Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 40879 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Canton74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-01-2014

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra información.
He cambiado una pequeña cantidad de euros por corona sueca en un banco español.
Usare para pagar la tarjeta de crédito en casi todos los casos.
Finalmente no usare el weswap.
Ir arriba Gracias por vuestra información. He cambiado una pequeña cantidad de euros por corona sueca en un banco español. Usare para pagar la... Canton74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Por curiosa curiosidad q tipo de cambio te dieron?
_________________
Ir arriba Por curiosa curiosidad q tipo de cambio te dieron? Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Canton74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-01-2014

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hoy he recogido el dinero y cambie 120 euros (que hoy tenían valor de 126 euros) y me han dado 1150 coronas. Hoy el cambio estaba a 9'09 coronas y me han cobrado de comisión 3'16 euros.
Ir arriba Hoy he recogido el dinero y cambie 120 euros (que hoy tenían valor de 126 euros) y me han dado 1150 coronas. Hoy el cambio estaba a 9 09... Canton74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Calcula q ya te estan cobrando la comision en el cambio (y bastante), ya q el real esta a 9,61... Para q te hagas una idea, 9.1 era el cambio q soliamos tener nosotros hace 3 semanas con el sek a 9.30
_________________
Ir arriba Calcula q ya te estan cobrando la comision en el cambio (y bastante), ya q el real esta a 9,61... para q te hagas una idea, 9.1 era el... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Leyendo el hilo me ha quedado clarísimo que se puede pagar todo con tarjeta. Pero como me piden pagar el apartamento de Estocolmo en cash (no sé si allí también preguntarán eso de si con IVA o sin IVA por muy suecos que sean), tendré que sacar efectivo de los cajeros o cambiar euros. Respecto a lo primero, ¿alguien sabe aproximadamente qué comisión aplican los cajeros, o si hay algún banco que no la cobre? En otros países no es mucho, pero con los sablazos nórdicos Malvado o muy loco
Ir arriba Leyendo el hilo me ha quedado clarísimo que se puede pagar todo con tarjeta. Pero como me piden pagar el apartamento de Estocolmo en cash... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Buenas,he leido vuestros ultimos mensajes por que ire a Suecia en agosto y no se muy bien que hacer,si quiero algo en metalico,¿que me recomendais?hacerlo aquí o cuando este allí,y¿donde conseguire un mejor cambio?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Buenas,he leido vuestros ultimos mensajes por que ire a Suecia en agosto y no se muy bien que hacer,si quiero algo en metalico,¿que me... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
Al apartamento le pagarás en efectivo lo que se haya acordado en la reserva, ni más ni menos. No te van a pedir IVA ni ningún otro gasto que no aparezca en las condiciones (ellos sabrán cómo lo desglosa o declaran...si lo hacen Mr. Green ).

Respecto al cambio, yo donde mejor lo vi fue en unas casas de cambio que hay en la calle peatonal de Gamla Stan, Västerlanggatan. (Claro que no me acuerdo a cómo estaba, fue en Diciembre del 2014)

En los bancos aquí te suelen dar peor cambio, sin contar con los 6€ mínimos obligatorios que te cascan de comisiones, porque ellos lo valen. Yo los cajeros nunca los uso porque a nosotros nos cobran un 4% de comisión...que ahora igual ya será más. Doblemente malvado
Ir arriba Al apartamento le pagarás en efectivo lo que se haya acordado en la reserva, ni más ni menos. No te van a pedir IVA ni ningún otro gasto... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Baconet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Con ING la comision de cambio de moneda es solo dos euros y te aplican el cambio oficial, es muy buena opción!
Ir arriba Con ING la comision de cambio de moneda es solo dos euros y te aplican el cambio oficial, es muy buena opción! Baconet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Normalmente en los hoteles suele haber folletos de las casas de cambio, y si lo llevas... No te cobran comision alguna y te sale mejor el cambio Guiño
_________________
Ir arriba Normalmente en los hoteles suele haber folletos de las casas de cambio, y si lo llevas... no te cobran comision alguna y te sale mejor el... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Baconet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-05-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
normalmente en los hoteles suele haber folletos de las casas de cambio, y si lo llevas... No te cobran comision alguna y te sale mejor el cambio Guiño

Tb es una buena opción pero gratis no creo q lo hagan!
Ir arriba Tb es una buena opción pero gratis no creo q lo hagan! Baconet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Nosotros el día q llegamos a malmö pillamos unos folletos en recepción y con ellos fuimos a la casa de cambio q estaba en la misma calle, no nos cobraron el 3% q cobran normalmente y le dieron un globo gigante a la niña... Y evidentemente en estocolmo hicimos lo mismo Guiño
_________________
Ir arriba Nosotros el dia q llegamos a malmö pillamos unos folletos en recepcion y con ellos fuimos a la casa de cambio q estaba en la misma calle... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Tan solo corroborar que prácticamente se puede pagar todo con tarjeta.

Digo prácticamente porque el apartamento donde me alojé tuve que pagarlo en efectivo. Supongo que el amable propietario no tendría lector de tarjetas… Ni se me ocurre pensar que un sueco puede pasarse al lado oscuro de la fiscalidad; se me vendría abajo el mito del buen socialdemócrata, como el de las suecas Ojos que se mueven

Así que cuento mi experiencia en los cajeros de Estocolmo, aunque más bien debería decir en el cajero Bankomat de Estocolmo. No vi otros y me da la impresión que la libre competencia ha llegado a los taxis de Estocolmo pero no a los cajeros. Aplican un 3% de comisión sobre un cambio ligeramente peor que el de Visa. En números, saqué 1.800 coronas pagando 201,41 euros, cuando en condiciones normales (con la Evo de débito) hubiera pagado 194,52 euros.

Por lo que vi en los paneles de las casas de cambio, habría obtenido más o menos lo mismo. Al menos hay dos oficinas en la estación central (junto a una de las salidas a pie de calle y en la planta de abajo; también hay un cajero dentro de la estación), vi otras dos por Gamla Stan y algunas más por las calles comerciales de Norrmalm. Como llegué un sábado por la tarde, la mayoría estaban cerradas. Luego ya me despreocupé al comprobar que en cualquier compra aceptaban la tarjeta.
Ir arriba Tan solo corroborar que prácticamente se puede pagar todo con tarjeta. Digo prácticamente porque el apartamento donde me alojé tuve que... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12127

Votos: 0 👍
Por lo que comentais no vale la pena llevar efectivo.
Con cambiar un poco en una casa de cambio , ya hay suficiente???

Me refiero a estocolmo, estare 3 días y medio

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Por lo que comentais no vale la pena llevar efectivo. Con cambiar un poco en una casa de cambio , ya hay suficiente??? me refiero a... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Probablemente puedas estar esos tres días sin cambiar porque en cualquier sitio admiten tarjeta.

Otra cosa es lo que te interese más: si llevar euros y cambiarlos, o pagar con tarjeta (condiciones de uso, comisión por cambio de divisa…).
Ir arriba Probablemente puedas estar esos tres días sin cambiar porque en cualquier sitio admiten tarjeta. Otra cosa es lo que te interese más: si... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12127

Votos: 0 👍
Ya de vuelta.

Lo pague todo con tarjeta, no lleve nada de efectivo ni cambie allí.
Lo puedes pagar todo desde un helado hasta los hoteles.

El cambio que me ha aplicado el banco ha sido sobre 9,20.

En algunos sitios aceptaban euros, pero salia mejor con tarjeta en coronas.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Ya de vuelta. lo pague todo con tarjeta, no lleve nada de efectivo ni cambie alli. Lo puedes pagar todo desde un helado hasta los... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Ami en malmo por cada compra me cobraban 1.50 euros en concepto de cambio de divisa,da igual que compre una botella de agua que la compra para tres días,me paso en reino Unido y me a pasado en Dinamarca y Suecia,puedo demostrearlo Riendo .
A la vuelta he ido al banco y me han dicho que para otra vez les avise y me hacen una tarjeta de credito exenta de esos costes,que la tengo es de debito y no se que rollos,lo que quiero decir es que es necesario consultarlo con el banco y no ir a la aventura para saber que pasa una vez estes allí.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Ami en malmo por cada compra me cobraban 1.50 euros en concepto de cambio de divisa,da igual que compre una botella de agua que la compra... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
Leyendo vuestros comentarios, no merece la pena cambiar y todo se puede pagar con tarjeta...hasta algo de 20 coronas?
Si hay alguna casa de cambio recomendada en Goteborg o Estocolmo....
Ir arriba Leyendo vuestros comentarios, no merece la pena cambiar y todo se puede pagar con tarjeta...hasta algo de 20 coronas? Si hay alguna casa... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Leyendo vuestros comentarios, no merece la pena cambiar y todo se puede pagar con tarjeta...hasta algo de 20 coronas?

Repasando mis movimientos tarjeteros en Estocolmo, veo que tengo minicompras por 14, 20, 23, 25 y 30 coronas, que vienen a corresponder, si la memoria no me falla, a coca colas o cafés fríos de supermercados, pequeñas tiendas o el bar del tren que me llevó desde Copenhague.

En mi caso, solo saqué efectivo para pagar al casero del apartamento donde me quedé.
Ir arriba Repasando mis movimientos tarjeteros en Estocolmo, veo que tengo minicompras por 14, 20, 23, 25 y 30 coronas, que vienen a corresponder... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
javiky13 Escribió:
Leyendo vuestros comentarios, no merece la pena cambiar y todo se puede pagar con tarjeta...hasta algo de 20 coronas?

Repasando mis movimientos tarjeteros en Estocolmo, veo que tengo minicompras por 14, 20, 23, 25 y 30 coronas, que vienen a corresponder, si la memoria no me falla, a coca colas o cafés fríos de supermercados, pequeñas tiendas o el bar del tren que me llevó desde Copenhague.

En mi caso, solo saqué efectivo para pagar al casero del apartamento donde me quedé.
Ok, pues todo con tarjeta....he leído en algún restaurante y comercio que anuncian ser "cash free", por lo que supongo que la tarjeta para todo es algo muy común allí.
Ir arriba Ok, pues todo con tarjeta....he leído en algún restaurante y comercio que anuncian ser cash free , por lo que supongo que la tarjeta para... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
diletante Escribió:
javiky13 Escribió:
Leyendo vuestros comentarios, no merece la pena cambiar y todo se puede pagar con tarjeta...hasta algo de 20 coronas?

Repasando mis movimientos tarjeteros en Estocolmo, veo que tengo minicompras por 14, 20, 23, 25 y 30 coronas, que vienen a corresponder, si la memoria no me falla, a coca colas o cafés fríos de supermercados, pequeñas tiendas o el bar del tren que me llevó desde Copenhague.

En mi caso, solo saqué efectivo para pagar al casero del apartamento donde me quedé.
Ok, pues todo con tarjeta....he leído en algún restaurante y comercio que anuncian ser "cash free", por lo que supongo que la tarjeta para todo es algo muy común allí.
Hola
Así es. Hsta una cerveza se puede pagar con tarjeta Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Así es. Hsta una cerveza se puede pagar con tarjeta. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio de moneda/ tarjetas de débito-crédito en Suecia  Publicado: Responder citando

Xelinin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 377

Votos: 0 👍
Yanis Escribió:
Buenos días, voy a viajar unos días a Estocolmo y por lo que me han informado, al pagar allí cualquier compra con la tarjeta de mi banco (BBVA) me cobran un 3% de comisión sobre el importe pagado. Qué opciones me recomendáis para pagar allí? Alguna tarjeta en concreto?
Gracias!
Yo tengo la N26 desde hace años y la uso en mis viajes al extranjero y es una pasada ! Al pagar con ella no te cobran absolutamente nada y al sacar de un cajero dependiendo de en cual lo hagas la comisión es mínima si lo haces en los cajeros autorizados por ellos no cobran nada ! E fácil de obtener online y muy seguro ! Espero te sirva ! Te envío el link y lo miras por si te interesa :

n26.com/ ...ara-viajar
Ir arriba Yo tengo la N26 desde hace años y la uso en mis viajes al extranjero y es una pasada ! Al pagar con ella no te cobran absolutamente nada... Xelinin 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube