Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia) ✈️ Forum South America ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Next
Page 2 of 21 - Topic with 417 messages and 221110 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de atacama-SAlar de Uyuni  Posted: Reply with quote

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
Exaxto Difuva. Villazón del lado boliviano y La Quiaca del lado argentino.
Back to top Exaxto Difuva. Villazón del lado boliviano y La Quiaca del lado argentino. Daniel-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia por libre  Posted: Reply with quote

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-08-2007

Posts: 1420
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Buenas tardes;
De entrada muchas gracias por vuestro interés.
En Bolivia y Perú es necesario vacunas? me refiero a las zonas que estais comentando.
Por donde se puede entrar? por Atacama quizás? pensar que es Agosto.
La tarjetas Visa, te las cojen en las tiendas?
Reitero muchas gracias.. Y quizás os pregunte más cosas.
PD.: Prefiero ir desde Santiago en Bus o tren.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Back to top Buenas tardes; De entrada muchas gracias por vuestro interés. En Bolivia y Perú es necesario vacunas? me refiero a las zonas que estais... Txus2006 214 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia por libre  Posted: Reply with quote

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
En las zonas altiplánicas no es necesaria ninguna vacuna. Si vas a otras regiones sí. Igual, para esto es mejor consultar a un médico.
Podés entrar por Atacama hacia Uyuni, en una excursión de 4 días muy recomendable o por Arica - La Paz en autobús (más directo, pero te perdés la zona de Uyuni, que es de una belleza sin igual).
Las tarjetas de crédito en Bolivia están muy poco extendidas: solo grandes hoteles, restaurantes y tiendas de alto nivel.
El único trayecto en tren que podés hacer es desde Uyuni a Oruro, en camino a La Paz. El resto deberás hacerlo en autobús. Y entre Atacama y Uyuni, ni siquiera autobús: sólo vehículo 4 x 4 en excursión organizada que como te dije, dura 4 días.
Y recordar que en Uyuni no hay bancos ni cajeros automáticos, por lo que hay que ir prevenido de llevar pesos bolivianos.
Saludos. Amistad
Back to top En las zonas altiplánicas no es necesaria ninguna vacuna. Si vas a otras regiones sí. Igual, para esto es mejor consultar a un médico... Daniel-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia por libre  Posted: Reply with quote

Mdmazza5
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-10-2007

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola, vi que comentastes sobre Bolivia en www.losviajeros.com y te pido si nos podes orientar en nuestro viaje te agradeceria.....




Estoy planeando hacer un viaje con un amigo a fin de año tratando de recorrer 2 lugares principalmente que son los que mas nos interesan: 1) Salar de Uyuni y 2) Cuzco.

Estoy entrando a páginas y blogs y estoy medio mareado de tanta info y a veces muy distinta una de otra…..

Lo que estoy pensando es de la siguiente manera:
Saliendo de Bs. As. A Jujuy (Avión ida y vuelta a Jujuy ya que lo primero que pensamos era a Bs. As.-Lima o La Paz pero es muy caro $$$ lo que ofrecen).

Luego desde Jujuy (o Salta según me recomienden) ver como llegar a La Quiaca-Villazon (ya tengo horarios de buses desde Salta o Jujuy) lo antes posible para ya entrar a Bolivia (tengo en cuenta tu recomendación de hacer noche en La Quiaca y pasar temprano a Villazon).


Una vez en Bolivia la idea es ir directamente a Uyuni, aca comienza el tema ya que no sabemos si hacer tren x nuestra cuenta a Uyuni (www.fca.com.bo) o contratar bus desde Villazón a Uyuni (no tengo nada de datos sobre este tramo en bus).


Por lo que vimos lo común es tren a Uyuni (el tema que por las fechas llegaria un domingo a villazon y no hay tren ese dia) y luego contratamos excrusion en Uyuni que dure 2-3 días (el tema que comentan en varios foros que es muy dificil conseguir boleto y que las agencias directamente no venden y tenes que comprarle a los que los revenden en la calle).

Después, una vez que recorrimos el Salar y volvimos a Uyuni, no tenemos mucha info de cómo llegar desde Uyuni hasta La Paz, acá no sabemos si hay buenos micros que nos lleven a La Paz (la idea es encontra algun servicio de bus turistico) para luego cruzar a Puno. Hay alguna forma de ir directamente desde Uyuni a Puno?



Una vez en Puno tratar de llegar lo mas rapidamente posible a Cuzco (No tenemos claro si hay algún tren desde Puno o conviene un buen Bus, si es que hay…)



Luego trataremos de volver hasta Jujuy nuevamente de alguna forma mas directa (Cuzco-Puno-La Paz-Potosi-Villazon).



Disponemos de 15-17 días y estamos planeando salir el sabado 1 de diciembre 2008.....
Cualquier ayuda/recomendación será bienvenida , mil gracias…..
Daniel




Mail/msn: mdmazza5@hotmail.com
Back to top Hola, vi que comentastes sobre Bolivia en y te pido si nos podes orientar en nuestro viaje te agradeceria..... Estoy planeando hacer un... Mdmazza5 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia por libre  Posted: Reply with quote

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
Te contesto una a una:

1) De Villazón a Uyuni lo mejor es el tren. Consejo: Vos llegás a La Quiaca un domingo. Apenas llegues andá a Villazón a comprar el boleto para el tren del lunes. Volvé a La Quiaca a dormir y al otro día viajás.
Tengo entendido que no hay carretera de Villazón a Uyuni, por tanto, no hay bus y por eso no encontrás datos.
En el supuesto caso que llegues a La Quiaca el domingo y no encuentres boletos para el tren del lunes, te doy una sugerencia: tomate un autobús a Potosí desde Villazón. Quedate un día allí que es una ciudad preciosa y al otro día te vas Uyuni en bus.
Los viajes en bus de Villazón a Potosí y de Potosí a Uyuni son incómodos, pero a la vez toda una experiencia y los paisajes increibles.
De todas maneras, tomalo como una alternativa, en el caso de que no consigas boleto en el tren.

2) No es difícil conseguir lugar en las excursiones de Uyuni. Nosotros tardamos 10 minutos en recorrer algunas agencias y elegir la que más nos cuadraba.

3) De Uyuni a La Paz: lo mejor es tren a Oruro y allí autobús a La Paz. El tren es el mismo que viene de Villazón. Acá no te costará nada conseguir boleto, ya que lo comprarás en Uyuni antes de irte de excursión. Luego en Oruro, salen autobuses a cada rato a La Paz (cada 10 o 15 minutos).
Bus turístico de Uyuni a La Paz, olvidalo, no hay y de Uyuni a Puno menos que menos.

4) Una vez en La Paz podés tomar un autobús de buena calidad que va directo a Cuzco por la noche. No tendrás problemas: podés comprar el boleto en la terminal de La Paz o en alguna agencia de viajes. Es igual: el autobús será el mismo, sólo que la agencia te recargará 10 o 20 bolivianos (2 dólares aprox.).

5) Si querés hacer una parada en el Titicaca, mucho mejor Copacabana que Puno: es más bonito, hay mejor ambiente y más cosas para ver, como la Isla del Sol (imperdible). Si decidís esto, es igual: autobús relativamente bueno desde La Paz a Copacabana, y luego de Copacabana a Cuzco siguiendo la misma ruta.

Saludos y cualquier duda, acá estamos.
Back to top Te contesto una a una: 1) De Villazón a Uyuni lo mejor es el tren. Consejo: Vos llegás a La Quiaca un domingo. Apenas llegues andá a... Daniel-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia por libre  Posted: Reply with quote

Kligo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-02-2008

Posts: 19

Votes: 0 👍
Hola todos.

A Daniel y Salva, muchas gracias por la información. Salva, tu foto de Uyuni, sencillamente espectacular, muchas gracias.

Aún me quedan un par de preguntas:

Daniel, el bus de Diana Tours donde lo encuentro en Potosí? Encontré una página web pero no encuentro nada sobre el bus.

De la Paz a Sucre justifica ir en bus? O sale barato ir en avión? Se consiguen fácil los vuelos?

Michas gracias,

Sebastián
Back to top Hola todos. A Daniel y Salva, muchas gracias por la información. Salva, tu foto de Uyuni, sencillamente espectacular, muchas gracias. Aún... Kligo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia por libre  Posted: Reply with quote

Alosh
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-07-2008

Posts: 2
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Daniel, gracias por toda la información, me sirvió mucho para organizar mi viaje.
Llame a la oficina del tren en Villazón y me comentaron que lamentablemente en este momento (por la situación actual de Bolivia) no toman reservas para el tren (de Villazón a Uyuni)
Se venden en el día.
Voy a tomar tu consejo y si no consigo pasajes me iré a Potosí y luego a Uyuni.
Averigue por los tours de tres/ cuatro días que te dejan en San pedro de Atacama y me pasaron precios desde 90 dolares a 250! jajaja
Hay una empresa www.boliviaexpedition.com/ ...a-tour.php
Que me paso 140 dolares. Dormis en casas de familia, el que contrataste vos donde te alojaron????
Y otra preguntita, las temperaturas a la noche son MUY bajas? estoy pensando en que debo llevar en mi mochila ...

Segun el tour llegaría a S. P. De Atacama a las 13 hs, me alcanza un día para hacer el Valle de la Luna y el Valle de la Muerte?

Mi idea es volver por el paso de Jama en bus (170 pesos argentinos) y quedarme en Purmamarca

Gracias por la información!
Back to top Daniel, gracias por toda la información, me sirvió mucho para organizar mi viaje. llame a la oficina del tren en Villazón y me comentaron... Alosh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia por libre  Posted: Reply with quote

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
Alosh, en el tour que hice yo dormimos en diversos lugares: refugios militares y en el hotel de sal del salar de Uyuni. En casas de familia, no.
Las temperaturas son muy bajas, aunque dependiendo la época más o menos bajas: entre mayo y octubre llega a 15 o 20 bajo cero, mientras que ente noviembre y abril no tanto, aunque algún grado bajo cero tendrás.
Yo le dedicaría al menos un día más a Atacama.
Saludos.
Back to top Alosh, en el tour que hice yo dormimos en diversos lugares: refugios militares y en el hotel de sal del salar de Uyuni. En casas de... Daniel-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia por libre  Posted: Reply with quote

Alosh
New Traveller

New Traveller
Joined:
08-07-2008

Posts: 2
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Gracias!
Estaría partiendo a Humahuaca el 25 de julio ... 20 grados bajo cero! jajaja voy a tener que llevar mucha ropa de abrigo!

Voy a seguir averiguando que me ofrecen ... estoy viendo fotos de Atacama y es realmente hermoso
Back to top Gracias! estaría partiendo a Humahuaca el 25 de julio ... 20 grados bajo cero! jajaja voy a tener que llevar mucha ropa de abrigo! voy a... Alosh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia por libre  Posted: Reply with quote

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
Alosh, no es que tendrás 20 grados bajo cero todo el tiempo. Esas temperaturas se dan en determinados sitios: en la Laguna Verde (se hace una noche allí casi siempre) y en algunos gheiseres.
Pero sí, tendrás que llevar ropa de abrigo, sobre todo rompevientos.
Saludos.
Back to top Alosh, no es que tendrás 20 grados bajo cero todo el tiempo. Esas temperaturas se dan en determinados sitios: en la Laguna Verde (se hace... Daniel-viajero Share:
Waiting Links Post subject: SALAR DE UYUNI (BOLIVIA): Dudas  Posted: Reply with quote

Telemaco
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-01-2008

Posts: 74
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola a todos

¿Es necesario llevar saco de dormir para los tours por el Salar de Uyuni o te lo prestan las agencias con las que contratas los tours?

Muchas gracias
Back to top Hola a todos. ¿Es necesario llevar saco de dormir para los tours por el Salar de Uyuni o te lo prestan las agencias con las que contratas... Telemaco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia por libre  Posted: Reply with quote

Kligo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-02-2008

Posts: 19

Votes: 0 👍
Hola Daniel,

También pienso hacer el tour por Uyuni para terminar en San Pedro de Atacama.

Hay alguna agencia que recomiendes para hacerlo? Se puede iniciar el tour cualquier día de la semana?

Gracias y saludos desde Colombia.
Back to top Hola Daniel, También pienso hacer el tour por Uyuni para terminar en San Pedro de Atacama. Hay alguna agencia que recomiendes para... Kligo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia por libre  Posted: Reply with quote

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
Kligo, se puede iniciar cualquier día de la semana, sólo depende de que tengan más interesados. A veces hay que esperar un par de días hasta que se llene el vehículo.
Yo lo hice por Andrea Tours y fue todo muy bien. Pero es relativo: como te dije, tienen que llenar el vehículo y lo que hacen es juntar a gente que ha contratado la excursión en diferentes agencias, por lo que al final es lo mismo.
Amigos míos lo han hecho por Toñito Tours, y me hablaron muy bien de la excursión.
De todas formas, es cuestión de llegar, ver, comparar, negociar y contratar donde te inspiren más confianza.
En este mismo hilo dejé un listado de agencias de Uyuni, por si te hace falta.
Saludos.
Back to top Kligo, se puede iniciar cualquier día de la semana, sólo depende de que tengan más interesados. A veces hay que esperar un par de días... Daniel-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Saco en el Salar de Uyuni?  Posted: Reply with quote

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
En algunas agencias te lo prestan y en otras no. De todas formas, si llevás el tuyo te ahorrás el trabajo de revisarlos, ver si están en condiciones, si están limpios, etc.
Si tenés saco, llevalo. Si en cambio tendrías que comprarlo, entonces usá el que te dan allá.
Back to top En algunas agencias te lo prestan y en otras no. De todas formas, si llevás el tuyo te ahorrás el trabajo de revisarlos, ver si están en... Daniel-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de atacama-SAlar de Uyuni  Posted: Reply with quote

Miguelb
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-07-2008

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola,

¿Sabe alguien el horario de apertura de la frontera entre Villazón y La Quiaca y si se demoran mucho los trámites?

Llego a las 12:00 en tren a Villazón procedente de Uyuni y estoy buscando el bus que me pueda llevar a Salta lo antes posible desde La Quiaca (además hay que tener en cuenta el cambio horario).

Gracias.

Miguel.
Back to top Hola, ¿Sabe alguien el horario de apertura de la frontera entre Villazón y La Quiaca y si se demoran mucho los trámites? Llego a las... Miguelb Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de atacama-SAlar de Uyuni  Posted: Reply with quote

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
No conozco el horario exacto de la frontera, pero el tren que viene de Uyuni llega a las 12 del mediodía. A esa hora está abierto seguro.
Los trámites no suelen demorarse nunca más de 15 minutos, a lo sumo media hora entre las dos aduanas, salvo que surja algún problema puntual.
Back to top No conozco el horario exacto de la frontera, pero el tren que viene de Uyuni llega a las 12 del mediodía. A esa hora está abierto seguro... Daniel-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: San Pedro de atacama-SAlar de Uyuni  Posted: Reply with quote

Miguelb
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-07-2008

Posts: 5

Votes: 0 👍
Muchas gracias Daniel,

Es que estoy viendo los buses que van de La Qiaca a Salta y los que mejor me vienen salen a las 14:30 (La Veloz) y a las 15:10 (Balut), pues los siguientes ya salen mucho más tarde (como a las 20:00).

Teniendo en cuenta que el tren llega a las 12:00 de Bolivia (13:00 de Argentina), lo veía un poco ajustado.

Gracias de nuevo.

Miguel.
Back to top Muchas gracias Daniel, Es que estoy viendo los buses que van de La Qiaca a Salta y los que mejor me vienen salen a las 14:30 (La Veloz) y... Miguelb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia por libre  Posted: Reply with quote

Demochila
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-07-2008

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola a todos!!! en enero del año proximo queremos viajar a bolivia y peru desde argentina...y estamos muy desorientadas...
La idea es visitar primero el salar de Uyuni en bolivia, pero no sabemos como son las excursiones, cuanto valen y cuantos días se demoran. Ademas, estyvimos leyendo los mensajes anteriores y tenemos la duda de si la excursion que llega hasta san pedro de atacama vuelve a uyuni o finaliza allí...
También nos gustaria que nos aconsejen sobre otros lugares para visitar y ciudades interesantes, tanto en bolivia y peru ademas de La Paz y CUZCO.
Por ultimo, queremos saber desde que lugar conviene conocer el lago titicaca.
Esperamso su respuesta, muchas graciasss
Back to top Hola a todos!!! en enero del año proximo queremos viajar a bolivia y peru desde argentina...y estamos muy desorientadas... La idea es... Demochila Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bolivia por libre  Posted: Reply with quote

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
Hola vecinas. Respondo:

1) La excursión de Uyuni a Atacama termina en Atacama. Pero hay otras excursiones que vuelven a Uyuni. Hay excursiones de 1, 2, 3 y 4 días visitando el salar, las lagunas de colores, los geisheres, etc. Los precios varían y además se regatean y dependen de la cantidad de personas que sean. Una excursión de 4 días con comida y alojamiento (muy básicos) están entre 100 y 150 dólares por persona. Una excursión al Salar de un día incluyendo el almuerzo en el salar la podés conseguir por 20 dólares.
2) El Lago Titicaca se conoce, en su parte boliviana, desde Copacabana y en su parte peruana, desde Puno.
Por lo demás, les sugiero que lean los distintos hilos del foro. En este mismo hilo, en el pirmer mensaje, describo los lugares más interesante de Bolivia.
Saludos.
Back to top Hola vecinas. Respondo: 1) La excursión de Uyuni a Atacama termina en Atacama. Pero hay otras excursiones que vuelven a Uyuni. Hay... Daniel-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Posted: Reply with quote

Carito77
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-01-2009

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola a todos! Quería hacerle unas preguntas a Daniel o a cualquiera que pueda y quiera orientarme. Aprox. A fines de febrero voy a hacer un viaje con mi novio a Bolivia, tenemos ganas de conocer Uyuni, hacer una excursión x el salar hasta Atacama. Tengo algunas dudas: lei que en un comentario Daniel dijo que pueden pasar [/i]días [i] hasta conseguir lugar en una excursión, es así? me da miedo porque nuestro viaje es de 3 semanas x el norte argentino bolivia y atacama y tenemos los días contados y calculado para que nos alcance para todo.
Otra: también leí que a veces meten en las 4x4 a más pasajeros de lo recomendable, cuántos deberíamos ser para ir cómodos? no tenemos ni idea.
Ultima: es cierto que para febrero el salar puede estar inundado y se suspenden las excursiones o la modifican y no se pueden conocer las lagunas?
Bueno, espero no haberlos agoviado con tantas preguntas... Very Happy Mil gracias!!!!
Ah! me olvidaba! las que van hasta Atacama son más caras que las que vuelven a Uyuni?
Back to top Hola a todos! Quería hacerle unas preguntas a Daniel o a cualquiera que pueda y quiera orientarme. Aprox. a fines de febrero voy a hacer... Carito77 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Salar de Uyuni - Tour Uyuni-Atacama (Bolivia)  Posted: Reply with quote

Javigorri
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-03-2010

Posts: 17

Votes: 0 👍
Buenas noches que tour de tres días dos noches me aconsejan de hacer desde uyuni a San Pedro de atacama buscaba alguna con habitación y baño privado así como de calefacción aunque pagará un poco mas. Muchas gracias
Back to top Buenas noches que tour de tres días dos noches me aconsejan de hacer desde uyuni a San Pedro de atacama buscaba alguna con habitación y... Javigorri Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube