Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Bosques-Paisaj Arequipa y Cañon del Colca (Perú) Compartir

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52  Siguiente
Foros de Viajes América del SurPerúForo de Cañón Del Colca
SubForos: Perú - Cañón Del Colca - Arequipa
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 50 de 52 - Tema con 511 Mensajes y 159576 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Zur544
Zur544
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 11-01-2019 8:01  Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú) Compartir Responder citando

AlexMEX Escribio:
para el cañon del colca cual es la mejor base? chivay??

saludos y gracias

En el cañón del Colca hay muchas opciones en función de lo que quieras hacer. Se puede ir a Chivay, a Yanque, a Cabanaconde, a hoteles más de lujo con termas o cerca del mirador del Cóndor...
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zur544
Zur544
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 11-01-2019 8:19  Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú) Compartir Responder citando

@rodei jajaja en el titicaca hice el tour clásico de un día, Uros y Taquile. Prueba a mandar un email a la oficina de turismo de Puno. Taquile es muy bonito.

En cuanto al cañón del Colca, yo también me volví loca desde aqui. Si te sales del típico tour de Arequipa-Chivay 2 días/1 noche o Arequipa-Sangalle con trekking cuesta cuadrarlo. Si quieres ver los pueblos, creo que lo más fácil va a ser el tour, aunque mi recomendación es que llegues hasta Cabanaconde si o si.
En Chivay nos quedamos en el hotel la casa de Anita y fueron muy muuy amables y atentos, prueba a mandarles un email preguntando si sería posible transporte privado, a ver qué te dicen.
También me suena que el Pachamama de Cabanaconde tenía un bus turístico de Cabanaconde a Chivay que paraba en Maca y llegaba a Chivay a tiempo para coger el bus a Puno, puede ser otra opción.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Vie, 11-01-2019 8:24  Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú) Compartir Responder citando

zuriñe544 Escribio:
@rodei jajaja en el titicaca hice el tour clásico de un día, Uros y Taquile. Prueba a mandar un email a la oficina de turismo de Puno. Taquile es muy bonito.

En cuanto al cañón del Colca, yo también me volví loca desde aqui. Si te sales del típico tour de Arequipa-Chivay 2 días/1 noche o Arequipa-Sangalle con trekking cuesta cuadrarlo. Si quieres ver los pueblos, creo que lo más fácil va a ser el tour, aunque mi recomendación es que llegues hasta Cabanaconde si o si.
En Chivay nos quedamos en el hotel la casa de Anita y fueron muy muuy amables y atentos, prueba a mandarles un email preguntando si sería posible transporte privado, a ver qué te dicen.
También me suena que el Pachamama de Cabanaconde tenía un bus turístico de Cabanaconde a Chivay que paraba en Maca y llegaba a Chivay a tiempo para coger el bus a Puno, puede ser otra opción.

Y tato que complicado...Escribí a Pachamama pero no he recibido respuesta...igual he escrito a la direccion erronea. La vuelta de Cabanaconde (donde haremos noche) a Chivay con parada en cruz de Condor y Maca me interesa.

Mi idea más o menos es:

1- Bus Chivay comer por aqui, después Yanque y Dormir Cabanaconde
2- Trekking
3- Salida de Cabanaconde, cruz condor, algun pueblito y Chivay para bus a Puno.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zur544
Zur544
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 11-01-2019 8:41  Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú) Compartir Responder citando

rodei Escribio:
zuriñe544 Escribio:

Y tato que complicado...Escribí a Pachamama pero no he recibido respuesta...igual he escrito a la direccion erronea. La vuelta de Cabanaconde (donde haremos noche) a Chivay con parada en cruz de Condor y Maca me interesa.

Mi idea más o menos es:

1- Bus Chivay comer por aqui, después Yanque y Dormir Cabanaconde
2- Trekking
3- Salida de Cabanaconde, cruz condor, algun pueblito y Chivay para bus a Puno.

Ya lo tienes prácticamente! De Chivay a Yanque no creo que te cueste encontrar transporte/taxi. De Yanque a Cabanaconde podéis ir en bus público. Había uno que llegaba hacia las 20:00 a Cabanaconde, en el que vi llegar a bastante gente que iba a hacer trekking el día siguiente.
Aprovecha para comprar el billete a Puno en Chivay.

Cuidado con la parada en el mirador y la altitud. Soy muy pesada pero a mi se me estropeó la tarde.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Vie, 11-01-2019 8:44  Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú) Compartir Responder citando

Si, temo a la altura en esta parte del viaje, pues de Lima vamos a Arequipa y depues de tirón a Colca. Es decir, aclimatación 0. Ya he estado a 4000m, pero era más gradualmente...Seguro que algo nos da. Para esto, es mejor ir directos de ARE a Chivay o vendrá mejor con las paradas?

De Yanque a Cabanaconde si que me iria bien un bus, a poder ser sobre las 15-16h de la tarde!
Para la vuelta creo que hay un bus de Cabanacode a cruz sobra las 7a.m, despues igual podríamos seguir hacia Chivay por libre...
Ver perfil de usuario
Compartir:
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 12-01-2019 18:38  Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú) Compartir Responder citando

hola.

cuanto cuesta el ticket turistico para el cañon del colca y que se incluye con el?

saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zur544
Zur544
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 22-01-2019 17:46  Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú) Compartir Responder citando

rodei Escribio:
Si, temo a la altura en esta parte del viaje, pues de Lima vamos a Arequipa y depues de tirón a Colca. Es decir, aclimatación 0. Ya he estado a 4000m, pero era más gradualmente...Seguro que algo nos da. Para esto, es mejor ir directos de ARE a Chivay o vendrá mejor con las paradas?

De Yanque a Cabanaconde si que me iria bien un bus, a poder ser sobre las 15-16h de la tarde!
Para la vuelta creo que hay un bus de Cabanacode a cruz sobra las 7a.m, despues igual podríamos seguir hacia Chivay por libre...

Veo que sigues dándole vueltas a esta parte del viaje jejeje. Te acabo de leer. Efectivamente el bus de las 3:30 am tiene que ser matador pero hay bastante gente que lo usa.
Ese bus además, si no recuerdo mal, va directo de Arequipa a Cabanaconde sin paradas. Al final eso es lo mismo que hace el bus público pero mucho más caro (aunque algo más cómodo y rápido).

He estado pensádolo y en realidad la única diferencia que le veo al bus de los tours que sale hacia las 8 y hace paradas o al bus normal es que en el turístico te paran a ver rebaños de alpacas y nosotros solamente vimos rebaños y alpacas así, medio libres (bueno más bien sin que estuvieran atadas con una cuerda), en ese momento. El resto del viaje se ven, pero las tienen atadas para que te hagas una foto y les pagues.
Por lo demás no hay mucha diferencia, aparte de la comodidad.

Por lo de la altura que preguntabas si será mejor con paradas o no, no lo se, pero no creo que sea significativo. De hecho a mi lo que me sentó mal fue bajarme del bus en un mirador cuando estaba mareada, así que...

Si ya habéis estado en altura ya sabréis un poco cómo os sienta.

Si no te cuadran los horarios yo lo que haría sería preguntar por Arequipa a ver si te dan una solución milagrosa y si no te la dan, yo iría a la estación de autobuses de Arequipa hacia las 8:00- 8:30 y preguntaría por allí por combis a Chivay. Ya te digo que yo las vi.
Por lo menos cuando yo estuve, en la estación de Arequipa había bastantes chicos intentando vender todo tipo de tours, hoteles, el vuelo en Nazca y todo lo que quisieras. No tiene que ser difícil que te ayuden a buscar una combi.

Por cierto cuándo vas? En Agosto por las noches hacia fresqui fresqui hasta para los que somos del norte Riendo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Mar, 22-01-2019 18:08  Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú) Compartir Responder citando

Aupa Zur, vamos en abril, asi que hará fresco.
De momento esta parte del viaje la haré sobre la marcha. Muchas compañias de buses locales, no venden billetes online por lo que habrá que imporvisar sobre la marcha. A ver si encuentro algún bus entre las 7-8.30, y asi poder estar a la hora de comer en Chivay.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Dreamcifra
Dreamcifra
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Vie, 08-02-2019 13:16  Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú) Compartir Responder citando

Hola buenos días,

¿Podría por favor recomendarme alguna agencia para hacer el tour de Colca en 2 días y noche? He leído que esta bien Colca Tours pero me gustaría tener alguna mas de referencia para solicitar precios.

Muchas gracias y un saludo!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
MiSindromeViajero
MiSindromeViajero
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mie, 13-02-2019 11:27  Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú) Compartir Responder citando

Dreamcifra Escribio:
Hola buenos días,

¿Podría por favor recomendarme alguna agencia para hacer el tour de Colca en 2 días y noche? He leído que esta bien Colca Tours pero me gustaría tener alguna mas de referencia para solicitar precios.

Muchas gracias y un saludo!!

Buenas! Nosotros cogimos la excursión que comentas a través del hotel que reservamos en Yanque, pero la empresa que lo organizaba era Colonial Tours. Tienen página web y supongo que podrás encontrar los precios o preguntar directamente. Lo que si vimos durante la estancia, es que prácticamente todas las empresas hacen el mismo recorrido, por lo que en ese aspecto todas serán muy parecidas.

Saludos y gracias a ti!

Blog - https://misindromeviajero.com/
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 18-Mar-2019 11:43 am
Efebei
Efebei
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 18-03-2019 11:43  Asunto: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú) Compartir Responder citando

Ok gracias. Yo también haré el traslado desde Chivay a Puno.
Un saludo

Compartir:
Foros de Viajes > América del Sur > Perú> Foro de Cañón Del Colca
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 50 de 52 - Tema con 511 Mensajes y 159576 Lecturas - Última modificación: 18/03/2019

RSS: Foro de América del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro