Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico COLOMBIA: Autobuses nacionales e internacionales ✈️ Forum South America ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 23 messages and 15972 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: COLOMBIA: Autobuses nacionales e internacionales.  Posted: Reply with quote

Chactuchac
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-10-2007

Posts: 258

Votes: 0 👍
Hola, me estaré yendo a Colombia a mediados de enero y quisiera sacarme algunas dudas sobre los autobuses de larga distancia. Las paso a enunciar para ver si pueden aclararme el panorama.

Las rutas a hacer serían: Cartagena - Medellín, Medellín - Bogotá y, quizás, Cartagena - Santa Marta.

Preguntas:

1- Cuánto se tarda en hacer cada uno de esos trayectos (estuve buscando esa informacíon en el foro y en otros sitios y o no la hallé o encontré respuestas disímiles).

2- Son trayectos seguros en cuanto a delincuencia y problemas con las FARC? En el tema de Colombia dudas hace unos meses me dijeron que en principio, sí, pero me recomendaban no viajar de noche. Quisiera confirmar esto porque es un tema importante.

3- Precios (en dólares si es posible) de esos trayectos?

4- Alguna compañía para recomendar?

Saludos y muchas gracias
Back to top Hola, me estaré yendo a Colombia a mediados de enero y quisiera sacarme algunas dudas sobre los autobuses de larga distancia. Las paso a... Chactuchac Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: autobuses  Posted: Reply with quote

ElGib
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-09-2007

Posts: 35

Votes: 0 👍
Hola Chactuchach

Como andas?, nosotros también somos de Buenos Aires, y tenemos el mismo plan. Cuando te irias vos?

Yo por mi lado estoy buscando algo de info parecido, apenas sepa te mando un privado.

Saludos
Back to top Hola Chactuchach. Como andas?, nosotros también somos de Buenos Aires, y tenemos el mismo plan. Cuando te irias vos? Yo por mi lado estoy... ElGib Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: autobuses  Posted: Reply with quote

Mauro
Experto

Experto
Joined:
19-06-2007

Posts: 122

Votes: 0 👍
Hola a todos, Les comento los trayectos en bus que piensan realizar son muy seguros y los precios por persona están mas o menos en 30 dólares entre Cartagena y Medellín, Entre Medellín y Bogotá 20 Dólares y Entre Cartagena y Santa Marta deben ser unos 15 dólares.

Por otro lado la duración es la siguiente:

Cartagena - Santa Marta aprox 2 Horas
Cartagena - Medellín Aprox 15 Horas
Medellín - Bogotá Aprox 8 Horas

Y en cuanto a las compañías mas recomendadas esta Rápido Ochoa o Expreso Bolivariano este último es un poco más caro pero los buses son muy similares, así que yo le vería diferencia.


Y en cuanto al viaje de noche te recomiendo Medellin - Bogota, los otros es mejor salir muy madrugados y viajar durante el día.


Espero que les sirva la información

Cualquier duda no duden en hacerla.
Back to top Hola a todos, Les comento los trayectos en bus que piensan realizar son muy seguros y los precios por persona están mas o menos en 30... Mauro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: autobuses  Posted: Reply with quote

Chactuchac
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-10-2007

Posts: 258

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias Mauro, buenísima información!
Saludos
Back to top Muchísimas gracias Mauro, buenísima información! Saludos Chactuchac Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: autobuses  Posted: Reply with quote

Chactuchac
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-10-2007

Posts: 258

Votes: 0 👍
Hola, Mauro. Unas preguntas más.
En enero (temporada alta) es necesario sacar los pasajes de bus, por ejemplo de Cartagena a Medellín con un par de días de anticipación?

Me metí en la página de Rápido Ochoa para ver horarios y tarifas, y ví que hay dos rutas para hacer ese viaje. Cuál me recomendás?

CARTAGENA MEDELLÍN 6:00AM 11:00AM REY DORADO MONTERÍA 106,000.00
CARTAGENA MEDELLÍN 4:30PM 6:30PM 8:30PM REY DORADO SINCELEJO 106,000.00

Y por último, 106,000.00 pesos colombianos equivalen a cuántos dólares?

Un saludo y gracias anticipadas
Back to top Hola, Mauro. Unas preguntas más. En enero (temporada alta) es necesario sacar los pasajes de bus, por ejemplo de Cartagena a Medellín con... Chactuchac Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: autobuses  Posted: Reply with quote

Mauro
Experto

Experto
Joined:
19-06-2007

Posts: 122

Votes: 0 👍
Hola chactuchac, perdona no contestarte antes, pero estaba un poco ocupado, pero bueno, primero si quieres conocer te recomiendo el de las 6 am pero tendras mucho calor durante el recorrido, por otro lado si quieres un viaje mas tranquilo el de las 4:30 pm puede ser muy buena opción. Y el cambio al día de hoy esta 1 dolar son 1940 pesos Colombianos, pero para rapides hay que dividir por 2000 es decir 106000 pesos Colombianos son 53 dolares.

Un saludo.
Back to top Hola chactuchac, perdona no contestarte antes, pero estaba un poco ocupado, pero bueno, primero si quieres conocer te recomiendo el de... Mauro Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia: autobuses  Posted: Reply with quote

Jud3011
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-12-2009

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola! mi nombre es Judith, estoy buscando compañeros de viaje para hacer la ruta desde bogotá - medellín - cartagena para año nuevo. LLego de Lima el 29 a bogotá y pretendo llegar a Cartagena para el 31.

Saludos

Judith
Back to top Hola! mi nombre es Judith, estoy buscando compañeros de viaje para hacer la ruta desde bogotá - medellín - cartagena para año nuevo... Jud3011 Share:
Waiting Links Post subject: Re: COLOMBIA: Autobuses  Posted: Reply with quote

Yiminona
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-02-2011

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola,

Vamos a ir a Colombia de mayo a junio. Teníamos pensado hacer bogota- armenia, armenia-cartagena de indias, cartagena de indias-medellín, medellín-bogota.

He visto que los autobuses bogota-armenia duran 5h, 5 hy media. Mi pregunta es si es seguro el viaje para extranjeros. Lo digo por la si atraviesa zona de guerrillas. Y ¿¿¿qué otro trayectos se pueden hacer en autobus??? ¿las carreteras estarán bien en esa época o es época de lluvias?

Gracias!!!!
Back to top Hola, vamos a ir a Colombia de mayo a junio. teníamos pensado hacer bogota- armenia, armenia-cartagena de indias, cartagena de... Yiminona Share:
Waiting Links Post subject: Re: COLOMBIA: Autobuses nacionales e internacionales.  Posted: Reply with quote

Igorgori
New Traveller

New Traveller
Joined:
29-01-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todxs. Quisiera preguntar si alguien sabe cómo llegar (y cuánto tiempo cuesta) de Bogotá a Murillo Tolima en bus y de Murillo a Salento.
La idea es ir a Murillo a hacer un trekking e ir a algún sitio de aguas termales al aire libre (no un hotel) pero si es muy complicado llegar estoy barajando la idea de hacerlo desde Manizales.. Alguna recomendación?
Muchas gracias!
Back to top Hola a todxs. Quisiera preguntar si alguien sabe cómo llegar (y cuánto tiempo cuesta) de Bogotá a Murillo Tolima en bus y de Murillo a... Igorgori Share:
Waiting Links Post subject: Re: COLOMBIA: Autobuses nacionales e internacionales.  Posted: Reply with quote

Gambi71
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-07-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, comienzo un año sabático y voy a recorrer Sudamérica.Llego en agosto a Colombia en avión y estaré durante un mes, parece ser que me exigen billete de salida del país, alguien puede informarme de algún sitio web de bus donde pueda sacar un pasaje de ida desde la frontera de Colombia a Ecuador, gracias.
Back to top Hola, comienzo un año sabático y voy a recorrer Sudamérica.Llego en agosto a Colombia en avión y estaré durante un mes, parece ser que me... Gambi71 Share:
Waiting Links Post subject: Autobuses Colombia  Posted: Reply with quote

Atontahua
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-02-2019

Posts: 10

Votes: 0 👍
Buenas tardes.

Me pregunto si existe alguna página web que ofrezca información de los autobuses en Colombia: itinerarios, horarios, etc.

Estoy interesado en averiguar si existe la posibilidad de viajar en bus directo de Medellín a Necocli en el golfo de Urabá, sin cambiar en Turbo.

Muchas gracias.
Back to top Buenas tardes. Me pregunto si existe alguna página web que ofrezca información de los autobuses en Colombia: itinerarios, horarios, etc... Atontahua Share:
Waiting Links Post subject: Re: Autobuses Colombia  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
14-02-2008

Posts: 17309
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Atontahua wrote:
Buenas tardes.

Me pregunto si existe alguna página web que ofrezca información de los autobuses en Colombia: itinerarios, horarios, etc.

Estoy interesado en averiguar si existe la posibilidad de viajar en bus directo de Medellín a Necocli en el golfo de Urabá, sin cambiar en Turbo.

Muchas gracias.
He movido tu mensaje al hilo de buses en Colombia. Espero que aquí te respondan.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top He movido tu mensaje al hilo de buses en Colombia. Espero que aquí te respondan. Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-05-2019

Posts: 255

Votes: 0 👍
Holaaaa buenas tardes!!!


Alguien de aquí que ya ha hecho el viaje a Colombia por casualidad ha cogido el bus nocturno de Neiva a Cali??? y si es seguro???
Back to top Holaaaa buenas tardes!!! Alguien de aquí que ya ha hecho el viaje a Colombia por casualidad ha cogido el bus nocturno de Neiva a Cali... Susviaje Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
14-02-2008

Posts: 17309
Visit poster's website
Votes: 0 👍
susviaje wrote:
holaaaa buenas tardes!!!


Alguien de aquí que ya ha hecho el viaje a Colombia por casualidad ha cogido el bus nocturno de Neiva a Cali??? y si es seguro???
Traslado tu mensaje al hilo de Autobuses en Colombia.
Saludos.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Traslado tu mensaje al hilo de Autobuses en Colombia. Saludos. Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: COLOMBIA: Autobuses nacionales e internacionales.  Posted: Reply with quote

Pat.hg
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-06-2017

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola! Respecto a los buses, a mí me han recomentado usar la aplicación RedBus que te hace una lista comparada de buses con sus precios y calificaciones. Además sacan pasajes en descuento que no están en las oficinas físicas.
Back to top Hola! Respecto a los buses, a mí me han recomentado usar la aplicación RedBus que te hace una lista comparada de buses con sus precios y... Pat.hg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Jhonatalc123
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-05-2019

Posts: 8

Votes: 0 👍
susviaje wrote:
holaaaa buenas tardes!!!


Alguien de aquí que ya ha hecho el viaje a Colombia por casualidad ha cogido el bus nocturno de Neiva a Cali??? y si es seguro???

Sea seguro o no, te vale la pena ir en bus? puede que consigas un pasaje en avion por casi el mismo precio y en vez de 8 o 9 horas en bus seria solo 1 hora en el vuelo... Ahora, todo depende del tipo de equipaje claro, porque hay aerolineas low cost pero con equipajes no muy grandes
Back to top sea seguro o no, te vale la pena ir en bus? puede que consigas un pasaje en avion por casi el mismo precio y en vez de 8 o 9 horas en bus... Jhonatalc123 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Posted: Reply with quote

Susviaje
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-05-2019

Posts: 255

Votes: 0 👍
Jhonatalc123 wrote:
susviaje wrote:
holaaaa buenas tardes!!!


Alguien de aquí que ya ha hecho el viaje a Colombia por casualidad ha cogido el bus nocturno de Neiva a Cali??? y si es seguro???

Sea seguro o no, te vale la pena ir en bus? puede que consigas un pasaje en avion por casi el mismo precio y en vez de 8 o 9 horas en bus seria solo 1 hora en el vuelo... Ahora, todo depende del tipo de equipaje claro, porque hay aerolineas low cost pero con equipajes no muy grandes

Hola tienes razón he estado mirando y tengo un vuelo directo de Neiva a Cali y haré eso. Si puedes echar un vistazo al foro de itinerario que he especificado mi ruta y tenemos algún problema de cómo encajar el final del viaje.
Muchas gracias
Back to top Hola tienes razón he estado mirando y tengo un vuelo directo de Neiva a Cali y haré eso. Si puedes echar un vistazo al foro de itinerario... Susviaje Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: COLOMBIA: Autobuses nacionales e internacionales.  Posted: Reply with quote

Travellernottourist
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
14-11-2016

Posts: 12

Votes: 0 👍
Buenas a todos!!


Alguien me puede decir si hay salidas Nocturnas en Bus

Villa Leyva --> Santa Marta

O bine tengo la alternativa de:

San Gil --> Santa Marta

Al ser más de 9 horas en bus, me gustaría poder hacerlo de noche.

Muchas gracias!
Back to top Buenas a todos!! Alguien me puede decir si hay salidas Nocturnas en Bus. Villa Leyva -- Santa Marta. o bine tengo la alternativa de: San... Travellernottourist Share:
Waiting Links Post subject: Re: COLOMBIA: Autobuses nacionales e internacionales.  Posted: Reply with quote

Tonyfamilia
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-11-2016

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola, efectivamente trayectos tan largos no merecen la pena en bus, mucho mejor coger un avión. En Colombia son muy puntuales.
Back to top Hola, efectivamente trayectos tan largos no merecen la pena en bus, mucho mejor coger un avión. En Colombia son muy puntuales. Tonyfamilia Share:
Waiting Links Post subject: Re: COLOMBIA: Autobuses nacionales e internacionales.  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Una web que puede ser interesante

www.horariodebuses.com.co/

Las compañías que he visto más citadas son

Rápido ochoa

www.horariodebuses.com.co/ ...ochoa.html

Y copetran

www.horariodebuses.com.co/ ...etran.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Una web que puede ser interesante. las compañías que he visto más citadas son. rápido ochoa. y copetran. Wanderlust 121 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: COLOMBIA: Autobuses nacionales e internacionales.  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2084

Votes: 0 👍
JGV93 wrote:
Buenas, marchamos este viernes para Colombia y respecto a buses queremos coger uno nocturno que nos llevaría de Bogotá a Armenia y así ahorrarnos el vuelo y la noche de hotel. ¿Alguna recomendación de empresa de autobús mejor que otra? Tanto en México como en Perú hemos cogido autobuses super amplios y comodos y teníamos la misma idea.
Muchas grcias!

Ni idea, usas alguna app para pillar los buses? yo en peru usaba una que estaba muy bien, en junio estaré por Colombia y me interesa saber si existe.

Saludos y gracias
Back to top Ni idea, usas alguna app para pillar los buses? yo en peru usaba una que estaba muy bien, en junio estaré por Colombia y me interesa... AlexMEX Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube