Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 55353 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta - Consejos  Publicado: Responder citando

Frusbita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Upss!!! Se ha editado el mensaje a medias.. Menos mal que me ha dado por mirar, bueno al grano, estoy mirando el subir al Mont Blanc, y en la pagina oficial de turismo sobre el valle de Aosta, me he encontrado que existe un telesferico nuevo que aunque no sube hasta Aiguille du Midi, llega hasta la punta Helbronner y desde allí dice que hay buenas vistas de los alpes, alguien lo conoce?, es que francamente el precio es mas bajo y si ofrece buenas vistas a mi me valdria igual, lsaludos y gracias
_________________
Egipto-Portugal-Andorra-México-Malta-Italia- Francia-Mónaco-Alemania-Inglaterra- Suiza-
San Marino-Bélgica-Luxemburgo-Hungría-Austria-República Checa-Eslovaquia -Holanda-EEUU.Irlanda.España
Ir arriba Upss!!! Se ha editado el mensaje a medias.. Menos mal que me ha dado por mirar, bueno al grano, estoy mirando el subir al Mont Blanc, y... Frusbita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
frusbita Escribió:
Upss!!! Se ha editado el mensaje a medias.. Menos mal que me ha dado por mirar, bueno al grano, estoy mirando el subir al Mont Blanc, y en la pagina oficial de turismo sobre el valle de Aosta, me he encontrado que existe un telesferico nuevo que aunque no sube hasta Aiguille du Midi, llega hasta la punta Helbronner y desde allí dice que hay buenas vistas de los alpes, alguien lo conoce?, es que francamente el precio es mas bajo y si ofrece buenas vistas a mi me valdria igual, lsaludos y gracias

Hola, frusbita.

Nosotros subimos a la Punta Helbronner hace unos años, antes de que dejaran de subir hasta allí. Me alegra saber que han reabierto, y por lo que veo además han mejorado bastante las instalaciones en la Punta.

En taquilla nos dijo el chico que desde Helbronner hay una vista más directa del Mont Blanc que desde el Aiguille du Midi, ya que aunque este último está más alto, la base del Mont Blanc queda tapada en parte por otro monte (lo siento, no recuerdo cuál). No te lo puedo confirmar en primera persona porque al Aiguille no llegamos a subir, pero sí puedo decirte que las vistas desde Helbronner nos parecieron una pasada, no sólo del Mont Blanc, sino también del Dente del Gigante/Dent du Geant, del valle y del Mare di Giacchio/Mer de Glace. Además tuvimos la suerte de que fue un día totalmente despejado y se veían las montañas extendiéndose hasta donde daba la vista.

Te dejo algunas fotos para que te hagas una idea (aunque te aviso que la calidad es pésima, y que no hay forma de reflejar en una fotografía lo que se ve desde allí).

Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia - Foro Italia

Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia - Foro Italia

Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia - Foro Italia

Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia - Foro Italia

Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia - Foro Italia

A ver si alguien que haya subido hasta el Aiguille du Midi puede aportarte más Guiño
Ir arriba Hola, frusbita. Nosotros subimos a la Punta Helbronner hace unos años, antes de que dejaran de subir hasta allí. Me alegra saber que han... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta - Consejos  Publicado: Responder citando

Frusbita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 418

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias univad por la rápida respuesta,es de mucha utilidad tu experiencia, por lo que he leído también a mí me parecía que las vistas desde aquí deben ser una pasada, las fotos que subes así lo confirman
_________________
Egipto-Portugal-Andorra-México-Malta-Italia- Francia-Mónaco-Alemania-Inglaterra- Suiza-
San Marino-Bélgica-Luxemburgo-Hungría-Austria-República Checa-Eslovaquia -Holanda-EEUU.Irlanda.España
Ir arriba Muchísimas gracias univad por la rápida respuesta,es de mucha utilidad tu experiencia, por lo que he leído también a mí me parecía que... Frusbita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Natur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2006

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
TAnto desde Hellbronner como desde Aiguille du Midi las vistas son espectaculares y ya va mas por gustos. A mi personalente me gusta mas la Aiguille pero mucha gente prefiere Hellbronner, así que lo mejor, ver las dos y decidir por uno mismo pero con la tranquilidad que si solo te decides por una opción en ningun caso te equivocaras decidas lo que decidas.
Ir arriba TAnto desde Hellbronner como desde Aiguille du Midi las vistas son espectaculares y ya va mas por gustos. A mi personalente me gusta mas... Natur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta - Consejos  Publicado: Responder citando

ALBERTO58
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2016

Mensajes: 638

Votos: 0 👍
Natur Escribió:
TAnto desde Hellbronner como desde Aiguille du Midi las vistas son espectaculares y ya va mas por gustos. A mi personalente me gusta mas la Aiguille pero mucha gente prefiere Hellbronner, así que lo mejor, ver las dos y decidir por uno mismo pero con la tranquilidad que si solo te decides por una opción en ningun caso te equivocaras decidas lo que decidas.
Si vas a l'Aiguille también puedes ir a Helbronner en esas cabinas colgantes que sobrevuelan el glaciar. ¿Cómo está la situación por el lado italiano? ¿Se puede ir a Helbronner y pasar al lado francés? Antes creo que era posible.
Ir arriba Si vas a l Aiguille también puedes ir a Helbronner en esas cabinas colgantes que sobrevuelan el glaciar. ¿Cómo está la situación por el... ALBERTO58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola
Este verano pasado estuve por dolomitas Tirol y acabe en chamonix estuvo genial
Pero me comentaron que si me había gustado la mármolada, las tres cimas, el mer de glace y la aigulle Du medi
Me encantaría el valle de aosta
Estoy mirando y no encuentro demasiada información
Alguien me podría dar información desde que visitar hasta donde alojarme?
Muchas gracias
Ir arriba Hola. Este verano pasado estuve por dolomitas Tirol y acabe en chamonix estuvo genial. Pero me comentaron que si me había gustado la... Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí que se mueve poco este hilo.
Para pasar varios días en la zona de Aosta en verano (en torno a 6 días), ¿está bien hacer base en la localidad de Aosta para desplazarse a distintos lugares, o sería mejor cambiar de alojamiento y alojarse en distintos pueblos?
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Sí que se mueve poco este hilo. Para pasar varios días en la zona de Aosta en verano (en torno a 6 días), ¿está bien hacer base en la... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Sí que se mueve poco este hilo.
Para pasar varios días en la zona de Aosta en verano (en torno a 6 días), ¿está bien hacer base en la localidad de Aosta para desplazarse a distintos lugares, o sería mejor cambiar de alojamiento y alojarse en distintos pueblos?

Hola meha
Escribí a la oficina del valle de aosta y hoy me ha llegado la información
Hay un mapa para senderos momento y diferentes rutas
Ir arriba Hola meha. Escribí a la oficina del valle de aosta y hoy me ha llegado la información. Hay un mapa para senderos momento y diferentes... Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anapita Escribió:
meha Escribió:
Sí que se mueve poco este hilo.
Para pasar varios días en la zona de Aosta en verano (en torno a 6 días), ¿está bien hacer base en la localidad de Aosta para desplazarse a distintos lugares, o sería mejor cambiar de alojamiento y alojarse en distintos pueblos?

Hola meha
Escribí a la oficina del valle de aosta y hoy me ha llegado la información
Hay un mapa para senderos momento y diferentes rutas

Hola Anapita,
¿Les escribiste un email? ¿Puedes poner aquí la dirección?
Yo también estuve por Dolomitas el verano pasado.
Muchas gracias
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola Anapita, ¿Les escribiste un email? ¿Puedes poner aquí la dirección? Yo también estuve por Dolomitas el verano pasado. Muchas... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Anapita Escribió:
meha Escribió:
Sí que se mueve poco este hilo.
Para pasar varios días en la zona de Aosta en verano (en torno a 6 días), ¿está bien hacer base en la localidad de Aosta para desplazarse a distintos lugares, o sería mejor cambiar de alojamiento y alojarse en distintos pueblos?

Hola meha
Escribí a la oficina del valle de aosta y hoy me ha llegado la información
Hay un mapa para senderos momento y diferentes rutas

Hola Anapita,
¿Les escribiste un email? ¿Puedes poner aquí la dirección?
Yo también estuve por Dolomitas el verano pasado.
Muchas gracias

Hola meha
La dirección es
Info.vda@pngp.it
Ir arriba Hola meha. La dirección es. Info.vda@pngp.it Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anapita Escribió:
meha Escribió:
Anapita Escribió:
meha Escribió:
Sí que se mueve poco este hilo.
Para pasar varios días en la zona de Aosta en verano (en torno a 6 días), ¿está bien hacer base en la localidad de Aosta para desplazarse a distintos lugares, o sería mejor cambiar de alojamiento y alojarse en distintos pueblos?

Hola meha
Escribí a la oficina del valle de aosta y hoy me ha llegado la información
Hay un mapa para senderos momento y diferentes rutas

Hola Anapita,
¿Les escribiste un email? ¿Puedes poner aquí la dirección?
Yo también estuve por Dolomitas el verano pasado.
Muchas gracias

Hola meha
La dirección es
Info.vda@pngp.it

Estupendo. Muchas gracias Anapita. Ahora mismo les escribo.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Estupendo. Muchas gracias Anapita. Ahora mismo les escribo. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí también me acaba de llegar la información a casa, aunque el mapa de senderos es sólo del Parque Gran Paradiso, y al resto de folletos no le encuentro interés
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba A mí también me acaba de llegar la información a casa, aunque el mapa de senderos es sólo del Parque Gran Paradiso, y al resto de... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
meha Escribió:
A mí también me acaba de llegar la información a casa, aunque el mapa de senderos es sólo del Parque Gran Paradiso, y al resto de folletos no le encuentro interés

Pues no se admiten mi me mandaron lo que es el valle de aosta , alojamiento, senderos por cervilla, monte rosa....
Ir arriba Pues no se admiten mi me mandaron lo que es el valle de aosta , alojamiento, senderos por cervilla, monte rosa.... Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anapita Escribió:
meha Escribió:
A mí también me acaba de llegar la información a casa, aunque el mapa de senderos es sólo del Parque Gran Paradiso, y al resto de folletos no le encuentro interés

Pues no se admiten mi me mandaron lo que es el valle de aosta , alojamiento, senderos por cervilla, monte rosa....

Pues se debieron de equivocar porque a mí me han llegado tres copias repetidas de los senderos del Gran Paradiso
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Pues se debieron de equivocar porque a mí me han llegado tres copias repetidas de los senderos del Gran Paradiso Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Bib90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2011

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, buenas!

En 2 semanas vuelo a Turín y, desde ahí, pienso ir al valle de Aosta. Estuve mirando alojamiento y había algo interesante en Hone (bicis gratuitas), pero he visto que queda justo al entrar en el valle desde el Piamonte y, por lo que estoy leyendo, los lugares interesantes (valles, montañas, rutas senderismo y BTT, etc.) quedan más al centro y oeste del valle. Qué me podéis recomendar?
Quiero quedarme un par de noches pero si, por lugar, al final me gasto la misma pasta en desplazamiento (trenes) que si pillara alojamiento en mejor ubicación y con servicio de alquiler de bicis, prefiero lo céntrico, obviamente.
A ver si me podéis sacar de dudas.
Por cierto, tiempo óptimo para ello? No vaya a caer una nevada brutal xD
Ir arriba Hola, buenas! En 2 semanas vuelo a Turín y, desde ahí, pienso ir al valle de Aosta. Estuve mirando alojamiento y había algo interesante... Bib90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola
Ahora ya si
Hemos cójido alojamiento 5 días
Hemos planeado ir a ver:
Gressoney monte rosa
Courmayeur
Pantano de cignana
Cascada goletta
Castillos:
Saint Pierre
Aymavilles
Fénis
La thuile
Cómo lo veis?
Me gustaría también que me dijerais sitios para provar la cocina local
Muchas gracias
Ir arriba Hola. Ahora ya si. Hemos cójido alojamiento 5 días. Hemos planeado ir a ver: Gressoney monte rosa. Courmayeur. Pantano de cignana... Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí también me vendrán muy bien las respuestas
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba A mí también me vendrán muy bien las respuestas Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anapita, no tenemos suerte con las respuestas.
Val Ferret tiene buena pinta. Parece que hay una carreterilla que se adentra en el valle, pero no sé si es apta para cualquier vehículo. ¿Tú has mirado algo de esa zona?
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Anapita, no tenemos suerte con las respuestas. Val Ferret tiene buena pinta. Parece que hay una carreterilla que se adentra en el valle... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Anapita, no tenemos suerte con las respuestas.
Val Ferret tiene buena pinta. Parece que hay una carreterilla que se adentra en el valle, pero no sé si es apta para cualquier vehículo. ¿Tú has mirado algo de esa zona?

Hola meha
Vóy mirado pero la verdad es que no encuentro demasiada información
Tengo una amiga que tiene un libro de todo el valle y me lo deja lo que pasa que todavía no he podido ir a buscarlo ya que me tengo que desplazar más de 100 kilómetros
Cuando lo tenga te informo
Aunque también pienso que el primero que vaya de los dos le puede pasar información al otro
Y así también quedará reflejado para otras personas que lo necesiten
Igualmente cuando me pasen el libro te lo comento
Ir arriba Hola meha. Vóy mirado pero la verdad es que no encuentro demasiada información. Tengo una amiga que tiene un libro de todo el valle y me... Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anapita Escribió:
meha Escribió:
Anapita, no tenemos suerte con las respuestas.
Val Ferret tiene buena pinta. Parece que hay una carreterilla que se adentra en el valle, pero no sé si es apta para cualquier vehículo. ¿Tú has mirado algo de esa zona?

Hola meha
Vóy mirado pero la verdad es que no encuentro demasiada información
Tengo una amiga que tiene un libro de todo el valle y me lo deja lo que pasa que todavía no he podido ir a buscarlo ya que me tengo que desplazar más de 100 kilómetros
Cuando lo tenga te informo
Aunque también pienso que el primero que vaya de los dos le puede pasar información al otro
Y así también quedará reflejado para otras personas que lo necesiten
Igualmente cuando me pasen el libro te lo comento

¡Estupendo! Yo iré a mediados de julio. Tengo previsto quedarme 7 noches, aunque no sé si añadir una más o irme al lago Maggiore.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba ¡Estupendo! Yo iré a mediados de julio. Tengo previsto quedarme 7 noches, aunque no sé si añadir una más o irme al lago Maggiore. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Alan984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2010

Mensajes: 457
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
albgotor Escribió:
No veo nada de información este hilo esta bastante parado
Alguien me puede reportar info?

Buenas noches. Nosotros hicimos estas tres rutas:

es.wikiloc.com/ ...-114240221

es.wikiloc.com/ ...-114101354

es.wikiloc.com/ ...-114100880

Saludos
Ir arriba Buenas noches. Nosotros hicimos estas tres rutas: Saludos Alan984 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube