Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Qué visitar y disfrutar en Mallorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 24 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Siguiente
Página 24 de 25 - Tema con 493 Mensajes y 1268188 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2155
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo veo una paliza, estando 9 días aunque dediques alguno más a visitar cosas no pasaría nada Muy feliz
ruizgomez21 Escribió:
Hola! Vamos 9 días a Mallorca en plan pareja, pero estamos en hotel con todo incluido en la zona de Can Picafort, y aun así queríamos aprovechar un par de días para alquilar un coche y ver lo principal de la isla. No más de 2 días porque al final desaprovecharíamos demasiado el "todo incluido".

¿Veis viable, saliendo de Can Picafort, hacer en un día la zona de la sierra, parando en un par de pueblitos, llegar a Palma, verlo, y luego volver directos por la autovía a dormir al hotel?


¿O mejor hacer un día solo para la zona de la sierra sin llegar a Palma (¿Se podría salir de Can Picafort, pasar por Alcudia-cabo Formentor-Lluc-Fornaltux-Soller-Deia-Valldemosa-¿Inca?-Can Picafort?), y el otro día intentar ver Inca-Palma y vuelta por Manacor-Cuevas del Drach?

Sería saliendo por la mañana y volviendo por la noche los dos día a Can Picafort.

Nos plantearíamos tres días de vistita por la isla si mereciese mucho la pena (yo no he estado nunca), pero es un viaje principalmente de descanso, y creo que merecería más la pena volver en otra ocasión a la isla en otro plan más turístico si nos queda mucho por ver.

_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Lo veo una paliza, estando 9 días aunque dediques alguno más a visitar cosas no pasaría nada Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
MrCarax Escribió:
Nosotros estuvimos en el vell marí, en can Picafort. Todo un acierto

De la Sierra tienes sóller y fornalutx como más chulos creo. Dependiendo de si en Sóller pullas el tramvia o el tren... Te da más tiempo o menos. Y depende de lo que quieras profundizar. Si eres de los de visita ràpida para callejear y ver dos o tres cosas por fuera... Es viable.
Nosotros de palma solo vimos catedral y callejero vario. Porque ya habíamos ido hace años.

Pero para palma...lo ideal es un día mínimo

Os encantará

Vamos este viernes a pasar una semana a este hotel! Me alegro tanto de ver una opinion cercana y tan proxima de que todo bien.
Algun conssejo?
Ir arriba Vamos este viernes a pasar una semana a este hotel! Me alegro tanto de ver una opinion cercana y tan proxima de que todo bien. Algun... Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Llevo mensaje a Qué visitar y disfrutar en Mallorca - Foro Islas Baleares Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién llegados

Por cierto, estos hilos donde se cuenta el viaje cuando todo está presco, no tienen precio.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Llevo mensaje a Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién llegados. Por cierto, estos hilos donde se cuenta el viaje cuando todo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Ikros
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2020

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Vamos a estar una semana a finales de Junio/principios de Julio en Mallorca, nos alojaremos en Alcúdia y alquilamos coche.

Tengo varias dudas:

Al ser verano, es viable visitar Sa Calobra y luego Soller y Valldemossa? Veo que en Google Maps indica 1.30 hasta Sa Calobra, y luego 1 hora a Soller y casi 45 minutos más a Valldemossa... Estos tiempos son "reales" en verano?

Nuestra primera intención era:

Visitar Sa Calobra y Soller/Valldemossa
Visitar zona del Cap de Formentor
Visitar Palma y alredores (recomendaciones?)
Visitar cuevas del Drach y Artá
Visitar playas Sur (Calo des Moro)
Visitar la zona de nuestro alojamiento (noreste)

Alguna recomendación de algo que no nos podamos perder... ???
Ir arriba Vamos a estar una semana a finales de Junioprincipios de Julio en Mallorca, nos alojaremos en Alcúdia y alquilamos coche. Tengo varias... Ikros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Tasoro
Experto

Experto
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 172
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ikros Escribió:
Vamos a estar una semana a finales de Junio/principios de Julio en Mallorca, nos alojaremos en Alcúdia y alquilamos coche.

Tengo varias dudas:

Al ser verano, es viable visitar Sa Calobra y luego Soller y Valldemossa? Veo que en Google Maps indica 1.30 hasta Sa Calobra, y luego 1 hora a Soller y casi 45 minutos más a Valldemossa... Estos tiempos son "reales" en verano?

Nuestra primera intención era:

Visitar Sa Calobra y Soller/Valldemossa
Visitar zona del Cap de Formentor
Visitar Palma y alredores (recomendaciones?)
Visitar cuevas del Drach y Artá
Visitar playas Sur (Calo des Moro)
Visitar la zona de nuestro alojamiento (noreste)

Alguna recomendación de algo que no nos podamos perder... ???

Buenas,

Es verdad que en verano hay mucho más tráfico, pero las distancias no son excesivamente largas, por lo que sí sería factible ver Sa Calobra, Soller y Valldemossa el mismo. Obviamente siempre que no os levantéis muy tarde y que no estéis excesivo tiempo en ninguno de ellos, pero para una visita normal, ver y disfrutar lo principal sí da tiempo.

Cap de Formentor tened en cuenta que la carretera la cierran al tráfico durante la mayor parte del día, y solo se puede subir con autobús. Para subir con coche hay un par de horas por las mañanas y por las noches, pero no me las, tendréis que buscarle en internet. La verdad es que desde que está masificado no he vuelto.

Alrededores de Palma os recomiendo sin duda el Castell de Bellver.

En cuanto al Calo des Moro es verdad que hace unos años era de las calas más bonitas de la isla, pero ahora está tan excesivamente masificada, que incluso hay que hacer cola para bajar a la cala, que personalmente yo no iría, pero bueno, entiendo que viendo las fotos os apetezca.

Veo que no tenéis apuntada la playa de Es Trenc, al ser muy grande es igual si va mucha gente porque difícilmente os sentiréis agobiados y para mi es una de las playas más bonitas.

Espero que sirva de ayuda

Un saludo
_________________
http://www.dondelaofertamelleve.com/
Ir arriba Buenas, Es verdad que en verano hay mucho más tráfico, pero las distancias no son excesivamente largas, por lo que sí sería factible ver... Tasoro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

EvaPam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2018

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
ikros Escribió:
Vamos a estar una semana a finales de Junio/principios de Julio en Mallorca, nos alojaremos en Alcúdia y alquilamos coche.

Tengo varias dudas:

Al ser verano, es viable visitar Sa Calobra y luego Soller y Valldemossa? Veo que en Google Maps indica 1.30 hasta Sa Calobra, y luego 1 hora a Soller y casi 45 minutos más a Valldemossa... Estos tiempos son "reales" en verano?

Nuestra primera intención era:

Visitar Sa Calobra y Soller/Valldemossa
Visitar zona del Cap de Formentor
Visitar Palma y alredores (recomendaciones?)
Visitar cuevas del Drach y Artá
Visitar playas Sur (Calo des Moro)
Visitar la zona de nuestro alojamiento (noreste)

Alguna recomendación de algo que no nos podamos perder... ???
Mallorca es un sitio maravilloso y cada rincón tiene su encanto. Lo del tiempo es relativo, depende de si vais solo adultos, cuanto rato de playa queréis estar...pero por distancia se puede hacer.
Nosotros estuvimos 10 días en agosto del año pasado (con hijos).
Al Cap de Formentor no fuimos (por el tema de masificación y tener que ir en autobús).
Te pongo un enlace para que leas un resumen que escribí sobre la marcha y que luego compartí en el foro, por si te sirve de algo:
<a href="https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6669089#6669089">Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién llegados</a>
Ir arriba Mallorca es un sitio maravilloso y cada rincón tiene su encanto. Lo del tiempo es relativo, depende de si vais solo adultos, cuanto rato... EvaPam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2155
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ikros Escribió:
Vamos a estar una semana a finales de Junio/principios de Julio en Mallorca, nos alojaremos en Alcúdia y alquilamos coche.

Tengo varias dudas:

Al ser verano, es viable visitar Sa Calobra y luego Soller y Valldemossa? Veo que en Google Maps indica 1.30 hasta Sa Calobra, y luego 1 hora a Soller y casi 45 minutos más a Valldemossa... Estos tiempos son "reales" en verano?

Nuestra primera intención era:

Visitar Sa Calobra y Soller/Valldemossa
Visitar zona del Cap de Formentor
Visitar Palma y alredores (recomendaciones?)
Visitar cuevas del Drach y Artá
Visitar playas Sur (Calo des Moro)
Visitar la zona de nuestro alojamiento (noreste)

Alguna recomendación de algo que no nos podamos perder... ???

Hola, por poder puedes hacerlo pero para mi es demasiado en un día y terminarás por no disfrutarlo bien. La carretera de Sa Calobra tiene muchas curvas por lo que se va lento y es una zona para disfrutarla, ahí cerca tienes también Cala Tuent que bien merece una visita también, además es una zona que se llena bastante de gente y no hay mucho parking.

Formentor en verano ponen restricciones por lo que o vas muy pronto y sales antes de que empiece la restricción o muy tarde pero este año lo van a ampliar hasta la noche y no te compensa. Tendrías que ir el el bus que habilitan.

El día de Palma podrías meter Valldemossa a la ida o a la vuelta, tienes también el castillo de Bellver.

Caló des moro, es muy bonita si, pero masificada a más no poder, yo elegiria alguna otra de la zona como cala Llombards, Cala Santanyi o S'amarador/ Mondragó. Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Hola, por poder puedes hacerlo pero para mi es demasiado en un día y terminarás por no disfrutarlo bien. La carretera de Sa Calobra tiene... Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Ikros
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2020

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Pues muchísimas gracias por las respuestas @alba_pnk , @EvaPam , @tasoro , y especialmente por la sinceridad!

A ver, nosotros somos de la Costa Brava, con lo cual, la verdad, es que de playas ya tenemos (parecidas) con lo cual, no es nuestra prioridad. Solemos hacer turismo por la mañana, y luego por la tarde, descansar en la piscinita del hotel o chapuzón en alguna playa, pero somos más de visitar.

Me ha soprendido que mucha gente descarte Cabo de Formentor... Pensaba que era una visita ineludible... El bus entiendo que puede ser un rollazo, pero aún así, descartariais?

Gracias también por indicar que Calo des Moro está masificado. La quitamos directamente.

Y entiendo que Sa Calobra si que merece la pena... Recomendais la visita en barco, o bajamos en coche?

Que visitas más a parte de Palma recomendais? Pueblos como Soller, Valldemossa... Las cuevas (que eso si que queremos ir).... Que más considerais que merece la pena o es ineludible?

Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba Pues muchísimas gracias por las respuestas @alba_pnk , @EvaPam , @tasoro , y especialmente por la sinceridad! A ver, nosotros somos de la... Ikros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2155
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ikros Escribió:
Pues muchísimas gracias por las respuestas @alba_pnk , @EvaPam , @tasoro , y especialmente por la sinceridad!

A ver, nosotros somos de la Costa Brava, con lo cual, la verdad, es que de playas ya tenemos (parecidas) con lo cual, no es nuestra prioridad. Solemos hacer turismo por la mañana, y luego por la tarde, descansar en la piscinita del hotel o chapuzón en alguna playa, pero somos más de visitar.

Me ha soprendido que mucha gente descarte Cabo de Formentor... Pensaba que era una visita ineludible... El bus entiendo que puede ser un rollazo, pero aún así, descartariais?

Gracias también por indicar que Calo des Moro está masificado. La quitamos directamente.

Y entiendo que Sa Calobra si que merece la pena... Recomendais la visita en barco, o bajamos en coche?

Que visitas más a parte de Palma recomendais? Pueblos como Soller, Valldemossa... Las cuevas (que eso si que queremos ir).... Que más considerais que merece la pena o es ineludible?

Muchas gracias por adelantado.

Hola, actualmente vivo en Mallorca y aunque es un paraíso, en verano se satura y más determinados sitios, por lo que no te recomendaría ir a sitios que aunque sean bonitos no los vas a disfrutar.

Depende de cuando vengas, si que te recomendaría ir a playas ya que realmente valen la pena pero yo combinaría ambas cosas visitas y playas.

Para mi Formentor es imprescindible, es más, te diría que fueses super pronto y alas 10am estés ya abajo y apenas tendrás gente para disfrutar esa maravilla. Si no quieres madrugar tanto, tendrás que coger el bus. El año pasado, había otra opción que era hacer gasto en algún bar de la playa y enviar el ticket después a un email que habilitaron y te evitabas la multa.

Caló des Moro quizás si lo metes super pronto, podría ser una opción pero apenas le dará el sol.

Para Sa calobra si no os mareáis, la opción de coche es muy bonita y larga, carretera de montaña y muchas curvas, si no la opción de barco desde Soller es muy bonita también, incluso si tenéis mas tiempo combinarlo con el Tren de Soller, tranvía al puerto y barco a Sa Calobra. También te digo que hay poco parking abajo.

Rutas por la sierra visitando pueblos como Valldemossa, Deia, Soller, Banyalbufar, Pollença.... Por el este también tienes pueblos bonitos para ver más pesqueros, con puertos... Santanyi y su famoso mercado, alguna cueva como dices que hay varias... Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Hola, actualmente vivo en Mallorca y aunque es un paraíso, en verano se satura y más determinados sitios, por lo que no te recomendaría... Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Ikros
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2020

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
alba_pnk Escribió:
ikros Escribió:
Pues muchísimas gracias por las respuestas @alba_pnk , @EvaPam , @tasoro , y especialmente por la sinceridad!

A ver, nosotros somos de la Costa Brava, con lo cual, la verdad, es que de playas ya tenemos (parecidas) con lo cual, no es nuestra prioridad. Solemos hacer turismo por la mañana, y luego por la tarde, descansar en la piscinita del hotel o chapuzón en alguna playa, pero somos más de visitar.

Me ha soprendido que mucha gente descarte Cabo de Formentor... Pensaba que era una visita ineludible... El bus entiendo que puede ser un rollazo, pero aún así, descartariais?

Gracias también por indicar que Calo des Moro está masificado. La quitamos directamente.

Y entiendo que Sa Calobra si que merece la pena... Recomendais la visita en barco, o bajamos en coche?

Que visitas más a parte de Palma recomendais? Pueblos como Soller, Valldemossa... Las cuevas (que eso si que queremos ir).... Que más considerais que merece la pena o es ineludible?

Muchas gracias por adelantado.

Hola, actualmente vivo en Mallorca y aunque es un paraíso, en verano se satura y más determinados sitios, por lo que no te recomendaría ir a sitios que aunque sean bonitos no los vas a disfrutar.

Depende de cuando vengas, si que te recomendaría ir a playas ya que realmente valen la pena pero yo combinaría ambas cosas visitas y playas.

Para mi Formentor es imprescindible, es más, te diría que fueses super pronto y alas 10am estés ya abajo y apenas tendrás gente para disfrutar esa maravilla. Si no quieres madrugar tanto, tendrás que coger el bus. El año pasado, había otra opción que era hacer gasto en algún bar de la playa y enviar el ticket después a un email que habilitaron y te evitabas la multa.

Caló des Moro quizás si lo metes super pronto, podría ser una opción pero apenas le dará el sol.

Para Sa calobra si no os mareáis, la opción de coche es muy bonita y larga, carretera de montaña y muchas curvas, si no la opción de barco desde Soller es muy bonita también, incluso si tenéis mas tiempo combinarlo con el Tren de Soller, tranvía al puerto y barco a Sa Calobra. También te digo que hay poco parking abajo.

Rutas por la sierra visitando pueblos como Valldemossa, Deia, Soller, Banyalbufar, Pollença.... Por el este también tienes pueblos bonitos para ver más pesqueros, con puertos... Santanyi y su famoso mercado, alguna cueva como dices que hay varias... Amistad

Muchas gracias, tanto por la ayuda como la sinceridad.

He hecho un mini-itinerario, pero como vamos la última de Junio/primera de Julio, creo que soy demasiado optimista.

Nuestro plan suele ser madrugar un poco y salir toda la mañana a ver cosas... Comer donde estemos visitando y regresar al hotel para estar un par de horitas en la piscina (un poco de "dolce far niente").

En esta ocasión nos alojamos en Can Picafort, con lo cuál mi primer y optimista planning seria:

Día 1: Llegamos a las 9.00 horas. Recoger coche y dirigirnos directamente al hotel, dejar maletas y ver un poco Playa de Muro y Alcúdia.

Día 2: Ir a Cala Agulla o Cala Moltó (o las dos), ver el Castillo de Capdepera y visitar las cuevas de Artá.

Día 3: Madrugar e ir a ver el Cabo Formentor. Llegar hasta el Faro, ver el mirador, y visitar Pollençà? (se aceptan sugerencias)

Día 4: Visitar Palma

Día 5: Día de calas (S'Almunia, LLombards, mirador de Es Pontàs, S'Amarador) i visitar las cuevas del Drach

Día 6: Visitar Sa Calobra, Felanitx y Valldemossa (puede meter Sóller pero creo que nos pasamos todo el dia). Este día son muchas horas de coche, pone 1 hora y media a Sa Calobra solo para llegar....

Día 7: No marchamos hasta las 21.00 con lo cuál podria meter algo aquí.... Quizás partir la Sierra de Tramuntana.... Alguna sugerencia?


Mil gracias.
Ir arriba Muchas gracias, tanto por la ayuda como la sinceridad. He hecho un mini-itinerario, pero como vamos la última de Junioprimera de Julio... Ikros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2155
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ikros Escribió:
alba_pnk Escribió:
ikros Escribió:
Pues muchísimas gracias por las respuestas @alba_pnk , @EvaPam , @tasoro , y especialmente por la sinceridad!

A ver, nosotros somos de la Costa Brava, con lo cual, la verdad, es que de playas ya tenemos (parecidas) con lo cual, no es nuestra prioridad. Solemos hacer turismo por la mañana, y luego por la tarde, descansar en la piscinita del hotel o chapuzón en alguna playa, pero somos más de visitar.

Me ha soprendido que mucha gente descarte Cabo de Formentor... Pensaba que era una visita ineludible... El bus entiendo que puede ser un rollazo, pero aún así, descartariais?

Gracias también por indicar que Calo des Moro está masificado. La quitamos directamente.

Y entiendo que Sa Calobra si que merece la pena... Recomendais la visita en barco, o bajamos en coche?

Que visitas más a parte de Palma recomendais? Pueblos como Soller, Valldemossa... Las cuevas (que eso si que queremos ir).... Que más considerais que merece la pena o es ineludible?

Muchas gracias por adelantado.

Hola, actualmente vivo en Mallorca y aunque es un paraíso, en verano se satura y más determinados sitios, por lo que no te recomendaría ir a sitios que aunque sean bonitos no los vas a disfrutar.

Depende de cuando vengas, si que te recomendaría ir a playas ya que realmente valen la pena pero yo combinaría ambas cosas visitas y playas.

Para mi Formentor es imprescindible, es más, te diría que fueses super pronto y alas 10am estés ya abajo y apenas tendrás gente para disfrutar esa maravilla. Si no quieres madrugar tanto, tendrás que coger el bus. El año pasado, había otra opción que era hacer gasto en algún bar de la playa y enviar el ticket después a un email que habilitaron y te evitabas la multa.

Caló des Moro quizás si lo metes super pronto, podría ser una opción pero apenas le dará el sol.

Para Sa calobra si no os mareáis, la opción de coche es muy bonita y larga, carretera de montaña y muchas curvas, si no la opción de barco desde Soller es muy bonita también, incluso si tenéis mas tiempo combinarlo con el Tren de Soller, tranvía al puerto y barco a Sa Calobra. También te digo que hay poco parking abajo.

Rutas por la sierra visitando pueblos como Valldemossa, Deia, Soller, Banyalbufar, Pollença.... Por el este también tienes pueblos bonitos para ver más pesqueros, con puertos... Santanyi y su famoso mercado, alguna cueva como dices que hay varias... Amistad

Muchas gracias, tanto por la ayuda como la sinceridad.

He hecho un mini-itinerario, pero como vamos la última de Junio/primera de Julio, creo que soy demasiado optimista.

Nuestro plan suele ser madrugar un poco y salir toda la mañana a ver cosas... Comer donde estemos visitando y regresar al hotel para estar un par de horitas en la piscina (un poco de "dolce far niente").

En esta ocasión nos alojamos en Can Picafort, con lo cuál mi primer y optimista planning seria:

Día 1: Llegamos a las 9.00 horas. Recoger coche y dirigirnos directamente al hotel, dejar maletas y ver un poco Playa de Muro y Alcúdia.

Día 2: Ir a Cala Agulla o Cala Moltó (o las dos), ver el Castillo de Capdepera y visitar las cuevas de Artá.

Día 3: Madrugar e ir a ver el Cabo Formentor. Llegar hasta el Faro, ver el mirador, y visitar Pollençà? (se aceptan sugerencias)

Día 4: Visitar Palma

Día 5: Día de calas (S'Almunia, LLombards, mirador de Es Pontàs, S'Amarador) i visitar las cuevas del Drach

Día 6: Visitar Sa Calobra, Felanitx y Valldemossa (puede meter Sóller pero creo que nos pasamos todo el dia). Este día son muchas horas de coche, pone 1 hora y media a Sa Calobra solo para llegar....

Día 7: No marchamos hasta las 21.00 con lo cuál podria meter algo aquí.... Quizás partir la Sierra de Tramuntana.... Alguna sugerencia?


Mil gracias.

Día 3: O la opción de ir mas tiempo y consumir algo para enviar el ticket ya que la playa de formentor es espectacular, pero muy estrechita por lo que no tiene mucho sitio para estar.

Día 5: S'Almunia está pegada a caló des moro, por lo que tienes que dejar el coche en el parking si lo abren este año, y caminar, tienes también cala santanyi de camino a es Pontas, S'Amarador y mondragó, aquí si vas a disfrutar de las playas tienes demasiado en este día. Las cuevas del Drach están mucho más arriba... Quizás si este día es un sábado aprovecharía a el mercado de Santanyi, y alguna de las playas si quieres verlas y ya y disfrutar otras.

Día 6: No entiendo lo de Sa Calobra y Felanitx que está en la otra punta y no es un pueblo al que iría a visitar... Ahí meteria más Soller y puerto de Soller que valldemossa ya que te pilla un poco más a desmano. Valldemossa quizá meterlo el ultimo día junto con Deia que quedan cerca. Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Dia 3: O la opción de ir mas tiempo y consumir algo para enviar el ticket ya que la playa de formentor es espectacular, pero muy... Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Ikros
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2020

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
alba_pnk Escribió:


Día 3: O la opción de ir mas tiempo y consumir algo para enviar el ticket ya que la playa de formentor es espectacular, pero muy estrechita por lo que no tiene mucho sitio para estar.

Quizás no lo entiendo bien. Si entras antes de las 10, intuyo que puedes salir a la hora que quieras, no? O además tienes que demostrar que has estado consumiendo algo?

alba_pnk Escribió:

Día 5: S'Almunia está pegada a caló des moro, por lo que tienes que dejar el coche en el parking si lo abren este año, y caminar, tienes también cala santanyi de camino a es Pontas, S'Amarador y mondragó, aquí si vas a disfrutar de las playas tienes demasiado en este día. Las cuevas del Drach están mucho más arriba... Quizás si este día es un sábado aprovecharía a el mercado de Santanyi, y alguna de las playas si quieres verlas y ya y disfrutar otras.

Gracias, por playas no hay problema... Buscaremos las que no nos queden demasiado lejos y ya pensaremos.

alba_pnk Escribió:

Día 6: No entiendo lo de Sa Calobra y Felanitx que está en la otra punta y no es un pueblo al que iría a visitar... Ahí meteria más Soller y puerto de Soller que valldemossa ya que te pilla un poco más a desmano. Valldemossa quizá meterlo el ultimo día junto con Deia que quedan cerca. Amistad

Disculpa, me equivoqué de nombre... Riendo No era Felanitx, era Fornalutx. Valldemossa todo el mundo dice que es el pueblo más bonito con lo cual, quiero verlo, tendré que encajarlo en algún momento.

Mi duda principal es el día de Sa Calobra. Aunque madruguemos mucho, si bajamos a Sa Calobra, vamos a Fornalutx, luego a Soller y luego a Puerto Soller creo que es mucho trote. Y luego hay que regresar (son 4 horas de coche mínimo en total). Y todavia nos quedaría Valldemossa.

A ver si voy encajando todo.
Ir arriba Disculpa, me equivoqué de nombre... No era Felanitx, era Fornalutx. Valldemossa todo el mundo dice que es el pueblo más bonito con lo... Ikros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2155
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ikros Escribió:
alba_pnk Escribió:


Día 3: O la opción de ir mas tiempo y consumir algo para enviar el ticket ya que la playa de formentor es espectacular, pero muy estrechita por lo que no tiene mucho sitio para estar.

Quizás no lo entiendo bien. Si entras antes de las 10, intuyo que puedes salir a la hora que quieras, no? O además tienes que demostrar que has estado consumiendo algo?

alba_pnk Escribió:

Día 5: S'Almunia está pegada a caló des moro, por lo que tienes que dejar el coche en el parking si lo abren este año, y caminar, tienes también cala santanyi de camino a es Pontas, S'Amarador y mondragó, aquí si vas a disfrutar de las playas tienes demasiado en este día. Las cuevas del Drach están mucho más arriba... Quizás si este día es un sábado aprovecharía a el mercado de Santanyi, y alguna de las playas si quieres verlas y ya y disfrutar otras.

Gracias, por playas no hay problema... Buscaremos las que no nos queden demasiado lejos y ya pensaremos.

alba_pnk Escribió:

Día 6: No entiendo lo de Sa Calobra y Felanitx que está en la otra punta y no es un pueblo al que iría a visitar... Ahí meteria más Soller y puerto de Soller que valldemossa ya que te pilla un poco más a desmano. Valldemossa quizá meterlo el ultimo día junto con Deia que quedan cerca. Amistad

Disculpa, me equivoqué de nombre... Riendo No era Felanitx, era Fornalutx. Valldemossa todo el mundo dice que es el pueblo más bonito con lo cual, quiero verlo, tendré que encajarlo en algún momento.

Mi duda principal es el día de Sa Calobra. Aunque madruguemos mucho, si bajamos a Sa Calobra, vamos a Fornalutx, luego a Soller y luego a Puerto Soller creo que es mucho trote. Y luego hay que regresar (son 4 horas de coche mínimo en total). Y todavia nos quedaría Valldemossa.

A ver si voy encajando todo.

Hola,

A las 10h empiezan las restricciones por lo que si vas a subir antes de esa hora, tienes que estar abajo donde empieza la carretera antes de las 10h también. La otra opción fuera de ese horario, es consumir algo en la playa o mirador y luego enviar el ticket a un email que habilitan, o por lo menos el año pasado era así.

Fornalutx ya si que me cuadra Mr. Green está bastante cerca de Soller y es super bonito incluido en los pueblos más bonitos de España y Valldemossa a mí también me gusta mucho y al ser el más cercano a Palma y con fácil acceso, es mucho más turístico. Quizás el día de la llegada o el ultimo día podrías dedicarle un rato y tomar su famosa coca de patata con chocolate en Can Molinas.

El día de la Calobra ya es mucho tute solo llegar hasta ella, y ya que vas hasta allí que menos que disfrutarla un ratito. Valldemossa yo lo dejaría para otro día.

Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Hola, A las 10h empiezan las restricciones por lo que si vas a subir antes de esa hora, tienes que estar abajo donde empieza la carretera... Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Josefoex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola a tod@s, ando con la familia recorriendo Mallorca, (ya haré un post con las recomendaciones), más o menos tenemos preparados los itinerarios pero nos hemos encontrado con una temperatura ideal, y queremos aprovechar una tarde en alguna cañita.A parte de la del Moro que imagino que estará masificada, cual me podríais recomendar que mereciera la pena? Gracias
Ir arriba Hola a tod@s, ando con la familia recorriendo Mallorca, (ya haré un post con las recomendaciones), más o menos tenemos preparados los... Josefoex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2155
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
josefoex Escribió:
Hola a tod@s, ando con la familia recorriendo Mallorca, (ya haré un post con las recomendaciones), más o menos tenemos preparados los itinerarios pero nos hemos encontrado con una temperatura ideal, y queremos aprovechar una tarde en alguna cañita.A parte de la del Moro que imagino que estará masificada, cual me podríais recomendar que mereciera la pena? Gracias

Hola, entiendo que te refieres a una cala? ¿En qué zona estáis alojados? Os están haciendo unos super días Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Hola, entiendo que te refieres a una cala? ¿En qué zona estáis alojados? Os están haciendo unos super días Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Josefoex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
alba_pnk Escribió:
josefoex Escribió:
Hola a tod@s, ando con la familia recorriendo Mallorca, (ya haré un post con las recomendaciones), más o menos tenemos preparados los itinerarios pero nos hemos encontrado con una temperatura ideal, y queremos aprovechar una tarde en alguna cañita.A parte de la del Moro que imagino que estará masificada, cual me podríais recomendar que mereciera la pena? Gracias

Hola, entiendo que te refieres a una cala? ¿En qué zona estáis alojados? Os están haciendo unos super días Amistad
Nos alojamos en Peguera, por aquí cerca he visto que está Cala Calma, no sé si merecerá la pena, pero no tenemos problema para dirigirnos hacia otro lado porque tenemos coche de alquiler. La idea es pasar en la cala una tarde.
Ir arriba Nos alojamos en Peguera, por aquí cerca he visto que está Cala Calma, no sé si merecerá la pena, pero no tenemos problema para dirigirnos... Josefoex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2155
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
josefoex Escribió:
alba_pnk Escribió:
josefoex Escribió:
Hola a tod@s, ando con la familia recorriendo Mallorca, (ya haré un post con las recomendaciones), más o menos tenemos preparados los itinerarios pero nos hemos encontrado con una temperatura ideal, y queremos aprovechar una tarde en alguna cañita.A parte de la del Moro que imagino que estará masificada, cual me podríais recomendar que mereciera la pena? Gracias

Hola, entiendo que te refieres a una cala? ¿En qué zona estáis alojados? Os están haciendo unos super días Amistad
Nos alojamos en Peguera, por aquí cerca he visto que está Cala Calma, no sé si merecerá la pena, pero no tenemos problema para dirigirnos hacia otro lado porque tenemos coche de alquiler. La idea es pasar en la cala una tarde.

Por esa zona tienes portals vells y cala del mago, prácticamente pegadas una a la otra pero distintas carreteras que se bifurcan al final. Incluso tiene un pequeño paseo que llega a una cueva grande que no tiene nada dentro. Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Ir arriba Por esa zona tienes portals vells y cala del mago, prácticamente pegadas una a la otra pero distintas carreteras que se bifurcan al... Alba_pnk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Está haciendo un tiempo muy bueno
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Está haciendo un tiempo muy bueno Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

Josefoex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Bueno pues estamos de vuelta y en primer lugar me gustaría agradecer a todo el mundo que nos ha ayudado y ha colaborado a despejar las típicas dudas antes de viajar.
Para no enrollarme mucho, resumiré lo más importante:
COCHE DE ALQUILER. Una de las dudas más importantes que tenía, después de mucho buscar y leer en el foro estuve a punto de alquilar Hyperrentacar, como lo dejé hasta última hora me subió el precio bastante y al final reservé con CENTAURO. Lo hice a través de la web que ya viene con un seguro todo riesgo y segundo conductor incluido. Ni depósito, ni tarjetas, ni nada raro, lo único pagas el combustible porque te dan el coche lleno, en mi caso fue un Audi A1 109 euros, que fue el coche que reservé y el que me dieron, el coche limpio y nuevo, tenía sobre diez mil kilómetros. Recomiendo digitalizar los datos, porque cuando llegas a la oficina son los primeros que atienden ya que tienen el papeleo preparado y te evitas tiempo de esperas. Para dejarlo igual, al decir que tenía todo riesgo, ni me lo miraron, entregué las llaves y a las pocas horas ya recibí el mensaje de que se me había ordenado la transferencia en el banco, todo perfecto.
Respecto al autobús y la carpa donde se recoge el coche, están las de la mayoría de empresa de alquile pegadas, con lo cual se va a tardar lo mismo alquilando en una o en otra (lógicamente las que tienen los coches en el parking del aeropuerto es más rápido), y el autobús pasa constantemente. En mi caso me ha salido todo bien y a un precio de risa.
Respecto al ALOJAMIENTO nos quedamos en Peguera , Hotel Apartamento Flor de los Almendros, un complejo pequeño pero muy coqueto, recientemente renovado, nos quedamos en un apartamento en régimen de media pensión (desayuno y cena) todo muy nuevo, electrodomésticos incluso sin estrenar, para ser un tres estrellas muy bien. El personal de lo más competente, el parking 8 euros el día, con salida directa a la playa y a la autovía para Palma, si no buscas un alojamiento de mucho lujo es muy recomendable.

En Palma pasamos un día viendo lo más importante, la Catedral aunque ya la conocíamos nos encantó, ojo a la zona de ora, recomiendo dejar el coche fuera porque las distancias no son muy grandes, nosotros aparcamos por la zona de Dulceliaco que es una panadería sin gluten y había varios sitios para aparcar.
El sábado tarde y domingo no es efectiva con lo que se puede aparcar sin necesidad de pagar. Hicimos un Freetour con Civitatis y sirve para conocer lo básico de la zona histórica.

La zona de la Tramontana es maravillosa, pero se necesita tiempo para recorrerla, en nuestro caso fuimos a Alcudia en autovía y de ahí fuimos a Pollenza, Fornalutx, Soller, Valdemossa.....No os obsesionéis con visitar tal o cual pueblo....disfrutar de las vistas y de la carretera, e id parando en los pueblos que os parezca porque todos tienen su encanto. Visita obligada Monasterio de LLuc, me gustó especialmente.

Y por último las Calas, todos buscamos una maravillosa y con aguas cristalinas, y la verdad es que de las que visitamos la mayoría eran así,, todas con gente por supuesto, si tuviera que elegir alguna, Cala Pi es preciosa, Platja des Dolç y Des Trenc.
Ir arriba Bueno pues estamos de vuelta y en primer lugar me gustaría agradecer a todo el mundo que nos ha ayudado y ha colaborado a despejar las... Josefoex Compartir:
Enlaces Asunto: Pollensa/Pollença - Mallorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Pollença, el pueblo mallorquín de los 365 escalones (y las 14 cruces)

Se encarama a la sierra de Tramuntana, uno de los paisajes más deslumbrantes de las Islas Baleares que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...s-81041670


Web Turismo de Pollensa: www.pollensa.com/es/
Ir arriba Pollença, el pueblo mallorquín de los 365 escalones (y las 14 cruces) Se encarama a la sierra de Tramuntana, uno de los paisajes más... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
@alecat yo pasé las vacaciones de varios veranos cuando mis hijos eran pequeños en esa zona de Mallorca, concretamente en Playa de Muro y te puedo confirmar que es (o al menos era) una playa maravillosa para ir con niños y disfrutar horas de playa. Mi hija pequeña tenía 10 meses en su primera visita a la zona y, con las limitaciones propias de esa edad, pudimos disfrutar muchísimo de la playa. En veranos sucesivos resultó una playa ideal para jugar, bañarse, pasear... Es muy plana, tienes que caminar mucho para que te cubra. Yo nunca vi mucho oleaje, especialmente por las mañanas suele estar como un plato. A las tardes si hay algo de brisa sí que puede haber algunas olas.
Esa al menos es mi experiencia de 7 veranos estupendos en la zona.

Amistad
Ir arriba @alecat yo pasé las vacaciones de varios veranos cuando mis hijos eran pequeños en esa zona de Mallorca, concretamente en Playa de Muro y... ALROJO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube