Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Kenia: Clima y Mejor Época para Viajar ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 74040 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lauraa22 Escribió:
Tienes razón con lo de la migración, pero hombre, si estás yendo justo en el momento que eso sucede es un punto extra para acabar de decidir. Almenos en mi opinión. Sí que es verdad que la mayoría son residentes, como comentas pero merece la pena aprovecharlo si se puede.

El clima es tropical por lo que tanto Kenia como Tanzania tienen lluvias en noviembre y los demás meses que te interesan serían cálidos en ambos países.

Lo de que sea más barato en Kenia que Tanzania es porque está más explotado turísticamente pues empezaron mucho antes con el tema de los safaris que en Tanzania. Eso ya tenéis que elegir vosotros cuál es la prioridad de vuestro viaje. Nosotros visitamos Tanzania y la cantidad de fauna que pudimos ver nos pareció increíble y además de eso un escenario como el Ngorongoro es algo indescriptible que merece la pena vivir.

El Ngorongro un lugar muy especial.No creo que exista un lugar,casi cerrado como es este, con tanta diversidad de fauna salvaje en un espacio tan reducido.... Amistad Amistad
Ir arriba El Ngorongro un lugar muy especial.No creo que exista un lugar,casi cerrado como es este, con tanta diversidad de fauna salvaje en un... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

ENRUTA64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestras observaciones. Ahora os preguntaré, si me dejáis, sobre los parques a ver en Kenia si sigo con esa idea. Eso si, en el hilo correspondiente no?
Ir arriba Muchas gracias por vuestras observaciones. Ahora os preguntaré, si me dejáis, sobre los parques a ver en Kenia si sigo con esa idea. Eso... ENRUTA64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Publicado: Responder citando

SealNerea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2011

Mensajes: 306

Votos: 0 👍
Buenas a todos!!!
Estamos planeando hacer viaje a Kenya, Tanzania y Zanzibar el año que viene, unos 15 días, y la principal duda es en que época del año hacerlo. Inicialmente habíamos pensado en enero, por disponibilidad de vacaciones, pero nos da un poco de miedo que no sea una buena época para hacer este viaje, o que haya otras épocas mucho mejores.
Por lo que he visto, si lo hiciésemos en enero, tendríamos que centrarnos en la zona de Tanzania.
He leído que enero es una época de mucho calor, con el invierno boreal, esto seria un gran inconveniente?, para Zanzibar sería buena o mala época?.
Si no fuese enero, nos estamos planteando hacerlo en agosto, así intentar ver el cruce de animales por la zona de Masai Mara y el río Mara.
Todavía no tenemos reservado nada, por eso me gustaría recabar vuestras opiniones para decidir que hacer.
He leído multitude de opiniones, y deduzco que no hay ninguna época mala para hacer este viaje, excepto igual época de lluvias, pero siempre hay momentos más idóneos para hacerlos.
Si hay alguien que haya estado en enero, y nos pueda compartir sus opiniones.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Ir arriba Buenas a todos!!! Estamos planeando hacer viaje a Kenya, Tanzania y Zanzibar el año que viene, unos 15 días, y la principal duda es en... SealNerea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SealNerea Escribió:
Buenas a todos!!!
Estamos planeando hacer viaje a Kenya, Tanzania y Zanzibar el año que viene, unos 15 días, y la principal duda es en que época del año hacerlo. Inicialmente habíamos pensado en enero, por disponibilidad de vacaciones, pero nos da un poco de miedo que no sea una buena época para hacer este viaje, o que haya otras épocas mucho mejores.
Por lo que he visto, si lo hiciésemos en enero, tendríamos que centrarnos en la zona de Tanzania.
He leído que enero es una época de mucho calor, con el invierno boreal, esto seria un gran inconveniente?, para Zanzibar sería buena o mala época?.
Si no fuese enero, nos estamos planteando hacerlo en agosto, así intentar ver el cruce de animales por la zona de Masai Mara y el río Mara.
Todavía no tenemos reservado nada, por eso me gustaría recabar vuestras opiniones para decidir que hacer.
He leído multitude de opiniones, y deduzco que no hay ninguna época mala para hacer este viaje, excepto igual época de lluvias, pero siempre hay momentos más idóneos para hacerlos.
Si hay alguien que haya estado en enero, y nos pueda compartir sus opiniones.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.


Hola SealNarea
En este hilo te explica las mejores fechas para viajar a kenia y el porque de cada uno.

www.losviajeros.com/ ...p;start=80
Ir arriba Hola SealNarea. En este hilo te explica las mejores fechas para viajar a kenia y el porque de cada uno. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sealnerea, traslado tu mensaje al hilo que te ha indicado Traveller3.

Echa un ojo a los mensajes de este hilo, por favor.

También a los de estos:
Mejor epoca para viajar a África
Para mi mas relevante que los parques, a menos que quieras ver la gran migración es sobre todo Zanzibar:
Mejor epoca para viajar a África

Ya de paso mira el resto de hilos de la isla.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Sealnerea, traslado tu mensaje al hilo que te ha indicado Traveller3. Echa un ojo a los mensajes de este hilo, por favor. Tambien a los... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

ENRUTA64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Buenos días a todos

Estamos programando un viaje a Kenia para el año 2018 y lo primero que nos planteamos, ya que tenemos posibilidades de ir en cualquier época, cual es la mejor para el viaje. La última sugerencia que me hacen es aprovechar los último días de Junio en los que nno hay lluvias y hasta es posible coincidir con la Gran Migración teniendo en cuenta que en los último años ésta se adelanta. Aunque como ya sabemos lo de ver ese espectáculo entiendo que es cuestión de suerte, si en esas fechas hay posibilidad mejor. Además es verdad que a partir de julio los precios suben y es otro factor a considerar. ¿Que os parece esa opción?¿Otra alternativa mejor?.
Gracias por vuestra atención
Ir arriba Buenos días a todos. Estamos programando un viaje a Kenia para el año 2018 y lo primero que nos planteamos, ya que tenemos posibilidades... ENRUTA64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ENRUTA64 Escribió:
Buenos días a todos

Estamos programando un viaje a Kenia para el año 2018 y lo primero que nos planteamos, ya que tenemos posibilidades de ir en cualquier época, cual es la mejor para el viaje. La última sugerencia que me hacen es aprovechar los último días de Junio en los que nno hay lluvias y hasta es posible coincidir con la Gran Migración teniendo en cuenta que en los último años ésta se adelanta. Aunque como ya sabemos lo de ver ese espectáculo entiendo que es cuestión de suerte, si en esas fechas hay posibilidad mejor. Además es verdad que a partir de julio los precios suben y es otro factor a considerar. ¿Que os parece esa opción?¿Otra alternativa mejor?.
Gracias por vuestra atención

Buenos días Enruta64

Fauna salvaje en Kenia se puee ver todo el año, Pero para ver la gran migración, que es lo que mas suele atraer a los visitantes aquí te dejo el hilo donde se indican las mejores fechas
www.losviajeros.com/ ...p?t=147861

UN saludo.
Ir arriba Buenos dias Enruta64. Fauna salvaje en Kenia se puee ver todo el año, Pero para ver la gran migracion, que es lo que mas suele atraer a... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Ozepola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Julio desde luego muy biena epoca, ni frio ni calor y cero de lluvia, al menos cuando hemos estado nosotros
Ir arriba Julio desde luego muy biena epoca, ni frio ni calor y cero de lluvia, al menos cuando hemos estado nosotros Ozepola Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

IreneZi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-07-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas!
Estaba pensando en hacer un safari durante el mes de Enero, he leido que la zona norte del Serengeti en Tanzania sería mejor, aunque no sé si están en lo cierto... Qué sería mejor Kenia o Tanzania?
Muchas gracias
Ir arriba Buenas! Estaba pensando en hacer un safari durante el mes de Enero, he leido que la zona norte del Serengeti en Tanzania sería mejor... IreneZi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Conchi_552
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Tengo intención de ir hacer un safaria, aun no sé si Kenia o Tanzania, me gustaría me recomiende los mejores meses, desde marzo en adelante puedo cualquier mes del año
Espero vuestros consejos, como siempre sois mi referente para tomar decisiones,
Iré a fitur este mes de enero y de allí también pediré ayuda, somo dos jubilados
Un saludo y gracias
Ir arriba Tengo intención de ir hacer un safaria, aun no sé si Kenia o Tanzania, me gustaría me recomiende los mejores meses, desde marzo en... Conchi_552 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Ozepola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Yo estuve la segunda quincena de Julio y el tiempo era perfecto, fresco por las mañanas y por las noches y el resto del día ligero calor salvo excepciones. No nos llovió ni un solo momento.
Ahora si quieres ver la Gran Migración, yo no la vi, tienes que estudiarte la zona para programar la fecha y luego tener suerte porque no es una cosa matemática.
Ir arriba Yo estuve la segunda quincena de Julio y el tiempo era perfecto, fresco por las mañanas y por las noches y el resto del día ligero calor... Ozepola Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Conchi_552
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
ozepola Escribió:
Yo estuve la segunda quincena de Julio y el tiempo era perfecto, fresco por las mañanas y por las noches y el resto del día ligero calor salvo excepciones. No nos llovió ni un solo momento.
Ahora si quieres ver la Gran Migración, yo no la vi, tienes que estudiarte la zona para programar la fecha y luego tener suerte porque no es una cosa matemática.

GRACIAS, HEMOS DECIDO TANZANIA Y POR AHORA ME RECOMIENDAN JUNIO,
AHORA TOCA PENSAR EN EL RECORRIDO, QUE LUGARES VISITAR
Ir arriba GRACIAS, HEMOS DECIDO TANZANIA Y POR AHORA ME RECOMIENDAN JUNIO, AHORA TOCA PENSAR EN EL RECORRIDO, QUE LUGARES VISITAR Conchi_552 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Jpedro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Yo estuve en Kenya y Tanzania a finales de Junio y un tiempo fenomenal, hay que tener en cuenta las lluvias que han caido en su invierno, ya que eso implica el estado de las praderas, migraciones etc.
_________________
Italia 1986 Francia-Suiza 1987 Australia 2005 Normandia-Bretaña 2006 Singapur-Vietnam-Malasya 2007 New York-Washington 2008 Londres 2009 Sydney 2010 New York-Washington 2011 Kenia-Tanzania 2012 Singapur 2013 Costa Oeste y Parques 2014 Tailandia 2015 Sydney 2016 Argentina 2017 Paris-Sydney 2018 Alemania Sur y Selva Negra 2019 Berlin 2022 Egipto 2023
Ir arriba Yo estuve en Kenya y Tanzania a finales de Junio y un tiempo fenomenal, hay que tener en cuenta las lluvias que han caido en su invierno... Jpedro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Yul75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Buenas a todos:

A mí se me frustró el viaje la pasada primavera por la pandemia y cuando pase estoy deseando ir, a ser posible cuanto antes, es decir en Navidad quizás, y me pregunto si hará buen tiempo o si será conveniente por el clima u otros factores.

Aprovecho la ocasión para saber si en primavera es la época más fácil para ver la gran migración, aunque sé que no es algo matemático. A hilo de esto, lo cierto es que puedo ir en Semana Santa, Navidad y durante todo el verano y me gustaría elegir la mejor fecha.

Gracias.
Ir arriba Buenas a todos: A mí se me frustró el viaje la pasada primavera por la pandemia y cuando pase estoy deseando ir, a ser posible cuanto... Yul75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Yul75.

Semana Santa es pronto para la Migración y los grandes cruces. Echa un ojo a este hilo:

Kenia: Clima y Mejor Época para Viajar - Foro África del Este La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti

Saludos.
Ir arriba Hola Yul75. Semana Santa es pronto para la Migración y los grandes cruces. Echa un ojo a este hilo: La Gran Migración: parques de Masai... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Yul75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola Yul75.

Semana Santa es pronto para la Migración y los grandes cruces. Echa un ojo a este hilo:

Kenia: Clima y Mejor Época para Viajar - Foro África del Este La Gran Migración: parques de Masai Mara y Serengeti

Saludos.

Miraré los precios de los vuelos e intentaré ir en verano que parece que es mejor.
Muchas gracias
Ir arriba Miraré los precios de los vuelos e intentaré ir en verano que parece que es mejor. Muchas gracias Yul75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Fpvcl
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2011

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Hola! voy a principios de julio a Kenia. Tanto frío hace por las mañanas? Por el día mucho calor o agradable? En principio dan mucha lluvia, sabéis si suelen ser tormentas rápidas o si se tira el día entero lloviendo? Aunque dependerá del día obviamente...

Gracias!!
Ir arriba Hola! voy a principios de julio a Kenia. Tanto frío hace por las mañanas? Por el día mucho calor o agradable? En principio dan mucha... Fpvcl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: KENIA: CLIMA Y MEJOR EPOCA PARA VIAJAR  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
fpvcl Escribió:
Hola! voy a principios de julio a Kenia. Tanto frío hace por las mañanas? Por el día mucho calor o agradable? En principio dan mucha lluvia, sabéis si suelen ser tormentas rápidas o si se tira el día entero lloviendo? Aunque dependerá del día obviamente...

Gracias!!

Depende de adonde vayas. Yo he estado en Samburu y hacía bastante calor. Es de clima semiárido.

Ahora estoy en Masai Mara y el tiempo es bastante más fresco, sobre todo por la mañana temprano y por la tarde. Además algún chubasco ha caído. No obstante, junio parece ser un mes de transición y en julio debe ser más seco, por lo que me han contado aquí.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Depende de adonde vayas. Yo he estado en Samburu y hacía bastante calor. Es de clima semiárido. Ahora estoy en Masai Mara y el tiempo es... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: Clima y Mejor Época para Viajar  Publicado: Responder citando

ENRUTA64
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2017

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola a tod@s. He intentado ya dos veces ir a Kenia y por diversas circunstancias, incluida la dichosa pandemia, he tenido que suspender los viajes. Ahora quiero retomarlo cuanto antes no vaya a ser que algo pase y me quede en tierra. La primera vez lo teníamos programado para finales de junio ya que me comentaron que las lluvias acababan, todo estaba verde y no era temporada alta. La segunda vez lo progamé para enero, según parece tampoco es época de lluvias pero cambiamos Samburu por Amboseli porque nos comentaron que, en el primer lugar, el calor era extremo. Por lo que leo para ver la gran migración en Masai Mara los mejores mese son Julio y Agosto pero me resisto, en general, a viajar en esos meses huyendo de altos precios y altas multitudes pudiendo hacerlo en otra época. ¿Alguna recomendación que me ayude a tomar una decisión rápida?. Muchas gracias
Ir arriba Hola a tod@s. He intentado ya dos veces ir a Kenia y por diversas circunstancias, incluida la dichosa pandemia, he tenido que suspender... ENRUTA64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kenia: Clima y Mejor Época para Viajar  Publicado: Responder citando

Fandreu1
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
ENRUTA64 Escribió:
Hola a tod@s. He intentado ya dos veces ir a Kenia y por diversas circunstancias, incluida la dichosa pandemia, he tenido que suspender los viajes. Ahora quiero retomarlo cuanto antes no vaya a ser que algo pase y me quede en tierra. La primera vez lo teníamos programado para finales de junio ya que me comentaron que las lluvias acababan, todo estaba verde y no era temporada alta. La segunda vez lo progamé para enero, según parece tampoco es época de lluvias pero cambiamos Samburu por Amboseli porque nos comentaron que, en el primer lugar, el calor era extremo. Por lo que leo para ver la gran migración en Masai Mara los mejores mese son Julio y Agosto pero me resisto, en general, a viajar en esos meses huyendo de altos precios y altas multitudes pudiendo hacerlo en otra época. ¿Alguna recomendación que me ayude a tomar una decisión rápida?. Muchas gracias

Por si aún te sirve yo fuí del 24 al 29/9/2021 a Masai Mara y aún pudimos ver la gran migración, unos compañeros la vieron en el Mara River y nosotros en el Sand River, ésta nos digeron que no era tan espectacular cómo en el Mara, pero aún y así valió muchísimo la pena ya que vimos miles de ñus y cebras pasando, no vimos ningúna caceria de los cocodrilos.
Ir arriba Por si aún te sirve yo fuí del 24 al 2992021 a Masai Mara y aún pudimos ver la gran migración, unos compañeros la vieron en el Mara River... Fandreu1 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Safari en Kenya en noviembre ✈️ Foro África del  Publicado: Responder citando

Protea
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 15

Votos: 1 👍
La gran migración no la veras en noviembre, pero es un mes fantástico para ir, ya no hay tantos turistas y l ser el final de la época seca, es más fácil ver a los animales concentrándose en las zonas en las que hay agua
Ir arriba La gran migración no la veras en noviembre, pero es un mes fantástico para ir, ya no hay tantos turistas y l ser el final de la época... Protea Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube