Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea ¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ Pg 71 ✈️


Foro de El Viajero Independiente  Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 71 de 91 - Tema con 1804 Mensajes y 546092 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Primer año solo, como viajar? Ayuda  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hugo76 Escribió:
Hola a todos

Es mi primer año solo y me encanta viajar, pero la verdad es que este año no se por donde empezar; agencia, viajes de singles, solteros, viajes organizados....etc

Me gustaría hacer una viaje lejano e interesante y conocer a gente lógicamente.

¿Que me recomendáis? Estas agencias de singles o solteros, por mi desconocimiento no me acaban de convencer.

Gracias a todos

Hola, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre este tema, aquí puedes encontrar muchas experiencias al respecto.

También puedes echarle un vistazo a este otro hilo para tener algo mas de información:

¿Cómo es Viajar solo? - Foro El Viajero Independiente Viajar Solo, pero Organizado (Agencias de Viajes Single)

Un saludo y bienvenido al foro.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre este tema, aquí puedes encontrar muchas experiencias al respecto. También... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Hugo76
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-05-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias Guiño
Ir arriba Hugo76 escribió: Muchas gracias Hugo76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Marestiu11
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas tardes, mira seguro que se hace un mundo...pero si ya tienes ganas llevas mucho ganado! Si te gusta un viaje lejano intenta via singles por no ir solo o a tu aire prueba! Agencias tu pregunta! Personalmente el primero no es original empece con un crucero ahora los hay con destinos largos ! Bueno te mosestado? Ante todo buen viaje!!!
Ir arriba Buenas tardes, mira seguro que se hace un mundo...pero si ya tienes ganas llevas mucho ganado! Si te gusta un viaje lejano intenta via... Marestiu11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Yo la primera vez que fui sola, hice un circuito, donde habia algunos días o tardes que tenia a mi aire para moverme por los diferentes sitios. Creo que es una buena manera de empezar, no estas solo del todo porque vas en grupo y también tienes tiempo para hacer actividades a tu aire. Ya después me he ido lanzando cada vez mas, hasta ir a China este año por mi cuenta. Todo es empezar y perder el miedo.
_________________
Ir arriba Yo la primera vez que fui sola, hice un circuito, donde habia algunos dias o tardes que tenia a mi aire para moverme por los diferentes... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Sergioamela
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-06-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Que tal? Es mi primera vez aquí en este foro. Este año ha sido mi primera vez en viajar solo. La primera parada Madrid en mayo 3 días (algo cerquita, ya que soy de Bcn) y la semana pasada Istambul 5 días. Y que decir que han sido de las mejores experiéncias que he tenido jamás. Es questión de lanzarte sin miedo pero con respeto, y vivir una manera distinta de disfrutar las cosas. En Octubre tengo de nuevo vacaciones y estoy de nuevo planteandome irme solo a Moldavia o algun país del este. Saludos!
Ir arriba Hola viajeros! Que tal? Es mi primera vez aquí en este foro. Este año ha sido mi primera vez en viajar solo. La primera parada Madrid en... Sergioamela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenido al foro y gracias por compartir tu experiencia on nosotros sergioamela Amistad
Ir arriba Bienvenido al foro y gracias por compartir tu experiencia on nosotros sergioamela Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Europa del este  Publicado: Responder citando

Mochilera22
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-10-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buen día,
Estoy planeando viajar sola el próximo año a Eruropa del este sola, (Belorusia, kaliningrad, polonia, lituania). Qué me recomiendan conocer ahí, dónde me recomiendan quedarme, qué tan seguro es para una chica viajar sola a estos países?
De antemano, muchas gracias!
Saludos. Amistad
Ir arriba Buen día, Estoy planeando viajar sola el próximo año a Eruropa del este sola, (Belorusia, kaliningrad, polonia, lituania). Qué me... Mochilera22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola mochilera22 Polonia y Lituania son totalmente seguras,kaliningrado segun dicen las estadisticas es uno de los lugares mas peligrosos de Rusia y sobre Bielorusia yo no te puedo decir..Te doy mi opinion y recomendaciones a gusto personal:

-Polonia es muy extensa y da para mucho te recomiendo visitar el hilo dedicado al pais para mas información,Pero Varsovia y Cracovia son recomendables,si vas a esta ultima puedes visitar auswhicht..

-Lituania,Vilnius,Kaunas,el valle de las cruces por ejemplo..

-Kaliningrado,te soy sincero era el primer Lugar de Rusia que queria visitar,por estar tan cerca de Kaunas y el morbo de ser un enclave de Rusia dentro de europa.pero desisti ya no por el tema de la seguridad si no por que el visado para rusia es unos de los mas complejos que existen y me parecio mucho gasto para ver una ciudad que ademas creo no es gran cosa,preferi ir a Rusia ver San Petersburgo,Moscu y coger el transiberiano hasta el lago Baikal(ese viaje lo hice solo por cierto)no obstante si sigues pensando en caliningrado y como es dificilisimo encontrar personas interesadas yo me ofrezco como compañero de viaje para un futuro,se algo de Ruso..

Bielorusia pues tengo muchas ganas,dicen que Minks parece estar congelada en el tiempo de era sovietica y aparte de lo que dicen en la tele que hay que cogerlo con pinzas de que es la ultima dictadura de europa de momento no se mas pero acabare por ir también..

Saludos!!y buen viaje!!
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.


Última edición por Xico_nomada el Jue, 29-06-2017 12:37, editado 1 vez
Ir arriba Hola mochilera22 Polonia y Lituania son totalmente seguras,kaliningrado segun dicen las estadisticas es uno de los lugares mas peligrosos... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Buen viaje ese que hiciste en solitario Sergioamela!!
Yo Estambul lo hare em breve pero esta vez en compañia..suelo alternar viajes solo y acompañado,las dos cosas mson necesarias Amistad
A Moldavia la tengo ganas,sobre todo a transnistria.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Buen viaje ese que hiciste en solitario Sergioamela!! Yo Estambul lo hare em breve pero esta vez en compañia..suelo alternar viajes solo... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Anderrr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola! que tal?

La próxima semana haré mi primer viaje en solitario. Voy a estar 4 días en Copenhague. Por un lado, tengo unas ganas tremendas de vivir esta experiencia, aunque, por el otro, voy un poco cagao jejej
Prometo relatar mi experiencia cuando vuelva a casa

Un saludo!
Ir arriba Hola! que tal? La próxima semana haré mi primer viaje en solitario. Voy a estar 4 días en Copenhague. Por un lado, tengo unas ganas... Anderrr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hol Ander!!Copenhague es otro viaje q hice en solitario,junto al norte de Alemania y Sur de Suecia..no te preocupes dinamarca creo q es el segundo pais mas seguro del mundo segun dicen..eso si preparate..es caro!!disfruta!!
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hol Ander!!Copenhague es otro viaje q hice en solitario,junto al norte de Alemania y Sur de Suecia..no te preocupes dinamarca creo q es... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Claudia777
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!!! me llamo Claudia y busco compañeros de viaje con los que disfrutar descubriendo lugares en los que nunca he estado.
Tengo libre la última semana de agosto y me gustaría hacer una escapada a algún sitio de Europa, entre estos: Holanda, Noruega, Alemania, alguna isla, Grecia, Suiza, Finlandia, Austria, Croacia, República Checa o sur de Francia.
Si estás interesado puedes contactarme por mail (claudia_huelva87@hotmail.com) y podemos ponernos de acuerdo para coger los vuelos. El alojamiento sería en algún no muy caro, prefiero gastarme el dinero en ver cosas!!
Saludos Sonriente
Ir arriba Hola!!! me llamo Claudia y busco compañeros de viaje con los que disfrutar descubriendo lugares en los que nunca he estado. Tengo libre... Claudia777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Regulo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola,
¿Dónde puedo ver mas consejos de como viajar solo?
Ir arriba Hola, ¿Dónde puedo ver mas consejos de como viajar solo? Regulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola regulero,hay webs en internet de blogueros que hablan sobre sus experiencias de viajar solo,pero yo te recomiendo que nos preguntes directamente a nosotros tus dudas..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola regulero,hay webs en internet de blogueros que hablan sobre sus experiencias de viajar solo,pero yo te recomiendo que nos preguntes... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Lola08
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lola08 Escribió:
Hola a todos!
Muy interesantes vuestras aportaciones. Viajar solo tiene algo de mito: viajes iniciáticos, encontrarse a uno mismo, contemplar el mundo a tus pies desde la cumbre de una montaña, etc. Pero como todo, tiene sus pros y sus contras. En mi opinión depende de dónde vayas, de la edad que tengas y de tu carácter.

Yo tengo ya una edad, así que, como comentaba alguien, no me salen ligues de debajo de las piedras queriendo ayudarme, acompañarme y lo que se tercie, ya pasé por esa etapa, y la verdad es que me siento mucho más cómoda y libre pudiendo ir sola sin que nadie me acose.
Pero la juventud es útil en los viajes solitarios simplemente porque hay más viajeros y gente por el mundo de tu edad, y cuando eres más mayor es más difícil que la gente te entre, aunque solo sea para charlar o compartir un rato.

Siempre soñé con viajar sola y no tener que depender de nadie para organizar un viaje, pero no me atrevía. Hasta que me apunté a Airbnb y empecé a recibir viajeros en mi casa. Me sorprendió la gran cantidad de mujeres, de todas las edades, que viajaban solas y desde cualquier punto del mundo. Eso me animó a probar y me fui sola a Malta, un viaje facilito, con Airbnb, y fue una experiencia magnífica. Conocí más gente que yendo acompañada porque te ves obligada a relacionarte más, preguntar, pedir que te hagan fotos, etc. La gente "te adopta" porque ve que vas sola, pero había momentos que incluso me molestaba, porque hablando me distraía y no disfrutaba de todas las sensaciones de la misma manera que sola. Por las noches charlaba con la gente de la casa y me comunicaba por Internet con familia y amigos y en ningún momento me sentí sola ni mal.

Ahora voy a repetir con París y me hace especial ilusión ir sola. París también es fácil, una gran ciudad como Barcelona. Lo que me apetece es callejear y hacer lo que me de la gana sin discutir ni tener que ponerme de acuerdo con nadie.

Pero en cambio busqué acompañante para viajar a Cuba, a Tailandia o a Nepal y en todos esos viajes hubo momentos difíciles y discusiones, pero sí es verdad, también más risas.

De todas formas, la alegría no se manifiesta solo con la risa, hay momentos de felicidad y bienestar que se viven mejor en soledad.

Ya digo, viajar solo o acompañado depende de muchas cosas, pero desde luego, no quiero que la falta de acompañante me impida hacer un viaje.

¡Mejor sola que en casa!

Me cito a mí misma para comentaros que mi viaje a París sola fue absolutamente maravilloso. De hecho, tengo intención de volver porque se me quedaron muchas cosas en el tintero, a pesar de que aproveché muy bien el tiempo. Quizá escriba un diario.No lo he hecho porque pienso que ya hay mucho sobre París pero la verdad es que desde el punto de vista "en solitario" podría ser interesante para alguien.
_________________
Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica, New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba, Croacia.

Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635

Visita mi blog: "Gatos por los tejados"
Ir arriba Me cito a mí misma para comentaros que mi viaje a París sola fue absolutamente maravilloso. De hecho, tengo intención de volver porque se... Lola08 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 61 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Lola08
Experto

Experto
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 212
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elruca Escribió:
Ánimo Noa, cuando viajas sóla por primera vez es lógico que te sientas preocupada, pero en cuanto estés en camino verás la cantidad de satisfacciones que vas a recibir, y como dicen algunos viajeros, termina enganchándote.
Mis felicitaciones a Lola08, yo también tengo unos años y viajando sola he conectado maravillosamente con gente de todas las edades y paises (y eso que hablo un inglés escaso y macarrónico, je, je). Yo no lo revisto de halos místicos porque, a estas alturas, para estar conmigo misma me vale cualquier lugar. Lo importante para mí es viajar porque me entusiasma y mi máxima es: mejor sola que mal acompañada. No quiero permitir que nadie me amargue un viaje nunca más.
Me gusta viajar acompañada, pero he descubierto que viajar sola también es fantástico y tiene muchos alicientes, así que repetiré en cuanto surja la oportunidad.
Saludos

Hola elruca, no había visto tu comentario. Gracias por la mención. Yo también estoy pensando ya en nuevos viajes, sola o acompañada.
Saludos!
_________________
Viajes realizados: toda España, Baleares, Canarias, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Suiza, Belgica, New York, Los Angeles, San Francisco, Grecia, Turquía, Praga, Budapest, Irlanda, Inglaterra, Malta, Marruecos, Egipto, Nepal, Tailandia, Cuba, Croacia.

Mi diario de Cuba: "La Cuba auténtica"
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13635

Visita mi blog: "Gatos por los tejados"
Ir arriba Hola elruca, no había visto tu comentario. Gracias por la mención. Yo también estoy pensando ya en nuevos viajes, sola o acompañada... Lola08 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 61 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esto de viajar solo o acompañado, depende mucho del tipo de persona que es cada unode de como se adapte al medio.Tambien influye el estado animico, el destino, etc.... No es ni bueno ni malo. Y cada uno lo viive de diferente manera.
Ir arriba Esto de viajar solo o acompañado, depende mucho del tipo de persona que es cada unode de como se adapte al medio.Tambien influye el... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Gloria3879
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas a todos . Tengo contratado un crucero para el 20 de agosto y por razones médicas mi acompañante se queda en puerto. Así q voy sola. Nunca he ido de crucero y nunca he viajado sola , así q no tengo ni idea de como será la experiencia. No se si conoceré a más en mi situación dentro del crucero , ni si me atreveré con las excursiones . Alguna ayuda X aquí
Ir arriba Buenas a todos . Tengo contratado un crucero para el 20 de agosto y por razones médicas mi acompañante se queda en puerto. Así q voy... Gloria3879 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Chocado Chocado Chocado ¿te da miedo hacer las excursiones con otras 1.000 personas? Puedo entender que te "asuste" viajar sola por la India, ya que no tienes experiencia, pero en un crucero y con las excursiones organizadas en las que te dicen hasta dónde tienes que mirar, no le veo la mínima complicación. Despreocúpate totalmente.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba :shock: ¿te da miedo hacer las excursiones con otras 1.000 personas? Puedo entender que te asuste viajar sola por la India, ya que no... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Gloria3879
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Sí , esa es una opción , hacer las excursiones programadas. Pero mi inquietud es si me recomendáis hacerlas X mi cuenta .
Ir arriba Sí , esa es una opción , hacer las excursiones programadas. Pero mi inquietud es si me recomendáis hacerlas X mi cuenta . Gloria3879 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2792

Votos: 0 👍
Emperatriz_Infantil Escribió:
Ya he hecho alguna escapada en solitario, tanto a una ciudad vecina, como a una ciudad europea, pero este año me he liado la manta a la cabeza y me voy un par de semanas a Corea del Sur ¡Que ganas tengo! Es verdad que viajar acompañado es genial, pero en solitario tiene muchas ventajas también. Me quedo por aquí para leer experiencias y cualquier consejo que queráis compartir Amistad

Pues un destino especial para ir en solitario.
Con seguro médico, una buena organización y tarjeta del hotel cada vez que salgas para indicar donde te alojas x si te pierdes o te pregunta la autoridad....Todo irá genial!!!
Ir arriba Pues un destino especial para ir en solitario. Con seguro médico, una buena organización y tarjeta del hotel cada vez que salgas para... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro El Viajero Independiente RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube