Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Los 66 Mejores consejos sobre ❤️ Arequipa y Cañon del Colca (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 241939 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
ZirKo Escribió:
Hola Miguel , gracias por los datos.

Como leí en varios post, se puede contratar el tour al Cañon del Colca desde Arequipa. Es preferible hacerlo con agencia o en forma libre?.

Lo que he leído que hacen todos, es pasar por Puno y después Cuzco. Yo tengo pensado hacer el viaje al revés, Cuzco - Puno - Y devolverme a Chile Por Bolivia. Será muy cansador ese trayecto?

slds y gracias nuevamente

Como ya te han dicho en Arequipa tienes mogollón de agencias para contratar la excursión al Cañón del Colca, nosotros la hicimos por libre, cogimos un bus en Arequipa con la empresa Reyna hasta Chivay, dormimos en Chivay y a la mañana siguiente cogimos bus hasta el mirador del Colca, salen buses desde las 4 de la mañana, el camino es un poco malo pero es una experiencia. Lo de hacer el tour al revés da lo mismo, el problema lo puedes tener con el mal de altura, si empiezas por Arequipa te vas aclimatando a la altitud pero si vas directamente a Cuzco pasas a 3600 metros de altura directamente, por el resto es lo mismo. Sacando la lengua
Ir arriba Como ya te han dicho en Arequipa tienes mogollón de agencias para contratar la excursión al Cañón del Colca, nosotros la hicimos por... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tenia dos opciones para el Cañon del Colca:

OPCION 1:

Día 1:
Salida de Arequipa a las 8:00 a.m. por la carretera norte de Yura para llegar a la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas. Seguir a Patahuasi, Patapampa, Chucura, Tojra. Llegada a Chivay 13.00 horas.
Por la tarde visita a los baños Termo medicinales de LA CALERA

Día 2: Salida a las 7.00 a.m., recorrido por la Margen derecha del Cañón visitando los Pueblos Coloniales de Coporaque e Ichupampa , las ruinas de Uyo-Uyo, El Mirador de Ocolle , el Anfiteatro de Coporaque y vistas de las Andenerías Pre-Incas así como las Colcas

Día 3: 5.30 am Salida a la visita por la Margen Izquierda a los pueblos de Achoma, Maca, hasta llegar a la Cruz del Cóndor para ver salida de los cóndores. Caminata de 1 hora aproximadamente hasta el mirador de la Cruz del Cura. Vuelta a Chivay y salida hacia Puno.

----


Me descuadraba el programa en otro punto y el comprimirlo quedaria así:

OPCIÓN 2

Día 1:
Salida de Arequipa a las 8:00 a.m. por la carretera norte de Yura para llegar a la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas. Seguir a Patahuasi, Patapampa, Chucura, Tojra. Llegada a Chivay 13.00 horas.
Por la tarde visita a los baños Termo medicinales de LA CALERA

Día 2:
Salida al Mirador de La Cruz del Cóndor. Viaje de retorno y visita en el camino a las Tumbas Colgantes Pre–incas, Litomaquetas, Miradores de Terrazas, y los pueblos tradicionales de Pinchollo, Macay y Yanque. Retorno a Chivay. Por la tarde parada en el bosque de piedra de Pillones y en Lagunillas. Viaje de retorno a Arequipa .Pernocte en Arequipa. (D)

--

La segunda opción me permite salir al día siguiente directamente a Puno a primera hora de la mañana para llegar al mediodia con tiempo de visitar por la tarde a las chullpas de Sillustani que era lo que me quedaba descuadrado

¿Vale la pena añadir un día mas al Cañon de Colca para partir las visitas en dos días como en la OPCION 1? ¿o son un poco "de relleno" y me quedo con la OPCION 2?

Agradezco opiniones
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Tenia dos opciones para el Cañon del Colca: OPCION 1: dia 1: Salida de Arequipa a las 8:00 a.m. por la carretera norte de Yura para... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jaesflo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2006

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Para ir a Sangalle primero se llega a Cabanaconde, desde ahí hay un camino que conduce hacia abajo a un lugar que se llama Sangalle, es un albergue.

Para bajar a pie me tomo algo de 4 horas, claro bajando despacio, sin apuro, después ya para subir desde Sangalle hasta Cabanaconde ahí es el problema si estas con buen fisico, atrevete a iniciar esa subida, en mi caso yo parti a eso de las 6 a 7 am y llegue a Cabanaconde a las 2:00 Pm, si que me demore, pero claro si no estas apto, si los pies no te dan para que subas, hay porteadores, gente que te alquila sus mulas o caballos, para que tu vayas subiendo comodamente claro que lo harias en menos horas.

Te dejo unos enlaces sobre esos lugares que he mencionado:
www.todoarequipa.com/ ...banaconde/
www.todoarequipa.com/ ...s-paraiso/
Ir arriba Para ir a Sangalle primero se llega a Cabanaconde, desde ahi hay un camino que conduce hacia abajo a un lugar que se llama Sangalle, es... Jaesflo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jaesflo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2006

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola CLEANER, en si no hay buses de Chivay a Puno, generalmente, los buses llegan a Arequipa y de ahí hacen todas las conexiones a Puno, Cusco, Lima, etc, una alternativa, seria que viniendo de Chivay, te bajes en el cruce, que se llama Pampa Cañahuas creo, y que esperes a un bus con asientos, lo mas probable es que no encuentres, y no creo que les gustaria ir parada, en si no hay un pueblo cercado, lo recomendable es que vayas a Arequipa.

Ah una cosa, lo que podrias hacer es esto, de Chivay llegas a Arequipa, y de Arequipa hay buses a cada rato u hora con destino a Juliaca y Puno, así que no perderias el tiempo.

Saludos
Ir arriba Hola CLEANER, en si no hay buses de Chivay a Puno, generalmente, los buses llegan a Arequipa y de ahi hacen todas las conexiones a Puno... Jaesflo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mariabegoña Escribió:
Hola,

Me voy a peru dos semanas en noviembre. Mi idea es pasar dos noches en arequipa. Con respecto al valle del colca, no deseo hacer excursiones de dos días con noche en chivay.. Sino contratar una excursion de un solo día. Alguien sabe alguna agencia donde puedo contratarla?

Mariabegoña, en la Plaza de Armas de Arequipa, hay muchas agencias que preparan las excursiones de un día al Valle de Colca.

Si prefieres la contratación desde casa, nosotros lo hicimos através de la agencia www.colcatours.com/nosotros.htm la excursión de dos días. Fueron excelentes profesionales y no nos salió muy caro. Todo lo hicimos via mail, nos atendió Anamelba y quedamos muy contentos.

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Mariabegoña, en la Plaza de Armas de Arequipa, hay muchas agencias que preparan las excursiones de un dia al Valle de Colca. Si prefieres... Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pupito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos estamos interesados en hacer el descenso a Sangalle por nuestra cuenta y queremos saber como hacerlo de la mejor forma.
Por un lado, ¿sabeis si hay muchos buses de Arequipa a Chivay o Cabanaconde?. Si dormimos en Chivay, ¿hay muchos autoibuses para ir a la cruiz del condor?, y ¿desde ahí a Cabanaconde?.
¿Es seguro hacerlo por tu cuenta? ¿es facil dormir en el fondo del cañon de colca, en el oasis?.
Muchas preguntas lo se , pero necesito ayuda.
Ir arriba Hola a todos estamos interesados en hacer el descenso a Sangalle por nuestra cuenta y queremos saber como hacerlo de la mejor forma. Por... Pupito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Capirota
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Hola zazu,
Yo entre los dos sitios me quedo con el lago Titicaca. La ciudad de Puno no tiene mucho para ver, la plaza de Armas y ya. Luego la excursión a las islas del lago la haces en un día.
Arequipa lo visitas en un día, como ciudad es bastante más interesante y bonita que Puno, después tendrías que disponer de al menos dos días más para ver el Cañón del Colca, aunque la excursión se puede hacer en un sólo día, es demasiada paliza, y por eso es aconsejable dos días, incluso tres si quieres hacer un trekking. Todo depende de lo que te atraiga más.
A mi el cañón me decepcionó bastante, en cambio el lago me encantó y las islas de los Uros me parecieron auténticas.
Saludos
Ir arriba Hola zazu, Yo entre los dos sitios me quedo con el lago Titicaca. La ciudad de Puno no tiene mucho para ver, la plaza de Armas y ya... Capirota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PERU  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Voletus:
No sé lo que ha pasado pero babyboom tiene cuenta suspendida en este momento, al menos eso me sale si busco el diario, una pena, que raro!!!
Tendrá mucho trabajo y no puedo atender el foro....
No son demasiados días para Cusco, no te arrepentiras, ademas no sé si vas a hacer camino inca o no, pero un día entero para conocer la misma ciudad del cusco vale la pena y hay mucho que ver, fuera de las escursiones que se hacen fuera de la ciudad, dejalo como esta.
Sobre tu itinerario, pones 3 días en el cañón del Colca que actividades has pensado allí, yo estuve dos en el Cañón y fue suficiente.
A mi me parece por todo lo demás un plan estupendo...
Sobre llevar nada de valor si, me referia a no dejar nada de valor en la maleta en la estacin de autobuses, pego hago extensivo a tu viaje de perú, no reloj muy caro y llamativo, con respecto a la cámara de fotos y al dinero ya sabemos que es inevitable, pero nada de joyas caras ni nada de eso, para no obstentar y llamar a las tentaciones, por si acaso.
Yo no volaria un día antes, no suele haber problemas con eso de la meteorología, a que hora sale tu avión? pero si estas nervioso, dejame decirte que Lima aunque no sea lo mejor del perú tiene cosas que ver, así que si decides volver un día antes me dices y te doy algunos consejos para hacer en Lima.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Voletus: No sé lo que ha pasado pero babyboom tiene cuenta suspendida en este momento, al menos eso me sale si busco el diario, una pena... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
mansur:

Aquí mas o menos mi explicación para hacer el tour del Colca por libre:
a) Ventajas de hacer tours con agencia: Más fácil, se pasan al hotel a por ti, conoces otros viajeros y hay menos posibilidades de equivocarte de camino o que salga algo mal.
b) Ventajas de hacer tours por libre: Más barato, más posibilidades de aventura y en algunos casos, más dinero directamente para los que ofrecen los servicios (guías, hospedajes en pueblos, etc.)

El primer día hay que dirigirse hacia el Cañón. Desde la terminal de Arequipa salen múltiples buses, aproximadamente cada hora, con destino a Chivay. El tour que ofrecen las agencias tiene más paradas en pueblecitos y otros puntos de interés, pero por libre se llega antes a los baños termales, con lo que se puede disfrutar de unas horas de tranquilidad (hasta que llegan los grupos).
El viaje en bus dura unas cinco horas, en un bus no muy cómodo y que llenan hasta los topes. Los paisajes son secos y desolados, aunque al llegar al valle las montañas dominan el paisaje.
Llegarás a Chivay. Este pueblo es la entrada oficial al valle del Colca, por lo que al bajar del autobús los señores de Autocolca se encargan de cobrar un impuesto turístico de 35 Soles, este impuesto es pólemico sin duda y hay personas que para no pagarlo se van directamente hasta Cabanoconde, no se como estaran las cosas ahora.
Una vez en Chivay, hay multiples opciones para hospedarse.
Comer y muchos se animan a bañarse en la piscina de agua termales, son públicas, a mi me encantó la experiencia, eso si, hace mucho frio al salir, pero mucho, por el contraste de temperaturas. Mi esposo se negó en redondo jajajajjajajajaja
Arregla alquiler de toalla y sandalias en el mismo Hotel.
El segundo día hay que darse un madrugón para ir al mirador de Cruz del Cóndor en el bus de las 4. Ese es el mismo bus en el que van los vendedores de artesanías que se instalan en el mirador. Según la chica de turismo la mejor hora para ver al Cóndor es de 7 a 11 de la mañana. Con este autobus se llega sobre las 6, el Cóndor no sale hasta las 8 y media de la mañana, mas o menos, esta es otra de las desventajas de hacer el Colca por libre, madrugón, espera y cansancio.
Hay que estar atento porque a las nueve de la mañana pasa el autobus que va hacia Cabanoconde.
En unos 20 minutos llegas al mirador de San Miguel, justo antes del pueblo de Cabanaconde. Desde ahí, preguntando, llegas al mirador, desde el que se puede ver que el único camino es a lo largo del valle bajando hasta el puente de San Juan. Con el mapa que dan en la oficina de turísmo, y desde el mirador, se puede ver el camino hasta el Oasis Sangalle , muy claramente.
Una vez en San Juan se complican un poco las cosas (pero poco) porque los propietarios de los hostales se han dedicado a pintar flechas indicando el camino, de manera que pase por delante de su hostal-restaurante, puedes perderte. Lo mejor es seguir a los guías de los grupos organizados o preguntar a toda la gente con la que te cruces (hay que preguntar a todos porque tienden a dar instrucciones contradictorias).
Después de San Juan la subida es más ligera, bordeando la montaña hasta otro puente, momento en el cual se vuelve a hacer la subida más pesada hasta llegar al pueblo de Coshñihua y después Malata. El camino es más o menos recto, pero es recomendable ir preguntando porque hay algunas bifurcaciones que no están claras. La bajada final al Oasis de Sangalle se hace bastante rápida, más que nada porque hace calor y el Oasis y sus piscinas se ven a lo lejos.
En el Oasis todos los hospedajes son más o menos similares, con suelos de tierra, sin ventanas, baños compartidos, agua fría y algunos sin corriente eléctrica.
El tercer día hay que levantarse pronto y salir antes de las 5 am para evitar las horas de sol. La subida a Cabanaconde no tiene pérdida y son unas 3 horas en las que se suben más de 1000 m de desnivel.
La subida fue mucho más fácil de lo que nos imaginábamos. Solamente hay que ir mentalizado, llevar agua y algunas cosillas para picar, ya que el desayuno se hace en Cabanaconde.
El billete para el bus de vuelta se puede comprar en la plaza de armas de Cabanaconde de una de las dos compañías que tienen salidas cada hora. El viaje de vuelta es bastante pesado, unas 7 horas. Pero no será tu caso porque tú vas en autobus hacia Puno verdad? espero haberte ayudado algo.

_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba mansur : Aquí mas o menos mi explicación para hacer el tour del Colca por libre : a) Ventajas de hacer tours con agencia : Más fácil, se... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cool:
Desde Colca sale un autobus hacia Puno, para no tener que volver a Arequipa, escomo un autobus turístico se llama:
4M Express
Calle Ayacucho 210 - Mariano Melgar - Arequipa – Chivay, Perú
Tel. 51-54 452296 -
www.4m-express.com
Esta empresa brinda un servicio turístico diario que une la ciudades de Chivay y Puno. El servicio incluye un guía bilingüe y 4 paradas:
- Patapampa (Mirador de los volcanes) 4910 msnm
- Patahuasi
- Pampa Cañahuas
- Lagunillas
Chivay – Puno 13:30 Hs.
Puno – Chivay 6:30 Hs.
El precio es de U$S 40 aproximadamente ( sin actualizar a la fecha) pero me acabo de fijar en su página web y aparece ese mismo precio, espero que te sea de ayuda.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Cool: Desde Colca sale un autobus hacia Puno, para no tener que volver a Arequipa, escomo un autobus turístico se llama: 4M Express... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Chivay:
Abusa todo lo que quieras, que justo esta semana estoy en casa por un gripazo así que tengo tiempo de ayudarte Sonriente
Vamos por partes:
Sobre si vale la pena pararte en Paracas y las Islas Ballestas, yo creo que si eres más de ver pueblos, gente y ciudades, no te merece la pena, la excursión se hace básicamente para ver lobos marinos, diversa fauna y el mar, las formaciones rocosas y el desierto, te recomiendo que busques fotos en San Google de todas estas zonas para que puedas hacerte una idea de lo que veras o de lo que no veras, así lo tienes más claro.
Sobre las lineas de Nazca, a no ser que el tema te interese muchisimo, yo tampoco lo consideraria, se sobrevuelan las líneas una hora mas o menos y "ves" los diversos dibujos del calendario, ves entre comillas porque las avionetas te permiten ver lo que se puede, hay figuras que si y otras que no tanto.
Entonces yo reconsideraria mi viaje y me lo plantearia de otra manera, si eres más de gente y de ciudad, yo me quedaria algun día más en Lima, todo el mundo dice que es una ciudad desordenada y gris, lo cual es verdad, pero también creo que es una ciudad con tesoros para descubrir, Lima resume lo que es el Perú un crisol de razas, de comida y de costumbres.
Y si decides ir al norte, yo creo que te podria gustar mucho, yo soy trujillana así que te puedo dar más datos y allí no soy imparcial como puedes suponer. Trujillo es una ciudad colonial preciosa.
A que playas vas?
Entonces nos queda llegar a Lima e ir directo hacia Arequipa, a Arequipa dedicale un día por lo menos y esa misma tarde- noche puedes salir con dirección a Chivay, donde se duerme para al día siguiente ver el mirador del Cóndor y el Cañón del Colca, desde este punto efectivamente sale un autobus directo hacia Puno, para no tener que volver a Arequipa.
Aquí tienes los datos de contacto, llamales por teléfono teniendo en cuenta la hora peruana y pide la información que necesites.
www.4m-express.com/
Entonces luego visitas Puno y después Cusco verdad?
Ahora, si quieres hacer la ruta al contrario, tendras que tener en cuenta varios temas, el primero que tendrias que ir directamente de Lima hacia Puno y eso significa mucha altura de golpe, dato importante a tener en cuenta porque si te llega a dar el mal de altura que en Perú se conoce como soroche, no veras nada y te quedaras tumbado en cama, así que hay que pensarlo bien, no conozco tu condición fisica y cada persona es un mundo.
O otra alternativa, Lima- Cusco- Puno y luego Arequipa, Cañón del Colca y finalmente saber si te sobra tiempo para paracas y demás.
Pero eso significa perder un poco de tiempo, por eso se hace la ruta de la manera gringa, se pierde menos tiempo, esta segunda ruta que te propongo es posible, Cusco no tiene tanta altura y te permitira irte aclimantando, pero tendras que ir con calma, viendo como reacciona tu cuerpo.
Sobre la fiesta de Santa Rosa de Lima, veras sin duda mucho movimiento, no es la fiesta más grande religiosa en el Perú y si eres andaluz no esperes algo como la Semana Santa.
Ya te dije que a lima yo le dedicaria unos días porque puedes descubrir muchas cosas.
Sobre Cusco, es una ciudad encantadora, yo le dedicaria mínimo 4, (perdiendote siempre algunas cosas) teniendo en cuenta que uno entero es solo para machupichu y si te quieres quedar algunos días más los llenaras sin duda, hay mucho que ver.
Las fechas que vas es temporada alta, yo no jugaria con el factor riesgo y reservaria el tren a machupichu de todas maneras, lo que se agota siempre es el billete más barato y creeme podrias pagar mucho para ir de cualquier manera, las entradas son las que no suelen agotarse porque se venden de acuerdo a las plazas del tren, pero yo sobre este tema recomiendo siempre asegurarse, todo lo demás puedes irlo improvisando pero el día de machupichu, yo creo que no.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda más me avisas sin problemas.
Lo primero es aclararte y saber lo que no te quieres perder, coger un mapa del perú, buscar fotos de las ciudades, leer algunos diarios de viajes y quitar y poner, ya te ayudaremos luego con el itinerario.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hola Chivay: Abusa todo lo que quieras, que justo esta semana estoy en casa por un gripazo asi que tengo tiempo de ayudarte :) Vamos por... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola mrs-adams:
A ver si te puedo ayudar un poco....
Efectivamente las excursiones hacia las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas se hacen por la mañana.
Yo tengo entendido que salen entre las 8:00 y 9:00 de la mañana y tú tendrias que salir de madrugada de Lima, tipo 3:00 am o así, por lo que algunos a los que les gusta ir más tranquilos, duermen en la zona.

La Reserva de Paracas es una gigantesca zona protegida ubicada al sur de la ciudad de Pisco. La palabra Paracas proviene de la palabra Quechua, que quiere decir “Lluvia de arena”, fue probablemente llamada así debido a los fuertes vientos que azotan la zona por las tardes. Es por eso que las excursiones no se hacen de tarde en estas fechas.

Después de las líneas de Nazca, hay excursiones para visitar el cementerio de Chauchilla o el acueducto de Cantalloc, te adjunto un link por si te interesa:
es.wikipedia.org/ ...Chauchilla

Chivay o Yanque son pueblos casi iguales, pegados, de la zona del Cañón del Colca, yo me quedé a dormir en Chivay y me gusto mucho, sobre todo porque fuimos a una piscina de aguas termales, pero a la mañana siguiente nos llevaron a conocer Yanque y también estuvo bonito.

Yo decidí personalmente no dormir en las Islas del Lago, porque mi excursión total en el Lago Titicaca fue de un solo día y preferí ver Chuquito con sus esculturas de falos gigantes y Sillustani con las Chullpas funerarias, pero hay muchas personas que lo hacen y nos dijeron que ha sido una experiencia inolvidable, eso depende de ti.

De Puno a Cusco en tren o autobus? yo opte por el autobus turistico porque vas haciendo paradas, para que no se me hicieran tan tedioso y era una opción más barata en aquellos años, pero ahora no lo sé.
Según mi guia de Perú se ven mejores paisajes desde el tren, pero son más horas de viaje y más caro, así que yo me decanté por el bus.
Además como te digo, desconozco si se permiten paradas en el tren.

Terminando la visita de Machupichu, volver al Cusco, en Aguascalientes no hay nada, es una zona de paso.

Tu día de sobra en Cusco, no sobra, la mayoria va a ver los alrededores de la ciudad de Cusco, pero tomate el tiempo que puedas para conocer la ciudad, el maravilloso barrio de San Blas, los talleres artesanales de La familia Olave, etc, más información aquí:
www.cuscotravelguide.com/ ...ft0103.php
La piedra de los doce ángulos, el mercado, la campana de Maria Angola desde donde se tienen unas vistas hermosas, nosotros fuimos a la calle para ver la piedra de los doce ángulos y allí contratamos un chico que nos hizo un tour a pie por las calles del Cusco, que recordamos con mucho cariño, super interesante y caminamos muchisimo, al principio acordamos el precio y como eramos 4 aceptó 10 soles por persona.
Mas informes aquí: www.cuscotravelguide.com/ ...ft0104.php

Tienes algunos días más, podrias plantearte ir de Lima a Trujillo en autobus nocturno, comodisimos, de esos tipo bus cama, conoces Trujillo y la zona en dos días y de allí tomas el avión hacia Iquitos, pero de todas maneras hace alguna escala en Lima y eso subiria un poco más el precio del viaje, pero solo en el autobus de ida porque el avión vale lo mismo desde Lima o desde Trujillo hasta Iquitos.

Si decides hacer el viaje más relajado y poner días aquí y días allá entonces no te sobran tantos días y aunque todo el mundo diga que Lima es horrible, hay muchos tesoros por descubrir y no te aburriras para nada.
Si decides quedarte en Lima, me preguntas y te doy consejos especificos para divertirte.
Otra cosa a tener en cuenta, veo que sales desde barcelona, yo hago el viaje desde Valencia y creeme si que afecta el jet lag y el cambio de horario, así que podrias tomartelo con calma, sobre todo al inicio y descansar para irte aclimantando, las ciudades que vas a visitar al inicio van subiendo de altura y se nota.
Una idea que acabo de tener, podrias llegar ir en autobus hacia Trujillo y ver esa zona, volver a Lima y hacer la ruta "gringa" como tenias planeada y al final conocer Puerto Maldonado en vez de Iquitos y de vuelta a Lima para volver a España.
Si te animas, aquí mini guia de Trujillo y alrededores de este foro:
www.losviajeros.com/ ...p?t=130474
Espero no estarte liando aún más jajajajjajaja
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hola mrs-adams : A ver si te puedo ayudar un poco.... Efectivamente las excursiones hacia las Islas Ballestas y la Reserva de Paracas se... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aracelilop
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 771
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Holo!

Con Inkandina suuuper bien, en todo momento estaban en contacto con los guias y agencias que nos llevaban en cada sitio. Tuvimos un problema con el primer traslado, que el conductor no sabia donde estaba la estación de buses e ibamos en plan Pekin Express jajaja nos bajamos en marcha con las mochilas y a correr para pillar el bus.
En Cuzco, la guia que nos organizó todo, nos intentó meter en un grupo aun sabiendo que lo teniamos contratado en privado, nos quejamos, y todo volvió a ser privado.
La gente de Inkandina nos resolvió alguna duda sobre la marcha, les mandabamos un mail y ellos nos dejaban mensajes en el hotel, así que genial, muy bien coordinado.
Ah importante! si vais con Inkandina y tenéis reservado el hotel Astorga en Arequipa, os recomiendo que cambieis porque es lo peor de lo peooor!!
Y ojo que lo unico que pido es limpieza, cama cómoda y desayuno en condiciones eh? pero no aprueba ninguna de las 3 cosas.

Respecto al tiempo os cuento que en general con un forro polar y una camiseta de manga corta es suficiente pero en Puno/Lago Titikaka pasamos un frio que pa qué! por las noches se llegaba a -5 grados! eso si, durante el día alcanza los 20 y te asas de calor, así que llevaos chaqueta para esos días, pero también manga corta porque el sol calienta de lo lindo.

En Arequipa os recomiendo el restaurante Nueva Palomino, un poquillo más caro de lo normal, pero tremendamente rico.
En Puno, las pizzas del Mojsa, en la Plaza de armas (viene recomendado en la Lonely).
En Cuzco, La chomba. Es un restaurante peruano donde van los peruanos a comer, y comes por 4 € suuuuper bien! mmmm se me cae la baba.

Los hoteles, obviamente, el Colca Lodge lo más de lo más, fue nuestro caprichazo del viaje. Los demás eran todos 3 estrellas, normalitos, pero cómodos. Eso sí, no hay ascensores, así que os vais a hartar de subir escaleras.

Y de las excursiones/actividades recomiendo los buggies en el desierto de Huacachina (50 soles y no apta para gente con vertigo o con miedo a la velocidad), la avioneta de Nazca (nos pusieron una avionetita para los 4 y mucho mejor de lo que me esperaba, ni mareo ni ná de ná).
Y no recomiendo para nada la visita a la isla de UROS, turistada auténtica. Al principio bien, te cuentan cómo hacen las islas y demás y muy interesante y pero luego te intentan vender todo y si no les compras te ponen malas caras. No, no me gustó.

Recomiendo, si os apetece, llevar material escolar a algun colegio. Los niños son super agradecidos.

Respecto al camino inca, deciros que es más duro de lo que parece pero que lo acabé y la recompensa fue ver Machu Picchu practicamente vacío, a partir de las 15h se vacía Sonriente
Y también subí a Wayna Picchu Sonriente

De momento no tengo más tiempo de comentar pero preguntarme cositas concretas y os voy diciendo.
En mis ratos libres iré haciendo un word comentandolo todo y os lo pondré aquí en los próximos días.
_________________
Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA, Tenerife, Sevilla, Alpes Italianos - Dolomitas, Normandia y Bretaña, Fuerteventura,
Ir arriba Holo! Con Inkandina suuuper bien, en todo momento estaban en contacto con los guias y agencias que nos llevaban en cada sitio. Tuvimos un... Aracelilop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanmaycarol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 348
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te respondo:
La comida en el lodge es magnífica. No tienen una carta muy amplia pero todo lo que probamos estaba muy bueno. Nosotros cenamos allí 2 noches y comimos un día y quedamos encantados.
El paseo de 3 horas no es duro, sobre todo si vienes de Puno, lo que quiere decir que has bajado de altura. Se visita unas ruinas y se termina en unas piscinas naturales de aguas termales (no olvides el bañador). La toalla te la proporcionan en el alojamiento.
Nosotros hicimos el tour de 3 días y nos gustó, porque la segunda tarde hicimos otra caminata. Además nos dio la sensación de que el de 2 días es un poco agotador, ya que el segundo día te levantan a las 6 para ver los cóndores, y si luego tienes que ir hasta Arequipa, y con las paradas que hacen el diferentes miradores supongo que llegas muy cansado.
Las habitaciones son enormes y tienen todas terraza. Es un sitio muy majo, y el pueblo es muy tranquilo.
_________________
Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
Ir arriba Te respondo: La comida en el lodge es magnífica. No tienen una carta muy amplia pero todo lo que probamos estaba muy bueno. Nosotros... Juanmaycarol Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

P.Roth
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola que tal? primero agradecer al foro toda la información que sacamos para este y otros viajes ...
Vinimos de Peru hace un mes y voy a resumir nuestro viaje por si alguien le sirve ... Estuvimos 20 días que fueron :
Lima-Nazca-Arequipa(Valle del Colca)-Puno-Valle Sagrado-Puerto Maldonado-Lima y vuelta.
Hicimos todos los transporte en autobus salvo a Puerto Maldonado y vuelta a Lima que fué en Avión (Cuzco-Puerto Maldonado son diez horas en autobus con carretera nueva)
LIMA: desde nuestro punto de vista con día y medio es mas que de sobra... Alrededores de la Plaza de Armas, dormir en Miraflores o Barranco. Por cierto la compañía de Taxis en el Aeropuerto que recomendamos es GreenTaxi. Concretar antes de subir precio y destino que una vez dentro del Taxi algunos intentarán cobrar mas por que "el destino esta mas lejos" o cosas por el estilo...
NAZCA: vimos las Lineas, subimos al miniaeropuerto en taxi y negociamos allí pagamos 80 dolares cada uno en avioneta para nosotros solos .
AREQUIPA: La ciudad esta muy bien. El treking del Cañón del Colca fué casi lo mejor(lo desarrollaré más en el apartado del Cañón del Colca-por agencia o solo ) volvimos desde Chivay... Hay un autobús a Puno por las mediodías.
PUNO:En nuestra opinión el Lago titicaca hay que verlo por que hay que hacerlo pero fué muy decepcionante, No recomendaría hacer noche en el mismo pero si se tiene mucho interés hacer noche en Taquile que por lo menos es una isla bonita pero se pierde tiempo por que hay poco transporte .
VALLE SAGRADO: fuimos en el autobús turístico (inkaexpress o algo a si )merece la pena aunque sea algo mas caro ...por que las paradas que hace son bastante interesantes por ejemplo para en Andahuaylillas( una Iglesia muy interesante). Fuimos unos cuantos días, aconsejamos ir a todos los sitios por cuanta propia para ir a nuestro aire ... Escribiremos más en el apartado del Valle Sagrado de este foro pero por si no lo leéis decir dos cosas: los de información de IPERU en la Plaza de Armas de Cuzco son bastante buenos ...y los billetes de Tren para el día que queráis es preferible comprarlos por adelantado . Para el Machupichu hay pero para el Waynapichu se pueden agotar.
PUERTO MALDONADO: Lo único que contratamos desde España, estuvimos en Corto Maltés (si se puede dar Publicidad) estuvo bien y es el mejor ya que es el que está más cerca de Puerto Maldonado ... Los demás están más lejos y las actividades son más o menos las mismas en todos.

Espero no haber soltado mucho rollo.
Por último decir que Perú es un destino buenísimo para empezar a viajar por Libre y es un país con muchas posibilidades.
Ir arriba Hola que tal? primero agradecer al foro toda la información que sacamos para este y otros viajes ... Vinimos de Peru hace un mes y voy a... P.Roth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

P.Roth
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-05-2008

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola que tal ?

Hemos venido de Perú hace un mes y el trekking del Valle del Colca ha sido de lo mejor. Para empezar decir que no somos grandes montañeros, se podría decir que andarines medios.

Opciones:
Contratar una AGENCIA en Arequipa, hay que elegir bien la Agencia, nosotros preguntamos en las que vienen recomendadas en la LonelyPlanet(cierran todas los Domingos/las serias claro, las demás estarán abiertas) nos quedamos con la de PabloTours.. He hicimos sin saberlo lo que llaman el Treking alternativo de dos noches tres días, el primer día fuimos al Mirador del Condor que merece mucho la pena y luego a Cabanoconde que es de donde parten todas las excursiones y empezamos a andar unas seis horas (con paradas ehh) e hicimos noche en LLahuar, al día siguiente seguimos otras 7 u 8 horas y llegamos al Oasis de Sangalle donde dormimos para salir a las 4 menos cuarto de la noche para hacer la ascensión a Cabanoconde en la que se tarda de tres a cuatro horas (se madruga tanto para que la salida del sol te pille lo más arriba posible y no te desgaste en demasía). Una vez de vuelta a Cabanoconde pues autobús a Chivay a las termas y luego vuelta a Arequipa o noche en Chivay para ir a Puno al día siguiente.
En las de otras agencias el primer día andas unas tres horas(y duermes en San Juan del Chucho y al día siguiente lo mismo, unas tres horas hasta el Oasis de Sangalle, la subida a Cabanoconde desde el Oasis la hacen todas mas o menos igual (andas menos y ves menos del Cañón pero también es más cansado jeje ; para gustos¡¡)
O por LIBRE: si se quiere hacer por Libre hay autobuses hasta Cabanoconde desde Arequipa la empresa se llama Andalucía, alojamiento en el Oasis no creo que haya problemas y en LLahuar también hay un Hospedaje. De todas las maneras si alguien se anima que me escriba un privado y le puedo mandar escaneado el mapa que nos dieron en la Agencia y contarle mas cosas.

Un par de detalles más, el recorrido se puede hacer en Mula si no te ves con fuerzas para hacerlo (el guia te lo gestiona/el precio no lo sé )y por último el Treking es exigente y en nuestra opinión el Guía te sirve para tirar de tí.

Espero ser de ayuda merece mucho pero que mucho la pena este Treking.
Ir arriba Hola que tal ? Hemos venido de Perú hace un mes y el trekking del Valle del Colca ha sido de lo mejor. Para empezar decir que no somos... P.Roth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
canarias50 Escribió:
¿saben si en la estación de buses de Arequipa hay consigna?

Saludos.

En Arequipa existen dos estaciones de buses el primero y el más antiguo es el terminal terrestre de donde salen buses normalmente para la sierra: Puno, Cuzco, también para el cañón del Colca y el valle del Colca, Cotahuasi, Chivay, Cabanaconde, Yanque, valle de los volcanes - Andagua.

El segundo es el Terrapuerto, de donde salen los buses para la costa, hacia la ciudad de Lima, Nazca, Pisco, Ica, y claro en la época de verano con mayor frecuencia para las playas de arequipa a Mollendo, Mejía.

Alguna vez he leido que sí hay consignas, pero no lo sé a ciencia cierta. Yo personalmente creo que no.
Lo que si te puedo decir es que las mismas empresas de buses cuentan en algunos casos con guardaequipaje, y es gratuito si compras los pasajes con ellos. Si no tienen guardaequipajes seguro que aceptan a guardartelas igual, porque suelen disponer de oficinas y espacio, por lo que lleva algun candado para dejar las cosas seguras y no dejes los objetos de valor.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba En Arequipa existen dos estaciones de buses el primero y el más antiguo es el terminal terrestre de donde salen buses normalmente para la... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola bixarraco:
El Perú es un pais grande, con 15 días te viene justito, justito, así que tienes que informarte bien de lo que quieres hacer. Cuantos días piensas dedicar al camino inca? con eso sabremos los días que te quedan y si podrás visitar otras zonas.
También depende de como hagas los trayectos, en autobus, en avión de vuelo doméstico, etc.
Busca un mapa de Perú para tener en cuenta las ciudades, el valle del Colca está cerca de la ciudad de Arequipa. Y la zona de selva que te queda más cerca es la de Puerto Maldonado.
Aquí tienes un enlace con el indice donde encontraras mucha información para empezar: www.losviajeros.com/ ...mp;start=0


Distancia en avión de Lima a Cusco, menos de una hora
Distancia de Lima a Cusco en autobus, unas 20- 22 horas de viaje.
Distancia de Lima a Arequipa, una hora y algo, en avión.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Hola bixarraco : El Perú es un pais grande, con 15 días te viene justito, justito, así que tienes que informarte bien de lo que quieres... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me olvidaba, sé que en el Cañón del Colca se realizan trekkings de dos días que no son muy dificiles, desconozco si hay alguno de 1 solo día, pero seguro, eso te permite disfrutar del Cañón y si no te apetece caminar, pues visitar algunos de los pueblos que forman el Cañón y allí verás a la gente con sus trajes típicos, eso lo puedes preguntar sobre la marcha.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Me olvidaba, sé que en el Cañón del Colca se realizan trekkings de dos días que no son muy dificiles, desconozco si hay alguno de 1 solo... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FranYPatri
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-03-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola Viajeros

Nosotros ya estamos en Perú. Lo primero que hicimos fue ir a las Islas Ballestas y después fuimos a dormir al Oasis de Huacachina. Al día siguiente fuimos en los buggies y el sandboard y a la tarde a las Líneas de Nazca. El siguiente día lo pasamos en Arequipa. Y los dos siguientes de ruta de treking por el valle del colca pasando la noche en el Oasis de Sangalle.

El tiempo es fantástico, pero también hay que traer ropa de abrigo porque aveces hace frio. Por supuesto no os olvideis de traer protector solar y gorro.

Aunque mi consejo es que no traigais exceso de ropa, porque después la mochila pesa mucho y si queréis comprar algo, os a a echar atrás que la mochila está a tope.

No organiceis todo en exceso, simplemente quedaros con unas ideas básicas, todo se va organizando sobre la marcha. Es muy muy sencillo.

Lo peor del viaje es que no encotramos compañeros viajeros que hablen español... Todo el mundo hablando en frances, inglés, aleman... Etc. Los únicos que hablan español son los peruanos. Que aquí se hable español facilita todo mucho, pero aveces en los grupos nos sentimos un poco más apartados porque o tenemos mala suerte, o no hay Españoles en Perú de viaje.
Ir arriba Hola Viajeros. Nosotros ya estamos en Perú. Lo primero que hicimos fue ir a las Islas Ballestas y despues fuimos a dormir al Oasis de... FranYPatri Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31244

Votos: 0 👍
@mvicvar

Ya tienes publicado tu mensaje que estaba retenido en el filtro. Disculpa las molestias.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @mvicvar. Ya tienes publicado tu mensaje que estaba retenido en el filtro. Disculpa las molestias. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube