Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Colombia: Experiencias Recién Llegados ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 29755 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 300

Votos: 1 👍
Desde Salento os podéis mover fácilmente con los Willys para ir a las fincas, al Valle o las cascadas.
Para moveros entre ciudades (Salento-Filandia, por ejemplo), desconozco los servicios que hay, pero no creo que sea muy complicado.
_________________
64 países
Ir arriba Desde Salento os podéis mover fácilmente con los Willys para ir a las fincas, al Valle o las cascadas. Para moveros entre ciudades... Pigwedeon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Cosas a recordar...

- el país sufre una inflacción desbocada -os suena!? - así que los precios han subido...mientras estuvimos allí el dolar se disparó...de estar estable a 3800 pesos aprox pasó a 4500 en pocos días...luego parece haberse estabilizado y bajar un poco...igualmente excepto cartagena Malvado o muy loco , no es un país caro...incluyen en la cuenta el 10% de propina que puedes aceptar o no, y subirla también...en muchos sitios lo preguntan
Dado que el sueldo mínimo es un millón de pesos al mes... Ojos que se mueven Ojos que se mueven haced vuestras cuentas

- calor, mucho calor y humedad...y una cantidad considerable de zancudos y demás bichos susceptibles de picar especialmente en la costa pacífica pero también en caribe...así que toca bañarse en repelente

- 0 problemas digestivos en 21 días...jugos, hielos y demás incluidos...agua embotellada eso sí

- tomarse las cosas con calma...y especialmente los vuelos y traslados...no forzar conexiones muy pegadas...diría lo mismo con agendas y programas de viaje...da para volver unas cuantas veces

- la gente es amable y echará una mano siempre! además de que "les encanta nuestro acento"...

- asumir que "de pronto" se habla otro idioma! y los primeros días no pillareis ni huevo! Riendo Riendo Riendo

Ejp un "tintico" es un café y un "perico" un café con leche sleep sleep Riendo Riendo Riendo dios me perdone pero lo beben tipo americano...así que si quereis traer café que sea en grano...lo muelen muy muy fino

Al final del viaje se puede ser capaz hasta de distinguir a un costeño de un paisa...y hasta empezareis las conversaciones con "hola buenos días, cómo le va o cómo amaneció" antes de pedir que "os regalen" un jugo, una pola o lo que sea! Riendo Riendo

Y es Chocado Chocado que a un@ le llamen "sumerced"
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Cosas a recordar... - el país sufre una inflacción desbocada -os suena!? - así que los precios han subido...mientras estuvimos allí el... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas tardes, a todas y todos. Hace unos pocos días que llegué de Colombia y desde mi punto de vista voy hacer nas apreciaciones, las mías.
Es un país bastante económico,creo haber tenido todo tiempo de contratiempos,desde no haber vuelos debido a las elecciones, tres lunes consecutivos festivos y vacaciones de los colombianos.
Desde Bucaramanga a Santa Marta lo hice en autobús, remiso el hacerlo pero de la necesidad se hace virtud. Viajé con l compañía Bolivariana, todo un acierto, un autobús moderno, los asientos como en el avión de primera clase. Repetí en otras ocasiones. Gané tiempo y dinero porque lo hice de noche. La Compañía Palmira es parecida. Si tuviera que hacer los mismos recorridos lo volvería hacer. Vi atracos en Cartagena de Indias,anulación de hotel en el Parque Tayrona por inundaciones. En La rutas del eje cafetero un puff, la Finca el Ocaso de Elias, desde mi punto de vista un oportunista 20 € por una visita guiada que no me sacó de dudas de NADA que no supiera. Desde salento lo hice andando, otro gran acierto, 4 km, hasta el lugar y viendo otros cafetales. También es de agradecer toda la información que he tenido desde este Foro, gracias a todas y todos. No me voy a referirme a nadie en especial, todas y todos me habeis ayudado. Por cierto,si alguien necesita alguna aclaración o ayuda, que me lo pida, encantado de contribuir la experiencia de una persona que ha viajado sola durante un mes visitando: Bogotá, Villa de Leyva, Barichara, Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena Indias, Medellín, Guatapé, Filandia, Salento, armenia y varias rutas y lugares de las mencionadas ciudades. Hice andando casi los 400 km , es mi manera de conocer los lugares. He compartido conocimientos con los lugareños, he aprendido mucho. No os canso.Reiitero, gracias y saludos.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Buenas tardes, a todas y todos. Hace unos pocos días que llegué de Colombia y desde mi punto de vista voy hacer nas apreciaciones, las... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensaje duplicado. Disculpas
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Txus2006 escribió: Mensaje duplicado. Disculpas Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 761

Votos: 0 👍
Atraco en Cartagena de Indias? Espero que no haya sido en primera persona... Algun consejo de la zona para evitar?
Ir arriba Atraco en Cartagena de Indias? Espero que no haya sido en primera persona... algun consejo de la zona para evitar? JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
Atraco en Cartagena de Indias? Espero que no haya sido en primera persona... Algun consejo de la zona para evitar?
Afortunadamente no, iban en moto y atracaron a varios turistas. Fue en la Plaza de La Trinidad a las 11;30 de la mañana. Les cogieron ya que era en una zona peatonal. Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Afortunadamente no, iban en moto y atracaron a varios turistas. Fue en la Plaza de La Trinidad a las 11;30 de la mañana. Les cogieron ya... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Se están poniendo duros con el tema de los parrilleros (el que va de paquete en moto)

En muchos lugares están prohibidos si son varones, por determinadas zonas y horarios

www.eluniversal.com.co/ ...-MB6223248

Por ejp

Quote::
Está prohibido el ingreso y la circulación de motos en los barrios Centro, Getsemaní, San Diego y La Matuna.
Solo está permitido el paso por la avenida Luis Carlos López hasta la avenida Concolón, donde las motocicletas deben girar hacia la calle 30.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Se están poniendo duros con el tema de los parrilleros (el que va de paquete en moto) en muchos lugares están prohibidos si son varones... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Barrios y areas en Cartagena Indias Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Pa no "desorientarse" de un blog bastante bueno

www.tomplanmytrip.com/ ...-colombia/

Barrios y areas en Cartagena Indias Colombia - Colombia: Experiencias Recién Llegados - Foro América del Sur

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Pa no desorientarse de un blog bastante bueno. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
se están poniendo duros con el tema de los parrilleros (el que va de paquete en moto)

En muchos lugares están prohibidos si son varones, por determinadas zonas y horarios

www.eluniversal.com.co/ ...-MB6223248

Por ejp

Quote::
Está prohibido el ingreso y la circulación de motos en los barrios Centro, Getsemaní, San Diego y La Matuna.
Solo está permitido el paso por la avenida Luis Carlos López hasta la avenida Concolón, donde las motocicletas deben girar hacia la calle 30.

Yo hoy he visto muchos, no sé en qué zona era, pero eran abundantes las motos que había.

Hoy al llegar a la estación de bus me han ofrecido llevarme al hotel en moto y he dicho que NO
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo hoy he visto muchos, no sé en qué zona era, pero eran abundantes las motos que había. Hoy al llegar a la estación de bus me han... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
cosas a recordar...

- el país sufre una inflacción desbocada -os suena!? - así que los precios han subido...mientras estuvimos allí el dolar se disparó...de estar estable a 3800 pesos aprox pasó a 4500 en pocos días...luego parece haberse estabilizado y bajar un poco...igualmente excepto cartagena Malvado o muy loco , no es un país caro...incluyen en la cuenta el 10% de propina que puedes aceptar o no, y subirla también...en muchos sitios lo preguntan
Dado que el sueldo mínimo es un millón de pesos al mes... Ojos que se mueven Ojos que se mueven haced vuestras cuentas

- calor, mucho calor y humedad...y una cantidad considerable de zancudos y demás bichos susceptibles de picar especialmente en la costa pacífica pero también en caribe...así que toca bañarse en repelente

- 0 problemas digestivos en 21 días...jugos, hielos y demás incluidos...agua embotellada eso sí

- tomarse las cosas con calma...y especialmente los vuelos y traslados...no forzar conexiones muy pegadas...diría lo mismo con agendas y programas de viaje...da para volver unas cuantas veces

- la gente es amable y echará una mano siempre! además de que "les encanta nuestro acento"...

- asumir que "de pronto" se habla otro idioma! y los primeros días no pillareis ni huevo! Riendo Riendo Riendo

Ejp un "tintico" es un café y un "perico" un café con leche sleep sleep Riendo Riendo Riendo dios me perdone pero lo beben tipo americano...así que si quereis traer café que sea en grano...lo muelen muy muy fino

Al final del viaje se puede ser capaz hasta de distinguir a un costeño de un paisa...y hasta empezareis las conversaciones con "hola buenos días, cómo le va o cómo amaneció" antes de pedir que "os regalen" un jugo, una pola o lo que sea! Riendo Riendo

Y es Chocado Chocado que a un@ le llamen "sumerced"

Coincido con todo.
Pero...un perico también son huevos revueltos con cebolla y tomate para desayunar.
Si son huevos sin nada más, son huevos revueltos☺️
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Coincido con todo. Pero...un perico también son huevos revueltos con cebolla y tomate para desayunar. Si son huevos sin nada más, son... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Otra expresión muy típica cuando queremos pedir una cerveza: Me regalas una fría?
Te entienden enseguida, no hay que pronunciar la palabra cerveza.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Otra expresión muy típica cuando queremos pedir una cerveza: Me regalas una fría? Te entienden enseguida, no hay que pronunciar la... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
@spainsun o moderadores, creo que estaría bien crear un hilo con expresiones y frases colombianas.
A mí me han enseñado mucho estos días, pero la mayoría se me han olvidado.
Las voy a volver a recuperar, pero estaría muy bien que estuvieran recopiladas en un hilo, y poder conservarlas y ampliarlas.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba @spainsun o moderadores, creo que estaría bien crear un hilo con expresiones y frases colombianas. A mí me han enseñado mucho estos días... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
@spainsun o moderadores, creo que estaría bien crear un hilo con expresiones y frases colombianas.
A mí me han enseñado mucho estos días, pero la mayoría se me han olvidado.
Las voy a volver a recuperar, pero estaría muy bien que estuvieran recopiladas en un hilo, y poder conservarlas y ampliarlas.

Cultura, libros, cine y documentales, Idioma en Colombia

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Cultura, libros, cine y documentales, Idioma en Colombia. ;) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bea.STP
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2021

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola! Llegamos ayer de Colombia y hemos vuelto enamorados. Os cuento nuestra experiencia y consejos:

BOGOTÁ
Suficiente medio día. Subir a Monserrate y pasear por La Candelaria. Nosotros dormimos en La Candelaria pero nos llevó un taxi de puerta a puerta al restaurante porque es peligroso.
Hotel Candelaria House Boutique: muy mono, cómodo y un desayuno delicioso.
Comer en La Puerta Falsa. Muy barato. Pedir ajiaco (sopa típica de Bogotá), Tamal, chocolate con queso
Nosotros cenamos en El Gato Gris (La Candelaria). Es bonito y con música en directo.
Entrar en el Museo Botero.

PARQUE TAYRONA
Nosotros dormimos en Hostel Yuluka que está a 5 minutos en coche de la puerta Zaino del parque Tayrona. Son cabañas muy chulas con aire acondicionado. Se puede cenar en el mismo Hostel y la comida está rica.
El parque nos encantó. Comimos en el restaurante Cabo San Juan que está bastante bien.

LA GUAJIRA
Hicimos noche en Riohacha en Hostel Laguna Sala: sin más. Cenamos en La casa del marisco: cazuela de marisco que está buenísima. La puedes pedir en otros restaurantes en Colombia y te la recomiendo.
El tour por La Guajira lo hicimos con Alta Guajira Tour. Lo recomiendo 100 %. Te van llevando en coche a todos los puntos de interés. Se puede dormir en chinchorro (hamaca al aire libre) o en habitación privada. Nosotros en habitación privada. Son muy simples, el agua de la ducha sale fría y cortan la luz a las 22:00. Pese a todo esto, me parece una aventura que merece totalmente la pena porque los paisajes, la gente, las playas y las vistas son la leche.
El tour de tres días (dos noches) nos costó 150 euros por persona con todo incluido (hostel, desayunos, comida y cenas)

CARTAGENA
Fuimos en bus desde Riohacha y NO lo recomiendo. Fueron como 8/9 horas con aire acondicionado a tope y con música muy alta. Si puedes, vuelo desde Riohacha.
Estuvimos dos días. En mi opinión, en un día puedes ver todo Cartagena o sea que si te quedas más días yo haría alguna excursión a las islas.
Dormimos en Hotel Barlovento, que está bien, habitaciones sencillas pero limpias y desayuno rico. Está en Bocagrande que es una zona al lado de la playa (ni la pisamos) con hoteles grandes. Es más auténtico dormir en la Zona Amurallada o en Gestsemaní( mucho más ruido).
Comer en Espíritu Santo: comida muy rica y barata. En Cartagena los restaurantes son más caros que en el resto de Colombia. Fuimos a uno que NO recomiendo: Montesacro. Nos recomendaron el restaurante Candé pero estaba lleno así que recomiendo reservar con antelación. Si te gusta el ron: El Arsenal del Ron.
Para tomar algo: Alquímico.
Beber limonada de coco.
Mejores zonas para pasear: Zona Amurallada, Gestsemaní y San Diego. Subir a Castillo San Felipe de Barajas.
Nosotros hicimos un free tour con Guru Walk que nos encantó.

MEDELLÍN
Dormimos en Hotel Dann Carlton Belfort. Es antiguo pero muy cómodo. Recomiendo dormir en El Poblado (si o si). El centro de Medellín no me gustó mucho así que recomiendo un breve paseo y a otra cosa porque además es peligroso. Tour de la Comuna 13 está bien pero muy turístico. No subimos al Pueblo Paisa porque fuimos a Guatapé donde hay pueblos auténticos.
Creo que dos días en Medellín es suficiente. IMPRESCINDIBLE excursión a Guatapé. Es decir, un día entero excursión a Guatapé y el segundo día paseo de una hora por el centro y Tour de la Comuna 13.
Comer en Hato Viejo: bandeja paisa buena. Hay varios pero el más bonito es el de El Poblado.
Nos recomendaron el restaurante Alambique pero no nos dio tiempo. Hay que reservar.

EJE CAFETERO
Salento:
La primera noche la hicimos en Hotel Mirador Cocora. Unas vistas increíbles. Fíjate en coger habitación con vistas.
Al día siguiente hicimos el trekking largo del Valle del Cocora. Una pasada. No subimos a la casa del colibrí. Hicimos los primeros 40 minutos hasta el Mirador 2 a caballo y nos encantó.
Comimos un pack lunch que compramos antes de coger el willy en Brunch Salento: lo puedes reservar el día anterior o comprarlo antes de coger el willy. Es muy completo y está muy rico.

Filandia
Las dos siguientes noches las hicimos en Tukawa Hostel: cabañas individuales con vistas increíbles. Es un paraíso. Merece la pena disfrutar del hostel. Se tarda 40 minutos desde Filandia pero es perfecto para desconectar. Hicimos una excursión a una finca cafetera (La divisa) que se puede llegar a pie desde el hostel y nos gustó muchísimo. Un día comimos en Aprisco La Española (conocido como donde el Padre) y fue donde mejor comimos de todo el viaje. Las dos cenas las hicimos en el Hostel, comida rica y distinta.

Espero que os sirva de ayuda!
Ir arriba Hola! Llegamos ayer de Colombia y hemos vuelto enamorados. Os cuento nuestra experiencia y consejos: BOGOTÁ Suficiente medio día. Subir a... Bea.STP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Bea.STP
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2021

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hemos hecho esta ruta:
24 julio llegada a Bogotá
25: vuelo a Santa Marta y noche en Tayrona
26: Tayrona
27: noche en Riohacha
27 al 29: Tour por La Guajira
29 al 31: Cartagena
31-2 agosto: Medellín
2 al 5: Eje Cafetero
5: vuelo a Bogotá y vuelta a Madrid

Bea.STP Escribió:
Hola! Llegamos ayer de Colombia y hemos vuelto enamorados. Os cuento nuestra experiencia y consejos:

BOGOTÁ
Suficiente medio día. Subir a Monserrate y pasear por La Candelaria. Nosotros dormimos en La Candelaria pero nos llevó un taxi de puerta a puerta al restaurante porque es peligroso.
Hotel Candelaria House Boutique: muy mono, cómodo y un desayuno delicioso.
Comer en La Puerta Falsa. Muy barato. Pedir ajiaco (sopa típica de Bogotá), Tamal, chocolate con queso
Nosotros cenamos en El Gato Gris (La Candelaria). Es bonito y con música en directo.
Entrar en el Museo Botero.

PARQUE TAYRONA
Nosotros dormimos en Hostel Yuluka que está a 5 minutos en coche de la puerta Zaino del parque Tayrona. Son cabañas muy chulas con aire acondicionado. Se puede cenar en el mismo Hostel y la comida está rica.
El parque nos encantó. Comimos en el restaurante Cabo San Juan que está bastante bien.

LA GUAJIRA
Hicimos noche en Riohacha en Hostel Laguna Sala: sin más. Cenamos en La casa del marisco: cazuela de marisco que está buenísima. La puedes pedir en otros restaurantes en Colombia y te la recomiendo.
El tour por La Guajira lo hicimos con Alta Guajira Tour. Lo recomiendo 100 %. Te van llevando en coche a todos los puntos de interés. Se puede dormir en chinchorro (hamaca al aire libre) o en habitación privada. Nosotros en habitación privada. Son muy simples, el agua de la ducha sale fría y cortan la luz a las 22:00. Pese a todo esto, me parece una aventura que merece totalmente la pena porque los paisajes, la gente, las playas y las vistas son la leche.
El tour de tres días (dos noches) nos costó 150 euros por persona con todo incluido (hostel, desayunos, comida y cenas)

CARTAGENA
Fuimos en bus desde Riohacha y NO lo recomiendo. Fueron como 8/9 horas con aire acondicionado a tope y con música muy alta. Si puedes, vuelo desde Riohacha.
Estuvimos dos días. En mi opinión, en un día puedes ver todo Cartagena o sea que si te quedas más días yo haría alguna excursión a las islas.
Dormimos en Hotel Barlovento, que está bien, habitaciones sencillas pero limpias y desayuno rico. Está en Bocagrande que es una zona al lado de la playa (ni la pisamos) con hoteles grandes. Es más auténtico dormir en la Zona Amurallada o en Gestsemaní( mucho más ruido).
Comer en Espíritu Santo: comida muy rica y barata. En Cartagena los restaurantes son más caros que en el resto de Colombia. Fuimos a uno que NO recomiendo: Montesacro. Nos recomendaron el restaurante Candé pero estaba lleno así que recomiendo reservar con antelación. Si te gusta el ron: El Arsenal del Ron.
Para tomar algo: Alquímico.
Beber limonada de coco.
Mejores zonas para pasear: Zona Amurallada, Gestsemaní y San Diego. Subir a Castillo San Felipe de Barajas.
Nosotros hicimos un free tour con Guru Walk que nos encantó.

MEDELLÍN
Dormimos en Hotel Dann Carlton Belfort. Es antiguo pero muy cómodo. Recomiendo dormir en El Poblado (si o si). El centro de Medellín no me gustó mucho así que recomiendo un breve paseo y a otra cosa porque además es peligroso. Tour de la Comuna 13 está bien pero muy turístico. No subimos al Pueblo Paisa porque fuimos a Guatapé donde hay pueblos auténticos.
Creo que dos días en Medellín es suficiente. IMPRESCINDIBLE excursión a Guatapé. Es decir, un día entero excursión a Guatapé y el segundo día paseo de una hora por el centro y Tour de la Comuna 13.
Comer en Hato Viejo: bandeja paisa buena. Hay varios pero el más bonito es el de El Poblado.
Nos recomendaron el restaurante Alambique pero no nos dio tiempo. Hay que reservar.

EJE CAFETERO
Salento:
La primera noche la hicimos en Hotel Mirador Cocora. Unas vistas increíbles. Fíjate en coger habitación con vistas.
Al día siguiente hicimos el trekking largo del Valle del Cocora. Una pasada. No subimos a la casa del colibrí. Hicimos los primeros 40 minutos hasta el Mirador 2 a caballo y nos encantó.
Comimos un pack lunch que compramos antes de coger el willy en Brunch Salento: lo puedes reservar el día anterior o comprarlo antes de coger el willy. Es muy completo y está muy rico.

Filandia
Las dos siguientes noches las hicimos en Tukawa Hostel: cabañas individuales con vistas increíbles. Es un paraíso. Merece la pena disfrutar del hostel. Se tarda 40 minutos desde Filandia pero es perfecto para desconectar. Hicimos una excursión a una finca cafetera (La divisa) que se puede llegar a pie desde el hostel y nos gustó muchísimo. Un día comimos en Aprisco La Española (conocido como donde el Padre) y fue donde mejor comimos de todo el viaje. Las dos cenas las hicimos en el Hostel, comida rica y distinta.

Espero que os sirva de ayuda!
Ir arriba Hemos hecho esta ruta: 24 julio llegada a Bogotá 25: vuelo a Santa Marta y noche en Tayrona. 26: Tayrona. 27: noche en Riohacha. 27 al... Bea.STP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Bea.STP Escribió:
Hola! Llegamos ayer de Colombia y hemos vuelto enamorados. Os cuento nuestra experiencia y consejos:

BOGOTÁ
Suficiente medio día. Subir a Monserrate y pasear por La Candelaria. Nosotros dormimos en La Candelaria pero nos llevó un taxi de puerta a puerta al restaurante porque es peligroso.
Hotel Candelaria House Boutique: muy mono, cómodo y un desayuno delicioso.
Comer en La Puerta Falsa. Muy barato. Pedir ajiaco (sopa típica de Bogotá), Tamal, chocolate con queso
Nosotros cenamos en El Gato Gris (La Candelaria). Es bonito y con música en directo.
Entrar en el Museo Botero.

PARQUE TAYRONA
Nosotros dormimos en Hostel Yuluka que está a 5 minutos en coche de la puerta Zaino del parque Tayrona. Son cabañas muy chulas con aire acondicionado. Se puede cenar en el mismo Hostel y la comida está rica.
El parque nos encantó. Comimos en el restaurante Cabo San Juan que está bastante bien.

LA GUAJIRA
Hicimos noche en Riohacha en Hostel Laguna Sala: sin más. Cenamos en La casa del marisco: cazuela de marisco que está buenísima. La puedes pedir en otros restaurantes en Colombia y te la recomiendo.
El tour por La Guajira lo hicimos con Alta Guajira Tour. Lo recomiendo 100 %. Te van llevando en coche a todos los puntos de interés. Se puede dormir en chinchorro (hamaca al aire libre) o en habitación privada. Nosotros en habitación privada. Son muy simples, el agua de la ducha sale fría y cortan la luz a las 22:00. Pese a todo esto, me parece una aventura que merece totalmente la pena porque los paisajes, la gente, las playas y las vistas son la leche.
El tour de tres días (dos noches) nos costó 150 euros por persona con todo incluido (hostel, desayunos, comida y cenas)

CARTAGENA
Fuimos en bus desde Riohacha y NO lo recomiendo. Fueron como 8/9 horas con aire acondicionado a tope y con música muy alta. Si puedes, vuelo desde Riohacha.
Estuvimos dos días. En mi opinión, en un día puedes ver todo Cartagena o sea que si te quedas más días yo haría alguna excursión a las islas.
Dormimos en Hotel Barlovento, que está bien, habitaciones sencillas pero limpias y desayuno rico. Está en Bocagrande que es una zona al lado de la playa (ni la pisamos) con hoteles grandes. Es más auténtico dormir en la Zona Amurallada o en Gestsemaní( mucho más ruido).
Comer en Espíritu Santo: comida muy rica y barata. En Cartagena los restaurantes son más caros que en el resto de Colombia. Fuimos a uno que NO recomiendo: Montesacro. Nos recomendaron el restaurante Candé pero estaba lleno así que recomiendo reservar con antelación. Si te gusta el ron: El Arsenal del Ron.
Para tomar algo: Alquímico.
Beber limonada de coco.
Mejores zonas para pasear: Zona Amurallada, Gestsemaní y San Diego. Subir a Castillo San Felipe de Barajas.
Nosotros hicimos un free tour con Guru Walk que nos encantó.

MEDELLÍN
Dormimos en Hotel Dann Carlton Belfort. Es antiguo pero muy cómodo. Recomiendo dormir en El Poblado (si o si). El centro de Medellín no me gustó mucho así que recomiendo un breve paseo y a otra cosa porque además es peligroso. Tour de la Comuna 13 está bien pero muy turístico. No subimos al Pueblo Paisa porque fuimos a Guatapé donde hay pueblos auténticos.
Creo que dos días en Medellín es suficiente. IMPRESCINDIBLE excursión a Guatapé. Es decir, un día entero excursión a Guatapé y el segundo día paseo de una hora por el centro y Tour de la Comuna 13.
Comer en Hato Viejo: bandeja paisa buena. Hay varios pero el más bonito es el de El Poblado.
Nos recomendaron el restaurante Alambique pero no nos dio tiempo. Hay que reservar.

EJE CAFETERO
Salento:
La primera noche la hicimos en Hotel Mirador Cocora. Unas vistas increíbles. Fíjate en coger habitación con vistas.
Al día siguiente hicimos el trekking largo del Valle del Cocora. Una pasada. No subimos a la casa del colibrí. Hicimos los primeros 40 minutos hasta el Mirador 2 a caballo y nos encantó.
Comimos un pack lunch que compramos antes de coger el willy en Brunch Salento: lo puedes reservar el día anterior o comprarlo antes de coger el willy. Es muy completo y está muy rico.

Filandia
Las dos siguientes noches las hicimos en Tukawa Hostel: cabañas individuales con vistas increíbles. Es un paraíso. Merece la pena disfrutar del hostel. Se tarda 40 minutos desde Filandia pero es perfecto para desconectar. Hicimos una excursión a una finca cafetera (La divisa) que se puede llegar a pie desde el hostel y nos gustó muchísimo. Un día comimos en Aprisco La Española (conocido como donde el Padre) y fue donde mejor comimos de todo el viaje. Las dos cenas las hicimos en el Hostel, comida rica y distinta.

Espero que os sirva de ayuda!

Ei! gracias por actualizar

A ver si algún mode lo cambia...
@spainsun
@campanilla80

Teníamos por ahí

Colombia: Experiencias Recién Llegados
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba ei! gracias por actualizar. a ver si algún mode lo cambia... @spainsun. @campanilla80. teníamos por ahí Colombia: Experiencias Recién... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ya he movido los mensajes al tema indicado por wanderlust.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Ya he movido los mensajes al tema indicado por wanderlust. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12557

Votos: 0 👍
Hola
Aprovecho la escala larga en Frankfurt para dar mi experiencia del viaje a Colombia.
El país nos ha gustado bastante. La gente es muy amable. Hemos estado en Tatacoa, Quindío en el eje cafetero, Cartagena, Isla Tintipan y Bogotá. Lo q menos nos ha gustado ha sido Cartagena, q es una ciudad bellísima pero bastante maleada por el turismo. Creo q con un día entero q se visite es suficiente.
La zona del eje q visitamos fue Quindío. Nos encantó! Sus pueblos, su tranquilidad, sus paisajes. Vale la pena mucho.
Hicimos 4 días de playa en Isla Tintipan y la verdad fue todo un acierto, tanto la playa como el alojamiento escogido. Muy relax
Y por supuesto Bogotá, con su Candelaria, sus museos y el domingo de mercadillo en Usaquen.
Iré poniendo cosas en los distintos hilos, con el flow
En resumen nos parece un país hermoso, con mucho potencial, sobretodo en zonas menos turísticas hoy.
Saludos
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola. Aprovecho la escala larga en Frankfurt para dar mi experiencia del viaje a Colombia. El país nos ha gustado bastante. La gente es... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Hola
Aprovecho la escala larga en Frankfurt para dar mi experiencia del viaje a Colombia.
El país nos ha gustado bastante. La gente es muy amable. Hemos estado en Tatacoa, Quindío en el eje cafetero, Cartagena, Isla Tintipan y Bogotá. Lo q menos nos ha gustado ha sido Cartagena, q es una ciudad bellísima pero bastante maleada por el turismo. Creo q con un día entero q se visite es suficiente.
La zona del eje q visitamos fue Quindío. Nos encantó! Sus pueblos, su tranquilidad, sus paisajes. Vale la pena mucho.
Hicimos 4 días de playa en Isla Tintipan y la verdad fue todo un acierto, tanto la playa como el alojamiento escogido. Muy relax
Y por supuesto Bogotá, con su Candelaria, sus museos y el domingo de mercadillo en Usaquen.
Iré poniendo cosas en los distintos hilos, con el flow
En resumen nos parece un país hermoso, con mucho potencial, sobretodo en zonas menos turísticas hoy.
Saludos

Javi, ¿te refieres a lo que llaman el Mercado de las Pulgas?

Yo también fui, aprovechando que estaba un domingo en Bogotá, y me gustó bastante. Me gusta mucho todo eso de antigüedades y objetos varios de a saber cuándo. Lo disfruté.

Después, cerca de allí, me senté a comer en la terraza de un restaurante de carnes buenísimo. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Javi, ¿te refieres a lo que llaman el Mercado de las Pulgas? Yo también fui, aprovechando que estaba un domingo en Bogotá, y me gust... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Enneo
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2016

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Supongo que todo va en gustos y prioridades, pero medio día en Bogotá es suficiente? Yo aún no he llegado, pero después de leer mucho, yo estaré día y medio.
Ir arriba Supongo que todo va en gustos y prioridades, pero medio día en Bogotá es suficiente? Yo aún no he llegado, pero después de leer mucho, yo... Enneo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Colombia: Experiencias Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Bea_122
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-11-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Borja_Pontecanedo Escribió:
Muy buenas tardes a todos,

Aquí os escribo, aún con las consecuencias del "jet lag" pero con una enorme satisfacción por esta gran experiencia que ha sido viajar a Colombia. Os voy a poner una narración detallada de nuestro viaje y, al final, agregaré una serie de consejos que, siempre bajo nuestra experiencia, pueden seros de utilidad. Como podéis comprobar, hemos hecho un viaje centrado en las ciudades y sin demasiados días para disfrutar de algún destino extra pero, por motivos de tiempo, no nos era posible hacer mucho más. Igualmente, nos ha encantado. A ver que os parece:

Día 1. Llegada a Colombia. Tarde en Bogotá

Nuestro viaje empezó tomando un vuelo de Madrid a Bogotá con la compañía Plus Ultra que no es que tenga los mejores aviones del mundo, sin pantallas e, incluso a la vuelta, sin cargador. Sin embargo, la calidad de las comidas/snacks fue de las mejores que he probado.

Llegamos a Bogotá a las 16.00 de la tarde hora local y enseguida estábamos en el tránsfer pues, no tuvimos problemas en aduanas. Nada más las pasas, puedes hacerte con tarjeta para tu teléfono y cambiar dinero con buena tasa, todo ello sin salir del aeropuerto. Así que, superfácil.

Este día había una huelga por la subida de precios del combustible, lo cual, provocó un poquito de tráfico en exceso. En Colombia, en esta época, anochece antes de las 19.00, por ello, nuestro primer paseo por el centro - fuimos hasta Bolívar y Candelaria - ya lo dimos por la noche y sin problema. En Bogotá tenéis OXXO que son tiendas "tipo seven eleven" y te sirven para sobrevivir.

Día 2. Día completo en Bogotá

Este día lo iniciamos subiendo al Cerro Monserrate en teleférico, si lo hacéis, os recomiendo a la subida poneros en el primer vagón para las fotos y los vídeos subiendo al alto. Allí tenéis unas increíbles vistas de la ciudad así como una callecita de tiendas y cafés muy interesante por si queréis disfrutar un poco más de esta zona.

Después bajamos a San Vitorino, que es una zona que está detrás de la Plaza Bolívar, pero ya es menos guiri y los vendedores son un poco más intensos pero podéis encontrar alguna ganga.

A continuación, lo mejor de Bogotá. Reservamos el Free Tour con GuruWalk pero, al estar allí, nos ofrecieron el biketour y nos cambiamos. Totalmente recomendable. 12 km por ciclovía por toda Bogotá, conociendo zonas como Teusaquillo, La Merced o algún parquecito interesante para probar un buen salpicón o un buen tinto. Totalmente recomendable para conocer un poco mejor la ciudad, ya que el Free Tour se limita a la Candelaria, que es muy bonita, pero Bogotá es muy grande.

A la noche última vuelta por La Candelaria y una cervecica. Aquí tendréis vendedores ambulantes ofreciéndoos chicha, no os recomiendo hacer tratos con ellos. Suele ser una tapadera para venderos otro producto típico de Colombia, si pasas a su lado te lo ofrecen en bajito.

Día 3. Llegada y día completo en Medellín

Primer gran madrugón y viaje a la capital de Antioquia. Este fue un día duro pues teníamos dos tours: primero el del centro de la ciudad y, a la tarde, el de la Comuna 13. El primero está bien, pues si estás en Medellín, es interesante que conozcas su centro, pero no es que sea la ciudad más bonita del mundo y, además, está todo a tope de mercadillos. En Colombia puedes comprar de todo casi en cualquier parte y Medallo es un buen ejemplo de ello.

El tour de la Comuna 13 es un "must", no os lo podéis perder. Además, os aconsejo hacerlo como nosotros, es decir, atardeciendo. Ello te permite verla de día y de noche. Es totalmente segura y está llena de ambiente, tiendas y turistas. Nosotros lo hicimos con Yeison, también contactado por GuruWalk. Muy bien.

Día 4. Guatapé y El Peñol

Este día visitamos la réplica del pueblo de El Peñol, el lago, la subida al propio Peñol y el pueblo de Guatapé. Aquí os adelanto un consejo: hemos comprobado que en Colombia, muchas veces están un poco descordinados con las actividades. Os explico. Resulta que había una especie de competición ciclista y, algunas compañías no lo hacían, otras lo hacían pero no tenían ni idea del corte y otras habían buscado alternativa horaria. De hecho, a nosotros en Medellín nos habían dicho que no era posible, algo que nos apenó mucho; sin embargo seguimos preguntando y conseguimos una que sí lo hacía: Open Tours. Igualmente, si vais y no tenéis nuestra mala suerte de la carrera, os recomiendo que busquéis otra compañía porque, en esta, el guía era bastante poco profesional, permitiendo que la música estuviera altísima, imputualidad, descansos eternos en una ruta de 1 hora y media, etc. Yo buscaría otra. Nosotros escogimos lo que había y, a fin de cuentas, una gozada haber disfrutado de los destinos, dejando de lado la defectuosa función del guía.

A la noche aún llegamos para disfrutar un poco de "El Poblado" donde estaba nuestro hotel, en el que luego profundizaré. Un ambintazo y una zona totalmente recomendable.

Día 5. Llegada y día completo en Cali

Este fue el destino que más nos preocupaba en lo tocante a la seguridad pues, incluso en Colombia nos habían advertido sobre esta zona, luego profundizaré en este tema. Os voy adelantando que todo fue sin problema. Este día disfrutamos del Free Tour de Beyond Colombia con Isabel y, la verdad, nos ofreció una vista genial de la ciudad. Lo pasamos increíble. (A todo esto, nosotros solemos hacer los tours en inglés, tenedlo en cuenta en las recomendaciones).

Día 6. Valle del Cocora, Salento y Filandia

De este tour tenemos mucha mejor experiencia. Lo reservamos con Guiaplanet y muy bien. Nuestro guía, superprofesional Mauricio Caracas nos ayudó a disfrutar en todo momento de cada una de las paradas. También os añado que en Colombia los tours suelen tener mucho tiempo libre y ser mucho menos cargados de información, es algo que sí eché de menos, con todo, lo pasamos genial. Si lo queréis hacer y tenéis dudas sobre estos destinos, preguntadme y profundizo un poco más.

Día 7. Mañana en Cali y tarde de viaje a Cartagena

Este día descansamos después de los madrugones y contratamos un Uber para subir a los miradores (Cristo y tres cruces) con la mala suerte de ver que el Cristo estaba en obras y sólo nos pudimos acercar. Os voy a adelantar otro consejo: cuando reservéis taxi/uber para ir a miradores, apalabrad que os espere y bajar de nuevo con él porque, o bien por cobertura, o bien porque los ubers pasan de subir a por alguien podríais tener problemas para volver a la ciudad.

A la tarde noche tomamos un avión para Cartagena y, ojo al detalle, en el aeropuerto de Cali os requisan los aerosoles grandes. Una cosa un poco rara, pero que lo sepáis.

Día 8. Islas del Rosario

Nuestra idea en Cartagena era que la excursión a las islas fuera en el día del medio; sin embargo, el chico del tour - Frank, os puedo facilitar su contacto si vais - nos escribió el día anterior para recomendarnos hacerlo el primer día por tema de meteorología.

Es un tour muy chulo, donde haces snorkel en zonas interesantes de bancos de coral, ves una avioneta de Escobar hundida y disfrutas de unas horitas de playa para la que debéis usar kilos de crema protectora. Id preparados para saltar al agua porque, aunque nadie os obliga y, de hecho, tenéis una alternativa yendo al oceanario, es un auténtico pecado perderos el espectáculo de coral de la zona.

La última parada del tour es un poco más floja, ya que, después de 10 horas, te llevan a una zona donde puedes ver plankton bioluminiscente pero, para ello, tienes que echarte al agua otra vez y, normalmente, ya estás como preparado para tomar el bus de vuelta (sí, se vueve por tierra) y ya es de noche. Igualmente, os lo recomiendo.

Día 9. Día en Cartagena

El segundo día en Cartagena fuimos hasta la playa de Bocagrande que, sin ser la más bonita del mundo, es Caribe y es muy difícil salir del agua. Aquí, los y las vendedoras están continuamente circulando ofreciéndote bienes y servicios (masajes/excursiones) pero es totalmente segura y puedes disfrutar del día de sol sin problema.

Después disfrutamos de una buena comida (increiblemente vinimos a comer la mejor bandejita paisa a Cartagena - restaurante La Vaquería - os lo recomiendo ) para tomar fuerzas y hacer el Free tour de la tarde. Lo hicimos con Karen de Nexperience y muy bien también, os llevaréis una buena imagen de la ciudad y de Getsemaní, barrio por el que salimos a la noche. Ambientazo y unos precios bajísimos (copas a 3€).

Día 10. Día en Cartagena

El último día descansamos y disfrutamos del centro de la ciudad, sus tiendas y plazas, así como de Getsemaní y el mirador principal de la ciudad: el Cerro de la Popa, no dejéis de ir.

Día 11. Salida para Madrid

Fin de la aventura.


- A continuación voy a daros unos consejos/observaciones que espero que os sean de utilidad y sobre los cuales estoy abierto a ampliar la información que me pidáis.

- Tema seguridad

Este era sin duda un tema que, a mí personalmente, me tenía un poco inquieto antes del viaje pues entre lo que te dicen tus amigos y familiares (ten mucho cuidado, las maletas, los robos, los cárteles... ) y lo que se lee en internet uno no podía evitar pensar si se la estaba jugando mucho. Bien, si estáis leyendo esto, seguramente será porque estáis pensando en visitar Colombia y, si eso es así, es porque sois personas viajadas, por ello podéis estar tranquilos/as, os enfrentaréis a situaciones de sobra conocidas por todos.

Mirad, yo hago la siguiente diferencia: seguramente que todos conozcáis a personas que en su vida han ido más lejos de Canarias o Palma de Mallorca. Para ellos, la percepción de seguridad/tranquilidad a buen seguro que será infinitamente menor que para alguien que ya ha viajado. Sin embargo, si habéis estado por capitales europeas, cidades del Mediterráneo y ya no digamos en países de cultura árabe NO VAIS A TENER NINGÚN PROBLEMA. Lo pongo en letra mayúscula para que quede claro que, una persona con un mínimo de experiencia viajando, sabe que zonas evitar, cuidar de sus pertenencias y planificar un poco los días.

Fijaos que estoy evitando la famosa expresión de "no dar papaya" porque, personalmente la considero muy imprecisa. Mirad, en los tours nosotros llevábamos los iphone colgando, la mochila a las espaldas, gorra/gorro y gafas de sol puestas, etc.; es decir, íbamos "dando papaya". Lógicamente, cuando tomábamos algo en un bar o comíamos nunca dejábamos las pertenencias en la mesa o perdíamos de vista nuestra mochila. Igual que en los mercados las poníamos hacia adelante y no contábamos los billetes delante del personal.

En Cali, como os comenté, nos habían metido algo de miedo y, es verdad que es una ciudad menos turística y llegamos muy precavidos hasta que hicimos el tour y vimos lo que había. Era otra ciudad más. Sin embargo, la excursión partía a las 3 de la mañana y llegaba a las 22.00 de la noche. Para la hora de partida, la agencia nos facilitó un chico de confianza que hacía Uber y fue genial. A la llegada, el chico desapareció porque llegamos un poco antes y los chicos del tour nos dejaron al lado de un puesto de policía para esperar el Uber, fíjaos, ese fue el momento de menor percepción de seguridad. Una calle principal al lado de la policía esperando un uber.

En Cartagena no tenéis que preocuparos lo más mínimo, es completamente turístico y podéis dar toda la papaya que queráis, al menos de forma responsable pues, os comento, nosotros no estábamos por la calle a las 4 am tras haber ingerido litros de alcohol, ahí ya no os puedo decir.

Para resumir, ¿es Colombia seguro? para el turista sí, no tendréis ni tiempo ni ganas de meteros en zonas poco seguras, además no están ni cerca de lo turístico. Si me preguntáis si me iría a vivir a una ciudad colombiana pues igual lo dudaba un poco más, pero, pensadlo bien, ¿en cuántos destinos de los que habéis visitado habéis ido a zonas no turísticas/peligrosas? No hay que irse a Colombia para ello.

- Tema alojamiento

Nosotros siempre invertimos en comodidad y ubicación por eso os recomiendo totalmente nuestros hoteles que, para ser tan buenos, no era caros en absoluto:

- Bogotá: BH Bicentenario: ubicado en el centro histórico a 100 metros de la entrada en La Candelaria y 15 del teleférico a Monserrate.

- Medellín: Diez Categoría: ubicado en la zona de El Poblado. No os merece la pena quedaros en el centro de la ciudad, a la noche está infinitamente más concurrido y con mejor ambiente El Poblado. Tenéis de todo.

- Cali: Dann Cali: En esta ciudad sí que yo no dudaría entre este y el Intercontinental porque están también muy cerca del centro y en esa zona tenéis de todo.

- Cartagenta: Getsemaní Luxury: Este es el más modesto de todos pero, en Cartagena podéis explorar otras opciones sin problema, como Bocagrande o el casco histórico.

- Tema transporte

- Nosotros nos movimos en Uber siempre, funciona muy bien y es superbarato. Para los desplazamientos interurbanos, contratad excursión o avión.

- Tema dinero

Este es otro tema en el que me quiero parar con vosotros. Había leído mucho el típico "con tarjeta sin problema en Colombia" y, bajo nuestra experiencia "con tarjeta sí problema en Colombia". Os cuento, no es que no la acepten, pero suele haber problemas de todo tipo: cobertura, que os la nieguen porque se quedan sin propina o, simplemente que la persona que está operando no te dé toda la confianza del mundo en que se le vaya un cero a la derecha. A ver, nosotros hicimos alguna compra con tarjeta pero, hacía el final ya siempre íbamos con efectivo.

Os recomiendo hacer un par de retiradas grandes (si estáis en buenos hoteles tenéis cajeros al lado siempre) e ir siempre con efectivo. Además, tratad de llevar dos carteras: una con billetes más grandes y otra con billetes pequeños y monedas para propinas y baños. En definitiva, como último consejo, tratad de no quedar nunca sin efectivo.


- Tema botiquín

Sé que, como buenos viajeros y viajeras tenéis sobrada experiencia en la preparación del mismo, con todo, os invito a añadir jarabe para la tos pues, allí los cambios de temperatura son muy fuertes y el aire acondicionado os puede traicionar.

- Tema ruido

Para mí uno de los mayores defectos de este viaje. Es un país donde siempre hay música y ruido y, sé lo que me diréis, ya sabes a donde vas y, además estás de vacaciones. Tenéis razón. El problema es que a veces, al volver en autobús de la excursión, estaría bien un poco de silencio o, por ejemplo, en los hoteles siempre hay actuaciones, por ello, mi recuerdo es ruido, mucho ruido. Os incluyo este comentario para ser lo más completo posible. Si no os parece útil, lo ignoráis y ya está.

- Tema trato con los colombianos

Cualquier duda que tengáis, cualquier servicio que necesitéis, siempre os van a intentar ayudar o siempre van a conocer a alguien que conoce a otra persona que os lo puede conseguir. Hacedme caso, preguntad y no os cortéis, siempre os dan una solución u os conducen a alguien que os la dé y, si hay una buena propinilla, pues aún mejor.

En fin, un viaje increíble y una experiencia inmejorable que os recomiendo hacer antes de que se ponga muy de moda que, creedme, lo hará seguro en los próximos años. Espero que sea de vuestra utilidad y, ya sabéis, quedo a vuestra disposición para cualquier duda o si queréis que comente algo más pues, a buen seguro, olvidaré algún tema.

Un saludo a todos/as,

Gracias por contarnos tu experencia Borja_Pontecanedo, es muy útil para los próximos viajeros que vamos a Colombia. En el el tour por las Islas del Rosario, podrías decirme qué playas son las que se visitan? He visto que la mayoría de tours suelen ir a Baru y Cholón, que para mi gusto están muy masificadas.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Gracias por contarnos tu experencia Borja_Pontecanedo, es muy útil para los próximos viajeros que vamos a Colombia. En el el tour por las... Bea_122 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube