráfico. Sigo en la lucha, salu2

Buenas noches, ¿puedes indicarme cómo ha terminado lo de Lucca?. Estoy en una situación muy parecida. Estuvimos alojados en un hotel y se equivocaron al añadir la E de España al final del número de matricula. Situación: enviado recurso con toda la documentación del hotel y nos lo han denegado. Enviamos un nuevo recurso al juez de Paz y nos mandan una citación para que nos personemos. Es una indefensión total. ¿Nos podéis ayudar?

Buenos días,

Uno más que se une al club...A casi un año de que prescribiera la multa desde que se identificará al infractor, es decir, desde que AVIS proporcionara mis datos al Ayuntamiento de Siracusa, me llega una multa certificada a traves de Emo Nivi (EUROPEAN MUNICIPALITY OUTSOURCING) por entrar en una zona restringuida (ZTL), cuando accedía al hotel en el que me aloje unos días.

Ante esto, al entrar en la web donde te indican en la carta que te mandan, mediante usuario y contraseña y leer las FAQ's que vienen en dicha web de pago, me encuentro lo siguiente:

[u]Los huéspedes de las instalaciones hoteleras pueden acceder a la Z.T.L. Para poder dirigirse al hotel durante su estancia. El hotel tiene que registrar la matrícula del vehículo durante su estancia en la Jefatura de Policía Municipal. En el caso de que el registro no se haya realizado y usted hubiera recibido una multa por el acceso a la Z.T.L., nos tiene que enviar un documento que justifique su estancia en la estructura hotelera (factura o declaración del hotel).[u]

De tal manera, que me dispuse a mandarles toda la documentación que indicaba que me alojé en el hotel (Factura), ubicación del hotel, trayectoria de acceso que realice según marca google maps,...Ante lo cual, me respondieron que no hay nada que puedan hacer y que en el caso que no quiera pagarla que realice el recurso correspondiente. Me lo he planteado pero visto lo que indicáis, no sé si tiene sentido recurrirla o más bien hacer oídos sordos.

Algún consejo? Gracias.

Hola!
Tuviste alguna respuesta por no pagarla?
Revisaste de nuevo en el sitio web de ellos www.emo.nivi.it?
Ir arriba Hola! Tuviste alguna respuesta por no pagarla? Revisaste de nuevo en el sitio web de ellos ? Thiago007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

JESUSNOVO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Wentworth Escribió:
He consultado con un abogado que viene por mi trabajo y me ha dicho que lo ignore totalmente. Que el tenía dos ya pero de Portugal. Me dijo textualmente “te lo mandan a ver si picas y pagas, pero no pueden hacerte nada.”

Muy buenas
Al final como te ha quedado la cosa, finalmente te han llevado a juicio? es que a mi me ha llegado hoy la misma notificación de un bufete de abogados de madrid que trabaja para nivicredit reclamandome una multa de 2014, y creo que voy a pasar del tema.
Ir arriba Muy buenas. al final como te ha quedado la cosa, finalmente te han llevado a juicio? es que a mi me ha llegado hoy la misma notificacion... JESUSNOVO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Pilarchin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
JESUSNOVO Escribió:
Wentworth Escribió:
He consultado con un abogado que viene por mi trabajo y me ha dicho que lo ignore totalmente. Que el tenía dos ya pero de Portugal. Me dijo textualmente “te lo mandan a ver si picas y pagas, pero no pueden hacerte nada.”

Muy buenas
Al final como te ha quedado la cosa, finalmente te han llevado a juicio? es que a mi me ha llegado hoy la misma notificación de un bufete de abogados de madrid que trabaja para nivicredit reclamandome una multa de 2014, y creo que voy a pasar del tema.

Qué casualidad!! A mí también me ha llegado hoy mismo la carta del despacho de abogados (dónde por cierto he llamado y no responden identificándose) también por una multa de 2014 en nombre de su cliente NIVICREDIT.. Trabajo en una agencia de viajes y he consultado con asesoría jurídica. Igualmente mis compañeros con amplia experiencia en el sector me han dicho que lo ignore. Son unos sinvergüenzas!
Nos saltamos un peaje que fuimos a pagar al día siguiente,, Hertz nos carga 42€ por la gestión de la multa (en 4 días ellos ya lo sabían! "Qué eficiencia" Recibí la multa más de un año después del incidente diciendo que lo había cometido en Milán (ciudad en la que nunca he estado, estuve en Sicilia) hoy mismo recibo la carta de los tipos estos del bufete de Madrid...que 310€ en diez días quieren
Ni de puta coña señores
Ir arriba Qué casualidad!! A mí también me ha llegado hoy mismo la carta del despacho de abogados (dónde por cierto he llamado y no responden... Pilarchin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

JESUSNOVO
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Pilarchin Escribió:
JESUSNOVO Escribió:
Wentworth Escribió:
He consultado con un abogado que viene por mi trabajo y me ha dicho que lo ignore totalmente. Que el tenía dos ya pero de Portugal. Me dijo textualmente “te lo mandan a ver si picas y pagas, pero no pueden hacerte nada.”

Muy buenas
Al final como te ha quedado la cosa, finalmente te han llevado a juicio? es que a mi me ha llegado hoy la misma notificación de un bufete de abogados de madrid que trabaja para nivicredit reclamandome una multa de 2014, y creo que voy a pasar del tema.

Qué casualidad!! A mí también me ha llegado hoy mismo la carta del despacho de abogados (dónde por cierto he llamado y no responden identificándose) también por una multa de 2014 en nombre de su cliente NIVICREDIT.. Trabajo en una agencia de viajes y he consultado con asesoría jurídica. Igualmente mis compañeros con amplia experiencia en el sector me han dicho que lo ignore. Son unos sinvergüenzas!
Nos saltamos un peaje que fuimos a pagar al día siguiente,, Hertz nos carga 42€ por la gestión de la multa (en 4 días ellos ya lo sabían! "Qué eficiencia" Recibí la multa más de un año después del incidente diciendo que lo había cometido en Milán (ciudad en la que nunca he estado, estuve en Sicilia) hoy mismo recibo la carta de los tipos estos del bufete de Madrid...que 310€ en diez días quieren
Ni de puta coña señores
. El mismo importe me piden a mi cuando la multa inicial era de 93.70 euros por supuestamente entrar en zona acire C donde yo no vi ningún cartel
Ir arriba . El mismo importe me piden a mi cuando la multa inicial era de 93.70 euros por supuestamente entrar en zona acire C donde yo no vi... JESUSNOVO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Pilarchin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
JESUSNOVO Escribió:
Pilarchin Escribió:
JESUSNOVO Escribió:
Wentworth Escribió:
He consultado con un abogado que viene por mi trabajo y me ha dicho que lo ignore totalmente. Que el tenía dos ya pero de Portugal. Me dijo textualmente “te lo mandan a ver si picas y pagas, pero no pueden hacerte nada.”

Muy buenas
Al final como te ha quedado la cosa, finalmente te han llevado a juicio? es que a mi me ha llegado hoy la misma notificación de un bufete de abogados de madrid que trabaja para nivicredit reclamandome una multa de 2014, y creo que voy a pasar del tema.

Qué casualidad!! A mí también me ha llegado hoy mismo la carta del despacho de abogados (dónde por cierto he llamado y no responden identificándose) también por una multa de 2014 en nombre de su cliente NIVICREDIT.. Trabajo en una agencia de viajes y he consultado con asesoría jurídica. Igualmente mis compañeros con amplia experiencia en el sector me han dicho que lo ignore. Son unos sinvergüenzas!
Nos saltamos un peaje que fuimos a pagar al día siguiente,, Hertz nos carga 42€ por la gestión de la multa (en 4 días ellos ya lo sabían! "Qué eficiencia" Recibí la multa más de un año después del incidente diciendo que lo había cometido en Milán (ciudad en la que nunca he estado, estuve en Sicilia) hoy mismo recibo la carta de los tipos estos del bufete de Madrid...que 310€ en diez días quieren
Ni de puta coña señores
. El mismo importe me piden a mi cuando la multa inicial era de 93.70 euros por supuestamente entrar en zona acire C donde yo no vi ningún cartel

Nada nada, que debe ser la administración la que reclame el pago. La tal NIVI es una empresa privada y no tiene fuerza ejecutiva. Cuándo me contesten de la asesoría jurídica dejaré aquí la información por si le puede servir a alguien.
Menuda mafia tienen montada..
Ir arriba Nada nada, que debe ser la administración la que reclame el pago. La tal NIVI es una empresa privada y no tiene fuerza ejecutiva. Cuándo... Pilarchin Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Multas de tráfico en Italia: Notificaciones y pagos  Publicado: Responder citando

Jose.1983
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-11-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas ,por si os ayuda,hace unos años alquilamos un coche en Florencia y tras unos meses me llegó una multa por acceso al centro de Florencia,cuando la oficina del coche estaba la zona de acceso restringido y tenía que entrar obligado...
Finalmente decidí no pagar la multa, que creo que era de más de 100€ y a los meses me llegó a casa una carta de un bufete de abogados ( editado moderación) en el que me reclamaban el pago de la deuda. Tampoco le hice caso ,al no ir a por la carta a correos. Y hasta aquí os puedo decir,no he vuelto a recibir ninguna carta ni nada.
Espero que os sea de ayuda ,pero en todo momento me pareció un abuso y una e**(AutoEdit)**a.
Ir arriba Buenas ,por si os ayuda,hace unos años alquilamos un coche en Florencia y tras unos meses me llegó una multa por acceso al centro de... Jose.1983 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube