Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Kenia: Clima y Mejor Época para Viajar ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 74081 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Ozepola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Yo estuve la segunda quincena de Julio y el tiempo era perfecto, fresco por las mañanas y por las noches y el resto del día ligero calor salvo excepciones. No nos llovió ni un solo momento.
Ahora si quieres ver la Gran Migración, yo no la vi, tienes que estudiarte la zona para programar la fecha y luego tener suerte porque no es una cosa matemática.
Ir arriba Yo estuve la segunda quincena de Julio y el tiempo era perfecto, fresco por las mañanas y por las noches y el resto del día ligero calor... Ozepola Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Conchi_552
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
ozepola Escribió:
Yo estuve la segunda quincena de Julio y el tiempo era perfecto, fresco por las mañanas y por las noches y el resto del día ligero calor salvo excepciones. No nos llovió ni un solo momento.
Ahora si quieres ver la Gran Migración, yo no la vi, tienes que estudiarte la zona para programar la fecha y luego tener suerte porque no es una cosa matemática.

GRACIAS, HEMOS DECIDO TANZANIA Y POR AHORA ME RECOMIENDAN JUNIO,
AHORA TOCA PENSAR EN EL RECORRIDO, QUE LUGARES VISITAR
Ir arriba GRACIAS, HEMOS DECIDO TANZANIA Y POR AHORA ME RECOMIENDAN JUNIO, AHORA TOCA PENSAR EN EL RECORRIDO, QUE LUGARES VISITAR Conchi_552 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Jpedro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Yo estuve en Kenya y Tanzania a finales de Junio y un tiempo fenomenal, hay que tener en cuenta las lluvias que han caido en su invierno, ya que eso implica el estado de las praderas, migraciones etc.
_________________
Italia 1986 Francia-Suiza 1987 Australia 2005 Normandia-Bretaña 2006 Singapur-Vietnam-Malasya 2007 New York-Washington 2008 Londres 2009 Sydney 2010 New York-Washington 2011 Kenia-Tanzania 2012 Singapur 2013 Costa Oeste y Parques 2014 Tailandia 2015 Sydney 2016 Argentina 2017 Paris-Sydney 2018 Alemania Sur y Selva Negra 2019 Berlin 2022 Egipto 2023
Ir arriba Yo estuve en Kenya y Tanzania a finales de Junio y un tiempo fenomenal, hay que tener en cuenta las lluvias que han caido en su invierno... Jpedro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Yul75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Buenas a todos:

A mí se me frustró el viaje la pasada primavera por la pandemia y cuando pase estoy deseando ir, a ser posible cuanto antes, es decir en Navidad quizás, y me pregunto si hará buen tiempo o si será conveniente por el clima u otros factores.

Aprovecho la ocasión para saber si en primavera es la época más fácil para ver la gran migración, aunque sé que no es algo matemático. A hilo de esto, lo cierto es que puedo ir en Semana Santa, Navidad y durante todo el verano y me gustaría elegir la mejor fecha.

Gracias.
Ir arriba Buenas a todos: A mí se me frustró el viaje la pasada primavera por la pandemia y cuando pase estoy deseando ir, a ser posible cuanto... Yul75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Yul75.

Semana Santa es pronto para la Migración y los grandes cruces. Echa un ojo a este hilo:

Kenia: Clima y Mejor Época para Viajar - Foro África del Este La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti

Saludos.
Ir arriba Hola Yul75. Semana Santa es pronto para la Migración y los grandes cruces. Echa un ojo a este hilo: La Gran Migración: parques de Masai... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Yul75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola Yul75.

Semana Santa es pronto para la Migración y los grandes cruces. Echa un ojo a este hilo:

Kenia: Clima y Mejor Época para Viajar - Foro África del Este La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti

Saludos.

Miraré los precios de los vuelos e intentaré ir en verano que parece que es mejor.
Muchas gracias
Ir arriba Miraré los precios de los vuelos e intentaré ir en verano que parece que es mejor. Muchas gracias Yul75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Fpvcl
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2011

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Hola! voy a principios de julio a Kenia. Tanto frío hace por las mañanas? Por el día mucho calor o agradable? En principio dan mucha lluvia, sabéis si suelen ser tormentas rápidas o si se tira el día entero lloviendo? Aunque dependerá del día obviamente...

Gracias!!
Ir arriba Hola! voy a principios de julio a Kenia. Tanto frío hace por las mañanas? Por el día mucho calor o agradable? En principio dan mucha... Fpvcl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
fpvcl Escribió:
Hola! voy a principios de julio a Kenia. Tanto frío hace por las mañanas? Por el día mucho calor o agradable? En principio dan mucha lluvia, sabéis si suelen ser tormentas rápidas o si se tira el día entero lloviendo? Aunque dependerá del día obviamente...

Gracias!!

Depende de adonde vayas. Yo he estado en Samburu y hacía bastante calor. Es de clima semiárido.

Ahora estoy en Masai Mara y el tiempo es bastante más fresco, sobre todo por la mañana temprano y por la tarde. Además algún chubasco ha caído. No obstante, junio parece ser un mes de transición y en julio debe ser más seco, por lo que me han contado aquí.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Depende de adonde vayas. Yo he estado en Samburu y hacía bastante calor. Es de clima semiárido. Ahora estoy en Masai Mara y el tiempo es... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: Clima y Mejor Época para Viajar  Publicado: Responder citando

ENRUTA64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. He intentado ya dos veces ir a Kenia y por diversas circunstancias, incluida la dichosa pandemia, he tenido que suspender los viajes. Ahora quiero retomarlo cuanto antes no vaya a ser que algo pase y me quede en tierra. La primera vez lo teníamos programado para finales de junio ya que me comentaron que las lluvias acababan, todo estaba verde y no era temporada alta. La segunda vez lo progamé para enero, según parece tampoco es época de lluvias pero cambiamos Samburu por Amboseli porque nos comentaron que, en el primer lugar, el calor era extremo. Por lo que leo para ver la gran migración en Masai Mara los mejores mese son Julio y Agosto pero me resisto, en general, a viajar en esos meses huyendo de altos precios y altas multitudes pudiendo hacerlo en otra época. ¿Alguna recomendación que me ayude a tomar una decisión rápida?. Muchas gracias
Ir arriba Hola a tod@s. He intentado ya dos veces ir a Kenia y por diversas circunstancias, incluida la dichosa pandemia, he tenido que suspender... ENRUTA64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: Clima y Mejor Época para Viajar  Publicado: Responder citando

Fandreu1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
ENRUTA64 Escribió:
Hola a tod@s. He intentado ya dos veces ir a Kenia y por diversas circunstancias, incluida la dichosa pandemia, he tenido que suspender los viajes. Ahora quiero retomarlo cuanto antes no vaya a ser que algo pase y me quede en tierra. La primera vez lo teníamos programado para finales de junio ya que me comentaron que las lluvias acababan, todo estaba verde y no era temporada alta. La segunda vez lo progamé para enero, según parece tampoco es época de lluvias pero cambiamos Samburu por Amboseli porque nos comentaron que, en el primer lugar, el calor era extremo. Por lo que leo para ver la gran migración en Masai Mara los mejores mese son Julio y Agosto pero me resisto, en general, a viajar en esos meses huyendo de altos precios y altas multitudes pudiendo hacerlo en otra época. ¿Alguna recomendación que me ayude a tomar una decisión rápida?. Muchas gracias

Por si aún te sirve yo fuí del 24 al 29/9/2021 a Masai Mara y aún pudimos ver la gran migración, unos compañeros la vieron en el Mara River y nosotros en el Sand River, ésta nos digeron que no era tan espectacular cómo en el Mara, pero aún y así valió muchísimo la pena ya que vimos miles de ñus y cebras pasando, no vimos ningúna caceria de los cocodrilos.
Ir arriba Por si aún te sirve yo fuí del 24 al 2992021 a Masai Mara y aún pudimos ver la gran migración, unos compañeros la vieron en el Mara River... Fandreu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: Clima y Mejor Época para Viajar  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ENRUTA64 Escribió:
Hola a tod@s. He intentado ya dos veces ir a Kenia y por diversas circunstancias, incluida la dichosa pandemia, he tenido que suspender los viajes. Ahora quiero retomarlo cuanto antes no vaya a ser que algo pase y me quede en tierra. La primera vez lo teníamos programado para finales de junio ya que me comentaron que las lluvias acababan, todo estaba verde y no era temporada alta. La segunda vez lo progamé para enero, según parece tampoco es época de lluvias pero cambiamos Samburu por Amboseli porque nos comentaron que, en el primer lugar, el calor era extremo. Por lo que leo para ver la gran migración en Masai Mara los mejores mese son Julio y Agosto pero me resisto, en general, a viajar en esos meses huyendo de altos precios y altas multitudes pudiendo hacerlo en otra época. ¿Alguna recomendación que me ayude a tomar una decisión rápida?. Muchas gracias

Yo he estado a finales de junio. En Samburu hacía bastante calor por el día e incluso por la noche. Por el contrario, en Masai Mara el tiempo fue bastante fresco, sobre todo por la mañana temprano y a última hora del día. Cayeron unas gotas de agua algún día y una noche llovió como 15-20 minutos, pero nada que molestara durante los game drives.

Animales vi muchísimos en Masai Mara, pero no era todavía época de gran migración, si bien tuve la suerte de ver un buen grupo de ñus cerca del río San.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo he estado a finales de junio. En Samburu hacía bastante calor por el día e incluso por la noche. Por el contrario, en Masai Mara el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: Clima y Mejor Época para Viajar  Publicado: Responder citando

Nataliacasle
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2016

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Buenas chicos, yo voy a Kenia del 15 de febrero al 23 . Espero que el tiempo vaya bien!
Ya os contaré.
Después vamos a Tanzania ( safari) y Zanzibar.
He preguntado mucho y en las agencias me dicen que las lluvias se retrasan cada vez más. Espero que no nos pillen.
Ir arriba Buenas chicos, yo voy a Kenia del 15 de febrero al 23 . Espero que el tiempo vaya bien! Ya os contaré. Después vamos a Tanzania ( safari... Nataliacasle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Turiasa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2014

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
javierperegrino Escribió:
Bueno, ya estamos de vuelta,todo lo que pueda decir, es poco!!! La verdad, es que viendo diferencia de precio con otros paises de alrededor, pensaba que al ser mas baraato, iba a ser como el Benidorm de África, y para nada, hemos ido con Fede tours, Agencia local recomendada por un español que vive en Kenia, espectacular!!!
Hemos visto todos los animales posibles...
Los hoteles, los mismos que los de viajes el Corte Igles, Pangea, etc, Imagino que igual que el resto de las agencias locales, sea en la nuestra o otra local, no dudeis en ir!!!
Lo de la ropa, nos volvimos locos con tanta recomendación, no colores llamativos, frio, mosquitos, no se si sera por la epoca, pèro mosquitos ninguno!!! Y a los animales, les da igual lo que lleves, si estuvieras caminando, quizas, pero dentro del 4x4 ni se fijan.
Comida, rica, variada, mi mujer es un poco especial, y no tuvo ningun problema!!!!

¡Hola!
¿En qué fechas fuiste? ¿Hizo buen tiempo?

Tengo vacaciones del 28 de marzo al 7 de abril y he leído que es época de lluvias...

¿Alguien ha ido en esas fechas? Gracias.
Ir arriba ¡Hola! ¿En qué fechas fuiste? ¿Hizo buen tiempo? Tengo vacaciones del 28 de marzo al 7 de abril y he leído que es época de lluvias... Turiasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de recién llegados de Kenia y/o Zanzíbar  Publicado: Responder citando

Turiasa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2014

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
LARAHC Escribió:
Buenas tardes a todos, hace casi 2 meses que hemos vuelto de nuestro viaje a Kenia, (aplazado desde 2020) pero de verdad que no he sacado un momento hasta ahora para escribir. Tercera vez en África pero primerizos en Kenia y con diferencia el mejor viaje y más intenso. Os cuento un poco por encima y si necesitáis cualquier dato, aportación o ayuda en cualquier tema, comentármelo y lo escribimos en el hilo correspondiente para que no se disperse la información.
El viaje fue en total 9 días, y teníamos claro que queríamos única y exclusivamente el Masai Mara, no visitamos Nairobi ni otros parques ya que íbamos buscando felinos y acción y vaya si la encontramos.

- Vuelos: volamos con Saudia, todo correcto y puntual excepto por la perdida de una maleta que recuperamos al día siguiente, compramos los vuelos 5 meses antes por unos 800€, 2 personas.

- Agencia: nos gustaría haberlo hecho por libre ya que siempre viajamos así pero después de haber estado allí creo que adentrarte en el Mara por tu cuenta no es que sea peligroso ni mucho menos, pero no hay prácticamente señalización, y los avistamientos importantes se comunican por radio, por lo que si vas por libre no verás ni la mitad de lo que ves con alguien que vaya "comunicado"
Así q decidimos contratar con un guía freelance recomendado en el foro y no hemos podido quedar más contentos. Escribiré sobre él en el hilo de agencias.

- Alojamiento: nos hemos alojado en 2 campamentos distintos, en 2 puertas distintas, Sekenani y Talek.
Los alojamientos han sido Semadep Camp, muy limpio y nuevo pero fallaron muchísimo en tema de comidas y Crocodile Camp, una tienda muy chula con vistas al río Talek, y a 2 min de la entrada al parque, ambos muy bien de precio.

- Vacunas ninguna obligatoria, ni siquiera hemos tomado Malarone, solo precaución, ropa larga, repelente y mosquiteras.

Y poco más que añadir, en cuanto a avistamientos el resumen que os puedo dar después de 7 días completos en Masai Mara es de 80 leones de manadas distintas, durmiendo, comiendo, mamando, copulando... 4 leopardos ( según los guías de allí el leopardo no se busca) perdí la cuenta de los guepardos que vimos , incluida caza con acecho, carrera y festín, rino negro ( casi imposible ver) y como guinda le pedí a nuestro guía que nos encontrara un serval y lo encontró!!
Es un paraíso para los amantes de los animales como nosotros, también sé que estar 7 días enteros 12 horas en el coche no puede gustarle a todo el mundo pero nosotros es a lo que íbamos.
Ya sabéis, cualquier pregunta o duda o lo que necesitéis en lo que yo humildemente os pueda ayudar no dudéis en hacérmelo saber, este foro a mí me ha ayudado muchísimo en mi vida viajera y si puede valer o ayudar mi experiencia a alguien pues genial! Abrazos!


¡Hola!
¿En qué fechas fuiste? ¿Hizo buen tiempo?

Tengo vacaciones del 28 de marzo al 7 de abril y he leído que es época de lluvias...

¿Alguien ha ido en esas fechas? Gracias.
Ir arriba ¡Hola! ¿En qué fechas fuiste? ¿Hizo buen tiempo? Tengo vacaciones del 28 de marzo al 7 de abril y he leído que es época de lluvias... Turiasa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: Clima y Mejor Época para Viajar  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muevo tu mensaje al hilo de clima.
A menos que pase algo extraño, no te debe afectar en nada. Como mucho en los lagos grandes (Nakuru y Naivasha) donde puede que no haya aves acuáticas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo de clima. A menos que pase algo extraño, no te debe afectar en nada. Como mucho en los lagos grandes (Nakuru y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Safari en Kenya en noviembre  Publicado: Responder citando

Lucre23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!!

Mi pareja y yo nos casamos en noviembre y nuestro sueño sería ir a hacer Safari en Kenyia. Sin embargo, no sé si noviembre es buena época... ¿Alguien ha estado en noviembre? ¿se ve la migración de animales? ¿vale la pena esa época del año?

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola!!! Mi pareja y yo nos casamos en noviembre y nuestro sueño sería ir a hacer Safari en Kenyia. Sin embargo, no sé si noviembre es... Lucre23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari en Kenya en noviembre  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
lucre23 Escribió:
Hola!!!

Mi pareja y yo nos casamos en noviembre y nuestro sueño sería ir a hacer Safari en Kenyia. Sin embargo, no sé si noviembre es buena época... ¿Alguien ha estado en noviembre? ¿se ve la migración de animales? ¿vale la pena esa época del año?

Muchas gracias!!!

Hola
Siempre es buen momento para ir a Kenia.
Es mejor julio y agosto por la gran migración, pero en noviembre también verás muchos animales.

Muevo tu mensaje al hilo de mejor epoca para viajar a Kenia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Siempre es buen momento para ir a Kenia. Es mejor julio y agosto por la gran migración, pero en noviembre también verás muchos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari en Kenya en noviembre ✈️ Foro África del  Publicado: Responder citando

Protea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 15

Votos: 1 👍
La gran migración no la veras en noviembre, pero es un mes fantástico para ir, ya no hay tantos turistas y l ser el final de la época seca, es más fácil ver a los animales concentrándose en las zonas en las que hay agua
Ir arriba La gran migración no la veras en noviembre, pero es un mes fantástico para ir, ya no hay tantos turistas y l ser el final de la época... Protea Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube