Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle de Stubai - Tirol - Austria ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 49 Mensajes y 36412 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Valle de Stubai - Tirol - Austria  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Por lo que he leido en el hilo del Tirol, es de los lugares más bonitos de la zona. Me gustaría que me aconsejarais qué pueblo del valle es el más aconsejable para alquilar una casa rural y desde allí hacer excursiones, tanto por el valle como hacia otras zonas. Gracias.
Ir arriba Por lo que he leido en el hilo del Tirol, es de los lugares más bonitos de la zona. Me gustaría que me aconsejarais qué pueblo del valle... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai, Tirol  Publicado: Responder citando

Krakat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2008

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Están todos en un pañuelo y de similar belleza. Yo estuve en Fulpmes y totalmente recomendable, si tuviera que volver, repetiría.
Para hacer excursiones por el valle todos te sirven, ya que están cerca unos de otros, pero para salir hacia Innsbruck y volver todos los días, mejor los más cercanos, Fulpmes o Mieders.
Ir arriba Están todos en un pañuelo y de similar belleza. Yo estuve en Fulpmes y totalmente recomendable, si tuviera que volver, repetiría. Para... Krakat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai, Tirol  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo, cualquiera vale, tal vez contra más hacia a dentro del valle seran más pequeños los pueblos y servicios.

Yo también estuve en Fulpmes y allí aparte de restaurantes habia un super para comprar que seguro te ira bien si alquilas y una oficina de turismo que te informaran de todo lo que necesites. De otros pueblos no se, tal vez el que menos me llame la atención es Mieders por ser el primero saliendo de la autopista pero tiene unos toboganes espectaculares.

También creo recordar que el tren solo llega hasta Fulpmes y hay uno que es turistico y te lleva por las montañas hasta Innsbruck.
Ir arriba Totalmente de acuerdo, cualquiera vale, tal vez contra más hacia a dentro del valle seran más pequeños los pueblos y servicios. Yo... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai, Tirol  Publicado: Responder citando

JOBEA
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Neustift, el pueblo más céntrico del valle. Hay línea de autobús para ir a Innsbruck y también llega a pie del teleférico que te lleva al glaciar de Stubai. Puedes pedir a la oficina de turismo del valle, que está en Neustift, documentación y folletos de la zona. Te los envían gratis y ahí podrás ver sobre plano todos los pueblos y multitud de hoteles, granjas y casas tirolesas tipo Heidi para alojarse.

Si vas en verano y con niños, en Mieders (está junto a Fulpmes) hay un trineo sobre railes de casi 3 kms. Que baja toda una montaña. Es una sensación imponente.

Es un lugar majestuoso. Una gran elección si vais. Nosotros estuvimos hace 3 años y estamos pensando en volver.
Ir arriba Nosotros estuvimos en Neustift, el pueblo más céntrico del valle. Hay línea de autobús para ir a Innsbruck y también llega a pie del... JOBEA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai, Tirol  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Lo del tobogan de niños da miedo? lo digo porque a mi me gustaría subir con mi hija pero la montaña rusa me da pavor, esto impresiona, o disfrutas del paseo???

Ya que habeis estado en este valle recomendais algún telesférico en particular, no se si subir al top of tirol, o algún otro que aunque no suba tanto se vean valles bonitos, tengo que elegir porque vamos a estar poquito tiempo y no podemos ir a mas.

Gracias.
Ir arriba Lo del tobogan de niños da miedo? lo digo porque a mi me gustaría subir con mi hija pero la montaña rusa me da pavor, esto impresiona, o... Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai, Tirol  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El tobogan no da miedo, podeis subir juntas y lleva frenos, por lo que la velocidad la marcas tu, hay quien baja rápido y otros van más lentos.

Ademas antes de comprar el billete puedes ver como bajan y ya decides.

Lo que si puedes ver muy de cerca son las vacas pues pastan por la zona del tobogan, mi hijo dice que paso con el tobogan a dos palmos de una de ellas... Jajaja... Muy feliz
Ir arriba El tobogan no da miedo, podeis subir juntas y lleva frenos, por lo que la velocidad la marcas tu, hay quien baja rápido y otros van más... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai, Tirol  Publicado: Responder citando

Pirucha
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2009

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Qué guay, entonces nos tiramos seguro!! ya estoy deseando que llegue, y también he visto que hay otro en la selva negra, aunque será mas pequeña porque es bastante mas barato.
Ir arriba Qué guay, entonces nos tiramos seguro!! ya estoy deseando que llegue, y también he visto que hay otro en la selva negra, aunque será mas... Pirucha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai, Tirol  Publicado: Responder citando

Peke13
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Desde Neustift se puede subir al glaciar de Stubai? esq por un lado me parece haber leído que si y por otro que se sube desde Muttenberg
Ir arriba Desde Neustift se puede subir al glaciar de Stubai? esq por un lado me parece haber leído que si y por otro que se sube desde Muttenberg Peke13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai, Tirol  Publicado: Responder citando

Mirutot
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2012

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde Neustift no subes al glaciar de Stubai...tienes que llegar hasta el final del valle donde está situado el Hotel Mutterbergalm...y desde allí podrás tomar el cabina que da acceso al glaciar.
Un saludo!
Ir arriba Desde Neustift no subes al glaciar de Stubai...tienes que llegar hasta el final del valle donde está situado el Hotel Mutterbergalm...y... Mirutot 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai, Tirol  Publicado: Responder citando

Peke13
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Y entonces el teleférico que hay en Neustift a donde va?
Ir arriba Y entonces el teleférico que hay en Neustift a donde va? Peke13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai, Tirol  Publicado: Responder citando

Mirutot
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2012

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues el teleférico de Neustift (Elfer se llama) va a donde van todos los teleféricos...a la montana, a 1800m...pero a esa altura no estás en el glaciar... Pero a cambio si tienes una fantástica vista sobre el valle de Stubai, puedes hacer caminatas a alguna cabana o a algun pico (Elferspitze p.ej) o puedes hacer un vuelo en parapente con un instructor .. Yo tengo una amiga que lo organiza por si os interesa ..
Un saludo!
Ir arriba Pues el teleférico de Neustift (Elfer se llama) va a donde van todos los teleféricos...a la montana, a 1800m...pero a esa altura no estás... Mirutot 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai, Tirol  Publicado: Responder citando

Vicjgf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola. Yo voy a ir en mayo del 2014 a, viniendo de Luzerna, a Au, Steeg, Bach e incluso a Fulpmes. Me interesaría subir a alguna cima o lugar donde podamos disfrutar de la nieve y del paisaje puesto que sería conocer la nieve por primera vez. ¿Qué me recomiendan? Mutterberg parece una excelente opción pero no tan accesible pero ¿Qué otras opciones me recomiendan en el Tirol? En esencia: subir en teleférico en mayo a una cumbre o lugar nevado.
Ir arriba Hola. Yo voy a ir en mayo del 2014 a, viniendo de Luzerna, a Au, Steeg, Bach e incluso a Fulpmes. Me interesaría subir a alguna cima o... Vicjgf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai, Tirol  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Pues el Top of Tyrol. Está al final del valle de Stubai. Subes en telesférico hasta 3.200 m, y las vistas del valle glaciar y de los Alpes son impresionantes,
Ir arriba Pues el Top of Tyrol. Está al final del valle de Stubai. Subes en telesférico hasta 3.200 m, y las vistas del valle glaciar y de los... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai, Tirol  Publicado: Responder citando

Vicjgf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda.
Ir arriba Vicjgf escribió: Muchas gracias por tu ayuda. Vicjgf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai, Tirol  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
vicjgf Escribió:
Muchas gracias por tu ayuda.
No hay de qué. Lo que necesites
Ir arriba No hay de qué. Lo que necesites Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai - Tirol - Austria  Publicado: Responder citando

Andy2012
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2012

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Consulta, iremos unos días a la zona de Tirol, como extension del viaje a Italia, le vamos a dedicar 2 días para la parte Italiana y 3 días para la Austriaca.
Veo que recomiendan el Valle de Stubai, nosotros para recorrer la parte austriaca teniamos pensado pasar dos noches en Vipiteno y una noche por la zona de Hall in Tirol, ya que llegariamos hasta allí visitando los pueblos.

Mi consulta es respecto por la zona del Valle de Stubai:

Iremos con una beba de 2 años, por lo que no queremos hacer treking, tampoco bajar en trampolin o ir a al Top of Tirol ya que arriba hay nieve y solo pensamos llevar ropa de verano. Sacando todas estas cuestiones, vale la pena ir?? no me queda muy en claro que podria hacer allí? puedo disfrutarlo haciendo rutas en auto por los paisajes? o hay pueblos con encanto?

Como pueblos-ciudades teniamos pensado parar a conocer Innsbruck, Alpbach, Hall in Tirol, Rottenberg y Kurfstein (porque queremos comer alli), hay algun otro pueblo/ ciudad del lado austriaco con encanto para conocer?
_________________
OCEANIA: Polinesia Francesa - Nueva Zelanda (Auckland) - Australia (Sidney)
AMERICA: Hawaii - New York - Punta Cana
ASIA: Dubai - Tailandia - Japon.
EUROPA: Italia- Eslovenia- Austria- Rep. Checa- Alemania- Rusia- Irlanda- Inglaterra- Escocia- Holanda- Bélgica -Tirol -Santorini
Ir arriba Consulta, iremos unos dias a la zona de Tirol, como extension del viaje a Italia, le vamos a dedicar 2 dias para la parte Italiana y 3... Andy2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai - Tirol - Austria  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
Hola! Sé que el hilo está bastante muerto y no tengo muchas esperanzas en obtener respuesta pero... Hay alguna ruta (no técnica) que me recomendéis por el valle de Stubai? Me está costando mucho encontrar rutas de senderismo con su correspondiente track para descargar.
Mil gracias!
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba Hola! Sé que el hilo está bastante muerto y no tengo muchas esperanzas en obtener respuesta pero... hay alguna ruta (no técnica) que me... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai - Tirol - Austria  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
halved Escribió:
Hola! Sé que el hilo está bastante muerto y no tengo muchas esperanzas en obtener respuesta pero... Hay alguna ruta (no técnica) que me recomendéis por el valle de Stubai? Me está costando mucho encontrar rutas de senderismo con su correspondiente track para descargar.
Mil gracias!

Hola. Además de las opciones generales que te he comentado en este post , las de Stubaital las puedes encontrar en su web, en el apartado de "Hiking" www.stubai.at/en/activities/hiking/ : a la izquierda tienes varias opciones y navegando por ellas llegas al detalle y al enlace de descarga. Por ejemplo : Seven Summits >>> Rinnenspitze >>> Interactive Map y en las pestañas de "Description-Media-Download-Community" tienes detalles, fotos, enlace para ver la ruta en Google Earth, enlace de descarga .gpx, ....
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Además de las opciones generales que te he comentado en este post , las de Stubaital las puedes encontrar en su web, en el apartado... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai - Tirol - Austria  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
halved Escribió:
Hola! Sé que el hilo está bastante muerto y no tengo muchas esperanzas en obtener respuesta pero... Hay alguna ruta (no técnica) que me recomendéis por el valle de Stubai? Me está costando mucho encontrar rutas de senderismo con su correspondiente track para descargar.
Mil gracias!

Hola. Además de las opciones generales que te he comentado en este post , las de Stubaital las puedes encontrar en su web, en el apartado de "Hiking" www.stubai.at/en/activities/hiking/ : a la izquierda tienes varias opciones y navegando por ellas llegas al detalle y al enlace de descarga. Por ejemplo : Seven Summits >>> Rinnenspitze >>> Interactive Map y en las pestañas de "Description-Media-Download-Community" tienes detalles, fotos, enlace para ver la ruta en Google Earth, enlace de descarga .gpx, ....

Mil gracias! Me viene genial. Había estado en otras páginas del valle de Stubai pero no había llegado hasta esta Amistad
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba Mil gracias! Me viene genial. Había estado en otras páginas del valle de Stubai pero no había llegado hasta esta Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Stubai - Tirol - Austria  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
halved Escribió:

Mil gracias! Me viene genial. Había estado en otras páginas del valle de Stubai pero no había llegado hasta esta Amistad

De nada. Estuve ayer por esta zona (para subir al glaciar, no en plan senderismo) y parece que una de las rutas mas populares es la de WildeWasserWeg, en alguna de sus tres etapas: etapa 1 , etapa 2 , etapa 3 (o una combinación de varias). Cuando pasas la última zona "habitada", empiezan a aparecer coches aparcados a ambos lados de la carretera coincidiendo con las señalizaciones de la ruta y había casi mas coches aquí que en el parking del glaciar.

Desde la estación superior del Stubaier Gletscher, se veía algún grupo dirigirse hacia las zonas glaciares mas alejadas de la estación (aunque menos numerosos que los de antes)

Valle de Stubai - Tirol - Austria - Foro Alemania, Austria, Suiza

Y estuve anteayer en los teleféricos de Schlick 2000 (Kreuzjochbahn) y Elferbahn y también había bastante ambiente senderista (en general, en todo el valle). Por lo que pude ver, en Elfer parece que la ruta circular web tenía bastantes adeptos (en la foto, fin de la ruta junto a la estación del teleférico)

Valle de Stubai - Tirol - Austria - Foro Alemania, Austria, Suiza


Y en Schlick 2000 se veía bastante gente por la ruta que se acercaba a los pies de la cadena Kalkkogel y llegaba hasta la estación intermedia web (en la foto, el camino serpenteante junto a la base del Kalkkogel)

Valle de Stubai - Tirol - Austria - Foro Alemania, Austria, Suiza

Pero yo no he hecho ninguna, solo te comento lo que se ve "desde lejos". Puede que haya otras mas interesantes ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba De nada. Estuve ayer por esta zona (para subir al glaciar, no en plan senderismo) y parece que una de las rutas mas populares es la de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Valle de Stubai - Tirol - Austria  Publicado: Responder citando

Javidos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 612

Votos: 0 👍
Echaré un vistazo a algún alojamiento que ofrezca la Super Card pero es que vamos pocos días.
Realmente la tarjeta la queria pillar mas por comodidad que por ahorro porque eché cuentas y tanto si ahorrabamos algo como si pagabamos de mas por hacerlo con o sin tarjeta, las diferencias eran muy pequeñas.
Si veo que con la Super Card gratis compensa el cambio de alojamiento lo haré si no, pues lo iremos pagando según toque sobre la marcha allí.
Gracias
Ir arriba Echaré un vistazo a algún alojamiento que ofrezca la Super Card pero es que vamos pocos días. Realmente la tarjeta la queria pillar mas... Javidos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube