Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival Teatro ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 55279 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival Teatro  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tenemos dos nuevos tips sobre Almagro, gracias a Charucag:
Corral de Comedias de Almagro
Visitar Almagro

Rotrina, sobre tu pregunta: Almagro es un pueblo bastante grande y animado. No creo que tengas problemas para encontrar marcha en el centro.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tenemos dos nuevos tips sobre Almagro, gracias a Charucag: Corral de Comedias de Almagro. Visitar Almagro. Rotrina, sobre tu pregunta... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival Teat  Publicado: Responder citando

Davmell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2009

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Hola:
Hemos visto que las fiestas patronales son a finales de agosto y estamos pensando hacer una escapadilla por la zona, aprovechando. ¿Alguien sabe qué tal de ambiente hay en fiestas?

Saludos.
_________________
Mi diario del viaje a Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=29662
Ir arriba Hola: Hemos visto que las fiestas patronales son a finales de agosto y estamos pensando hacer una escapadilla por la zona, aprovechando... Davmell Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival Teatro  Publicado: Responder citando

Viajero_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola! Tenía pensado ver alguna obra del Festival de Teatro, pero veo que hay varios escenarios. ¿Cuál será el mejor escenario, más bonito, con encanto, etc? ¿El Corral de Comedias?

Muchas Gracias!!
Ir arriba Hola! Tenía pensado ver alguna obra del Festival de Teatro, pero veo que hay varios escenarios. ¿Cuál será el mejor escenario, más... Viajero_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival Teatro  Publicado: Responder citando

Javi0220
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Hemos estado un fin de semana de Agosto en Almagro visitando la ciudad.
Si podeis evitar ir en verano mejor será porque el calor que hace es increible.
Quitando el teatro que está en la misma plaza mayor el resto de Almagro ni fu ni fa y eso que fuimos con un guía de allí que nos iba explicando los sitios.
El teatro pagas 4 euros y te hacen una pequeña representación de 40 min para que te hagas una idea de lo que es una obra clásica y como se representan.
Mi recomendación, ir a Almagro, entrar al teatro, dar una vuelta por la plaza mayor, tomar un refresco y seguir viaje.
_________________
Malta, Crucero Antillas-Granadinas, Berlin, Paris, Amsterdam, Estambul y Capadocia, Andorra, Riviera Maya, Bérgamo, Londres, Flandes, Tenerife y con ganas de ir a Negrilla de Palencia
DIARIOS PRACTICOS DE VIAJE
RIVIERA MAYA, MALTA, AMSTERDAM, BERLIN, BRUSELAS, LONDRES, TENERIFE
Ir arriba Hemos estado un fin de semana de Agosto en Almagro visitando la ciudad. Si podeis evitar ir en verano mejor será porque el calor que hace... Javi0220 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival Teatro  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Hola viajeros! me voy la semana que viene de escapadita por Almagro, tablas de Daimiel, lagunas de Ruidera.... Y tengo el tiempo muy justito.....
Me alojo en Almagro, como lo veis para que lo visitemos en una mañanita? y paseítos por la noche, claro (pero no sé si Almagro tiene algún atractivo por la noche)
Para visitar el teatro debo reservar?
_________________
España, me encantas! tienes tantos contrastes! cada vez queda menos que conocer, te he visto casi toda!
Europa....grande eres! ROMA, PARÍS, LONDRES, LISBOA, PRAGA, AMSTERDAM, BRUSELAS
Ir arriba Hola viajeros! me voy la semana que viene de escapadita por Almagro, tablas de Daimiel, lagunas de Ruidera.... y tengo el tiempo muy... Marene Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival Teatro  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para el,teatro yo no reservé, compré allí mismo la entrada y Almagro lo visitamos una mañana,luego comimos por allí y por la tarde nos volvimos a Madrid.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Para el,teatro yo no reservé, compré allí mismo la entrada y Almagro lo visitamos una mañana,luego comimos por allí y por la tarde nos... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival Teatro  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Entonces se ve rapidito por lo que veo , interesante!!!!!
Gracias Silvi!!!
_________________
España, me encantas! tienes tantos contrastes! cada vez queda menos que conocer, te he visto casi toda!
Europa....grande eres! ROMA, PARÍS, LONDRES, LISBOA, PRAGA, AMSTERDAM, BRUSELAS
Ir arriba Entonces se ve rapidito por lo que veo , interesante!!!!! Gracias Silvi!!! Marene Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival Teatro  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
marene Escribió:
Entonces se ve rapidito por lo que veo , interesante!!!!!
Gracias Silvi!!!

Bueno, es que nosotros sólo entramos al teatro, si quieres ver más edificios por dentro, te llevará más tiempo.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Bueno, es que nosotros sólo entramos al teatro, si quieres ver más edificios por dentro, te llevará más tiempo. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival Teatro  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Ok Guiño
Y otra cosilla....¿que tal Almagro por la noche? Es que llegamos allí sobre las 20h Trist , todo sea que nos toque meternos en el hotel hasta el día siguiente jejej
_________________
España, me encantas! tienes tantos contrastes! cada vez queda menos que conocer, te he visto casi toda!
Europa....grande eres! ROMA, PARÍS, LONDRES, LISBOA, PRAGA, AMSTERDAM, BRUSELAS
Ir arriba Ok ;) Y otra cosilla....¿que tal Almagro por la noche? Es que llegamos allí sobre las 20h , todo sea que nos toque meternos en el hotel... Marene Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival Teatro  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo vi de día, no puedo ayudarte con la noche!
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Lo vi de día, no puedo ayudarte con la noche! Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Me ha sorprendido gratamente Almagro y he pasado buena parte del día visitando sus principales monumentos y lugares de interés. Además, me ha parecido que al menos su zona más céntrica es bastante homogénea y no he visto edificios que desencajasen arquitectónicamente de manera especial, es decir, que también es un pueblo bonito visualmente.

Los sitios por los que he pasado o a los que he entrado:

- Iglesia de San Blas

- Hospital de San Juan: En los siglos XVII y XVIII fue hospital y convento. Tras la desamortización de Mendizábal desapareció la parte conventual, en cuyo espacio tiene actualmente una de sus sedes el Teatro de Almagro. En la parte que ocupó el hospital y la iglesia hay actualmente hay exposiciones de arte contemporáneo.

La entrada a la exposición es gratuita pero el mayor interés para mí es observar la arquitectura de lo que fue hospital e iglesia.

- Teatro municipal: Es un teatro de mediados del siglo XIX con fachada exterior neoclásica. La petición de un teatro se realizó por un lado para educar a la gente en valores tradicionales y evitar la influencia de "tendencias perniciosas" Riendo Riendo y por otro lado para hacer de Almagro una ciudad más moderna.

La entrada al teatro cuesta 1'50 €,se pueden hacer fotos y tuve la suerte de visitarlo en solitario. Tiene forma elíptica y consta de 3 niveles (planta baja de butacas y palcos, primer nivel de palcos y segundo nivel de gradas). Cada uno de los niveles está rodeado por un pasillo para acceder a palcos específicos. En estos pasillos hay diferentes cuadros relacionados con el teatro. Destaca en el techo la decoración con pinturas que representan las musas de las artes. En la parte superior del escenario hay unas pinturas en las que aparece el dios Baco (agricultura y teatro) y se supone que también Quevedo, aunque a éste no lo vi.

- Iglesia de San Agustín: Una de las grandes sorpresas en Almagro. Es una iglesia de los siglos XVII-XVIII fundada por la orden de los Agustinos, aunque en su inicio el terreno en el que se edificó fue también pretendido por los Jesuitas. De hecho hubo disputas entre ambas órdenes religiosas que terminaron en varios tribunales tanto religiosos como civiles.

Lo destacable de la iglesia es el gran número de frescos que hay en el interior, fundamentalmente en la bóveda del coro, la bóveda principal, la cúpula y el Altar Mayor. Estas pinturas representan escenas relacionadas con la vida de San Agustín, la orden de los Agustinos, el sacramento de la Eucaristía y la Virgen María. Hay un conjunto de paneles con información sobre las diferentes pinturas.

La entrada cuesta 1'50 € y se pueden hacer fotos.

- Plaza Mayor: Me ha sorprendido la amplitud del espacio. Por dos de sus lados está rodeada por una galería porticada sobre la que hay 2 niveles de casas con los marcos de las ventanas de color verde. Por otro de los lados está el ayuntamiento. Es un conjunto bastante pintoresco y en el que se concentra el ambiente del pueblo.

- Museo del Encaje: Cuesta 1'50 € y creo que no se pueden hacer fotos (no estoy seguro). Lo que contiene son diferentes paneles explicando cómo se hace el encaje de bolillos y algunos ejemplos como mantillas, manteles, etc... De todo lo que vi en el día me pareció lo más prescindible.

- Museo del Teatro Nacional: Hace un recorrido desde el teatro grecorromano hasta la actualidad. Hay maquetas de diferentes teatros, maquetas con el montaje de algunas representaciones teatrales, trajes que han llevado actores y actrices en determinadas obras (Álvaro o la Fuerza del Sino, Calígula, Don Juan Tenorio,...), libretos de obras, carteles, cuadros de algunos artistas, etc... Al final del recorrido se puede acceder al claustro del antiguo Palacio de los Maestrales de la Orden de Calatrava.

La entrada normal cuesta 3€, aunque es gratuito para discapacitados. Sólo se pueden hacer fotos en el claustro.

Al lado de este edificio está la iglesia de San Bartolomé.

- Calle de Ntra Sra de las Nieves: A lo largo de esta calle se pueden contemplar las fachadas de varias casas solariegas, como por ejemplo la casa Wessel, la casa Xedler, la casa de los Rosales y la casa del Prior de San Bartolomé.

- Plaza de San Fracisco: Al final de la calle de Ntra Sra de las Nieves. Me pareció el rincón más bonito después de la Plaza Mayor. Está rodeado de edificios civiles y religiosos como el palacio de Torremegía, el palacio de los condes de Valdeparaíso, la casa del Capellán y la iglesia de la Concepción Bernarda.

El palacio de los condes de Valdeparaíso es sede actual de las oficinas del Teatro de Almagro y de algunas exposiciones. En el interior se puede ver el patio porticado.

- Parador de Almagro. Fue antiguamente el convento de Santa Catalina.

- Corral de Comedias: Uno de los puntos fuertes de Almagro. Es el teatro más antiguo de este tipo que se conserva y que aún está en activo. La visita normal cuesta 3€ y se realiza con una audioguía, aunque en determinadas fechas también hay una visita teatralizada que cuesta 4€. Como curiosidades:

* Cuando alguien iba al teatro tenía que pagar por diferentes conceptos: limosna, acceso al Corral de Comedias, obra teatral , tipo de localidad y alojamiento (en el caso de quien se fuese a alojar allí).

* Había apretadores para meter a la gente en el patio.
* Por lo visto sólo estaba bien visto que actuara una mujer en una obra si estaba casada por ejemplo con el autor de la misma.
* Algunas actrices tuvieron líos con algunos monarcas. Así por ejemplo, la "Calderona" tuvo un hijo de Felipe IV.
* Fue clausurado en el siglo XVIII por las broncas que se producían en la galería de los Mosqueteros y por condiciones poco higiénicas.

- Almacén de los Fúcares

La familia Függer fue prestamista del emperador Carlos I de España. A cambio el emperador les cedió el arrendamiento de diferentes propiedades, como por ejemplo las minas de mercurio de Almadén. El palacio de los Fücares fue construido en el siglo XVI como almacén para almacenar grano y el mercurio procedente de las minas.

Lo que se visita en este edificio es el patio del almacén, en el que hay paneles informativos sobre la familia Függer y su relación con Almagro. La entrada cuesta 1'50 €.

- Iglesia Madre de Dios
- Museo Etnográfico: Está en la calle Chile, 6. Hay que llamar en una casa que está enfrente para que vaya el propietario de la colección a enseñarla. Cuesta 5€ y la "visita" es guiada. No se pueden hacer fotos. Contiene miles de objetos sobre diferentes tipos de oficios tradicionales y modos de vida. Que ahora recuerde: lañero, platero, sombrerero, gorrero, herrero, zapatero, carpintero, barbero, encuadernador, herramientas de cocina y realización de postres, juguetes de madera, preparación de sifones, preparación de aceite, colección de radios antiguas, colección de artilugios para rizar el pelo, artículos de botica, artículos de ultramarinos. Seguro que me estoy dejando la mitad, porque la colección es enorme.

- Convento de la Asunción de Calatrava: Se puede visitar el claustro, pero no llegué a tiempo y estaba ya cerrado.

En la temporada de verano los monumentos permanecen cerrados por lo general de 14:00 a 17:00, por lo que entre comer y visitar los principales puntos, se puede pasar perfectamente buena parte del día en Almagro.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Me ha sorprendido gratamente Almagro y he pasado buena parte del día visitando sus principales monumentos y lugares de interés. Además... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival...  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Donde más concentración de bares hay para comer es en la Plaza Mayor, sobre todo para tomar tapas o raciones.

No obstante, estuve en el restaurante La Muralla, que está enfrente del Parador. Tienen menú del día, menú especial a 20€, menús de degustación y comida a la carta. En esta última opción puede costar unos 30€ pidiendo aperitivo, plato principal y postre (por ejemplo pisto manchego, ciervo al tomillo y tarta de queso). Tienen platos regionales, platos de caza y algunos pescados. Lo mejor es comer en el patio, por la decoración.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Donde más concentración de bares hay para comer es en la Plaza Mayor, sobre todo para tomar tapas o raciones. No obstante, estuve en el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival Teatro  Publicado: Responder citando

Claudialabarce
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-11-2012

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Muy buena la información, gracias.
Ir arriba Muy buena la informacion, gracias. Claudialabarce Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival Teatro  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Hola! En Junio bajaremos desde Burgos de vuelta a casa (Granada) y estamos buscando algún pueblo donde parar a comer y dar un paseo antes de continuar, ¿Qué tal Almagro? ¿Lo recomendáis para esta idea que llevamos? ¿O tiene demasiado para ver y mejor cambiamos de opinión?

A ver si nos echais una mano que andamos perdidos! Saludos y gracias.
Ir arriba Hola! En Junio bajaremos desde Burgos de vuelta a casa (Granada) y estamos buscando algún pueblo donde parar a comer y dar un paseo antes... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pilukina, yo te lo recomiendo y mucho.
Es cierto que hay interiores interesantes que ver y que da bien para pasar un fin de semana pero lo que más me gusta de Almagro es la armonía de su arquitectura popular en conjunto y esto se aprecia bien dando una vuelta.
Tienes buenas opciones para saborear la gastronomía manchega.
Saludos.
Ir arriba Pilukina, yo te lo recomiendo y mucho. Es cierto que hay interiores interesantes que ver y que da bien para pasar un fin de semana pero... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Un fin de semana en Almagro.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, prediquemos con el ejemplo Guiño


Acabo de pasar un fin de semana en Almagro y aquí van mis aportaciones, ahora que todo está fresco en la memoria:

Alojamiento: Apartamentos Plaza Cervantes. Apartamento de tres dormitorios -uno de ellos cuádruple y el resto dobles-cocina-comedor y salón y tres baños que lo hacen muy cómodo para otras tantas parejas. Muy buena situación a pocos metros de la Plaza Mayor. Mucho silencio. Se aparca bien alrededor. Bien de precio (25 € / huésped y noche) Tienen otro apartamento con más cabida. Poco que anotar en la parte negativa. Alguna telaraña en un rincón y la decoración un tanto kitsch pero hasta tiene su gracia.

Visitas: Decía que lo que más aprecio en Almagro es la armonía de su arquitectura popular, sencilla y limpia. Eso se aprecia paseando. No obstante, tiene visitas interiores interesantes con su singular Corral de Comedias a la cabeza. Tuvimos la suerte de asistir a una función del ciclo de representaciones de otoño a cargo de la compañía estable y sentir este lugar con toda su viveza. Hubo lleno y me alegro. Adquirimos las entradas (17 €) por la mañana en la tienda del escritor Antonio Romero, frente por frente a la entrada al Corral. Abre a las diez. A partir de las once se pueden comprar en taquilla. Disfrutamos de una obrita curiosa de Maquiavelo con guiños al público que no desvelaré pero dicen bien del oficio de esta compañía local. Los cómicos bajaron al patio al terminar y recibieron y agradecieron las felicitaciones de los espectadores. Una delicia, de principio a fin

www.corraldecomedias.com/


La tienda de Francisco Romero merece que me detenga un poco. Este escritor que auto-edita su obra y cuenta con prestigiosos premios de novela y teatro ha encontrado una manera de ligarse a esta tierra, trabar conocimiento con el lector y ganar independencia. Como librero, Francisco no atosiga, invita. E invitados por la circunstancia de comprarle entradas, departimos un poco con él sobre su original iniciativa.
www.ebaobab.com/

Más visitas: De otras ocasiones conocía el Palacio de los Condes de Valparaíso y el Almacén de los Fúcares y para esta elegí un sereno patio al que le tenía ganas: el Claustro del Convento de la Asunción Calatrava (1,5 €) junto al nuevo Centro de Visitantes .


También entramos al coqueto Teatro Municipal (1,5 €) visitable y fotografiable a placer. Tres teatros en la localidad si sumamos el moderno Teatro del Hospital de San Juan. Algún espacio escénico más en la apuesta por el teatro como seña de identidad:
www.almagromonumental.com/ ...nicos.html

Y seña de identidad viva. El Teatro Municipal alberga estos días el XV Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo. Pienso que una representación en ese encantador joyero decimonónico también habría sido algo especial.

En los alrededores llevaba estudiadas un par de opciones:

-Castillo-Convento de Calatrava la Nueva (a 33 Km, 3 €)
www.castillodecalatrava.com/

-Visita guiada y cata en las Bodegas Amancio Menchero (Bolaños de Calatarava, 4 Km, 10 €)

Triunfó la primera que nos ocupó un par de horas, desplazamiento incluido. La antigua fortaleza está parcialmente en ruinas. Apreciarla requiere algunos conocimientos y otro tanto de imaginación pero los paneles informativos y el folleto son una ayuda. Ya su emplazamiento mismo es bárbaro por la panorámica sobre la inmensa llanura manchega. El vehículo se puede estacionar cerca de la entrada pero las irregularidades del piso no lo hacen muy aconsejable para personas con dificultades de movilidad.

Otras opciones atractivas en los alrededores que no barajé por ya conocidas son el humedal de las Tablas de Daimiel o la propia capital de Ciudad Real. A más distancia, Villanueva de los Infantes o el Viso del Marqués.

Comer (y beber): la población tiene marcado carácter turístico y se nota en los precios. Los menús en fin de semana rondaban los 20 €. Para cenar, saboreamos platos locales como quesos, tiznaos y berenjenas en los bares de la Plaza Mayor por gusto de disfrutar de las terrazas en la noche que estaba muy agradable aún en los primeros días de octubre. Esas contundentes especialidades manchegas piden un digestivo y lo encontramos en alguno de los galardonados gin-tonics que preparan en el cercano Patio de Ezequiel. Me gustó la variedad cítrica. Desayuno en el Bar Teo de la Plaza Mayor con buen surtido de tostadas y ensaimadas (al estilo local, con cabello de ángel) recién hechas. Almuerzo en La Muralla: migas del pastor y ensalada a conpartir como entrantes, vino de la tierra, chuletillas de lechal / caldereta de ciervo al tomillo cada cual y una tarta de queso muy suave y rica, compartida, unos 25 € por comensal.
Encontré cerrado por tiempo indefinido a un clásico local: El Corregidor. Lástima.

Compras: Por alejarme del núcleo más turístico recalé en la tienda de quesos Téllez, frente al Convento de la Asunción Calatrava para hacerme con algún queso y dulces manchegos. Vi clientela local y también me gustó el detalle de las tablas de degustación en los mostradores. Los quesos me gustan sabrosos y escogí un curado envejecido en manteca. Esta noche veremos que tal.

Bien por Almagro que ha sabido renovarse sin perder su identidad y guarda en su villa y en su comarca mucho para el visitante, ya se busque paisaje, teatro, historia, gastronomía o la tranquilidad de su blanco caserío.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Lun, 10-07-2023 6:50, editado 4 veces
Ir arriba Bueno, prediquemos con el ejemplo. Acabo de pasar un fin de semana en Almagro y aquí van mis aportaciones, ahora que todo está fresco en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Almagro  Publicado: Responder citando

Granados989
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2015

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¿Que podemos visitar en Almagro?
Ir arriba ¿Que podemos visitar en Almagro? Granados989 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almagro  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
granados989 Escribió:
¿Que podemos visitar en Almagro?

Hola, paso tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre Almagro. Lo mejor es que te leas el hilo, que es muy cortito, y verás que hay alguna información interesante.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, paso tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre Almagro. Lo mejor es que te leas el hilo, que es muy cortito, y verás que hay... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival Teatro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este lunes pasamos unas horas en Almagro, un pueblo al que le teníamos ganas desde hace tiempo y nos gustó mucho visitarlo. La mala suerte es que por ser lunes había varios sitios que cerraban a las 14 horas, y no tuvimos tiempo a ver su interios. Así que en la medida de lo posible, es mejor ir otro día de la semana.

Entramos en el convento de la Asunción a visitar el claustro, el precio es de 2 euros por persona y merece la pena. Es muy bonito y está bien conservado, y se puede subir al coro de la iglesia y desde allí ver la nave.
El plato fuerte como no podría ser de otro modo es el Corral de Comedias, que con un horario más extenso, abría también por la tarde, de 16 a 19. El precio de la entrada, incluyendo audioguía es de 4 euros y la visita es totalmente recomendable. Es el único corral de comedias que se conserva en España y estarlo visitando pensando en las representaciones que tenían lugar siglos atrás, no tiene precio.

El pueblo está muy cuidado y bien conservado, nos pareció que han hecho una buena labor manteniendo el patrimonio y es una visita totalmente recomendable.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Este lunes pasamos unas horas en Almagro, un pueblo al que le teníamos ganas desde hace tiempo y nos gustó mucho visitarlo. La mala... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival Teatro  Publicado: Responder citando

_rosa_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola me gustaría comentar algo que nos ha pasado al respecto y poner (creo) en sobreaviso por si alguien le puede pasar.

Pensamos algo tarde ir al festival de Almagro y por casualidad encontre esta web con paquetes de hotel + entrada www.hotelesalmagro.com y nos parecio muy buena opción. Le llame por teléfono (a Pepe) y me estuvo mareando y asegurando que saldrían paquetes para lo que queriamos ( necesitabamos 3 habitaciones). Después de marearme durante dos semanas saca los "packs" en la web pero decido llamar al hotel que ellos ofertan en la web y cual es mi sorpresa (y la del hotel) que el hotel está lleno , no hay ni media habitación libre y que de eso no saben nada de nada. Que sería imposible contratar ese pack en su hotel porque no hay nada libre.
Luego me pongo a indagar el tema de las entradas y también llamo al distribuidor de las entradas y me dicen lo mismo, está agotadisimo todo para la fecha y la obra que ellos anuncian (en el corral de comedias).

REsumiendo mucho el tema en estos momentos están ofertando cosas por algo que no hay disponible y que me han asegurado que es imposible.

Estamos a cuadros porque encima hemos esperado tanto por esto que nos hemos quedado sin entradas y sin los pocos hoteles que había cuando lo pensamos.

Pongo esto por aquí porque hay veces que cogemos cosas sin corroborarlas y luego pueden llegar a ser una e**(AutoEdit)**a. Comentar que NO he reservado nada con ellos (www.hotelesalmagro.com) pero que huele batsante mal el tema
Ir arriba Hola me gustaría comentar algo que nos ha pasado al respecto y poner (creo) en sobreaviso por si alguien le puede pasar. Pensamos algo... _rosa_ Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Almagro -Ciudad Real: Conjunto histórico, Festival Teatro  Publicado: Responder citando

Allen1994
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-01-2022

Mensajes: 7
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las fotos están muy bellas, es una ciudad muy linda, no la conocía.

- Mensaje escrito desde Almagro (Ciudad Real), la insigne capital de la antigua provincia de La Mancha. -
Ir arriba Las fotos están muy bellas, es una ciudad muy linda, no la conocía. - Mensaje escrito desde Almagro (Ciudad Real), la insigne capital de... Allen1994 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube