Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año - Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 175 Mensajes y 52896 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Algunas cosillas in situ.
Este año el árbol de Kléber está un poco de aquella manera... Se rompió dos veces y como el último llegó el jueves pasado (un día antes de la inauguración del Adviento) todavía están terminando de montar el chiringuito. Está bonito pero anoche estaban a las 23h poniendo tierra al pie... Y siguen currando Sonriente

Hay cambios en los mercadillos porque han quitado algunos por seguridad y los han cambiado de ubicación. Mola la Navidad alternativa de Saint - Étienne.

Este año sigue la movida de abrir bolsos y todo lo que llevas al entrar a la Grand Île. El tram no para en Broglie y mantiene restricciones durante el horario de mercadillos en Homme de Fer y Langsstrasse.
Por lo demás gente para aburrir por las tardes y todo el fin de semana.

Hace un par de días que ha llegado el frío majete con lluvia y viento, y desde mañana viene más y hasta con nieve Sonriente :) Sonriente

En resumen, estamos genial.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Algunas cosillas in situ. Este año el árbol de Kléber está un poco de aquella manera... Se rompió dos veces y como el último llegó el... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Gracias Proser por la información.

El tema del tram con restricciones que significa? que no paran en horas punta o que?

Por cierto me podias recomendar restaurantes Bueno Bonito y barato por la gran ile?
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Gracias Proser por la informacion. El tema del tram con restricciones que significa? que no paran en horas punta o que? Por cierto me... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Dover157, para tratar más el tema de transportes mejor en su hilo; y lo mismo te digo para los restaurantes (donde verás que ya tienes un buen listado de locales). Es mejor no mezclar la info para que todos podamos encontrarla con más facilidad.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Dover157, para tratar más el tema de transportes mejor en su hilo; y lo mismo te digo para los restaurantes (donde verás que ya tienes un... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
gracias Proser por la información.

El tema del tram con restricciones que significa? que no paran en horas punta o que?

Por cierto me podias recomendar restaurantes Bueno Bonito y barato por la gran ile?

Dover, tal como te comenta Proser (gracias! Amistad ) mejor cada duda en su hilo específico, para que la información no se mezcle y sea más accesible a la hora de buscar.

Transporte:
Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año - Francia - Foro Francia Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia

Restaurantes:
Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año - Francia - Foro Francia Comer en Estrasburgo (Alsacia): gastronomía, restaurantes

Puedes localizar los hilos temáticos a través del Buscador o bien utilizando los subforos (pinchando en las palabras que aparecen en la parte superior de la página)

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Dover, tal como te comenta Proser (gracias! ) mejor cada duda en su hilo específico, para que la información no se mezcle y sea más... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Lo del tram lo he preguntao porque como dice que afectan las lineas por los mercadillos por eso.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Lo del tram lo he preguntao porque como dice que afectan las lineas por los mercadillos por eso. Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
dover157 Escribió:
lo del tram lo he preguntao porque como dice que afectan las lineas por los mercadillos por eso.

Jajaja, es que los mercadillos están en toda la Isla así que cualquier alteración les afecta Mr. Green
Por eso mismo yo lo he dejado caer como recordatorio (no es algo nuevo) en los comentarios que puse antes pero ya para entrar en detalles de líneas, horarios, días, etc. Es mejor hacerlo en el hilo específico de transportes ya que es algo que no es exclusivo de los mercadillos sino del transporte en la ciudad.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Jajaja, es que los mercadillos están en toda la Isla así que cualquier alteración les afecta. Por eso mismo yo lo he dejado caer como... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

LPB9024
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-12-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, soy nueva en el foro de los viajeros.

Leyendo con atención vuestros comentarios en el Foro de Estrasburgo y Alsacia en Navidad, me gustaría que me comentárais:
Estoy dudando mucho si visitar Estrasburgo, más una escapada a Colmar, Mulhouse....la primera semana de Enero, desde el día 1 al 7. Llevo mucho tiempo queriendo visitar los mercadillos navideños de esta zona de Alsacia, y este año -que ya tenía incluso reserva de hotel para ir a partir del 25 y hasta el 31-, finalmente se me ha chafado por cuestiones laborales.
Sé que los mercadillos están sólo hasta final de año. No sé, si después del 31 de diciembre se puede ver al menos iluminación y ambiente navideño, como en las ciudades españolas.
También sé que Estrasburgo es preciosa de visitar en cualquier época, pero me apetece especialmente en Navidad.

He cambiado mi reserva de hotel del 1 al 7, con posibilidad de cancelación.
Así que en opinión de los que lo conocéis, me recomendáis??, lo dejo para otro año en el perído de mercadillos o me voy en Enero??
Ir arriba Hola, soy nueva en el foro de los viajeros. Leyendo con atención vuestros comentarios en el Foro de Estrasburgo y Alsacia en Navidad, me... LPB9024 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
LPB9024 Escribió:
Hola, soy nueva en el foro de los viajeros.

Leyendo con atención vuestros comentarios en el Foro de Estrasburgo y Alsacia en Navidad, me gustaría que me comentárais:
Estoy dudando mucho si visitar Estrasburgo, más una escapada a Colmar, Mulhouse....la primera semana de Enero, desde el día 1 al 7. Llevo mucho tiempo queriendo visitar los mercadillos navideños de esta zona de Alsacia, y este año -que ya tenía incluso reserva de hotel para ir a partir del 25 y hasta el 31-, finalmente se me ha chafado por cuestiones laborales.
Sé que los mercadillos están sólo hasta final de año. No sé, si después del 31 de diciembre se puede ver al menos iluminación y ambiente navideño, como en las ciudades españolas.
También sé que Estrasburgo es preciosa de visitar en cualquier época, pero me apetece especialmente en Navidad.

He cambiado mi reserva de hotel del 1 al 7, con posibilidad de cancelación.
Así que en opinión de los que lo conocéis, me recomendáis??, lo dejo para otro año en el perído de mercadillos o me voy en Enero??


Si tienes ganas de ver mercadillos navideños, yo dejaría el viaje para otra ocasión cuando puedas ir antes de Navidad. Alsacia en Adviento es espectacular y merece mucho la pena visitarla en las fechas propias de los mercadillos. Después de Navidad y hasta Año Nuevo queda algo de mercadillos y de iluminación. Pero a partir de Año Nuevo creo que ya no hay nada de mercadillos, poco de iluminación y poca cosa de animación navideña. Así que debes valorar si aún así te compensa ir.
Si decides ir, al menos vete sabiendo lo que vas a encontrar para no llevarte un chasco. Yo creo que debe ser una zona bonita de visitar de todos modos pero, claro, eso no significa que vayas a ir esperando encontrar lo que ya no hay en esas fechas. Y si no, primavera también es una buena opción y los días son más largos.
Suerte con tu decisión y ya nos contarás.
Ir arriba Si tienes ganas de ver mercadillos navideños, yo dejaría el viaje para otra ocasión cuando puedas ir antes de Navidad. Alsacia en... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Hola, LPB9024.
Alsacia es una región preciosa en cualquier época del año, te lo aseguro porque yo voy en todo momento. Si lo que quieres es un primer contacto con mercadillos, como muy bien te ha dicho ALROJO, no deberías ir en las fechas que comentas. El Adviento termina en 24 de diciembre y, aunque en algunas poblaciones (Estrasburgo, Colmar y poco más) hay algunos pequeños mercadillos de Año Nuevo que cierran el 31 de diciembre, ya no es lo mismo. La iluminación termina el día 31 y las luces y adornos los empiezan a quitar muy rápido.
Sinceramente, querer ver esas cosas y no ver más que cuatro ventanas decoradas y a los operarios desmontando las luces..... No me parece recomendable. Yo ya llevo más de 10 años de viajar allí y lo que más me gusta es ir fuera del mogollón navideño (sobre todo de 3 ó 4 años a esta parte que está hiper-saturado y me agobia) pero si quieres conocer la magia de la Navidad no vayas cuando sólo hay grúas y camiones desmontando. Te vas a quedar chafada.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.


Última edición por Proser el Lun, 11-12-2017 10:28, editado 2 veces
Ir arriba Hola, LPB9024. Alsacia es una región preciosa en cualquier época del año, te lo aseguro porque yo voy en todo momento. Si lo que quieres... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Elimino porque se duplicó.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Proser escribió: Elimino porque se duplicó. Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Yo he estado esta semana y las visitas a los mercadillos lo hacia entre semana, mucho mas tranquilo y mejor.

Con respecto a Estrasburgo voy a dar mi opinion como ciudad y relacionado con la Navidad.

La ciudad me ha gustado pero como destino, si fuera en otra epoca del año, no le dedicaria mas de 1 mañana. Es una ciudad pequeña con un enorme tesoro arquitectonico como es la catedral, pero saliendo de eso y de 4 puntos como Petit France y el Barrio Aleman, lo demas no me ha llamado demasiado la atención. Me ha gustado la ciudad, incluso para vivir debe ser muy cómoda y segura, pero desde el punto de vista Turistico no es un destino en si mismo, si no mas bien una parada en el camino....
Ahora bien en navidad la cosa cambia. La iluminación de ciertas calles y decoración de fachadas es una autentica locura. Precioso hasta decir basta. Me ha encantado al igual que los mercadillos y su ambientazo.
La famosa confluencia de calles llamada calle d,or es increiblemente bella. Al igual que otras calles y plazas que me encantaron (ahora no recuerdo el nombre)
De mercadillos me quedo con el la plaza Broglie, mas tranquilo, grande con multitud de puestos y el de la plaza de la Catedral. Con mucha gente pero muy muy ambientado incluso con musica en directo.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Yo he estado esta semana y las visitas a los mercadillos lo hacia entre semana, mucho mas tranquilo y mejor. Con respecto a Estrasburgo... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Me encanta que te haya gustado el ambiente de adviento de Estraburgo, es una maravilla.
Llevo viajando a esta ciudad ya más de 10 años de forma constante a lo largo del año y sin faltar en esta época pero precisamente la época navideña es la que ya menos me gusta: demasiada gente (cada año más), aglomeraciones, saturación por doquier. Hace años se estaba mucho mejor que de 3 ó 4 a esta parte.
Sin embargo el resto del año es una gozada; cada momento tiene su atractivo. Quizá pueda parecer que basta con una mañana (sólo la catedral no da para un sólo día) y a muchos les basta con eso pero una ciudad de su importancia, con tanta Historia detrás (de siglos, de hace unas décadas y de hoy mismo), con tanto Arte, tanta Cultura que aúna tradición y modernidad... Yo sigo descubriendo maravillas con cada visita y ya son años por allí.
Por supuesto que cada uno ve las cosas a su manera y nada hay que objetar al gusto personal pero me daba no sé qué no romper una lanza en favor de todo lo impresionante que tiene Estrasburgo y que me cautivó de golpe en mi primer viaje. Aquella primera vez me llevaron a regañadientes porque, salvo la catedral no sabía yo qué más podría haber de interés allí; fueron 7 días en la ciudad (más otros tantos por Alsacia) y desde el primero sólo pensaba en volver porque me había demasiado por ver y por hacer.
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Me encanta que te haya gustado el ambiente de adviento de Estraburgo, es una maravilla. Llevo viajando a esta ciudad ya más de 10 años de... Proser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Noe-
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 453

Votos: 0 👍
Hola.

Estuvimos en Estrasburgo los días 30 y 31/12. El último día del mercadillo de la catedral fue la tarde del 30. El resto de mercadillos hacía días que los quitaron (pero ya lo sabíamos).

En cuanto a nochevieja no puedo daros mucha información: En la oficina de turismo nos dijeron que allí no hacían nada especial ese día, aunque solían reunirse en la plaza Kleber. Nosotros, por desgracia, no pudimos ver ese ambiente, estábamos con la gripe y echos polvo, pero desde nuestro apartamento vimos los fuegos artificiales que tiraron, pero ya no sé deciros desde dónde...

Saludos.
_________________
2.006-Crucero Rondó veneciano, 2.007-Roma/Florencia, 2.008-Crucero Capitales bálticas, 2.009-Canadá-Londres, 2.010-Egipto
2.011-Crucero Fiordos, 2.012-Riviera Maya, 2.013-Tailandia-París-Disneyland, 2.014-Turquía y Capadocia-Bélgica, 2.015-India-Laponia, 2.016-Japón-Praga, 2017-Costa oeste USA-Alsacia (Francia), 2018-Ibiza-Amsterdam, 2019-NY-Mallorca, 2020-Menorca, 2021-País
Ir arriba Hola. Estuvimos en Estrasburgo los días 30 y 3112. El último día del mercadillo de la catedral fue la tarde del 30. El resto de... Noe- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Lourditas
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Por lo que leo los mercadillos los quitan antes del 31, pero la iluminación y la decoración, hasta que día dura? Queremos ir después del día de Navidad y me gustaría saber que pillaría y que no antes de coger los billetes.
Gracias!
Ir arriba Hola a todos, Por lo que leo los mercadillos los quitan antes del 31, pero la iluminación y la decoración, hasta que día dura? Queremos... Lourditas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
lourditas Escribió:
Hola a todos,

Por lo que leo los mercadillos los quitan antes del 31, pero la iluminación y la decoración, hasta que día dura? Queremos ir después del día de Navidad y me gustaría saber que pillaría y que no antes de coger los billetes.
Gracias!

A partir del 25 no queda ni la mitad de lo que hay antes, ni en adornos ni en mercadillos ni en ambiente navideño. Así que depende de cual sea el objetivo de tu viaje...escoge unas fechas u otras. Si la idea es sobre todo ver mercadillos y ambiente navideño, sin duda vete antes del 25.
Si vas después de esa fecha, vete sabiendo lo que hay para no decepcionarte. Seguro que puede ser muy bonito y puedes disfrutar mucho igualmente ya que Alsacia es preciosa en cualquier momento.
Ir arriba A partir del 25 no queda ni la mitad de lo que hay antes, ni en adornos ni en mercadillos ni en ambiente navideño. Así que depende de... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Lourditas
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Gracias ALROJO.

Lo que me gustaría es visitar Alsacia en Navidad, el problema es que cuando sé seguro que tengo vacaciones en entre navidad y año nuevo. Antes no se si podría cogerme días hasta el mismo mes de diciembre. El año pasado cuando lo supe los vuelos estaban por la nubes al igual que los hoteles. Ahora mismo podría coger buenos precios pero para las fechas que comento. He mirado la web de la zona en navidad y las fechas que ponen de mercadillos y luces en Colmar y Estrasburgo pone hasta el 30 aunque supongo que significa que las van quitando hasta que el 30 no queda nada. Si no quedara nada de iluminación ni decoración pensaría en visitarlo en otra época del año que al menos no haga tanto frío.
Gracias!
Ir arriba Gracias ALROJO. Lo que me gustaría es visitar Alsacia en Navidad, el problema es que cuando sé seguro que tengo vacaciones en entre... Lourditas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
lourditas Escribió:
Gracias ALROJO.

Lo que me gustaría es visitar Alsacia en Navidad, el problema es que cuando sé seguro que tengo vacaciones en entre navidad y año nuevo. Antes no se si podría cogerme días hasta el mismo mes de diciembre. El año pasado cuando lo supe los vuelos estaban por la nubes al igual que los hoteles. Ahora mismo podría coger buenos precios pero para las fechas que comento. He mirado la web de la zona en navidad y las fechas que ponen de mercadillos y luces en Colmar y Estrasburgo pone hasta el 30 aunque supongo que significa que las van quitando hasta que el 30 no queda nada. Si no quedara nada de iluminación ni decoración pensaría en visitarlo en otra época del año que al menos no haga tanto frío.
Gracias!

Hola lourditas!

He estado en Estrasburgo y otras zonas de Alsacia en Semana Santa. Quiero volver en Adviento porque con los mercadillos debe ser muy bonito. Lo que si te puedo decir es que la zona es increíble y que si no tienes otra época para viajar, no lo dejes. No te vas a arrepentir Sonriente
Ir arriba Hola lourditas! He estado en Estrasburgo y otras zonas de Alsacia en Semana Santa. Quiero volver en Adviento porque con los mercadillos... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7349

Votos: 0 👍
lourditas Escribió:
Gracias ALROJO.

Lo que me gustaría es visitar Alsacia en Navidad, el problema es que cuando sé seguro que tengo vacaciones en entre navidad y año nuevo. Antes no se si podría cogerme días hasta el mismo mes de diciembre. El año pasado cuando lo supe los vuelos estaban por la nubes al igual que los hoteles. Ahora mismo podría coger buenos precios pero para las fechas que comento. He mirado la web de la zona en navidad y las fechas que ponen de mercadillos y luces en Colmar y Estrasburgo pone hasta el 30 aunque supongo que significa que las van quitando hasta que el 30 no queda nada. Si no quedara nada de iluminación ni decoración pensaría en visitarlo en otra época del año que al menos no haga tanto frío.
Gracias!

Nada, no. En los pueblos probablemente quede menos, pero en Estrasburgo aún hay algún mercadillo y las luces y adornos no desaparecen de un día para otro. Si vas antes del 30 verás mucho más que después del 30. Mejor cuánto más cercano a Navidad.
Después del Año Nuevo apenas quedan los restos.
Ir arriba Nada, no. En los pueblos probablemente quede menos, pero en Estrasburgo aún hay algún mercadillo y las luces y adornos no desaparecen de... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Estoy con Nathanian aunque no pilles los mercadillos en todo su apogeo, ve sobre seguro y pilla los vuelos. La ciudad se merece una visita al igual que toda Alsacia. Si no hay mercadillo pues la visita es un poco mas corta pero yo no dejaría de visitar Estrasburgo o Colmar por no tener mercadillos. Después de navidad el ambientillo se pierde y apenas quedan las luces y algún mercadillo pero olle mejor eso que nada.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Estoy con Nathanian aunque no pilles los mercadillos en todo su apogeo, ve sobre seguro y pilla los vuelos. La ciudad se merece una... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Lourditas
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos, tenéis razón voy a aprovechar los precios y lo que esté pues fenomenal. Supongo que así tb habrá menos gente y será un poco más tranquilo.
He visto el Ibis Colmar Centre con muy buen precio y cancelación gratuita. Es una buena zona para alojarse?

Parece mentira que este mirando para Navidad a estas alturas.... Gracias de nuevo
Ir arriba Muchas gracias a todos, tenéis razón voy a aprovechar los precios y lo que esté pues fenomenal. Supongo que así tb habrá menos gente y... Lourditas Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Estrasburgo en Navidad: Mercadillos y Fin de Año  Publicado: Responder citando

Dldiegouru
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2015

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
edelweiss2 Escribió:
Ya de vuelta de Estrasburgo, es una ciudad encantadora en Navidad. Muy recomendable en esta época del año.

La ciudad en sí es bonita, pero se puede ver en un día. Ahora, con los mercadillos, debes estar mínimo 2 para poder verlo todo bien.

Reservamos un hotel cerca de la Estación de Tren de forma que en 15minutos andando estábamos en el centro. Plaza Kléber, el mercadillo que se encuentra en el Ayuntamiento, La Petit France, y el de la calle Division Leclerc son los más impresionantes a mi gusto. Por dentro de la ciudad hay también un par que están muy bien (cerca de Petit France)

La catedral es impresionante y recomiendo ver el reloj astronómico. Nosotros cogimos la entrada llegando a las 11.15 a la cola, a las 11.30 empezamos a pasar todos y (aunque primero van los que tienen entrada) después pudimos verlo bien. (También nos dijeron se puede comprar la entrada antes entrando a la capilla desde las 10 a las 11). Ves el documental que dura 30 minutos y después el reloj en funcionamiento. Merece realmente la pena.


Para cenar, un sitio que nos gustó fue "Chez l'Oncle Freddy".

Hola edelweiss2. Gracias por el aporte de info que mencionas.
Yo estaré en Estrasburgo el próximo 30 de diciembre hasta el 4. Me quedaré en la zona de Potteries. Tienes idea o alguno sabe si todavía en esas fechas queda algo de navideño? Con respecto a los Reyes Magos del 6 de enero, hacen algo. O después del 25 de dic apagan todo? Se que los mercados navideños cierran, es obvio, ya no hay mas navidad jeje. Muchas gracias desde ya. Saludos.
Ir arriba Hola edelweiss2. Gracias por el aporte de info que mencionas. Yo estaré en Estrasburgo el próximo 30 de diciembre hasta el 4. Me quedar... Dldiegouru 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube