Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de Euros a Francos Suizos y viceversa ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 118299 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Euros a Francos Suizos y viceversa  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
seabreak Escribió:
Juesma Escribió:
Gracias seabreak tendré que preguntar también si al pagar con tarjeta me va cobran comisión porque en Noruega cada vez que pagaba con tarjeta me cobraron

Pues yo no soy de La Caixa y cuando pago con tarjeta no me cobran nada (o eso creo). Me viene el extracto a la cuenta en EUROS, con la equivalencia del día que hice la compra.

Esto es importante, por ejemplo, si pagas un día una cuenta de 100 francos suizos por un servicio y dos días después pagas otros 100 francos suizos por eso mismo o por otra cosa, puede suceder que cuando te pasen el cargo, haya dos importes distintos en euros (una pequeña diferencia por la cotización de la moneda).

Lo mismo, soy de La Caixa y no me cobran comisión por pagar, no me la han cobrado en ningún país.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Lo mismo, soy de La Caixa y no me cobran comisión por pagar, no me la han cobrado en ningún país. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Euros a Francos Suizos y viceversa  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
seabreak Escribió:
Juesma Escribió:
Gracias seabreak tendré que preguntar también si al pagar con tarjeta me va cobran comisión porque en Noruega cada vez que pagaba con tarjeta me cobraron

Pues yo no soy de La Caixa y cuando pago con tarjeta no me cobran nada (o eso creo). Me viene el extracto a la cuenta en EUROS, con la equivalencia del día que hice la compra.

Esto es importante, por ejemplo, si pagas un día una cuenta de 100 francos suizos por un servicio y dos días después pagas otros 100 francos suizos por eso mismo o por otra cosa, puede suceder que cuando te pasen el cargo, haya dos importes distintos en euros (una pequeña diferencia por la cotización de la moneda).

Lo mismo, soy de La Caixa y no me cobran comisión por pagar, no me la han cobrado en ningún país.
Yo creo que no cobran en ningun sitio (bueno en alguno muy raro puede) la duda era si cobraban por CAMBIAR moneda. Guiño
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba yo creo que no cobran en ningun sitio (bueno en alguno muy raro puede) la duda era si cobraban por CAMBIAR moneda. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Lada97
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos:
Os quería consultar una duda sobre una escala en Suiza.
Estas navidades viajamos toda la familia a Nürnberg con escala en Zurich.
Aunque la pregunta pueda resultar un poco absurda ¿Aceptan euros en los aeropuertos suizos?
Supongo que se puede pagar con tarjeta de crédito sin problemas, pero en otros aeropuertos en los que hemos hecho escala (Estambul, por ejemplo) si nos han aceptado euros.
Saludos
Ir arriba Buenas tardes a todos: Os quería consultar una duda sobre una escala en Suiza. Estas navidades viajamos toda la familia a Nürnberg con... Lada97 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
Puedes pagar en Euros, pero recibiras el cambio en Francos.Y la tasa de cambio no suele ser muy favorable
Ir arriba Puedes pagar en Euros, pero recibiras el cambio en Francos.Y la tasa de cambio no suele ser muy favorable World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lada97 Escribió:
Buenas tardes a todos:
Os quería consultar una duda sobre una escala en Suiza.
Estas navidades viajamos toda la familia a Nürnberg con escala en Zurich.
Aunque la pregunta pueda resultar un poco absurda ¿Aceptan euros en los aeropuertos suizos?
Supongo que se puede pagar con tarjeta de crédito sin problemas, pero en otros aeropuertos en los que hemos hecho escala (Estambul, por ejemplo) si nos han aceptado euros.
Saludos

Hola
Paso tu mensaje a este hilo, que encuentro más adecuado para tu pregunta Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje a este hilo, que encuentro más adecuado para tu pregunta. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Soniadc37
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, nos vamos a Suiza el sabado y me gustaria que me recomendarais si llevar cambiados francos suizos, cambiar en suiza euros a francos o pagar todo con tarjeta con la desventaja que nos cobran un 3% sobre la cantidad que pagamos.
Ir arriba Hola, nos vamos a Suiza el sabado y me gustaria que me recomendarais si llevar cambiados francos suizos, cambiar en suiza euros a francos... Soniadc37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
soniadc37 Escribió:
Hola, nos vamos a Suiza el sabado y me gustaria que me recomendarais si llevar cambiados francos suizos, cambiar en suiza euros a francos o pagar todo con tarjeta con la desventaja que nos cobran un 3% sobre la cantidad que pagamos.

Hola
Paso tu mensaje al hilo del cambio de moneda Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo del cambio de moneda. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

CABARCENO
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-12-2012

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
soniadc37 Escribió:
Hola, nos vamos a Suiza el sabado y me gustaria que me recomendarais si llevar cambiados francos suizos, cambiar en suiza euros a francos o pagar todo con tarjeta con la desventaja que nos cobran un 3% sobre la cantidad que pagamos.

Hola
Paso tu mensaje al hilo del cambio de moneda Guiño
Saludos
Ir arriba CABARCENO escribió: CABARCENO Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

RataWeb
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
soniadc37 Escribió:
Hola, nos vamos a Suiza el sabado y me gustaria que me recomendarais si llevar cambiados francos suizos, cambiar en suiza euros a francos o pagar todo con tarjeta con la desventaja que nos cobran un 3% sobre la cantidad que pagamos.

Me interesa, ¿como lo hicisteis al final? ¿Son recomendables las casas de cambio o los bancos? Vaya, me gustaría si hacen mejor cambio que aquí...

Muchas gracias,
Ir arriba Me interesa, ¿como lo hicisteis al final? ¿Son recomendables las casas de cambio o los bancos? Vaya, me gustaría si hacen mejor cambio... RataWeb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
soniadc37 Escribió:
Hola, nos vamos a Suiza el sabado y me gustaria que me recomendarais si llevar cambiados francos suizos, cambiar en suiza euros a francos o pagar todo con tarjeta con la desventaja que nos cobran un 3% sobre la cantidad que pagamos.

Sácate la de Carrexxx (edito por la sensura, pero para estos casos creo que se podría hacer una salvedad. No soy trabajador de esa empresa ni tengo relación con ella, simplemente trato de ayudar) que te cobra sólo el 1%. El 3% ese me parece una estufa (autoedito) (todo depende también de la cantidad que gastes). Yo hice un pago para la reserva de un apartamento para este verano y mi banco que cobró el 3% de unos 500 CHF, fueron unos 15€. Les puse puse una reclamación porque es el banco que presume ser el de la no comisiones.
Ir arriba Sácate la de Carrexxx (edito por la sensura, pero para estos casos creo que se podría hacer una salvedad. No soy trabajador de esa... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Euros a Francos Suizos y viceversa  Publicado: Responder citando

Ansagri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2014

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Para los que habeis estado recientemente en Suiza. Donde interesa más cambien dinero para llevar algo en efectivo , aquí en España, en el aeropuerto o en alguna oficina de cambio de Suiza??
Aquí en España tenemos como bancos La Caixa, caja Granada y Santander. Os agradecería vuestra ayuda.
Ir arriba Para los que habeis estado recientemente en Suiza. Donde interesa más cambien dinero para llevar algo en efectivo , aquí en España, en el... Ansagri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Euros a Francos Suizos y viceversa  Publicado: Responder citando

McDrego
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Salvo que acudamos a una oficina de cambio de divisas siniestra, siempre sale a cuenta cambiar a la moneda en el país al que vamos......Siempre.
¿Por qué?
Por que les estas entregando divisas extranjeras y eso siempre interesa. En cambio si las divisas extranjeras las pides aquí, el banco (el país) se queda sin ellas. (te las hacen pagar).

NOTA: Otra cosa es que entres en Suiza con Chelines de Uganda que probablemente no los quieran para nada y te los paguen mal. Las divisas extranjeras siempre interesan, pero claro no todas. Luego está, por ejemplo, el caso de Gran Bretaña, que tienen intereses comerciales con la India y a lo mejor ellos aprecian mucho la Rupia India, pero en España probablemente no y en ese caso penalicen el cambio.

Saludos
Ir arriba Salvo que acudamos a una oficina de cambio de divisas siniestra, siempre sale a cuenta cambiar a la moneda en el país al que... McDrego Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 16 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Euros a Francos Suizos y viceversa  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
ansagri Escribió:
Para los que habeis estado recientemente en Suiza. Donde interesa más cambien dinero para llevar algo en efectivo , aquí en España, en el aeropuerto o en alguna oficina de cambio de Suiza??
Aquí en España tenemos como bancos La Caixa, caja Granada y Santander. Os agradecería vuestra ayuda.

A nosotros nos salió más a cuenta pagar con tarjeta, cambiamos una pequeña cantidad en una casa de cambio en Ginebra en la Rue de Coutance y fue un buen cambio . Desaconsejo totalmente cambiar en las estaciones de tren y aeropuertos : cambio desfavorable y elevada comisión. Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba A nosotros nos salió más a cuenta pagar con tarjeta, cambiamos una pequeña cantidad en una casa de cambio en Ginebra en la Rue de... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Euros a Francos Suizos y viceversa  Publicado: Responder citando

Spick
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-10-2011

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola.

Parto para Suiza en una semana, pienso pagar todo lo que pueda con tarjeta, pero siempre es recomendable llevar algo se dinero en moneda local.
¿Alguna recomendación?
Aquí he visto una empresa de cambio que no está mal el cambio, ahora mismo el cambio es 1 euro --- 1,06 chf. Esta empresa me lo cambia a 1 euro --- 1.018.
Vuelo a Basilea, algún lugar cerca, me imagino que no en el aeropuerto por el tema del cambio, donde pueda cambiar 200-300 euros?

Gracias.
Ir arriba Hola. Parto para Suiza en una semana, pienso pagar todo lo que pueda con tarjeta, pero siempre es recomendable llevar algo se dinero en... Spick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Lusagon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Otra cosita, me gustaría saber si tengo que llevar euros, cambiar aquí a francos o cambiar allí.
Gracias
Ir arriba Otra cosita, me gustaría saber si tengo que llevar euros, cambiar aquí a francos o cambiar allí. Gracias Lusagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Suiza  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23600
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lusagon Escribió:
Otra cosita, me gustaría saber si tengo que llevar euros, cambiar aquí a francos o cambiar allí.
Gracias

Muevo tu mensaje a este hilo de moneda en Suiza
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo tu mensaje a este hilo de moneda en Suiza Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Euros a Francos Suizos y viceversa  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
Puedes hacerlo como quieras. Yo la verdad es que sacaba dinero en los cajeros de allí sin comisión con una tarjeta de EVO, así que no sabría decirte qué es mejor, si cambiar moneda aquí o allí. Lo que sí es verdad es que en casi toda Suiza, sobre todo en los cantones fronterizos, es posible pagar en euros. Pero claro, ellos siempre saldrán ganando y yo no lo recomiendo.
Ir arriba Puedes hacerlo como quieras. Yo la verdad es que sacaba dinero en los cajeros de allí sin comisión con una tarjeta de EVO, así que no... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Euros a Francos Suizos y viceversa  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Buscando una casa de cambio en Zurich veo que, aunque pasen los años, la gente sigue con lo mismo. Llevo años explicando que los bancos se quedan con vuestro dinero cuando pagais con tarjeta en moneda no euro (salvo alguna muy concreta). Que tu banco no cobre comisiones no significa que perdais en torno a 3 euros (dependiendo de la cantidad de la compra) en cada pago con tarjeta. Lo siento, pero estoy cansado de explicar el tema de como estos ladrones se quedan con tu dinero, así que si alguien está muy interesado, se lo explico por privado.

A lo que iba, ¿alguna casa de cambio interesante en Zurich? Gracias.
Ir arriba Buscando una casa de cambio en Zurich veo que, aunque pasen los años, la gente sigue con lo mismo. Llevo años explicando que los bancos... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Euros a Francos Suizos y viceversa  Publicado: Responder citando

Kart0ffel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2015

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Mi aporte al tema es que os olvidéis de casas de cambio y utilizéis una tarjeta Revolut.
No tiene comisión, y te hacen el cambio autentico interbancario.
Y puedes sacar hasta 200eur gratis por mes en cualquier cajero.
Para mas de 200eur, hay un poco de comisión, pero sera mucho mejor que esas tarjetas EVO que te dicen que no tienen comisión pero después te sablan con el cambio.

Nadie me paga, pero es que es muy útil.

Más info y comparaciones de otras buenas opciones:
www.guialowcost.es/ ...omisiones/
Ir arriba Mi aporte al tema es que os olvidéis de casas de cambio y utilizéis una tarjeta Revolut. No tiene comisión, y te hacen el cambio... Kart0ffel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de Euros a Francos Suizos y viceversa  Publicado: Responder citando

Ranisa00
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2014

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
Yo también quiero aportar mi manera de resolver los cambios.

Tras cansarme de buscar casas de cambio a las 7 de la tarde, todas cerradas, la solución fue mucho más fácil.
Pagué la tasa local en el hotel con 50€ me devolvieron 46 CHF aproximadamente, utilicé es te cambio para tener monedas para las taquillas de equipaje, ya que las que usé funcionaban solo con monedas. El resto lo pagué con tarjeta (Debito Bankia normalita y básica) en todos lados.
En los supermercados COOP hay un cartelito en la caja que dice que aceptan Euros para el pago, pero sólo en billetes de 5€, 10€, 20€ y 50€, te devuelven en francos. Creo que en MIGROS también pero no me fije.

IMPORTANTE. Cuando paguéis con tarjeta SI OS DA LA OPCION DE PAGAR EN EUROS O CHF, ELEGID LA OPCION CHF antes de meter el PIN. La razón es que sale más barato, porque si pagas en Euros en ellos hacen la conversión a CHF y luego tu banco vuelve a hacerlo a Euros, con lo cual pagas la comisión de conversión dos veces.
_________________
Disfruta de lo que vas a ver, sin agobiarte por lo que no vas a ver.
Ir arriba Yo también quiero aportar mi manera de resolver los cambios. Tras cansarme de buscar casas de cambio a las 7 de la tarde, todas cerradas... Ranisa00 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio de Euros a Francos Suizos y viceversa  Publicado: Responder citando

Dragonikki1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-05-2022

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Aqui les dejo una simulación de mi banco para el cambio

2023-06-22 (2).png 
 Tamaño:  54.92 KB
 Visto:  11 veces
Cambio de Euros a Francos Suizos y viceversa
Cambio de Euros a Francos Suizos y viceversa
Ir arriba Aqui les dejo una simulación de mi banco para el cambio Dragonikki1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube