Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Arequipa y Cañon del Colca (Perú) ✈️ Forum South America ✈️ Pag 25 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 31, 32, 33  Next
Page 25 of 33 - Topic with 650 messages and 241252 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Si, temo a la altura en esta parte del viaje, pues de Lima vamos a Arequipa y depues de tirón a Colca. Es decir, aclimatación 0. Ya he estado a 4000m, pero era más gradualmente...Seguro que algo nos da. Para esto, es mejor ir directos de ARE a Chivay o vendrá mejor con las paradas?

De Yanque a Cabanaconde si que me iria bien un bus, a poder ser sobre las 15-16h de la tarde!
Para la vuelta creo que hay un bus de Cabanacode a cruz sobra las 7a.m, después igual podríamos seguir hacia Chivay por libre...
Back to top Si, temo a la altura en esta parte del viaje, pues de Lima vamos a Arequipa y depues de tirón a Colca. Es decir, aclimatación 0. Ya he... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
Hola.

Cuanto cuesta el ticket turistico para el cañon del colca y que se incluye con el?

Saludos
Back to top Hola. cuanto cuesta el ticket turistico para el cañon del colca y que se incluye con el? saludos AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Zur544
Experto

Experto
Joined:
30-08-2017

Posts: 128

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Si, temo a la altura en esta parte del viaje, pues de Lima vamos a Arequipa y depues de tirón a Colca. Es decir, aclimatación 0. Ya he estado a 4000m, pero era más gradualmente...Seguro que algo nos da. Para esto, es mejor ir directos de ARE a Chivay o vendrá mejor con las paradas?

De Yanque a Cabanaconde si que me iria bien un bus, a poder ser sobre las 15-16h de la tarde!
Para la vuelta creo que hay un bus de Cabanacode a cruz sobra las 7a.m, después igual podríamos seguir hacia Chivay por libre...

Veo que sigues dándole vueltas a esta parte del viaje jejeje. Te acabo de leer. Efectivamente el bus de las 3:30 am tiene que ser matador pero hay bastante gente que lo usa.
Ese bus además, si no recuerdo mal, va directo de Arequipa a Cabanaconde sin paradas. Al final eso es lo mismo que hace el bus público pero mucho más caro (aunque algo más cómodo y rápido).

He estado pensádolo y en realidad la única diferencia que le veo al bus de los tours que sale hacia las 8 y hace paradas o al bus normal es que en el turístico te paran a ver rebaños de alpacas y nosotros solamente vimos rebaños y alpacas así, medio libres (bueno más bien sin que estuvieran atadas con una cuerda), en ese momento. El resto del viaje se ven, pero las tienen atadas para que te hagas una foto y les pagues.
Por lo demás no hay mucha diferencia, aparte de la comodidad.

Por lo de la altura que preguntabas si será mejor con paradas o no, no lo se, pero no creo que sea significativo. De hecho a mi lo que me sentó mal fue bajarme del bus en un mirador cuando estaba mareada, así que...

Si ya habéis estado en altura ya sabréis un poco cómo os sienta.

Si no te cuadran los horarios yo lo que haría sería preguntar por Arequipa a ver si te dan una solución milagrosa y si no te la dan, yo iría a la estación de autobuses de Arequipa hacia las 8:00- 8:30 y preguntaría por allí por combis a Chivay. Ya te digo que yo las vi.
Por lo menos cuando yo estuve, en la estación de Arequipa había bastantes chicos intentando vender todo tipo de tours, hoteles, el vuelo en Nazca y todo lo que quisieras. No tiene que ser difícil que te ayuden a buscar una combi.

Por cierto cuándo vas? En Agosto por las noches hacia fresqui fresqui hasta para los que somos del norte Laughing
Back to top Veo que sigues dándole vueltas a esta parte del viaje jejeje. Te acabo de leer. Efectivamente el bus de las 3:30 am tiene que ser matador... Zur544 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Aupa Zur, vamos en abril, así que hará fresco.
De momento esta parte del viaje la haré sobre la marcha. Muchas compañias de buses locales, no venden billetes online por lo que habrá que imporvisar sobre la marcha. A ver si encuentro algún bus entre las 7-8.30, y así poder estar a la hora de comer en Chivay.
Back to top Aupa Zur, vamos en abril, asi que hará fresco. De momento esta parte del viaje la haré sobre la marcha. Muchas compañias de buses... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Dreamcifra
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
13-08-2013

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola buenos días,

¿Podría por favor recomendarme alguna agencia para hacer el tour de Colca en 2 días y noche? He leído que esta bien Colca Tours pero me gustaría tener alguna mas de referencia para solicitar precios.

Muchas gracias y un saludo!!
Back to top Hola buenos días, ¿Podría por favor recomendarme alguna agencia para hacer el tour de Colca en 2 días y noche? He leído que esta bien... Dreamcifra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

MiSindromeViajero
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-06-2017

Posts: 14
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Dreamcifra wrote:
Hola buenos días,

¿Podría por favor recomendarme alguna agencia para hacer el tour de Colca en 2 días y noche? He leído que esta bien Colca Tours pero me gustaría tener alguna mas de referencia para solicitar precios.

Muchas gracias y un saludo!!

Buenas! Nosotros cogimos la excursión que comentas a través del hotel que reservamos en Yanque, pero la empresa que lo organizaba era Colonial Tours. Tienen página web y supongo que podrás encontrar los precios o preguntar directamente. Lo que si vimos durante la estancia, es que prácticamente todas las empresas hacen el mismo recorrido, por lo que en ese aspecto todas serán muy parecidas.

Saludos y gracias a ti!
_________________
Somos Jesús y Marta, gaditanos afincados en Madrid que aprovechamos cada poquito de dinero que ganamos y cada ratito de vacaciones que tenemos para viajar y conocer.

Blog - https://misindromeviajero.com/
Back to top Buenas! Nosotros cogimos la excursión que comentas a través del hotel que reservamos en Yanque, pero la empresa que lo organizaba era... MiSindromeViajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Adri6
Experto

Experto
Joined:
08-12-2008

Posts: 227

Votes: 0 👍
Dreamcifra wrote:
Hola buenos días,

¿Podría por favor recomendarme alguna agencia para hacer el tour de Colca en 2 días y noche? He leído que esta bien Colca Tours pero me gustaría tener alguna mas de referencia para solicitar precios.

Muchas gracias y un saludo!!

Estoy contactando con varias agencias para mi viaje, ya que quiero hacer esta excursión y continuar a Puno. Hay agencias que por menos de 60$ hacen el tour de 2 días incluyendo noche en Chivay y transporte a Puno (es una barbaridad lo que se van los precios... Este mismo plan algunos lo ofrecen por el triple de precio casi...)
Back to top Estoy contactando con varias agencias para mi viaje, ya que quiero hacer esta excursión y continuar a Puno. Hay agencias que por menos de... Adri6 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Cukicuki
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-09-2016

Posts: 76

Votes: 0 👍
Adri_Torrent wrote:
Dreamcifra wrote:
Hola buenos días,

¿Podría por favor recomendarme alguna agencia para hacer el tour de Colca en 2 días y noche? He leído que esta bien Colca Tours pero me gustaría tener alguna mas de referencia para solicitar precios.

Muchas gracias y un saludo!!

Estoy contactando con varias agencias para mi viaje, ya que quiero hacer esta excursión y continuar a Puno. Hay agencias que por menos de 60$ hacen el tour de 2 días incluyendo noche en Chivay y transporte a Puno (es una barbaridad lo que se van los precios... Este mismo plan algunos lo ofrecen por el triple de precio casi...)

Los precios mirar bien porque varía mucho según el alojamiento,nosotros estamos ahora en Arequipa y en la plaza de armas tenéis muchísimas agencias...
Si alguien le interesa nosotros hacemos la excursión con Colonial tours.

Un saludo!
Back to top Los precios mirar bien porque varía mucho según el alojamiento,nosotros estamos ahora en Arequipa y en la plaza de armas tenéis... Cukicuki Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Creo que más o menos ya tengo definido el planning del Colca, a falta de cerrar algunos horarios de buses que no encuentro desde aquí.

-Dia 1: Salida Arequipa a Chivay en bus. Visita Chivay y Yanque y dormir en Cabanaconde
-Dia 2: trekk de 17km por el cañon del Colca, dormir en Cabanaconde
-Dia 3: Coger bus de las 7am a cruz de condor, y después a Chivay para ir en bus a Puno a las 13h.

Mis únicas dudas son los horarios de buses de ARE. A CHivay, ya que no quiero salir a las 3am, y depués buscarme la vida para ir de Yanque a Cabanaconde...
Back to top Creo que más o menos ya tengo definido el planning del Colca, a falta de cerrar algunos horarios de buses que no encuentro desde aqui... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-06-2017

Posts: 1100

Votes: 0 👍
Cukicuki wrote:
Adri_Torrent wrote:
Dreamcifra wrote:
Hola buenos días,

¿Podría por favor recomendarme alguna agencia para hacer el tour de Colca en 2 días y noche? He leído que esta bien Colca Tours pero me gustaría tener alguna mas de referencia para solicitar precios.

Muchas gracias y un saludo!!

Estoy contactando con varias agencias para mi viaje, ya que quiero hacer esta excursión y continuar a Puno. Hay agencias que por menos de 60$ hacen el tour de 2 días incluyendo noche en Chivay y transporte a Puno (es una barbaridad lo que se van los precios... Este mismo plan algunos lo ofrecen por el triple de precio casi...)

Los precios mirar bien porque varía mucho según el alojamiento,nosotros estamos ahora en Arequipa y en la plaza de armas tenéis muchísimas agencias...
Si alguien le interesa nosotros hacemos la excursión con Colonial tours.

Un saludo!
Una pregunta, solo me falta el hotel de Chivay por contratar, se pueden hacer los dos días contratando todo menos el alojamiento? o no merece la pena llevarlo contratado?
Cuanto os cobraron por los dos días y una noche?
Gracias, un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Back to top Una pregunta, solo me falta el hotel de Chivay por contratar, se pueden hacer los dos dias contratando todo menos el alojamiento? o no... Efebei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1834

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Creo que más o menos ya tengo definido el planning del Colca, a falta de cerrar algunos horarios de buses que no encuentro desde aquí.

-Dia 1: Salida Arequipa a Chivay en bus. Visita Chivay y Yanque y dormir en Cabanaconde
-Dia 2: trekk de 17km por el cañon del Colca, dormir en Cabanaconde
-Dia 3: Coger bus de las 7am a cruz de condor, y después a Chivay para ir en bus a Puno a las 13h.

Mis únicas dudas son los horarios de buses de ARE. A CHivay, ya que no quiero salir a las 3am, y depués buscarme la vida para ir de Yanque a Cabanaconde...

17 kms hay hasta el oasis, donde se llega a última hora de la tarde. Para subir de ahí a Cabanaconde en el mismo día tendrías que hacerlo en burro (o a pie si tienes nivel maratón..), y no se si a esa hora habrá "burros libres"..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Back to top 17 kms hay hasta el oasis, donde se llega a última hora de la tarde. Para subir de ahi a Cabanaconde en el mismo día tendrías que hacerlo... Ariza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Ariza wrote:
rodei wrote:
Creo que más o menos ya tengo definido el planning del Colca, a falta de cerrar algunos horarios de buses que no encuentro desde aquí.

-Dia 1: Salida Arequipa a Chivay en bus. Visita Chivay y Yanque y dormir en Cabanaconde
-Dia 2: trekk de 17km por el cañon del Colca, dormir en Cabanaconde
-Dia 3: Coger bus de las 7am a cruz de condor, y después a Chivay para ir en bus a Puno a las 13h.

Mis únicas dudas son los horarios de buses de ARE. A CHivay, ya que no quiero salir a las 3am, y depués buscarme la vida para ir de Yanque a Cabanaconde...

17 kms hay hasta el oasis, donde se llega a última hora de la tarde. Para subir de ahí a Cabanaconde en el mismo día tendrías que hacerlo en burro (o a pie si tienes nivel maratón..), y no se si a esa hora habrá "burros libres"..

Depende de la condición física de cada uno, para mi, habituado a caminar mucho por montaña, 17km creo que son asumibles en una jornada.
Back to top Depende de la condición física de cada uno, para mi, habituado a caminar mucho por montaña, 17km creo que son asumibles en una jornada. Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1834

Votes: 0 👍
17 hay hasta el oasis sangalle, luego te queda la pedazo de subida a Cabanaconde..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Back to top 17 hay hasta el oasis sangalle, luego te queda la pedazo de subida a Cabanaconde.. Ariza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25450

Votes: 0 👍
Mirador San Miguel - San Juan Chucho 7km, 1034m negativos
San Juan Chucho-Malata -Sangalle 6km
Sangalle Cabanaconde 5km 1034m positivos

Esto es lo que quiero hacer en una jornada.
Back to top Mirador San Miguel - San Juan Chucho 7km, 1034m negativos. San Juan Chucho-Malata -Sangalle 6km. Sangalle Cabanaconde 5km 1034m... Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1834

Votes: 0 👍
Pues suerte
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Back to top Ariza wrote: Pues suerte Ariza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Cukicuki
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
24-09-2016

Posts: 76

Votes: 0 👍
efebei wrote:
Cukicuki wrote:
Adri_Torrent wrote:
Dreamcifra wrote:
Hola buenos días,

¿Podría por favor recomendarme alguna agencia para hacer el tour de Colca en 2 días y noche? He leído que esta bien Colca Tours pero me gustaría tener alguna mas de referencia para solicitar precios.

Muchas gracias y un saludo!!

Estoy contactando con varias agencias para mi viaje, ya que quiero hacer esta excursión y continuar a Puno. Hay agencias que por menos de 60$ hacen el tour de 2 días incluyendo noche en Chivay y transporte a Puno (es una barbaridad lo que se van los precios... Este mismo plan algunos lo ofrecen por el triple de precio casi...)

Los precios mirar bien porque varía mucho según el alojamiento,nosotros estamos ahora en Arequipa y en la plaza de armas tenéis muchísimas agencias...
Si alguien le interesa nosotros hacemos la excursión con Colonial tours.

Un saludo!
Una pregunta, solo me falta el hotel de Chivay por contratar, se pueden hacer los dos días contratando todo menos el alojamiento? o no merece la pena llevarlo contratado?
Cuanto os cobraron por los dos días y una noche?
Gracias, un saludo.


El precio varía mucho de según el hotel que elijas...nosotros nos hospedanos en el Colca Lodge que es el más carete....y aparte contratamos el traslado a Puno...por lo que no te podría dar un precio exacto del Tour con hotel sólo...
Lo que si voy a buscar el presupuesto con todos los hoteles xq juraría q el precio del más barato eran sobre 60 dólares por persona....pero puede ser que incluya lo que te digo..el traslado a Puno.
Un saludo!
Back to top El precio varía mucho de según el hotel que elijas...nosotros nos hospedanos en el Colca Lodge que es el más carete....y aparte... Cukicuki Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-06-2017

Posts: 1100

Votes: 0 👍
Ok gracias. Yo también haré el traslado desde Chivay a Puno.
Un saludo
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Back to top Ok gracias. Yo también haré el traslado desde Chivay a Puno. Un saludo Efebei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Ra_q
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-04-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola!! Nos vamos de viaje a Perú pero tenemos muy poco tiempo. Queremos visitar el Cañón de Colca ¿Creéis que es posible visitarlo únicamente durante un día o por lo menos necesitamos un día y pasar la noche?
Muchas gracias!!
Back to top Hola!! Nos vamos de viaje a Perú pero tenemos muy poco tiempo. Queremos visitar el Cañón de Colca ¿Creéis que es posible visitarlo... Ra_q Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Chema1625
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-10-2009

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola, estoy preparando el viaje y quiero preparar la excursión de dos días al cañón

Salida Arequipa llegada puno
Precio agencia 60 dólares + tasas

Es mejor contratarlo online o mejor el día de antes en arequipa

Muchas gracias
Back to top Hola, estoy preparando el viaje y quiero preparar la excursión de dos días al cañón. Salida Arequipa llegada puno. Precio agencia 60... Chema1625 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-06-2017

Posts: 1100

Votes: 0 👍
chema1625 wrote:
Hola, estoy preparando el viaje y quiero preparar la excursión de dos días al cañón

Salida Arequipa llegada puno
Precio agencia 60 dólares + tasas

Es mejor contratarlo online o mejor el día de antes en arequipa

Muchas gracias

Yo viajo a finales de junio y es una de las pocas excursiones que no llevo preparadas, por lo que dicen, es mejor contratarlas in situ, ya que hay múltiples agencias y siempre se puede regatear.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Back to top Yo viajo a finales de junio y es una de las pocas excursiones que no llevo preparadas, por lo que dicen, es mejor contratarlas in situ... Efebei Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Arequipa y Cañon del Colca (Perú)  Posted: Reply with quote

Mvicvar
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-05-2017

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas !!! no tengo permitido el envío de mensajes privados todavía así que escribo en el foro para preguntar a @danielbarcelona el contacto del guía o agencia con el que hizo el recorrido por el valle del Colca
Back to top Buenas !!! no tengo permitido el envío de mensajes privados todavía así que escribo en el foro para preguntar a @danielbarcelona el... Mvicvar Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 31, 32, 33  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube